Teorias sobre como hacer backups

1, 2, 3, 4, 5, 6
Makinator, tu preferencia por el WinHex tiene algo qué ver con la capacidad para poder ejecutar scripts ?

Me da la impresión de que sabes más de lo que cuentas ...
Lo del winhex ha sido por equivocacion, xq pense q dijeron ese y era el hex workshop, xo los 2 tienen esa funcion asi q es lo mismo ;)
O sea, ¿que el truco del swap funciona? ¿no? ¿has conseguido leer algo util?

Yo para abrir el lector mientras esta en marcha lo tengo dificil, entre como es mi caja y donde esta. De todas maneras, sigo encabezonado con que se debe poder hacer sin abrirlo. X-D
Cómo de complejo?
Cómo haya que hacer movidas raras con el DVD, me da que lo voy a dejar por imposible.
Necesitaremos un firmware "especial" que nos permita leer la estructura de ficheros? para asi poder reconstruirla?
Originalmente enviado por OTdCTw
Necesitaremos un firmware "especial" que nos permita leer la estructura de ficheros? para asi poder reconstruirla?



imagino q no.simplemente (cuando se haya llegado al 6992 ) se lee como RAW directo al HD, una vez allí ya se trasteará con otro programa...


saludos.
pero es que con mi firmware actual (ten go un toshiba) no hay forma humana de llegar al sector 6992. Es imposible, o mis conocimientos o limitaciones no me lo permites(mi madre no me deja). jejeje
un saludo.
A ver, os cuento.

He conseguido cambiar el tamaño de la pista 1 en la memoria del lector DVD, para hacer esto es como pensaba, mandando ciertos comandos no estandar a la unidad. Lo siento, pero la información de los comandos lo he recibido de una persona (no es nadie de este foro) que me ha dejado bien claro que no lo distribuya :-(
Lo que os puedo decir es que esos comandos son diferentes para cada unidad, y que esa persona los ha obtenido examinando la firmware (aunque no es nada fácil). Al menos con mi lector no ha hecho falta flashear nada.

De todas formas sigo teniendo problemas, ahora puedo leer más allá del sector 6991, pero por ejemplo, el 6992 y 6993 me dan error, desde el 6994 hasta el 55.000 puedo leerlos sin problema. El problema es que todos estan a cero ¿¿??, excepto 2 sectores que andan por el 15.000 que se repiten varias veces, y la información que tienen no se parece en nada a la que aparece en el documento de XDVDFS.

Otra cosa extraña es que por ejemplo, puedo leer el sector 65.000, pero no directamente, tengo que empezar atras, por ejemplo en el 30.000, leer unos cuantos, saltar unos 5.000 sectores, asi todo el rato. Pero al llegar cerca del 70.000 pega error y no he conseguido saltar más :-(, y si intento sectores muy altos directamente tampoco los lee.

¿Alguien sabe por que puede ser?
Si, claro, supongo que será por los anillos, ya suponía que me iban a dar problemas, pero creía que estaban despues del primer sector valido. Y lo que no se por que es lo de que no me deje pasar directamente a un sector sin "coger carrerilla".

¿Puedes dar alguna pista sobre como pasar los anillos?

Gracias :-)
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Habia un soft para saltarse los anillos de los cds , de juegos como Millonario,..etc ,. probad con algo asi
mmm,imagino q es simple, no?

vas leyenedo y almacenando en una variable la última posicion CORRECTA que has leído...si has leído una chunga, vuelves a la correcta y intentas saltar mmm 100... si sigue petando..vuelves a la correcta y saltas 200....


así no????

(si digo alguna tontería decídmelo :) )
Pues le pasa eso, sin carrerilla no los lee, y por lo demás el lector funciona perfectamente, no tengo error con ningun DVD ni CD. Seguiré probando a ver.

billyberjas, si, es un método válido, pero por ahora a mi no me vale, por que hace cosas raras al leerlo.

Yursoft, yo tambien creia que no debería haber ningun problema ¿¿??, lo que he hecho es cambiar el tamaño de la pista 1 en la RAM del lector ¿hay que hacer algo más?

Estoy probando con un DVD de demos, como al final sea que el DVD esta mal (no tengo XBox, no lo he podido probar), me da algo. Además, casi siempre que compro algo con CD en un kiosco esta cascado (da lo mismo en que kiosco), espero que no sea eso. :-p
Adso58 esta claro que no digas el comando, aparte de que solo serviria para ese modelo de dvd, pero a ver si en la medida de lo posible podrias solventarme estas dudas:
1- Que lector de dvd tienes? marca, modelo.
2- Cual es el valor que buscas en la memoria y por cual lo cambias ( buscas el valor de un toc de 15M y lo cambias por uno de x G ?? )
3- Que te aparece en el explorer cuando listas de nuevo el dvd ?
4- No tienes problemas de que cuando pasa X tiempo el dvd vuelve a poner el toc antiguo?

Podrias adjuntar algun screenshot ;)

Esto cada vez esta mas cerca !
Si de lo unico que se trata es de que cambiar el valor de la longitud de la primera pista, creo que puede valer tanto esta supuesta instrucción indocumentada como un cd con TOC falsa y swap.

Creamos un CD con una TOC en la que la primera pista tenga una longitud igual al valor que nuesto amigo está trasteando (supongo que ese valor sí que puedes decir cual es), metemos el CD en la unidad, que lea su TOC, con lo que la unidad tendrá ese valor en RAM, sea cual sea la marca y modelo, y hacemos el cambiazo " a la DC".

Ese método de engañar al DVD tendría la ventaja de ser independiente de marca y modelo. ¿ Como lo veis ?
miura, te respondo:

1- Mi lector es un Toshiba SDM-1612
2- El valor que busqué es el valor del tamaño de la pista (lo puedes obtener con el comando READ TRACK INFORMATION, por ejemplo). Para asegurarme me hice un programita para comparar varios volcados de memoria con diferentes DVDs metidos, y hasta que encontré donde guarda el valor 6992 (el número de sectores de la pista 1), de todas formas, cada lector lo puede guardar en la RAM como le apetezca, pero bueno, con este no ha habido mucho problema.

3- Pues sigue todo igual en el Explorer, lo unico que estoy haciendo es hacer la pista más grande, y Windows lo que lee es el sistema de archivos que hay al principio del DVD, o sea, el video de siempre.

4- Al menos con mi lector no hay problema, el TOC no lo vuelve a actualizar hasta que se saca el DVD.

Y por ahora no puedo poner ninguna screenshot de nada, no tengo nada para "screenshotear" X-D, además, todavia tengo que probar si mi lector puede leerlos o tengo un DVD que esta roto, por que hace cosas muy raras.

opteron, segun ha dicho Yursoft ese metodo no funciona, no se muy bien por que, pero supongo que será por el formato del DVD, no solo se trata del tamaño de la primera pista. Quizas la información física (por ejemplo donde empieza la segunda capa) sea muy importante, para ver esta información puedes mandar un READ DVD STRUCTURE (que conste que no lo se seguro, es solo una teoría, la verdad es que no lo he probado)
Pues sigo con las pruebas.

Yursoft, lo de coger carrerilla solo pasa si antes he leido un sector erroneo, si no me deja saltar directamente, lo malo es que si pillo uno malo tengo que sacar y meter la bandeja, si no no hay forma de seguir.

Y por cierto, a partir del sector 68543 no puedo saltar, ni con, ni sin carrerilla ni nada, cualquier salto superior a esa dirección me dice que nada :(

Quizas haya que cambiar algo más en la RAM ¿¿??
De todas formas a ver si mañana puedo alquilar un juego para ver si es por mi DVD.
Otra cosa rara.

En la RAM del DVD he encontrado un valor que tiene algo que ver con donde empieza la segunda capa del DVD, he cambiado ese valor por otro bastante superior aunque medio a ciegas. Pues resulta que haciendo esto puedo leer de todo sin errores, y a partir del una posicion hasta casi el final los sectores contienen algo, sigo sin encontrar el primer sector del XDVDFS, pero algo es algo.

O sea, que parece que el valor de donde empieza la segunda capa del TOC falso tambien es falso.
Yursoft, ¿sabes si hay un TOC verdadero y donde esta? ¿O donde empieza la segunda capa?
Ya empezamos con privaditos cuando se empieza a ver la luz al final de el tunel?
Ya empezamos con privaditos cuando se empieza a ver la luz al final de el tunel?

Que razon tienes [buuuaaaa]
Originalmente enviado por miura
Ya empezamos con privaditos cuando se empieza a ver la luz al final de el tunel?




está en su derecho.... imagino q hay muchos ojos pendientes de este hilo....y no precisamente para aprender ....q imagino q seremos mu poquitos....


no tengo ni xbox ni lector de dvd, pero me parece curioso el asunto :)
está en su derecho.... imagino q hay muchos ojos pendientes de este hilo....y no precisamente para aprender ....q imagino q seremos mu poquitos....



Por supuesto, aqui hay 4 currando y los demas mirando a ver si cojen algo, yo opino que cuando consigan hacerlo ( para lo cual veo que queda poco, y os felicito ) mejor que se lo queden entre ellos. Sacar todo eso a la luz unicamente beneficiaria a cuatro niñatos, y perjudicaria a demasiada gente...
Originalmente enviado por _Seagal_



Por supuesto, aqui hay 4 currando y los demas mirando a ver si cojen algo, yo opino que cuando consigan hacerlo ( para lo cual veo que queda poco, y os felicito ) mejor que se lo queden entre ellos. Sacar todo eso a la luz unicamente beneficiaria a cuatro niñatos, y perjudicaria a demasiada gente...


pues sí, tienes razón, aunque la curiosidad sea grande :):), prefiero q no salga nada de aquí...

saludos.
La verdad es q me gustaria saber como hacerme mis copias de los juegos en español, pero creo q si no lo dicen mejor para todos, y ademas estan en su derecho de no soltar prenda [ginyo]
Originalmente enviado por Yursoft
[B]"Oye, si quieres que te eche una mano, agregame al MSN."


Juaz!!!! me parto :):)

mu bien hecho YurSoft !!!

pd: ¿curras o estudias?
os pido por favor q no corteis el hilo¡¡¡ es el mas interesante de todos los foros. Ojala yo pudiese ayudar pero tengo q trabajar mucho y mis conocimientos de informatica son muy escasos ( se q no es una escusa nueva pero es lo q hay). Un saludo makinas¡¡¡¡

PD: Yursoft tu no necesitas buscar curro, simplemente te portas el linux pa la xbox y te dan 200.000 pavos, juas.
ufff, pues mi más sincero pésame Yursoft, pq últiamamente , la moda es contratar a la peña que ha hecho el curso CCC de programación :(:(:(


aunque esto es offtopic me jode un webo !!!! mejode q contraten a peña q tiene 1 mísero mes de experiencia en java y que llegues tú (humilde, sincero, atractivo :) ) y no te pillen....


cagontó!!!!


Saludos y a seguir currando ;)
No os mosqueeis, por ahora sigo con lo mismo, sin saber para que es eso que he modificado.

Y si necesitais ayuda con algo que sepa decidmelo. Pero por ahora os digo lo mismo, si quereis encontrar los comandos no estandar para vuestro lector (si existen) examinar la firmware.

Por cierto, que por que yo este haciendo las cosas de una manera no significa nada, quizas haya maneras más faciles de hacer las cosas, yo estoy intentando hacerlo asi por que es como se me ha ocurrido, si se os ocurre algo... pues comentadlo.
volviendo al tema del hilo, si partimos de la base de q la proteccion de la xbox se basa en un TOC falso, podríamos hacer los siguientes métodos:


-Swap con un disco "lleno" ->parece ser q no funciona bien del todo

-Modificar la TOC "on de flai":) ->no se sabe aún...


-¿Alguien ha intentado hacer el truco de la imagen de muchos minutos?

-¿seguro q no viene nada en el SDK de moco$oft? (lo poco que he visto , he deducido q viene con una tarjeta pci para algo....lo suyo sería mirar q narices hace exactamente esa tarjetita)




y sobre todo recordad , que la solución es siempre lo más fácil....



pd:que de mierda q tiene mi teclado, la virgen!!!!
Pues lo del swap segun Yursoft no funciona, no lo he probado, pero me lo creería. Aunque por probar no se pierde nada.

Lo de la tarjeta esa creo que es para emular el DVD en la XBox, o sea, conectando la Xbox al PC, para que se crea la XBox que los ficheros que tienes en el PC son de su DVD y arranque. O sea, que no vale para leer un DVD original, y aunque haya algun metodo... busca tu la tarjeta esa y los programitas (que creo que no vienen en el SDK que hay por ahi)

Por cierto, yo tambien estoy estudiando informática y es verdad, hay gente que se ha leido el prologo de un libro de Visual Basic y les contratan, y sin embargo a otros... nada, que al final no me cojieron para hacer el juego de "Medico en Familia" en 3D (va en serio) XD, bueno, voy a dormir que ya estoy desvariando.
Originalmente enviado por Adso58
Por cierto, yo tambien estoy estudiando informática y es verdad, hay gente que se ha leido el prologo de un libro de Visual Basic y les contratan, y sin embargo a otros... nada, que al final no me cojieron para hacer el juego de "Medico en Familia" en 3D (va en serio) XD, bueno, voy a dormir que ya estoy desvariando.


"medico de familia en 3d!!!!"


argh!!!!

enhorabuena !!!!!!!!!!!! XD XD XD XD [sati] [sati] [sati]


pozí, el mercao ta mu malito....y lo peor es q luego les dices "me he montao un motor de tiles mu majete..." y te dicen ¿pero de programación que tal andas?".... cawento cawento cawento como dice el smily "cawento!!!!"



pd: estuve mirando hace tiempo el sdk de la xbox, pero no encontré nada referente a los dvds....¿sabeís si viene algo?
Buenas a todos:
Yo sigo con el desensamblado del firmware y la verdad es que es un verdadero rompecabezas. Tras utilizar 3 desensambladores me he quedado al final con el de la pagina que puso Adso58. El problema es que generan una gran cantidad de codigo basura al comienzo y no se sabe exactamente donde empieza el programa (Muchas instrucciones DC compuestas con codigo que el desensamblador no entiende). Asi que como no se donde empieza, me he puesto a buscar la operacion send key (A3) y al final creo que la he encontrado (lo mio me ha costado). Pero ahora me surgen nuevas dudas (que no son pocas las que ya tenia). Esta operacion comienza invocando una subrutina que lo que hace es cargar en algunas posiciones de memoria valores de los registros, pero lo que no entiendo es como consiguen los valores estos registros ya que a esta rutina no se le llama desde ningun otra parte del programa (cosa que me parece muy rara), la instruccion anterior es un JMP y lo primero que hace como he dicho es inicializar memoria con registros. ¿como consiguen los valores los registros?,¿como se ejecuta esta rutina? (Es posible que las aspis carguen en el PC (program counter) el valor para que ejecute la subrutina que quieren y en los registros parte de la estructura del comando?. Aunque no lo creo ya que las aspi deben ser generales y no especificas (quizas con algun vector en memoria) uffff).
Si a alguien se le ocurre algo al respecto que escriba.
Si me esta costando comprender el codigo de un comando del que tengo toda la informacion, encontrar un comando que no se si existe y no se su formato va a ser el no va mas, pero habra que intentarlo.
Adso58 no nos puedes decir algo (alguna pista) de como buscar esos comandos, alguna ayuda para buscarlos.
Espero vuestros comentarios.
¡¡ FUNCIONA !!

Bueno, pues si, funciona, la culpa era mia que estaba cambiando mal un valor :p

Asi que si quereis investigar este método bien, pero seguro que hay otras métodos o variantes que tambien van.

elric, lo de la firmware del Z80 la verdad es que da miedo. Prueba a buscar donde se guarda el byte del comando (en el PDF te dice una forma), y busca donde hace comparaciones con el contenido de ese byte y hacia donde salta. Aunque ya se que no es nada facil.

Muchas gracias a todos, y en especial a Yursoft, por las pistas que ha ido dejando por este hilo :-)
Adso58 que no solo yursoft a soltado pistas :)

Bueno quitando lo del comnado de el DVD danos datos ( si te apetece )
Y enorabuena, que a mi aun me queda trecho! lo de mirar en el firmware vuelve a uno LOCO!
miura, ya lo se que no es el único, pero es el que más pistas ha dado.

¿Y que más quieres que diga?, una vez que consigues saltar la TOC ya casi lo tienes.

Y digo lo mismo, el metodo de los comandos funciona, pero quizas haya otros que funcionen, no digo esto por que conozca otro metodo, pero seguro que alguna otra forma hay. No os lanceis todos a probar este, si estais investigando otro a lo mejor tambien funciona y hasta es más simple.
Vale, lo de saltar la TOC se hace con el comando "X" pero la proteccion de los anillos que se supone que jodian la lente (segun decian algunos post) como lo has solucionado de la noche a la mañana, para ese tipo de proteccion no haria falta un software especifico que supiera interpretarlos y saltarlos??? o se puede leer todo a capon con algun otro comando "X" [risita]
Pues no, comandos raros solo los que he dicho. Lo de los anillos es verdad, no es muy recomendable leerlos. ¿Como solucionarlo?, no los leas. :)

Con la información que hay por ahi es muy sencillo, de verdad.
Adso58 eres un makina en serio, tu solito te lo has montao y lo has conseguio, enorawena¡¡¡¡¡ Supongo q no soltaras nada, estas en tu derecho tu te lo has currao y tu te lo comes ni pollas (lo chungo es la gente como yo q tendremos q seguir pagando a piratas por los juegos)
Un saludo makina
Jajaja veo que los que seguimos este hilo somos noctambulos :)
Adso58 lo de el comando epero encontrarlo, pero tengo unas dudas.

1- Deduzco que primero hay que buscar en la memoria de el DVD es donde almacena el valor de el primer TOC falso que siempre tiene en cualquier dvd de xbox el mismo valor, cual es y como se lee la memoria de el dvd, o ese tambien es un comando no documentado?

2- Una vez encontrado ese valor en la memoria se usa el comando no documentado para cambiar on-the-fly por uno de tamaño mas grande, ¿ cual es el mas grande que se puede poner ?

3- Una vez cambiado parece ser que hay un segundo toc falso, pero esa parte no me a quedado muy clara.

4- UNa vez accedes a todo, que aparece en el explorador? ahora ya puedes poner algun screenshot? jejeje

En fin espero esas pistas para seguir adelante. Saludos
D3LTA, ¿como que no voy a soltar nada?, si segun lo he estado haciendo he ido diciendo todo (excepto los comandos), reviste el hilo, y si tienes alguna duda, pues pregunta.

Y por cierto, tranquilo que a mi no me vas a pagar ninguna copia :p, que no hago esto por piratear juegos, ni tengo XBox (ya me gustaría), ni expectativas a corto plazo, ni grabadora DVD. Pero es muy entretenido cacharrear XD

miura, te contesto:
Si somos noctambulos XD

A ver, los comandos que yo he usado son para modificar on-the-fly la RAM del lector, lo que se hace es modificar la TOC en la RAM y ya esta. Para leer y escribir en la memoria del lector necesitas esos comandos (si tu unidad los tiene).

El tamaño que se puede poner no se, pero yo he puesto uno muy gordo y parece que va, todavia sigo de pruebas, si no me vale pues le pongo otro :p

Y repito lo del explorador, si quereis pongo una screenshot, pero SE VE LO MISMO DE SIEMPRE, es decir los ficheros esos del video de "Esto es un juego, insertalo en la XBox", aunque hagas todo lo anterior los ficheros no se pueden leer con el explorador, entre otras cosas por que estan en su propio sistema de archivos.

Revisad el hilo, no me molesta contestaros, pero algunas cosas ya estaban dichas (como lo del explorador). :-)
Bueno Adso58, prueba a grabar el juego/ demo en un CD y lo pruebas en la Xbox de algún amigo a ver si va...
Adso58, por q no puedes publicar los comandos q usas para cambiar el TOC en la memoria del lector? ya se q son expecificos para esa lectora, lo q me gustaria saber es por q no puedes ponerlo aqui.

Y Enhorabuena! ahora solo tienes q destripar el sistema de archivos de la Xbox :-)
(lo chungo es la gente como yo q tendremos q seguir pagando a piratas por los juegos)


y no se te pasa por la cabeza la opcion de IR A LA TIENDA a COMPRARLOS?
Hola Adso58, felicidades chaval [ginyo]

Podrias decirme donde puedo encontrar info sobre mi lector dvd q es un Toshiba SD-M1502???


Gracias y un saludo [ginyo]
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6