Telefónica duplicará la velocidad del ADSL sin subir el precio

1, 2, 3, 4, 5, 6
Como siempre oigo mucho el rio, pero nunca veo el agua, hasta que no beba del agua , no saciare mi sed. ( Que filosofico, XDD, para la gente no entienda lo que he dicho, que siempre oiendo ofertas y esas coas y nunca la veo, y solo lo creere hasta que lo tenga en mi casa).
¿ y que pasa con los que tenemos cable? Porque si ahora con ono 300, hace poco que me borré de telefonica por ponerme ono pk me ofrecia mas velocidad y menor precio.... Como ONO no espabile y suba a 500 o 600 kbps, me doy de baja y sigo con timofonica, que el alta es gratis y el router ya lo tengo configurado.. es pinchar y poner.... Y de 300 a 512kbps se nota, son 200kbps .. ONO ESPABILAD A VER QUE RESpuestA DAIS, que yo no me caso con nadie. No pienso seguir pagando por 300kbps cuadno otros me dan 500kbps.... O HAY RESPUESTA En 1 mes o 2 , o me doy de baja..
dahigal escribió:hEiFoN ha puesto este enlace
http://www.wanadoo.es/tarifasvigentes/directo/

Los precios son una maravilla comparados con los de telefonica.......
Pero entro en Acceso internet de wanadoo y me salen las ofertas que había antes y con los precios de antes. :?

¿Estas conexiones del enlace de arriba están disponibles para todo el territorio q puede poner adsl o es solo para madrid y barcelona como siempre?

Saludos,
dahigal


solo donde haya covertura Wanadoo. Ahora mismo solo hay en Barcelona, Madrid y malaga pero ellos dicen que dentro de poco habra cobertura en casi todo el territorio español.....
Lo de 512k por 39? tambien es una estafa, esta claro. Pero como toda la red telefonica pertenece a Telefonica (gracias señor aznar) la unica manera de que haya competencia real son las cableras, que tienen red propia, y aquellas compañias que tengan huevos (y pasta) de crearse su propia red (jazztel, wanadoo). Hasta entonces seguiremos bajo el monopolio de Telefonica y de las mierda de revendedoras.
Ayyyyyyyyyyyy...... q dolor d cabeza nos espera....

Benzo, espero q la sorpresita a la que te refieres no sera q nos van a cobrar la mitad del recibo a los q tenemos 256 todavia, mientras nos ponen los 512.... Y si no es eso DILO DE UNA VEZ LECHES... Aparte la velocidad de la conexion no depende de las tarjetas gigabit q estan en las centrales... eso es config de los CSD me parece...

Por lo demas, bueno, po fale po malegro... 512 x 45€ es la misma mierda q te puedes meter por el culo telefonica, eso no es ni mejorar la oferta de 1mb de jazztel (lo d wanadoo ya veremos), y quieres quitar el 256 bien pa q los que te hemos estao pagando no te matemos a pellizcos y bokaos o bien porque quieres que el ADSL sigua siendo una cosa elitista... hay q esperar a ver q dicen los vendios de la CMT... hasta final de mes no hay na q hacer...

A los cableros... Amigos a que esperais para llamar a vuestro operador y comentarles como esta la situacion y si van a contraofertar. En cuanto tengan unos cientos de llamadas por ese tema seguro que empiezan a moverse....

En mi caso tengo cobertura de jazztel, pero voy a esperar hasta despues del verano a ver como se asienta la cosa.
para quien aun no lo sepa 900 855 555 telefono de auna equivalente al 902 pro con la pequeña ventaja del coste nulo :p

Acabo de llamar y me mandan llamar al 902500060 para consultar este tipo d cositas.... amos q....

Yo tengo 128/56 porque lo que quiero es una conexion estable como dicen algunos por aqui, y a ver que pasa conmigo pq que me suban a 300 me vendria bien, pro q me bajen la cuota mensual mejor...
Si alguien sabe algo de madritel q avise

Saludos a todos!
No he leido el resto de mensajes xq hay muchisimos pero io tengo el adsl de telefonica y a mi me subieron ace un par de dias a 1Mb¡¡¡ Sin avisar ni nada, ojala me dejen asi o suban a 2 X-D X-D X-D
Buena noticia claro, aunque ya le vale a la timo, en cuanto ve peligrar su monopolio, reacciona (lógico y normal desde el punto de vista de los que nos roban). Claro que ya podia haber cuadruplicado la velocidad directamente, porque esperemos que su meta sea al menos igualar la oferta de Jazztel, si no menuda mierda de competencia.
Estaré contento cuando me pongan los 512 kb, pero por poco tiempo, el primero que me ofrezca el Mb a precio de 256 kb gana.
hEiFoN escribió:
la que la va a hacer desaparacer va ser telefonica, pero te recuerdo que el mundo no es solo telefonica, hay muchisimas mas compañias. es mas, como ya he puesto antes: wanadoo ya ofrece a los que esten en su "cobertura" 256k por 29,9 euros. Ademas a eso hay que sumarle el expediente que tiene abierto la CMT sobre el precio del ADSL.


Desaparecer Telefónica? [carcajad]
Tu no sabes por donde pasan los ADSL's de Wanadoo, Jazztel, Tiscali, BT y semejantes? [ginyo]
He conseguido leerme todos los mensajes de este hilo de una tacada sin desfallecer... [+risas]

Me parece muy bien que suban al doble,pero como no me igualen la oferta me parece que dentro de poco Jazztel me va a ver entre sus clientes(WARRADOO NUNCA),ya que no voy a ser tan idiota de pagar lo mismo por la mitad... [toctoc]

No os dejeis engañar...esto está bien para la "transición",pero sigue siendo una mierda [buuuaaaa]


TELEFONICA 1MEGA A 39EUROS YA!!!(y asi de paso Terra también que es con quien lo tengo yo),porque sino os van a dar por el ojal...
yo solicite el adsl el viernes de la semana pasada, no creo que tarde en llegarme, ami tmb me van a subir??? pues cojonudo, aunque sea un robo todavia ha hecho una buena compra, jejejej.
PussyLover escribió:
Desaparecer Telefónica? [carcajad]
Tu no sabes por donde pasan los ADSL's de Wanadoo, Jazztel, Tiscali, BT y semejantes? [ginyo]


las que tienen infraestructura propia, por el mismo sitio de Auna y Ono, pasandole la mano por la cara a Telefónica [jaja]

los únicos que pueden reventar el tinglado en españa son las cableras, y son más rancias que telefónica todavía, o sea que haceros a la idea el papel que llevamos... mientras, a 200km de donde vivo, disfrutando de 2Mb por 10€ menos de lo que pago por 0,3Mb... y los de la CMT tienen el valor de decir que las telecos en españa tan muy bien y que no se puede subir el internet, su puta madre al tirarla de un cerro es a quien subiria yo.
Pues nada yo la noticia la he leido en el pais y por lo visto van a tardar unos meses 3 creo en lo qu elo discuten con el ¿TCM? creo que era
vamos por mi que lo hagan ya pero como lo de la libre competencia y tal
En el informativo de telecinco de las 2.. si si el de despues del cronicas, han dado la noticia y han dicho que la timo quiere meter tv por adsl osea q iros olvidando del fastpath..... [buuuaaaa]

Tambien han dicho que la CMT tiene un plazo de 3 meses para pronunciarse sobre las bajadas.... pero por lo visto quieren pronunciarse rapido.....

Y otra cosa, q no os habeis fijado... si ha pedido permiso a la CMT para duplicar el ancho, como es que YA lo esta haciendo??? si aun no lo tiene..... veis por lo q dije q la CMT son unos vendidos?

Por eso quedarsus quietos donde esteis... esperad q pase la ofensiva y luego iros con el caballo ganador q no sera el 512 [poraki]

Eso si, espero que la conexion de 256 la dejen a un precio barato pa el que se quiera quitar el yugo 56k.

Y no, de momento no me han subido, a pesar d q ayer se me cayo el ruter y vi q estaba sin sincronizar.....
quien es la cmt ? que coño tiene que ver en este tinglao, llamarme ignorante, porque en este caso lo soy, es el gobierno, es que es?
Pues la CMT es la Comision del Mercado de las Telecomunicaciones, que se supone que debe actuar de arbitro y vigilar la "libre" "competencia". Cuando en realidad eso huele q son unos vendios acolitos del poder establecido, osea la timo.
Un clon bananero de la FCC americana.... herencia bigotil como otras tantas cosas.... Por que una red telefonica que se ha pagado con mis impuestos, con los de mi padre y con los de mi abuelo y los de mis bisabuelos, se queda en manos de una empresa que se privatiza??? Gracias Bigoton! M.C.E.T.M.

Aunque pa mi gusto le falta una N y entonces tenemos su significado autentico/oculto (bueno oculto... pa el q no esta puesto) que vendria a ser Cobramos Mucho por Trabajar Nada.
[decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] Me quedo con los 56kks por lo q veo... [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]
:( :( y yo cojo y me apunto a arsys [mad]

Esperemos q cuando telefonica agrande la tuberia, arsys tambien la infle un poco (porque me he "casado" con ellos por un año ) Oooh

LeoPower [chiu]
kame house escribió:Pues la CMT es la Comision del Mercado de las Telecomunicaciones, que se supone que debe actuar de arbitro y vigilar la "libre" "competencia". Cuando en realidad eso huele q son unos vendios acolitos del poder establecido, osea la timo.
Un clon bananero de la FCC americana.... herencia bigotil como otras tantas cosas.... Por que una red telefonica que se ha pagado con mis impuestos, con los de mi padre y con los de mi abuelo y los de mis bisabuelos, se queda en manos de una empresa que se privatiza??? Gracias Bigoton! M.C.E.T.M.

Aunque pa mi gusto le falta una N y entonces tenemos su significado autentico/oculto (bueno oculto... pa el q no esta puesto) que vendria a ser Cobramos Mucho por Trabajar Nada.

pero esto lo lleva el gobierno? o es algo autoctono como la sgae ¿?
La CMT depende del gobierno.
Si telefonica sube las velocidades, está claro que los revendedores tendrán que aumentar su ancho de banda de salida a Internet. Los mismos clientes, pero al doble (teorico) de velocidad, implica que, para poder ofrecer un servicio de calidad, tendran que duplicar su ancho de banda.

Asi que aqui las compañias tienen varias opciones:

1. Subir el precio de los ADSL, pq actualmente no deja suficiente margen, y mucho menos dejará si tienen que contratar mas ancho de banda (que vale una pasta, y se paga todos los meses)

2. Ofrecer el doble de velocidad sin aumentar el ancho de banda, con lo cual, nos quedaremos como estamos (en situaciones de poco trafico disfrutaremos de algo mas de velocidad). Es decir, seguiremos con nuestros 27KBps la mayoria del tiempo.
la verdad es k no entiendo la gente k se keja tanto, si os parece una estafa no la contrateis y seguir kon 56kb .



agur [bye]
pues bien , ahora podemos decir que hemos promocionado , en vez de conducir el seiscientos que llevabamos hasta ahora , llevaremos un flamante seat panda ... eso si , a precio del bmw que conducen en el resto de europa ( que no se nos olvide ),nostamal , algo es algo , menos da una piedra y todo eso que se dice en estos casos ...

pues nada , a dar las gracias y menear el rabo como perritos [tadoramo] [lapota] .

Me alegro de la subida , por supuesto, pero estamos muy lejos aun de pagar un precio justo por el servicio que nos dan , esa es la sucia realidad . Creo que no deberiamos conformarnos con migajas y ya que estamos en Europa y toda la pesca que nos venden estos dias mas que nunca , deberiamos exigir estarlo en TODOS los ordenes .

En cuanto esté disponible el mega de yazz o iguanadu , le van a dar por el saco a timo . Así de claro , que se preparen .

que ganas tengo de darles puerta ... por mangantes [risita]
!!!!!!!!!!!WOOOOHOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡
Vamos, es que no me lo creo.... [looco]
Saludos.
Nos aumentan el ancho de banda de bajada, pero, y el de subida, ¿de ese no se acuerda nadie?.

Queremos una conexion Simetrica.

Ya veo a los usuarios de p2p frotandose las manos, pero que yo sepa de 256/128 pasamos a 512/128 y eso seria como que todos queremos el doble a cambio de los mismo.

Saludos.
SPlNeTe escribió:Nos aumentan el ancho de banda de bajada, pero, y el de subida, ¿de ese no se acuerda nadie?.

Queremos una conexion Simetrica.


[comor?] :? ein? ADSL --> Asimetrical Digital Line Subscriber..juraria que eso quiere decir línea asimétrica por narices jeje, ¿me equivoco?
Saludos
[beer]
A un perro con hambre si le das un hueso.. se entretiene, pero sigue teniendo hambre.

Aunque se trate de un paso hacia delante, para Telefonica es un paso inevitable, no nos regalan nada, doy por sentado que dejarán de ofrecer el servicio 256kb para seguir cobrando 39€ [reojillo]

Esto es una medida chapuzera ante la inminente invasión de ofertas ADSL de las otras operadoras, conociendo a Telefonica no me cabe la menor duda amigos.

En fin, disfrutaremos de esos 512kb mientrás vemos como en los países vecinos se mofan de nosotros :o
Pues sí, es una buena noticia, pero con reservas; me explico :

Dentro de España está cojonudo que la competencia entre empresas vaya beneficiando a los usuarios finales; pero por mucho 512Kb o 1Mb que nos pongan a 39€+IVA, seguimos estando a la cola de Europa en velocidad y calidad (no digo ya nada respecto a EEUU o Japón :( )

De cualquier modo, puede ser un primer paso de cara a que las telecos en España se pongan las pilas y poco a poco, a base de iniciativas como estas se vayan picando y seamos nosotros los más beneficiados (aunque pensándolo bien, Telefónica siempre será la gran beneficiada :( )

Saludos!! [bye]
no se si esto será una pregunta tonta o no [ayay] (no se mucho sobre rollos de adsl), pero ahi va:
para q se duplike la velocidad no es necesario cambiar tb de modem o router? yo por ejemplo tengo contratada la adsl de 256 con modem usb (el comtrend ct-350) cuando se produzca la subida oficial de de la adsl de 256 a 512 no tendré q cambiar de modem??? salu2!! [360º]
Y que pasa con los 2mbps/300kbps?.. pasaran a 4mbps/600kbps?

Esta claro que esto es por el PLC que tengo entendido que debe estar para este año en toda españa (octubre o noviembre).
Sin ninguna duda como a mi ya se me ha acabado el año de ya.com, ire tirando de Telefonica (sin modem) para no estar atado un año mas y asi cambiar a PLC 600/600 por que a mi me va el cuello con la subida y ya vereis que a todos tambien con los proximos juegos.

ahh..
Y eso de que no podemos tener mas conexion por que las lineas son malas.. no me lo trago.. y si son tan malas, por que mierda pagmos tanto? no tendriamos que pagar menos por ser peores que en el resto de Europa?
Lo que pasa que esta lleno de hijos de puta ladrones por los ISP españoles.
Señores, no se a vosotros pero a mi lo de esta subida de velocidad no me ha convencido para quedarme en telefonica, es que ni quitando el proxi ni el fastpath [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Es que no me lo puedo creer... nos estan estafando otra vez y en nuestra puta cara.

"Mejor esto que nada"

Pues nooo cojones, si nuestras conexiones son las peores de Europa es por que somos unos acojonaos y nos quedamos con lo más fácil, y asi ha sido siempre coño, que somos el culo del mundo o que....

Creo que me voy a vivir a Suecia... [buenazo] [buenazo] [buenazo]

Ah, y ni hablar de seguir con telefonica!!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Salu2
PussyLover escribió:
Desaparecer Telefónica? [carcajad]
Tu no sabes por donde pasan los ADSL's de Wanadoo, Jazztel, Tiscali, BT y semejantes? [ginyo]


te recomiendo que vuelvas a leer el mensaje.... no he dicho en ningun momento que vaya a desaparecer Telefonica.
Jony_XXL escribió:no se si esto será una pregunta tonta o no [ayay] (no se mucho sobre rollos de adsl), pero ahi va:
para q se duplike la velocidad no es necesario cambiar tb de modem o router? yo por ejemplo tengo contratada la adsl de 256 con modem usb (el comtrend ct-350) cuando se produzca la subida oficial de de la adsl de 256 a 512 no tendré q cambiar de modem??? salu2!! [360º]


No hace falta que te cambien el modem, porque el modem USB aguanta hasta la conexión de 2Mb.
HOLA :D

Jonny, no no ae fltaq canbies tu modem para poder disfrutar de mas conexion , ya q yo e tenido asta adsl de 2 megas en mica sa y no ay q cambiar nada...

Por cierto nose si lo abeis leido todo bien, peor yo si q loe ehco, y esto no entrea en vigor asta q no se inviertan los 100 millones de euros, y la CMT no lo apruebe, 3 meses minimo..

PD: a los q les a subido la conexion misteriosamente, es por 2 motivos, 1) por la oferta de un mes gratis de conexion superior, y

2) pk jazztel y wanadoo estan kitandoles muchos clienets de suss 1,2 millones de usuarios, y eso ace q suban a gente durante un tiempo la conexion para q nose borren y pasen la voz , diciendo ' o esta subiendo las conexiones no os deis de baja pk pronto os tocara a vosotros', y la gente como es ingenua se lo cree, no ablo sin saber, e trabajado en telefonica, tenog amigos en telefonica, y soy cliente de telefonica desde ace 3 años...
decir tb q canbiar la conexion de telefonica a UN CLIENTE de 256 a 512 es simplemnte cambiar el cable su conexion a otro aparatito de conexion ( para q se entienda) no es complicarse la vida para nada

SINO explicarme pk nos estan llamando a casi todos los clientes para ponernos imagenium, q si videoclub encasa q si, un tecnico al mes por 4 euros q si nos canbian el modem por el router, todas estas ofertas se la estan acinendo a los clientes, para intentar q no se vayan

Un saludo para los q tengan dos dedos de frente con telefonica
gracias a los 2 por haberme resuelto la duda!! salu2!!! [oki]
AN1KI escribió:HOLA :D

Jonny, no no ae fltaq canbies tu modem para poder disfrutar de mas conexion , ya q yo e tenido asta adsl de 2 megas en mica sa y no ay q cambiar nada...

Por cierto nose si lo abeis leido todo bien, peor yo si q loe ehco, y esto no entrea en vigor asta q no se inviertan los 100 millones de euros, y la CMT no lo apruebe, 3 meses minimo..

PD: a los q les a subido la conexion misteriosamente, es por 2 motivos, 1) por la oferta de un mes gratis de conexion superior, y

2) pk jazztel y wanadoo estan kitandoles muchos clienets de suss 1,2 millones de usuarios, y eso ace q suban a gente durante un tiempo la conexion para q nose borren y pasen la voz , diciendo ' o esta subiendo las conexiones no os deis de baja pk pronto os tocara a vosotros', y la gente como es ingenua se lo cree, no ablo sin saber, e trabajado en telefonica, tenog amigos en telefonica, y soy cliente de telefonica desde ace 3 años...
decir tb q canbiar la conexion de telefonica a UN CLIENTE de 256 a 512 es simplemnte cambiar el cable su conexion a otro aparatito de conexion ( para q se entienda) no es complicarse la vida para nada

SINO explicarme pk nos estan llamando a casi todos los clientes para ponernos imagenium, q si videoclub encasa q si, un tecnico al mes por 4 euros q si nos canbian el modem por el router, todas estas ofertas se la estan acinendo a los clientes, para intentar q no se vayan

Un saludo para los q tengan dos dedos de frente con telefonica


Eso de tres meses minimo esta por ver... y lo de 100 mill de € hasta donde yo he leido son 10. Y eso de que no es complicarse tanto, pues si es muy facil capar o descapar ancho de banda, lo que no es tan facil es ver la repercusión que puede tener en la red.
Spinete escribió:Ya veo a los usuarios de p2p frotandose las manos, pero que yo sepa de 256/128 pasamos a 512/128 y eso seria como que todos queremos el doble a cambio de los mismo


Mmm pues la subida seguira siendo 128, más que nada pq la ofera actual es de 512/128 y eso no creo q lo cambien, vamos que seguiran manteniendo la misma "estructura" salvo que desaparece la 256 y aparece la 4 mb.

Por otra parte, el problema es que desde mi punto de vista es que competencia real ... no hay. Yo he estado bastante tiempo con telecable (3 o 4 años), la cablera de asturias y me he pasado a ADSL por desesperación, y la verdad q timofonica comparada con el telecable es la puta panacea ... triste pero cierto.

Y las ofertas estas de wanadoo y jazztel pos no se q decir, pq la verdá, entras en foros de jazztel y ya son todo quejas y acaban de empezar, q si en horas punta va a menos q la adsl q 256 ... etc ... (foros de bandaancha.st). O como la barata arsys que también ha tenido bastantes problemas de infraestructura ... que no se si están solucionados o no ...

En mi caso personal he probado conexion de eresmas adsl (ahora wanadoo) en la misma zona en la que vivo, cable de telecable (sufrido demasiado tiempo) y la adsl de telefonica, eso si la mas cara de todos [toctoc] me va de cine, sin cortes y normalmente es raro que baje del 90% del ancho de banda contratado (en mi caso 512).

Por otra parte parece ser, segun he leido que lo de duplicar la velocidad es pq la CMT no les deja rebajar el precio ... por culpa de los reventas chupasangre ... a ver si la puta CMT se pone las pilas de una vez, y deja que se haga competencia real ... pq asi mal vamos [snif]

A ver q pasa con todo esto.
RykX Tranquilo q yo me quedare con los 56kks no me morire por aguantar 2 años mas...

Yo solo simplemente quiero navegar dignamente a un precio razonable... Pero como a Telefonica no le interesa q la gente pague menos... Pos se sube y se elimina la modalidad anterior! Todo el mundo pagando 45€! Algunos parecen tontos y no ven la jugada... Despues si baja como una mierda no os quejeis pq os diran... Contrata el ADECEELE Pofessioná la de Fernando Alonso ya q te aseguramos un ancho de banda mayor! [idea] [idea] [idea] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Alfil69 escribió: RykX Tranquilo q yo me quedare con los 56kks no me morire por aguantar 2 años mas...

Yo solo simplemente quiero navegar dignamente a un precio razonable... Pero como a Telefonica no le interesa q la gente pague menos... Pos se sube y se elimina la modalidad anterior! Todo el mundo pagando 45€! Algunos parecen tontos y no ven la jugada... Despues si baja como una mierda no os quejeis pq os diran... Contrata el ADECEELE Pofessioná la de Fernando Alonso ya q te aseguramos un ancho de banda mayor! [idea] [idea] [idea] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



trankilo estoy, pero lo k no entiendo es la gente k protesta y protesta para despues ser los primeros en pillarse por ejemplo la linea de 2Mb, para decir JODER ES K M COBRAN 150 o joder k kara las adsl en españa, pues si te parecen caras no t lo pongas.


a mi m parece cara pero poco a poco vemos k salen ofertas y vamos komo los saltamontes pegando saltos de unas a otras....


agur [bye]
de todas formas lo mejor sera la nueva campaña publicitaria de telefonica: "Nueva linea ultra rapida y revolucionaria" "lideres en el sector" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Seria bueno que luego saliese la de jazztel. te ofrecemos 1mega por lo mismo que cobra telefonica con 512. La gente se kedaria o_O
Os pego un texto que he recibido de otra lista de correo (bastante seria y sin trolls ni tontolabas), que creo es bastante explicatorio:

Si la CMT aprueba la propuesta, la operadora dejará de vender banda
ancha a 256 Kb



Telefónica de España empezó dar servicios de banda ancha en agosto de
2001. Desde entonces ha ido ampliando su catálogo de servicios tanto
para el usuario doméstico, al que habitualmente oferta una velocidad de
256 Kb por segundo, como para empresas. Ahora, cuando se acerca a su
tercer aniversario, la operadora que preside Julio Linares modifica ese
catálogo, lo que puede suponer una auténtica revolución en el ADSL en
nuestro país.

Según pudo saber este periódico, Telefónica de España ha solicitado
autorización a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)
para duplicar la velocidad de todas sus ofertas de banda ancha
manteniendo el mismo precio. La Oferta de Bucle de Abonado vigente
obliga a la operadora a pedir autorización ante este tipo de
iniciativas. De este modo, si se le da el visto bueno por el órgano
regulador, Telefónica de España dejará de comercializar el ADSL a 256
kilobytes por segundo y la velocidad mínima que ofertará a partir de
entonces será de 512 Kbps.

Lógicamente, la propuesta de Telefónica incluye también el servicio
mayorista, es decir que los ofrece a sus competidoras para que también
puedan comercializarlo. La CMT, que preside Carlos Bustelo, tiene ahora
un periodo de tres meses para dar luz verde a la propuesta de Telefónica
de España. Casi con toda seguridad el órgano regulador de las
telecomunicaciones aprobará esta medida pues puede suponer un impulso
espectacular a la Sociedad de la Información en nuestro país.



Hasta 4 megas

La nueva oferta de Telefónica permitirá que quien disfrutaba hasta ahora
de un ADSL a 256 pasará a tenerlo de 512Kbps por el mismo precio, 39
euros. Quien hubiera contratado la banda ancha a 512 pasará a tenerla de
1 mega por idéntico precio, 75 euros. Quien hubiera contratado 1 mega
pasará a tener una velocidad de dos megas pagando los 120 euros de
antes. Y el que hubiera contratado banda ancha por 2 megas pasará a
tener 4 megas, un nuevo servicio que ahora crea Telefónica. Difícilmente
el cable podrá ofrecer esta última velocidad, si es que realmente es
efectiva.

Telefónica pondrá a disposición de sus competidores este servicio para
que también ellos puedan comercializarlo pues así lo exige la
legislación vigente. Es lo que se conoce como servicio mayorista. Los
demás operadores también se beneficiarán del nuevo catálogo de
velocidades con el obligado descuento del 40%. En el mercado mayorista
el ADSL a 512 se cobrará a 22,66 euros, el de 1 mega a 44,99, el de 2
megas a 72 euros y el nuevo de 4 megas a 90,34 euros.

Para duplicar las velocidades, Telefónica de España no tendrá que
realizar ninguna actuación en casa del cliente. Sólo tendrá que hacer
los oportunos cambios en las centrales y en la red. Y de esas nuevas
velocidades se beneficiarán no sólo los nuevos clientes sino todos. La
operadora precisará de unos tres meses para duplicar la velocidad de la
banda ancha a todos sus clientes desde el día en el que la CMT dé luz
verde a este revolucionario proyecto.

Ese tipo de intervenciones en las centrales y en la red obligará a la
operadora que preside Julio Linares a realizar una serie de inversiones.
Sus competidores, que recibirán el ADSL a esas mismas velocidades,
también tendrán que realizar inversiones para poder trasladarla al
cliente. En este aspecto Telefónica parte con ventaja por el hecho de
contar con mayor pulmón financiero.

La decisión de Telefónica nos acerca a Europa, pues en buena parte de
los países de la Unión Europea la velocidad mínima de banda ancha que se
comercializa es la de 512 kilobytes por segundo. La propuesta que ha
lanzado Telefónica de España supone, sin lugar a dudas, un fuerte
impulso a la Sociedad de la Información si se acaba llevando a cabo.

En España, a 31 de mayo existían un total de 1,97 millones de accesos
ADSL de los que 1,250 millones aproximadamente lo eran de Telefónica de
España. La operadora, pese a ofertar la propuesta también a sus
competidores, puede aumentar su cuota de mercado porque los usuarios
reclaman velocidad. Jazztel ha lanzado también una competitiva oferta de
ADSL a 1 mega por 39 euros.


Espero que no este repetido, he mirado muchas de las paginas del hilo, si es asi que algun moderador lo borre y en paz, en todo caso, puede ser util leerlo, un saludo
AN1KI escribió:q si nos canbian el modem por el router,


Yepa! ya estamos con otra mas.... segun un amigo q estuvo de instalador de la timo, los microfiltros solo valen para las 256k para los 512k hay q poner spliter.

Nada nada, lo dicho a darle vueltas al asunto..... ufffffff la que nos queda por aguantar todavia...
Ojo para los que se quieran cambiar de proveedor, casi todos señalan que hay un tiempo de espera de 30 días hasta dar de alta otro servicio ADSL en la misma línea. Ahí queda, un mes sin conexión, recordadlo.
kame house escribió:
Yepa! ya estamos con otra mas.... segun un amigo q estuvo de instalador de la timo, los microfiltros solo valen para las 256k para los 512k hay q poner spliter.

Nada nada, lo dicho a darle vueltas al asunto..... ufffffff la que nos queda por aguantar todavia...


Un amigo mio estuvo con el Try & Buy de 2Mb y usaba el modem usb con los microflitros y no con spliter.
gammateruo escribió:La operadora precisará de unos tres meses para duplicar la velocidad de la banda ancha a todos sus clientes desde el día en el que la CMT dé luz verde a este revolucionario proyecto.


Entonces 3meses + 3meses = 6meses.
¿Qué tortugos no? Se podrían dar un poco mas de prisa [buaaj]

Pues ala a esperar unos 6 meses para poder tener el doble de velocidad.
Da igual lo que tarde, ahora Telefonica sabe que tiene en el bote a cualquier usuario que pensára darse de baja próximamente y que traerá de cabeza a todos los nuevos usuarios por venir. Como dirían en ajedrez, "Good move" :o
6 meses es el palzo máximo para cambiar a todos los usuarios, pero lo más probable es que estén todas las lineas ya con 512 en 3 o 4 meses (o eso pienso yo).
kame house escribió:
Yepa! ya estamos con otra mas.... segun un amigo q estuvo de instalador de la timo, los microfiltros solo valen para las 256k para los 512k hay q poner spliter.

Nada nada, lo dicho a darle vueltas al asunto..... ufffffff la que nos queda por aguantar todavia...


solo una palabra...MENTIRA, yo he tenido 2 megas (try&buy durante 1 mes) tanto con modem USB como con ROUTER y ambos con microfiltros y en 2 localidades distintas y sin ningun fallo en todo el mes de la prueba.


PD: q facil es hablar sin conocer y a traves de terceras personas.
CASTIGADOR escribió:
solo una palabra...MENTIRA, yo he tenido 2 megas (try&buy durante 1 mes) tanto con modem USB como con ROUTER y ambos con microfiltros y en 2 localidades distintas y sin ningun fallo en todo el mes de la prueba.


PD: q facil es hablar sin conocer y a traves de terceras personas.


yo tambien tuve 2 mb con router y microfiltros.

Aio.

edit, los instaladores de timofonica no tienen ni idea, por lo menos el 90% de los que he conocido, no saben ni lo que es DHCP [+risas]
solo una palabra...MENTIRA, yo he tenido 2 megas (try&buy durante 1 mes) tanto con modem USB como con ROUTER y ambos con microfiltros y en 2 localidades distintas y sin ningun fallo en todo el mes de la prueba.


Yo llevo un año con 512 (... y ahora con 1024/320) y no tengo splitter, tengo microfiltros.

Antes, al principio del ADSL, se colocaban Splitter en vez de microfiltros a toda la peña (256/128) , todavia tengo guardado el de casa de mis padres.
kame house escribió:
Yepa! ya estamos con otra mas.... segun un amigo q estuvo de instalador de la timo, los microfiltros solo valen para las 256k para los 512k hay q poner spliter.

Nada nada, lo dicho a darle vueltas al asunto..... ufffffff la que nos queda por aguantar todavia...


No, los microfiltros lo único que hacen es quitar el ruido a la linea como aquel que dice, no hace ir la linea a 2Mb. Yo he visto funcionando 2Mb con microfiltros ya que el modem/router adsl iba conectado directamente a la linea, asi que eso que dices es falso y ese técnico seguro que es de los que no se empana mucho cuando le surge algun problema. [looco]

Ametsgaiztoa escribió:
yo tambien tuve 2 mb con router y microfiltros.

Aio.

edit, los instaladores de timofonica no tienen ni idea, por lo menos el 90% de los que he conocido, no saben ni lo que es DHCP [+risas]


Lo siento, no estoy de acuerdo con tu comentario. Yo si he conocido instaladores muy buenos, lo que pasa es que tanto en Telefónica como en todas sus contratas muchos instaladores que solo han tocado toda su vida telefonia los han puesto delante de un windows para instalar un modem usb y dan gracias a que no es más difícil.

Yo también te puedo contar que he visto unos cuantos usuarios que eran inutiles acabados y no porque no supieran usar un PC, sino porque un comercial consiguío meterles un ADSL sin saber lo que era... osea, muy bien me parece fantastico el adsl, traigamelo... y cuando cuando llega el técnio le pregunta a este para que sirve. No sé quien es más inútil. [Ooooo]
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6