Targeta sonido integrada o Asus Xonar y duda con drivers en w10

Buenas, con el tema del The Division que esta a la vuelta de la esquina,me ha dado por mirar auriculares con micro. Tengo los superlux 668B y según he leído los ponen que en cuanto a calidad precio,son de lo mejor. Pero claro, me hace falta un micro y en casi todos los comentarios se recomiendan el pack triple: Superlux + micro Zalman+ Asus Xonar. Hasta aquí todo mas o menos claro,pero esto me ha llevado a preguntarme si realmente necesito una tarjeta de sonido. Tengo una placa Gigabate ga-990fxa-ud5 am3 y no entiendo nada del tema,pero he de suponer que trae una tarjeta de sonido integrada,no? mejoraría la Asus Xonar el sonido que actualmente tengo con los auriculares Superlux?

Todo esto me ha vuelto a llevar a otra duda de novato. Nunca,nunca he instalado drivers de sonido para el windows 10,creo que el sistema operativo te escanea lo que tienes y te descarga y te instala lo que te hace falta,esto es así? En este caso seria los drivers para la tarjeta de sonido integrada. ¿Hace falta instalar unos drivers específicos para la tarjeta? o confio en el win10?
Con el win 8.1 si que recuerdo que instalaba un programa llamado audio Dolby Home Theater,aunque no se si mejoraba en algo el sonido.

Para finalizar la cuestión seria, si mejoraría el sonido instalándome drivers,programas,lo que sea para la tarjeta integrada,olvidándome de la Asus Xonar ,o mejor comprarme esta ultima junto con el micro zalman.

No se si me he explicado del todo bien :-|
TU debes bajar los controladores siempre, es la mejor opcion. Los bbajas desde la pagina del fabricante de la tarrjeta de expansion o desde la pagina del fabricante del chip que use.

Si esos audifonos son ANALOGOS [entrada analoga], lo mejor seria una tarjeta de sonido de mediana calidad o de buena calidad, si esos audifonos tienen entrada DIGITAL [cable optico o cable coaxial], te da lo mismo el chip de audio integrado en la tarjeta madre que un chip de audio en una tarjeta de sonido, ya que la calidad del audio final dependera de ese aparato de sonido digital. En el caso de audifonos o amplificador analogo, la calidad final depende mucho de la tarjeta de sonido y el chip que usa esta, asi como la calidad del sistema amplificador o audifonos. Una buena tarjeta de sonido requiere de un buen sistema amplificador y bocinas [o audifonos]

Tu tarjeta madre esta empleando un chip de audio, lo mas comun que sea de marca REALTEK, este suele integrar algunos programas de terceros en tarjetas madre degama media-alta y gama alta como es tu caso, estos programas suelen mejorar la calidad del sonido un poco mas.

Dolby Home Theather es un conjunto de filtros y modulos que utilizan los algoritmos y formatos de audio de la empresa Dolby Labs [que es un estandar en la industria cinematografica desde su aparicion a inicios de los 60's del siglo pasado]. Traen algunos FILTROS DOLBY, que es un especie de ecualizador parametrico que mejora la percepcion del audio, trae un filtro de AURICULAR DOLBY, que mejora el sonido para los audifonos, un DSP [procesamienmto digital de señales , en este caso sonido] DOLBY PROLOGIC IIx que crea un sonido 5.1 SIMULADO, es decir, a partir de audio estereo 2.0 se crean los otros 4 canales de un sonido 5.1, y trae un modulo de codificacion 'DOLBY DIGITAL LIVE' [DDL] para recodificar al vuelo el audio de los juegos que viene en PCM 5.1 a Dolby Digital 5.1, este modulo solo esta disponible para la salida de audio digital SPDIF coaxial y analoga. Los Filtros Dolby y el DSP Dolby Prologic IIx sirven tanto para salidas ANALOGAS como DIGITALES.

Mas de Dolby Home Theater:
http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... v4-pceev4/
hilo_problema-sonido-dolby-home-theater_2014286
hilo_que-me-hace-falta-para-jugar-con-5-1-en-pc_2041811

Panel de control Dolby [para los filtros DOLBY]
Imagen

Activacion del Dolby Prologic IIx en el panel de control del chip de audio integrado de la tarjeta madre REALTEK
Imagen

Activacion del Filtro Dolby desde la pestaña DOLBY de la salida analoga [ALTAVOZ] o HDMI AUDIO o SPDIF [optico o coaxial]. Eliges alguno de los FILTROS: CINE, MUSICA o JUEGOS, desde el panel de control Dolby puedes ajustar este ecualizador parametrico.
Imagen

Seleccion del modulo DOLBY DIGITAL LIVE desde la SALIDA SPDIF [salida de audio digital coaxial y optica]
Imagen

Tambien hay un paquete DOLBY DIGITAL PLUS que iincluye varios de los filtros y modulos del Home Theater pero no es tan completo.
hilo_sonido-altavoces-5-1-y-dolby_2131426
Imagen
Instala los ultimos drivers, sea al chip de la placa o a la tarjeta de sonido. El sonido es mejor con una tarjeta de sonido. La que tu dices me parece bien y es barata.
Muchísimas gracias, la verdad es que estoy muy verde en estos temas. Hasta ahora no me había preocupado lo mas mínimo por el sonido,yo ponía los auriculares superlux al ordenador y como se escuchaba,creo que bien,pues iba tirando...

Como he dicho tengo los superlux y si no me equivoco son analógicos,no? solo tienen un jack que los conecto o bien a la entrada de los altavoces 2.1 que tengo, o bien directamente a la entrada verde del pc,sin notar ninguna diferencia. Entiendo que en este caso lo mejor seria comprarme una tarjeta de sonido e instalar los drivers que supongo que vendrían con ella? nada mas? el programa Dolby Home Theater tampoco debería instalarlos?

voy a seguir leyendo los enlaces que me has puesto Trastaro,muchas gracias.
Si la ASUS Xonar que comlpras viene con el paquete Dolby Home Theater ver4 lo instalas, y sino viene incluido, pues instala el que viene con el chip de sonidio integrado de la tarjeta madre, va a funcionar seguramente, sino pues bajalo de los links que puse en alguno de los tantos temas del que hable de ellos.

Los controladores de sonido, ve a la pagina de ASUS y baja los mas recientes.
TRASTARO escribió:Si la ASUS Xonar que comlpras viene con el paquete Dolby Home Theater ver4 lo instalas, y sino viene incluido, pues instala el que viene con el chip de sonidio integrado de la tarjeta madre, va a funcionar seguramente, sino pues bajalo de los links que puse en alguno de los tantos temas del que hable de ellos.

Los controladores de sonido, ve a la pagina de ASUS y baja los mas recientes.


ok,entiendo que tengo que instalar cuando llegue el momento, dos cosas. los drivers de la tarjeta Asus Xonar por un lado y el Dolby Home Theater por otro. ok

No se donde he leido que el Dolby Home Theater aun no es compatible con windows 10...
Si, ya que son independientes. Sobre win10 y el Home Theater tienes cierta razon, aunque algunos dicen que les funciona bien, y es que Dolby Labs esta actualizando mas el paquete Dolby Digital Plus [el cual si tiene version windows 10], pero este tiene menos funciones que el Home Theater.
TRASTARO escribió:Si, ya que son independientes. Sobre win10 y el Home Theater tienes cierta razon, aunque algunos dicen que les funciona bien, y es que Dolby Labs esta actualizando mas el paquete Dolby Digital Plus [el cual si tiene version windows 10], pero este tiene menos funciones que el Home Theater.


Bueno pues ya he pedido la tarjeta de sonido junto con el microfono zalman. Cuando llegue el momento instalare las dos cosas. Gracias por resolverme las dudas,es de agradecer,la verdad...
En cuanto a drivers, suelen recomendar los unixonar par las tarjetas Asus. Dicen que los del fabricante son una mierder, yo no los he probado, cuando me llegó la tarjeta directamente metí los unixonar y desde entonces.
Pacorrr escribió:En cuanto a drivers, suelen recomendar los unixonar par las tarjetas Asus. Dicen que los del fabricante son una mierder, yo no los he probado, cuando me llegó la tarjeta directamente metí los unixonar y desde entonces.


Ayer instalé los UniXonar que recomiendan por aquí. No he notado diferencias con los oficiales a decir verdad...comentan que comen menos recursos...
Algun enlace fiable de esos no oficiales drivers??

Estoy leyendo sobre el tema y cuanto mas leo mas dudas tengo la verdad. Que si hay problemas con win 10,que si hay que hacer un master para configurar la tarjeta y sacarle todo el jugo,que si driders oficiales vs no oficiales, que si Pci VS Pcie,no se si he hecho buena compra...mas que nada por comodidad y por futuros problemas. Hasta ahora formateaba y windows actualizaba solo sin yo preocuparme de nada y hasta ahora de lujo.
jeslet escribió:Algun enlace fiable de esos no oficiales drivers??

Estoy leyendo sobre el tema y cuanto mas leo mas dudas tengo la verdad. Que si hay problemas con win 10,que si hay que hacer un master para configurar la tarjeta y sacarle todo el jugo,que si driders oficiales vs no oficiales, que si Pci VS Pcie,no se si he hecho buena compra...mas que nada por comodidad y por futuros problemas. Hasta ahora formateaba y windows actualizaba solo sin yo preocuparme de nada y hasta ahora de lujo.


Página fiable: http://maxedtech.com/asus-xonar-unified-drivers/

Tienes 3 instalaciones posibles. Lo mejor es leer cada una y elegir.
Tanta diferencia hay entre la integrada y el asus xonar?
pupegbl escribió:
jeslet escribió:Algun enlace fiable de esos no oficiales drivers??

Estoy leyendo sobre el tema y cuanto mas leo mas dudas tengo la verdad. Que si hay problemas con win 10,que si hay que hacer un master para configurar la tarjeta y sacarle todo el jugo,que si driders oficiales vs no oficiales, que si Pci VS Pcie,no se si he hecho buena compra...mas que nada por comodidad y por futuros problemas. Hasta ahora formateaba y windows actualizaba solo sin yo preocuparme de nada y hasta ahora de lujo.


Página fiable: http://maxedtech.com/asus-xonar-unified-drivers/

Tienes 3 instalaciones posibles. Lo mejor es leer cada una y elegir.


Uff, me recomiendas alguna en concreto? estoy muy pez y también con el ingles :) ,y no quiero fastidiarla...

juanmahl9 escribió:Tanta diferencia hay entre la integrada y el asus xonar?


No lo se la verdad, aunque espero que si,por que si no vaya negocio :p . Ayer no se donde buscando sobre el tema y tal,vi un vídeo para ver las diferencias de sonido entre encendido y apagado del Dolby Home Theater y creo que ponía que para la demostración usaban una Asus Xonar, La diferencia era abismal y fue lo que me hizo decidirme,pero claro,luego esta el tema de auriculares y tal. La verdad es que voy a ciegas en este asunto. Solo espero y confió que se note algo,por muy poco que sea. Lo bueno es que empece solo por mirar un micro para los superlux y he acabado comprando una Tarjeta de sonido.
juanmahl9 escribió:Tanta diferencia hay entre la integrada y el asus xonar?


Sí, la hay aunque uses un 2.1 baratuno como un creative 2400 que tengo hace la tira de tiempo, se notan más los matices y suena mejor. No es una diferencia abismal, pero notarse se nota.

Donde más se nota es con auriculares de todos modos.

@jeslet, instala los unixonar tal como viene por defecto, no te compliques, así es como los instalé yo, en w10 64 y funciona perfecto [oki]
Pacorrr escribió:
@jeslet, instala los unixonar tal como viene por defecto, no te compliques, así es como los instalé yo, en w10 64 y funciona perfecto [oki]


UNi Xonar 1816/1823 v1.80a r3? serian estos verdad?

gracias
jeslet escribió:
Pacorrr escribió:
@jeslet, instala los unixonar tal como viene por defecto, no te compliques, así es como los instalé yo, en w10 64 y funciona perfecto [oki]


UNi Xonar 1816/1823 v1.80a r3? serian estos verdad?

gracias


Correcto. Perdona por no contestar antes. Instala por defecto y listo. Las otras instalaciones capan ciertas características para tener una menor latencia y menor consumo de RAM. Pero vamos, no lo vas a notar.
Me acaba de llegar la Xonar y no se donde anclarla. no tengo ni idea del tema como ya dije. La tarjeta tiene como dos anclajes pequeños y mi placa tiene 4 ranuras largas donde en una de ellas tengo la grafica. luego tengo una ranura con dos anclajes que creo que encaja con los de la tarjeta,pero no puedo anclarca por que tengo un chacharro(no se lo que es,disipador??,no se...) que me obstaculiza. Tengo que anclarla en una de las ranuras largas?

graciaaasss
Por como describes la ranura de la tarjeta tienes que pincharla en un pci express, da igual que sea el corto el largo. Pero que sea pci-e, no pci que es el slot más antiguo.

Para salir de dudas di el nombre exacto de la tarjeta que te ha llegado.
Es la DGX seguro, que es PCIe x1. Te está obstaculizando el disipador de la cpu por lo que dices? No tengo claro si se pueden usar los puertos PCIe x16 para otro tipo de tarjetas que no sean gráficas.

Pd: una foto de la placa base estaría de lujo, o dinos qué marca y modelo de placa base es.
A ver...la placa base es una Gigabate ga-990fxa-ud5 am3 y la tajeta sonido una Asus Xonar DGX 5.1 PCIe
jeslet escribió:A ver...la placa base es una Gigabate ga-990fxa-ud5 am3 y la tajeta sonido una Asus Xonar DGX 5.1 PCIe


Vale, el primer zócalo es donde debería ir pero es verdad que chocaría con la disipación de la placa. Conéctala en el penúltimo zócalo (PCIe x8)
Ok, pues ya esta conectada con los drivers UNi Xonar 1823 v1.80a r3 y se escucha...pero igual que antes, supongo que tendré que configurarla, no?

Luego el programa este del Dolby Home Theater lo tengo que bajar de algún sitio concreto?

Si,lo se,estoy muy verde...

Edito: había escrito un tocho explicando un poco como llevo el tema,pero se ha borrado. Venia a decir muy resumidamente, que no me aclaro en configurar la Xonar para juegos, desde el panel del Uni Xonar. No se que hago mal,pero cuando juego con los auriculares superlux, suena todo como enlatado,sin graves,no se, muy raro...

En cambio he instalado los drivers de Realtek que viene con el Dolby Home Theater y a través del sistema 2.1 que tengo conectado en la integrada, si que noto una mejoría cuando los enciendo.
Sabéis de algún manual para configurar la Asus Xonar con los Uni Xonar para un uso con auriculares y en especial para juegos?

Gracias
jeslet escribió:Ok, pues ya esta conectada con los drivers UNi Xonar 1823 v1.80a r3 y se escucha...pero igual que antes, supongo que tendré que configurarla, no?

Luego el programa este del Dolby Home Theater lo tengo que bajar de algún sitio concreto?

Si,lo se,estoy muy verde...

Edito: había escrito un tocho explicando un poco como llevo el tema,pero se ha borrado. Venia a decir muy resumidamente, que no me aclaro en configurar la Xonar para juegos, desde el panel del Uni Xonar. No se que hago mal,pero cuando juego con los auriculares superlux, suena todo como enlatado,sin graves,no se, muy raro...

En cambio he instalado los drivers de Realtek que viene con el Dolby Home Theater y a través del sistema 2.1 que tengo conectado en la integrada, si que noto una mejoría cuando los enciendo.
Sabéis de algún manual para configurar la Asus Xonar con los Uni Xonar para un uso con auriculares y en especial para juegos?

Gracias


Comprueba que no tengas el dolby headphone activado, activado te da un efecto de reverb muy feo. No tiene mucho misterio, yo lo tengo configurado en dos canales, y luego el símbolo del martillo, al pulsarlo puedes elegir distinta impedancia dependiendo de la de tus auriculares.
jeslet escribió:Ok, pues ya esta conectada con los drivers UNi Xonar 1823 v1.80a r3 y se escucha...pero igual que antes, supongo que tendré que configurarla, no?

Luego el programa este del Dolby Home Theater lo tengo que bajar de algún sitio concreto?

Si,lo se,estoy muy verde...

Edito: había escrito un tocho explicando un poco como llevo el tema,pero se ha borrado. Venia a decir muy resumidamente, que no me aclaro en configurar la Xonar para juegos, desde el panel del Uni Xonar. No se que hago mal,pero cuando juego con los auriculares superlux, suena todo como enlatado,sin graves,no se, muy raro...

En cambio he instalado los drivers de Realtek que viene con el Dolby Home Theater y a través del sistema 2.1 que tengo conectado en la integrada, si que noto una mejoría cuando los enciendo.
Sabéis de algún manual para configurar la Asus Xonar con los Uni Xonar para un uso con auriculares y en especial para juegos?

Gracias


A parte de lo que te ha dicho el compañero puedes probar a configurar el ecualizador para que suene a tu gusto y no tan enlatado o plano.
Tus auriculares tienen una impedancia de 56 Ohmios. Acuérdate de configurar ese valor con el botón del martillo que te he comentado antes.
Gracias a los dos!! He hecho lo que me habéis dicho y la verdad es que no noto ningún cambio en el juego. Sigue sonando totalmente enlatado,quizás si que noto pequeños detalles que antes se me escapaban,no estoy seguro,pero vamos que de momento me quedo con la integrada la verdad. Se que soy yo, el que no sabe configurar como toca, la tarjeta para jugar, pero tampoco creí que fuera tan complicado... :)

En fin,voy a seguir buscando a ver si encuentro algo para torpes,algún manual o algo...
26 respuestas