Sonido, altavoces 5.1 y Dolby

Buenas gente,

Me pillé hace poco unos z906 para jubilar a mis antíguos T6000 y además poderlos conectar a PS4 y XOne por óptico y disfrutar del Dolby/DTS.

El caso es que en PC los tengo conectados por los típicos 3 jacks, verde, negro y naranja. Mi placa base es una Gygabite GA-990FXA-UD3+ por lo que lleva de sonido una Realtek con "Dolby Home Cinema". Hasta aquí todo bien, suena perfecto, todos los altavoces y tanto en Windows como en el panel de Realtek está todo bien.

El caso es que el Dolby sólo me deja activarlo a través del panel de Realtek si está en modo óptico (cosa que no), pero en el modo "jack" clásico no me deja, en calidad de sonido no aparece Dolby. Hasta aquí entiendo que todo normal, ya que el Dolby es por óptico sí o sí.

Pero sé que éstas tarjetas decodifican Dolby también y de hecho, si me voy con el botón derecho encima del altavoz y voy a "Dispositivos de reproducción", luego elijo los altavoces y le doy a propiedades, me aparece una pestaña en la que pone "Dolby". Y dentro pone "Dolby Digital Plus" (Apagado o Encendido) y un botón de Power.

El caso es que se nota un huevo, para películas se escucha mucho mejor con el Dolby Digital Plus activado, pero si estoy escuchando música en Spotify y pongo los z906 en "Envolvente" y además está el Dolby activado, se escucha como el culo (se come frecúencias aleatóriamente), mientras que si está apagado, se escucha perfecto (nítido e igual por todos los altavoces).

Total, que no es ningún problema en sí pero me parece un poco nefasto tener que hacer 5 clicks navegando por menús del sistema cada vez que quiero activar o desactivar el famoso Dolby Plus éste...

Alguién que tenga un setup parecido..., ¿cómo lo hacéis?

Gracias! [beer]
Busca el panel de control Dolby Digital Plus, el cual aparecera como un icono en el area de notificacion [junto al reloj] y desde ahi directamete podras apagar/encender el FILTRO DE MEJORAS ACUSTICAS DOLBY. Solo posas el puntero del raton sobre el icono y aparecera una ventanita con el boton on/off. Ademas abriendo el panel podras configurar a tu gusto los ecualizadores parametricos que son la base del DSP Dolby, asi como el activar desactivar otras funciones.

Junto con los controladores de audio realtek viene una carpeta DOLBY o algo asi y ahi esta el instalador del panel de control Dolby Digital Plus [DD+]

Imagen
Imagen

A mi en lo particular no me gusta lo que ha hecho la empresa Dolby Labs, porque van como el cangrejo [caminando hacia atras] en sus ultimas licencias y versiones. Yo prefiero seguir empleando la version de Dolby Home Theater v4.

Imagen
TRASTARO escribió:Busca el panel de control Dolby Digital Plus, el cual aparecera como un icono en el area de notificacion [junto al reloj] y desde ahi directamete podras apagar/encender el FILTRO DE MEJORAS ACUSTICAS DOLBY. Solo posas el puntero del raton sobre el icono y aparecera una ventanita con el boton on/off. Ademas abriendo el panel podras configurar a tu gusto los ecualizadores parametricos que son la base del DSP Dolby, asi como el activar desactivar otras funciones.

Junto con los controladores de audio realtek viene una carpeta DOLBY o algo asi y ahi esta el instalador del panel de control Dolby Digital Plus [DD+]

Imagen
Imagen

A mi en lo particular no me gusta lo que ha hecho la empresa Dolby Labs, porque van como el cangrejo [caminando hacia atras] en sus ultimas licencias y versiones. Yo prefiero seguir empleando la version de Dolby Home Theater v4.

Imagen


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Infinitas gracias :D
2 respuestas