Supermega Proyector Casero

1, 2, 3, 4, 5, 6
Saludos a tod@s,


Ante todo gracias por vuestros comentarios,
Deciros que efectivamente tenemos almacen en Malaga concretamente en la zona de Fuengirola-Mijas, no hay ningun problema en hacer una demostracion en vivo del proyector, de hecho lo estamos haciendo con algunos clientes.

Comunicaros tambien que vamos a introducir nuevos productos entre ellos pantallas electronicas de 100" a un precio muy por debajo del actual en tiendas:

Imagen

Imagen


Salu2
Hola, estoy inmerso en la tarea de hacerme un proyector DIY con un proyector de transparencias pero me surjen unas cuantas dudas:

- ¿Donde puedo encontrar una bombilla HQI de 250w con la temperatura de color suficiente? Las que encuentro son de unos 5000K cuando lo recomendable según he leido son a partir de 6500K. ¿sabeis alguna tienda online?.

- Sabeis exactamente como se conectaría el balastro de la bombilla a la fuente de alimentación? y los ventiladores que se le pongan? Agradecería que me contarais cómo lo habeis hecho vosotros.

- Algún monitor de 15 pulgadas que sea pelable, buen contraste, y con un tiempo de respuesta no superior a 16ms? Ahh, y que sea compatible con el x2vga!!!

Gracias por vuestra ayuda, espero que entre todos seamos capaces de construirnos el "monstruito" jejeje XD
megajor escribió:- ¿Donde puedo encontrar una bombilla HQI de 250w con la temperatura de color suficiente? Las que encuentro son de unos 5000K cuando lo recomendable según he leido son a partir de 6500K


Una lámpara entre 4200º y 5200º te servirá sin problemas, cuanto mas se aproxime a 5200º mejor.
Gracias por tu respuesta, pensaba que se hundía el hilo para siempre jejeje.
Esas bombillas son las mismas que se utilizan para cultivar???
Tendran en un "Grow Shop" bombillas que nos sirvan???
Dejaré algun día de tener dudas con este aparato? [carcajad]
Pues yo quería preguntar si la pantalla electrónica esta que muestras se puede montar sobre pared vertical o en el techo, o si ofrece facilidades para montarla en ambos sitios en su caso...

Muchas gracias!!
megajor escribió:Esas bombillas son las mismas que se utilizan para cultivar???


Pues la verdad no se si servirán, creo recordar que eran muy grandes. Yo personalmente no las aconsejo.


megajor escribió:pensaba que se hundía el hilo para siempre jejeje.


La verdad es que si está un poco olvidado el hilo, pienso que por los piques que tuvieron en el pasado proyector casero vs proyector comercial, una pena.

Te puedo decir que si te gusta hacerte las cosas por ti mismo, quedarás satisfecho con los resultados y el proyector casero funciona, no es un timo como mucha gente piensa (las fresnel de ebay que venden por 6€ si que son un timo) yo tengo uno construido por mi con un tft Hami de 8" y estoy muy contento con el, no se si tendrá mejor calidad que uno comercial porque no he visto muchos funcionando, pero puedo poner unas fotillos de los resultados con tft de 8" y la xbox conectada por x2vga.
pues a mi me gustaria mucho hacerme uno, pero me da un poco de cosa, aparte de que aun no tengo la casa acavada de arreglar, y no se si acerlo con un tft de 15" o de 8" lo que mas me gustaria es hacerme con las medidas esactas para acer la caja, separacion entre bombillas, lentes, tft y demas para que se vea bien, ya que creo q es lo mas dificil, si alguien las tiene y es tan amable de mandarmelas se lo agradeceria mucho
bajamut siento no poder ayudarte, no porque no quiera sino porque no hay una formula mágica con las medidas.

Te puedo decir que mi caja mide 70x26x21cm (yo la hice sobrada de medida), es lo unico malo que le veo a los proyectores caseros, su gran tamaño, ahunque lo podia haber construido más pequeño pero cuesta más trabajo ajustar todo.

Para un monitor de 15" las medidas que me salieron a mi eran de 80x40x35cm, no lo terminé y las medidas son aproximadas, demasiado grande y pesado.
gracias tio, el tamaño es un poco grande, pero el problema que les veo a las de 8" es la resolucion, yo la queria con 720 minimo para poder jugar a la 360 en alta resolucion, pero bueno, como te digo de momento no tengo mucho tiempo tampoco.
Rascanalgao escribió:puedo poner unas fotillos de los resultados con tft de 8" y la xbox conectada por x2vga.


Hazlo porfavor!!! [boing]
Pues aqui pongo unas fotillos que tengo subidas al foro de proyectordiy, no son muy buenas porque no domino muy bien la cámara y además no estaba ajustada la imagen muy bien, ahora lo tengo más ajustado y se ve mucho mejor.

Las fotos son de la xbox conectada por x2vga, las imagenes tienen forma trapezoidal porque no he colgado el proyector todavia.

La distancia a la que estaba el proyector es de 3,5 metros y me daba un tamaño de pantalla de 1,70m de base más o menos. La lámpara que uso es HQI-TS de 150w (creo que era 4200ºk)

Menú Evox.
Imagen


Burnout2, el monitor que se ve abajo a la derecha es de 21".

Imagen


DOA3 con un poco de luz en el salon.

Imagen


Una foto TEST.

Imagen


Menú de la Hami 8" de cerca.

Imagen


Si quieres ver fotos de la lámpara que uso, cables y soportes pincha debajo de mi firma en la www.

Aver si lo termino cuando coja las vacaciones y pongo mejores fotos.

Saludos.
saryon escribió:yo no veo na smile_:)


Ya esta solucionado creo, se ven ahora?
Pues me encantan las fotos...

Muy buenas y el proyector te ha quedado muy guapo, si señor...

[ginyo] [ginyo] [burla2]

No veo la hora de hacerme con uno y jubilar a la tubo de 21" (la llamo la tubo porque ya es como de la familia XDXDXD). De hecho me da pena jubilarla, lo mismo monto una pecera con ella XD
Me alegro de que te guste, las pelis y los juegos se ven de lujo, si te compras un proyector comercial, uno casero-comercial ó decides hacerte uno no te arrepentirás.
fill_soft, tengo que decir que despues de ver las fotos, me parece que se ve impresionante, solo me queda una duda, serias tan amable, de poner una foto, de como se ve con algo de luz en el cuarto, una luz normal de unos 60w.

Muchas gracias de antemano.
Por supuesto,

Aqui sin luz:

Imagen


Y esta otra con luz:

Imagen



Para quitaros de dudas no es necesario proyectar con la habitacion totalmente oscura, se puede proyectar con luz artificial e incluso con luz ambiente de la calle, lo que debemos de evitar es proyectar en zonas donde la luz del sol incida directamente sobre la pantalla de proyeccion ya que logicamente matara su luz, pero no es necesario proyectar a oscuras.


Otras fotos:


Imagen

Imagen


Salu2
Permitidme que reflote un poco para hacer una pregunta tonta.

Alguien sabe donde se puede mirar la temperatura de color y los lumenes que proporcionan los diodos LED?

Me encantaria montar un proyector, pero no tengo dinero como para invertirlo en montar uno, lo que mas me echa para atras es la bombilla, por ser cara (bombilla y acecsorios necesarios) como por la tamperatura y tamaño que puede alcanzar

Se que es una locura porque como veis no he encontrado datos, sobretodo cuando los proyectores profesionales no los usan, es porque no es eficaz, pero quizas fuera interesante probar a reemplazar la bombilla por diodos (aunque sean muchos), o hacer algun montaje intermedio/hibrido para compensar bombillas que no tengan lumenes o temperatura suficiente, he mirado en google pero no encuentro nada, ya que si con LED's se pudiera alcanzar una proyeccion en condiciones, (por ejemplo poniendo una pequeña matriz de diodos blancos), nos ahorrabamos muchos problemas, temperatura, consumo, tamaño del proyector.........


Ya digo que es una idea loca, pero me gustaria que alguien m confirmara que es inviable, con algunos datos, no me haca falta una demostracion de enciclopedia =P, pero seguro que alguno de vosotros sabrá mucho de LED's.



Saludos, si algun dia me hago con un retroproyector monto un proyector casero ^^.



Raider
vatoresal deberías editar tu mensaje o te van a penalizar, incumple las NORMAS

en concreto justo donde pone:

No está permitida la compra-venta ni la publicidad
Seria muy dificil sustituir la lampara por leds???
toshiba a sacado uno hace poco, lo malo es la resolucion que saca es 800 x 600,pero a mi me gustaria poder sacarle una resolucion de 1280 x 1024, y he pensado en un tft de 17" que lo venden en las tiendas upi por 99 euros. con la resolucion que me gustaria, ahora la pregunta es la siguiente, por que no se monta la gente mas pantallas de 17???? Por el tamaño del proyector???
Goviweb escribió:Seria muy dificil sustituir la lampara por leds???
toshiba a sacado uno hace poco, lo malo es la resolucion que saca es 800 x 600,pero a mi me gustaria poder sacarle una resolucion de 1280 x 1024, y he pensado en un tft de 17" que lo venden en las tiendas upi por 99 euros. con la resolucion que me gustaria, ahora la pregunta es la siguiente, por que no se monta la gente mas pantallas de 17???? Por el tamaño del proyector???


Pues la verdad es que es un poco complicado, y que yo sepa solo he visto uno con buenos resultados, este es el LINK.

Por que no intentas mejor con una lámpara XENON? dan muy buenos resultados.
Goviweb escribió:Seria muy dificil sustituir la lampara por leds???
toshiba a sacado uno hace poco, lo malo es la resolucion que saca es 800 x 600,pero a mi me gustaria poder sacarle una resolucion de 1280 x 1024, y he pensado en un tft de 17" que lo venden en las tiendas upi por 99 euros. con la resolucion que me gustaria, ahora la pregunta es la siguiente, por que no se monta la gente mas pantallas de 17???? Por el tamaño del proyector???



Wenas,

la cuestion no es solo si es dificil o no sustituir el led por una lampara de halogenuros HQI, el problema radica en la escased de luz que ofrece los leds actuales en proporcion a una lampara, y la dificil uniformidad de luz en la imagen proyectada, una prueba de ello lo puedes ver en el enlace que ha puesto el compañero, en la imagen de la pantalla completamente blanca se pueden observar el array de leds del proyector.

Personalmente he despues de haber probado: halogeno, HQI y Xenon, me quedo con el HQI, sin duda aportan mayor luminosidad y en consecuencia contraste a la imagen final.
El Xenon aunque reproduce bien los colores y ofrece un mayor poder de disipacion no es comparable a la luminosidad ofrecida por la lampara de halogenuros. De cualquier forma el xenon se hace mas idoneo para paneles de pequeñas dimensiones siendo poco propio para configuraciones superiores a 10".

Por otra parte esta la lampara UHP (lamparas de mercurio) propiamente usadas en los proyectores comerciales, estas ofrecen el mejor rendimiento de color, sobre 90 CRI, y una luminosidad similar al HQI con la ventaja de reducirse su tamaño a mas de la mitad en cualquiera de sus configuraciones: 150w, 250w y 400w.
Proximamente vamos a trabajar este tipo de lamparas en mi web recomendadas para todo tipo de configuraciones: 7", 8", 10", 15" hasta 17". La unica pega por poner alguna es su duracion: aproximadamente 2500 horas de vida util frente a las 15000 de la HQI, la ventaja principal es su facil aprobechamiento de luz al tratarse de una lampara de pequeñas dimensiones, esta lampara junto con un buen reflector puede aprobechar facilmente el flujo de luz para configuraciones mas arduas como suelen ser las de 15" o 17".

Igualmente estas lamparas pueden ser utilizadas como reemplace de lamparas en proyectores comerciales, ya que como he citado mas arriba es la usada en este tipo de proyectores, la ventaja es que su precio ronda los 75-90EUR (dependiendo del modelo de proyector) ,
este tipo de lamparas se sustituye por la lampara del proyector comercial (ya fundida) aprobechandose el reflector y conexiones, de este modo nos aseguramos otras 2500h mas. Una lampara comercial ronda los 300 - 500eur de media.


Salu2
Igualmente estas lamparas pueden ser utilizadas como reemplace de lamparas en proyectores comerciales, ya que como he citado mas arriba es la usada en este tipo de proyectores, la ventaja es que su precio ronda los 75-90EUR (dependiendo del modelo de proyector) ,
este tipo de lamparas se sustituye por la lampara del proyector comercial (ya fundida) aprobechandose el reflector y conexiones, de este modo nos aseguramos otras 2500h mas. Una lampara comercial ronda los 300 - 500eur de media.


Salu2 [/QUOTE]


ostras fill esto que dices es muy serio, serio serio , quieres decir que vas a disponer de unas lamparas que podemos adaptar a los proyectores tipo hitachi o panasonic.... como es esto? interesa muchoooooooo
chuckydown escribió:Igualmente estas lamparas pueden ser utilizadas como reemplace de lamparas en proyectores comerciales, ya que como he citado mas arriba es la usada en este tipo de proyectores, la ventaja es que su precio ronda los 75-90EUR (dependiendo del modelo de proyector) ,
este tipo de lamparas se sustituye por la lampara del proyector comercial (ya fundida) aprobechandose el reflector y conexiones, de este modo nos aseguramos otras 2500h mas. Una lampara comercial ronda los 300 - 500eur de media.


Salu2



ostras fill esto que dices es muy serio, serio serio , quieres decir que vas a disponer de unas lamparas que podemos adaptar a los proyectores tipo hitachi o panasonic.... como es esto? interesa muchoooooooo [/quote]


Wenas,


Efectivi wonder, aunque requiere algo de modificacion como he dicho en el quote, basicamente esta es la lampara que tenemos que sustituir por la lampara de nuestro proyector ya fuera de horas:


Lampara comun de proyector comercial con su reflector:
Imagen


Lampara sustitutoria:
Imagen

Imagen

Imagen


Aunque repito requiere modificacion y riesgo, ademas no todos los proyectores son compatibles aunque hay buena parte de ellos que si lo son, si alguno tiene interes que me mande un privado con su marca de proyector y modelo para que lo consulte con el fabricante.


Salu2
Amigos, soy nuevo en este foro y tengo una pregunta.

el proyecto es un Panasonic PTL 758U de 2500 ansilumens XGA real y la lampara dura apenas unos minutos.

El costo de la lampara es un tanto más de 500 dolares y casí imposible de conseguirla en Perú.

¿Se podria usar este proyector o adaptar sus partes para usarlo con el kit de iluminacion de los proyectores caseros?

¿Como podria solucionar, de mejor y mas economica manera, el problema de la falta de la lampara?

¿Que tan complicado sería trasladar las partes internas de este proyector a otra caja un poco más grande y ponerle, si es posible, el sistema de lamparas de los proyectores caseros?


Gracias por las sugerencias que me den.


Imagen
Wenas,

Os comento, enrealidad las lamparas que nos suministran son autenticas lamparas de proyector, la unica diferencia por asi decirlo es que son bulk, sin marca, pero su arquitectura y funcionamiento en principio es el mismo que cualquier lampara de mercurio y sus variantes existentes en los proyectores actuales.

En principio solo nos suministran la lampara pero es posible solicitar su reflector (no disponible para todos los modelos de proyector), inclusive la fuente de alimentacion para el mismo en el caso de que el original se hubiera averiado, esto ultimo bastante util para muchos usuarios que tienen su proyector casi en desuso por su elevado coste en piezas, mano de obra etc...

Su instalacion es facil en la mayoria de los casos apenas requiere mayor complicacion que quitar la bombilla del reflector original, e introducir la nueva en su reflector, asegurandose para ello que este completamente centrada y con su quemador (es decir el pequeño contacto que sale de la parte superior de la bombilla) perfectamente conectado al enchufe que conecta la lampara al proyector, esto es relativamente facil de entender basta con observar la configuracion original de la lampara a sustituir para seguir los mismos pasos para la nueva lampara, incluso ayudaria el tomar fotos del proceso para estar seguros de como proceder en cada caso;
Luego cuando tengamos la lampara completamente centrada le aplicaremos masilla blanca o cualquier otro elemento fijador preparado para altas temperaturas, recordemos que estas lamparas superaran los 50º de proceso.

Si teneis mayor curiosidad por el proceso vamos a recibir mas adelante una lampara sustitutoria para el proyector ASK C100 por el cual vamos a realizar un extenso tutorial para como proceder con la lampara sustitutoria, su lampara original esta catalogada en alrededor de 300EUR.


Salu2
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6