Supermega Proyector Casero

1, 2, 3, 4, 5, 6
Echare mano ala page esa ,me la papeare bien y si tengo alguna dudilla...espero tenerte ahi,jeje.
Tambien gracias por lo de los halogenos..mi gozo en un pozo,jejeje.
Un saludo y gracias de nuevo,ya te ire comentando..
CIaopppp
Solo decir que en la revista PC-World de mayo de 2005 aparece un artículo en el que enseñan a hacer exactamente lo mismo. Los incrédulos, si tenéis oportunidad echadlo un vistazo.
y donde consigo esa revista? eres de amdrid? me podrias enviar el arituclo pro mail o por correo?un slaudo.
boxiano escribió:Solo decir que en la revista PC-World de mayo de 2005 aparece un artículo en el que enseñan a hacer exactamente lo mismo. Los incrédulos, si tenéis oportunidad echadlo un vistazo.


Wenas,

Curiosamente yo postee en el foro de Pc-world hace ya unos meses un topic hablando sobre el tema, sera que me han escuchado:Ð

PD: el archivo que has adjuntado da error, podrias subirlo de nuevo?

Salu2
Buenas,a ver si me ayudais queya voy a ahcer el pedido para ponerme a ello,XDD.
la duda que tengo es en las lentes y tal, creo que encesito un cristal Uv para proteger el TFt y luego las fresnel, las que se venden en la tienda que ya se ha posteado aki,vienen dos, el caso es:
necesito mas de un cristal UV? necesito ams de 2 lentes fresnel? o con la doble que se vende ya llega y leugo algun planillo asi made in spain de alguno que lo ahya hecho ya para saber la distancia entre cada lente,entre la bombilla y tft,cristal y tft,etc...

El mecanismo de montaje seria todo en serie, bombilla cristales,tft lente y objetivo, sin espejos, me podrias pasar las medidas de la separacion que debe de haber en cada cosa por favor?

Creo qeu no me dejo nada mas, con esto aclarado procedo a ahcer el invento y el pedido,XXDDD.

Pd para la cuestion de las medidas.. mi tft es de 8" y la bombilla sera un kit de 250W

Saludoss
Revista PC Actual mayo 2005
subo la primera página
Imagen
pagina 2:
Imagen
página 3:
Imagen
Siento no saber como subir el archivo en pdf (se ve mucho mejor).
Interesante el reportaje boxiano , en el siguiente enlace teneis un video de un programa de tv de la conocida NBC donde se explica paso a paso como montarse un proyectorDIY basandose en un retroproyector de transparencias (eso si, aviso esta en aleman, aunque es relativamente facil de comprender solo con verlo):

http://www.diybeamer.ch/pphlogger/dlcount.php?id=diybeamer&url=http://www.diybeamer.ch/portal/downloads/Gigabeamer.avi

Son unos 188MB

Salu2
¿Que tal resultara, el proyector este (powerline) para la xbos360?
durando tanto la lampara ¿que tal lo veis para utilizarlo tb para ver la Television Digital Terrestre?

¿se podrian conectar al mismo tiempo (no para verlo al mismo tiempo,pero sin tener que quitar un cable para poner el otro)la xbox360 y la TDT?

y por ultimo ¿que tal se vera con la claridad normal del dia? es decir, procurando evitar el sol y esceso de luz, pero sin estar totalmente a oscuras.

Muchas gracias de antemano.
¿Que tal resultara, el proyector este (powerline) para la xbos360?
durando tanto la lampara ¿que tal lo veis para utilizarlo tb para ver la Television Digital Terrestre?


Pues sencillamente es la combinacion perfecta, tdt+Powerline, para la xbox 360 el resultado sera identico al pc, puedes ver fotogramas de algunos juegos en la galeria de imagenes que he puesto mas abajo, teniendo en cuenta el potente hardware de la 360 con el filtrado de lineas etc, se tiene que ver bastante mejor que las fotos ya que estan tomadas con una ATI Radeon 9600.


¿se podrian conectar al mismo tiempo (no para verlo al mismo tiempo,pero sin tener que quitar un cable para poner el otro)la xbox360 y la TDT?


Perfectamente, puedes conectar el sintonizador a la conexion euroconector del proyector, y la xbox a la vga.

y por ultimo ¿que tal se vera con la claridad normal del dia? es decir, procurando evitar el sol y esceso de luz, pero sin estar totalmente a oscuras.


Teniendo en cuenta que su lampara tecnicamente esta desarrollada en 19.000 lumenes de potencia obtendras una imagen luminosa incluso con algo de luz ambiente en la sala, eso si perderas logicamente algo de contraste a medida que haya mas luz, tienes tambien una foto en la galeria donde se muestra ese detalle con luz artificial.



Aqui teneis un modelo comercial fabricado con un panel Sanyo 8" muy superior en prestaciones a la lilliput.


http://www.proyectorbarato.com/galeria/galeria01.htm





Salu2
Hola buenas.

Voy a empezar a construir mi proyector.

podria hacerme con un retropyector como este

http://www.publinet.es/Default.asp?FaPrin=7&Tip_Fam=IMAGEN+Y+SONIDO&FaPul=&Opcion=Ficha&TCodart=52200010&TCodfab=088&PcodFab=088

de hecho, podria hacerme con ese jeje.

que tal esta, dara suficiente calidad¿?¿?
Cyberbask escribió:Hola buenas.

Voy a empezar a construir mi proyector.

podria hacerme con un retropyector como este

http://www.publinet.es/Default.asp?FaPrin=7&Tip_Fam=IMAGEN+Y+SONIDO&FaPul=&Opcion=Ficha&TCodart=52200010&TCodfab=088&PcodFab=088

de hecho, podria hacerme con ese jeje.

que tal esta, dara suficiente calidad¿?¿?




Wenas,


Aunque la opcion de retroproyector reduce quebraderos de cabeza a la hora de construirnos el proyector, no es una opcion muy practica, yo empeze con un retroproyector y al segundo mes acabe abandonandolo en el trastero ya que cada vez que tenia que conectarlo era una odisea: cables por aqui, cables por alla...

Eso añadiendole ademas un precio superior a montarlo por piezas y unas caracteristicas claramente inferiores al Powerline o cualquier otro buen proyectorDIY.


Salu2
ya probe un retroproyector en casa con un monitor de 7 pulgadas, y va de putisima madre. el retroproyector queda fijo en una estanteria y le voy a hacer una cajita al monitor pa q no se enmierde, y que no se vean los cables.

Me quedo bien jejeje.
Pongo unas fotos.

Las fotos son una basura, sin tripode, sin flash, movidas y torcidas xDDD.

La del juego de coches es del pgr3, de la 360 jeje. Es una pantalla de 50cm de altura por 66. Osease unas 32 pulgadas.

La otra es la del invento, montado a saco, se ve como se escapa luz por los bordes del monitor ya que tape los bordes con periodico xDDDDDDD. La impaciencia es mala. De todas formas esta sin terminar, aun le tengo que hacer la base a la pantalla jejeje.

Decir que el retroproyector es de triple lente y lleva una lampara de 250W. Decir tambien que proyecto sobre una pared.

Imagen

Imagen
Hola,
Lo primero presentarme ya que soy nuevo por aqui.

He estado leyendo este hilo y me interesa el proyecto.
Me gustaria que los expertos me dijeseis si me serviria de algo un despice de un proyector de diapositivas que tengo por aqui si darle utilidad.

Un saludo.
hola tengo unas cuantas dudas

ya que despues de leer todo el hilo tengo claro que para no calentarme la cabeza lo mejor es pillar un retroproyector

pero mi duda es, que no se que monitor de 15" pillar, y quiero que alguien me aconseje cual es el que mas facilidad da para desmontarlo.... y tambien que sea baratillo

la otra cuestion es que e visto esto "3M 6750 XGA" una pantalla lcd con soporte de resolucion de 1024*768 con control de brillo contraste...... y que conseguiria la misma calidad que con un monitor pero ¿DONDDEEE LO COMPRO?

opinad por favor que os parece el 3M 6750 XGA, es que te ahorras desmontar un monitor, y la calidad es en hd ya que funciona a 1024*768, en allinbox.com hay una foto de un hombre que tiene uno y se ve al pelo. Gracias
Para que sea calidad hd tiene que ser minimo 1280*720 que es 720p
hola tengo una duda

en caso de hacer el proyector que ya esta en proceso, tengo la duda de que al poner el cristal o filtro uv , eso protege de decoloracion pero ¿tambien refrigera, o hace falta tambien un ventilador?
georgegero, mejor poner siempre un ventilador. pa lo que cuesta vale la pena
hola

tengo una gran duda donde leches puedo comprar un panel lcd para poner en un lcd
Kart escribió:Hola,
Lo primero presentarme ya que soy nuevo por aqui.

He estado leyendo este hilo y me interesa el proyecto.
Me gustaria que los expertos me dijeseis si me serviria de algo un despice de un proyector de diapositivas que tengo por aqui si darle utilidad.

Un saludo.


Hola:

Uno de esos seria util si la pantalla de LCD que uses fuera de pequeñas dimensiones, aproximadamente el cuadro de la mayor diapositiva que puede proyectar esa maquina, aun asi se veria menos brillante ya que el LCD no es tan transparente como el plastico de una diapositiva.

PROS

Ya tienes la luz , la caja y toda la optica, solo tendras que comprar el LCD y adaptar(cortar y perforar, etc) el proyector de diapositiva y para mejorar un poco mas tal ves adaptar para poner otra ampolleta pero eso tiene sus complicaciones.

Saludos

georgegero escribió:hola tengo unas cuantas dudas

ya que despues de leer todo el hilo tengo claro que para no calentarme la cabeza lo mejor es pillar un retroproyector

pero mi duda es, que no se que monitor de 15" pillar, y quiero que alguien me aconseje cual es el que mas facilidad da para desmontarlo.... y tambien que sea baratillo


R1. Lo que debes hacer es visitar los foros franceces, americanos y alemanes pra chequear sus "Listas de monitores compatibles", despues de eso comprar el mejor que exista en tu pais ajustandote a tu presupuesto, pero ojo, hacerse un proyector con un LCD de 8" te saldra como por 400Euros asi ve si el monitor que quiere no esta muy cerca de ese valor.

georgegero escribió:la otra cuestion es que e visto esto "3M 6750 XGA" una pantalla lcd con soporte de resolucion de 1024*768 con control de brillo contraste...... y que conseguiria la misma calidad que con un monitor pero


R2. Lo que importa en un LCd es su "resolucion nativa" y no la extrapolada ademas de su "velocidad de respuesta" o refresco.

georgegero escribió:¿DONDDEEE LO COMPRO?


R3.Ver R1.

georgegero escribió:opinad por favor que os parece el 3M 6750 XGA,


R4. Si es nativo, esta bien en lo que se refiere a resolucion, el problema que esos se consiguen de segunda mano, y eso solo es posible , o por lo menos mas posible , en EEUU, me parece que en España y tal ves Europa, no.

georgegero escribió: es que te ahorras desmontar un monitor,


R5. Muy cierto.

georgegero escribió: y la calidad es en hd ya que funciona a 1024*768, en allinbox.com hay una foto de un hombre que tiene uno y se ve al pelo. Gracias


R6. Debe decirse que si lo que uno vera seran imagenes en movimiento, osea, peliculas o juegos, es importante, ademas de la resolucion, la "velocidad de respuesta" o refresco.

Saludos


georgegero escribió:hola tengo una duda

en caso de hacer el proyector que ya esta en proceso, tengo la duda de que al poner el cristal o filtro uv , eso protege de decoloracion pero ¿tambien refrigera, o hace falta tambien un ventilador?


R1. El vidrio se pone para evitar que el calor llegue al LCD, el calor llega por conveccion, como cuando te llega el calor de la cocina de estando a 4 metros de distancia, y por radiacion como cuando se te calienta la cabeza estando debajo de un foco.

El vidrio evita el calor por conveccion y disminuye el por radiacion, el filtro UV no deja pasar gran parte de los rayos UV que a la larga decolorar los colores del LCD.

El ventilador basicamente extrae el aire caliente de la ampolleta para evitar que se queme algo y para evitar que la temperatura en la zona del LCD llegue a valores peligrosos.

Saludos denuevo
georgegero escribió:hola tengo unas cuantas dudas

ya que despues de leer todo el hilo tengo claro que para no calentarme la cabeza lo mejor es pillar un retroproyector

pero mi duda es, que no se que monitor de 15" pillar, y quiero que alguien me aconseje cual es el que mas facilidad da para desmontarlo.... y tambien que sea baratillo

la otra cuestion es que e visto esto "3M 6750 XGA" una pantalla lcd con soporte de resolucion de 1024*768 con control de brillo contraste...... y que conseguiria la misma calidad que con un monitor pero ¿DONDDEEE LO COMPRO?

opinad por favor que os parece el 3M 6750 XGA, es que te ahorras desmontar un monitor, y la calidad es en hd ya que funciona a 1024*768, en allinbox.com hay una foto de un hombre que tiene uno y se ve al pelo. Gracias



Hola georgegero,


Te cuento mi experiencia: Realmente la opcion de retroproyector de transparencia es una opcion relativamente facil, pero no la que mejor calidad te aportara ya que estos retroproyectores usan lamparas halogenas las cuales tienen una vida media de entre 50 y 150 horas, insuficientes para una proyeccion diaria, ademas estas lamparas proyectan una luz demasiado calida (amarilla) teniendo que corregir el color mediante software para verlo medianamente bien y nunca se vera del todo bien.

Por otro lado esta el engorro del cableado, puesto que tendras que colocar el tft totalmente pelado (solo circuitos y pantalla), lo que hara que tengas que tener suma cautela a la hora de su encendido. Aparte el tft necesitara refrigeracion adicional para que la pantalla no se caliente y proyecte manchas negras.


En definitiva si quieres una solucion duradera y eficaz, y que realmente compita con el mercado actual necesitaras construirtelo desde cero o bien comprarlo ya hecho.


Saludos
Hola a todos. La verdad es que os voy a plantear una duda que tengo, que realmente no esta directamente relacionada con la fabricación del proyector casero, pero quizá me podais ayudar.

Resulta que "arreglando" una pantalla de psp he arañado un "papelito" blanco que tiene detrás de la pantalla. Me imagino que ese papelito blanco hará las veces de reflector o algo similar, para poder iluminar la pantalla. Tb me imagino que cualquier tft tendrá algo similar.

Pues bien, la duda que tengo es esa, si todos los tft´s tienen ese sistema, y tb donde podría encontrar uno de esos "papelitos" blancos.

Venga, muchas gracias de antemano, y perdón por el off-topicazo.

P.D.: Si alguno de vosotros al hacerse el proyector casero le sobra dicho papelito, estaría muy interesado en adquirirlo.
Un saludo
verwend escribió:Hola a todos. La verdad es que os voy a plantear una duda que tengo, que realmente no esta directamente relacionada con la fabricación del proyector casero, pero quizá me podais ayudar.

Resulta que "arreglando" una pantalla de psp he arañado un "papelito" blanco que tiene detrás de la pantalla. Me imagino que ese papelito blanco hará las veces de reflector o algo similar, para poder iluminar la pantalla. Tb me imagino que cualquier tft tendrá algo similar.

Pues bien, la duda que tengo es esa, si todos los tft´s tienen ese sistema, y tb donde podría encontrar uno de esos "papelitos" blancos.

Venga, muchas gracias de antemano, y perdón por el off-topicazo.

P.D.: Si alguno de vosotros al hacerse el proyector casero le sobra dicho papelito, estaría muy interesado en adquirirlo.
Un saludo



Hola verwend,


Creo que a lo que le llamas papelito blanco es la lamina que va justo detras de todo tft para mejorar la retroiluminacion del mismo mediante los halogenos. Me gustaria ayudarte pero desconozco donde pueden vender esas laminas :-(

Aprobecho para comunicarles que http://www.proyectorbarato.com ha bajado sus precios de todas las lentes por debajo de las demas tiendas archiconocidas del extranjero, ahora si que es el momento de construirse un aparato de estos :)


Salu2
y digo yo, no es mejor en vez de to esto, con los precios que tienen los proyectores actualmente, pillar alguna oferta de segunda mano......

los sanio z1 los venden tirao de precio..
fralomarsl escribió:y digo yo, no es mejor en vez de to esto, con los precios que tienen los proyectores actualmente, pillar alguna oferta de segunda mano......

los sanio z1 los venden tirao de precio..


Primero que nada el proyector comercial con el que se compare, debe ser para video y no para presentaciones, y hay varias razones de porque tiene sentido hacerse un Proyector DIY, por ejemplo, la gran diferencia de precio que tienen las bombillas.

Ademas, cuando se compra uno de segunda mano tampoco se sabe cuanta vida le queda a la bombilla.

Saludos
fralomarsl escribió:y digo yo, no es mejor en vez de to esto, con los precios que tienen los proyectores actualmente, pillar alguna oferta de segunda mano......

los sanio z1 los venden tirao de precio..


Y tanto que si, no hace mucho por EOL vendian un Z1 de segunda mano por 550€ con una lampara a medio uso y otra nueva sin usar. Encima los Z1 se comen al 95% de esos caseros...

Ademas, los proyectores comerciales han bajado bastante de precio y/o subido su calidad, pero en los proyectores caseros seguimos con los mismos precios y la misma calidad.

Saludos,
:D
hola

queria comentaros una cosilla, tengo un retroproyector portatil de 3M y una pantalla LCD 3M 6400, el problema es que lo pongo y no se ve nada, debido a que el retro emite la fuente de luz desde arriba (donde esta la lupa) y abajo solo hay un fresnel con reflector.

yo pregunto

¿el retro tiene que ser de los que emiten luz por abajo?

¿que me aconsejais sabiendo que tengo lentes, ect?
georgegero escribió:hola

queria comentaros una cosilla, tengo un retroproyector portatil de 3M y una pantalla LCD 3M 6400, el problema es que lo pongo y no se ve nada, debido a que el retro emite la fuente de luz desde arriba (donde esta la lupa) y abajo solo hay un fresnel con reflector.

yo pregunto

¿el retro tiene que ser de los que emiten luz por abajo?

¿que me aconsejais sabiendo que tengo lentes, ect?


Esos retroproyectores no son adecuados para este fin, y al usar los que tienen la luz por abajo y tienen la caja mas grande, tambien la bombilla sule ser de temperatura de color muy bajo al igual que la potencia, y si aun asi se encontrara un retroproyector mejor , el precio seria alto.

Respecto de la pantalal LCD M 6400, si este es el modelo:

http://www.rsvisual.co.uk/products/3m/6400.pdf

En rigor es un panel, y por las caracteristicas:

_640 x 480 VGA resolution
Esta es la resolucion nativa, es poco, en lo posible se recomienda 800x600 nativos

_Supports SVGA 800 x 600 resolution
Esta es la resolucion extrapolada, para dar un dato; un LCD de 800x600 nativos seguramente tendra resolucion extrapolada de 1024x768

_Contrast Ratio: 100:1 typical
Muy bajo, aunque se ponga una gran bombilla no se obtendra buena imagen, no olvidar que queremos un proyector de video y no de presentacion para lo cual fue diseñado este panel. Se necesita al menos un Contraste de 300:1

_Response Time: 30 ms typical
No es dificil obtener un LCD de 25mseg a buen precio, este valor seria adecuado.

Estos son los parametros mas importantes, pero si se recomienda usarlo para fabricar un proyector DIY dependera de si ya lo posees o si lo compraras. Si ya lo tienes los resultados seran como se indico en los comentarios, pero si lo vas a comprar primero compara el precio que vas a pagar con el precio que tiene un LCD Hami 8001 o un Hami 8002, el primero tiene:

_800 x 600 SVGA resolution
_Supports XGA 1024 x 768 resolution
_Contrast Ratio: 300:1
_Response Time: <25 ms
_Television integrada

Espero te sirva la informacion, saludos
gracias abel395

e hecho una chapucilla con iluminacion por abajo y se ve aceptablemente bien , pero yo creo que el gran problema que tengo es la bombilla, que no es la adecuada , es pequeña y no es de tubo y tiene un reflector con muy poca apertura es de 200w, he oido hablar de las HQI OSRAM 250W, con esta ¿se gana luminosidad y definicion?

gracias
georgegero escribió:gracias abel395

e hecho una chapucilla con iluminacion por abajo y se ve aceptablemente bien , pero yo creo que el gran problema que tengo es la bombilla, que no es la adecuada , es pequeña y no es de tubo y tiene un reflector con muy poca apertura es de 200w, he oido hablar de las HQI OSRAM 250W, con esta ¿se gana luminosidad y definicion?

gracias


La bombilla es muy importante, como tambien el reflector, la bombilla debe ser de "Haluro Metalico", pero ademas debe estar a la distancia correcta, hay muchas razones del por que de una mala imagen, pero sin saber como armaste el bicho es dificil decir mas, por ejemplo,

1. ¿Usaste Lente fresnel?
2. ¿Lo pusiste entre al ampolleta y el LCD?
3. ¿Lo pusiste a la distancia que corresponde a la "Distancia Focal del Fresnel"?
4. ¿Usaste lente Condensadora?
5. ¿Que lente para proyectar usaste y de que caracteristicas?.

Como ves, un esquema con medidas y datos nos ayudaria, no importa que sea con el Paint pero que muestre lo que hay , a que dsitancia y las caracteristicas de cada cosa.

Te aseguro, que al usar lo minimo recomendado tendras un proyeccion mas que aceptable, como indicas en tu post, anda, con lo que ya tienes probablemente podemos mejorar la imagen, solo manda mono.

Saludos
deacuerdo abel

en cuanto sepa todas las caracteristicas te las enseño, de todos modos creo que la solucion es una HQI OSRAM DE 250 W

en cuanto pueda te explico la chapuza que e hecho

gracias
una cosa importante, despues de ver todo el tema y todo el tinglado, la cosa esta en la REFRIGERACIÓN, como carajo conseguis que con esa potencia no se caliente el LCD cuantos ventiladores usais, donde los poneis, es aconsejable un cristal UV?

gracias
Quisiera saber siel monitor que vende sony para su psx one tambien sirve????
Mincho escribió:Quisiera saber siel monitor que vende sony para su psx one tambien sirve????



Wenas Mincho,


Efectivamente el lcd de la psone es compatible, lo unico que no debes esperar mucha calidad ya que su resolucion nativa es de solo 320x240 pixels,

personalmente te recomiendo el tft Hami 8" fabricado por Sanyo, es a dia de hoy el mejor tft de 8" pulgadas del mercado: resolucion nativa de 800x600, interpolada 1024x768, conexiones: vga, rca y tv, con esto si alcanzaras una calidad superior a muchos proyectores del mercado.


Saludos
fill_soft escribió:Imagen


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Que tia mas buena :Ð


El proyector está bien, sabeis si se puede hacer lo mismo con una pantalla plana de 17 pulgadas? Tengo una por ahi que me podria servir, o a lo mejor es demasiado grande?


Un saludo
Oscar Robsy escribió:
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Que tia mas buena :Ð


El proyector está bien, sabeis si se puede hacer lo mismo con una pantalla plana de 17 pulgadas? Tengo una por ahi que me podria servir, o a lo mejor es demasiado grande?


Un saludo



Hola Oscar Robsy,


Con una pantalla de 17" tambien se puede hacer un proyector DIY lo unico que necesitaras unas opticas adecuadas, eso si tu presupuesto final se triplicara por el coste adicional de estos materiales.


Para todos:

http://www.proyectorbarato.com/galery/index.html


Se espera este nuevo proyector para la proxima semana, sus caracteristicas bastante jugosas y un acabado totalmente comercial, conservando claramente el barato coste de su lampara y su potencia de hasta 8.000 horas, el review no tiene desperdicio si no me creeis mirad las fotos especialmente del quinto elemento y titanic entre otras.


Salu2
Me he decidido a montarme un proyector casero, despues de leer un monton y visitar bastantes webs y diseños, creo que el que he visto mas serio y con mejores resultados es el diseño de lumenlab.com, los planos originales se pueden bajar de la mula (Lumenlab_S_15_Projector_Guide_rev3.pdf)
Ellos usan monitor tft de 15", dos fresnel de 220mm y 330mm de distancia focal, cristal templado, filtro UV, optica triplet para lente de proyeccion de 80mm y 330mm de distancia focal, ademas de todos los elementos comunes en este tipo de proyectores (ventiladores, lamparas de haluro, etc)

Mis preguntas son, de donde saco todo este material?
lentes fresnel? me gustarian que fueran de buena calidad, pues ya que me lio espero que el resultado final sea el mejor posible.
Cristal templado? de una cristaleria? de una optica?
la optica tripet? de donde se puede sacar una? pueden ofrecerme un viejo proyector de transparencias, pero no se que tipo de optica usa, son de este tipo? tambien he visto que el proyector lleva una lente fresnel, solo usan una o dos?, al encender el proyector sin poner nada sobre la fresnel vi que en la pared se veian los circulos de la fresnel. es normal? debe ser porque no es muy buena? como se que distancia focal usa este proyector? o de donde puedo comprar dos fresnel de esas distancias focales?
Total, que estoy hecho un lio y no se por donde empezar. de momento he buscado un monitor de 15 en ebay.

Espero buestras sugerencias y aclaraciones.
Un saludo!
Blaska escribió:Me he decidido a montarme un proyector casero, despues de leer un monton y visitar bastantes webs y diseños, creo que el que he visto mas serio y con mejores resultados es el diseño de lumenlab.com, los planos originales se pueden bajar de la mula (Lumenlab_S_15_Projector_Guide_rev3.pdf)
Ellos usan monitor tft de 15", dos fresnel de 220mm y 330mm de distancia focal, cristal templado, filtro UV, optica triplet para lente de proyeccion de 80mm y 330mm de distancia focal, ademas de todos los elementos comunes en este tipo de proyectores (ventiladores, lamparas de haluro, etc)

Mis preguntas son, de donde saco todo este material?
lentes fresnel? me gustarian que fueran de buena calidad, pues ya que me lio espero que el resultado final sea el mejor posible.
Cristal templado? de una cristaleria? de una optica?
la optica tripet? de donde se puede sacar una? pueden ofrecerme un viejo proyector de transparencias, pero no se que tipo de optica usa, son de este tipo? tambien he visto que el proyector lleva una lente fresnel, solo usan una o dos?, al encender el proyector sin poner nada sobre la fresnel vi que en la pared se veian los circulos de la fresnel. es normal? debe ser porque no es muy buena? como se que distancia focal usa este proyector? o de donde puedo comprar dos fresnel de esas distancias focales?
Total, que estoy hecho un lio y no se por donde empezar. de momento he buscado un monitor de 15 en ebay.

Espero buestras sugerencias y aclaraciones.
Un saludo!




Hola Blaska,


Mi enhorabuena por tu interes en lanzarte a construirte un proyectorDIY, puedes pasarte por http://www.proyectorbarato.com para adquirir tus materiales es una tienda española con lo cual te ahorraras una parte importante en gastos de envio y tiempo en recibir el material, el precio es inferior a las tiendas del extranjero con la ventaja de tener objetivos de 345mm en lugar de 320mm con lo cual la mayor apertura focal te permitira una mayor transmision de brillo y definicion especialmente en la parte critica que son las esquinas.


Espero haberte servido de ayuda,

Salu2
Hola Blaska,
Mi enhorabuena por tu interes en lanzarte a construirte un proyectorDIY, puedes pasarte por http://www.proyectorbarato.com para adquirir tus materiales es una tienda española con lo cual te ahorraras una parte importante en gastos de envio y tiempo en recibir el material, el precio es inferior a las tiendas del extranjero con la ventaja de tener objetivos de 345mm en lugar de 320mm con lo cual la mayor apertura focal te permitira una mayor transmision de brillo y definicion especialmente en la parte critica que son las esquinas.


hola buenas, yo tambien estoy interesado en acerme un proyector casero, y ahora que boy poco a poco acavando de arreglar la casa va siendo hora de empezar, me podrias indicar que necesitaria esactamente comprar para hacerlo con un tft de 15", con el kit optico de 15" que sale en la pagina seria suficiente o abria que comprar algun filtro o lente mas? me imagino que un reflector, y la bombilla no?
hola estoy interesado en comprar un retroproyector de 2º mano por favor si alguien vende alguno, que lo postee en este foro

muchas gracias

mi email : georgegero85@hotmail.com
Hola fill, quisiera hacerte unas preguntillas, de hecho te mande un email pero supongo que los recibes a cientos y te es imposible responder a todos y puede que ni leerlos, asi que recurro a este hilo para ver si te es posible responderme, somos unos amigos y nuestra intencion es hacernos unos proyectores con el Hamy de 8" y hemos visto mucho tema por todos lados pero quisieramos saber de donde podemos sacar un tutorial o proyecto de peso en castellano que nos ayude a construirnos los proyectores tipo a los de proyector barato sin problema, puedes ayudarnos con esto?, por cierto la resolucion interpolada en estos aparatos como funciona exactamente?, el foro de proyectorbarato ¿ya no existe?, no consigo encontrarlo, gracias
fill_soft escribió:Mi enhorabuena por tu interes en lanzarte a construirte un proyectorDIY, puedes pasarte por http://www.proyectorbarato.com para adquirir tus materiales es una tienda española con lo cual te ahorraras una parte importante en gastos de envio y tiempo en recibir el material, el precio es inferior a las tiendas del extranjero con la ventaja de tener objetivos de 345mm en lugar de 320mm con lo cual la mayor apertura focal te permitira una mayor transmision de brillo y definicion especialmente en la parte critica que son las esquinas.

Una preguntilla, es esa tienda vender un proyector... alguno lo tiene o lo ha visto funcionar??
He indagado un poco en esa web y sinceramente tiene un tufillo [lapota] mucho logotipo de paypal, tarjetas de credito y luego resulta que solo admiten la transferencia bancaria ¬_¬ :O
hal9000 escribió:Una preguntilla, es esa tienda vender un proyector... alguno lo tiene o lo ha visto funcionar??
He indagado un poco en esa web y sinceramente tiene un tufillo [lapota] mucho logotipo de paypal, tarjetas de credito y luego resulta que solo admiten la transferencia bancaria ¬_¬ :O



Wenas hal9000,


Me presento soy fill_soft el forero que inicio este post y uno de los administradores de PROYECTOR BARATO,

comentarte que llevamos en linea mas de un año y medio ofreciendo componentes para el montaje de proyectores DIY, y hace casi un año que llevamos ofreciendo el proyector Powerline de fabricacion propia.

Actualmente ofrecemos un nuevo modelo totalmente renovado con mayores prestaciones y dando mayor soporte a los nuevos formatos como la XBOX360.
Adjunto unas imagenes de prueba del nuevo modelo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Nota: Estas imagenes fueron sacadas con una pantalla de 3.70 metros de ancho x 2.10 de alto alrededor de 200", superando asi las especificaciones del fabricante de no superar las 120".


Respecto a las formas de pago, por supuesto aceptamos paypal y transferencia bancaria, incluso pedidos contra reembolso mediante las empresas de transporte MRW y SEUR, estas y otras condiciones puede verse en el menu izquierdo en su parte mas baja.

El motivo de haber suprimido el pago automatico mediante paypal es debido a que el sistema oscommerce no nos permite de momento determinar los gastos de envio dependiendo del peso del producto, por ello preferimos ponernos en contacto directo con el cliente ya sea mediante mail o tlf de contacto para ultimar detalles sobre el pago y envio.

PD: Que quede claro que mi intencion con este post no es hacer propaganda gratuita de la web a la que se hace alusión, tan sólo informar y desmentir los comentarios a los que cita dicho post.


Salu2
Una duda, estos proyectores caseros usan una pantalla TFT y estas pantallas tienen un tiempo de refresco dependiendo del modelo de como minimo entre 25ms y 12ms ¿quiere decir esto que estos proyectores tambien sufren de los efectos de ghosting/blurring? Por logica si el monitor tenia ese efecto el proyector construido con dicho TFT tambien sufrira de dichos defectos, ¿verdad?

Saludos,
:D
shorbo escribió:Una duda, estos proyectores caseros usan una pantalla TFT y estas pantallas tienen un tiempo de refresco dependiendo del modelo de como minimo entre 25ms y 12ms ¿quiere decir esto que estos proyectores tambien sufren de los efectos de ghosting/blurring? Por logica si el monitor tenia ese efecto el proyector construido con dicho TFT tambien sufrira de dichos defectos, ¿verdad?

Saludos,
:D



Wenas shorbo,

efectivamente cada tft tiene un tiempo de refresco que se mide en milisegundos, lo normal y recomendado para proyectar es no superar los 30ms, en cualquier caso personalmente no he visto ningun efecto de los citados, por supuesto no he manejado tfts de mas de 25ms.


Salu2
Olappss!!!

Y donde se puede comprar el proyector ese Power Line? La verdad que es muy flipante las pantallas que poneis, pero molaría más verlo en directo (de qué provincia sois?)
fill_soft tengo ke decirte ke con esas fotos me has dejao con la boca abierta y la baba cayendose xD y pensar ke al principio habia gente ke decia ke esto no daba calidad y yokese mas xD donde estaran ahora xD supongo ke la tienda esa ke posteas es tuya, y ke por lo ke e leido eres de malaga, si es asi tienes almacen en malaga o alguna tiendecilla o algo asi, eske me molaria ir a pillar los componentes en mano ke me fio mas ke pedirlo por seur o correos, porke ultimamente me llegan cada paketess..... weno tio muxas gracias
MaTeoS escribió:fill_soft tengo ke decirte ke con esas fotos me has dejao con la boca abierta y la baba cayendose xD y pensar ke al principio habia gente ke decia ke esto no daba calidad y yokese mas xD donde estaran ahora xD supongo ke la tienda esa ke posteas es tuya, y ke por lo ke e leido eres de malaga, si es asi tienes almacen en malaga o alguna tiendecilla o algo asi, eske me molaria ir a pillar los componentes en mano ke me fio mas ke pedirlo por seur o correos, porke ultimamente me llegan cada paketess..... weno tio muxas gracias


Yo también me apunto a ir si eres de Malaga, que soy de Granada y no me importa, total me va a costar casi igual acercarme a Malaga y además poder verlo antes de comprar me molaria mucho más... Así te puedo preguntar además todo lo que te preguntaría antes de comprar...
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6