Supermega Proyector Casero

1, 2, 3, 4, 5, 6
despues de un ratito en la web de osram.... ¿que compro?
una HQI-E, una HQI-T, una HQI-BT, una HQI-TS (estas en luz dia, luz blanco neutral, neutral de luxe y blanco calido), una HCI....
y donde? lo busco en una gran superficie? se puede encargar el algun sitio en españa?

proyector encargado!!!


haber pongo un enlace con las lamparas HQI de halogenuros metalicos, no recuerdo ahora exactamente que tipo d lampara era, creo casi seguro k se trata d la Osram HQI PowerStar, tiene k andar sobre los 11000lumenes, temperatura d color 6500ºk y 20000horas d uso maximo. Haber si miro mejor y os lo digo

http://www.tecnicsuport.com/ilumin/taulesconsulta/lamperes/lamparas22.htm

creo k es la OSRAM HQI-TS 250W, lo k no se si va a 6500ºk sera cuestion d preguntar por ai

PD: pixui que retro has encargado?


ostia he pillau una tienda perita k nos ayudara pa darle luz al retro:
http://www.energuia.com/es/productos3.aspx?ID=1554&Categoria=5&Subcategoria=
[boing] [boing] [boing]
se trata si no me ekivoco d un kit completo para encender la lamparita HQI, me suena muxo d haberlo visto en los foros giris y kreo k es igualito, habra k mirar el precio haber k tal sale pk con esto se soluciona bastante el tema electrico el cual estoy pillaisimo

Salu2
Eso que has visto en energuia es el balastro y es lo que hace falta para poner la hqi, luego solo poner el casquillo y ya ta. yo voy a mirar precios y si encuentro algo baratito ya os voy diciendo. por cierto luego haria falta poner un reflector en forma de semi-globo para que la luz se proyecte solo hacia arriba pero no creo que sea complicado de hacerlo (con un taper de esos de aluminio de los chinos vi yo a un tio que se o hizo).

hala que ya el bitxo funciona ahora solo a sacarle calidad [sati] [sati] [sati]
Joer tengo unas ganas locas de ponerme con el proyecto pero hasta julio no voy a poder, aparte del desembolso de pasta que tengo que hacer fernte esta semana, por una plaza de garage que me he comprao, hay que sumarle que me pienso pirar de vacaciones el 15 junio, asi que confio en reunir pasta suficiente ya en julio con el tema de la extra [inlove]

En Julio a la vuelta de vacaciones con pilas ya cargadas me pondre con el cajon y poco a poco, de noche o los dias que no haga sol y no se pueda ir a la playa a ver cuerpos [looco] pues me encerrare con la sierra calar y al toro [+risas]

Seguramente me tire a por el BENQ, es que voy a intentar seguir al dedillo el proyecto de kjudki en los foros de lumelab, es uno de los que más me ha gustado y su caildad de imagen esta fuera de cualquier duda.

En cuanto el reflector, yo habia pensado en usar el foco de un coche, o por lo menos, mirar si seria posible usar. Es mucho más reflectante que cualquier bol de aluminio de cocina, seguramente aguante las temperaturas mucho mejor y en cualquier desguace se podria encontrar.

Yo seguramente me pille las lentes a lumenlab, e igual aprovecho y me pillo un par más uno de reserva por si una vez montao el proyector, algun colega se anima y otra por si alguien me las compra.
Eso si, sigo sin hacerle ascos a la compra conjunta, eso si para ello se necesita mucha seriedad, yo he comprao cosas conjuntamente para temas de moviles antenas, cables datos, pero en este caso seria más pasta 60euros no son 10euros, con lo que lo normal seria pagar por adelantado al que se encargue de todo, porque seria una putada de mucha pela encargar 20 kits y leugo que 10 se echen para atras, estariamos hablando de 600euros a tomar por culo y eso es muuuuucha pasta.

El tema electronica es el que más meido me da pero le echare dos webos ;-)

Por ultimo como lo quiero usar principalmente para la xbox JUGAR/PELIS y de vez en cuadno ver la TV, algun partido, G.P. y cosas asi. Pues estoy viendo que me tendre que comprar una sintonizadora y una VGA para la XBOX.

bye
holas , pues lentes fresnel grandotas y a pelo puta en:

http://scientificsonline.com/product.asp?cs=p&pn=3070877

por lo que he podido leer las lentes fresnel lo unico que hacen es focalizar la luz de la halogena, lo que da la calidad de imagen es el tft y la lente triplete, esta ultima si seria mejor comprarla de alta calidad.

saludos [fies] [beer]
acabo de hacer mi primera prueba seria:
philips HQI 400W
liliput 7" 1440 X 268 px
2 fresnels de cristaloptica
4 cristales transparentes
1 espejo
1 lupa adquirida en los 20 duros del barrio

y es resultado es acojonante asi se a quedar hasta que pille las lentes baratas

ni condensadora ni triplete,

cuando monte una cajita en condiciones saco fotitos ok

total me he gastado:

75 euros lampara con todos los habios
175 la pantalla
16 de las fresnel
0.60 de la lupa

y va que arde os lo prometo
philips HQI 400W, 75 euros lampara con todos los habios


¿puyorky dnd as conseguido la philips esa y el tema electrico? cuando dices lampara y todos los avios, ¿a que t refieres? al balastro, reflector, transformador, tema electrico en definitiva. Pk si es asi sale muxo +barato d lo k yo pensaba, mas datos pleaseee

otra cosa, echale unas foticos a la pantalla anda y asi nos hacemos una idea, y al sistema electrico k es el tema mas peliagudo


Eso si, sigo sin hacerle ascos a la compra conjunta, eso si para ello se necesita mucha seriedad, yo he comprao cosas conjuntamente para temas de moviles antenas, cables datos, pero en este caso seria más pasta 60euros no son 10euros


kien lo iba a decir, si lo llego a saber hubiera puesto este post muxo antes, pk eso d comprar las lentes conjuntamente es bastante interesante y me hubiera apuntado sin dudarlo, ahora ya es tarde y espero el retroproyector pa dentro unos dias, total por 179€ tampoco me he arruinao.

Yo seguramente me pille las lentes a lumenlab, e igual aprovecho y me pillo un par más uno de reserva por si una vez montao el proyector, algun colega se anima y otra por si alguien me las compra.


ten por seguro k t las kitaran d las manos cuando tengas el invento hecho, yo mismo me apunto pa pillarme una, haber si se llega a un acuerdo.

Salu2
Buscando por la red, encontre esta tienda en murcia, la verdad que venden todo relaccionado con la videoproyeccion, eso si no les encontre por ningun lado que vendan lentes fresnel, aunque todo seria preguntarles, quizas si ven negocio, se hagan con ellas.

http://teleson.net/home.htm

Aunque como las piensen cobrar como las pantallas miedo me da [snif]


Tambien encontre a este otro manitas, que se curro su propia cabina de avion para jugar, y comenta algo de lentes fresnel, pero creo que son mu caras si es cierto que cobran eso.

http://www.ctv.es/USERS/matradi/cockpit_e.htm#FRESNEL%20LENS

Y lo mejor es que no estamos solos [beer] , he llegado hasta los foros de Hardcore moding, y si tambien estan contagiados con la fiebre del proyector casero, no se si alguno ya se habia pasado por alli. Bueno pues el tema que hay gente que ya tiene las lentes en su casa o pedidas y que en total le han salido por 80$ +o- ¬_¬ Oooh a ver si alguien se entera mejor del tema, porque 20$ de gastos de envio me parecen como que muu tirao.

http://www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2915&postdays=0&postorder=asc&start=225&sid=83e92061970fb94fbd21cff61cdaf55f

Me he registrado y les he pedido confirmacion de esos gastos de envio, y me he dao a conocer, y la existencia de este topic y el de gp32spain

Me he leido todo el topic, 15pags. arrancan en el 2003 y esta bastante interesante, aunque al principio no habia el proyecto de lumenlab, y andaban más que nada con la lente fresnel delante del tv, es decir la version cutre que todos conociamos ya, recuerdo un tio de gijon que se estaba currando el año pasado por los foros de PS2, aqui en EOL, pero no se en que acabo la cosa.

Alli la voz "cantante", la llevan gaulix y The-Force, que son los que ya han pedido las lentes y es a quienes me he dirigido en mi mensaje.

Alli he visto ademas enlaces a otras webs, donde venden lentes. Pero si realmente te envian desde lumenlab el kit por 80$, poco voy a buscar yo otros sitios donde adquirirlas [poraki]

http://www.3dlens.com/largefresnellens.htm


Me piro a sobar que toy roto sueño [decaio]
eso eso manda afoticos que queremos ver a tu bebé. yo kreo que esta tarde podre hacer buenas fotos con otra camara. ademas me he currado un pantallón con 4 maderos y una tela blanca. por cierto hoy me dicen el precio del sistema completo hqi (cruzo los dedos para que no sea un clave). yo por ahora comforme lo tengo (tirando con las bombillas del retro) he conseguido una calidad muy buena, haber si con la hqi la mejoro aun mas, parece que la peña se va animando ya somos tres en el clan. por cierto, con la lilliput que definición pilla la pantalla?. por cierto mcrotor, ni se te ocurra meter el balastro tan cerca de la bombilla como lo tiene este o se quemara (mejor pon el balastro fuera de la caja acoplando una cajita a la caja principal ) y asegurate de meterle un ventilador que este apuntando a la bombilla por que estas bombilas tienen mucha mala leche y pueden explotar


Imagen
Hola a todos.

Yo tembién me he decidido ha montarlo partiendo de cero.
He intentado comprar las lentes a lumenlab, me pide el teléfono y luego me dice que es erróneo.

¿Alguien sabe como se tiene que meter el teléfono para que lo acepte?

Más cosas. En el manual de lumenlab pone que la medida de fondo de la carcasa ha de ser de 27.5", lo cual me parece una exageración.

¿Hay alguna manera de que la carcasa ocupe menos de profundo? ¿Se podría hacer cambiando de lentes?

DE la página de allinbox he sacado que los TFT que son fácilmente utilizables para este projecto debido a que se desmontan bien son los siguientes:

Acer AL506
NFREN 1500 MAL
Sony SDM-HS53
Sony SDM-S51
HP L1520
LG 560
IT Works HD 572
LG 1510M

¿Alguien sabe de algín sitio donde tengan algún modelo de estos de segunda mano y a buen precio?

LA verdad es que no me gustaría comprar unos nuevo a 300? y que luego me salga mal y me haya gastado todo ese dinero.

Animo a todos los que vayan consiguiendo algún resultado positivo a explicarlo detalladamente para que entre todos podamos conseguirlo con buena calidad y buen precio. Yo de momento voy a intentar comprar las lentes a lumenlab, a no ser que las encuentre por Barcelona a buen precio, intentaré buscar algun monitor de esta lista de segunda mano a buen precio y ya os iré contando.

Un saludo.
madruedano escribió:Hola a todos.

Yo tembién me he decidido ha montarlo partiendo de cero.
He intentado comprar las lentes a lumenlab, me pide el teléfono y luego me dice que es erróneo.

¿Alguien sabe como se tiene que meter el teléfono para que lo acepte?
Un saludo.


Pues supongo que tendras que poner delante de tu telefono 0034 , que es el codigo que hay que marcar desde el extranjero para llamar a españa.

Saludos
me remito a post anteriores:

Monitores compatibles: CMV1512, CMV 1515( recomendable ), Polyview A150X1 518A, Lilliput 7" 619GL-70NP (XGA), nec 1545v, benq 557s 15" (este es el mas usado por los giris), BenQ FP531BL, lite-on H15AAU, LG Flatron L1511S, ACER AL 506, fujitsu-siemens dav_bzh, IT Work HD 572, HP L1520, polyview pt718-a, SONY SDM-S51, SONY SDM-HS53, Hyundai ImageQuest L50S, NFREN 1500 MAL, LG 1510M. Estos son todos d 15", menos el lilliput.

El benq fp 567s v2 lo estan venciendo en pricoinsa por 330€ iva incluido, y el hyundai L50 lo tiene por 310€.
El benq tiene k ser el modelo 567 (s) si no tiene la s, no sirve. tambien vale el 557s.

Para los k esten pensando en pedir las lentes a lumenlab, aki tienen a un serio competidor:

http://www.diylabs.org/projector/parts.htm

y en ebay por menos d 3€:

http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=3320&item=5702718704&rd=1

Salu2
yo creo que hay que poner +34, por cierto he preguntado lo de la hqi de 250w y sale por 150? (con todo lo necesario para montarla) y ademas me han recomendado que no le ponga el balastro si no que monte el sisema por separado ( reactancia, arrancador y condensador) ya que el balastro me han dicho que da muchos fallos (ya sea el metalico o el electronico). a ver por internet se puede pillar mas barato. yo por ahora voy a r tirando con las bombillas del retro que valen 5 ? y se ve bastante bien
y ademas me han recomendado que no le ponga el balastro si no que monte el sisema por separado ( reactancia, arrancador y condensador) ya que el balastro me han dicho que da muchos fallos (ya sea el metalico o el electronico)


nose 150€ me parece bastante caro, y lo del balastro me parece k estan equivocados pk esa lampara funciona con balastro, sino no rula.
el forero puyorky dice k ha comprado la philips con todo el kit por 75€, ¿que nos diga dnd?

valen 5€ las tuyas tronko :D pk las d mi retro cuestan 14€
d todas todas es muxo mejor inversion pillarse la HQI eso por descontao, pk suponiendo k le heches 2h a la lampara, pues t duraria +- un mes, 1 lampara por mes no es mu rentable. Pero para ir tirando posi, todo se vera.

Salu2
Despues de leer en unos cuantos foros del tema(incluido este) y ver paginas como allinbox, diylabs o lumelabs, y ver proyectos desde muy baratos hasta muy caros, me he dicidido por hacer algo intermedio (coste-calidad-tamaño):

La idea es hacerlo con una caja de at, he visto por ahi un par de proyectores hechos con estas caja en vertical, pero el mas interesante creo que es este:
http://www.diyaudio.com/forums/showthread.php?threadid=33384&highlight=

esto es lo que voy gastando:
lilliput7"TV(160€)
caja at de mercadillo(5€)
y he comprado un kit optico (2 fresnel+condensador+reflector+objetivo=80€)en una pagina alemana.

Hasta que me llegue el kit optico me estoy preparando la caja con la lilliput, y probando con una halogena, aqui van las fotos:

Imagen Imagen

Imagen

Si alguno esta haciendo o se anima a hacer algo parecido que lo heche al foro asi avanzamos un poco mas.

El problema(€€€) que tengo ahora es con la iluminacion, he estado mirando en almacenes electricos de palma y un conjunto de hqi de 250w no baja de 140 euros.
Puyorky, tu has encontrado un kit de phillips por 70€, puedes decirnos donde?

Un saludo
el balastro es lo mismo que yo he dicho (reactancia, arrancador y condensador, lo unico que metido todo dentro de una cajita). lo del precio, la verdad es que es bastante caro, a ver si putorky nos informa de ande sa pillao el tema por 70?. YA tengo la camaritaaaa, pa dentro de na wenas fotos.
por cierto el panel lcd este si que enrrolla, asi no hay que desmontar el tft ni na
http://www.diylabs.org/projector/partInfo-LCDPanels-description.htm
Yo en el tema de las lentes voy a ir por lo seguro y si me confirman en los foros de hardocre moding, esos costes me las pillo en lumenlab, no olvidemos que la guia lumenlab y las numerosas experiencias de los que alli postean, estan basados con esas lentes, e igual si nos traemos otras lentes de otros sitios nos llevamos sorpresas o cuando menos hay que recalcular las medidas del cajon.


En cuanto el balastro y sistema electrico, lo voy a meter todo dentro, pero a su vez encerrado y separado de la zona caliente (lampara/refelctor) vamos como se ven en los foros de lumelab.


Kronosh24 escribió:por cierto el panel lcd este si que enrrolla, asi no hay que desmontar el tft ni na

No tendras todas las specs de ese trasto no? contraste, luminosidad, resoluciones.... vamos todo lo interesante.

Wilo
Ya nos contaras ktal con la lilliput TV, que resolucion tiene? contraste? es que claro esa es la barata, porque la VGA sube un huevo de precio, y encima tiene peor contraste, resolucion que un monitor.

Lo bueno de estas pantallas son las diferentes entradas que tienen y el mando a distancia :Ð Yo con el monitor ya me veo comprando tambien una sintonizadora para esos Madrid-Barça con los colegas. [jaja]



bye
Si alguno esta haciendo o se anima a hacer algo parecido que lo heche al foro asi avanzamos un poco mas. El problema(€€€) que tengo ahora es con la iluminacion, he estado mirando en almacenes electricos de palma y un conjunto de hqi de 250w no baja de 140 euros.
Puyorky, tu has encontrado un kit de phillips por 70€, puedes decirnos donde?


willo me parece k t esta kdando d vicio. Lo del precio del sistema electrico me parece k por ai anda, pk en allinbox tenian precios d 120-130€ los franchutes asi k desgraciadamente hasta k no nos conteste dnd ha comprado el amigo puyorky tema eso es lo k ai.
Lo k esta claro esk la d 400w a part d calentarse mas cuesta algo mas, pk el sistema tiene k estar hecho para cada bombilla especificamente, asi k si pensamos hacernos uno d 250w por probar y luego kremos migrar a 400w no nos servira.

he comprado un kit optico (2 fresnel+condensador+reflector+objetivo=80€)en una pagina alemana


¿podrias decir la pagina?

Parece k la pagina d diylabs es bastante interesante, mirad lo k nos habla d las lamparas (es una traduccion paxangera):

Todo proyector LCD necesita una fuente de luz. Una fuente de luz es buena cuando tiene el rendimiento alto,lo ideal es una temperatura baja, temperatura colorida alta. El rendimiento de luz o el brillo es medido por los lumen. Una buena tasa de lumen es 15,000+ para un proyector de DIY. Una lámpara del parque de estacionamiento reproduce el color entre los rangos 2000-3000k, pero un número más alto de 6,500k o 10,000k seria mas aconsejable, como los utilizados en los coches.

Hay muchas tecnologías diferentes disponibles para las lámparas. Estas se reducen en dos categorías básicas: incandescente y descarga de gas. Las lámparas incandescentes incluyen las bombillas que se usan en su casa, en la mayoría de los aparatos, y en la mayoría de las linternas eléctricas. Estas no son ideales para el uso en los proyectores porque tienden a tener una temperatura colorida baja y no producen bastantes lumen por vatio de energía consumido. Eso nos lleva a las lamparas de descarga. Tales como fluorescents, xenón, halide de metal, sodio y otras lámparas de vapor de gas. Usted está probablemente familiarizado con estas lámparas, normalmente son usadas en las tiendas de comestibles, almacenes, y la iluminación al aire libre (es decir los parques de estacionamiento y carreteras). Estas lámparas producen un número alto de lumen por el vatio de energía consumida. Esto es ideal para los proyectores de LCD, por desgracia las lámparas de gran potencia en vatios producen altas temperaturas, y demasiado calor y esto dañará los tableros de LCD.
Hola lo de la bombilla HQI la he comprado en una super ferreteria que hay en sevilla se llama CASA MARQUEZ curiosamente la de 400 w me costo 5 euros menos que la de 250

Cuando digo lampara y to los habios me refiero al arracador y a un arrancador y condensador que vienen juntos. Da 30000 lumens. Reflector no lleva es inmenso el que tenian. Todo me costo 75 euros. Es la luz mas blanca que he visto en mi vida.

La de 250 w me parecio la imagen un poco oscura. No pude hacerle fotos por que la prueba fue sin refrigeracion y olia a chamusquina un pokito.

Me apunto a lo de la compra conjunta de lentes de lumen lab.

Lo probe con el need for speed con un tamaño de 160 de ancho aprox. los pixeles estaban totalmente definidos y el contraste era muy bueno. Muchisimos mas detalles que mi televisor de 21 sin duda.

Hoy me he hecho un sistema de enfoque con la rosca de una tuberia de PVC.

He preguntado por la tela foscurit esa en leroy merlin solo la tenian en plateado pero man dicho que valla al corte ingles que la tienen, a ver si alli hay suerte.
Weno parece que no hay mucho movimiento, lentos pero seguros [oki]

Yo como ya dije, hasta julio no me voy a comprar nada, como mucho me meto con el cajon, que listones aglomerado son baratos y herramienta tengo a pataes, aun asi ya le estoy echando el ojo a monitores y demas.

En ebay esta este fujitsu, y ahora msimo la puja va en 170euros, eso si kedan 5 dias asi que es de inmaginar que subira un webo.


El monitor en si no esta entre la lista de compatibles, pero me inmaigno que no hayan probado todos los tfts del mercado [jaja]

Por caracteristicas yo creo que si, pero quizas haya problemas con el jodio cablecito.

CARACTERÍSTICAS MONITOR TFT FUJITSU-SIEMENS SCALEOVIEW C15-2 15"

El C15-2 ofrece las mismas posibilidades que un monitor CRT convencional de 17" en un espacio mucho menor gracias a su diseño extremadamente plano. La tecnología LCD TFT es adecuada para el trabajo con imagen de alta calidad.

Es además ergonómico y compatible con cualquier entorno. Con sus altavoces integrados el C15-2 es la elección ideal para las modernas aplicaciones informáticas.

Oras características importantes a destacar son por ejemplo su alto brillo y contraste y excelente enfoque, los rápidos tiempos de respuesta, que es inmune a campos electromagnéticos externos y su óptima ergonomía: ISO 13406-2, sin parpadeos ni distorsiones. Cuenta cob baja radiación, cumpliendo la norma TCO'99.

ESPECIFICACIONES:
Pantalla 15" TFT
Área visible 304 x 228 mm
Frecuencia
- Hrotizontal: 28-63 kHz
- Vertical: 55-78 Hz
Resolución 1024x768 XGA
Brillo 350 cd/m2
Contraste 450:1
Ángulo visión 120º H/ 110º V
Tiempo respuesta 23 ms
Ajustes Brillo, contraste, posición, temperatura color, auto-ajuste, auto-balance, preestablecidos, lenguaje
Interface mecánico estandarizado VESA FPMPMI (75 mm)
Normas: EN60950, GS mark, ISO 13406-2, CE, 89/336/EEC (EN55022/B, EN55024 EN61000-3-2/-3); TCO’99
Altavoces: Integrados
Audio control digital, 1.5W + 1.5W
Dimensiones: 348 x 374 x 189 mm
Peso: 2,6 kg

[img=CENTER]http://www.areainteractiva.com/images/imagesG/C152.jpg[/img]



Este otro aleman vende en ebay tambien la pantalla TFT solo, sera uno que le salio el experimetno rana? jejeje yo de aleman ni papa, no se que explica es de un LG.

Tambien en EBAY alemania un BENQ 567s V2 , se subasta, van por 50e, quedan 3 dias creo entender. Pero mucho me temo que eso se subira hasta los 300euros y que no envien al extranjero [buuuaaaa]


bye
hola , parece que algunos ya estan metidos en harina. ¡que envidia! [oki]
bueno haber si nos enteramos de esa tienda online alemana donde venden el kit de lentes, que seguro que es mas facil comprar y mas asequible el transporte ,
y ya de paso, haber si alguien de los otros foros españoles , compra a lumenlab y comenta lo que le a costado todo incluido el transporte , que lo mismo no es tan caro... [sonrisa]
yo por mi parte estoy preguntando en algunos sitios relacionados con la optica aqui en madrid , pero sin ningun resultado por el momento.

saludos[beer]
Un tema importante, cuando desmonteis el tft tened muuuuuuchoooo cuidado con los circuitos que van unidos a la tft ya que son muyyyyy delicados, lo digo por que me he cargado el tft ya que se ha soltado uno (voy a ver si me lo sueldan pq he visto en allinbox que ellos lo sueldan).
weno pues me toca que me lo suelden o pillarme un tft que me vede el mismo tio por 100?. ya sabeis, no lo monteis en cuanto desmonteis el tft, primero reforzarlo o hacer la L para que no se fuerzen esos circuitos (la verdad es que yo les meti demasiada caña)
Imagen

lo mejor seria usar el soporte de la carcasa que sujeta esos circuitos


Pues tal y como dice fill_soft, aquí venden todo el kit ya preparado para montar con todas las piezas, incluso venden un panel vga listo para montarse.

El kit completo sale por 322$
El panel LCD sale por 176$
Y los gastos de envío son 125$

Total: 623$, que vendrían a ser 523?

No veo mal el precio, teniendo en cuenta que tienes todo ya listo para su montaje, no tienes que dar un montón de vueltas por ahí buscando componentes. Lo único que se pierde es la gracia precisamente de buscar todos los componentes.

Otra ventaja que le veo es que es bastante menos profundo que el diseño de lumenlab, aunque aumenta también el alto.

Tenéis algún comentario sobre este montaje y comprar directamente todo el kit?

Muchas gracias y un saludo a todos.
Cuenta ademas de ese precio lo que pagaras en la aduana de impuestos, a no ser que lo manden sin factura por fuera.

Saludos
hola a todos, dios cuando encontre este hilo desde el primer post ya me entraron ganas de hacerme uno. y despues de leerme el hilo entero, e decidido hacerlo, pero tengo algunas dudas y agradeceria mucho que me las contestaseis.

1º empece el hilo leyendo que se necesitaba proyector de transpariencias y tft de 15 " na mas. y mas adelante hablais de bombillas, balastro, etc... si no me e enterado mal. lo que estais haciendo es el proyector casero desde 0 es decir sin un proyector de transpariencias no? ya que no tengo mucha idea del tema, yo me e decidido por el del proyector aunque sea un trasto mayor. jejeje . la duda es si vale cualquiera o tiene que tener uno requisitos. de ser asi que tendria que mirar antes de comprarlo ?? gracias

2º el tft de 15 " , era muy bueno que la gente que ya desmonto uno pusiera los modelos que no tienen el cable ese que es tan corto que no se puede apartar. y en esto tengo la misma duda, vale cualquier modelo o hay que mirar unos requisitos.

3º el montaje seria asi de facil ????

se desmonta el tft hasta conseguir tener la pantalla totalmente trasparente. y sin que los cables molesten. despues se pone en el proyector de transpariencias y listo ????

4º los proyectores se gastan con el uso. me podriais decir que parte del proyector de transpariencias se gasta. si es facil conseguir otra, y sobre que precios andan.

5º respecto a si se daña el tff, o si hace falta mas ventilacion .... eso que seria con la osram esa que decis ? osea que lo que trae el de transpariencias no haria falta no ?

6º que tamaño de pantalla se puede conseguir con una tft de 15 " y que calidad si utilizo un proyector de esos de transpariencias y no le cambio bombilla ni nada.

bufff, ya se que me quedo largo, pero comprendereis que antes de gastarse 300 € en una tft pa deshacerla conviene preguntar. muchisimas gracias. dioss que ganas de hacerme uno y jugar a la ps2 en el. xd
Un tema importante, cuando desmonteis el tft tened muuuuuuchoooo cuidado con los circuitos que van unidos a la tft ya que son muyyyyy delicados, lo digo por que me he cargado el tft ya que se ha soltado uno (voy a ver si me lo sueldan pq he visto en allinbox que ellos lo sueldan).


mira k lo avise [sonrisa] tened cuidadin con el tft y el cablecito FFC k no es broma. Enga animo k por unos dias k t kedes sin pantallon no pasa na.

El kit completo sale por 322$
El panel LCD sale por 176$
Y los gastos de envío son 125$

Total: 623$, que vendrían a ser 523?


la verdad k carillo si es, piensa k un retro vale unos 180€ en ebay con transporte y todo incluido, y el monitor lo puedes pillar por 150-200€ tambien en ebay.

yo me e decidido por el del proyector aunque sea un trasto mayor. jejeje . la duda es si vale cualquiera o tiene que tener uno requisitos. de ser asi que tendria que mirar antes de comprarlo ?? gracias


tronko, ¿pero t as leido enserio el post completo?, no es por nada pero asi no avanzamos na. D todas maneras respondere una vez +, pero por favor la prox vez a leer k no es malo. [sonrisa]

Mira en cuanto a retroproyector, tiene k tener la lente d triple enfoke y yasta.
Y en cuanto a modelos compatibles d tft, ai unos post+ atras dnd especifica detalladamente cuales van, el k yo t recomiendo BenQ 567s, vale tambien la v2. Esta en pricoinsa por 330€.


Y ahora a otra cosa mariposa, resulta k ai wenas noticias, he hablado oi con un amigo electricista y ma disho k lo d ponerle una bombilla d halogenuros a un retro no acarrea ningun problem, tan solo ai k pillarse el balastro y la bombilla, sobre los 70-100€, dice k las 400w dan demasia calo [fumeta] y con 250w vale, aunk salga un pokillo mas caro, t ahorras una pasta en factura electrica, por otra parte el sistema electrico del retro no ai k anularlo del todo, los ventiladores y el transformador se pueden salvar, tan solo ai k conectar el balastro a estos y listo. Eso si el balastro dice k ai k colocarlo preferiblemente por fuera por la calo y poco espacio.


Salu2
ea pues al final me lo sueldan por 30 euros y me lo van a reforzar y colocarmelo en un panel para que se quede todo fijo y no se vaya mas. haber si me lo hacen y ya lo monto por completo. por cierto unos cuantos, entre ellos fill_soft y mi hermano javili23 estan haciendo una pagina web para tratar este asunto y asi compartir experiencias y problemillas (vease tft+chapucilla=me cago en.......). haber si dentro de poco nos vemos todos alli y somos un referente en español de retro-lcd. mas cosas y mejores en proximos post

Por cierto tiko19, la verdad es que lo de meterle la hqi con todo sus cachivaches es solo para sacarle la maxima calidad pero yo lo tenia (snif) solo con el tft y el retro y se veia estupendamente, lo unico es que las bombillas de retro duran entre 50 y 150 horas (las mias 150) y hay que cambiarlas mas a menudo pero tb son mas baratas (las mias 5?) yo voy a ir tirando con las bombillas del retro hasta que tenga pelas para pillarme la hqi.

por cierto el lcd ese para transparencias no se como sera pero habra que ver el tamaño, la resolución el refresco que tiene, etc... para ver si conviene o no ademas los gastos de envio son una burrada
hola a todos, e encontrado esto y tiene muy muy buena pinta:

http://www.diylabs.org/projector/partInfo-LCDPanels-featuresAndSpecs.htm

This is a VGA resolution LCD panel. We carry multiple models, but each of them has at least the following specifications:

640x480 resolution minimum
VGA input connector
RCA and Svideo (composite) video inputs for compatibility with DVD players, video consoles, VCRs and any other video components with RCA or SVideo output (NTSC and PAL supported)
Correct power supply for use with 120v power source (220v converters also available)

solo cuesta 175 $, envian internacionalmente. tiene mando a distancia, conexiones de rca y s-video laterales. no haria falta desmontar un tft. que opinais de esa lcd panel ??? gracias
El kit de lentes lo he comprado en exclusiv-online, una pagina alemana, sale por 64+16 de envio, lo he comprado alli porque me parecio mas seguro que comprar en EEUU, hay gente de diyaudioforum que ha comprado alli sin problemas , ademas he visto que tienen kit de luz (250W) por 118+16.
Hay un pero: la medida de las fresnel que venden son de 20*20 cm, o sea solo sirven para monitores de hasta 8"
He hecho la transferencia y me han confirmado el envio, pero todavia no llega nada, se toman unos 10 dias en hacer el envio. Cuando tenga todo aviso como salio la transaccion y la calidad de los materiales.

Puyorky: he hablado por tel. con casa marquez y no tienen inconveniente en enviarme la lampara philips de 250W, contrareembolso, pero me pidieron la referencia. tu me la podrias dar por favor? gracias.



Un saludo
Tiko19

Ese monitor si pinta muy chulo, ya lo habia visto por aqui creo, pero, precisamos mas specs como resolucion maxima, tamaño del punto, brillo, contraste, temperatura a la que trabaja... lo del mando y entradas de s-video esta bien, pero siempre y cuando cumpla los requisitos minimos.

En cuanto a la web, podeis contar conmigo sin ningun problema, hace mucho que no me curo nada, pero weno nunca se olvida, eso si yo de php ni papo, digo programar instalar foros gratuitos y demas considero que sabe todo el mundo ;-)

P.D: Dios que putada lo del BENQ ese que subastan en ebay alemania, q siga a 70euramenes y que no podamos conseguirlo pq no envian fuera de alemania [+furioso]


Edito ultima hora
The-Force (foros de hardcore modding) escribió:Muy wenas McRotor
Me alegra ver que no estamos solos y que somos mas españoles intentandolo.

Sobre mi pedido a lumenlab ni una queja. Todo me llego en buen estado y 10 dias despues de hacer el pedido. El kit de lentes me costo $ 62.98 y los gastos de envio $ 23.5 -> Total: $ 86.48 que ya es bastante pero no imposible de pagar.

Sobre el monitor yo casi me he decidido por el CMV CT529A que ademas de ser de los mas baratos que he visto tiene muy buenas caracteristicas y no tiene el problema del cable plano.

Ahora me voy a pasar por esos foros que dices a ver como os va

_______
Actualizo:

Acabo de mandar a pedir el kit del balasto, lampara y reflector a lightingunlimited.com la web afiliada a lumenlab.com a ver que tal me llega todo ^^

________
Actualizo:

Hay que joderse XD Yo pensaba que eso rulaba en toos laos bien. Mirad lo que me han mandao al pedir la lampara y balasto:

Voy a tener que reembolsar su pedido porque no envio ningún balasto ni lampara sobre mares porque mis proveedores me han dicho que no trabajarán correctamente sobre el voltaje de 50 HZ que ustedes tiene ahí.

by traductor elmundo.es



Ahora si que me pillo el kit a lumenlab, pero uno no sino 2 o 3 [babas] ya me curare otro proyector pa algun colega y el otro lo vendo


bye
Mirad lo que man mandado X-D X-D X-D , lo unico que no me da la clave, se ve que esta la pagina petada asi que no se los precios, pero son de madrid asi que si alguien de alli se anima a preguntar. venden solo lo que son las pantallas tft

http://www.macroservice.es/CTX_OPTO/tvs_ipcof_industrial.htm

Por cierto esta es la pagina en proyecto donde se va tratar todo lo relacionado por este asunto

http://********.almacenweb.com
habria que inventarse una empresa que no exista para conseguir la lista de precios y si son competente. hablar con algun amigo que tenga tienda de informatica y pueda pillarlos. eso seria poner encima del retro y listo no ?¿
pues si, solo montarle algun soporte a las piezas y colocarlo, voy a ver si un colega mio que tiene un ciber puede preguntar
acabo de llamarles por telefono y me dicen que la tft de 15 pulgadas son 612 euros + iva para particulares (sin la carcasa)cawento, menudo robo ratataaaa [lapota]
una pena

saludos
Que tios mas manones te cuesta mas un tft en bragas que montado, pues no lo entiendo. weno, el lunes tengo mi tft arregladito y reforzado con silicona, cosa muy recomendable (menos mal). asi que en breve hare foticos wenas. por cierto si alguien empieza con el montaje del proyecto de cero podria hacer fotos de los pasos para colocarlas en la web de ******** y hacer un manual.
por cierto me venden aki en albacete un kit completo con bombilla philips hpi 250w por 80? mañana me dicen la temperatura del color y los lumenes

mirad tb esta pagina
http://www.cannabislandia.com/department/department/57

aki otra con 250w osram por 105?

http://www.tocatdelbolet.com/iluminacion.html
Pues queria comentar q si podriamos hacer un tuto entre todos o un resumen xq cada vez hay ams cosas y no saco las cosas claras ^^ asias.
Pues queria comentar q si podriamos hacer un tuto entre todos o un resumen xq cada vez hay ams cosas y no saco las cosas claras ^^ asias.


pasate d vez en cuando por ********.tk, k en breve se hara un tutorial con fotos e incluso videos d como montarse un retro-tft.

por cierto me venden aki en albacete un kit completo con bombilla philips hpi 250w por 80?


ni t lo pienses tronko, es una ganga, eso si pregunta por la temperatura d color, tiene k tener 6500ºk minimo sino amarillo limon, y lumenes t vas sobrao esa tiene unos 15000 lumenes sino me equivoco y la d 400w unos 26000 lumenes, las 2 duran los mismo 10000horas.
vaya curre de pagina by alberdy y colaboradores, esto esta tomando forma y ya no pueden pararnos. espero que entre todos consigamos que nuestra voz se escuche y nadie despilfarre 1200? por un proyector que te puedes hacer tu mismo por 2 duros. hala a seguir avanzando. por cierto tengo ganas de ver fotos del cacharro montado con lilliput a ver que tal sale. mirar que precios he encontrado.

triplete desde 18?
cristal condensador 7.50?
reflector 7.50?
fresnel 15?
kit hqi ts 250w 72?
10" TFT Toshiba 82?


http://62.75.177.102/shop2/index.php?user=gadaffy&hkat=6&vskats=1
pues anda k el precio este lcd d toshiba 12":
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=42189&item=3484822829&rd

es para no pensarselo...

mas lentes y accesorios aki: http://www.audiovisualexpress.com/docs/results.asp?qs_sub_ID=121&qs_man_Name=

kronosh24 en la pagina k pusiste antes ai una lente varifocus bastante cuca, 275-320mm es igualita a la k lleva mi retro, lo weno d estas lentes esk tiene para modificar el tamaño d la pantalla sin tener kmover el trasto.

Imagen

pone en las especificaciones k es ideal para la lilliput d 7"
el lcd es baratito pero al ser de portatil habria que meterle toda la circuiteria para darle entrada rgb y eso es bastante complicado
son los de ebay? y es no posible ponerle salida rbg sin tocar circuiteria?
he visto muxas cosas xulas en gadaffy's diy... pero no entiendo ni papa de aleman... anyway si alguien quiere hacer pedido conjunto yo solo tengo el proyector... aun stoy buscando hqi y como meterla... y pantalla... pero ya q me pongo, algo q soporte 800x600 minimo...
hola, pues hablando del RGB me predunto yo ,si alguien tiene idea de si se puede hacer un cable rgb - vga , por que yo tengo alguna consola y algun aparatejo dvd que es imposible encontrar un adaptador especifico para vga (para la xbox la DC no hay problema, aunque sale mu caro),
por lo menos al contrario si parece que se puede hacer un cable vga - rgb en http://www.marcianitos.org hay un esquema,
que parece ser que funciona:

me pregunto si al reves funcionaria tb

VGA <------> SCART (rgb)

1 <--> 15 (rojo)
2 <--> 11 (verde)
3 <--> 7 (azul)
6 <--> 13 (rojo tierra)
13+14 <-puenteados-> 16+20 (hsync y vsync)

VGA
_____________
\ /
\__________/

1 2 3 4 5
6 7 8 9 10
11 12 13 14 15

SCART
___________________________
| |
| \
|_____________________________\

1 3 5 7 9 11 13 15 17 19 21
2 4 6 8 10 12 14 16 18 20

yo es que para ver dvd prefiero uno normal (y estos no tienen salida vga ), por que el del pc no me gusta nada,
si alguien conoce algun adaptador comercial o artesanal RGB A/V S-VIDEO A VGA que no salga muy caro ......

pd: mi capturadora de tv solo tiene entrada para s-video y ademas me parece que esta un pelin jodida (tiene ya muchos años)
ein?

saludos
en un hilo del foro de gamecube están hablando de lo mismo (creo)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=308056
muchas gracias fogonero , precisamente era el esquema que estaba buscando ,me voy a hacer los dos cables.
uno para ver el pc en la tv (a 640 X 480 60HZ) , y otro para conectar el dvd al monitor,;)

saludos [beer]
Hola a todos, soy el webmaster de la página http://diyproyector.tecnicos.org y solo queria decirle al señor fill_soft que me parece que su comentario: "En Ebay hay un espavilao k vende el kit para montarse el proyector pero sin pantalla lcd por 250€ (casi na) y con pantalla d 7" por 500€", me parece hecho a la ligera.

Ya estamos viendo que conseguir estos kits no es tan barato como parece, y si a todo eso le añadimos los gastos de envio, gastos de transferéncias por pay pal o lo que sea, ( que son bastante elevados ), y el problema del idioma, me parece que comprar estos productos al precio que se ofrecen en mi página no es caro ni abusivo.

Solamente te recomendaria que dieses una vuelta por la página y si despues de sumar todo lo que se ofrece en el kit, tu ves que es un precio desorbitado, (contando eso si las ganancias como en cualquier negocio y el riesgo que comporta "pelar" un tft, y que se escoñe y pierda la garantia), me lo dices, estare gustoso de atenderte en este foro o si lo prefieres por email, ( lo tienes en mi página). Gracias.
haber yo tengo un z2 q me salio por 1785.
q entradas tiene estos projectores caseros.
porque como no tenga las resoluciones hdtv veo una pena tirar 500 o mas euros yo el dinero q me gaste por uno comercial se lo q me iba a dar y sus problemas,pero uno de estos son una incognita para mi sus cualidades.
porque no me vale q digas el de la web q los venden q su calidad es igual a la de un lcd comercial de 1200,dudo q llega a la calidad de un epson de los q venden ahora q regalan una cube y sale por menos de 1000 y trae unas entradas y una calidad muy buena.
q va a dar esto mas calidad q un lcd comercial!!

esta bien como experimento...pero q no vendan la moto de q es como un lcd comercial xq no.

salu2
buster25 escribió:Hola a todos, soy el webmaster de la página http://diyproyector.tecnicos.org y solo queria decirle al señor fill_soft que me parece que su comentario: "En Ebay hay un espavilao k vende el kit para montarse el proyector pero sin pantalla lcd por 250€ (casi na) y con pantalla d 7" por 500€", me parece hecho a la ligera.

Ya estamos viendo que conseguir estos kits no es tan barato como parece, y si a todo eso le añadimos los gastos de envio, gastos de transferéncias por pay pal o lo que sea, ( que son bastante elevados ), y el problema del idioma, me parece que comprar estos productos al precio que se ofrecen en mi página no es caro ni abusivo.

Solamente te recomendaria que dieses una vuelta por la página y si despues de sumar todo lo que se ofrece en el kit, tu ves que es un precio desorbitado, (contando eso si las ganancias como en cualquier negocio y el riesgo que comporta "pelar" un tft, y que se escoñe y pierda la garantia), me lo dices, estare gustoso de atenderte en este foro o si lo prefieres por email, ( lo tienes en mi página). Gracias.


SPAM!! SPAM!! SPAM!! SPAM!! SPAM!! [mad] [mad]
Hola, igual me pegais por lo que voy a decir.. hace años (18 al menos) le hacia el "servicio tecnico" a un amiguete que tenia un pub y tenia un proyector de video que consistia en una caja con un monitor de 14" mas 3 lentes creo recordar, el monitor proyectaba la imagen al reves eso si me acuerdo, claro esta la imagen se veia correcta, todo este tinglado necesitaba una pantalla.. nunca se probo sobre una pared blanca, total supongo que los resultados deben de ser malos comparados con lo que hay hoy en dia.. pero esto tiene que salir barato barato barato.. eso pero abulta la hostia [mad]
[fumeta] Buenas a todos, soy nuevo aki pero ya culturizado, me he tragado todos vuestros posts, y la guia de lumenlab.
Aunque pierda un poco de contraste y quizas velocidad de refresco, yo en principio me decanto por las lilliput. Aunque tengo un par de preguntas:

Las fresnel que venden en lumenlab valen para 7'', se que en principio no hay problemas pero las hay mas especificas?
Alguien ha averiguado la velocidad de refresco de las lilliput?
Que pantalla se puede lograr con 7''?, he oido que con las lilliput es considerablemnte mas pekeña.
Sabeis si hay alguna alternativa a las lilliput que mejore el contraste? en un post reciente hay un enlace aleman con pantallas de 7-8 y 9 pulgadas...

-larga vida a nuestros proyectos- [toctoc]
Buenas:

Llevo como dos horas leyendo el hilo entero porke me flipa la idea, pero aun saliendo mucho mas barato ke un proyector creo ke por ahora solo aprendere (porke de esto no tengo ni idea) hasta ke consiga pasta para montarme uno.

De lo ke si se es de plantas de la risa XD, y por lo ke he podido leer en el hilo las lamparas ke se utilizan para esto son las de crecimiento/floracion de maria. Cualkier lampara de cultivo da mas de 15000 lumenes, ya ke es lo ke acelera el crecimiento, ademas del espectro de sodio.

Me podeis explicar ke es el alabastro ese? Es ke yo de electronica ni idea, y mira ke estudio ingenieria informatica (si, computadores se me da mal, ke pasa? XD) por ejemplo http://www.cannabislandia.com/item/department/57/item/49

Esa es una lampara de cultivo (y de las buenas por cierto), el alabastro y todo eso es lo ke lleva ese kit o habria ke komprar algo mas aparte?

Mis colegas y yo usamos esta http://www.cannabislandia.com/item/department/57/item/700 para el armario y os aseguro ke es una luz blanca inmaculada, y para ke os hagais una idea de los lumenes, en 15 dias las plantas llegan a los 40 cm con 18 horas de luz/6 de oscuridad, y el calor tras 18 horas encendida tampoco es ke sea brutal(eskejes plantados de 5 cm. mas o menos ya enraizados), o sea ke imaginaos la luminiscencia ke debe dar ;). Hablamos de un armario de 2x1x0,60m.

Por cierto, en horas no se, pero una lampara de estas duran de 3 a 4 cosechas de 2 meses de crecimiento (18 h luz/6 h oscuridad), y dos meses de floracion (12 h luz/12 h oscuridad) todos los dias ininterrumpidamente. Echad el calculo ke yo llevo toda la noche estudiando (computadores XD) y estoy blokeadillo. Por ultimo decir ke estos kits se encuentran en cualkier grow shop y suelen rondar todos los 90 € los de 400 W.

Saludos y enhorabuena por vuestros proyectores :).
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6