Supermega Proyector Casero

1, 2, 3, 4, 5, 6
Las bombillas que citas no proporcionan la suficiente temperatura de color, lo ideal seria un poco más de temperatura, como en este enlace: http://www.aldeavirtual.com/personales/diyproyector/piezas/index.html
Ey! daros una vuelta por http://www.********.tk que por allí estamos montando algunos proyectores y armando entre todos un buen sitio en español donde sacarse muchas dudas(materiales, tiendas, configuraciones, etc).

Un saludo.
Hola gente.

Bueno, vamos al tema

He destripado el tft que me regalaron y me he quedado con esto:

Imagen

El problema es que una vez enchufado al PC no veo nada en la pantalla, se que le falta la retroiluminación del propio tft que se tiene que quitar (son como 2 pequeños fluorescentes), pero es que al ponerle un flexo por detras tampoco veo nada de nada.

durante el des-montaje no se rompió nada, solo hubo un cable que podeis ver pegado a la pantalla y medio suelto....el cual tuve que desconectar ya que impedia que retirara una de las placas que se unen a la lamina de tft.

¿es normal que no vea nada?
¿como puedo verificar que todo esta bien, a falta de darle caña con la luz de 250w?

El tema es que quiero probar que todo esta bien, antes de lanzarme a pillar un retroproyector de transparencias

zenquius........ este es mi messenger por si me podeis ayudar mas directamente >>> mandrake_mb@hotmail.com
Buenas, me parece muy interesante todo.

Pero no tengo ni puta idea :-)

Me gustaría empezar pero en este tema sé 0.

Por ej. que es un retroproyector?
Es que símplemente aumenta la imagen o qué?

y que diferencia hay con un proyector?

QUe son las cosas esas de lente fresnel o lente triplete??

donde puedo conseguir información para empezar desde 0?

Un saludo y gracias
te aconsejo que visites una web que se monto hace poco tratando estos temas y esta en español.
********
saludos
luixi
a ver tambien em gustaria mterme en el tema, que el proyector comercial que keiro vale 1700, jejeje

a evr si tengo tiempo este evranito y me pongo, aunque lo que miedo me da es lo que ha pasado al compañero, se compra un tft, lo desmonta y no va Oooh ¬_¬

¿ahora que?? por favor algun ayuda para este chaval
Yo con los temas de los tft, iria sobre seguro, uno que se está utilizando mucho por que no da problemas, es facil de pelar y de conseguir es el lilliput de 7" 16:9
Si quereis tener un cine en casa para ver pelis, echar unas partiditas y verlo todo a lo grande:

http://www.********.tk

http://www.diyproyectorstore.tk

Este esta montado en una caja ATX:

Imagen

Imagen

Fijaos los resultados:

Imagen

Imagen
fill_soft x cuanto te ha salido todo?
Gracias de antemano
passiflorine2 escribió:fill_soft x cuanto te ha salido todo?
Gracias de antemano


En mi caso me ha salido todo sobre los 500€ aprox.

Caracteristicas tecnicas:

Resolucion nativa: 1024x768 XGA
Luminosidad: 19.000 lumenes
Consumo: 250w

Ahora estoy haciendome uno en una caja ATX, que sale mucho mas barato, sobre los 350-400€

Aqui puedes conseguir material en España para montarte tu proyector:
http://www.diyproyectorstore.tk

Salu2
x fill_soft

En que Manual te has basado?

Q es lo q hay que comprar?
Pq en la pagina que dices ... parece que tengan todo lo necesario menos el TFT ...

Segun esa web con un TFT de 7" solo consigues una pantalla de 2 metros sin perder calidad?

Supongo que las lamparas que llevan duran mas de 2000 horas como los comerciales no?

Salu2 ....

PD: Yo sigo haciendo hucha para comprarme un proyector comercial DLP ...

Pero ahora que veo que se puede conseguir el material con relativa facilidad ... me lo estoy pensando jurl jurl ...

Tienes algun link a buen manual de construccion del proyector??¿?

Salu2
blady666 escribió:x fill_soft

En que Manual te has basado?

Q es lo q hay que comprar?
Pq en la pagina que dices ... parece que tengan todo lo necesario menos el TFT ...

Segun esa web con un TFT de 7" solo consigues una pantalla de 2 metros sin perder calidad?

Supongo que las lamparas que llevan duran mas de 2000 horas como los comerciales no?

Salu2 ....

PD: Yo sigo haciendo hucha para comprarme un proyector comercial DLP ...

Pero ahora que veo que se puede conseguir el material con relativa facilidad ... me lo estoy pensando jurl jurl ...

Tienes algun link a buen manual de construccion del proyector??¿?

Salu2


El tft que se habla es uno que lleva sintonizador tv (que es mas barato pero da menos calidad, yo me estoy haciendo uno con ese), esa proporcion de pantalla es la ideal, pero siempre se puede sacar mas pantalla, aunque te advierto, tu mismo [tomaaa] te va a dar una torticulis del coponazo. Yo en mi habitacion de 3.5metros saco 1.90 de pantalla y ya me kdo loco. Yo uso un tft de 15" y me da una calidad equiparable a un proyector comercial de 1500€.

En cuanto a lo del manual estoy en ello(sera un videomanual), de todas formas en la tienda al hacer el pedido puedes solicitar un manual basico de montaje.

En la pagina se venden bombillas de hasta 15.000horas de vida util.
Estas bombillas salen muchisimo mas baratas que la de los proyectores comerciales dando incluso mayor luminosidad que estos, aparte que es dificil que casquen.

Aqui pongo mi correo para cualquier duda: fill_soft@hotmail.com

Salu2
Hace una semana que en Toms Hardware hay una guia de como hacer estos proyectores caseros, paso por paso.

No escuchen a este que no sabe nada, vayan a THG........
Muy inteligente de tu parte, yo tu me miraba el post desde el principio notaras que tiene algo de antiguedad [carcajad]

En cualquier caso no pretendo llevarme los honores, pues para nada he sido el creador de este sistema, que mas quisiera yo :D, En Francia, Alemania y EEUU ya lo saben, ahora toca aqui.

Salu2
mersy por la info fill_soft

Esta muy bien la web que recomendaste ... pero al final empeze con la economia de Guerra ahorrando para montarme un proyector casero pero ... al final he conseguido ahorrar para comprarme uno comercial ... ya se que no es lo mismo ... y me va doler mucho el dia que se me funda la Lampara que es la mayor desventaja que veo Proyector casero vs proyector comercial ... pero soy un impaciente jajajaja i queria tener un proyector ya para navidad ... i era mas rapido comprar uno comercial que ponerme hacer uno yo ...

jurl jurl ...

Salu2 i Buen año Nuevo 2005

Blady!!!
blady666 escribió:mersy por la info fill_soft

Esta muy bien la web que recomendaste ... pero al final empeze con la economia de Guerra ahorrando para montarme un proyector casero pero ... al final he conseguido ahorrar para comprarme uno comercial ... ya se que no es lo mismo ... y me va doler mucho el dia que se me funda la Lampara que es la mayor desventaja que veo Proyector casero vs proyector comercial ... pero soy un impaciente jajajaja i queria tener un proyector ya para navidad ... i era mas rapido comprar uno comercial que ponerme hacer uno yo ...

jurl jurl ...

Salu2 i Buen año Nuevo 2005

Blady!!!


A disfrutar... [fumando] y ver las campanadas a lo grande esta noche [fies]

PD: tambien lo proporcionamos ya montado a falta de conectar a la red [+risas]

Salu2
Desgraciadamente hace unos dias que el servidor donde estaba alojado el foro no funciona, este sera de momento el foro alternativo hasta que se solucione el problema:

http://usuarios.lycos.es/d%20iyspain/nuke/index.php (sin la "d" separada del resto)

Salu2
Fill_soft :

Buenas!!!,

Me parece realmente interesante este temita del proyector, he leído todo el hilo desde el principio y he visto bastante gente descreída por ahí... pero bueno se puede creer o no creer ... pero no ofender a alguien q' creo yo q' se lo está currando... y estoy contigo!... la idea está muy guapa y la calidad q' ofrece tanto calidad precio como calidad visual aún más, estoy en la espera del tutorial q' puedas brindar para poder construir este "Bicho"... habrá otros andando por ahí... esperaré el tuyo... y veremos aver!

Saludos y pá delante! [oki]

[bye]
bueno chicos, ponernos unas fotos de vuestros inventos, que mucho escribir pero fotos vuestras ni una... [sati]

Esperamos ansisos esas imagenes. :)
Hola Chicos,

ya veo Fill que también andas por aqui. Creedme, que este chico tiene toda la credibilidad, lo digo por los escepticos que echan por tierra este tipo de iniciativas que son de agradecer.

Yo mismo os puedo poner mi caso de ejemplo. Estoy en fase de terminar mi proyector en breve. Mientras tanto os dejo un enlace a mi modesta pagina personal sobre mi construcción.


La web de Diyeitor17

Salu2 ;)
restauratorcube escribió:Hola Chicos,

ya veo Fill que también andas por aqui. Creedme, que este chico tiene toda la credibilidad, lo digo por los escepticos que echan por tierra este tipo de iniciativas que son de agradecer.

Yo mismo os puedo poner mi caso de ejemplo. Estoy en fase de terminar mi proyector en breve. Mientras tanto os dejo un enlace a mi modesta pagina personal sobre mi construcción.


La web de Diyeitor17

Salu2 ;)


mu guapo el montajito, enhorabuena, he estado mirando todas las fotos, seguro que ayudan a mas de uno.

Por cierto, la pagina de resultados no va, no sale nada.
No es que no vaya es que esta en construccion. En cuanto me llegue la lampara termino de montarlo y posteo resultados

Salu2
restauratorcube escribió:No es que no vaya es que esta en construccion. En cuanto me llegue la lampara termino de montarlo y posteo resultados

Salu2


¿Hace cuanto que lo tienes montado a espensas de la lampara?, me parece un trabajo muy bien hecho, aunque esta claro que no todos podemos tenerlo asi. Ya sabeis ...la WAT. Meto un DIY en casa y salimos los dos por la ventana. [jaja] [jaja]

Pues nada, espero ansioso los resultados para ver como evolucionan los DIY . Utiliza a ser posible una camara con algo de calidad. [oki]
Juanele, llevo esperando lo impensable. Primero encargue la lampara a uno, solo era preguntar precio y disponibilidad y largas y mas largas, luego le pedi a un distribuidor la lampara y hace 3 semanas que por aqui no aparece nadie pero pienso darle un toque hoy.

En cuanto al montaje pues desde diciembre esta la cosa asi. Cuando tenga la lampara empezare a chapar la cosa porque tanto esto como el objetivo de proyeccion seran moviles a fin de ajustar optica e iluminacion en funcion de la distancia de proyeccion, vamos que no voy a tener problemas de colocarlo a mas o menos distancia.

Por cierto he visto las imagenes de tu proyector y solo te puedo decir que se ve de la ostia [oki] Ahora mismo firmo porque se viera asi.

Pd.: Que te crees que no me van a echar de casa. Vamos a montar la sala en el patio lo mas seguro haciendo una habitacion nueva, pero de momento proyectaremos en la habitacion, la verdad que no tenemos mucho espacio con las jodias camas.
Salu2 ;)
entonces al final el proyector a parte de ser una caja bastante grande te sale por cuanto? porque el tft ya son unos 300 euros y la lampara y demas cosillas valdran un dinero...
Me da verguenza decirlo pero bueno alrededor de unos 500 y pico euros con tft incluido. Ten en cuenta que la materia prima se sale fuera de lo comun, hay componentes mas baratos pero si quiero hacer esto como lo estoy haciendo no tengo mas coj*** que soltar la guita por buen material y todo nuevo, nada de segunda mano.
Pues eso,yo tambien hice elmio este verano,conozco a fill desde entonces y ya ha construido varios py.
El mio me ha salio sobre 550€ con bombilla de 400W ,lo malo es q el tft me salio bastante carito,es un benq 557.
Eso si de calidad increible,doy gracias por haber encontrado en su dia este foro de rebote.Tambien advierto que hay q comerse bastante el coco y ser un poco mañoso,pero con tranquilidad y haciendo un buen "estudio" cualquiera lo puede hacer ,eso si tb hacen falta ciertas herramientas de bricolage,minimo taladro ;)

Saludos y pondria fotos pero con mi camara hp de 1 megapixel os podeis imaginar q sale...
Yo tengo una duda, tengo un cuarto que lo voy a dedicar exclusivamente al vicio, hay un sitio que esta pidiendo poner un proyector, pero el caso es que "ese" sitio esta a 2m de la pared, que ancho de pantalla tendria si pusiera un proyector de este tipo?
Avisaros de que hemos creado un nuevo foro tras el fallo de diy spain.tk, la url de momento es http://diy-spain.egunet.net (con o sin el guion) y pronto la vamos a ampliar y mejorar.

Os invito a todos a participar :-)
Para los que no lo sepais en http://www.diy(censura)proyectorstore.tk facilitamos todo el material para construir un proyectorDIY asi como el proyector terminado. El material lo traemos directamente de Hong kong para poder ajustar mas aun los precios. Ojo no es por hacer publicidad solo por informar [tadoramo]

Dentro de esa misma pagina hay un foro donde asesoramos a todo el que quiera montarse uno desde cero. Dentro de la misma hay fotos y reviews de proyectores ya terminados.

Algunas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Esas fotos pertenecen a un proyectorDIY de 400w, funcionando con una bombilla Sylvania de 15.000 horas

Si teneis alguna duda fill_soft@hotmail.com


Salu2
fill_soft escribió:Esas fotos pertenecen a un proyectorDIY de 400w, funcionando con una bombilla Sylvania de 15.000 horas


Pues esas fotos se ven BORROSISISISIMAS. [triston] Y es que esto de ver o intentar ver la calidad de un proyector mediante una foto digital (de a saberse que camara y como esta hecha...) y en un monitor CRT pues es IMPOSIBLE saber si se ven bien unos o mal otros o igual unos que otros o mejor unos que otros. [sonrisa]

Preguntas:

-REALMENTE, ¿Que componentes son necesarios para que un DIY de estos se vea como un Z1 o Z2?? Porque supongo que, obviamente, no es lo mismo montar un DIY con un TFT de 7" que con uno de 17"

-¿Que TFT's son los mejores para esto??

-¿Que lentes o Overhead Projector son los mejores para esto?

-¿Que componentes necesitariamos para llegar a la calidad de un Z1 o Z2? ¿O es simplemente imposible acercarse a Z1 o Z2 con DIY??

-¿15.000 horas REALES o son como las 3.000 de los comerciales que luego se quedan en nada??

-¿Cuanto vale una lampara BUENA y cuanto duran?

Pues esas dudas por ahora, a ver si alguien (que no sea un vendedor de crecepelos calvo ni un fanatico de sus posesiones) puede ser REALMENTE IMPARCIAL y decir hasta que punto se puede llegar con unos y otros proyectores. Por lo que llevo leido saco como conclusion:

Desventajas de los comerciales:

-Lamparas caras y de poquisima duracion
-Precio elevado del proyector

Desventajas de los DIY:

-Gran tamaño del aparato
-No tienen mando a distancia
-Generalmente menos conexiones de video
-¿Peor calidad que uno comercial?? (esto ultimo ni zorra, ya que viendo fotos de algunos DIY no podria decir que se ven peor que muchos comerciales, pero a saberse.........)

Si la ultima desventaja no es tal y se consigue calidad de Z1 o Z2. aunque sea gastandose mas de 300 o 400€, pues mereceria la pena ya que las lamparas nos compensaria muchisimo la desventaja del gran tamaño, el no tener mando a distancia y el menor numero de conexiones de video...

Saludos,
:D
Hombre fill, esas fotos que has puesto no estan mal, pero la verdad es que no sale un resultado tan borroso, dependiendo de lo manitas o meticuloso que seas te pueden salir cosas tan buenas como esta: http://www.lumenlab.com/forums/index.php?showtopic=1373&st=40

Lo importante para un buen resultado es conseguir un buen sistema optico, que reparta y aproveche muy bien la iluminacion (las esquinas suelen salir un poco oscuras) y que enfoque a la perfeccion (esto se consigue midiendo bien las distancias. Otro tema importante es la ventilacion para que no se tueste el TFT. Lo demas esta servido, resolucion de 1024x768 con un TFT de 15 o 1280 si usas uno de 17. Eso si que es HD :)

La mayor pega que le veo yo es el tamaño, voy a intentar hacerlo con espejos para resumirlo un poco, pero aun asi es un trasto enmedio del salon :-/
xunyx, las fotos del link que me das tampoco son de las mejores que he visto, cierto es que las he visto tan buenas (no me atrevo a decir que mas) que las que se ven de proyectores comerciales de por aqui, pero tambien he visto muchisimas mas de DIY muy malas lo que me hace desconfiar un pelin. ;) ¿Por que hay tantas fotos de DIY tan malas y luego 4 o 5 por ahi perdidas MUY buenas? ¿La mayoria de la gente no sabe hacerlos bien o hay gato encerrao? ¿Que tiempo se lleva investigando estos proyectores DIY con TFT's de PC?

La verdad es que si que suelen ser grandes, sobre todo los de 17" necesarios, creo, para conseguir la resolucion de un Z1 o Z2, esto es, los 1280x1024, con el de 15" nos quedamos cortos en resolucion... Y para uno de 17" creo que no hay lentes tan grandes... En fin, muchas dudas tengo... La mayoria que veo de 15" no usan espejos para hacerlo menos largo, ¿por que? Yo pienso como tu, que si se puede usar espejo sin perdida de calidad es mejor, ya que ocuparia menos largo y mas ancho, que siempre es muuuuuuuucho mejor que sea mas ancho que largo y encima al ser tan largo se necesita mas distancia a la pared, usando espejos podriamos ahorrarnos 50cm aprox. de longitud y ganarlos en distancia a la pared, no?

Saludos,
:D
shorbo escribió:
Pues esas fotos se ven BORROSISISISIMAS. [triston] Y es que esto de ver o intentar ver la calidad de un proyector mediante una foto digital (de a saberse que camara y como esta hecha...) y en un monitor CRT pues es IMPOSIBLE saber si se ven bien unos o mal otros o igual unos que otros o mejor unos que otros. [sonrisa]

Preguntas:

-REALMENTE, ¿Que componentes son necesarios para que un DIY de estos se vea como un Z1 o Z2?? Porque supongo que, obviamente, no es lo mismo montar un DIY con un TFT de 7" que con uno de 17"

-¿Que TFT's son los mejores para esto??

-¿Que lentes o Overhead Projector son los mejores para esto?

-¿Que componentes necesitariamos para llegar a la calidad de un Z1 o Z2? ¿O es simplemente imposible acercarse a Z1 o Z2 con DIY??

-¿15.000 horas REALES o son como las 3.000 de los comerciales que luego se quedan en nada??

-¿Cuanto vale una lampara BUENA y cuanto duran?

Pues esas dudas por ahora, a ver si alguien (que no sea un vendedor de crecepelos calvo ni un fanatico de sus posesiones) puede ser REALMENTE IMPARCIAL y decir hasta que punto se puede llegar con unos y otros proyectores. Por lo que llevo leido saco como conclusion:

Desventajas de los comerciales:

-Lamparas caras y de poquisima duracion
-Precio elevado del proyector

Desventajas de los DIY:

-Gran tamaño del aparato
-No tienen mando a distancia
-Generalmente menos conexiones de video
-¿Peor calidad que uno comercial?? (esto ultimo ni zorra, ya que viendo fotos de algunos DIY no podria decir que se ven peor que muchos comerciales, pero a saberse.........)

Si la ultima desventaja no es tal y se consigue calidad de Z1 o Z2. aunque sea gastandose mas de 300 o 400€, pues mereceria la pena ya que las lamparas nos compensaria muchisimo la desventaja del gran tamaño, el no tener mando a distancia y el menor numero de conexiones de video...

Saludos,
:D


Cierto, pero es sumamente dificil hechar una foto sin tripode a una imagen totalmente a oscuras ;) En cualquier caso si estas interesado en el tema te invito a que lo veas funcionando, soy de Malaga, sino tambien te puedo mandar unos videos del Underground 2, te aseguro que no deja para nada que envidiar a ningun proyector comercial, es mas, conozco gente que tiene proyectores DLP y LCDs y la notoriedad en los pixels hace que su espectacularidad baje muchos puntos.
Logicamente los proyectoresDIY al trabajar con tfts de 7" a 17" la definicion es muy superior a un proyectorDLP y LCD de 1500€-1800€

El tamaño de los proyectoresDIY:

Proyector de 7" - 42cm ancho x 16cm alto x 35 cm profundidad
Proyector de 15" - 41cm ancho x 32 cm alto x 43cm profundidad modo plegado - 69cm de profundidad modo desplegado (medidas pertenecientes a los proyectoresDIY de la tienda)

Asi que no creo que haya tampoco mucha diferencia en cuanto a dimensiones. Fijaos en este proyector comercial visto en el ultimo SIMO:

Imagen

Este solo costaba unos 5000€ [boing]

Aqui te pongo mas fotos de un proyectorDIY de 250w (camara de 1mp):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y las fotos no le hacen justicia en absoluto.


-REALMENTE, ¿Que componentes son necesarios para que un DIY de estos se vea como un Z1 o Z2?? Porque supongo que, obviamente, no es lo mismo montar un DIY con un TFT de 7" que con uno de 17"

Z2 - proyectorDIY de 17", logicamente si lo que quieres es resolucion nativa en detrimento de las dimensiones, 1280x1024 pixels nativos, mayor que la resolucion que te da el sanyo
Pero te bastaria con un tft de 15" para obtener una resolucion nativa XGA de 1024x768 bastante buena para HD
Con un tft incluso de 10" puedes alcanzar esa misma resolucion, y 1280x1024 en modo interpolado, estos tfts salen a un precio muy asequible. Y por supuesto conexiones VGA, RCA y S-VIDEO

-¿15.000 horas REALES o son como las 3.000 de los comerciales que luego se quedan en nada??

Totalmente reales, estas lamparas estan fabricadas en sodio y pueden funcionar de manera ininterrumpida. Su precio, irrisorio.
Te puedes informar en cualquier tienda de luminancias para cualquier duda. Son lamparas de halogenuros metalicos.



-¿Que TFT's son los mejores para esto??
7"- 10" - 120-170€
15" - 170-200€
17" - 220€-240€

Y por supuesto si tienen mando a distancia :D

-¿Peor calidad que uno comercial?? (esto ultimo ni zorra, ya que viendo fotos de algunos DIY no podria decir que se ven peor que muchos comerciales, pero a saberse.........)

Te invito a que lo veas :D

dudas: fill_soft@hotmail.com

EDIT: para fotos buenas teneis estas de lumenlab


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salu2
Hola amigos, les cuento que estoy en un problema muy complicado y hasta ahora no sé como resolverlo...espero me puedan ayudar. Estoy trabajando en mi proyecto de hacer un Proyector, tengo todas las piezas (fresnel, triplet, Haluro metal, etc.) el único problema es la pantalla TFT de 15’’ o 14’’ (ojala de 14’’ que es la que necesito mejor). Hace muy poco compre una pantalla IBM TFT de 14’’ para mi proyector, el problema que cuando la comencé a “pelar” me di cuenta que viene la famosa “cinta L”, o como dicen los franceses “ribon en L”.(ver más detalles del problema en http://www.allinbox.com/technique/trucs/trucs2.htm), los contactos en los extremos de las cintas tienen una separación de un pelo de ancho, lo que hace casi imposible alargar la famosa cinta. Después de 4 días de lucha, logré soldar, pero al minuto de sellar (silicona) algunos circuitos se quemaron, por lo que la TFT dejo funcionar y murió sin remedio alguno. En este minuto estoy en busca de una nueva TFT, ojalá de 14’’, o 15”, pero no quiero arriesgarme a tener el mismo problema, ahora necesito una TFT que sea fácil de “pelar” y que no haya que hacer injertos riesgosos que pueden terminar destruyendo la pantalla, como me ocurrió a mi. He visto que las más fácil de pelar son las Liteon, Continental Edison, BenQ 567s y Mag482 (por lo menos en http://www.allinbox.com dicen eso), lamentablemente aquí en Chile no tienen esas marcas, solo existen (las más conocidas y fácil de conseguir) las AOC, OLIDATA TFT 14", LG Flatron lcd 15", LG LCD 1503s, Packard Bell 15" TFT, Viewsonic VG500B, monitor LCD Viewsonic 15'' VX510, Samsung LCD 510N de 15 pulgadas, NEC pantalla LCD 52V 15 pulgadas.

Me sería de gran ayuda que alguien que haya tenido la experiencia de “pelar” las TFT de esas marcasy modelos, me recomendara cual resulta fácil “pelar” y sin riesgo de romper los circuitos de la TFT. Muchas gracias.
Fill_soft,te he agrgegado porque el foro no me funciona nada bien,a ver si me ayudas a montarme el proyecto,este iria pa la hyabitacion,ya que yo ya tengo pal salon un Z2......

Todas las piezas necesarias..las podria conseguir en corto plazo???

Tiempo estimado para su montaje(mas o menos,sabiendo que cada uno es mas manitas que otro...)

Saludos¡¡ [flipa]
Llevo bastante tiempo detrás de fabricarme el proyector, pero aún no me decido. Hace poco que descubrí este hilo en el foro, aunque bastante tiempo antes había encontrado esta web.

Os paso el link por si no la habíais visto, hay un VIDEO que muestra el proyector terminado, la verdad es que está muy bien.


http://www6.tomshardware.com/howto/20041113/index.html
Un amiguete y yo estamos pensando en montarnos uno, a ver si los que ya lo habeis construido podeis hacer un manual con vuestra esperiencia ya que hay un monton de info en ingles y de esta manera a lo mas torpes nos orientariais sobre el tema.

¿ Conoceis algun tft de 15 que tenga una entra DVI y que sea facil de pelar ? es que nos interesaria que tuviera esta conexion.

Un saludo.
tristanc escribió:Un amiguete y yo estamos pensando en montarnos uno, a ver si los que ya lo habeis construido podeis hacer un manual con vuestra esperiencia ya que hay un monton de info en ingles y de esta manera a lo mas torpes nos orientariais sobre el tema.

¿ Conoceis algun tft de 15 que tenga una entra DVI y que sea facil de pelar ? es que nos interesaria que tuviera esta conexion.

Un saludo.


Hola,

Existen un numero bastante decente de monitores de 15" compatibles, te recomiendo que mires en los foros de http://www.allinbox.com.

Respecto al videoproyectorDIY cada uno puede sacar sus propias conclusiones, para haceros una idea aqui os dejo unas fotos de mi proyector Powerline, sacadas con mi nueva Fuji s7000 rulando en automatico a 3mp, sin tripode y proyectando sobre una foscurit gris sin tensar :-O

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Juegesillos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Esta es una muestra a apenas 10cm de la pantalla:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludotes [jaja]
pufff dios mio. eso se ve increible i si ya se ve asi de bien en las fotos no me lo imagino en persona que se tiene que ver mejor aun.

Fill_soft te he agregado al hotmail puede que dentro de un tiempo solicite tus sabios consejos para montarme uno.

saludos
trigun_bdn escribió:pufff dios mio. eso se ve increible i si ya se ve asi de bien en las fotos no me lo imagino en persona que se tiene que ver mejor aun.

Fill_soft te he agregado al hotmail puede que dentro de un tiempo solicite tus sabios consejos para montarme uno.

saludos


Jeje gracias, aunque realmente jamas una foto de la proyeccion le hara justicia de lo que es verlo en vivo y en directo.
Aqui me tienes para cualquier duda que se tercie, fill_soft@hotmail.com; para haceros una idea el proyector este en concreto sale alrededor de los 500-550EUR entre piezas y mano de obra. Aunque tambien se puede adquirir directamente por 620EUR con acabado profesional y hasta 1 año de garantia en lampara.

Salu2
Menuda putada, invento q veo invento q quiero.

Ahora no puedo por economia. me estoy comprando el piso y cuando me lo den y me aga una idea del salon tal vez me haga uno. tiene q se una pasada ver una peli en el salon asi. mejor q en el cine
a ver si alguien puede hacer una guia de como hacer esto :-(
esq no m entero de nada
gracias
charle escribió:a ver si alguien puede hacer una guia de como hacer esto :-(
esq no m entero de nada
gracias


Ponte en contacto conmigo si tienes alguna duda [oki]
Fill soft no tenias una pagina donde vendias los frenell, etc... Pasamela por privado que la quiero visitar, lo mismo me tiro a por un bicho de estos.

Thank you.
Estan bien estos aparatos, yo compre uno para un colega que lo queria, esta echo con una tft de 8 pulgadas con sintonizador de tv y una lampara de 250w, la resolucion que da son 800*600 en nativo y 1024*768 por interpolacion, no obstante con una tft mas grande se pueden conseguir mas resoluciones. Aunque no tienen nada que ver con un proyector de verdad de clase media alta, pero se ve bastante bien y la lampara dura mucho mas y son muchisimo mas baratas. Es una buena eleccion si no quieres pasar de los 600 Euros :-)

Un saludo
alguan apge en español para montarlo?¡gracias,
Esque he visto el tema de las lentes metidas en un caja,pero esto tiene mejor pinta,pero esque yo el frances...como que no lo pillo.

Un saludo y gracias de antemano.
Yo las page's que tengo son en ingles, y consiste en eso, en pelar una tft, montar el sistema de iluminacion para que la luz incida en la tft y atraves de unas lentes la proyecte, mas o menos. Si encuentro algo en español te lo envio por MP.

Un Saludo.
ook,te he mandado un privi,no habia visto esta contestacion, en ingles me vale,lo manejo bastante mejor que el frances,jejeje.
Saludos.

REtomando el hilo.... queria comentar una cosa,saber cuantos cristales UV sonencesarios para proteger el TFT,uno?¿dos?¿ ayuda please.. luego en la pagina de proyectobarato,he visto un filtro vinilico UV que protege tambien los rayos Uv y protege del calor,por 6 euros,es necesario?¿o con el cristal ya valdria?

Pues eso son mis dos dudas asi basicamnete para empezar cone l lio,no se cuantos cristales he de comprar,porque viendo en las fotos no se si hay dos,uno,tres...en fin..alguien que lo haya hecho y me pueda dar su opinion,se lo agradeceria.

Un saludo y gracias de antemano a todos.

CIAOPPPP
akoy escribió:ook,te he mandado un privi,no habia visto esta contestacion, en ingles me vale,lo manejo bastante mejor que el frances,jejeje.
Saludos.

REtomando el hilo.... queria comentar una cosa,saber cuantos cristales UV sonencesarios para proteger el TFT,uno?¿dos?¿ ayuda please.. luego en la pagina de proyectobarato,he visto un filtro vinilico UV que protege tambien los rayos Uv y protege del calor,por 6 euros,es necesario?¿o con el cristal ya valdria?

Pues eso son mis dos dudas asi basicamnete para empezar cone l lio,no se cuantos cristales he de comprar,porque viendo en las fotos no se si hay dos,uno,tres...en fin..alguien que lo haya hecho y me pueda dar su opinion,se lo agradeceria.

Un saludo y gracias de antemano a todos.

CIAOPPPP


Wenas,

Veo que andas algo confuso es completamente normal, para proteger el cristal liquido de la decoloracion producida por los rayos UV de la lampara tan solo necesitas: un filtro UV o bien un cristal UV, siendo este ultimo mucho mas recomendable ya que ademas de proteger de los citados rayos protegen del calor producido por la lampara algo completamente necesario.

Espero haberte ayudado

PD: para los que tengais cualquier duda acerca del tema en cuestion no dejeis de visitar el foro:

http://www.proyectorbarato.com/foro/index.php

Salu2
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6