Super Retro Trio ... la competencia del Retron5

1, 2, 3, 4, 511
Imagen


Bueno, pues la guerra de las consolas Retro de Nueva Generación llegó primero que la de las consolas de sobre mesa (PS4 y Xbox720) !!! La compañia Innex (retro-bit) al ver que Hyperkin está a punto de sacar al mercado el que sería el mejor retro clón creado hasta ahora, El Retron5, se apuesto las pilas y para no quedarse tán atrás a anunciado el que viene siendo el sucesor del Retroduo ... El Super Retro Trio !!!

El Super Retro Trio incluye 3 ranuras para cartuchos (NES, SNES y Sega Genesis/Megadrive), seis puertos para controles originales (2 por cada consola), salida de S-video ,video compuesto y un AC adapter. Innex dice que la consola costará $69.99 USD.

Imagen


Se lanzará al mismo tiempo un adaptador llamada el Super Retro Adapter que permitirá jugar los cartuchos de Gameboy Advance en una SNES original o en cualquier clón de SNES (básicamente es un clón del Super Gameboy, pero para juegos de GBA). El Super Retro Adapter viene equipado con un puerto para conectar el GBA link cable y poder jugar con otras 3 Gameboy Advance de 4 jugadores conectados. El link cable se venderá por separado. Innex dice que el adaptador costará $39.99 USD.

Imagen


Se espera que también se lance un combo de consola + adaptador en $89.99 USD

Innex presentará el Super Retro Trio en el E3 Show 2013 de Los Angeles, que se llevará acabo entre junio 11 al 13.
El adaptador este de gba para SNES se sabe si también leerá juegos de GB clásica y GBC ? Es que si es así, sería un 2x1 interesantes ya que no tengo ni Cube ni Super Game Boy :P
Así seguro que le daría muchísimo más uso a la SNES [+risas]

EDIT: he visto en otras webs que sí, así que toca ir ahorrando o vendiendo algo para pillarlo xD
Si el SRA sirviese para juegos pal me lo pillo sin dudarlo!!! y la consola on me termina de llamar porque casi seguro solo aceptara cartuchos ntsc :'( pero lo de los puertos para cada tipo de pad me ha encantado y si se puede jugar con un pad de snes a megadrive o al reves, seria la hostia.
En el folleto pone algo de un switch para modo Genesis/MD... será uno de esos switches que se ven en el frontal?
Hombre la consola en sí, hace lo ke hacia la Retron 3 no?
Aqui la gracia esta en saber si el interruptor que pone NTSC y nose ke mas es un selector de zona o que narices es.

Lo del super game boy "advance" esta bien, aunque teniendo el Game Boy Player no me sale tan a cuenta gastarme ese dinero.


Seguiré esperando a que hagan pistolas que funcionen en las teles modernas [+risas]
Video compuesto?!?! :-?

Basura.
pero viene algún mando?
pone que vienen 2 mandos, pero no aparecen en las fotos.
Es de suponer que vengan dos mandos, está chula la consola.
si saliese alguna de estas que leyera por SD o algo ya sería la caña
Me interesa lo del adaptador de game boy advance para snes, tengo algunos juegos de esa consola que tengo pendiente de jugar y esta sería la manera ideal.
pero ese adaptador no sera de esos que hacen ahora que lleva un sistema que emula y coge de la consola la alimentacion?
gadesx escribió:pero ese adaptador no sera de esos que hacen ahora que lleva un sistema que emula y coge de la consola la alimentacion?


Estoy seguro que funciona así. Pero si funciona bien, no veo el problema.
Sinceramente no entiendo porque no le ponen RGB (demasiado enfocada al mercado americano?), al menos lleva S-Video que ya es mucho mejor que el compuesto...

Por cierto, en esta imagen se ven mejor los switch que tiene:

Imagen

NTSC - PF - NJ - PA

¿Se referirá a las distintas regiones? Quitando el NTSC las demás son un tanto raras.

EDIT: Como mínimo el diseño no está mal, que las retron son lo más horrible del mundo:

Imagen
Imagen


¿Estos bichos suelen sacar la resolución original de las consolas clásicas?
Espero que lo de pa sea pal y creo que me la han vendido si es que no tiene el tipico problema de sonido metalico horrible :p para tener en el pueblo, llevartela de vacaciones etc estaria de madre.

NTSC = No Tienes Saca Corchos
PF = Paraiso Fiscal
NJ = Nada de Juegos
PA = Practicas de Astrologia


Linksnake xD no se ven las dos ultimas fotos [sati]
Pues tiene muy buena pinta, la verdad. Habría ver qué tipo de mando trae e serie y si sirven para todos los sistemas.
El frontal mola, parece una batería de lanzamisiles XD
KFR escribió:Linksnake xD no se ven las dos ultimas fotos [sati]


XD Eran sólo dos imágenes de las retron:

Imagen

Imagen

No son muy bonitas que se diga [+risas]
Lo que hay que saber es la calidad de imagen, sonido, compatibilidad, lags, calidad materiales,... en foto todo es bonito :-|
bertobp escribió:Lo que hay que saber es la calidad de imagen, sonido, compatibilidad, lags, calidad materiales,... en foto todo es bonito :-|


Cierto, pero por si acaso, yo voy ahorrando.
Ésta va a ser mi consola de nueva generación visto lo que se nos viene encima con las "otras".

A ver si pronto vemos videos de la SRTrio.
El switch de región es sólo para el modo de Megadrive/Genesis y básicamente es la misma función que obtenias cuando utilizabas un convertidor Megakey.

Imagen

NTSC = NTSC USA
PE = PAL Europa
NJ = NTSC Japón
PA = PAL America (Brasil)
Gyzmo escribió:A ver si pronto vemos videos de la SRTrio.


Tus ojos van a sangrar tio... SRTrio trae solo vídeo compuesto y s-video... ¿sabes lo que es usar este tipo de conexiones en un LCD? Créeme, no es algo bonito.

No comprendo como este tipo de multi-consolas modernas no traen una salida RGB o componentes porque SNES, SMS y Megadrive soportaban RGB y se veían de lujo.

Vamos, me parece que lo mínimo exigible a una consola que sale 20 años mas tarde (pero a precios actuales) es que ofrezca la misma calidad que las originales. Ofrecer solamente vídeo compuesto es dar un paso atrás... ¡20 años mas tarde! :-|
Creo que al final tal vez si me pille un trasto de estos para jugar y así preservar las consolas originales.
Se sabe el precio de la Retron 5?
Ya se tarda en hacer una comparación de las 2 máquinas! :p
Molaaaaa perdonar mi ignorancia se podria usar everdrive ? si fuese asi podria jugar a roms pal en esa consola?

podrian añadirle la N64 y ya seria la hostiaaaa no ?

un saludo
Supongo que un mod para sacar rgb no sera muy dificil...supongo pero habria que ver el diseño interior :-?
No le veo utilidad a esta consola. Si no es como en las originales y sólo las emula prefiero seguir con emuladores de pc que dan más funciones adicionales o los de psp que es portátil.
El cacharro pinta bastante bien, pero echo en falta a N64, a estas alturas de la película creo que podrían implementarla perfectamente y con eso justificaría de largo su precio, me parece más lógico que meter a Mega Drive, sin menospreciar a esta. Por cierto, ¿el Super Game Boy Advance será compatible con la Super NES original?
AntoniousBlock escribió:No comprendo como este tipo de multi-consolas modernas no traen una salida RGB o componentes porque SNES, SMS y Megadrive soportaban RGB y se veían de lujo.

Por que están pensadas para el mercado USA.
Estas consolas están diseñadas para el mercado americano, y en america nunca se uso el rgb sino el video compuesto y el S-video. Y sobre el porque no incluyen un puerto para N64 pueden buscar el post del Retron5 donde explico el porque de esto. Es que estas compañias tienen que utilizar componentes de clones que se vendan en china y nunca se a sacado un clón de N64 anteriormente, asi que esos componentes no existen en el mercado chino y a las compañias no les es muy rentable mandar a hacer esos componentes.
bertobp escribió:Lo que hay que saber es la calidad de imagen, sonido, compatibilidad, lags, calidad materiales,... en foto todo es bonito :-|



Opino igual, lo que no entiendo es por que no se les ha ocurrido aun meterle un conversor de rgb/vga o hdmi con un escalador decente, ya que muchos como en mi caso, no tenemos espacio para una tele de tubo, y con estás consolas en lcd, los juegos se ven igual de mal que en las originales. Posiblemente aumentaría el precio considerablemente, pero abrirían el mercado a todos aquellos que ya tenemos todos esos sistemas que emulan estas consolas, pero originales. Normalmente la gente que tiene una supercolección de super, mega, o nes, prefiere gastarse el dinero en la consola original, si por lo que sea la que ya tienen se avería, antes que un engendro como estos, aunque la Super Retro trio no es del todo fea.


s2
(mensaje borrado)
es una consola de mesa que lleva 3 sistemas incluidos la snes, nes, y mega y por lo visto los juegos originales de estos sistemas se pueden jugar en el aparato, el precio son 60 dolares que en euros es mas barato, por precio vale la pena ya que por una nes original ya te piden entre 50 o 60 euros y por una snes en cash las he visto por 40 y pienso que una mega puede costar otros 40, sin contar el dineral de los flashacarts que los oficiales me parecen prohibitivos. pensais que los clones de los flashcarts funcionaran en esta super retro bit trio?
Interesante, pese a tener su propio hilo si no es por este no la veo.
Es que no les van a poner RGB a estos clones alguna vez?
He pensado lo mismo, entro a su hilo, veo que non tiene rgb y me voy.
No he notado diferencia asi a ojo con esta consola en modo SVIDEO respecto a la SNES por medio del RGB la verdad. Esta consla se ve de lujo con el SVIDEO, ya lo comenté y puse imagenes en el foro de la retron 5, pedrinki majo, que no estas al loro :o XD
Supongo que lo del RGB es porque el fabricante es de Estados Unidos, ¿no?
Las teles CRT de allí no solían llevar SCART, así que llevan S-Video en su lugar.
Y como suelen hacer, al resto del mundo que les den [poraki]
Furrinchas escribió:Supongo que lo del RGB es porque el fabricante es de Estados Unidos, ¿no?
Las teles CRT de allí no solían llevar SCART, así que llevan S-Video en su lugar.
Y como suelen hacer, al resto del mundo que les den [poraki]


Pues es lo que hay, o lo compras o sigues teniendo 3 o 4 consolas originales con sus cables y demases dando por saco encima la mesa, pero si no eres un tiquismiquis sibarita....una clonica de estas es lo que buscas. [fumando]
Por supuesto, cada uno decide, no faltaba más.
Lo único que digo es que los estadounidenses se suelen centrar casi únicamente en su mercado, nada más.
Por cierto, ¿a los juegos de NES les saca S-Video también? Porque eso sí seria una mejora con respecto a una NES original, que lo mejor que tiene es vídeo compuesto.
La diferencia entre RGB y SVIDEO es mas que evidente, hay que tener huevo por ojos, sin ofender, o neecsitar graduacion nuevas en las gafas


En todo caso, la SNES, por mi experiencia, tiene una salida de video algo malilla, sea RGB, o SVIDEO

La gran diferencia entre Svideo y rgb, esta en los bordes principalmente, y en los colores rojos, mientras rgb y AV, esta en todos lados



Furrinchas escribió:Por supuesto, cada uno decide, no faltaba más.
Lo único que digo es que los estadounidenses se suelen centrar casi únicamente en su mercado, nada más.
Por cierto, ¿a los juegos de NES les saca S-Video también? Porque eso sí seria una mejora con respecto a una NES original, que lo mejor que tiene es vídeo compuesto.



No, para NES sacara compuesto
Furrinchas escribió:Por supuesto, cada uno decide, no faltaba más.
Lo único que digo es que los estadounidenses se suelen centrar casi únicamente en su mercado, nada más.
Por cierto, ¿a los juegos de NES les saca S-Video también? Porque eso sí seria una mejora con respecto a una NES original, que lo mejor que tiene es vídeo compuesto.


Todo sale por el compuesto y svideo.
Por compuesto la calidad es vomitiva ademas de borrosa, pero por svideo yo al menos lo veo bien, no soy un sibarita y no exijo lo mismo que mis originales, pero weno ;)
Pero tú juegas en LCD con reescalador...
Kasios escribió:Todo sale por el compuesto y svideo.



Ojo, la NES saldra por la ficha de svideo, pero como compuesto
theelf escribió:
Kasios escribió:Todo sale por el compuesto y svideo.



Ojo, la NES saldra por la ficha de svideo, pero como compuesto

Pues vaya, supongo que no se han querido "complicar" en currarse un output decente en S-Video para ese caso. Una pena.
Yo también noto bastante la diferencia entre RGB y S-Video, pero hay que decir como dice Josete2k que juego en CRT, en LCD/LED supongo que se notará más o menos según el modelo de tele, las opciones de configuración que tenga y si usas o no un reescalador.
como dice Theelf la calidad entre S-video y RGB es bastante notable. pero bueno a falta de pan buenas son tortas.



El conector de S-video puede portar compuesto? creo que no... No es como el scart que lleva un pin para el compuesto.
Furrinchas el tema es que las noac, ya sacan directamente compuesto desde el mismo chip, no hay nada que hacer

Y ojo con la parte de la megadrive, que si es una goac, que seguro lo es, tambien hay chances que salga como compuesto, yaq ue bastantes goac, hacen el compuesto en el chip tambien, una desgracia



cupra4t , no estoy seguro de lo que preguntas, yo solo se, que tengo uno de esos clones, de Famicom+Super Famicom, y solo tiene salida de svideo, y saca el compuesto por alli para la famicom, y svideo para la sfami, pero es el mismo cable de svideo generico
me estan liando yo he creado el hilo, y yo no me considero sibarita en su dia tuve la megadrive y la aproveche mucho nunca tuve nes ni snes y me hace gracia jugar con ellas, pense en esta consola porque la verdad que los precios de las nes y snes verdaderas compradas las originales a mucha gente se le va la olla las he visto en ebay hasta por 900€ y gastarme en cada una de ellas 50 o 60€ tambien lo veo caro y si encima me compro los flashcarts pues necesito minimo 200 o + € para tener las consolas con sus respectivos flash y lo veo un abuso,

ustedes que harian comprarian las consolas originales y sus flashcarts o esta consola y los flashcarts de nes, snes y mega?
Esta consola tiene 2 salidas como se dijo anteriormente, compuesto y svideo. Me llegará la nueva esta semana, asi que sacaré una comparativa de los tres sistemas de nuevo con ambas salidas, svideo y compuesto para que veais la diferencia.
daniel36 escribió:ustedes que harian comprarian las consolas originales y sus flashcarts o esta consola y los flashcarts de nes, snes y mega?


Las consolas originales, o si no las quieres por su precio, un emulador en PC o XBOX.
510 respuestas
1, 2, 3, 4, 511