Steam implanta bloqueo regional en varios países para evitar la reventa al extranjero

1, 2, 3, 4
Valve ha bloqueado regionalmente los juegos de Steam en algunos países para evitar los intercambios de regalos desde el extranjero. Según informan usuarios de NeoGAF y Reddit, la medida afecta a Rusia y a los demás miembros de la Comunidad de Estados Independientes, así como al Sudeste Asiático, a Sudamérica y a Turquía.

Este bloqueo impide la activación de títulos adquiridos en tiendas de otros países, eliminando la posibilidad de comprar juegos digitales con un cambio de moneda beneficioso. Varios usuarios reportan que el bloqueo regional se aplica únicamente en compras nuevas, pero no en los regalos ya adquiridos.

Recientemente, Steam daba un primer paso contra la reventa internacional instaurando un tiempo de espera de 30 días para cambiar un regalo. Según Tony Paloma, ingeniero de sistemas en Valve, esta limitación persigue reducir "el número de gente que intercambia un juego solo para verlo anulado por problemas con el método de pago del comprador".

Los populares revendedores o resellers extranjeros suelen comprar un gran número de juegos digitales para después colocarlos a usuarios de otros países con una moneda más fuerte. En ocasiones, esta práctica se realiza con formas de pago fraudulentas que terminan provocando la eliminación del juego tras la detección del fraude.

El súbito cierre de fronteras de Valve ha coincidido en el tiempo con una precaución similar por parte de Apple. La firma de Cupertino ha cerrado su tienda online en Rusia debido a las fluctuaciones "extremas" del rublo, según informa Bloomberg.

Durante la última jornada de bolsa, la moneda rusa marcó un mínimo histórico desplomándose hasta menos de 80 rublos por dólar. Esta caída se ha producido pese al reciente aumento de los tipos de interés por parte del banco central ruso hasta el 17% con el fin de combatir la inflación, y apenas seis semanas después de otro aumento del 8% hasta el 9,5%.
Y MS lo hara en breve con la One sino al tiempo.
Si se creen que quitando la opción de comprar en Rusia vamos a pagar 40-50 euros por un juego de salida lo llevan claro, me pienso esperar a que este al precio que creo que vale en unas rebajas y como se pongan tontos me vuelvo a las versiones de los mares profundos.
Steam esta donde esta por los precios, como les de por jugar con eso la gente puede volver a al piratería como el que se cambia de pantalones y se le hunde el negocio.
Si, para protegernos, como lo de los 30 días [qmparto] [qmparto]
Los cojones treintaytres :)
Tienen a españa en el rango de paises con precios más caros (Tier 2 EU)
Igual se les olvida lo fácil que es piratear en PC...si los indices de piratería han bajado y los buenos números de ventas han subido es pq la gente por H o por B podía COMPRAR juegos sin que les expriman el bolsillo al extremo.

Que aprienten los bolsillos que verás que bien les sale la jugada, conmigo que no cuenten para comprar juegos a esos precios.
Todo esto 1 dia antes de las ofertas, con la caida del rublo bestial la avalancha de compras a precios regalados iba a ser brutal. Ahora si, como sea permanente estamos apañados si tenemos que comprar en la parte mas cara (zona euro)
Steam cada vez peor.

Por suerte EA y Ubisoft no hacen estas guarradas y no ponen trabas a comprar en el extranjero, almenos de momento claro [+risas] [+risas]
Anda que perderán muchos millones si no implantan el bloqueo... :/
De pronto sea una pregunta fuera de tono, pero como vivo en Colombia puedo preguntar... Ósea ya no puedo comprar juegos en G2A.com o eso no afecta en nada??
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Soy usuario de steam con mas de 600 Juegos, pero siempre lo dije, esperen a que Steam sea Monopolio y veran como todo empezara a cambiar, ahora debo comprar por cojones en Euro pagando mas que el resto del mundo.

aaahhhhh que bello es Jack Sparrow.

No puede revender mis juegos como en el fisico, por lo que no se puede comprar usado, pero ahora tampoco puedo comprar fuera el original, Steam cada vez da mas asco, los eventos estan hechos solo para que ellos se vuelvan ricos con venda de cosas virtuales.

Que les den comprare solo en GOG y lo que no este alli pues nada a piratear hasta que baje al precio que yo considere que vale o este al precio de salida de otros paises a mi Steam no me jode.
El bloqueo es con caracter retroactivo? o solo es con las nuevas activaciones, y sobre todo, afecta a los juegos USA?
Poco a poco se acaba lo bueno en pc.
silfredo escribió:El bloqueo es con caracter retroactivo? o solo es con las nuevas activaciones, y sobre todo, afecta a los juegos USA?


No.

Y lo han hecho porque Russia esta practicamente quebrada y si lo hubieran dejado te podrias comprar todo steam por 4 pesetas, cuando rusia vuelva (si vuelve), lo quitaran e ya.
silfredo escribió:El bloqueo es con caracter retroactivo? o solo es con las nuevas activaciones, y sobre todo, afecta a los juegos USA?

No es retroactivo.

eavd escribió:De pronto sea una pregunta fuera de tono, pero como vivo en Colombia puedo preguntar... Ósea ya no puedo comprar juegos en G2A.com o eso no afecta en nada??


Si son claves row no hay problema, en caso de gifts la cosa cambia, con la medida actual no es posible activarlo sin VPN
Y ahora la gran pregunta: Solo es por ahora los juegos rusos o los de nuuvem tambien se veran afectados?
Y aquí algunos ya justificando la piratería. La leche.
La cosa es, esto afectara en alguna medida a que compremos nosotros en paginas como Humble Bundle? Si es así creo que dejare de comprar en paginas porsiaca XD
silfredo escribió:Y ahora la gran pregunta: Solo es por ahora los juegos rusos o los de nuuvem tambien se veran afectados?


Unicamente juegos comprados como regalo, es decir, que estan en el inventario. Las tiendas online que venden claves/seriales son independientes con sus propias limitaciones.
Uff, que patada en los huevos. Ahora que le estaba cogiendo gustillo a comprar keys de otros países porque salían tiradas de precio. ¿Alguien sabe que países son los que se han bloqueado?
silfredo escribió:Y ahora la gran pregunta: Solo es por ahora los juegos rusos o los de nuuvem tambien se veran afectados?


Rusia, Brasil e indonesia estan bloquados seguro, no se que otras regiones
Nada... pues a comprar solo claves europeas o Region Free... se acabaron los regalitos... A usar comparadores de precios como gocd keys o a comprar en g2a
Pues nada, comprare en paginas de keys y si se ponen graciosos usare VPN. Lo que tengo claro es que voy a seguir pagando por un juego lo que yo creo que vale, y cuanto mas tiempo pase del lanzamiento, menos valdra.

¿Que me quitan la posibilidad de pagar 30€ por un juego? Vale, pagare 0, aunque no juegue. A ver como ganan mas dinero.
Se acercan las ofertas de navidad !!! :)
Vamos que para evitar que en rebajas todo dios pillara llaves o cofres del dota, counter y demas hacia los traders rusos han chapado el kiosko. Dudo que Steam chapara totalmente el tema de las tiendas de keys, ya que joderia y mucho el negocio ya que actualmente es la mitad del negocio de steam, aunque me imagino que los bloqueos se haran si los pide el desarrollador, por lo que nos deja actualmente solo a Take Two (aunque ultimamente para pillar en ciertas tiendas si bien se puede activar el juego el problema es para comprarlos), Sega (dependiendo del juego y el humor que tenga) y Warner, ademas de muchos juegos de EA en origin.

Leyendo el post queda claro que es para los regalos
Señores, esto solo afecta a los tradeos y gifts, las tiendas de keys siguen funcionando igual que siempre.
(mensaje borrado)
Gocdkeys está baneado por "SPAM reiterado - último aviso"
eboke escribió:Y aquí algunos ya justificando la piratería. La leche.


Para que veas.

Steam ha tenido buenas ofertas mucho antes que el trapiche de las keys rusas y se "dio" a conocer básicamente por tener los precios mas bajos

Es normal que cierren ese tipo de mercado porque al fn y al cabo es estafa

Mucho habian tardado la verdad

Y tranquilos que váis a poder comprar juegos baratos en las ofertas como siempre pero ahora,directamente en Steam (a falta de ver si también influye en las páginas de keys)
KrlosDki escribió:Uff, que patada en los huevos. Ahora que le estaba cogiendo gustillo a comprar keys de otros países porque salían tiradas de precio. ¿Alguien sabe que países son los que se han bloqueado?

Pues viendo el famoso post, esta claro que Rusia, ya que el Rublo esta en caida libre, ademas de que es para los resellers que cambiaban el juego por las famosas llaves del dota o los cofres del counter, por lo que estas ultimas pegaran un bajon a su valor
NO, si compras keys en nuveem tampoco funcionaran.

Ademas el cambio es mucho complejo esto dice Steam:

"Today we have propped a change that will affect all packages on Steam which will not allow them to be unpacked to an account, if gifted or traded from a lower priced region to a higher priced region."

Es decir cualquier ZONA que este en un tier de precios menor al tuyo no podra regalarte un juego, aunque no sea ni siquiera que estas trapicheando, es decir un amigo mio en USA si le da la gana de regalarme un juego NO PUEDE, porque somos TIER diferentes.
AlbertX escribió:NO, si compras keys en nuveem tampoco funcionaran.

Me imagino que Nuveem solo le afectara a los juegos region-lock, adema de que nuuvem que yo sepa no tradeaba con keys, aunque ha tenido algun caso de juego que de entrada no estaba bloqueado y despues si
El 100% de los que se están quejando de la medida no tienen ni idea de lo que esta pasando en el mundo...
(mensaje borrado)
Gocdkeys está baneado por "SPAM reiterado - último aviso"
Ivam escribió:El 100% de los que se están quejando de la medida no tienen ni idea de lo que esta pasando en el mundo...


Lo que esta pasando en el mundo? iluminanos? el desplome del rublo? la caida de los precios del petroleo? el estado islamico?

No intentes tratar a la gente de ignorante, pero que quieres que vengamos a hablar de politica aqui? esto que sepa yo no es el foro para eso, sino justamente para quejarnos de ellos.

Si la medida fuera solo para bloquear juegos de Rusia por su desplome del rublo y de manera momentanea lo entenderia, pero aqui estan bloqueando MUCHISIMAS ZONAS y se habla de los benditos Tier donde nosotros estamos entre los mas altos.

Y claro un tier menos puede recibir un regalo MIO pero un Tier Menor no puede regalar a un TIER MAYOR.

Aqui lo que se busca no es proteger al usuario sino como siempre joder al personal.

Porque si quieres proteger, pues nadie regala a nadie a menos que seas del mismo pais y listo, pero porque no bloquean que un español le pueda regalar a un argentino? porque el español paga mas.

En Fin, para mi la medida es lamentable y he comprado menos de 6 juegos usando Keys, siempre he comprado directamente en steam o en paginas como Nuuvem o similares, pero sigo creyendo que el movimiento es totalmente equivocado.
con lo cual ya no se podra comprar en niguna de las paginas de venta de keys?
Si solo afecta a los Gifts no es mayor problema, pero vamos que mal camino estan andando.
Si señor, siempre mejorando. Despues lloraran.
cursed escribió:con lo cual ya no se podra comprar en niguna de las paginas de venta de keys?

Que siiiii que podrás. Una cosa son los steamgifts y otra las cdkeys. Las cdkeys Reg. Free siguen funciaonando.. Tranquilo
A los traders les ha debido hacer un roto gigante, estas navidades se van a comer los juegos que tenian en el menu navideño.
rrax escribió:Y MS lo hara en breve con la One sino al tiempo.


En serio?? ya en el primer comentario?? aunque bueno ya las que vende en china vienen con bloqueo regional
AlbertX escribió:
Lo que esta pasando en el mundo? iluminanos? el desplome del rublo? la caida de los precios del petroleo? el estado islamico?

No intentes tratar a la gente de ignorante, pero que quieres que vengamos a hablar de politica aqui? esto que sepa yo no es el foro para eso, sino justamente para quejarnos de ellos.

Si la medida fuera solo para bloquear juegos de Rusia por su desplome del rublo y de manera momentanea lo entenderia, pero aqui estan bloqueando MUCHISIMAS ZONAS y se habla de los benditos Tier donde nosotros estamos entre los mas altos.

Y claro un tier menos puede recibir un regalo MIO pero un Tier Menor no puede regalar a un TIER MAYOR.

Aqui lo que se busca no es proteger al usuario sino como siempre joder al personal.

Porque si quieres proteger, pues nadie regala a nadie a menos que seas del mismo pais y listo, pero porque no bloquean que un español le pueda regalar a un argentino? porque el español paga mas.

En Fin, para mi la medida es lamentable y he comprado menos de 6 juegos usando Keys, siempre he comprado directamente en steam o en paginas como Nuuvem o similares, pero sigo creyendo que el movimiento es totalmente equivocado.


Pero que crees que es Steam? una organización sin animo de lucro? el Estado? tu madre?

Vamos, que me vengan con argumentos de "proteger" o "justicia" sobre una empresa privada no tienen ningún valor.

Evidentemente Steam ha cerrado el comercio para evitar perder dinero. El desplome del precio del petroleo esta devaluando la moneda de los países bloqueados. No seáis hipócritas porque todos harías lo mismo si fuera vuestro dinero.
Ivam escribió:
AlbertX escribió:
Lo que esta pasando en el mundo? iluminanos? el desplome del rublo? la caida de los precios del petroleo? el estado islamico?

No intentes tratar a la gente de ignorante, pero que quieres que vengamos a hablar de politica aqui? esto que sepa yo no es el foro para eso, sino justamente para quejarnos de ellos.

Si la medida fuera solo para bloquear juegos de Rusia por su desplome del rublo y de manera momentanea lo entenderia, pero aqui estan bloqueando MUCHISIMAS ZONAS y se habla de los benditos Tier donde nosotros estamos entre los mas altos.

Y claro un tier menos puede recibir un regalo MIO pero un Tier Menor no puede regalar a un TIER MAYOR.

Aqui lo que se busca no es proteger al usuario sino como siempre joder al personal.

Porque si quieres proteger, pues nadie regala a nadie a menos que seas del mismo pais y listo, pero porque no bloquean que un español le pueda regalar a un argentino? porque el español paga mas.

En Fin, para mi la medida es lamentable y he comprado menos de 6 juegos usando Keys, siempre he comprado directamente en steam o en paginas como Nuuvem o similares, pero sigo creyendo que el movimiento es totalmente equivocado.


Pero que crees que es Steam? una organización sin animo de lucro? el Estado? tu madre?

Vamos, que me vengan con argumentos de "proteger" o "justicia" sobre una empresa privada no tienen ningún valor.

Evidentemente Steam ha cerrado el comercio para evitar perder dinero. El desplome del precio del petroleo esta devaluando la moneda de los países bloqueados. No seáis hipócritas porque todos harías lo mismo si fuera vuestro dinero.


Pues como se desploma el petróleo y nos van a hacer pagar un huevo en proporción a otro paises mas pudientes iremos por la red en barco pirata de playmobil.
jue aquí algunos parece que si no pueden comprar juegos a 0,30€ con chanchullos ya sacan la bandera pirata

yo gasto poquísimo y solo compro en la Steam oficial o Humble Bundles y tengo juegos para 3 vidas, sera que algunos tienen mucho tiempo libre, lo reconozco, tengo envidia XD
faSeS escribió:jue aquí algunos parece que si no pueden comprar juegos a 0,30€ con chanchullos ya sacan la bandera pirata

yo gasto poquísimo y solo compro en la Steam oficial o Humble Bundles y tengo juegos para 3 vidas, sera que algunos tienen mucho tiempo libre, lo reconozco, tengo envidia XD


Yo también compro bundles, pero el 90% están de relleno, con lo que estas pagando por el juego que te gusta 10$, precio mas que justo por un juego platinium a mi parecer.
Ivam escribió:
AlbertX escribió:
Lo que esta pasando en el mundo? iluminanos? el desplome del rublo? la caida de los precios del petroleo? el estado islamico?

No intentes tratar a la gente de ignorante, pero que quieres que vengamos a hablar de politica aqui? esto que sepa yo no es el foro para eso, sino justamente para quejarnos de ellos.

Si la medida fuera solo para bloquear juegos de Rusia por su desplome del rublo y de manera momentanea lo entenderia, pero aqui estan bloqueando MUCHISIMAS ZONAS y se habla de los benditos Tier donde nosotros estamos entre los mas altos.

Y claro un tier menos puede recibir un regalo MIO pero un Tier Menor no puede regalar a un TIER MAYOR.

Aqui lo que se busca no es proteger al usuario sino como siempre joder al personal.

Porque si quieres proteger, pues nadie regala a nadie a menos que seas del mismo pais y listo, pero porque no bloquean que un español le pueda regalar a un argentino? porque el español paga mas.

En Fin, para mi la medida es lamentable y he comprado menos de 6 juegos usando Keys, siempre he comprado directamente en steam o en paginas como Nuuvem o similares, pero sigo creyendo que el movimiento es totalmente equivocado.


Pero que crees que es Steam? una organización sin animo de lucro? el Estado? tu madre?

Vamos, que me vengan con argumentos de "proteger" o "justicia" sobre una empresa privada no tienen ningún valor.

Evidentemente Steam ha cerrado el comercio para evitar perder dinero. El desplome del precio del petroleo esta devaluando la moneda de los países bloqueados. No seáis hipócritas porque todos harías lo mismo si fuera vuestro dinero.


LOL, pero no soy Steam y como no lo soy pues me quejo, que problema tienes con eso? te da escozor que la gente se queje?

Ser hipocrita? solo podria serlo el dia que tenga suficiente como para actuar como dices, mientras sea un asalariado no puedo ser hipocrita.

Por mi sigue defendiendo, que ademas de ridiculo el comentario sin sentido. Donde dije Steam NO TIENE DERECHO? eso no quita que la medida me parezca lamentable.

Me parece lamentable que la gente apoye a PODEMOS en España pero tienes todo el derecho a hacerlo y a defenderles asi como yo a criticarles, ah no, es que como yo no soy partido politico ni participo si los criticos soy hipocrita, no me jodas.
Me encanta la gente que mete sus datos de compra de steam por VPN XD

Voy a montar yo una y ya voy yo recolectando datos, pa que se los quede un chino me los quedo yo :-|
MARAVILLOSO! Nos vamos a comer el 1€=1$ hasta que haya una competencia digna para steam.

Que si, el rublo, rusia, brasil, ect ect, pero no quita a que pagemos todos igual en una plataforma identica para todos los usuarios. Si ya me estaba echando para atrás con la renovacion del pc esto ya me mata bastante.
No entiendo las quejas del personal, pero para nada.
¿Cuando ha habido un lanzamiento en Steam por menos de 50 €? Los lanzamientos son lanzamientos y salen a 50 napos o mas en Steam, PS4, XONE o donde sea. Lo bueno de Steam es que a los pocos meses lo puedes pillar de oferta al por ejemplo 25% de su precio de salida.

¿Que Steam tiene estas ofertacas en verano y en navidad y en halloween, etc, osea cada 2 por 3; y te puedes hacer con una colección de puta madre por 4 duros si no te importa esperar unos meses para jugar las novedades?
Pues nada la peña ya se busca las argucias para pillarlo todavia mas barato (todavia más barato!!) con que si paginas de keys, que si llaves de DOTA. A mi me parece perfecto, pero vamos es que yo nunca he usado estas cosas, me he hecho con una colección majisima por 4 duros, sin keys ni llaves ni ostias. El que quiera la novedad AAA de turno por 10 euros el día de salida, efectivamente, mejor que se lo baje pirata directamente y fuera. No se qué queréis.

¿Es que la buena fama que se ha ganado Steam con su politica de precios y ofertas es gracias a las paginas de keys y las coñollaves? No rotundo. Eso son argucias adicionales con los que la peña pilla los juegos todavía mas barato. Perfecto. Pero no entiendo a la gente que viene diciendo que si cuidado que no se metan con los precios que es lo que les ha hecho grandes, que cuidadín que no jueguen con eso que me paso al torrent. No perdon, Steam sigue con su política de precios. Lo que hace es capar estas argucias que se hace la peña para pillar los juegos mas baratos que baratos.

Yo soy el primero que dice que un videojuego no vale 50 € en digital. Y por eso nunca he pagado eso por él.
Pero lo que no se puede pretender es pagar por un triple AAA 5 euros de salida y si me lo capan pataleo.

No entiendo nada. Este país no tiene solución.
es lo que tiene que el pc sea un mercado en alza que genere más dinero que en consolas next gen...
grieros escribió:No entiendo las quejas del personal, pero para nada.
¿Cuando ha habido un lanzamiento en Steam por menos de 50 €? Los lanzamientos son lanzamientos y salen a 50 napos o mas en Steam, PS4, XONE o donde sea. Lo bueno de Steam es que a los pocos meses lo puedes pillar de oferta al por ejemplo 25% de su precio de salida.

¿Que Steam tiene estas ofertacas en verano y en navidad y en halloween, etc, osea cada 2 por 3; y te puedes hacer con una colección de puta madre por 4 duros si no te importa esperar unos meses para jugar las novedades?
Pues nada la peña ya se busca las argucias para pillarlo todavia mas barato (todavia más barato!!) con que si paginas de keys, que si llaves de DOTA. A mi me parece perfecto, pero vamos es que yo nunca he usado estas cosas, me he hecho con una colección majisima por 4 duros, sin keys ni llaves ni ostias. El que quiera la novedad AAA de turno por 10 euros el día de salida, efectivamente, mejor que se lo baje pirata directamente y fuera. No se qué queréis.

¿Es que la buena fama que se ha ganado Steam con su politica de precios y ofertas es gracias a las paginas de keys y las coñollaves? No rotundo. Eso son argucias adicionales con los que la peña pilla los juegos todavía mas barato. Perfecto. Pero no entiendo a la gente que viene diciendo que si cuidado que no se metan con los precios que es lo que les ha hecho grandes, que cuidadín que no jueguen con eso que me paso al torrent. No perdon, Steam sigue con su política de precios. Lo que hace es capar estas argucias que se hace la peña para pillar los juegos mas baratos que baratos.

Yo soy el primero que dice que un videojuego no vale 50 € en digital. Y por eso nunca he pagado eso por él.
Pero lo que no se puede pretender es pagar por un triple AAA 5 euros de salida y si me lo capan pataleo.

No entiendo nada. Este país no tiene solución.


- 1º Valen casi todos los titulos menos de 50€ (Algunos si pero tienen cosas) porque son digitales. No pagan logistica, ni tienda, ni comercial. De ahi salen mas baratos, ahorran costes. En fisico en valen menos porque no venden igual que las consolas.

- 2º Las ofertas son planes de marketing para vender mas barato lo que ya estaba a su precio de salida y estaba estancado. Si yo saco algo a 45-50 y ya apenas vende tendré que ofrecerlo mas barato para aumentar esa demanda. Sus políticas han cambiado tanto que no es tan maravilloso steam (Te recuerdo que pueden quitarte un juego de la librería sin motivo y sin previo aviso sin mas).

- 3º Dime tu donde se puede comprar un titulo AAA por 5€ (o por lo menos un 50%) en su salida y te daré la razón, de momento necesitas mas de 9 meses a que pase eso. Ya bastante que algunas tiendas apenas tienen margen de beneficios para hacer "competencia" a steam.

A mi me gusta pagar igual de barato que a un americano por el dolar o porque su precio base ha bajado.
cursed escribió:con lo cual ya no se podra comprar en niguna de las paginas de venta de keys?


Ahí no hay nada nuevo, mientras la clave sea ROW podrás comprar sin problemas.

El bloqueo esta en los tradeos o regalos dentro de Steam, esto supone el fin de los traders "rusos" ademas de que no vas a poder recibir regalos de regiones donde los precios sean mas bajos.
Para los defensores del digital y que nos les importa que sus colecciones esten en manos de las empresas en lugar de las suyas propias, aqui tenemos una decision (otra) que afecta y contra la que no puedes hacer nada, hoy es esto, mañana quizas sea borrarte X juego por que se ha considerado ilegal o cualqueir barrabasada.

Digital, todo ventajas.
173 respuestas
1, 2, 3, 4