Steam implanta bloqueo regional en varios países para evitar la reventa al extranjero

1, 2, 3, 4
Vereis que gracia cuando salga un Popcorn time de juegos. La avaricia rompe el saco.
No hay problema, a jugar a los juegos que hay pendiente y esperar que los nuevos se encuentren a <5€
Y si hay ansia por catar alguno antes pues se surcan los mares, aunque con tantos juegos en la cuenta no va a ser por aburrimiento...
shenmue está baneado por "troll"
Crescent escribió:El que tiene la sartén por el mango impone sus reglas. En este caso, el movimiento parece desencadenado por la caída del rublo, pero el monopolio que actualmente ostenta la plataforma de Valve les sitúa en una posición en la que pueden imponer prácticamente cualquier decisión que tomen, ya que no hay apenas competencia que pueda contraofertar con algo más atractivo. Los monopolios nunca son algo deseable para el consumidor, que al final es el que acaba pagando el pato.

No estoy de acuerdo, hay algo en PC que puede ser más atractico y con lo que Steam no puede competir, se llama piratería. Y no será ético y tal y cual, pero tampoco es ético cambiarme las reglas del juego a medio camino abusando de una posición dominante.
"PC Master Race" decían [+risas]
Es mucho más ético aprovecharse del desplome de la moneda de Rusia para conseguir todos los juegos que quieras regalados, me alegro que se haya cortado el grifo a tiempo visto como están las cosas con el rublo.

@altbrian cuentanos más, que pareces informado.
shenmue está baneado por "troll"
Derian escribió:Es mucho más ético aprovecharse del desplome de la moneda de Rusia para conseguir todos los juegos que quieras regalados, me alegro que se haya cortado el grifo a tiempo visto como están las cosas con el rublo.

Era tan simple como anclar los precios del rublo en steam al dollar o al euro manteniendo el diferencial de antes, de todas formas puedo entender lo de Rusia, pero es que han bloqueado todas las regiones. Pero que lo respeto, es su empresa y se la follan como quieren, lo mismo me pasa a mi con mi dinero.
@altbrian Vamos a ver... esto es como si un equipo que juega en 3º regional se ríe del barça por ir segundo [carcajad] Que los precios de los juegos en PC siguen a años luz a los de consola, y sin pagar cuotas mensuales para jugar online xD
shenmue escribió:
Crescent escribió:El que tiene la sartén por el mango impone sus reglas. En este caso, el movimiento parece desencadenado por la caída del rublo, pero el monopolio que actualmente ostenta la plataforma de Valve les sitúa en una posición en la que pueden imponer prácticamente cualquier decisión que tomen, ya que no hay apenas competencia que pueda contraofertar con algo más atractivo. Los monopolios nunca son algo deseable para el consumidor, que al final es el que acaba pagando el pato.

No estoy de acuerdo, hay algo en PC que puede ser más atractico y con lo que Steam no puede competir, se llama piratería. Y no será ético y tal y cual, pero tampoco es ético cambiarme las reglas del juego a medio camino abusando de una posición dominante.


Hombre, no creo que se pueda decir que le haya ido mal a Steam pese a la presencia de piratería, supongo que algo de competencia sí que han sabido presentar.
altbrian escribió:"PC Master Race" decían [+risas]


En steam es caro?
Pos se compra en armazón,nuuvem,g2a etc etc

La vida sigue como siempre en el mundo de la MASTER RACE!!!
shenmue está baneado por "troll"
bas escribió:Hombre, no creo que se pueda decir que le haya ido mal a Steam pese a la presencia de piratería, supongo que algo de competencia sí que han sabido presentar.

Para nada les ha ido mal, precisamente por sus buenas ofertas y su flexibilidad, a lo que me refería es a que Steam no tiene ninguna posición dominante que le permita hacer lo que quiera en PC, porque si empiezan a poner juegos a precios de consola por ejemplo, y a pagar para jugar online, Steam se queda vació en dos días.
shenmue escribió:@altbrian Vamos a ver... esto es como si un equipo que juega en 3º regional se ríe del barça por ir segundo [carcajad] Que los precios de los juegos en PC siguen a años luz a los de consola, y sin pagar cuotas mensuales para jugar online xD


No me rio del PC, que pongan bloqueo regional en Steam me parece una muy mala noticia a todas luces. Me burlo del típico fanboy que se infla con tantas tonterías de "PC Master Race", benchmarks y datos técnicos que en su vida jamás terminará de comprender.

No soy fanboy de nada, pero me caen mal esa clase de arrogantes
altbrian escribió:
shenmue escribió:@altbrian Vamos a ver... esto es como si un equipo que juega en 3º regional se ríe del barça por ir segundo [carcajad] Que los precios de los juegos en PC siguen a años luz a los de consola, y sin pagar cuotas mensuales para jugar online xD


No me rio del PC, que pongan bloqueo regional en Steam me parece una muy mala noticia a todas luces. Me burlo del típico fanboy que se infla con tantas tonterías de "PC Master Race", benchmarks y datos técnicos que en su vida jamás terminará de comprender.

No soy fanboy de nada, pero me caen mal esa clase de arrogantes

Donde tu ves arrogantes yo veo usuarios informados y exigentes. :-|
Pues sera al único que le fastidia. Ya tenia planeado hacer una buena compra la verdad jajaja, ;(
Heavy Soul escribió:
altbrian escribió:
shenmue escribió:@altbrian Vamos a ver... esto es como si un equipo que juega en 3º regional se ríe del barça por ir segundo [carcajad] Que los precios de los juegos en PC siguen a años luz a los de consola, y sin pagar cuotas mensuales para jugar online xD


No me rio del PC, que pongan bloqueo regional en Steam me parece una muy mala noticia a todas luces. Me burlo del típico fanboy que se infla con tantas tonterías de "PC Master Race", benchmarks y datos técnicos que en su vida jamás terminará de comprender.

No soy fanboy de nada, pero me caen mal esa clase de arrogantes

Donde tu ves arrogantes yo veo usuarios informados y exigentes. :-|


¿Y que ganan con presumir sus configuraciones y que gastaron 2000€ en un PC que seguramente cambiarán a los 6 meses?

No es nada contra el PC, digo, cada quien que juegue lo que le plazca sin tener que burlarse o insultar a los demás. Ese tufillo de superioridad moral que se lo guarden para si mismos.
Crescent escribió:El que tiene la sartén por el mango impone sus reglas. En este caso, el movimiento parece desencadenado por la caída del rublo, pero el monopolio que actualmente ostenta la plataforma de Valve les sitúa en una posición en la que pueden imponer prácticamente cualquier decisión que tomen, ya que no hay apenas competencia que pueda contraofertar con algo más atractivo. Los monopolios nunca son algo deseable para el consumidor, que al final es el que acaba pagando el pato.

Uplay, Origin... Hasta blizzard tiene su plataforma.

A mí no me parece mal que se prohíban esos trapicheos, demasiado han tardado ya...
altbrian escribió:¿Y que ganan con presumir sus configuraciones y que gastaron 2000€ en un PC que seguramente cambiarán a los 6 meses?

No es nada contra el PC, digo, cada quien que juegue lo que le plazca sin tener que burlarse o insultar a los demás. Ese tufillo de superioridad moral que se lo guarden para si mismos.

Pides que no haya burlas justo después de soltar una frase tan desinformada como decir que un PC de 2000€ hay que cambiarlo pasados 6 meses, no se yo...
shenmue está baneado por "troll"
amchacon escribió:Uplay, Origin... Hasta blizzard tiene su plataforma.

A mí no me parece mal que se prohíban esos trapicheos, demasiado han tardado ya...

Y GOG, que como hagan un buen cliente podría ser una alternativa a steam muy seria.
altbrian escribió:¿Y que ganan con presumir sus configuraciones y que gastaron 2000€ en un PC que seguramente cambiarán a los 6 meses?

No es nada contra el PC, digo, cada quien que juegue lo que le plazca sin tener que burlarse o insultar a los demás. Ese tufillo de superioridad moral que se lo guarden para si mismos.

No tiene nada que ver con la superioridad simplemente la vida no acaba en el software....
No se trata de "chulear" de que te has gastado x dinero mas que nada porque siempre habrá alguien que se pueda gastar mas sino que si a alguien el gusta el hardware le gusta investigar con el, hacer pruebas y comparar con otra combinación que se haya montado otro.
A mi es algo que me encanta hacer benchmarks, comprobar el efecto del overclock en x juego, probar mods externos, comprobar en que juegos puede mas mi GTX 970 que una 780 o viceversa y muchas cosas mas y eso PARA NADA es chulear...
Hay mas tiendas greenman gaming,games republic, gamersgate o amazon usa. Ademas de los bundles, la gente demanda que se puedan activar por steam y steam lo permite y no ven un centavo aunque se utilicen sus servidores para la descarga, donde mas se pueden activar los juegos comprados en steam? En este aspecto no son nada restrictivos.
Heavy Soul escribió:
altbrian escribió:¿Y que ganan con presumir sus configuraciones y que gastaron 2000€ en un PC que seguramente cambiarán a los 6 meses?

No es nada contra el PC, digo, cada quien que juegue lo que le plazca sin tener que burlarse o insultar a los demás. Ese tufillo de superioridad moral que se lo guarden para si mismos.

Pides que no haya burlas justo después de soltar una frase tan desinformada como decir que un PC de 2000€ hay que cambiarlo pasados 6 meses, no se yo...


No estoy haciendo tal afirmación, estoy diciendo que muchos de esos presumidos que gastaron 2000€ en un PC seguramente lo cambiarán a los 6 meses y se burlarán de quienes van un paso atrás.

No soy ningún desinformado, puesto que llevo usando PC y trasteando con ellos desde hace casi 2 décadas. Reconozco que las configuraciones de PC para juegos siempre han sido superiores, pero existimos quienes por opción (y no por desinformación como tu dices) preferimos las consolas.
altbrian escribió:
Heavy Soul escribió:
altbrian escribió:¿Y que ganan con presumir sus configuraciones y que gastaron 2000€ en un PC que seguramente cambiarán a los 6 meses?

No es nada contra el PC, digo, cada quien que juegue lo que le plazca sin tener que burlarse o insultar a los demás. Ese tufillo de superioridad moral que se lo guarden para si mismos.

Pides que no haya burlas justo después de soltar una frase tan desinformada como decir que un PC de 2000€ hay que cambiarlo pasados 6 meses, no se yo...


No estoy haciendo tal afirmación, estoy diciendo que muchos de esos presumidos que gastaron 2000€ en un PC seguramente lo cambiarán a los 6 meses y se burlarán de quienes van un paso atrás.

No soy ningún desinformado, puesto que llevo usando PC y trasteando con ellos desde hace casi 2 décadas. Reconozco que las configuraciones de PC para juegos siempre han sido superiores, pero existimos quienes por opción (y no por desinformación como tu dices) preferimos las consolas.


Pero qué pereza da leer la misma discusión en todos los foros todos los días. Jugad a lo que querais donde querais y dejad a los demás hacer lo mismo.
Heavy Soul escribió:La solución es tan sencilla como que aparezca otra plataforma digital que la supere, cosa que de momento nadie ha hecho. En ese aspecto Valve tampoco tiene la culpa del monopolio que ha creado. [+risas]


Tienes toda la razón, pero al fin y al cabo es la forma con la que se crean muchos monopolios. Ofreces un producto que o bien no está disponible en otro lugar o bien que mejora significativamente lo ofertado por la competencia y, una vez establecido, usas tu posición dominante para impedir que surjan otras alternativas que compitan con tu modelo de negocio. La base de usuarios que posee Steam les capacita para ofrecer alicientes a los estudios que simplemente no existen en otra plataforma que esté en sus inicios o que comercialice juegos de una determinada editora únicamente, como las plataformas de Ubi o EA. Eso impide o dificulta enormemente que surjan alternativas, aunque haya otros buenos proyectos e ideas al respecto.

shenmue escribió:No estoy de acuerdo, hay algo en PC que puede ser más atractico y con lo que Steam no puede competir, se llama piratería. Y no será ético y tal y cual, pero tampoco es ético cambiarme las reglas del juego a medio camino abusando de una posición dominante.


Claro, hablaba de alternativas dentro de un marco legal. Desde luego no hay modelo de negocio que compita con el "todo gratis" de la piratería. Respecto al abuso de la posición dominante, estoy de acuerdo al 100% y habrá que ver si esta actitud no se traduce en nuevos varapalos hacia el consumidor.
altbrian escribió:
Heavy Soul escribió:
altbrian escribió:¿Y que ganan con presumir sus configuraciones y que gastaron 2000€ en un PC que seguramente cambiarán a los 6 meses?

No es nada contra el PC, digo, cada quien que juegue lo que le plazca sin tener que burlarse o insultar a los demás. Ese tufillo de superioridad moral que se lo guarden para si mismos.

Pides que no haya burlas justo después de soltar una frase tan desinformada como decir que un PC de 2000€ hay que cambiarlo pasados 6 meses, no se yo...


No estoy haciendo tal afirmación, estoy diciendo que muchos de esos presumidos que gastaron 2000€ en un PC seguramente lo cambiarán a los 6 meses y se burlarán de quienes van un paso atrás.

No soy ningún desinformado, puesto que llevo usando PC y trasteando con ellos desde hace casi 2 décadas. Reconozco que las configuraciones de PC para juegos siempre han sido superiores, pero existimos quienes por opción (y no por desinformación como tu dices) preferimos las consolas.


Hay gente que se gastará lo que dices, y gente como yo que con un PC de 500€ nos sobra para jugar en mejores condiciones que en Xbox One, así que juega donde te salga de los huevos, pero no hace falta que entres a una noticia de bloqueo regional a soltar las chorradas de 2000€ y renovar cada 6 meses sin venir a cuento de nada.
altbrian escribió:"PC Master Race" decían [+risas]


Y lo será de por vida, las cosas como son. [toctoc]
Vaya, que mala noticia : $
Yo he comprado el 95% o más de toda mi colección de Steam en la propia Steam, o bien en rebajas o bien en Humble Bundles y similares.

Ahora bien, esta medida me parece una cagada total. Si se tratase de un tema puntual por la situación concreta de Rusia, tendría un pase. Pero lo están aplicando con caracter general, por lo que parece que simplemente quieren cerrar una puerta a las opciones de la gente de comprar juegos a buen precio.

Empresarialmente se comprende, igual que MS restringiendo la compra directa en los distintos bazares del Live, pero desde el punto de vista del consumidor es bastante asqueroso.

Y de concretarse en la forma en que lo plantean, yo creo que hará ascender de nuevo las tasas de piratería.
bartletrules escribió:Yo he comprado el 95% o más de toda mi colección de Steam en la propia Steam, o bien en rebajas o bien en Humble Bundles y similares.

Ahora bien, esta medida me parece una cagada total. Si se tratase de un tema puntual por la situación concreta de Rusia, tendría un pase. Pero lo están aplicando con caracter general, por lo que parece que simplemente quieren cerrar una puerta a las opciones de la gente de comprar juegos a buen precio.

Empresarialmente se comprende, igual que MS restringiendo la compra directa en los distintos bazares del Live, pero desde el punto de vista del consumidor es bastante asqueroso.

Y de concretarse en la forma en que lo plantean, yo creo que hará ascender de nuevo las tasas de piratería.


Es que esta claro que de la forma que lo plantean y lo mal que tratan al comprador español que los juegos son mas caros que en ningun sitio y no asi el sueldo que si cortan las formas de comprar juegos baratos aumentara la pirateria.
No creo que se piensen que un juego que podiamos comprar en rusia por 20€ ahora nos le vamos a comprar por 50€ o 60€ y mas siendo en digital, igual que decian con la musica que una descarga equivalia a una venta menos. Si no lo puedo conseguir a buen precio o no lo compro o me lo piyo de otro sitio.
shimazaki escribió:
666777 escribió:
amchacon escribió:Yo compre el Skyrim por 3€ y sin necesidad de comprar una key rusa.

Los que se quejan de los precios caros esque no se paran a mirar las ofertas de Steam...


Yo busco un Far Cry 4 para steam, por menos de 15 euros, mira a ver. Por supuesto, clave valida sin vpn ni nada de engorros. Tienes dos euros de regalo si me la consigues.


Ojala Far Cry 4 fuera tan viejo como skyrim para que este al precio que lo pides, las fantasias de algunos!.


Mañana empiezan las ofertas de navidad. Si no es por 15 igual es por 20. Es novedad triple A. Cuando acaben las ofertas hablamos ;)
@
kmorfo escribió:
bartletrules escribió:Yo he comprado el 95% o más de toda mi colección de Steam en la propia Steam, o bien en rebajas o bien en Humble Bundles y similares.

Ahora bien, esta medida me parece una cagada total. Si se tratase de un tema puntual por la situación concreta de Rusia, tendría un pase. Pero lo están aplicando con caracter general, por lo que parece que simplemente quieren cerrar una puerta a las opciones de la gente de comprar juegos a buen precio.

Empresarialmente se comprende, igual que MS restringiendo la compra directa en los distintos bazares del Live, pero desde el punto de vista del consumidor es bastante asqueroso.

Y de concretarse en la forma en que lo plantean, yo creo que hará ascender de nuevo las tasas de piratería.


Es que esta claro que de la forma que lo plantean y lo mal que tratan al comprador español que los juegos son mas caros que en ningun sitio y no asi el sueldo que si cortan las formas de comprar juegos baratos aumentara la pirateria.
No creo que se piensen que un juego que podiamos comprar en rusia por 20€ ahora nos le vamos a comprar por 50€ o 60€ y mas siendo en digital, igual que decian con la musica que una descarga equivalia a una venta menos. Si no lo puedo conseguir a buen precio o no lo compro o me lo piyo de otro sitio.


Es que siempre somos los paganini de turno: tenemos la electricidad de las más caras de Europa, la gasolina entre las más caras de Europa, y en los videojuegos como no, lo mismo. Sí, el colega francés pagará lo mismo que nosotros por sus juegos (al menos, era así hace pocos años) pero es que en Francia el nivel salarial es mejor. Lo mismo en UK, etc...
kmorfo escribió:
bartletrules escribió:Yo he comprado el 95% o más de toda mi colección de Steam en la propia Steam, o bien en rebajas o bien en Humble Bundles y similares.

Ahora bien, esta medida me parece una cagada total. Si se tratase de un tema puntual por la situación concreta de Rusia, tendría un pase. Pero lo están aplicando con caracter general, por lo que parece que simplemente quieren cerrar una puerta a las opciones de la gente de comprar juegos a buen precio.

Empresarialmente se comprende, igual que MS restringiendo la compra directa en los distintos bazares del Live, pero desde el punto de vista del consumidor es bastante asqueroso.

Y de concretarse en la forma en que lo plantean, yo creo que hará ascender de nuevo las tasas de piratería.


Es que esta claro que de la forma que lo plantean y lo mal que tratan al comprador español que los juegos son mas caros que en ningun sitio y no asi el sueldo que si cortan las formas de comprar juegos baratos aumentara la pirateria.
No creo que se piensen que un juego que podiamos comprar en rusia por 20€ ahora nos le vamos a comprar por 50€ o 60€ y mas siendo en digital, igual que decian con la musica que una descarga equivalia a una venta menos. Si no lo puedo conseguir a buen precio o no lo compro o me lo piyo de otro sitio.


Las webs de claves no están bloqueadas, se puede seguir comprando juegos de salida por 20/30€ fácil, una cosa es no poder comprar keys rusas, y otra las normales que no serán tan baratas pero suelen tener buen precio.

Nunca he comprado nada ruso y siempre he encontrado todo barato, estáis exagerando demasiado.
Como cierren el grifo a sitios como Nuuvem, Amazon USA, Bundles varios y demás, entonces si que se estancan las bibliotecas de steam de una semana para otra. Esperemos que todo quede en esto, que dentro delos males, es un mal menor.
Con estas medidas lo único que hacen es que la gente que empezó a dejar de descargarse juegos desde las webs piratonas empieze de nuevo a hacerlo.
mortisdj escribió:Como cierren el grifo a sitios como Nuuvem, Amazon USA, Bundles varios y demás, entonces si que se estancan las bibliotecas de steam de una semana para otra. Esperemos que todo quede en esto, que dentro delos males, es un mal menor.

Pues ahora que lo dices nuuvem es brasileña y no lo habia pensado que el capado tambien es para paises de Sudamérica, vaya cagada, solamente en las rebajas del black friday la mayoria de rebajas de steam fueron un truño comparadas con las de nuuvem sin ir mas lejos.
Ivam escribió:
AlbertX escribió:
Lo que esta pasando en el mundo? iluminanos? el desplome del rublo? la caida de los precios del petroleo? el estado islamico?

No intentes tratar a la gente de ignorante, pero que quieres que vengamos a hablar de politica aqui? esto que sepa yo no es el foro para eso, sino justamente para quejarnos de ellos.

Si la medida fuera solo para bloquear juegos de Rusia por su desplome del rublo y de manera momentanea lo entenderia, pero aqui estan bloqueando MUCHISIMAS ZONAS y se habla de los benditos Tier donde nosotros estamos entre los mas altos.

Y claro un tier menos puede recibir un regalo MIO pero un Tier Menor no puede regalar a un TIER MAYOR.

Aqui lo que se busca no es proteger al usuario sino como siempre joder al personal.

Porque si quieres proteger, pues nadie regala a nadie a menos que seas del mismo pais y listo, pero porque no bloquean que un español le pueda regalar a un argentino? porque el español paga mas.

En Fin, para mi la medida es lamentable y he comprado menos de 6 juegos usando Keys, siempre he comprado directamente en steam o en paginas como Nuuvem o similares, pero sigo creyendo que el movimiento es totalmente equivocado.


Pero que crees que es Steam? una organización sin animo de lucro? el Estado? tu madre?

Vamos, que me vengan con argumentos de "proteger" o "justicia" sobre una empresa privada no tienen ningún valor.

Evidentemente Steam ha cerrado el comercio para evitar perder dinero. El desplome del precio del petroleo esta devaluando la moneda de los países bloqueados. No seáis hipócritas porque todos harías lo mismo si fuera vuestro dinero.


Hombre pues no, pero que en Rusia si regalara todo?, no sacan ganancias?, no pueden subir el precio?.

a mi no me parece tan evidente, hombre lo suyo seria subir los precios, o sea ponerles acorde a la moneda no?, es obvio que no es que no quiera perder dinero si no ganar mas.

ellos tendran activada la regionalional a la hora de pagar los impuestos????

Besos
Ivam escribió:
AlbertX escribió:
Lo que esta pasando en el mundo? iluminanos? el desplome del rublo? la caida de los precios del petroleo? el estado islamico?

No intentes tratar a la gente de ignorante, pero que quieres que vengamos a hablar de politica aqui? esto que sepa yo no es el foro para eso, sino justamente para quejarnos de ellos.

Si la medida fuera solo para bloquear juegos de Rusia por su desplome del rublo y de manera momentanea lo entenderia, pero aqui estan bloqueando MUCHISIMAS ZONAS y se habla de los benditos Tier donde nosotros estamos entre los mas altos.

Y claro un tier menos puede recibir un regalo MIO pero un Tier Menor no puede regalar a un TIER MAYOR.

Aqui lo que se busca no es proteger al usuario sino como siempre joder al personal.

Porque si quieres proteger, pues nadie regala a nadie a menos que seas del mismo pais y listo, pero porque no bloquean que un español le pueda regalar a un argentino? porque el español paga mas.

En Fin, para mi la medida es lamentable y he comprado menos de 6 juegos usando Keys, siempre he comprado directamente en steam o en paginas como Nuuvem o similares, pero sigo creyendo que el movimiento es totalmente equivocado.


Pero que crees que es Steam? una organización sin animo de lucro? el Estado? tu madre?

Vamos, que me vengan con argumentos de "proteger" o "justicia" sobre una empresa privada no tienen ningún valor.

Evidentemente Steam ha cerrado el comercio para evitar perder dinero. El desplome del precio del petroleo esta devaluando la moneda de los países bloqueados. No seáis hipócritas porque todos harías lo mismo si fuera vuestro dinero.


Efectivamente, ellos verán que hacen con su empresa, pero que van a vender MUCHISIMO menos es de cajón, no es lo mismo vender 100.000 gifts rusos, por poner un ejemplo, a no vender ninguno, con el consiguiente plus de beneficio que se llevan con las llavecitas. Todo ese dinero se irá a Amazon, Nuuvem... que recordemos no están bloqueadas esas compras, están bloqueados los gifts, no las keys.

Creo que con esto Steam va a perder y mucho, pero como bien dices, no son las hermanitas de la caridad, es su empresa, es su dinero y si pierden, que les den, a mi no me va a dar pena alguna, :)

Lo que tengo claro y es mi caso, que no me voy a dejar más de 15€ por ningún juego, si he de esperar un año para que baje, lo esperaré, si lo puedo conseguir antes en webs externas, lo haré y las ganancias de esos 15€ que podría haberse llevado Steam por mi compra "rusa" lo ganará Amazon o la que sea.

Por suerte, no soy un ansias y tengo un buen porrón de juegos que no me los acabaré ni en 5 años, así que tengo tiempo de sobra para esperar a que bajen los precios de las novedades.
kmorfo escribió:
mortisdj escribió:Como cierren el grifo a sitios como Nuuvem, Amazon USA, Bundles varios y demás, entonces si que se estancan las bibliotecas de steam de una semana para otra. Esperemos que todo quede en esto, que dentro delos males, es un mal menor.

Pues ahora que lo dices nuuvem es brasileña y no lo habia pensado que el capado tambien es para paises de Sudamérica, vaya cagada, solamente en las rebajas del black friday la mayoria de rebajas de steam fueron un truño comparadas con las de nuuvem sin ir mas lejos.


El 90% de las keys que vende nuuvem son row, por lo que no cambia nada, se podrá seguir comprando igual.
Entro de casualidad a cotillear y estoy alucinando con la que tenéis montada. Que si unos dirigiendo con precisión la gestión de una empresa por aquí, otros dando una visión macroeconómica global y comparándola con los lanzamientos de videojuegos...

Lo que está pasando en el mundo del PC es de traca (desconozco si en consolas es igual, no estoy al día en ese ámbito). Tenemos el hilo que anima a la gente a dar direcciones falsas en otros países para comprar en el amazon americano, el hilo para comprar a brasil y ucrania usando proxys para simular que se está en otro país, otro hilo para entrar en un mercado "paralelo" del que no se puede hablar en el foro y hay que pedir datos de vendedores por pribado, el hilo de comprar en otros países según esté su moneda...(por cierto, suena algo surrealista pero estos hilos están todos en primera o segunda página de la sección de PC).

No entro a hacer una valoración de empresas o análisis exactos sobre cómo va el mundo por aquí, pero sí hago la reflexión como comprador "normal" que ve absurdo tanto "trapicheo" para ser el primero en probar un juego ¿No os parece que estamos llegando a un tope surrealista? ¿Es necesario jugar a todas las novedades el día de salida? Claro que los juegos salen caros al principio, como TODO. Una buena parte a las dos semanas ya está de oferta, y raro es el que aguanta medio año sin haber pegado un bajonazo bestial.

¿Que Steam quiere poner esas restricciones? ¿Y qué? Estamos hablando de PC. Miles y miles de juegos de todas las épocas, montones de alternativas, ofertas casi a diario (si no es en un sitio es en otro)...pero nada, aquí estamos protestando por no poder pagar las novedades el día de salida a precios de Rusia.

En fin, toda opinión es respetable y no voy a citar a nadie en particular, pero creo que este hobbie se puede enfocar de otras formas, y no limitar nuestra visión a los "lanzamientos AAA"

(dicho esto vuelvo a la carga con el Gabriel Knight 2 recién comprado por 4 perras en gog, ya le daré al Far Cry 4 o alguno similar en unos mesecillos cuando baje de precio)
Steam es dueño de lo suyo ,por lo que tienen todo el derecho a hacer lo que quiera ,al fin y al cabo el servicio te lo dan ellos .
Si en España los políticos hubieran tomado alguna medida parecida no estaríamos como estámos., por poner un ejemplo yo prefería los todo100 a los chinos de ahora,pero por desgracia ya hemos cerrado todos.
Lo único que hace Steam es proteger su empresa ,que su trabajo a costado llegar a donde a llegado.
Gaiden escribió:Si, para protegernos, como lo de los 30 días [qmparto] [qmparto]
Los cojones treintaytres :)
Tienen a españa en el rango de paises con precios más caros (Tier 2 EU)
Igual se les olvida lo fácil que es piratear en PC...si los indices de piratería han bajado y los buenos números de ventas han subido es pq la gente por H o por B podía COMPRAR juegos sin que les expriman el bolsillo al extremo.

Que aprienten los bolsillos que verás que bien les sale la jugada, conmigo que no cuenten para comprar juegos a esos precios.

+10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
Pero claro, luego la culpa es de la piratería. Menos mal que a día de hoy eso lo justifican 2 ignorantes.
pilotoslot escribió:Steam es dueño de lo suyo ,por lo que tienen todo el derecho a hacer lo que quiera ,al fin y al cabo el servicio te lo dan ellos .
Si en España los políticos hubieran tomado alguna medida parecida no estaríamos como estámos., por poner un ejemplo yo prefería los todo100 a los chinos de ahora,pero por desgracia ya hemos cerrado todos.
Lo único que hace Steam es proteger su empresa ,que su trabajo a costado llegar a donde a llegado.

Imagen
los de Steam deberían ver que no todos los paises de la zona euro les va igual de bien. es decir nos deberían excluir de esta nueva prohibición.
rampopo escribió:los de Steam deberían ver que no todos los paises de la zona euro les va igual de bien. es decir nos deberían excluir de esta nueva prohibición.


eso le da igual a Steam,solo piensan que si tienes pasta y tiempo para un pc decente tb tienes pasta para seguir comprando juegos
bas escribió:
shenmue escribió:
Crescent escribió:El que tiene la sartén por el mango impone sus reglas. En este caso, el movimiento parece desencadenado por la caída del rublo, pero el monopolio que actualmente ostenta la plataforma de Valve les sitúa en una posición en la que pueden imponer prácticamente cualquier decisión que tomen, ya que no hay apenas competencia que pueda contraofertar con algo más atractivo. Los monopolios nunca son algo deseable para el consumidor, que al final es el que acaba pagando el pato.

No estoy de acuerdo, hay algo en PC que puede ser más atractico y con lo que Steam no puede competir, se llama piratería. Y no será ético y tal y cual, pero tampoco es ético cambiarme las reglas del juego a medio camino abusando de una posición dominante.


Hombre, no creo que se pueda decir que le haya ido mal a Steam pese a la presencia de piratería, supongo que algo de competencia sí que han sabido presentar.


Hasta ahora
Vaya tela el hilo,ha mas de uno se le ha caido la careta ahora resulta que steam abusa de estar en una posicion dominante,es su servicio y su plataforma,si no te gusta lo que hacen pues se deja de utilizar y se miran otras opciones...opciones entre las cuales se deberia de descartar la pirateria.

Un saludo.
shenmue está baneado por "troll"
En este tiempo que llevo en eol he visto muchos fanboys, de sony, microsoft, apple, nintendo... pero ninguno llega a la altura del fanboy de steam, lo comparo salvando las distancias a un votante del PP, da igual lo que hagan, si dicen blanco o negro o al revés, siempre defenderán la compañía, parece como si fuese su equipo de fútbol.
Todavía recuerdo un hilo que abrí criticando el sistema de cajas y llaves que tiene steam, porque básicamente dije que después de gastarme 30 euros abriendo cajas era mejor ir al mercado y comprar el skin directamente, pues bueno..., hubo una de bilis increíble en contra mía, con decir que tuvieron que cerrar el hilo en la 4º página ya lo he dicho todo.
Ahora resulta que no se entiende que haya un sector de gente que se queje de que se bloquee regionalmente,
cuando steam lo permitía, pues nada, pues a esperar a la próxima medida, tampoco se puede criticar los juegos con acceso anticipado sin obligar al desarrollador a finalizarlos, claro... con decir, pues no lo compres steam queda exenta de críticas, pues no lo está, es el cliente digital con más juegos en el mercado, donde muchísimos títulos salen solo para esta plataforma, así que no que está aquí los criticará siempre que quiera.
Lo de cambiar condiciones que se han demostrado que van bien a medida que tienes a más usuarios anclados a tu plataforma (la biblioteca no la puedo exportar a ninguna parte) me parece na guarrada, lo de Rusia se soluciona de forma muy fácil, anclas el rubo a la misma tasa diferencial que había antes de la devaluación con el dollar.
shenmue escribió:En este tiempo que llevo en eol he visto muchos fanboys, de sony, microsoft, apple, nintendo... pero ninguno llega a la altura del fanboy de steam, lo comparo salvando las distancias a un votante del PP, da igual lo que hagan, si dicen blanco o negro o al revés, siempre defenderán la compañía, parece como si fuese su equipo de fútbol.
Todavía recuerdo un hilo que abrí criticando el sistema de cajas y llaves que tiene steam, porque básicamente dije que después de gastarme 30 euros abriendo cajas era mejor ir al mercado y comprar el skin directamente, pues bueno..., hubo una de bilis increíble en contra mía, con decir que tuvieron que cerrar el hilo en la 4º página ya lo he digo todo.
Ahora resulta que no se entiende que haya un sector de gente que se queje de que se bloquee regionalmente,
cuando steam lo permitía, pues nada, pues a esperar a la próxima medida, tampoco se puede criticar los juegos con acceso anticipado sin obligar al desarrollador a finalizarlos, claro... con decir, pues no lo compres steam queda exenta de críticas, pues no lo está, es el cliente digital con más juegos en el mercado, donde muchísimos títulos salen solo para esta plataforma, así que no que está aquí los criticará siempre que quiera.
Lo de cambiar condiciones que se han demostrado que van bien a medida que tienes a más usuarios anclados a tu plataforma (la biblioteca no la puedo exportar a ninguna parte) me parece na guarrada, lo de Rusia se soluciona de forma muy fácil, anclas el rubo a la misma tasa diferencial que había antes de la devaluación con el dollar.


El problema no es la critica en si,si no que se habla de piratear cuando una compañia no hace lo que uno quiere.

Criticar algo que te parece mal cuando se tiene conocimiento de causa no lo veo mal,aunque tambien hay que reconocer que a veces la avaricia nos puede.

Un saludo.
verdezito escribió:Entro de casualidad a cotillear y estoy alucinando con la que tenéis montada. Que si unos dirigiendo con precisión la gestión de una empresa por aquí, otros dando una visión macroeconómica global y comparándola con los lanzamientos de videojuegos...

Lo que está pasando en el mundo del PC es de traca (desconozco si en consolas es igual, no estoy al día en ese ámbito). Tenemos el hilo que anima a la gente a dar direcciones falsas en otros países para comprar en el amazon americano, el hilo para comprar a brasil y ucrania usando proxys para simular que se está en otro país, otro hilo para entrar en un mercado "paralelo" del que no se puede hablar en el foro y hay que pedir datos de vendedores por pribado, el hilo de comprar en otros países según esté su moneda...(por cierto, suena algo surrealista pero estos hilos están todos en primera o segunda página de la sección de PC).

No entro a hacer una valoración de empresas o análisis exactos sobre cómo va el mundo por aquí, pero sí hago la reflexión como comprador "normal" que ve absurdo tanto "trapicheo" para ser el primero en probar un juego ¿No os parece que estamos llegando a un tope surrealista? ¿Es necesario jugar a todas las novedades el día de salida? Claro que los juegos salen caros al principio, como TODO. Una buena parte a las dos semanas ya está de oferta, y raro es el que aguanta medio año sin haber pegado un bajonazo bestial.

¿Que Steam quiere poner esas restricciones? ¿Y qué? Estamos hablando de PC. Miles y miles de juegos de todas las épocas, montones de alternativas, ofertas casi a diario (si no es en un sitio es en otro)...pero nada, aquí estamos protestando por no poder pagar las novedades el día de salida a precios de Rusia.

En fin, toda opinión es respetable y no voy a citar a nadie en particular, pero creo que este hobbie se puede enfocar de otras formas, y no limitar nuestra visión a los "lanzamientos AAA"

(dicho esto vuelvo a la carga con el Gabriel Knight 2 recién comprado por 4 perras en gog, ya le daré al Far Cry 4 o alguno similar en unos mesecillos cuando baje de precio)



Totalmente de acuerdo. La cantidad de hilos oficiales de trapicheos en el subforo de PC ya era increible.
Admito que he comprado dos o tres juegos, pero entre el tiempo que le dedicaba a emplear estos metodos y que veía que como se continuara así, Steam nos penalizaría duramente, lo dejé.
Ahora sigo comprando en Steam muy barato, simplemente esperando un poco mas y desde luego no comprando en lanzamiento, que visto como está el panorama, es lo mas recomendable.

De lo último que me hizo alucinar respecto a esto era lo que ocurrió con la reserva de witcher 3. Te lo venden en GoG por unos 40€ con descuentos en otros juegos, regalos, sin DRM y la gente lanzandose como loca a reserverlao en Ucrania por menos de 20€, para una empresa que se enrrolla....
Moraydron escribió:
shenmue escribió:En este tiempo que llevo en eol he visto muchos fanboys, de sony, microsoft, apple, nintendo... pero ninguno llega a la altura del fanboy de steam, lo comparo salvando las distancias a un votante del PP, da igual lo que hagan, si dicen blanco o negro o al revés, siempre defenderán la compañía, parece como si fuese su equipo de fútbol.
Todavía recuerdo un hilo que abrí criticando el sistema de cajas y llaves que tiene steam, porque básicamente dije que después de gastarme 30 euros abriendo cajas era mejor ir al mercado y comprar el skin directamente, pues bueno..., hubo una de bilis increíble en contra mía, con decir que tuvieron que cerrar el hilo en la 4º página ya lo he digo todo.
Ahora resulta que no se entiende que haya un sector de gente que se queje de que se bloquee regionalmente,
cuando steam lo permitía, pues nada, pues a esperar a la próxima medida, tampoco se puede criticar los juegos con acceso anticipado sin obligar al desarrollador a finalizarlos, claro... con decir, pues no lo compres steam queda exenta de críticas, pues no lo está, es el cliente digital con más juegos en el mercado, donde muchísimos títulos salen solo para esta plataforma, así que no que está aquí los criticará siempre que quiera.
Lo de cambiar condiciones que se han demostrado que van bien a medida que tienes a más usuarios anclados a tu plataforma (la biblioteca no la puedo exportar a ninguna parte) me parece na guarrada, lo de Rusia se soluciona de forma muy fácil, anclas el rubo a la misma tasa diferencial que había antes de la devaluación con el dollar.


El problema no es la critica en si,si no que se habla de piratear cuando una compañia no hace lo que uno quiere.

Criticar algo que te parece mal cuando se tiene conocimiento de causa no lo veo mal,aunque tambien hay que reconocer que a veces la avaricia nos puede.

Un saludo.



No se trata de que tenga que hacer lo que nosotros queramos, se trata de que no nos tomen el pelo, que es lo que nos pasa a los compradores de la UE, y mas concretamente a los de los paises del sur.
DaNi_0389 escribió:
Moraydron escribió:
shenmue escribió:En este tiempo que llevo en eol he visto muchos fanboys, de sony, microsoft, apple, nintendo... pero ninguno llega a la altura del fanboy de steam, lo comparo salvando las distancias a un votante del PP, da igual lo que hagan, si dicen blanco o negro o al revés, siempre defenderán la compañía, parece como si fuese su equipo de fútbol.
Todavía recuerdo un hilo que abrí criticando el sistema de cajas y llaves que tiene steam, porque básicamente dije que después de gastarme 30 euros abriendo cajas era mejor ir al mercado y comprar el skin directamente, pues bueno..., hubo una de bilis increíble en contra mía, con decir que tuvieron que cerrar el hilo en la 4º página ya lo he digo todo.
Ahora resulta que no se entiende que haya un sector de gente que se queje de que se bloquee regionalmente,
cuando steam lo permitía, pues nada, pues a esperar a la próxima medida, tampoco se puede criticar los juegos con acceso anticipado sin obligar al desarrollador a finalizarlos, claro... con decir, pues no lo compres steam queda exenta de críticas, pues no lo está, es el cliente digital con más juegos en el mercado, donde muchísimos títulos salen solo para esta plataforma, así que no que está aquí los criticará siempre que quiera.
Lo de cambiar condiciones que se han demostrado que van bien a medida que tienes a más usuarios anclados a tu plataforma (la biblioteca no la puedo exportar a ninguna parte) me parece na guarrada, lo de Rusia se soluciona de forma muy fácil, anclas el rubo a la misma tasa diferencial que había antes de la devaluación con el dollar.


El problema no es la critica en si,si no que se habla de piratear cuando una compañia no hace lo que uno quiere.

Criticar algo que te parece mal cuando se tiene conocimiento de causa no lo veo mal,aunque tambien hay que reconocer que a veces la avaricia nos puede.

Un saludo.



No se trata de que tenga que hacer lo que nosotros queramos, se trata de que no nos tomen el pelo, que es lo que nos pasa a los compradores de la UE, y mas concretamente a los de los paises del sur.


Y esto no seria mas un problema derivado de pertenecer a la UE y tener el euro que no de la empresa en si?Pregunto,sin segundas intenciones ni nada.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Y esto no seria mas un problema derivado de pertenecer a la UE y tener el euro que no de la empresa en si?Pregunto,sin segundas intenciones ni nada.

Un saludo.



Pues podria ser que parte de culpa tendra el pertenecer a la Union europea y adoptar el Euro.

De todas formas el precio de los juegos no los pone Junker, Durao Barroso o Merkel, los ponen las compañias desarrolladoras y si yo me encuentro con esto pues veo que me estan tomando el pelo

España 20€
http://store.steampowered.com/app/45700/?cc=ES

Rusia 299pуб, unos 3,6€ al cambio
http://store.steampowered.com/app/45700/?cc=RU
DaNi_0389 escribió:
Moraydron escribió:
Y esto no seria mas un problema derivado de pertenecer a la UE y tener el euro que no de la empresa en si?Pregunto,sin segundas intenciones ni nada.

Un saludo.



Pues podria ser que parte de culpa tendra el pertenecer a la Union europea y adoptar el Euro.

De todas formas el precio de los juegos no los pone Junker, Durao Barroso o Merkel, los ponen las compañias desarrolladoras y si yo me encuentro con esto pues veo que me estan tomando el pelo

España 20€
http://store.steampowered.com/app/45700/?cc=ES

Rusia 299pуб, unos 3,6€ al cambio
http://store.steampowered.com/app/45700/?cc=RU


Una diferencia de precio bestial la verdad,habria que mirar por que es tan barato en unos paises y por que sale mas caro en europa,por que en todos estos temas siempre somos los europeos los que mas pagamos...bueno siempre siempre no xD.

Un saludo.
Pues si Steam activa el bloquo regional para evitar trapicheos, tambien deberian activarse ellos mismos su "bloqueo" para pagar impuestos en cada pais y no en Luxenburgo...
Aqui o follamos todos o la puta al rio o si no el barco pirata empezara a sucar los mares despues de estar casi 4 años anclado en el puerto.
173 respuestas
1, 2, 3, 4