Star Ocean: The Second Story R - 02/11/23 - Idiomas:Inglés,Alemán,Francés,Español,Italiano,Japonés

15, 6, 7, 8, 9, 10
TeTSuYa escribió:
Maclo14 escribió:Buenas a todos!

Alguien que lo haya comprado por Amazon ha tenido cancelaciones o algo? A mi me indica que me llega el martes, lo tengo comprado desde Julio pero viendo la tirada que ha habido....

Un saludo!

Estoy en la misma situación, pero por ahora no me preocupo porque Amazon lleva unos cuantos meses retrasando varios días los lanzamientos de los juegos (más aún si los recoges en un locker como es mi caso).


No quiero caer en la psicosis de momento que es un lanzamiento nuevo y ya ha pasado con otros titulos que parece que se acababa el mundo el dia del lanzamiento y luego se encuentran con relativa facilidad. Esperare al martes a ver que tal.
Va a haber otra tirada (vamos, está confirmadísimo)... y seguramente otra si se acabase.

Plaion es de las que repone y repone (y con suerte en alguna meten la actualización 1.0.1) [oki]
A mi Fnac me lo ha enviado esta mañana a primera hora y estoy a la espera de que me llegue a lo largo del día. Al final han cumplido.
davidDVD escribió:Va a haber otra tirada (vamos, está confirmadísimo)... y seguramente otra si se acabase.

Plaion es de las que repone y repone (y con suerte en alguna meten la actualización 1.0.1) [oki]

No es mala jugada. Más de uno comprará el juego dos veces.
Sea como fuere, recibida de Wakkap hoy, de 10...
Recibido de Wakkap y solo decir que me está pareciendo un juegazo. Es uno de esos juegos que se hará más grande con el paso del tiempo porque han hecho las cosas muy bien. Lo de los cameos es la hostia [+risas]
@soyer87 Si, repone pero no fabrica. El cartucho depende de Square y ya la conocemos....
El caso de TotK... que en la coleccionista venía la 1.0.0 y en la estándar la 1.1.0

Pero vamos, la política es de Nintendo... lo que pueda decir Square-Enix (en este caso) importa poco. Si hay Update más reciente y se fabrican más unidades, se deben incluir.
Vaya barbaridad de remake se han marcado. No os lo perdáis por nada del mundo, firme candidato a jrpg del año, de calle además.
Pues, me ha sorprendido el juego, es excelente por donde se lo mire, la jugabilidad es algo de no creer.
Me ha llegado esta mañana de Miravia. A vosotros os viene con la pegatina en la portada de SIAE?
Pistu escribió:
RADIK85 escribió:yo sigo sin saer como se consiguen los items que vienen con la reserva del juego


Que daban de reserva? A mi tampoco me ha llegado nada, te lo facilitó la tienda?

Yo tampoco y eso que decían que se lo daban a todos:

Ya están disponibles las reservas para las ediciones estándar física y digital.
Reserva para obtener el siguiente contenido digital:

Espada larga de la Federación Pangaláctica
- Nudilleras del bosque

Bonificaciones por compra anticipada:
- Anillo del alba
- Conjunto de objetos de recuperación (20 bayas variadas + 20 pociones de resurrección)
Los clientes que compren el juego durante el periodo de disponibilidad de bonificación por compra anticipada (*) tienen derecho a adquirir un accesorio que se puede equipar en todos los personajes jugables y dos tipos diferentes de objetos de recuperación como bonificación.
STAR OCEAN THE SECOND STORY R estará disponible para Nintendo Switch, PS5™, PS4™ y PC a través de STEAM el 2 de noviembre de 2023. Para obtener más información, visita: https://square-enix-games.com
* Los clientes que compren el juego en Nintendo Switch y PlayStation antes de las 23:59 del 16 de noviembre de 2023 tienen derecho a adquirir las bonificaciones por compra anticipada.
* Los clientes que compren el juego en Steam antes del las 16:59 hora GMT del 16 de noviembre de 2023 tienen derecho a adquirir las bonificaciones por compra anticipada.

Fuente: Noticia oficial de SE

Y en su tienda pusieron esto también:
Imagen
Cómo de importante es jugarse la historia del primero? Joder ya podían sacarlo físico el remake de PSP, o marcarse un re-remake como este, tampoco estaría mal XD
Yo lo reservé en la tienda oficial de Square Enix cuando se anunció y el jueves 2 de noviembre me enviaron un correo con el código para descargar los extras.
dFamicom escribió:Me ha llegado esta mañana de Miravia. A vosotros os viene con la pegatina en la portada de SIAE?


Típica pegatina de Koch Media que ahora es Plaion, sí, me viene.
He bajado la demo y tb la de Dave the diver.
He probado primero Dave y no puedo con los textos tan pequeños, sobretodo en las descripciones (en las converssciones todavia se puede leer, mas o menos).
Total, que luego he probado este juego y no se si ya venia "mosqueado" del Dave pero tb me han resultado peques los textos aunque no tan exsgerado como el otro. En un juego narrativo y largo no se yo si aguantaria hasta el final con esos textos. Alguno con esa "neura"? No he probsdo nunca un Ocean y por lo que he visto en videos y lo poco que he probsdo, creo que me engancharia.
Me he ido esta tarde al único Game que quedaba en Valencia y me he llevado el último.Se que va haber reposición pero no me arriesgo
Llevo ya unas horas y no entiendo como a veces, siendo del mismo color, te salen 2 o 3 enemigos que mueren de un toque y otras en cambio 6 que te violan y te obligan a grindear...
@Jsk77 Hace poco el primero estaba en la eshop tirado de precio. Yo me pase los remakes de PSP y no recuerdo que hubiese tanta relación como para perderte cosas de la historia. El remake del primero en switch es básicamente el de PSP con opción de cambiar los portrait de los personajes por unos que poco tienen que ver con los sprites de los personajes, algo para mi cutrisimo.

La verdad je este remake tiene una pinta espectacular y el trabajo que han hecho gráficamente le sienta que ni pintado. Amazon me lo ha cobrado ya así que dudo que me la lien con el envío.
El juego es una gozada, un jrpg de la vieja escuela pero que a la vez se siente muy actual con todas las mejoras QoL y el lavado de cara que es la hostia, se ve muy guapo, creo que han dado en el clavo con el estilo artístico, almenos para mi gusto.

Todo lo de la creación de objetos, las especialidades y las superespecialidades me parece super divertido y le da mucha variedad. Las relaciones personales entre PJ y las secundarias estan bastante bien, y gracias al mapa puedes ver en todo momento las que tienes disponibles para no perderte nada. No inventa la rueda en cuanto a historia almenos en las 12 horas que llevo jugadas, pero los personajes son de lo mas variopinto, rozando lo bizarro y me gusta.

El sistema de combate es un tanto repetitivo y empieza muy facilón, con altibajos de dificultad algo extraños, pero si explotas bien los sistemas que propone el juego es fácil ir chetado.

La ost acompaña muy bien sin ser tampoco excelsa.

Asi primeras impresiones tras una docena de horas me parece un juego muy recomendable si te gustan los jrpg

Saludos!
Buenos días!!

Tengo la posibilidad e importar el juego desde Japón, tengo un amigo ahora por allí. Y trae también el idioma español incluido y en la caja aparentemente no dice nada de descarga, como sí sucede con la versión PAL/es de Switch. ¿Alguien lo tiene confirmado ? ¿O sabría dónde podría hacerlo ?
bluehash escribió:El juego es una gozada, un jrpg de la vieja escuela pero que a la vez se siente muy actual con todas las mejoras QoL y el lavado de cara que es la hostia, se ve muy guapo, creo que han dado en el clavo con el estilo artístico, almenos para mi gusto.

Todo lo de la creación de objetos, las especialidades y las superespecialidades me parece super divertido y le da mucha variedad. Las relaciones personales entre PJ y las secundarias estan bastante bien, y gracias al mapa puedes ver en todo momento las que tienes disponibles para no perderte nada. No inventa la rueda en cuanto a historia almenos en las 12 horas que llevo jugadas, pero los personajes son de lo mas variopinto, rozando lo bizarro y me gusta.

El sistema de combate es un tanto repetitivo y empieza muy facilón, con altibajos de dificultad algo extraños, pero si explotas bien los sistemas que propone el juego es fácil ir chetado.

La ost acompaña muy bien sin ser tampoco excelsa.

Asi primeras impresiones tras una docena de horas me parece un juego muy recomendable si te gustan los jrpg

Saludos!


Lo de la Ost no estoy nada de acuerdo con lo que dices. Todas las OST de Motoi Sakuraba son la leche... Baten Kaitos, El último Tales of phantasia, Valkirie Profile, Los Star Ocean y muchos mas. Todas, todas son espectaculares.

En cuanto a lo que no inventa la rueda tampoco creo que estes siendo justo, es un juego del año 99 que contaba con "80 finales diferentes" en función de tus interacciónes con los personajes que llevas, que además entre ellos algunos son excluyentes y otros solo se te unen en función del protagonista elegido. También es de los primeros que se saltaban la barrera del nivel 99. Para finalizar el tema de la dificultad aumentaba mucho en la "Cave of Trials" donde me quede en nivel 210 y aun me daban para el pelo los enemigos. Eso sin contar que como la lies en la historia no tienes narices de derrotar al enemigo final.

Para finalizar comentar que hay una habilidad, como en todos los star ocean que he jugado, que al subirla de nivel hace que el resto cueste menos puntos. Asi que no malgasteis los puntos de habilidad y subid esa primero a nivel 10.
RiverPlate escribió:Buenos días!!

Tengo la posibilidad e importar el juego desde Japón, tengo un amigo ahora por allí. Y trae también el idioma español incluido y en la caja aparentemente no dice nada de descarga, como sí sucede con la versión PAL/es de Switch. ¿Alguien lo tiene confirmado ? ¿O sabría dónde podría hacerlo ?

De momento solo incluye japonés/inglés en el cartucho (Revisión 0)... el resto de idiomas por descarga.

La única versión distinta es la asiática (chino/coreano)
Shiiiryu escribió:
Pistu escribió:
RADIK85 escribió:yo sigo sin saer como se consiguen los items que vienen con la reserva del juego


Que daban de reserva? A mi tampoco me ha llegado nada, te lo facilitó la tienda?

Yo tampoco y eso que decían que se lo daban a todos:

Ya están disponibles las reservas para las ediciones estándar física y digital.
Reserva para obtener el siguiente contenido digital:

Espada larga de la Federación Pangaláctica
- Nudilleras del bosque

Bonificaciones por compra anticipada:
- Anillo del alba
- Conjunto de objetos de recuperación (20 bayas variadas + 20 pociones de resurrección)
Los clientes que compren el juego durante el periodo de disponibilidad de bonificación por compra anticipada (*) tienen derecho a adquirir un accesorio que se puede equipar en todos los personajes jugables y dos tipos diferentes de objetos de recuperación como bonificación.
STAR OCEAN THE SECOND STORY R estará disponible para Nintendo Switch, PS5™, PS4™ y PC a través de STEAM el 2 de noviembre de 2023. Para obtener más información, visita: https://square-enix-games.com
* Los clientes que compren el juego en Nintendo Switch y PlayStation antes de las 23:59 del 16 de noviembre de 2023 tienen derecho a adquirir las bonificaciones por compra anticipada.
* Los clientes que compren el juego en Steam antes del las 16:59 hora GMT del 16 de noviembre de 2023 tienen derecho a adquirir las bonificaciones por compra anticipada.

Fuente: Noticia oficial de SE

Y en su tienda pusieron esto también:
Imagen


Se lo acabo de solicitar a square (ya que he registrado el juego en su web) y a la tienda, a ver si con alguno hay suerte y me lo facilitan
@Ryuji28
No me malinterpretes, la Ost me parece muy buena, pero de momento no hay ningun tema que se me haya quedado grabado en la cabeza como en otros trabajos suyos como Vesperia, Baten Kaitos o Golden Sun. Me encanta el trabajo de Motoi Sakuraba y lo respeto mucho, un referente.

En lo de la historia si que quizas he sido mas injusto, contando que es un juego de finales de los 90, pero llevo como 15 horas, y quitando que los personajes me parecen bastante únicos y todo lo que comentas del sistema de relaciones y finales, de momento es el típico isekai de salvar el mundo.

Ten en cuenta que llevo 15 horas muy tranquilas, intentando hacer todo lo posible y hablando con todos los npcs varias veces, que esa es otra, cuando pasan eventos de historia cambian las conversaciones con estos y hace que el mundo se sienta muy vivo.
La exploración y la sensación de aventura están muy conseguidas también y recomiendo desbloquear lo antes posible la superespecialidad Conejillamada.

Solo quería dejar mis primeras impresiones de un juego que me ha sorprendido y que recomiendo a todo amante de los jrpg. No es una crítica como tal solo mis sensaciones de momento.

Saludos !
@bluehash tranquilo, no era una crítica, solo que se sea justo con un juego del año 99. La cancion de Rena si ademas la escuchas orquestrada es preciosa y relajante.
El juego funciona bien en switch o tiene caídas de frames? Por pillarlo en ps5 o switch, me viene bien aquí porque al no ser muy largo, prefiero la portabilidad
prueva las 2 demos y decides es lo mejor q puedes hacer
@suni0102 quitando algo de popping y no llegar a más resolución, el juego rinde perfecto en Switch. Entiendo que en ps5 los tiempos de carga serán inexistentes, pero aquí duran muy poco. Me acabo de comprar una oled lg c3 y se ve de escándalo en sobremesa, no noto caídas de frames, y en portátil nada borroso. Ya será cuestión de qué priorices más. Yo opté por la versión de Switch por no ser mucha la diferencia, sabiendo que habrá menos stock y será más fácil encontrar unidades de ps5 en un futuro.
La diferencia es básicamente 60FPS en PS5 y 30FPS en Switch, rocosos en ambos sitios. Por lo demás todo bien (obviamente en Switch no pasa de 1080p, pero porque la propia consola está limitada a ello)
@Pistu Ya nos cuentas qué te responden si eres tan amable.
para los que llevais horas jugadas en portatil, que tal el tamaño de los textos, tutoriales,etc?He probado la demo y no tengo claro si en un juego largo me acabaria cansando la vista.
cual es el nivel maximo de los personajes ??
davidDVD escribió:
RiverPlate escribió:Buenos días!!

Tengo la posibilidad e importar el juego desde Japón, tengo un amigo ahora por allí. Y trae también el idioma español incluido y en la caja aparentemente no dice nada de descarga, como sí sucede con la versión PAL/es de Switch. ¿Alguien lo tiene confirmado ? ¿O sabría dónde podría hacerlo ?

De momento solo incluye japonés/inglés en el cartucho (Revisión 0)... el resto de idiomas por descarga.

La única versión distinta es la asiática (chino/coreano)


Gracias por la info, pues vaya fastidio todo. En fin, acabaré pasando por el aro ya que prefiero jugarlo en la Switch que en la Ps5.

Gracias !
PUSSYEATER escribió:cual es el nivel maximo de los personajes ??

He visto 124, no se cual es el limite.
Pues... no sabía de este juego y la verdad es q tiene pintaza.
Lo seguiré de cerca, a ver si me lo puedo pillar :)
No compréis a revendedores de wallapop están vendiendo el juego entre 70-100 euros

Desde @PLAION_ES (KochMedia) han confirmado que el dia 20 de este mes llega otra tirada con mas unidades, asi que no desesperéis si lo veis agotado ahora mismo
https://www.xtralife.com/producto/star- ... ndar/80503

Lanzamiento: Más stock para el 20.11.2023



EDIT. No creo que haya actualización en cartucho... solo parece ser que sucede con juegos que distribuye Nintendo (y este es de Plaion)
xxJackStarUniversexx escribió:
PUSSYEATER escribió:cual es el nivel maximo de los personajes ??

He visto 124, no se cual es el limite.


En el original de PlayStation 1 era 256. Lo podias llegar a necesitar por un tema de historia...
Hablando de los niveles,

tengo curiosidad por saber si han mantenido a Queen Iselia con el nivel de dificultad antiguo. Lo dudo teniendo en cuenta que los juegos hoy en día los hacen con dificultad para lerdos. Pero como la hayan dejado con su nivel equivalente al antiguo alguno se va a llevar un susto... XD

Y lo mismo para el final boss del modo historia.

A ver si lo empiezo esta semana.

Un saludo
Editado por A-Manuel. Razón: Spoiler
Con qué personaje es mejor empezar la historia? Con el chico o la chica? Cambia el final si cojo a un personaje u otro? O en cierta parte del juego tengo que hacer alguna decisión que cambie el final?
(mensaje borrado)
Yo me lo he cogido hoy en un game( tenian un par mas) y si mirabas por la web, ponia que no estaba disponible en ese game, asi que si quereis probad suerte, porque quedan, yo he ido al granvia 2(hospitalet).

Que dificultad poneis? Soy un 40 añero que me he vuelto malo con la edad…😅, y lo he puesto en facil, pero creo que es demasiaaadoo facil, lo acabo de subir a normal.
Shiiiryu escribió:@Pistu Ya nos cuentas qué te responden si eres tan amable.


Ni uno ni otro, los de Miravia nos quedamos sin el, no sé que ocurrirá con los de Game, etc.
@El Pelanas La historia viene a ser la misma pero con diferente punto de vista. El tema de los finales varia en función de la relación que tienes con los demas personajes cuando entras a los pueblos y te separas (Private Action en Inglés) y para rizar el rizo, depende el protagonista tienes unos personajes que se uniran a ti y otros que no, aparte de eso hay personajes que son excluyentes entre si. Vamos que te puedes pasar el juego varias veces para verlos a todos.
Buenas noches, a
lguien que esté jugando con Rena ha podido conseguir a Opera? Es que no se que he hecho mal el Rey no me da el ticket para poder entrar en la cueva.
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Ryuji28 escribió:
bluehash escribió:El juego es una gozada, un jrpg de la vieja escuela pero que a la vez se siente muy actual con todas las mejoras QoL y el lavado de cara que es la hostia, se ve muy guapo, creo que han dado en el clavo con el estilo artístico, almenos para mi gusto.

Todo lo de la creación de objetos, las especialidades y las superespecialidades me parece super divertido y le da mucha variedad. Las relaciones personales entre PJ y las secundarias estan bastante bien, y gracias al mapa puedes ver en todo momento las que tienes disponibles para no perderte nada. No inventa la rueda en cuanto a historia almenos en las 12 horas que llevo jugadas, pero los personajes son de lo mas variopinto, rozando lo bizarro y me gusta.

El sistema de combate es un tanto repetitivo y empieza muy facilón, con altibajos de dificultad algo extraños, pero si explotas bien los sistemas que propone el juego es fácil ir chetado.

La ost acompaña muy bien sin ser tampoco excelsa.

Asi primeras impresiones tras una docena de horas me parece un juego muy recomendable si te gustan los jrpg

Saludos!


Lo de la Ost no estoy nada de acuerdo con lo que dices. Todas las OST de Motoi Sakuraba son la leche... Baten Kaitos, El último Tales of phantasia, Valkirie Profile, Los Star Ocean y muchos mas. Todas, todas son espectaculares.

En cuanto a lo que no inventa la rueda tampoco creo que estes siendo justo, es un juego del año 99 que contaba con "80 finales diferentes" en función de tus interacciónes con los personajes que llevas, que además entre ellos algunos son excluyentes y otros solo se te unen en función del protagonista elegido. También es de los primeros que se saltaban la barrera del nivel 99. Para finalizar el tema de la dificultad aumentaba mucho en la "Cave of Trials" donde me quede en nivel 210 y aun me daban para el pelo los enemigos. Eso sin contar que como la lies en la historia no tienes narices de derrotar al enemigo final.

Para finalizar comentar que hay una habilidad, como en todos los star ocean que he jugado, que al subirla de nivel hace que el resto cueste menos puntos. Asi que no malgasteis los puntos de habilidad y subid esa primero a nivel 10.

Sólo por añadir algo más ¿el último Tales? Todos los Tales tienen canciones de este hombre [carcajad]
Ya lo dijo otro compi y me gustaría insistir, hay reposición en camino y se puede reservar no caigáis en los trapaceros de Wallapop.
Al final a alguien de amazon se lo han enviado? Yo lo tengo reservado de comienzos de agosto y aunque ponía entrega el martes, hoy lo más que han hecho es cobrármelo y mandarme un correo de que no tienen fecha de entrega [facepalm]
@Chenkaiser Como hay bastantes Tales y no lo sabia a ciencia cierta y no los he jugado a todos lo puse así de memoria sin contrastar. Jeje.
Pd: Sabes algun sitio para ver el "genial" anime de Star ocean [beer]
458 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10