Star Ocean: The Second Story R - 02/11/23 - Idiomas:Inglés,Alemán,Francés,Español,Italiano,Japonés

1, 2, 3, 4, 510
Imagen


Tras la aparición hace unos días de información sobre este en la web de Square Enix, parece que se ha confirmado la llegada de Star Ocean: The Second Story R a Nintendo Switch en el Nintendo Direct de hoy el próximo 2 de Noviembre.

Según la web oficial de Nintendo, llegará en formato físico y digital con los siguientes idiomas: Inglés, Alemán, Francés, Español, Italiano, Japonés.

Por mi parte tengo ganas de ver más puesto que es el primer Star Ocean que jugué en su día en la extinta PSX.



Visualmente superinteresante. Muy contento de poder darle a esta duología en un formato HD tan bonito. Pena que no tengan cojones a sacarlo en español jamás.
Si sale solo en Inglés se queda en la Store...
JhonPermag escribió:Si sale solo en Inglés se queda en la Store...

No espero otra cosa (por el momento) xD
Id mentalizándose de que saldrá en inglés, por vuestro bien y por no alargar el sufrimiento en el hilo xd
Literalmente lo que dijo NateDrake... ha recibido un tratamiento totalmente distinto.

PD. Ahora solo faltaría que condensen todos estos títulos, cuando hayan acabado, en un cartucho.
(mensaje borrado)

Idiomas: Inglés, Alemán, Francés, Español, Italiano, Japonés

Y en físico (se ve que han apostado por él... como CAPCOM con los Ace Attorney/Apollo Justice) [oki]


davidDVD escribió:

Idiomas: Inglés, Alemán, Francés, Español, Italiano, Japonés

Y en físico (se ve que han apostado por él... como CAPCOM con los Ace Attorney/Apollo Justice) [oki]

También es raro todo lo que han hecho con este y no hicieron con su primera parte hace unos años también en Switch (lanzamiento en inglés y sólo en digital).
Chenkaiser escribió:También es raro todo lo que han hecho con este y no hicieron con su primera parte hace unos años también en Switch (lanzamiento en inglés y sólo en digital).

Es ayer cuando vi el podcast aquel ya comentaron que iba a recibir un tratamiento radical, como el que recibió Trials of Mana y dijo otro (un Final Fantasy... pero no supe cual) así que más o menos "ya me lo esperaba" [+risas]
Pues si lo traducen se han gastado una pasta.
Tengo el script de los de psp, y el
1 que tiene más extraído son 25MB de texto, y el 2 creo que es más, me faltan ficheros, supongo yo que ocupa más.
(Baten kaitos origins son 6MB el script y con partes repetidas)

Lo jugaba en psx y más tarde en psp, pues casi toda la vida.
Ojalá sea verdad, espero ver imágenes.
Físico y en español. Vaya lujo, así sí.
Lo necesito ya, pero ya de ya, la virgen cómo se ve esto...


Imagen



PD. A Square-Enix se le va la pinza con los precios de estas ediciones... 209.99‎ ‎€ en Europa (219,99‎ ‎€ ya con el envío)
Mejor "Star Ocean" junto con "Till the End of Time" de PS2, y ya todo lo que ha venido después ha ido cuesta abajo...

Obligado en cualquier colección que se precie:

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
Lo único que me ha llamado del direct.
Una duda, este es el primer Star Ocean que llega en físico a España en una consola de Nintendo?

Realmente no sé siquiera si aparte del anterior remake (que fue only digital), ha llegado a salir algo de esta saga en Nintendo (mirando creo que el 1er juego pero para SNES)
Qué sorpresa! Pensaba que sería un port del de Psp como el primero. No me esperaba esto! Día 1
¿El combate es en tiempo real no?
Un puntazo no solo que llegue en físico sino que también traducido. Por supuesto caerá porque se ve precioso, pero viendo esta decisión entiendo todavía menos lo de no traducir el que sacaron el año pasado.

@Akihiro Diría que es el primero en físico en consolas de Nintendo modernas. Juraría que las versiones originales salieron en snes y ps1 pero hablo de memoria.

@lorenzotm Sí, los combates son muy del estilo de la saga Tales of cuando eran 2D
@Akihiro Así es. El 1 salio en Snes y se quedo en Japón, luego el 2 llego a América. El 3 si que salio Pal en Ps2. Luego de los dos primeros hicieron unos "remakes" en PSP del cual se basa el Star ocean 1 que nos llego a Switch.

Yo lo jugue en el 99 y luego en 2009 y me sigue pareciendo un juegazo del copón, dos historias paralelas con diversos personajes para reclutar, muchos finales distintos dependiendo de la afinidad y la tipica mazmorra postgame para subir nivel hasta límites insospechados
por si la lias en la historia...
xavillin escribió:Un puntazo no solo que llegue en físico sino que también traducido. Por supuesto caerá porque se ve precioso, pero viendo esta decisión entiendo todavía menos lo de no traducir el que sacaron el año pasado.

@Akihiro Diría que es el primero en físico en consolas de Nintendo modernas. Juraría que las versiones originales salieron en snes y ps1 pero hablo de memoria.

@lorenzotm Sí, los combates son muy del estilo de la saga Tales of cuando eran 2D

Gracias, eso me tira un poco para atras ya que prefiero los turnos pero si la historia y personajes son tan buenos como dicen pues lo pillare seguramente.
El nuevo arte de los personajes es obra de Yukihiro Kajimoto (Star Ocean 6: The Divine Force)


PD. Toca apoyarlo/comprarlo en nuestra región, que luego nos quitan el español y lloraremos [+risas]
Que ganazas con este remake se la han sacado se ve precioso
Esto es una barbaridad, han acertado en todo en cuanto a la dirección artística, nada más verlo me ha pasado como con el Eiyuden Cronicles Hundred Heroes.
davidDVD escribió:El nuevo arte de los personajes es obra de Yukihiro Kajimoto (Star Ocean 6: The Divine Force)


PD. Toca apoyarlo/comprarlo en nuestra región, que luego nos quitan el español y lloraremos [+risas]


Nada más que añadir, opino igual..
Klarth Ontarian escribió:Id mentalizándose de que saldrá en inglés, por vuestro bien y por no alargar el sufrimiento en el hilo xd

En mi puta boca xddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Yo estoy a nada de pillar la ed. coleccionista ¿El trato con la Square Enix Store cómo van en estos últimos lanzamientos? ¿Cobran ya o un tiempecito antes del lanzamiento?
Ahora la Store de SE ha sufrido una remodelación... pero antes con las coleccionistas enviaban las cajas de los juegos en inglés (para pegarles con la mano abierta) y fuera de la caja coleccionista, si te lo pido desde España... haz como Nintendo en su Store [facepalm]

[Por lo demás cumplen de 10]

Así que pillaré la normal (la otra 210€ jajajaja... jajajaja) y en tiendas de aquí.
Página oficial Japonesa
https://www.jp.square-enix.com/so2r/

En el apartado characters salen los nuevos artworks junto a los nuevos sprites de los personajes
Nada, viendo fechas venideras (Baten Kaitos, Phantom Liberty, Mario Wonder y RPG y los Pikmin) mejor pillo la normal, que está a un precio de escándalo.
Artísticamente es una debilidad mía con ese HD2D con personalidad propia.

Espero que Square se de cuenta que no basta con copiar el arte de Octopath sin más.

Mu bonico, pero... ¿Cómo juego que tal? El anterior pasómuy desapercibido no?
¿Por qué me salen todos los paises de Europa menos España cuando intento hacer la reserva?

EDIT: Vale, porque estaba en la web europea , no sabia que tenian web española xD
Se sabe si se vendera en fisico en amazon y demas? o solo por la tienda de square?
Ryuji28 escribió:@Akihiro Así es. El 1 salio en Snes y se quedo en Japón, luego el 2 llego a América. El 3 si que salio Pal en Ps2. Luego de los dos primeros hicieron unos "remakes" en PSP del cual se basa el Star ocean 1 que nos llego a Switch.

Yo lo jugue en el 99 y luego en 2009 y me sigue pareciendo un juegazo del copón, dos historias paralelas con diversos personajes para reclutar, muchos finales distintos dependiendo de la afinidad y la tipica mazmorra postgame para subir nivel hasta límites insospechados
por si la lias en la historia...


Se puede jugar el 2 sin saber nada del 1 no? Al 1 lo jugué un poco en su momento en la snes en japonés sin saber nada del idioma.
@Amuro no afecta para nada la historia que yo recuerde.
Id de cabeza que esto es un juegazo (el mejor de la saga ahí ahí con el tercero), traducido y físico. Ni os lo penséis, igual que eché pestes del último por no traducirlo, con este me tienen día uno. Así sí joder. Que les quede claro el mensaje.
Nunca jugue un Star Ocean, pero el Remake que se mandan con un juego clasico y encima traerlo en español y fisico, diria que hay que apoyarlo, asi otras empresas se animan a hacer lo mismo.

Remake Clasico + Español + Fisco = Es el camino.
Comprado!!
No jugué al original pero es que este ramake pinta increíble.
Como han dicho mensajes atrás, de lo mejorcito del direct por no decir lo mejor. Y este estilo artístico me parece una locura.
La espera se va a hacer larga

Un saludo!
Que viene en ingles ni cotiza.
alaun escribió:Que viene en ingles ni cotiza.

Actualicé el primer mensaje indicando que viene en castellano.
Haber si el creador del hilo lo pone en el titulo que viene es español. será mejor para todos
Por cierto, por si algún directivo de Square lee esto xd, que por mí pueden seguir haciendo remake como este o el Live a Live con este estilo gráfico de todos sus clásicos que se los compro día 1 [plas]
alaun escribió:Que viene en ingles ni cotiza.

Imagen
alaun escribió:Que viene en ingles ni cotiza.


Hombre, si nos ponemos estrictos está claro que en inglés viene sí o sí. Otra cosa es que además venga en español XD
Soy el único que ve raro a los personajes con los fondos nuevos pre-renderizados tan tan bien definidos? Me parecen un pegote aunque en las versiones viejas ya eran algo pegote pero se disimulaba mejor, creo que ahora la diferencia es hasta mas abultada, y no me acaba de gustar del todo. Igualmente seguramente caiga, que viene en Español y eso es de agradecer.
458 respuestas
1, 2, 3, 4, 510