Star Ocean: The Second Story R - 02/11/23 - Idiomas:Inglés,Alemán,Francés,Español,Italiano,Japonés

Pistu escribió:
dabytes escribió:Cuál es mejor, este o el Mario RPG?

No puedo con todo 😭


Pilla ambos, no son juegos que puedas dejar pasar, yo me voy a pasar este hasta que salga el Mario, es algo más de 2 semanas, no hace ni falta ir muy a saco


Uff, tengo pillados sin tocar el Octopath 2 y el Baten kaitos 1 y 2... [tomaaa] no quiero seguir generando backlog con 2 RPGs más a no ser que sean total y absolutamente imprescindibles.
dabytes escribió:
Pistu escribió:
dabytes escribió:Cuál es mejor, este o el Mario RPG?

No puedo con todo 😭


Pilla ambos, no son juegos que puedas dejar pasar, yo me voy a pasar este hasta que salga el Mario, es algo más de 2 semanas, no hace ni falta ir muy a saco


Uff, tengo pillados sin tocar el Octopath 2 y el Baten kaitos 1 y 2... [tomaaa] no quiero seguir generando backlog con 2 RPGs más a no ser que sean total y absolutamente imprescindibles.


Lo son, el consejo que te puedo dar es que los priorices.
Pues confirmo que la versión EUR de Switch lleva un Cartucho de 16GB... el juego pesa 11.08 GB.
Los idiomas, español incluido, van por actualización... 833 MB (v1.0.1)

Por ende, en las sucesivas remesas (de haberlas) puede que se incluya dentro del cartucho.


PD. El juego arranca sin obligación de descargar nada... eso sí, 1.0.0 y solo japonés/inglés.
davidDVD escribió:Pues confirmo que la versión EUR de Switch lleva un Cartucho de 16GB... el juego pesa 11.08 GB.
Los idiomas, español incluido, van por actualización... 833 MB (v1.0.1)

Por ende, en las sucesivas remesas (de haberlas) puede que se incluya dentro del cartucho.


PD. El juego arranca sin obligación de descargar nada... eso sí, 1.0.0 y solo japonés/inglés.

Si el parche cabe no entiendo por qué no lo han metido en el cartucho
Os han avisado a alguno para recoger el juego en game? Todavia sigue sin llegarme el mensaje, y ayer como fue festivo espero que no hagan la putada de que no llegue hoy, que lo reservé por lo mismo alli por eso
@gouki00 Por lo que parece, tiene pinta de que los juegos se produjeron hace cierto tiempo y la localización aún no estaba lista cuando lo hicieron. Las versiones de PS4 y PS5 también necesitan actualizarse para tener los demás idiomas, y ahí estamos hablando de blurays normales y corrientes. Así que podían haber optado por retrasar la producción a que estuviera todo listo, y por tanto retrasar el lanzamiento, o lanzarlo en su fecha y trabajar hasta el último momento en la localización y ponerla por actualización. Aunque viendo lo cortos que han hecho de tirada, con el juego versión Switch agotado en todos sitios y sin poder cubrir la demanda de lanzamiento (yo lo tengo reservado en Amazon y me dice que llega el martes), igual habría sido mejor esperar un poco.

La parte positiva es que si el juego tiene nuevas tiradas en el futuro, probablemente vengan con los idiomas incluidos en el cartucho, al menos en la versión de Switch (no sé si esta práctica de incluir en disco versiones actualizadas en nuevas tiradas se hace también en PS/XBox)
Básicamente lo que dije... Switch tiene ventaja frente al resto de plataformas en físico al tener la política de incluir las actualizaciones más recientes, pero claro, Square-Enix/Plaion debe producir más unidades a futuro.
También estaría bien que si alguien está jugando ya al juego completo con la traducción descargada, nos diga si los errores de salto de linea que se veían en la demo siguen ahí o han arreglado algo.
chaconcillo escribió:Os han avisado a alguno para recoger el juego en game? Todavia sigue sin llegarme el mensaje, y ayer como fue festivo espero que no hagan la putada de que no llegue hoy, que lo reservé por lo mismo alli por eso


Estoy igual que tu
@Joshey13 a lo mejor al ser festivo ayer, todavia no tienen los juegos e iran avisando a lo largo del dia cuando lleguen hoy las reservas a tienda, es la unica explicacion que le veo

Me acabo de terminar la demo y que guapo el juego , que bien se ve, y la historia tiene muy buena pinta.
Los juegos se suelen certificar meses antes de que terminen de desarrollarlos por completo para que se puedan empezar a fabricar (o al menos planificar la edición física), cuando lo hicieron seguramente las traducciones no estuvieran implementadas y por eso la build que va dentro del cartucho siempre es más vieja que la final con los parches day one.

P.D. Yo lo tengo en Miravia pero hasta mañana no llega, se ve que los envían hoy al ser ayer festivo.
Yo al tenerlo pillado por Amazon (con cupón de dejarlo en punto de recogida) me pone que llegaría la semana que viene, tampoco me corre prisa pero parece que es lo que hay.
chaconcillo escribió:@Joshey13 a lo mejor al ser festivo ayer, todavia no tienen los juegos e iran avisando a lo largo del dia cuando lleguen hoy las reservas a tienda, es la unica explicacion que le veo

Me acabo de terminar la demo y que guapo el juego , que bien se ve, y la historia tiene muy buena pinta.


He estado viendo el mapa de disponibilidad de Game y hay muchas zonas que salen en amarilla lo que significa que no la tienen en todos los game, pero en muchos otros game si tienen copias
@Joshey13 antes he mirado yo, y no me aparecia stock en ningun game de españa, entonces les habra llegado a lo largo de la mañana la mercancia, supongo que a los que tenemso la reserva nos iran avisando a lo largo del dia de ser asi
En Fnac me lo cobraron hace un par de días, pero en el estado pone "A la espera de la entrega del proveedor". Imagino que para mañana no va a llegar.
Parece que la tirada inicial se ha quedado corta...
rambomar escribió:Parece que la tirada inicial se ha quedado corta...


Es que yo creo que no ha sido que la tirada se haya quedado corta, es que directamente han habido problemas de logística imprevistos, porque no es normal que no esté prácticamente disponible en ningún lado.

Si fuera una tirada corta lo tendría mucha más gente y no solo pongamos.... 100 personas en toda España.

A no ser que alguien esté jugando con el FOMO.
@rambomar Si te lo cobraron ya lo más probable es que te avisen a lo largo de hoy, al menos si lo tienes con recogida en tienda. Hace tiempo que no pido en Fnac con envío a casa desde que me la liaron los de Paack.
En Amazon IT quedan... es aquí en España.
@rambomar

Yo estoy igual que tú con Fnac. Lo tengo para que me lo envíen por mensajería, así que me temo que hasta la semana que viene no me llegará.
Buenas a todos,

Estoy dudando si pillarlo en Switch o en PS5, vosotros que decís? Se ve bonito también Switch o se nota mucho la diferencia con respecto a los gráficos de Play. Por otro lado es un juego que me apetece jugarlo en la portátil y creo que a mi hijo también le podrá molar.


Saludos [beer]
Xbeat escribió:Buenas a todos,

Estoy dudando si pillarlo en Switch o en PS5, vosotros que decís? Se ve bonito también Switch o se nota mucho la diferencia con respecto a los gráficos de Play. Por otro lado es un juego que me apetece jugarlo en la portátil y creo que a mi hijo también le podrá molar.


Saludos [beer]


Descarga la demo en ambas plataformas y decide por ti mismo, es lo mejor que puedes hacer la verdad [360º]
Guapísimo el detalle de la portada reversible, podemos poner la japo en portada y la europea en contra portada.

Recibido de Miravia mediante GLS.
Yo ya tengo el juego , ya me ha llegado el aviso de reserva en game, me ha dicho que la version de switch le ha llegado con el paquete de hoy en la tienda
El arte interno lleva puesto desde hace días... es este... básicamente el cover japonés.


Imagen
davidDVD escribió:El arte interno lleva puesto desde hace días... es este... básicamente el cover japonés.


Imagen


Justo ese. Queda guapísimo
Pues parece que ha salido genial este remake, no?

Igual cae más adelante, a ver si hay suerte y meten todo el tema de traducción y updates en el cartucho.
Otro que esperará un cartucho completo.
por solo el idioma no te van a hacer un cartucho, porque la descarga es solo el idioma. una prefunta los items que te dan por comprar el juego como se consiguen? gracias y un saludo
RADIK85 escribió:por solo el idioma no te van a hacer un cartucho, porque la descarga es solo el idioma. una prefunta los items que te dan por comprar el juego como se consiguen? gracias y un saludo

Nintendo cada nueva tirada que lanzan, actualizan cartuchos a la versión más actualizada del juego.
Comprado en Miravia hace una semana y con fecha de servicio día 9/11, ahora me pone que van a entregar el paquete a GLS, no me lo esperaba la verdad, si se adelanta sería un puntazo la verdad...
RADIK85 escribió:por solo el idioma no te van a hacer un cartucho, porque la descarga es solo el idioma. una prefunta los items que te dan por comprar el juego como se consiguen? gracias y un saludo

¿Cómo que no?
@DJROCKER
este juego no va a tener tanta tirada que no es un mario kart, mas me suena a que si lo quieres fisico pillalo ya porque en cuanto se acaben me veo a los especuladores frotandose las manos en ebay
Siendo JRPG más o menos de nicho, esperar reedición es un poco arriesgado, pero cada uno es libre, a mí personalmente me da igual donde esté el idioma, mientras ahora lo pueda jugar, dentro de 20 dudo que eso me vaya a preocupar la verdad...
A mi me ha llegado a medio dia el aviso de Game para ir a recogerlo. Mañana tendre faena que también ire a buscar el Mario wonder a Mediamarkt por el dia sin IVA
yo sigo sin saer como se consiguen los items que vienen con la reserva del juego
RADIK85 escribió:yo sigo sin saer como se consiguen los items que vienen con la reserva del juego


Si son como las materias del Crisis Core, la tienda donde lo compraste debería mandarte un código de DLC. Pero la verdad es que no sé como va en este caso, igual se pueden conseguir con alguna opción por tiempo limitado ingame o a saber [360º]
Buenas tardes de nuevo, muchachos.

Bien, pues... Aquí otro con el juego reservado/pre-pagado en tiendas GAME.

Tras el "susto" del pasado fin de semana, en el que se pudo comprobar que no había posibilidad alguna de reservar esta entrega en ninguna de las tiendas conocidas (MM, Fnac, Xtralife, GAME...) debido a "Stock Agotado/No es posible hacer la reserva", me asaltaron los temores respecto a la tirada inicial de este juego para la Nintendo Switch, ya que en las otras plataformas (PS4/PS5) no había "stock agotado" y se podía reservar.

Por fortuna, a partir de las 19:30 PM del pasado lunes (y hasta la mañana/mediodía del martes, aprox), tiendas GAME permitió realizar la compra/reserva de este juego otra vez para su versión Switch... Y ni me lo pensé, vaya. Muchas gracias desde aquí al compañero @Ryuji28 , cuyo mensaje (en este mismo hilo) del pasado lunes sirvió de "aviso" de que habían vuelto a reponer reservas de esta versión en GAME.
[risita] [ginyo]
Ya he recibido el SMS de recogida en tienda... Así que en un par de días iré a mi tienda GAME cercana para poder recogerlo.
[ayay] [risita]

Por otra parte, y respecto a lo que comentan compañeros como @davidDVD y @DJROCKER ...

Si bien es cierto que Nintendo suele actualizar SUS juegos de manera periódica en sucesivas remesas... Este juego se trata de un juego "third-party", ¿no? Es decir, Nintendo "ni pincha ni corta" en ese sentido, vaya. En ese aspecto, la "revisión/actualización del cartucho para sucesivas remesas" dependería exclusivamente de S-E, que sería la que decide si hace una nueva remesa (o no) y si la saca "actualizada" (o no).

Que alguien me corrija si me equivoco, pero así es como lo he entendido yo siempre, vaya:

Juegos Nintendo (sus propias franquicias) = Sucesivas remesas/tiradas con "updates" en cartucho.
Juegos de compañías "third-party" lanzados para Nintendo = Depende de la propia compañía editora
[ayay] [tomaaa]

Por ello, coincido con la opinión de los compañeros @castillo12 y @RADIK85 , es un juego RPG de corte minoritario/nicho, por lo que el hecho de esperar a una nueva remesa con el pack de idiomas en cartucho...Me parece algo "arriesgado", honestamente.
[ayay] [+risas]

Aún así, allá cada cuál, evidentemente.
[risita]

Personalmente, tengo cierto "hype" por el juego. Pude jugar a la demo y me gustó todo lo visto, así que hay ganas de él. Aún así, debido al "backlog" y a la gran cantidad de lanzamientos interesantes en estos 2 meses, no sé si lo comenzaré inmediatamente o qué. No da la vida para jugar a todos en su momento.

¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer]
Habrá que esperar... Plaion suele reponer, y eso lo sé porque he seguido bastante sus lanzamientos [+risas]

Persona 5, 13 Sentinels (más de nicho que este), Yakuza/Like a Dragon, Judgment, etc. y en todos reponen si se agota la última remesa... les da igual la plataforma.


PD. La novedad sería que no repusieran tarde o temprano... y la actualización ya está disponible, es de suponer que ya estaría integrada en el cartucho; pero el tiempo dirá.
Según Wakkap Plaion ya ha avisado de reposición. Yo tengo el mío reservado en Game ya para recoger mañana.
Ya me ha llegado de xtralife. Jugué un poco la demo y no necesité jugar más para reservarlo.
RADIK85 escribió:yo sigo sin saer como se consiguen los items que vienen con la reserva del juego


Que daban de reserva? A mi tampoco me ha llegado nada, te lo facilitó la tienda?
No entiendo como lanzan el juego sin la traducción en el cartucho cuando incluso han escogido el de 16gb y tienen espacio suficiente. Es que joder, la gente decide reservarlo y apoyarlo día 1 para tenerlo físico para que luego las siguientes tiradas sí incluyan el idioma y dejen esta versión literalmente en la mierda.
soyer87 escribió:No entiendo como lanzan el juego sin la traducción en el cartucho cuando incluso han escogido el de 16gb y tienen espacio suficiente. Es que joder, la gente decide reservarlo y apoyarlo día 1 para tenerlo físico para que luego las siguientes tiradas sí incluyan el idioma y dejen esta versión literalmente en la mierda.


Me da que las siguientes tiradas van a ser iguales. Sino lo han incluido es porque no les da la gana, sin más.
Ninguna plataforma tiene la actualización 1.0.1 incluida... en posteriores remesas se debería incluir en Nintendo Switch.
______

@soyer87 El juego en cartucho/disco se fabricó con el juego así. Square dejo el resto de idiomas en DLC. Seguramente para ganar tiempo. ¿Se incluirá en el cartucho? Pues ahí ya tendría que agotar producción y fabricar más....
Yo lo pedí ayer en Wakkap y lo han enviado hoy.
Estoy fuera de España hasta diciembre y no tengo la Switch aquí, por lo que no he probado la demo; los que lo estéis jugando, podéis decir que tal el sistema de combate? Leí por el hilo algunos mensajes que decían que era “aporrear A todo el rato”, es eso cierto?.

@Xbeat yo tenía la misma duda, sobre todo por los 60 fps de la versión de PS5; pero este tipo de juegos prefiero jugarlos en portátil, así que al final ha caído la de Switch.
Buenas a todos!

Alguien que lo haya comprado por Amazon ha tenido cancelaciones o algo? A mi me indica que me llega el martes, lo tengo comprado desde Julio pero viendo la tirada que ha habido....

Un saludo!
Maclo14 escribió:Buenas a todos!

Alguien que lo haya comprado por Amazon ha tenido cancelaciones o algo? A mi me indica que me llega el martes, lo tengo comprado desde Julio pero viendo la tirada que ha habido....

Un saludo!

Estoy en la misma situación, pero por ahora no me preocupo porque Amazon lleva unos cuantos meses retrasando varios días los lanzamientos de los juegos (más aún si los recoges en un locker como es mi caso).
458 respuestas
14, 5, 6, 7, 810