pero ya nunca regreso ese neoryoga 
void SYS_SetWirelessID(u32 chan,u32 id)
{
u32 write;
syssramex *sram;
write = 0;
sram = __SYS_LockSramEx();
if(sram->wirelessPad_id[chan]!=(u16)id) {
sram->wirelessPad_id[chan] = (u16)id;
write = 1;
}
__SYS_UnlockSramEx(write);
}
#define SRAM_ENGLISH 0
#define SRAM_GERMAN 1
#define SRAM_FRENCH 2
#define SRAM_SPANISH 3
#define SRAM_ITALIAN 4
#define SRAM_DUTCH 5
extern syssram* __SYS_LockSram();
extern u32 __SYS_UnlockSram(u32 write);
void SYS_SetSramLang(u8 lang)
{
u32 write;
syssram *sram;
write = 0;
sram = __SYS_LockSram();
if(sram->lang != lang) {
sram->lang = lang;
write = 1;
}
__SYS_UnlockSram(write);
}
u8 SYS_GetSramLang()
{
u8 lang;
syssram *sram;
lang = 0;
sram = __SYS_LockSram();
lang = sram->lang;
__SYS_UnlockSram(0);
return lang;
}
suloku escribió:Simplemente arrancalo desde el homebrew channel por ejemplo, de ahi la gracia de compilarlo en modo wii.
La SRAM es una parte exclusiva de GC, la wii la lleva para poder ofrecer la compatibilidad con GC, pero se puede acceder y modificar en cualquier modo.
Quiza deberia haber añadido una carpeta apps xD
EDIT: comentar que solo hace falta arrancar el OSLM una vez, los cambios se quedan guardados (puedes comprobarlo volviendo a arrancar el programa y veras que el idioma sigue estando en español o el que pusiste).
Eso si, si le quitas la pila a la wii (si, lleva una pula en la parte posterior) muy probablemente se borre la SRAM y se usen los valores de fabrica, por lo que tocaria arrancar el OSLM cada vez que arranques la wii o cambiar la pila.
pero la señal del tele se mueve de arriba a abajo en televisores NTSC por el cambio de señal ya que esta planeado para wiis pal. Aunque si lo maniobras un poco puedes manejar las opciones con tranquilidad 

Mis felicitaciones para suloku que muchos de nosotros venimos buscando esta solución
zxc2 escribió:que gran noticia, gracias por la aplicacion, aunque ya no me sera de mucha utilidad, ya que le cambie la region a mi wii desde la version 3.2 y ahora la actualizo con los fw pal, alguien a probado metroid prime 3 de wii? ya que ese es el unico caso que conozco que te bloquea el idioma por la region en modo wii,
salu2
. Una excelente noticia para aquellos que tratabamos de hacer andar los juegos en español que somos NTSC
suloku escribió:
Estais seguros que estais usando el boot.elf correcto? Es que me parece muy raro que no funcione bien en NTSC :S
Si salen las instrucciones para el mando de gamecube es ese. Es que la primera que subi la cague con el display y no se podia leer nada de nada (aunque funcionar funcionaba), pero la otra que colgue (la que esta en tehskeen) deberia ir bien :S
http://www.mediafire.com/download.php?mjmowzm4gnm
zxc2 escribió:que gran noticia, gracias por la aplicacion, aunque ya no me sera de mucha utilidad, ya que le cambie la region a mi wii desde la version 3.2 y ahora la actualizo con los fw pal, alguien a probado metroid prime 3 de wii? ya que ese es el unico caso que conozco que te bloquea el idioma por la region en modo wii,
salu2
con este metodo no sufre alteracion el dol y se ejecuta a las mil maravillas en NTSC...
FIП DΣᄂ ᄃӨMЦПIᄃΛDӨ IᄂЦMIПΛƬI
TONPIRA escribió:los ILUMINARE un pokito![]()
![]()
todos aquellos que dicen que la pantalla les da vueltas y no se ve nada, es porque estan creando un WAD y genera algun tipo de error "no se porque" ya que si se prueba el dol o el ELF en el homebrew channel este trabaja bien en NTSC,
)suloku escribió: Es que la primera que subi la cague con el display y no se podia leer nada de nada (aunque funcionar funcionaba), pero la otra que colgue (la que esta en tehskeen) deberia ir bien
http://www.mediafire.com/download.php?mjmowzm4gnm
Este es el link bueno (lo que hay en tehskeen), a ver si lo podeis probar en NTSC, si sigue viendose mal mirare a ver como lo arreglo.
Así que como dije antes, el programa anda perfecto y no hay riesgo de brick ya que es imposible, el cambio en la sram lo hace en menos de una fracción de segundo y no hay riesgo de que se corte la corriente o le pase algo a la wii
fladok escribió:zxc2 escribió:que gran noticia, gracias por la aplicacion, aunque ya no me sera de mucha utilidad, ya que le cambie la region a mi wii desde la version 3.2 y ahora la actualizo con los fw pal, alguien a probado metroid prime 3 de wii? ya que ese es el unico caso que conozco que te bloquea el idioma por la region en modo wii,
salu2
Lo del metroid 3 para que esté en español para los usuarios NTSC se pudo solucionar hace rato, sustituyendo el main.dol del iso NTSC por el del PAL y truchandolo...
hilo_aplicando-trusher-para-modificar-zelda_967770_s60?hilit=zelda+español+ntsc+trucha#p1712860928
(Sí, el titulo dice Zelda pero al final terminamos hablando del metroid)
Doom32x escribió:Nose si a alguno mas le pasa pero con la nueva version que puso sulonku me aparece Code Dump. Con la vieja que baje funcionaba perfecto salvo por el display que giraba todo el tiempo. Aunque ya solucione el tema del sram queria fijarme si la nueva version funcionaba bien y no rebotaba pero ni siquiera arranca![]()
Un saludo
. Mañana si me acuerdo le saco screen
edd2s escribió:A mi tambien me marco un code dump... no he intentado con el nuevo que pusiste solo con los primeros 2 en uno la pantalla giraba y en el otro me daba un code dump en pantalla y los numeros cambiaban constantemente, no había dicho nada de esto porque no he podido encontrar un juego que me detecte el español (tengo el residen evil 3 PAL pero supongo que ese no tiene español porque siempre me sale en ingles) y como a todos les funciona supongo que es cosa mía.
) y apenas arranque presiones el botón "+" del wiimote y luego el de home (el de la casita
) y debería de funcionar. Así hice la primera vez
Doom32x escribió:Nose si a alguno mas le pasa pero con la nueva version que puso sulonku me aparece Code Dump. Con la vieja que baje funcionaba perfecto salvo por el display que giraba todo el tiempo. Aunque ya solucione el tema del sram queria fijarme si la nueva version funcionaba bien y no rebotaba pero ni siquiera arranca![]()
Un saludo

suloku escribió:EDIT: ya encontre el fallo, no lo he probado pero fijo que era lo que pienso.
http://www.mediafire.com/download.php?ynnnmmn5jww
Este no deberia tener problemas de code dump ni la pantalla dando vueltas ni nada. Lo del metroid ya es otro tema, el juego parece caprichoso.
La aplicación me funciono perfectamente en una Wii 4.0 con el Fire Emblem: Path of Radiance. suloku escribió:Otra version: http://wiibrew.org/wiki/Open_Sram_Language_Modifier
Le hice paginilla en wiibrew ^^
Link directo: http://wiibrew.org/w/images/1/13/OpenSLM_v3.rar
Lo nuevo:
- Visor hexadecimal de la SRAM.
- Callbacks de power y reset (Vamos, que puedes apagar y reiniciar la wii con los botones del mando y de la consola)
Lo del visor hexadecimal es mas que nada porque el programa de emu_kidid lo tenia y porque me sobraba sitio en la pantalla xD. Se pueden distinguir los bytes del idioma (verde) y el audio (rojo). No es que tenga mucha utilidad pero bueno.
Los 4 primeros bytes tambien cambian, pero eso es normal ya que corresponden a los 2 checksums que lleva la sram.
Espero que esta ya sea la ultima.
Doom32x escribió:Ya lo baje y probé; ya no da más errores si tienes el mando de gamecube, tampoco tiene mal el display y además se ve con colorcitos y todo (una parte de los números hexadecimales)![]()

danny.ml escribió:Metroid Prime 2 GC NTSC US en Wii NTSC US en Español
Muchas gracias por actualizar este programa, es muuuy útil.
Saludos!!!
suloku escribió:Vaia, gracias por la informacion.
Pueden los demas decir desde donde cargan los juegos de gamecube para saber si el system menu es tan puñetero de andar reseteando la sram al idioma del menu del systema cada vez que carga un juego de gamecube?
edd2s escribió:suloku escribió:Vaia, gracias por la informacion.
Pueden los demas decir desde donde cargan los juegos de gamecube para saber si el system menu es tan puñetero de andar reseteando la sram al idioma del menu del systema cada vez que carga un juego de gamecube?
Pues yo ya lo había dicho antes pero quizá no me leíste... es por eso que el Metroid 2 me salia en ingles porque pensaba que tenia que cargar la aplicación y después regresar al menú del wii y ejecutar desde el canal disco pero así a mi no me funciona... ejecutando el juego con el gecko os me funciona perfectamente.
Yo como tantos otros lanzaba el juego desde el Gamecube Backup launcher y no desde el canal disco por lo que el system menu no hacia nada