(SOLUCIONADO)Juegos GC Pal en español en wii NTSC 3.2 VIDEO

Ya me lei casi todos los hilos que preguntan esto y la verdad no se si exista una forma de hacer esto.

Soy de Mexico y por ende tengo una wii NTSC, instale el softmii tengo mi wii en 3.2
en cuanto los juegos de wii no hay ningun problema la wii me toma tanto ntsc como pal sin hacer nada y directo desde el canal disco.
Pero los juegos de GC PAL los tengo que ejecutar desde el Backup launcher seleccionar que los fuerze en NTSC y poner idioma en ESPAÑOL y le doy a launch game en cuanto le doy a gamelaunch debo presionar el boton B del mando de GC par ke salga un menu donde me diga ke si kiero ke se ajuste a NTSC le pongo ke si y el juego SE VE..... pero me sale en INGLES....

El juego que quiero pasarme es el RESIDENT EVIL 3 vi la estructura de la iso del juego y si trae varios idiomas ESPAÑOL ITALIANO ALEMAN ETC.

lei que habia un programa para cubo que parcheaba al vuelo el idioma y se podia poner en español SRAM PATCH LANG pero desafortunadamente segun eso ya no funciona en la wii en 3.2 en adelante.

existira alguna forma de poder forzar el idioma a que lo tome en español???

espero alguien me pueda responder aunque sea para decirme que no [buuuaaaa]

[sonrisa] [sonrisa]
ahi esta la prueba para los que decian que era fake
Hola NeoRyoga, veamos, yo tengo una Wii 4.0 (update waninkoko) PAL con el mismo problema que tú y al final lo solucione precisamente con un hilo en este foro, no obstante, parece ser que el sistema NSTC no funciona igual que el Pal, ya que a varias personas que les he dicho lo mismo que te voy a decir a ti no les ha funcionado (a alguno si).

Primero te cuento el sistema que yo uso y despues verás algunos más, todos parecidos pero con algunos pasos cambiados, es cuestion de ir probando.

Tengo en mi Wii Pal 4.0 de Waninkoko (actualizado desde la 3.1E), instalado el Cios36rev7, rev8, rev9 y rev10 (los he ido instalando a medida que han ido saliendo), y para Game Cube el que tengo instalado es el Cmios_rev3 actualizado (la primera versión tenia fallos), para ejecutar los Backups de Game Cube uso el rungcbackup 0.2, ojo, pero solo el lanzador, el miospatcher no. (para ello uso el Cmios_Rev3 que biene a ser igual que el miospatcher pero este trabaja en la versión 5 y el Cmios en la 8, con lo que se supone es algo más actualizado y por consiguiente algo más funcional).

Empezamos:_
Pon un DVD de Wii en la consola (Sii, de Wii no de Game Cube)
Abre el Backup Laucher Gamma 0.3
Entra en configuraciones y cambia el idioma de "por defecto" a "español"
Sal del Backup Launcher usando la opción "reboot", verás que se dice algo como "reboot with hooks"
Cuando entres en el menu de canales de la Wii, verás que tu Backup de Wii sale en el canal disco como si fuera original.
Ahora cambia el DVD de Wii por el de Game Cube.
Lanza el DVD de game cube desde el rungcbackup 0.2 usando la opción "B" para poder aprobechar las ventajas de cambio de disco en los juegos de varios discos de Game Cube, entre otras cosas.
Y supuestamente te saldrá el juego en Español.

Esto, si te funciona, solo tendrás que hacerlo una vez, a partir de ahora los juegos de NGC te saldran por defecto en español.
En un principio, deberías de poder seguir ejecutando tus juegos de Game Cube desde el Backup Laucher Gamma 0.3, ya que cuando instalas el Cmios_rev3 o si tú usas el miospacher del rungcbackup 0.2 hay una opción que vincula el Backup Launcher con el rungcbackup de forma que uno llama a otro para poder lanzar el DVD con el Backup. Asi que supongo que tambien puedes probar desde el Backup Laucher como haces ahora para usar tus Backups de GC.

A parte de esto, recuerdo a alguien con una NSTC que haciendo pruebas, tenia el Cios36rev10, instaló el Cios36rev8 y probó con los pasos de atras y le funcionó. (lo que no recuerdo es si despues actualizo a Cios36rev10 y le seguía funcionando), bueno solo te queda, PROBAR.... :)

Seguidamente voy a "copiar-pegar" varios metodos para que intentes jugar a tu NGC en español.

********************
He probado con el MenuPatcher y ha ido en español.
Y ahora cuando cargo con el "GCBackup Launcher 0.2" o el "BL Gamma" va en español.
********************
Metes un backup de wii
lo arrancas con el bl gama y entras en el menu de opciones
seleciona idioma español
dale a b
saca el backup de wii y mete el de game cube
listo
*********************
para cambiar el idioma a algunos juegos sin selector (resident evil. papaer mario,etc)

1 mete un juego de wii y arranca el menu de opciones de backup gamma
2 selecciona idioma español (pone default por defecto)
3 usa rebooter para arrancarlo desde canal disco
4 saca el juego de wii
5 mete el juego de gamecube y cargalo desde canal disco
*********************

Espero que alguno te sirva.

Un saludo
Shine.
[plas] [plas] [plas]
Shine Waine, que paciencia que tienes amigo! Y lo mejor es que ya te has currado como 3 veces un post como este (y eso que yo los haya visto, no se si habrás puesto más en softmods).
[plas] [plas] [plas]
Hola comepiedras.
Si, tienes razón, pero yo no llevo la cuenta de las veces que lo escribo, solo espero que la gente que lo pruebe, se quede tan satisfecho (si le funciona) como me quede yo cuando lo probé, porque es algo que di por "perdido" y mira por donde tenía una solución realmente sencilla y que caramba... que se te pone una cara de "tontolaba" cuando ves que te sale en español que paga todos los "sufrimientos" de escribirlo tantas veces.

En fin.... ojala no sea la última vez que lo ves escrito....

Un saludo comepiedras.
Shine
[carcajad] [carcajad] hoy en la noche probare a ver si me funciona....

por cierto quisiera preguntarles que significa eso de reboot whiy hooks.... y que son los diferente modos que hay en esa opcion de control de Gc, de WII, Vi, etc....

porque al darle reebot me salen puras letras blancas con numeros diciendome ERROR!!! y se keda congelada la consola tengo que hacer un hard reset
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Shine Waine
te doy las gracias por tomarte el tiempo de haberme leido y aportado algo....
pero ninguno de los metodos funciono........... [buuuaaaa]

pero no todo fue en vano..... ya que por mis propios medios logre hacer lo que queria.... y adivinen con que fue......... con el SRAM PATCHER de emu_kiddie "perdon si lo escribi mal"
el cual todos dicen que no hay forma de hacerlo funcionar en wii 3.2 pues ke kreen funciono!!!!


voy a subir la iso modificada que hize para que me cargara el sram para los amigos NTSC que quieren jugar en español....

como siempre doy las gracias a eol por siempre hacer que yo mismo arregle las cosas
subila que yo tambien la necesito porfavor!
fladok escribió:subila que yo tambien la necesito porfavor!

Lo que puede subir es el programa que utilizó para parchear y un minituto, pero la iso parcheada no la puede subir a EOL ni mandarla por MP (ni mandar enlaces por MP) porque va contra las normas (¿piratería?).
Felicidades Neoryoga por tu "azaña" ya que lo has conseguido por medios propios, no obstante te agradecería que hicieras efectivo el anuncio de publicar tu "paso a paso" o un tuto para que otros puedan obtener lo mismo que tú ahora disfrutas.
Tal y como dice comepiedras, si no te esta permitido subir todo, ¿que tal si comentas paso a paso lo que hiciste y/o subes por cuenta propia (megaupload/Rapidshare,etc) los archivos necesarios, se que es mucha faena y que no se agracede con un simple "Gracias", pero ayer fué por ti, ¿porque no hoy por otro?.

Un saludo y gracias adelantadas
Shine
Con colgar el SRAM patcher y un minituto mucha gente tendría otra opción cuando las demás no funcionan.
Estaría bien que, si quieres, modificaras el hilo entero (titulo y todo) para dejarlo como un mini tuto.
Suena muy interesante, quiero echarle un vistazo a tu trabajo también [oki]

Saludos!!!
NeoRyoga me paso el iso modificado me dijo que lo postearia aqui, pero al parecer se fue de vacaciones antes de subirlo, como no contiene nada ilegal el iso yo lo subire ya que solo se trata del sram patch, yo lo probe y efectivamente si funciona "soy de mexico tambien"

lo probe con el residente evil 3 PAL y me lo deja completamente en español
aunque aun tengo algunos problemas sobre los juegos, ya que de toda la saga de resident el 3 es el unico que se vio en mi television, los demas se quedaban en pantalla negra o simplemente no cargaban... no se a que se deba si se supone que traen selector o no? de hz

bueno en cuanto llegue del trabajo a mi casa subo la aplicacion,
Je, a mi también me interesa. ¿Cuál fue el programa que usaste y cuáles fueron los pasos a seguir que hiciste para poner el juego en español?

Un saludo y espero que contestes esto! [poraki]
NeoRyoga me paso el iso modificado me dijo que lo postearia aqui, pero al parecer se fue de vacaciones antes de subirlo, como no contiene nada ilegal el iso yo lo subire ya que solo se trata del sram patch, yo lo probe y efectivamente si funciona "soy de mexico tambien"

lo probe con el residente evil 3 PAL y me lo deja completamente en español
aunque aun tengo algunos problemas sobre los juegos, ya que de toda la saga de resident el 3 es el unico que se vio en mi television, los demas se quedaban en pantalla negra o simplemente no cargaban... no se a que se deba si se supone que traen selector o no? de hz

bueno en cuanto llegue del trabajo a mi casa subo la aplicacion,


Pues... como que ya te tardaste en subir la ISO compadre jajaja!!! Broma!!! [+risas] [+risas] [+risas]

Saludos desde México D.F. Ajuuaaa!!!
Pues espero que lo puedas subir pronto y que funcione con flatmii [+risas]
Me uno a la mocion de que publiquen un minituto, que yo tambien tengo ganas de jugar juegos pal en español en mi wii ntsc :(
yo tambien me uno ya no espero por jugar fire emblem en español jijiji salu2 :P
hola me estube leyendo el pots y aver si entendi isite funcionar el SRAM Language Modifier en una consola wii 3.1 por que eres MI HEEEEEROEEEEE YUPIIIII perdon por ser tan infantil pero me parto de la emocio porfa saca un tutorial para que sepaños como diablos lograste tal asaña men porfa [+risas]
queremos ver la iso XD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Porfavor para cuando la Iso?
Jeje, yo también la espero. Si podrían subir el tutorial o la ISO estaríamos todos muy agradecidos. ;)
para mi me huele a Fake , yo kise hacer eso hace mucho tiempo y no pude , como puede venir este tio y de la noche ala mañana trae la solución
pues yo tambien estoy pensando lo mismo le mande un email pidiendole que si ya tenia la solucion pues que la posteara y no me a respondido ademas de que deve de tener su email lleno de notificaciones de respuestas de su pots verdad, ojala sea cieto y no una mentirilla [+furioso]
TONPIRA escribió:NeoRyoga me paso el iso modificado me dijo que lo postearia aqui, pero al parecer se fue de vacaciones antes de subirlo, como no contiene nada ilegal el iso yo lo subire ya que solo se trata del sram patch, yo lo probe y efectivamente si funciona "soy de mexico tambien"

lo probe con el residente evil 3 PAL y me lo deja completamente en español
aunque aun tengo algunos problemas sobre los juegos, ya que de toda la saga de resident el 3 es el unico que se vio en mi television, los demas se quedaban en pantalla negra o simplemente no cargaban... no se a que se deba si se supone que traen selector o no? de hz

bueno en cuanto llegue del trabajo a mi casa subo la aplicacion,


solo quería recordaros que tengáis especial cuidado en el tipo de ficheros que vayáis a enlazar en este hilo.

en todo caso, siempre son bienvenidos los tutoriales/guias para que cada usuario pueda hacer por su cuenta las modificaciones necesarias a su backup, para poder obtener los mismos resultados.
aun esperando la iso D:!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
lo siento :( pero neoryoga no me dejo subir la imagen del iso modificado ni los PPF correspondientes [buuuaaaa] [buuuaaaa]

no se si el piense subirlos el despues ya que me comento que tambien arreglo el problema de que en las teles ntsc algunos juegos pal se veian en blanco y negro o giraban dice que ya lo arreglo y ahora la saga de resident PAL corren perfectamente en NTSC sin ningun problema.... [boing] [boing]
TONPIRA escribió:lo siento :( pero neoryoga no me dejo subir la imagen del iso modificado ni los PPF correspondientes [buuuaaaa] [buuuaaaa]

no se si el piense subirlos el despues ya que me comento que tambien arreglo el problema de que en las teles ntsc algunos juegos pal se veian en blanco y negro o giraban dice que ya lo arreglo y ahora la saga de resident PAL corren perfectamente en NTSC sin ningun problema.... [boing] [boing]


Mmmm pues ahora si creo que es FAKE (mas que nada por lo de los juegos resident evil)... pero si es verdad y lo sube que bueno y si no pues x, pero si quedaría muy mal... primero viene a pedir ayuda y después que encuentra una solución se la guarda [poraki]
edd2s escribió:
TONPIRA escribió:lo siento :( pero neoryoga no me dejo subir la imagen del iso modificado ni los PPF correspondientes [buuuaaaa] [buuuaaaa]

no se si el piense subirlos el despues ya que me comento que tambien arreglo el problema de que en las teles ntsc algunos juegos pal se veian en blanco y negro o giraban dice que ya lo arreglo y ahora la saga de resident PAL corren perfectamente en NTSC sin ningun problema.... [boing] [boing]


Mmmm pues ahora si creo que es FAKE (mas que nada por lo de los juegos resident evil)... pero si es verdad y lo sube que bueno y si no pues x, pero si quedaría muy mal... primero viene a pedir ayuda y después que encuentra una solución se la guarda [poraki]

+1

se nota que es un fake mejor cierren un hilo no se para que dan falsas expectativas ¬¬
http://www.youtube.com/watch?v=KbHKJTpR0yg
hice 3 cortes en el video por el limite de subida de youtube de 10minutos pero bueno el caso es que se ve mas que suficiente
[bye]
wooo valla parese que si lo lograste jejeje increible, men porfa podrias hacer un tutorial plissss [mamaaaaa] deveras porfa comparte esta valiosa informacion con nosotros que yo ya estoy desesperado y tu solucion es maravillosa y simple
NeoRyoga escribió:http://www.youtube.com/watch?v=KbHKJTpR0yg
hice 3 cortes en el video por el limite de subida de youtube de 10minutos pero bueno el caso es que se ve mas que suficiente
[bye]


em, si claro, ^^U pero por que cuando pasas la manita por los la configuración, fecha y hora, pantalla etc, se ve azul las letras, en lugar de que simplemente se vea un poco oscuro?
por que no muestras la pantalla cuando metes el SRAM LANGUAJE ? y por ultimo en tu firma pones “De que sirve Tener tanto conocimiento si no se comparte”, pues eso mismo te digo a ti, de que te sirve ._.
ummm este tienes wii? [carcajad] [carcajad] el 3.2 u se ve al inciar el video [carcajad]
[carcajad]sobre el color no se a que te refieres siempre lo e visto asi, no se si se deba a que tengo mucho brillo en mi tele ya que como solo juego resident evil xD pues como sabras esos juegos son muy obscuros....
y sobre lo de porque no enfoco bien a veces la tele, intenta tener un wiimote con una mano una camara con otra y una cocacola a la vez a ver si enfocas bien
NeoRyoga escribió:ummm este tienes wii? [carcajad] [carcajad] el 3.2 u se ve al inciar el video [carcajad]
[carcajad]sobre el color no se a que te refieres siempre lo e visto asi, no se si se deba a que tengo mucho brillo en mi tele ya que como solo juego resident evil xD pues como sabras esos juegos son muy obscuros....
y sobre lo de porque no enfoco bien a veces la tele, intenta tener un wiimote con una mano una camara con otra y una cocacola a la vez a ver si enfocas bien

Claro que tengo wii, y nunca pude hacer funcionar los juegos en español, recuerdo que una vez hasta ise la wii PAL y nada, me regrese a NTSC y ya me rendi, lo unico que pude hacer es modificar RE zero por los lenguajes le ise copia, le modifique ahi los lenguajes de ingles por español y lo único que se puso en español, fueron los menus, y algunas cosas, pero no tenia subtitulos a la hora de los videos entre otras cosas como los diarios o cosas asi, otra cosa, para comepiedras, estas viva?, comúnmente siempre estas esperando, asechando y estas en cada post que hay en EOL posteando, esperando, asechando ... [mad]
De que sirve Tener tanto conocimiento si no se comparte? XD ojala lo compartas. un saludo desde Quintana Roo
Bueno lo que hice yo es lo siguiente:

Hice los pasos para instalar el GCB Launcher 0.2, lo instale y me daba error al poner el juego "Failed to read dvd 263", bueno despues de buscar tanto decidi desinstalar el "mio*patcher" y lo volvi a instalar, despues de sto pude ver las opciones de video que te da el GCBL0.2, despues de probar con todas las opciones bueno eleji NTSC y al toque presione B y vuala salio la pantalla de 50/60 pero todo en Blanco y Negro.

Conecte la WII a una LCD y con el boton START simplemente en el GCBL me salio la opcion de 60 Hz. la probe y salio OK todo a colores pero ahi seguia el ingles.

Cogi el disco de GC Utils con el que modifique mi GC para que saliera en español este juego, ese de la SDRAM cambie la configuracion y cual es mi sorpresa el Juego a Colores y en Español YEAH.

Espero les ayude esto.

Saludos.
Muchas felicidades NeoRyoga, realmente te felicito por toda tu dedicación!!! yo admiro a quienes no se rinden, aunque todo el mundo este en su contra, aplaudo tu trabajo y esfuerzo [oki] [plas] [plas] [plas]

Espero que pongas un minituto o al menos pasa la receta para exprimir a un más nuestras Wii's

Saludos y gracias por compartirlo con nosotros!!!
si pero que version de wii tienes, eso cuenta mucho, porque asi se hacia antes como tu dices pero despues de la 3.2 ya no servia ademas que en algunos casos producia un semibrick el uso de sdram....
megaman_hertz escribió:si pero que version de wii tienes, eso cuenta mucho, porque asi se hacia antes como tu dices pero despues de la 3.2 ya no servia ademas que en algunos casos producia un semibrick el uso de sdram....


Tiene 3.2... al menos la tenia cuando publico el hilo.

Saludos!!!
ok men muy bonito pero para cuando vas a publicar el tutorial si el problema es que aca no dejan pos pasate por espalwii y postea el tuto plisss comparte que elñ que come solo muere solo plissss [mamaaaaa]
Entonces sera imposible jugar por ejemplo el paper mario y la puerta milenaria pal con subtitulos en español en mi wii ntsc 3.2u? todavia me siguen saliendo en ingles los subs snifff
[buuuaaaa]
bueno NeoRyoga no es por acosar pero men que pasa nos tienes en ascuas tanta espectativa es mala porfa sube el tutorial plisss :o si te quedas con esa informacion te vas a atragantar lo digo por tu bien XD
Refloto este hilo solo por si alguien llega aquí googleando XD
Aquí tienen la solución, en este hilo aparece todo lo que suloku ha hecho :)
hilo_sram-language-modifier-en-wii_1265805_s10

Y en el mensaje 8 de la primera pag tienen la descarga...
Un saludo [poraki]
Shine Waine escribió:Hola NeoRyoga, veamos, yo tengo una Wii 4.0 (update waninkoko) PAL con el mismo problema que tú y al final lo solucione precisamente con un hilo en este foro, no obstante, parece ser que el sistema NSTC no funciona igual que el Pal, ya que a varias personas que les he dicho lo mismo que te voy a decir a ti no les ha funcionado (a alguno si).

Primero te cuento el sistema que yo uso y despues verás algunos más, todos parecidos pero con algunos pasos cambiados, es cuestion de ir probando.

Tengo en mi Wii Pal 4.0 de Waninkoko (actualizado desde la 3.1E), instalado el Cios36rev7, rev8, rev9 y rev10 (los he ido instalando a medida que han ido saliendo), y para Game Cube el que tengo instalado es el Cmios_rev3 actualizado (la primera versión tenia fallos), para ejecutar los Backups de Game Cube uso el rungcbackup 0.2, ojo, pero solo el lanzador, el miospatcher no. (para ello uso el Cmios_Rev3 que biene a ser igual que el miospatcher pero este trabaja en la versión 5 y el Cmios en la 8, con lo que se supone es algo más actualizado y por consiguiente algo más funcional).




Empezamos:_
Pon un DVD de Wii en la consola (Sii, de Wii no de Game Cube)
Abre el Backup Laucher Gamma 0.3
Entra en configuraciones y cambia el idioma de "por defecto" a "español"
Sal del Backup Launcher usando la opción "reboot", verás que se dice algo como "reboot with hooks"
Cuando entres en el menu de canales de la Wii, verás que tu Backup de Wii sale en el canal disco como si fuera original.
Ahora cambia el DVD de Wii por el de Game Cube.
Lanza el DVD de game cube desde el rungcbackup 0.2 usando la opción "B" para poder aprobechar las ventajas de cambio de disco en los juegos de varios discos de Game Cube, entre otras cosas.
Y supuestamente te saldrá el juego en Español.

Esto, si te funciona, solo tendrás que hacerlo una vez, a partir de ahora los juegos de NGC te saldran por defecto en español.
En un principio, deberías de poder seguir ejecutando tus juegos de Game Cube desde el Backup Laucher Gamma 0.3, ya que cuando instalas el Cmios_rev3 o si tú usas el miospacher del rungcbackup 0.2 hay una opción que vincula el Backup Launcher con el rungcbackup de forma que uno llama a otro para poder lanzar el DVD con el Backup. Asi que supongo que tambien puedes probar desde el Backup Laucher como haces ahora para usar tus Backups de GC.

A parte de esto, recuerdo a alguien con una NSTC que haciendo pruebas, tenia el Cios36rev10, instaló el Cios36rev8 y probó con los pasos de atras y le funcionó. (lo que no recuerdo es si despues actualizo a Cios36rev10 y le seguía funcionando), bueno solo te queda, PROBAR.... :)

Seguidamente voy a "copiar-pegar" varios metodos para que intentes jugar a tu NGC en español.

********************
He probado con el MenuPatcher y ha ido en español.
Y ahora cuando cargo con el "GCBackup Launcher 0.2" o el "BL Gamma" va en español.
********************
Metes un backup de wii
lo arrancas con el bl gama y entras en el menu de opciones
seleciona idioma español
dale a b
saca el backup de wii y mete el de game cube
listo
*********************
para cambiar el idioma a algunos juegos sin selector (resident evil. papaer mario,etc)

1 mete un juego de wii y arranca el menu de opciones de backup gamma
2 selecciona idioma español (pone default por defecto)
3 usa rebooter para arrancarlo desde canal disco
4 saca el juego de wii
5 mete el juego de gamecube y cargalo desde canal disco
*********************

Espero que alguno te sirva.

Un saludo
Shine.




yo tenia este problema pero mi wii era PAL y e solucionado este problema con esta opcion. muchisimas gracias de verdad ;)
42 respuestas