Spotify sube el precio de todos sus planes y el individual pasa a costar 10,99 euros

1, 2, 3
Spotify ha anunciado un aumento en el coste mensual de todos sus planes prémium que afecta a Europa, incluyendo España, Estados Unidos, América del Sur y otros países o territorios como Australia, Turquía, Canadá, México y Hong Kong. “Esta actualización [de precio] nos ayudará a seguir ofreciendo valor a los fanes y artistas de nuestra plataforma”, dice Spotify en su comunicado donde informa sobre el incremento en el precio del servicio.

En España, plan individual de Spotify sube de 9,99 euros a 10,99 euros; el plan Duo sube de 12,99 euros a 14,99 euros; el plan Familiar sube de 15,99 euros a 17,99 euros; y por último el plan Estudiantes sube de 4,99 euros a 5,99 euros. Estos nuevos precios ya aparecen reflejados en la página de contratación de Spotify, así que desde hoy se aplican a los nuevos clientes. Los actuales recibirán una notificación por correo y “tendrán un periodo de gracia de un mes” antes de que se les aplique el precio nuevo, salvo que cancelen antes su suscripción.

Todos los planes suben lo mismo en casi todos los territorios, incluyendo Europa y América.

Imagen

“Como parte de nuestros esfuerzos por ampliar nuestra plataforma, y dadas las cambiantes condiciones del mercado, vamos a actualizar los precios de Spotify Premium para poder seguir innovando. Estos cambios nos ayudarán a seguir aportando valor a los fans”, dice la compañía en su página de soporte. Spotify no es la única compañía que ha subido recientemente el precio de su servicio. HBO Max ha hecho lo mismo, mientras que en la industria del videojuego hemos visto aumentar el coste de Game Pass. Incluso ha subido el precio de PS5 y Xbox Series X.

Los clientes de Spotify que no estén de acuerdo con el aumento en el precio de su plan tienen la opción de darse de baja y usar el servicio gratuito con anuncios. “Puedes cancelar la suscripción cuando quieras, pero recuerda hacerlo antes de tu próxima fecha de facturación”, avisa la compañía.

Fuente: Spotify
Suerte con eso Spotify!
Genial, jamás he pagado y nunca me plantee hacerlo, aunque sí que hubiera hecho el amago si alguna vez bajaba el precio a menos de la mitad.

Así que ahora más lejos todavía de hacerlo. Seguiré con VLC, you know
¿Pero la gente en pleno 2023 sigue alquilando música?
A mi me sube 0€, de 0€ que pagaba a 0€.
Creo que los servicios de suscripción han tocado techo.

A ver ahora con que nos salen.
Yo sigo con mi repertorio de mp3 de todo lo que me gusta en una carpetita como la vieja escuela de toda la vida, y eso nunca he tenido problema de ningún tipo, nu cobertura, ni datos, ni suscripción, ni morralla, ni anuncio y mierda. 😅
A mi con Spotify me pasa algo muy curioso.
Hace 3 años justos, en el verano de 2020 compré por internet (en Ebay) la típica cuenta de spotify premium que venden en muchos sitios. 1 año de spotify premium por 5€ o algo así era.
Daba por hecho que no duraría 1 año ni borracho, pero con que durase 3 o 4 meses ya me parecía que valía la pena.

Bueno, 3 años después sigo usando esa cuenta (que es personal, no compartida con nadie), sigue siendo premium y no tengo ni pajolera idea de cuándo se me acabará el chollo.
Pero el resumen es que llevo 3 años de spotify premium habiendo pagado 5€ a un tio random en Ebay.
Chuss80 escribió:Yo sigo con mi repertorio de mp3 de todo lo que me gusta en una carpetita como la vieja escuela de toda la vida, y eso nunca he tenido problema de ningún tipo, nu cobertura, ni datos, ni suscripción, ni morralla, ni anuncio y mierda. 😅

Los que crecimos con Winamp sabemos como montárnoslo.

Las nuevas generaciones son tan torpes que necesitan que les digan lo que deben escuchar.

Y así está el mundo.
neofonta escribió:
Chuss80 escribió:Yo sigo con mi repertorio de mp3 de todo lo que me gusta en una carpetita como la vieja escuela de toda la vida, y eso nunca he tenido problema de ningún tipo, nu cobertura, ni datos, ni suscripción, ni morralla, ni anuncio y mierda. 😅

Los que crecimos con Winamp sabemos como montárnoslo.

Las nuevas generaciones son tan torpes que necesitan que les digan lo que deben escuchar.

Y así está el mundo.


Yo crecí con Winamp y pago mi spotify donde ademas tengo añadidas mis canciones locales que me sincroniza con todos los dispositivos.
Siempre con ganas de generalizar por lo que veo.
Bueno, yo en el Tesla lo tengo gratis y en el móvil uso la cuenta de mi hermana hasta que se canse.

No soy fan de música, el dia que no esté, si quiero escuchar una canción tiraré de youtube.
Alguna alternativa "gratuita" ..... sin anuncios ... que no sea AmazonMusic... para Alexa ¿?¿¿??
Riwer escribió:
neofonta escribió:
Chuss80 escribió:Yo sigo con mi repertorio de mp3 de todo lo que me gusta en una carpetita como la vieja escuela de toda la vida, y eso nunca he tenido problema de ningún tipo, nu cobertura, ni datos, ni suscripción, ni morralla, ni anuncio y mierda. 😅

Los que crecimos con Winamp sabemos como montárnoslo.

Las nuevas generaciones son tan torpes que necesitan que les digan lo que deben escuchar.

Y así está el mundo.


Yo crecí con Winamp y pago mi spotify donde ademas tengo añadidas mis canciones locales que me sincroniza con todos los dispositivos.
Siempre con ganas de generalizar por lo que veo.

Estás en tu derecho de pagar tanto como quieras por lo que quieras.

Yo tengo mis canciones que me gustan y de ahí no salgo, así que no necesito pagar por un servicio el cual muchas de mis canciones no las tiene disponibles y todo el resto que me puede ofrecer nada me interesa.
Pues 11 euros que me ahorro porque jamás he usado ni usaré la plataforma.

Para la música que escucho, que es la que pongo de la radio cuando cojo el coche, pues me sobra XD
en su día pagaba 3,99€ quitaron esa tarifa y subieron, ahí me quité y no he vuelto a pagar nada.
La familiar sigue saliendo bien de precio, a 3€ por cabeza.
neofonta escribió:
Riwer escribió:
neofonta escribió:Los que crecimos con Winamp sabemos como montárnoslo.

Las nuevas generaciones son tan torpes que necesitan que les digan lo que deben escuchar.

Y así está el mundo.


Yo crecí con Winamp y pago mi spotify donde ademas tengo añadidas mis canciones locales que me sincroniza con todos los dispositivos.
Siempre con ganas de generalizar por lo que veo.

Estás en tu derecho de pagar tanto como quieras por lo que quieras.

Yo tengo mis canciones que me gustan y de ahí no salgo, así que no necesito pagar por un servicio el cual muchas de mis canciones no las tiene disponibles y todo el resto que me puede ofrecer nada me interesa.


Y es muy licito tu caso.
Otra cosa es decir que a las nuevas generaciones les tienen que decir que escuchar y que "así va el mundo".
Spotify te recomienda canciones de grupos similares a tus gustos (si quieres) y solo por eso ya puedes encontrar muchisma musica que te puede gustar y que no sabes ni que existe, sin renunciar a ninguna canción tuya.

Valdrá dinero, pero objetivamente son todo ventajas
Yo pagaba el familiar hasta hace poco, pero me di cuenta, que como perro viejo anclado al pasado que soy, acabo escuchando siempre lo mismo. Así que lo di de baja y como tenía Youtube Premium con mi familia argentina de adopción XD , ahora me apaño perfectamente con Youtube Music.

Lo próximo será montar algo con una raspberry; pero desconozco cuales son las mejores opciones.
Chuss80 escribió:Yo sigo con mi repertorio de mp3 de todo lo que me gusta en una carpetita como la vieja escuela de toda la vida, y eso nunca he tenido problema de ningún tipo, nu cobertura, ni datos, ni suscripción, ni morralla, ni anuncio y mierda. 😅


+1 seguramente a más de uno le pueda parecer anticuado e incómodo pero es lo que sigo haciendo a día de hoy.
Flipo con los comentarios del hilo la peña enorgulleciéndose de robar. Luego querrán cobrar por su trabajo XD
Lo importante, ¿sabemos si en Filipinas también lo van a subir?

Un saludo,
Me lo voy a pensar, empieza a resultarme demasiado caro.
Soulseek y encima en flac [inlove]
Yo uso plex con mi biblioteca privada y tan contento, particularmente no pagaría 11 euros por escuchar la radio a la carta.
Pues igual se cancela la suscripción a Spotify Duo que llevo unos años pagando, lastima que tiro mucho de Alexa para escuchar música y Spotify es la mejor opción para escuchar música sin anuncios en los altavocillos.
Bravo!!!!!

[beer] [beer] [beer]

10,99€...Que no son 11€ [fiu]

Dentro de poco, tendremos "Musicpass" al precio que van como el "Gamepass"

Escuchas, juegas...Y no tienes nada, esa es la felicidad, según dicen.... [poraki]

Ni gratis, ni regalado, ni un centimo, deberiais pagar, por quienes no hacen musica, son meros recaudadores a traves de una aplicación....

Pago gustosamente un vinilo de Imagine dragons, alejandro sanz, tina turner, etc.... [plas]
Metalhead escribió:Flipo con los comentarios del hilo la peña enorgulleciéndose de robar. Luego querrán cobrar por su trabajo XD


Pagar por humo?

Si,yo flipo con tu flipada..... trabajo......por una lista de canciones?

Haztela tu mismo. [carcajad]

Un saludo a los perros viejos del hilo.....ese Napster ,y Winamp!!!! [beer]

La mula sigue rulando ehhh.......no es que me importe ,pero por comentarlo. [+risas]
Joe con las subidas de precio!
YouTube music, 0.70 céntimos de al mes, y tienes YouTube también sin anuncios.

Si me lo mejora Spotify, me iré. Pero mientras .....
Yo desde que patrocinan al Barça me pase a Youtube Music Revanced y todo perfecto y gratis.
que suban que suban, solo acato la subida del precio del jamón de jabugo, el resto me lo paso por el arco del triunfo [qmparto]
Me explota la cabeza cuando veo neoliberales diciendo que la propiedad intelectual no existe.
No sé que tarda la Oms en declarar la enfermadad para que reciban ayuda.
Una cosa no entiendo… sabéis la de pasta que gana esta gente por por ejemplo que se escuche en su plataforma la última de Shakira/Maluma/etc…

Sabiendo cómo está el mundo… porque les va de 2€ más??
Me parece a mi o los cuñaos se han aliade con los muertos de hambre? La peña, ke no le llega pa pensar que los servicios tambien se pagan.......
Sube todo menos los sueldos
APK mod y 0€ . No hace falta tanto revuelo
fer5 escribió:Creo que los servicios de suscripción han tocado techo.

A ver ahora con que nos salen.

Pues seguro que nos salen con un aumento brutal de la cantidad de anuncios, o la eliminación de los planes gratuitos. O hasta puede que sea un plan de pago económico con anuncios y quiten el gratuito.

Ahora que han tocado techo con las suscripciones lo que necesitan es ganar mas dinero, en parte muchos servicios de streaming son deficitarios, y parece que eso no se podrá mantener mucho tiempo.
Pues parece que no tocan Chile.. lamentablemente me puse a revisar y veo que el plan familiar de youtube me sale igual y ademas incluye los videos sin comerciales..

Así que voy a cambiar de proveedor.
Sheri escribió:A mi con Spotify me pasa algo muy curioso.
Hace 3 años justos, en el verano de 2020 compré por internet (en Ebay) la típica cuenta de spotify premium que venden en muchos sitios. 1 año de spotify premium por 5€ o algo así era.
Daba por hecho que no duraría 1 año ni borracho, pero con que durase 3 o 4 meses ya me parecía que valía la pena.

Bueno, 3 años después sigo usando esa cuenta (que es personal, no compartida con nadie), sigue siendo premium y no tengo ni pajolera idea de cuándo se me acabará el chollo.
Pero el resumen es que llevo 3 años de spotify premium habiendo pagado 5€ a un tio random en Ebay.


Ostias, es mía!
Gracias por recordármelo. Ahora mismo me la cargo.

PD. Es coña. Suerte con el chollo por muchos años.
Danielynx escribió:Me explota la cabeza cuando veo neoliberales diciendo que la propiedad intelectual no existe.
No sé que tarda la Oms en declarar la enfermadad para que reciban ayuda.


El día que te expliquen las ayudas que recibe la OMS.....implosionaras. [+risas]

https://www.who.int/es/about/funding

Quién más "dona".....impone criterios....neoliberales o no. [noop]
No pago Spotify, pero no me importaría pagar una pequeña cuota al mes. Es una base de datos brutal de música. Quién va aún con USB o CDs de música? El que pruebe una vez Spotify no se desengancha
El nou camp nou no se paga solo
SnakeElegido escribió:Lo importante, ¿sabemos si en Filipinas también lo van a subir?

Un saludo,


A cuanto es en Filipinas?
Turquía ronda los 9€ el año.

Dudo que lo suban ya que es mensual, no anual no?
Y con calidad de un puto mp3. No loco pago por MP3.
Metalhead escribió:Flipo con los comentarios del hilo la peña enorgulleciéndose de robar. Luego querrán cobrar por su trabajo XD


Lo que no voy a hacer es pagar 11 pavos por una suscripción a música con calidad de mierda. Qué menos que TIDAL, Deezer o ya puestos Qobuz.
129 respuestas
1, 2, 3