Splatoon

erberna escribió:
DRC90 escribió:@erberna la gente que los quiere sí o sí no es por lo que aportan al juego sino como coleccionismo...

Yo al menos es así, tengo todos los amiibos como colección, luego si tienen extras genial los uso, pero eso es secundario... de hecho hay gente que no los saca de la caja aun cuando en caja no los puedes utilizar...


No me refiero a la gente que lo quiere sino a los que piensan que no es un extra sino que es obligatorio.

Yo solo he escrito un comentario como otro cualquiera diciendo mi punto de vista y me tachan como que estoy atacando al juego y de que me informe del juego antes de criticarlo cuando yo no lo he criticado,(es mas,el juego me esta encantando y lo tengo reservado),además de decirlo de malas maneras,creo yo que esto es un foro libre de opiniones,siempre y cuando se respete a los demás.



Yo lo he dicho normal, simplemente diciendo que muchos los pillamos por coleccionar mas que por el DLC que son... ni he dicho que no te guste el juego, ni te he criticado, ni nada por el estilo... pero bue...
DRC90 escribió:
erberna escribió:
DRC90 escribió:@erberna la gente que los quiere sí o sí no es por lo que aportan al juego sino como coleccionismo...

Yo al menos es así, tengo todos los amiibos como colección, luego si tienen extras genial los uso, pero eso es secundario... de hecho hay gente que no los saca de la caja aun cuando en caja no los puedes utilizar...


No me refiero a la gente que lo quiere sino a los que piensan que no es un extra sino que es obligatorio.

Yo solo he escrito un comentario como otro cualquiera diciendo mi punto de vista y me tachan como que estoy atacando al juego y de que me informe del juego antes de criticarlo cuando yo no lo he criticado,(es mas,el juego me esta encantando y lo tengo reservado),además de decirlo de malas maneras,creo yo que esto es un foro libre de opiniones,siempre y cuando se respete a los demás.



Yo lo he dicho normal, simplemente diciendo que muchos los pillamos por coleccionar mas que por el DLC que son... ni he dicho que no te guste el juego, ni te he criticado, ni nada por el estilo... pero bue...


Perdona,no era por ti.

Entiendo que halla gente que le guste para coleccionar,son unas figuras chulísimas.

Pipitagamer escribió:Perdone usted, si lo decías por eso lo interprete mal. [beer]


No importa,hablemos del juego y dejemos de discutir! te veré en el online del splatoon no?
erberna escribió:
Hisomaru escribió:
erberna escribió:En el juego como se gana?? los que tengan mas pintados el mapa?

Por ahora se han visto dos modos online. En uno gana el que más terreno pintado tenga al acabar el tiempo (solo cuenta el suelo, las paredes no) y en el otro modo gana quien mantenga un territorio pintado hasta agotar su marcador.
Pero aparte de pintar también hay que matar al rival. Para frenarlo y por los px que obtienes para subir de nivel tu personaje ^^

Luego hay un modo local 1 vs 1 en el que gana quien más globos explote.


Muchas gracias,que ganas de que salga ya!

La verdad mi interpretación no fue la idónea, pero como preguntabas tantas cosas sobre el juego...
Por supuesto, nos veremos en el online compañero! [beer]
Pipitagamer escribió:La verdad mi interpretación no fue la idónea, pero como preguntabas tantas cosas sobre el juego...
Por supuesto, nos veremos en el online compañero! [beer]


Había cosas que no me quedaban del todo claras en los videos,por ejemplo la pregunta que citas.

Hablando del online,espero que vaya medianamente fluido.
erberna escribió:Hablando del online,espero que vaya medianamente fluido.


En un shooter, y tan frenetico como este, sera fundamental. Esperemos que vaya fino
pantxo escribió:
erberna escribió:Hablando del online,espero que vaya medianamente fluido.


En un shooter, y tan frenetico como este, sera fundamental. Esperemos que vaya fino


Espero que nintendo lo haga bien(ya se sabe como va el online del smash) y se trabaje el online con opciones como por ejemplo el chat de voz.
erberna escribió:
pantxo escribió:
erberna escribió:Hablando del online,espero que vaya medianamente fluido.


En un shooter, y tan frenetico como este, sera fundamental. Esperemos que vaya fino


Espero que nintendo lo haga bien(ya se sabe como va el online del smash) y se trabaje el online con opciones como por ejemplo el chat de voz.


Creo que el chat de voz ya esta descartado, no puedo confirmarlo, pero creo que si. El online del Smash...lo he probado poco, pero no iba muy bien, al menos en mi caso
erberna escribió:
erberna escribió:Hablando del online,espero que vaya medianamente fluido.


Espero que nintendo lo haga bien(ya se sabe como va el online del smash) y se trabaje el online con opciones como por ejemplo el chat de voz.


Del chat de voz, olvídate, que no te pille por sorpresa, pero ya dijeron que de eso..."clarinete".

La escusa que dieron es que así se evitaban comentarios irrespetuosos entre los jugadores (a mí me suena a escusa barata que nos intentan colar [facepalm] )
A mí no poner chat de voz me parece una ventaja. Aunque podían haberlo metido y poner una opción que permita silenciar a la gente, eso sí.
hector de troya escribió:A mí no poner chat de voz me parece una ventaja. Aunque podían haberlo metido y poner una opción que permita silenciar a la gente, eso sí.


Esa sería la mejor opción,o unicamente poder hablar con los amigos que tengas.
A mí con la eliminación del chat de voz se casi cepillan elementos de coordinación y estrategia entre las distintas "cuadrillas"; tranformando el juego a un desarrollo más anárquico.

Pero son sólo opiniones y lo ideal hubiera sido ampliar opciones para que el jugador pueda disponer de dejar el juego a su gusto.
Para el chat de voz no tienen excusa, si no lo ponen en el juego para evitar insultos entre jugadores que lo pongan en el sistema para que solo hables con los de tu lista de amigos.

Sobre los amiibos yo compro los que me gustan al margen de lo que desbloquean, el problema me viene con los de Splatoon que me gustan y ademas desbloquean cosas que me interesan pero que como no sabemos a que juega nintendo con los amiibos, lo mismo me quedo sin los amiibos y sin el contenido extra.
Nintendo, como siempre, para algunas cosas es muy cerrada. A mí no me afecta porque cuando toco online suelo cerrar los micros de la gente. Pero si quieren popularizar este juego y que la gente cree clanes, tienen que meter sí o sí chat de voz.

A lo tonto le tengo muchas ganas al jueguecillo de marras.
Nintendo confirma futuros DLCs

http://www.destructoid.com/splatoon-is- ... witter#nnn

Dicen que planean añadir contenido para mantener el interés por el título después del lanzamiento.
Sin chat de voz, sin poder crear partidas personalizadas, contenido desbloqueable Amiibo only, planes para futuros DLC...pero Está Bien Si Nintendo Lo Hace
GaldorAnárion escribió:Sin chat de voz, sin poder crear partidas personalizadas, contenido desbloqueable Amiibo only, planes para futuros DLC...pero Está Bien Si Nintendo Lo Hace


Lo del Chat de voz creo que sí que está confirmado (ni me va ni me viene pero jode, la opción debería estar y punto) pero el resto que pones hasta que el juego no llegue no se puede confirmar.

Lo único que le pido al juego es que puedas recrear una partida multi local con bots (como si fuese online). O sea, que el multi local no sea limitado porque suelo jugar mucho con mi mujer
Pff........... Odio los DLC. En toda mi vida sólo he "comprado" uno, y es el del Mario Kart 8 que conseguí por puntos.
Danimonto escribió:
GaldorAnárion escribió:Sin chat de voz, sin poder crear partidas personalizadas, contenido desbloqueable Amiibo only, planes para futuros DLC...pero Está Bien Si Nintendo Lo Hace


Lo del Chat de voz creo que sí que está confirmado (ni me va ni me viene pero jode, la opción debería estar y punto) pero el resto que pones hasta que el juego no llegue no se puede confirmar.

Lo único que le pido al juego es que puedas recrear una partida multi local con bots (como si fuese online). O sea, que el multi local no sea limitado porque suelo jugar mucho con mi mujer


Lo del contenido exclusivo de Amiibo se dijo en la ND, que desbloquearían prendas exclusivas. Esta por saber, aunque es de suponer, que como las demás, influirán en las habilidades del personaje
parlarocha escribió:A mí con la eliminación del chat de voz se casi cepillan elementos de coordinación y estrategia entre las distintas "cuadrillas"; tranformando el juego a un desarrollo más anárquico.


Yo he leido a varias personas que lo han probado que no habria mucha oportunidad de coordinacion y estrategia de tener chat de voz. Dicen que las partidas son rapidas, que los escenarios son relativamente pequeños, con pocas rutas y que no hay grandes estructuras para meterse dentro o lugares para esconderse bien.

Parece ser que el juego lo que busca es la habilidad individual jugando conjuntamente con otra gente, pero no jugando en equipo. (ahi has empleado muy bien la palabra anarquico)

A mi me da la sensacion que todo el mundo esta enfocando mal el juego y le estan cayendo palos porque pretenden que sea un clon de COD con balas de pintura y el juego no va de eso. Que sea shooter y sea online no implica que las mecanicas jugables vayan a ser iguales.

Dentro de lo que creo que es el juego, todo lo que estan diciendo tiene sentido. Es un juego para que "yo" como jugador individual pueda disfrutar de una experiencia en la que es necesaria la participacion de mas gente y le meten el online para no depender de personas "fisicas", pero no es un juego para jugar con amigos a traves del online. Yo lo enfoco como una experiencia online individual. Veremos cuando el juego salga si esto es asi, quizas me este equivocando plenamente.
GaldorAnárion escribió:Sin chat de voz, sin poder crear partidas personalizadas, contenido desbloqueable Amiibo only, planes para futuros DLC...pero Está Bien Si Nintendo Lo Hace


triste pero cierto.
Zeta V escribió:
parlarocha escribió:A mí con la eliminación del chat de voz se casi cepillan elementos de coordinación y estrategia entre las distintas "cuadrillas"; tranformando el juego a un desarrollo más anárquico.


Yo he leido a varias personas que lo han probado que no habria mucha oportunidad de coordinacion y estrategia de tener chat de voz. Dicen que las partidas son rapidas, que los escenarios son relativamente pequeños, con pocas rutas y que no hay grandes estructuras para meterse dentro o lugares para esconderse bien.

Parece ser que el juego lo que busca es la habilidad individual jugando conjuntamente con otra gente, pero no jugando en equipo. (ahi has empleado muy bien la palabra anarquico)

A mi me da la sensacion que todo el mundo esta enfocando mal el juego y le estan cayendo palos porque pretenden que sea un clon de COD con balas de pintura y el juego no va de eso. Que sea shooter y sea online no implica que las mecanicas jugables vayan a ser iguales.

Dentro de lo que creo que es el juego, todo lo que estan diciendo tiene sentido. Es un juego para que "yo" como jugador individual pueda disfrutar de una experiencia en la que es necesaria la participacion de mas gente y le meten el online para no depender de personas "fisicas", pero no es un juego para jugar con amigos a traves del online. Yo lo enfoco como una experiencia online individual. Veremos cuando el juego salga si esto es asi, quizas me este equivocando plenamente.


De todos modos no se justifica que ha dia de hoy no se incluya un chat por voz, que si quieres lo desactivas, aunque sea solo por las risas y no la estrategia...
Zer0_Blue escribió:De todos modos no se justifica que ha dia de hoy no se incluya un chat por voz, que si quieres lo desactivas, aunque sea solo por las risas y no la estrategia...


Y un niño tambien lo desactivaria?
Solo es darle a un boton no jodas, yo cuando juego a the last of us con darle a un boton silencio y fuera.
Miyazaki escribió:Solo es darle a un boton no jodas, yo cuando juego a the last of us con darle a un boton silencio y fuera.


Pero que edad tienes?
12

lo de la edad no debe suponer nunca un problema para poner chat e voz, nintendo se cree que tiene a crios jugando a sus consolas o que? si los crios de hoy en dia quieren gta y dutys......

y no, no tengo 12 era una broma tengo 29
Miyazaki escribió:12

lo de la edad no debe suponer nunca un problema para poner chat e voz, nintendo se cree que tiene a crios jugando a sus consolas o que? si los crios de hoy en dia quieren gta y dutys......

y no, no tengo 12 era una broma tengo 29


Esto no va de si es facil o no es facil incluir un boton para desactivar una funcion. Ni tampoco va de si la consola tiene un publico o tiene otro.

Va de que Nintendo quiere tener un juego con un PEGI para todos los publicos y eso te obliga a cumplir con una serie de normas, las cuales pasan entre otras cosas por tener un lenguaje moderado. Si tienes un PEGI asi tienes que garantizar que cualquier niño pueda jugar sin tener que ver o escuchar nada inapropiado a su edad. La opcion de incluir un boton de "silenciar" no soluciona nada, porque un niño no tiene la capacidad de decidir por sí mismo si debe o no debe silenciarlo y si el juego requiere de supervision adulta entonces ya no puede ser calificado como juego para todos los publicos.

La solucion pasaria por poner un PEGI mas alto, como el que tienen juegos como COD por poner un ejemplo, pero eso es precisamente lo que no quiere Nintendo.
Pero zeta ese es el problema el gran problema de nintendo hoy dia, creer que a su consola juegas mas crios que adultos y es un error garrafal, como digo los crios de hoy en dia quieren gta y duty y lo se porque mi primo mismo prefiero eso a algo de nintendo y tiene 10 años, cuando veo a crios de esa edad mas o menos hablan de ps4 y el duty etc no de nintendo.

si la mayoria de los que tenemos wii u tenemos ya los cojones mas negros que la propia consola XD.
Lo de la edad es una tonteria, o acaso no sabíais que el boton start pausaba los juegos cuando teniais 5 años y jugabais a la master system?

Porque yo si.
Miyazaki escribió:Pero zeta ese es el problema el gran problema de nintendo hoy dia, creer que a su consola juegas mas crios que adultos y es un error garrafal, como digo los crios de hoy en dia quieren gta y duty y lo se porque mi primo mismo prefiero eso a algo de nintendo y tiene 10 años, cuando veo a crios de esa edad mas o menos hablan de ps4 y el duty etc no de nintendo.

si la mayoria de los que tenemos wii u tenemos ya los cojones mas negros que la propia consola XD.


Si si, si tienes razon y estoy de acuerdo en lo que dices.

Pero Nintendo tiene la filosofia de lanzar juegos con la etiqueta de que son para todos, entonces tiene que adaptarse a esas normas. Luego si eso les aporta algo o les merece la pena hacerlo, es algo que tendran que valorar ellos. Viendo como funciona el mundo y que nadie respeta las normas pues seguramente les saldria mejor hacer un juego +18 sabiendo que los niños van a jugarlo igualmente.

El problema es que el mundo tiene unas normas, hay gente que quiere cumplirlas y gente que no. Si para vender un COD se exigiera en la tienda tener +18 años ya veriais que rapido rebajaban violencia en los juegos al ver que perdian parte del publico. El problema de Nintendo es que sigue pecando de pardilla y quiere respetar esas normas.
Lo de que no haya chat es incomprensible en este y en cualquier otro juego con componente online… si no quieren hacerlo por las razones que comentan de proteger a los menores, que permitan los grupos privados con la lista de amigos y listo.

Por otro lado, que ganas de probarlo [babas]
Hisomaru escribió:Lo de que no haya chat es incomprensible en este y en cualquier otro juego con componente online… si no quieren hacerlo por las razones que comentan de proteger a los menores, que permitan los grupos privados con la lista de amigos y listo.

Por otro lado, que ganas de probarlo [babas]


si ganas tenemos todos y tiene buena pinta pero oye lo del chat de voz mas que tener el propio juego que también lo que debería dar soporte es la propia consola con partys y demas, para que coño quieres un chat si no lo puedes usar mientras juegas? es absurdo.
Miyazaki escribió:
Hisomaru escribió:Lo de que no haya chat es incomprensible en este y en cualquier otro juego con componente online… si no quieren hacerlo por las razones que comentan de proteger a los menores, que permitan los grupos privados con la lista de amigos y listo.

Por otro lado, que ganas de probarlo [babas]


si ganas tenemos todos y tiene buena pinta pero oye lo del chat de voz mas que tener el propio juego que también lo que debería dar soporte es la propia consola con partys y demas, para que coño quieres un chat si no lo puedes usar mientras juegas? es absurdo.

Pues lo que yo he dicho… grupos privados con tu lista de amigos.
Nintendo mas que de pardilla, peca de sobre proteger a sus usuarios.

A mi el chat de voz me sobra . Entiendo la gente que lo necesita , Pero por ejemplo en el COD lo tengo mas apagado que encendido ya que el 90 % del uso dado es para insultarse .

Acaso no recordamos que paso con el correo Nintendo de 3ds ? Como padre que soy ahora , hoy en día es imposible que un chaval que entre a un online con voz se aísle de todos los insultos , entonces o le prohibo jugar a determinados juegos , con todo lo que eso conlleva o lo dejo jugar y que vea como normal los gritos e insultos .

Que la mayor parte de gamers de Nintendo peinemos canas no significa que no entren niños a jugar. Y como siempre hay ovejas negras que se dedican a molestar y trollear , pues veo bien no poner el chat de voz .

O acaso no os dais cuenta que en determinados niños escuchar insultos y que la gente les acose por el chat puede dar lugar a problemas en la personalidad ?

Que el COD tiene chat de voz ? Pues vale , pero es pegui18 si no me equivoco . El problema aquí será de los padres que en lugar de jugar con sus hijos les es mas sencillos aparcarlos delante de la consola y ver como se convierten en pequeños monstruos porque es "lo normal"

Y que si , que necesitáis el chat de voz para coordinaros ....que levante la mano el que en una partida al COD con gente no amiga , no ha escuchado insultos, gritos ni rabietas .
Hisomaru escribió:Pues lo que yo he dicho… grupos privados con tu lista de amigos.


Eso no soluciona el problema. Un niño tendra su lista de amigos, que pueden ser desconocidos y entre ellos haber gente que insulte por muy privado que sea todo.

Yo no digo que haya que compartir la filosofia de Nintendo, pero tiene la que han decidido tener como cualquier empresa,familia o persona del mundo. Pero partiendo de su filosofia la decision que han tomado es coherente con su objetivo y posiblemente la unica posibilidad de conseguirlo es eliminando el chat y no dejar ningun resquicio.

Todos analizais el caso desde una perspectiva "egoista" acorde a vuestra situacion, pero hay que pensar en la situacion de todos. La opinion de @Nosolosurf me parece que explica perfectamente lo que estoy tratando de decir y ha acertado plenamente al usar la palabra sobreproteccion. Puede que haya padres que quieran poner a su hijo en la consola sin preocuparse de estar encima, pero al mismo tiempo teniendo la seguridad de que no escuchan o ven nada inapropiado. No vamos a entrar en como educa cada uno a sus hijos, pero si vendes un producto con etiqueta de apto para niños, tiene que poder ser usado por ellos sin ninguna supervision, lo mismo que pasa con los juguetes que dicen no contener piezas pequeñas o esquinas punteagudas por decir algo.

Entonces partiendo de esto, que cada uno decida si Splatoon le interesa o no le interesa pero sabiendo a que atenerse. El que quiera chat de voz ya sabe que hay otros juegos que ofrecen esa posibilidad. Pero si Splatoon no tiene chat de voz es por una razon justificada, no por dejadez, inutilidad, o incompetencia de Nintendo.
Pero existe el control parental para aquellos padres que no quieran estar tan pendientes de sus hijos (mal por ellos de todas formas).

Yo comparto la filosofía de Nintendo, y el chat de voz no me interesa, pero seguro que pueden encontrar maneras de dar más opciones. Al fin y al cabo, ya han puesto chat de voz en algunos de sus juegos (recordemos que Animal Crossing de Wii se vendía con un micrófono) y el mundo no se ha acabado. No digo que deban hacer lo mismo que otros, pero una compañía con tantos recursos creativos puede dar con una solución satisfactoria.
sidney_bl escribió:Pero existe el control parental para aquellos padres que no quieran estar tan pendientes de sus hijos (mal por ellos de todas formas).

Yo comparto la filosofía de Nintendo, y el chat de voz no me interesa, pero seguro que pueden encontrar maneras de dar más opciones. Al fin y al cabo, ya han puesto chat de voz en algunos de sus juegos (recordemos que Animal Crossing de Wii se vendía con un micrófono) y el mundo no se ha acabado. No digo que deban hacer lo mismo que otros, pero una compañía con tantos recursos creativos puede dar con una solución satisfactoria.



Existe control parental si , pero qué porcentaje de padres no tiene ni zorra de activarlo? Pues bastante . Que los que estamos aquí entendamos estas cosas no significa que el resto lo haga . Y ante la posiblidad de que un 15% de padres que no saben activar el control parental se encuentren un día con que su hijo de 9 años está siendo insultado o solo escucha improperios pues se decide no ponerlo y no hay problemas con los padres que no saben activar un control parental.

Parece broma , pero con 34 años que tengo , me sorprende ver gente de mi quinta o menor que no tiene ni idea de tecnología .

Nintendo se posiciona en "para todo el mundo" tenga el conocimiento que tenga , así de sencillo.

Que Sony o MS tengan otras políticas ....pues ya es cosa de esas empresas .

Por ejemplo la video llamada de WiiU la encuentro peligrosa , ya que cualquier niño puede agregar de amigo a cualquiera , y cualquiera puede ser un niño de 10 años o un pervertido de 40 , como ya paso con el correo Nintendo.

El chat del AC se desecho para el New Leaf por ejemplo , teniendo micro la 3DS , seguramente Nintendo interpreto un mal uso del mismo. Fíjate que incluso en el New Leaf ya hay insultos y broncas con un simple chat te texto
Zeta V escribió:
Zer0_Blue escribió:De todos modos no se justifica que ha dia de hoy no se incluya un chat por voz, que si quieres lo desactivas, aunque sea solo por las risas y no la estrategia...


Y un niño tambien lo desactivaria?


No hay excusa...
Zeta V escribió:
Zer0_Blue escribió:De todos modos no se justifica que ha dia de hoy no se incluya un chat por voz, que si quieres lo desactivas, aunque sea solo por las risas y no la estrategia...


Y un niño tambien lo desactivaria?


Control Parental dentro del juego que bloquee el chat de voz para que los padres se lo pongan a sus hijos si lo creen conveniente...

A mi me da igual, nunca juego con chat de voz ni en steam ni en PS3, pero entiendo que hoy en día haya gente que lo vaya a echar en falta
A ver, que se nos está escapando ésto de las manos:

A) En ningún momento Nintendo ha justificado la ausencia de chat de voz por el motivo de la clasificación por edades.

Los portavoces de Nintendo han dado otras razones del por qué no vamos a tener chat de voz. Lo de la clasificación por edades es un "invento" de un usuario de este foro para justificar las críticas que el juego se estaba llevando en este foro por dicho motivo.


B) Y por otro lado. ¿Quién os ha dicho que la existencia de chat de voz implica lenguaje soez a la hora de realizar dicha clasificación?

"Para ejemplo un botón", tengo en mis manos FIFA 15 de Xbox One con una clasificación de +3 con juego y chat de voz en línea.

Y es lógico, ¿la compañía productora del juego y su juego son "culpables" de lo que puedan decir terceras personas?, ¿puedo yo llevar a mi hijo a la calle y controlar lo que la gente dice por la misma?, ¿tenemos que poner clasificación de +12 a toda película de Disney porque en el cine puede existir algún espectador soez que realice comentarios desagradables y no aptos para menores?

Las respuestas a estas preguntas pueden responder en menor o mayor medida la duda inicial, pero para resolverla realmente nada mejor que entrar en la web de PEGI y conocer las razones de sus clasificaciones: http://www.pegi.info/es/

Conclusión: Que se os quite de la cabeza que la ausencia de chat de voz es la clasificación por edades del juego.
Quiero pensar que si veis positiva la ausencia de chat de voz en un juego como Splatoon para no exponer a un niño a un potencial lenguaje malsonante, o actitudes poco edificantes, extendereis esa precaucion a cualquier medio audiovisual que pueda, potencialmente, contener dichos lenguajes y actitudes, aun en horario infantil, y aun en canales tematicos
@zeta_v Solucion al problema de desconocidos en la lista de amigos.
Registro de amigos: impide a los usuarios añadir amigos mediante la lista de amigos. No obstante, se puede visualizar la actividad de los amigos registrados en ese momento; por ejemplo, puedes ver si están conectados y a qué juego están jugando. Ahora bien, no se podrán registrar nuevos amigos sin el código PIN parental.

Al tocar el botón "Registrar amigo", aparecerá un mensaje que permitirá eliminar temporalmente la restricción introduciendo el código PIN parental. Dicho PIN deberá introducirse cada vez que se pulse el botón "Registrar amigo".

Ten en cuenta que ciertas funciones permiten la comunicación entre usuarios que no estén registrados como amigos. Si quieres restringir este tipo de comunicaciones, configura las opciones "Comunicación en línea (juegos)", "Navegador de internet" y "Miiverse" del control parental.
https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 08864.html


@Nosolosurf De acuerdo que hay muchos padres que no saben activar el control parental, ¿pero porque eso me tiene que afectar a mi?, eso es lo que realmente me molesta.
El caso es que si el padre no se preocupa por su hijo no veo porque se tiene que preocupar Nintendo de el perjudicando al resto de usuarios.

El padre puede usar el control parental para evitar que su hijo acceda a ciertas opciones. En cambio tal y como estan ahora las cosas, yo no tengo ni la opcion de escuchar insultos.
Gronky escribió:De acuerdo que hay muchos padres que no saben activar el control parental, ¿pero porque eso me tiene que afectar a mi?, eso es lo que realmente me molesta.


Este es un matiz importante con el que estoy muy de acuerdo. Nintendo pone a disposicion la herramienta, y es responsabilidad de cada padre aprender a usarla o no, pero en cualquier caso, los demas usuarios no deberian verse afectados
Nosolosurf escribió:...


El chat de voz de Animal Crossing lo pongo como ejemplo de que Nintendo no siempre ha sido conherente con la misma filosofía, y ha ido probando cosas según le parecía. Por entonces la preocupación era la misma (nos la dieron como excusa para los códigos de amigo). Pero un buen ejemplo más reciente es el que has mencionado tú: el videohcat de Wii U, que ahí sigue.

En algún momento Nintendo tendrá que darse cuenta de que no puede controlar absolutamente todo lo que pasa entre sus usuarios, y ahí entra el tema del control parental. Por supuesto que no todos los padres lo saben poner, pero el que tenga interés aprenderá. Si un padre es lo suficientemente irresponsable como para no prestar atención a lo que está jugando su hijo, no creo que Nintendo deba asumir esa responsabilidad. Es algo similar al código PEGI: no son pocos los padres que compran el GTA a sus hijos menores no ya de 18 sino hasta de 14 (y desgraciadamente tengo un ejemplo en mi familia). ¿Debería Nintendo prohibir los juegos +18 en sus consolas? La sobreprotección no es buena, ni en este caso ni en general.

No es que me encuentre incómodo con la política de Nintendo, nunca he tenido problemas con eso, pero sí creo que sería bueno para ellos plantearse alguna alternativa. No sé cuál podría ser, pero estoy seguro de que pueden dar con una que a la vez mantenga su filosofía y sea flexible en opciones.
Creo que no me habéis entendido .

A vosotros/nosotros NO nos afecta , pero nosotros no somos la mayoría . Nintendo ante la posibilidad ( por muy pequeña que sea) de exponer a niños a determinadas conductas o lenguajes , decide que no pone chat de voz.

Que unos si , y los otros lo desactivan....seria jugar limpio? Tener un equipo hablando entre ellos , mientras que otro no se comunica , estarían en desventaja ¿no? .

Pantxo : te aseguro que no expondré a mi hijo a determinados lenguajes o actitudes en la TV por ejemplo, hay mucha variedad como para tenerlo viendo tele5 ( por ejemplo) a las 14 de la tarde . Hay otros canales como Boeing que son más adecuados para un niño .

Y el punto de inflexión , que básicamente ni entro ni salgo , pero tanto drama por el chat de voz? Tanto pierde un juego por no poder hablar? No se , será que a mi me gusta estar a lo mío , que cuando juego tengo que concentrarme en el juego y a la vez hablar con mi mujer también , como para estar pendiente del micro.

Que respeto mucho los que si queréis el chat de voz , pero atacar a un juego que ni hemos probado por su ausencia ....lo encuentro demasiado banal . A lo mejor el juego es una mierda y ni siquiera un chat de voz lo soluciona , pero por mi parte dare la opinión sobre el una vez lo juegue , siendo un juego que no me genera hype como otros a lo mejor.

Que Nintendo tiene que mejorar mucho en temas online nadie lo niega , pero creo que el chat de voz seria lo ultimo a incorporar vamos.
sidney_bl escribió:
Nosolosurf escribió:...


[...]

En algún momento Nintendo tendrá que darse cuenta de que no puede controlar absolutamente todo lo que pasa entre sus usuarios, y ahí entra el tema del control parental. Por supuesto que no todos los padres lo saben poner, pero el que tenga interés aprenderá. Si un padre es lo suficientemente irresponsable como para no prestar atención a lo que está jugando su hijo, no creo que Nintendo deba asumir esa responsabilidad. Es algo similar al código PEGI: no son pocos los padres que compran el GTA a sus hijos menores no ya de 18 sino hasta de 14 (y desgraciadamente tengo un ejemplo en mi familia). ¿Debería Nintendo prohibir los juegos +18 en sus consolas? La sobreprotección no es buena, ni en este caso ni en general.

[...]



Yo opino lo contrario.

Cuando hablamos de personas mayores de edad y con pleno uso de sus facultades mentales... ok. Pero un niño de 8-9-10 años, o los que sean, no tiene porqué tener la culpa de tener un padre irresponsable. Un ejemplo parecido, pero llevado al extremo, sería que dijéramos que el gobierno no debe velar por nuestra seguridad con las fuerzas de la ley, sino que cada uno se defienda sólo. Pues a mi me parece bien que Nintendo asuma el papel de protector de los desprotegidos.

De todas formas yo creo que el debate está bien claro. Nintendo lleva bastante tiempo (creo) con este tipo de políticas; es decir, a ninguno nos coge con el pie izquierdo. Las conozco y aún así me interesa el producto... ¡compro! Las conozco y no me interesa... ¡no compro! Las desconozco y compro sin estar informado... ¡Infórmate antes de gastar tal cantidad de dinero, por favor!

¡Ojo! No estoy negando vuestro derecho a criticar a Nintendo porque no se comporte como a vosotros os gustaría. Adelante. Pero es el rol que ha asumido Nintendo como empresa; y seguramente es una garantía para los padres saber que tipo de consolas vende Nintendo a sus hijos, y por eso las compran. De esta forma Nintendo se beneficia de su política.
Nosolosurf escribió:Creo que no me habéis entendido .

A vosotros/nosotros NO nos afecta , pero nosotros no somos la mayoría . Nintendo ante la posibilidad ( por muy pequeña que sea) de exponer a niños a determinadas conductas o lenguajes , decide que no pone chat de voz.

Que unos si , y los otros lo desactivan....seria jugar limpio? Tener un equipo hablando entre ellos , mientras que otro no se comunica , estarían en desventaja ¿no? .

Y el punto de inflexión , que básicamente ni entro ni salgo , pero tanto drama por el chat de voz? Tanto pierde un juego por no poder hablar? No se , será que a mi me gusta estar a lo mío , que cuando juego tengo que concentrarme en el juego y a la vez hablar con mi mujer también , como para estar pendiente del micro.

Que respeto mucho los que si queréis el chat de voz , pero atacar a un juego que ni hemos probado por su ausencia ....lo encuentro demasiado banal . A lo mejor el juego es una mierda y ni siquiera un chat de voz lo soluciona , pero por mi parte dare la opinión sobre el una vez lo juegue , siendo un juego que no me genera hype como otros a lo mejor.


SI me afecta desde el momento que para "proteger" a otros usuarios no me ofrece a mi el chat de voz, dicho sea de paso usuarios que luego me encuentro en el CoD insultando como campeones. Otra solucion simple seria tenerlo desactivado por defecto y que para activarlo tengas que poner el codigo que traiga por defecto el control parental.

Evidentemente los que jueguen en equipo van a tener ventaja, pero esos muchas veces la seguiran teniendo porque acabaran recurriendo a programas externos tipo skype, asi que estamos en las mismas.

Y yo por ejemplo no ataco el juego por el chat de voz, lo preferiria mil veces en el sistema, muchas veces en la 360 estaba yo jugando a un juego y un amigo a otro y teniamos el chat puesto. Por eso a mi que Splatoon no traiga chat de voz me da bastante igual, pero como cada vez que sale el tema de chat de voz para un juego concreto a mi me sirve para quejarme de que el chat deberia estar en el sistema.
No os equivoquéis, Nintendo si pone chat en sus juegos. En las salas con amigos del Mario Kart 8 y el Smash por ejemplo… así que lo de intentar proteger al menor no me vale por que, aunque son cutres y limitados, existe la opción de comunicarse.

Yo no uso el chat en los juegos cuando estoy solo, silencio a todo el mundo porque estoy ya curado de espanto. Pero no veas lo que disfruto jugando al mismo juego y charlando con mi hermano que está a cientos de kilómetros, así que… un poco si molesta ^^
Menos mal que hay otros medios por los que poder charlar… aunque no es excusa.

Y aunque critique este aspecto, no me va a impedir disfrutar de este juego que pinta jugable y visualmente brutal [amor] [babas]
Gronky escribió: Solucion al problema de desconocidos en la lista de amigos.


Que tengas a alguien agregado como amigo y sea efectivamente un conocido del niño, no va a impedir que esa persona pueda insultar.
Acabo de picar en la reserva de splatoon con amiibo de calamar incluido. El precio es demasiado tentador para un título que aparenta sobresaliente .
basicamente el problema es la clasificacion del juego, como casi todos son para toda la familia, el control de padres no funciona y todos se tienen que aguantar la proteccion a los menores.
6948 respuestas