Splatoon

La solución era simple, poner chat SOLO en tu grupo/party de amigos. Nintendo como siempre, muy innovadora en sus sistemas y tal, pero luego muy conservadora en una cosa tan "tonta"como es lo del chat de voz.
Comprendo que Nintendo no quiera llenar splatoon con un montón de niños ratas, como los CoD, que espantarían con el lenguaje mas grande que ellos y menos ventas. Pero Nintendo no debe coger el puesto de los padres, por muy descerebrados que sean dándoles juegos que no deben jugar.
Si los padres realmente hiciesen su trabajo contralando el contenido que ven sus hijos menores quizás nintendo no tendría que tomar esta medidas.Tengo compañeras de trabajo que sus hijos de 13-12 juegan a gtav 5 y a ellas aun sabiendo la calificación de este juego les importa un pimiento.
Eso si, tampoco creo que la medida de nintendo sea por eso.
No habia este finde streamin del juego?
Miyazaki escribió:No habia este finde streamin del juego?


Cinco horitas de nada:

https://www.youtube.com/watch?v=xqssb5t9jHM
Al final se sabe si se puede desactivar definitivamente el girosocopio para apuntar?
Maes Hughes escribió:Al final se sabe si se puede desactivar definitivamente el girosocopio para apuntar?


Supongo, y eso suponiendo que se pueda jugar con el mando pro.
Danimonto escribió:
Maes Hughes escribió:Al final se sabe si se puede desactivar definitivamente el girosocopio para apuntar?


Supongo, y eso suponiendo que se pueda jugar con el mando pro.

Es de hace un tiempecito pero parece que lo confirmaron (al final del texto):
http://nintendoenthusiast.com/news/spla ... -controls/
You can also turn off the gyro-controls as well if you prefer a more traditional route.

Para mi es una buena noticia. Podemos probar el método "nuevo", y si lo preferimos, volver a lo tradicional. Opciones para todos. Así, si :)
Básicamente es que después de probarlo en el Salón del Cómic lo hubiera cancelado de no ser así xD
Maes Hughes escribió:Básicamente es que después de probarlo en el Salón del Cómic lo hubiera cancelado de no ser así xD


Que es? Muy engorroso lo del giroscopio? A mi me tiene pinta de que si...
pantxo escribió:
Maes Hughes escribió:Básicamente es que después de probarlo en el Salón del Cómic lo hubiera cancelado de no ser así xD


Que es? Muy engorroso lo del giroscopio? A mi me tiene pinta de que si...

Ponte en situación.

Stick iquierdo -> Mover al personaje
Stick derecho -> Mover su enfoque, o sea para donde mira como si movieras la cintura (<, >)
Giroscopio -> Apuntar (o sea mirar)

Todo esto a la vez

Al menos esto es lo que yo percibí las partidas que pude jugarlo y me pareció algo típico de Nintendo, complicarse la vida innecesariamente.

Además es que el movimiento ya lo ilustra el propio dibujo de articulo (arriba y abajo):
Imagen
Maes Hughes escribió:
pantxo escribió:
Maes Hughes escribió:Básicamente es que después de probarlo en el Salón del Cómic lo hubiera cancelado de no ser así xD


Que es? Muy engorroso lo del giroscopio? A mi me tiene pinta de que si...

Ponte en situación.

Stick iquierdo -> Mover al personaje
Stick derecho -> Mover su enfoque, o sea para donde mira como si movieras la cintura (<, >)
Giroscopio -> Apuntar (o sea mirar)

Todo esto a la vez

Al menos esto es lo que yo percibí las partidas que pude jugarlo y me pareció algo típico de Nintendo, complicarse la vida innecesariamente.

Además es que el movimiento ya lo ilustra el propio dibujo de articulo (arriba y abajo):
Imagen


Pero esto se ha solucionado para cuando salga no???
No será necesario usar el giroscopio verdad??
herkris escribió:...


Solucionado? Lo decís como si fuese malo.....
En los preanalisis que han hecho las webs han dicho que parecía raro pero a los 15-20 minutos de jugarlo te acostumbras y es totalmente intiutivo, asique supongo que lo conservarán.

Aun así como hay modo 1vs1 con mando pro, puede ser que con el mando pro tengan una configuración más típica de los shotters, pero vamos que todo esto que hablamos es especular.
acecombat escribió:
herkris escribió:...


Solucionado? Lo decís como si fuese malo.....
En los preanalisis que han hecho las webs han dicho que parecía raro pero a los 15-20 minutos de jugarlo te acostumbras y es totalmente intiutivo, asique supongo que lo conservarán.

Aun así como hay modo 1vs1 con mando pro, puede ser que con el mando pro tengan una configuración más típica de los shotters, pero vamos que todo esto que hablamos es especular.

No se puede jugar con el wii u pro controller?
keverson303 escribió:
acecombat escribió:
herkris escribió:...


Solucionado? Lo decís como si fuese malo.....
En los preanalisis que han hecho las webs han dicho que parecía raro pero a los 15-20 minutos de jugarlo te acostumbras y es totalmente intiutivo, asique supongo que lo conservarán.

Aun así como hay modo 1vs1 con mando pro, puede ser que con el mando pro tengan una configuración más típica de los shotters, pero vamos que todo esto que hablamos es especular.

No se puede jugar con el wii u pro controller?


En los vs sí, si eres el segundo jugador, pero en el modo online que se sepa, tienes que usar el tabletomando, donde ves el mapa que te muestra en tiempo real como van las zonas pintadas, donde están tus compañeros, etc, por si cuando te matan y reapareces en el punto de inicio, pulsando en uno de los compañeros que se ven en el mapa, saltas a esa zona.
No sé si me he explicado bien, pero vamos toda esta información ya la dijo Nintendo una y mil veces, y se ha visto en muchos videos, de Directs
Maes Hughes escribió:Básicamente es que después de probarlo en el Salón del Cómic lo hubiera cancelado de no ser así xD


Cuéntanos un poco que tal tu experiencia de juego. ¿Es divertido? ¿le ves futuro? ¿Va fluido? ¿Es raro pasar de humano a calamar y saltar por la tinta? A los controles me refiero.
No tiene porque ser malo necesariamente, pero en los temas de control, mejor curarse en salud. Los preanalisis de las webs, que ya se sabe que hay que cogerlos con pinzas para lo bueno y lo malo, dicen que tardas poco en acostumbrarte, y sin embargo yo he visto algun gameplay comentado que decia que no es del todo comodo, y el usuario que lo ha probado de primera mano da una opinion clara al respecto. Conclusion: Como siempre en esta vida, habra a quien le resulte sencillo usar el giroscopio, y a quien no, y ante esto, lo mas inteligente es incluir un metodo de control mas clasico para evitar pillarse los dedos, el cual ademas ya esta implementado para el 1 vs 1.

Para ejemplo, el Pikmin 3, veras a quien le encanta el Wiimote, y a quien le gusta mas el Gamepad, y lo fantastico es que hay opciones de control para todos los gustos [oki]
¿Se sabe si se podra jugar con wiimote + nunchuck?
Knuckles79 escribió:¿Se sabe si se podra jugar con wiimote + nunchuck?


La verdad que seria genial poder apuntar con el nunchack, así no echaríamos en falta un ratón.
shinken escribió:
Maes Hughes escribió:Básicamente es que después de probarlo en el Salón del Cómic lo hubiera cancelado de no ser así xD


Cuéntanos un poco que tal tu experiencia de juego. ¿Es divertido? ¿le ves futuro? ¿Va fluido? ¿Es raro pasar de humano a calamar y saltar por la tinta? A los controles me refiero.

A ver fueron dos partidas de 4/5 minutos porque había cola.
El juego va muy fluido es rápido y lo de convertirse en calamar sirve básicamente para esprintar.
El personaje a pata va lentito, las granadas y actos especiales se recargan con una barra que se llena al meterse en la pintura.

O sea, que el objetivo de llenar la fase de tinta no es sólo para ganar si no para poder usar las habilidades más a menudo.

El único pero es lo que digo, espero poder desactivar el giroscopio porque yo personalmente no me enteré de nada con ese método de control.
Pues yo espero que sea una opción jugar con el pro controller de Wii U en cualquier modo, como en Mario kart o smash, vamos. Si no quizá me replantee el cancelar la reserva de este juego, me parece un rollo tener que andar dando vueltas en la silla girando el tabletomando xDDDD
Ma92 escribió:Pues yo espero que sea una opción jugar con el pro controller de Wii U en cualquier modo, como en Mario kart o smash, vamos. Si no quizá me replantee el cancelar la reserva de este juego, me parece un rollo tener que andar dando vueltas en la silla girando el tabletomando xDDDD

Siempre puedes desactivar el giroscopio y jugar con el tablet como si fuera un mando normal que es a lo que yo me refiero que me gustaría poder hacer (y que todo apunta a que sí).
Yo tambien estuve probando el juego en el Salon del Comic, y lo pude jugar 3 partidas ya que no habia gente en ese momento.
Quedé encantado con el juego y sinceramente nada mas salir de allí ya tuve claro que me lo iba a comprar.
Es muy divertido, lo de ser en 3a persona pensaba que no me iba a gustar despues, simpere habia preferido en 1a. Pero este con el tema de meterte dentro de la tinta y demas es un acierto.
Solo hubo una cosa que no me gustó, que el mapa estuviera en el GamePad, era bastante incomodo tener que dejar de mirar la pantalla para mirar el GamePad y saber donde habia menos pintura nuestra, donde estaban mis compañeros etc. Espero que haya una opcion como en Mario Kart que no lo habia de primeras, para poner el mapa en la pantalla, si la habia en ese momento no supe ponerlo en pantalla.
Por lo demas creo que es un juego de compra segura tanto a experimentados en los shooter como en novatos.
acecombat escribió:En los vs sí, si eres el segundo jugador, pero en el modo online que se sepa, tienes que usar el tabletomando, donde ves el mapa que te muestra en tiempo real como van las zonas pintadas, donde están tus compañeros, etc, por si cuando te matan y reapareces en el punto de inicio, pulsando en uno de los compañeros que se ven en el mapa, saltas a esa zona.
No sé si me he explicado bien, pero vamos toda esta información ya la dijo Nintendo una y mil veces, y se ha visto en muchos videos, de Directs


Cuando leí que había la posibilidad de tocar el mapa para ir a un punto concreto vi que quizás el pro controller se quede fuera del modo de un jugador .
Espero que finalmente lo incluyan.
Ma92 escribió:Pues yo espero que sea una opción jugar con el pro controller de Wii U en cualquier modo, como en Mario kart o smash, vamos. Si no quizá me replantee el cancelar la reserva de este juego, me parece un rollo tener que andar dando vueltas en la silla girando el tabletomando xDDDD

Lo mismo digo, por ejemplo en Pikmin 3 y Zelda usaba el pro controller y tenia al lado la pantalla para consultar el mapa.
La verdad que lo suyo es dejar escoger entre varios tipos de controles y no limitarlos a una sola opción.
Y si no quiero tener el puñetero tabletomando? Joder con nintendo...

Engorro jugar como esta diseñado, control de toda la vida no me veo haciendo el gilipollas en el sofa de mi casa.
keverson303 escribió:Y si no quiero tener el puñetero tabletomando? Joder con nintendo...

Engorro jugar como esta diseñado, control de toda la vida no me veo haciendo el gilipollas en el sofa de mi casa.


Pues yo sinceramente veo mas cómodo apuntar con "leves movimientos" del tabletomando que con un stick. Según la imagen que han compartido paginas atrás, parece que no hay que estar con el mando "en vilo" apuntando a la pantalla, sino que con leves movimientos de este manejamos la mirilla, sin tener que alzar los brazos. A falta de probarlo a mi me parece un buen sistema, ya que sino es dificil tener precisión. Como control alternativo a mi me encantaría wiimote para apuntar y nunchack para moverte más que el mando pro.
shinken escribió:
keverson303 escribió:Y si no quiero tener el puñetero tabletomando? Joder con nintendo...

Engorro jugar como esta diseñado, control de toda la vida no me veo haciendo el gilipollas en el sofa de mi casa.


Pues yo sinceramente veo mas cómodo apuntar con "leves movimientos" del tabletomando que con un stick. Según la imagen que han compartido paginas atrás, parece que no hay que estar con el mando "en vilo" apuntando a la pantalla, sino que con leves movimientos de este manejamos la mirilla, sin tener que alzar los brazos. A falta de probarlo a mi me parece un buen sistema, ya que sino es dificil tener precisión. Como control alternativo a mi me encantaría wiimote para apuntar y nunchack para moverte más que el mando pro.



Yo tambien preferiria el control de toda la vida, perome suena que nintendo comento en algun direct o lei slguna noticia al respecto que para no crear ventajas de un modo de control sobre el otro, este seria el unicoque habria. IIgualmente me llama suficientemente el juego como para comprarlo
keverson303 escribió:Y si no quiero tener el puñetero tabletomando? Joder con nintendo...

Engorro jugar como esta diseñado, control de toda la vida no me veo haciendo el gilipollas en el sofa de mi casa.


La consola está diseñada para tener sinergia con el tabletomando; no como complemento sino como parte indispensable de ella. Si no te gusta el mando no te gusta la consola.
Si no se aprovecha el pad nos quejamos , si se aprovecha también nos quejamos ...en que quedamos.

Por mi parte que implemente todos los controles disponibles y punto , mejor para todos .

Supongo que soportara offtv , ya que es como suelo jugar principalmente .
keverson303 escribió:Y si no quiero tener el puñetero tabletomando? Joder con nintendo...

Engorro jugar como esta diseñado, control de toda la vida no me veo haciendo el gilipollas en el sofa de mi casa.


Hombre eso tampoco es...la Wii U tiene como controlador principal el GamePad, asi lo anuncian, asi lo venden, y ese es su principal novedad/reclamo...si no quieres usar el tabletomando, igual Wii U no es la consola mas adecuada para ti. Lo mejor es que se ofrezcan diversas opciones
Nosolosurf escribió:Si no se aprovecha el pad nos quejamos , si se aprovecha también nos quejamos ...en que quedamos.

Por mi parte que implemente todos los controles disponibles y punto , mejor para todos .

Supongo que soportara offtv , ya que es como suelo jugar principalmente .


Yo que tu no me haría muchas ilusiones con el offtv...
shinken escribió:
Nosolosurf escribió:Si no se aprovecha el pad nos quejamos , si se aprovecha también nos quejamos ...en que quedamos.

Por mi parte que implemente todos los controles disponibles y punto , mejor para todos .

Supongo que soportara offtv , ya que es como suelo jugar principalmente .


Yo que tu no me haría muchas ilusiones con el offtv...


Si no tiene offt tv, apaga y ya sabes donde está la salida... Esa es una de las bases de la Wii U. En caso de no tenerla vendo el splatoon (lo tengo reservado con Amiibo), así de sencillo. Algunos comentan que no lo tendrá por aquello de ver el mapa en el Gamepad, yo supongo que algo inventarán, como un minimapa como se ha hecho toda la vida, o algún mapa rápido al pulsar el botón " - ". Supongo que eso es lo de menos.
Ojito, que es lo habitual, pero no lo obligatorio. Ojala lo tenga, pero por ejemplo Zombi U o Lego City no traen off tv
Aprovechar el gamepad no significa que tengan que meter sus funciones con calzador en un esquema de control que en principio no las necesitaría. En un caso así, lo ideal es que den al jugador la posibilidad de elegir lo que prefiere.

"Affordable Space Adventures" es un ejemplo de un juego que aprovecha el girsocopio y la pantalla táctil de una forma coherente y que tiene sentido para el jugador. Nintendo a estas alturas debería tener claro que es algo así lo que hace falta, no que haya que apuntar con el giroscopio "porque yo lo valgo".
pantxo escribió:Ojito, que es lo habitual, pero no lo obligatorio. Ojala lo tenga, pero por ejemplo Zombi U o Lego City no traen off tv


Yo prefiero 1000 veces el uso que tienen del gamepad esos dos juegos que el offtv.
Si este tiene un uso similar a estos se puede convertir en mi juego preferido
DRC90 escribió:
pantxo escribió:Ojito, que es lo habitual, pero no lo obligatorio. Ojala lo tenga, pero por ejemplo Zombi U o Lego City no traen off tv


Yo prefiero 1000 veces el uso que tienen del gamepad esos dos juegos que el offtv.
Si este tiene un uso similar a estos se puede convertir en mi juego preferido


Como preferir, prefiero el off tv, pero es indiscutible que el uso del GamePad en los dos juegos citados es sobresaliente (Mas si cabe en Zombi U)
DRC90 escribió:
pantxo escribió:Ojito, que es lo habitual, pero no lo obligatorio. Ojala lo tenga, pero por ejemplo Zombi U o Lego City no traen off tv


Yo prefiero 1000 veces el uso que tienen del gamepad esos dos juegos que el offtv.
Si este tiene un uso similar a estos se puede convertir en mi juego preferido


Yo también prefiero más que se aproveche el Gamepad para el juego asimétrico que para el offtv pero entiendo que sea más común lo segundo debido a cierta "vagueza" o falta de ideas de los desarrolladores a la hora de sacar ventajas a este sistema, ponen offtv y a correr.

Ya falta poco para poder echarle el guante, aunque soy consciente de la importancia del online espero que el modo de un jugador que han diseñado sea divertido y podamos dedicarle algunas horas.
Los que no necesitáis offtv no debéis de estar casados .... El offtv es la única forma a los casados y con críos de poder echar unas partidas y tener vida familiar . Es el gran acierto de Nintendo para los que peinamos canas XD
Nosolosurf escribió:Los que no necesitáis offtv no debéis de estar casados .... El offtv es la única forma a los casados y con críos de poder echar unas partidas y tener vida familiar . Es el gran acierto de Nintendo para los que peinamos canas XD


Amén xD
pantxo escribió:
keverson303 escribió:Y si no quiero tener el puñetero tabletomando? Joder con nintendo...

Engorro jugar como esta diseñado, control de toda la vida no me veo haciendo el gilipollas en el sofa de mi casa.


Hombre eso tampoco es...la Wii U tiene como controlador principal el GamePad, asi lo anuncian, asi lo venden, y ese es su principal novedad/reclamo...si no quieres usar el tabletomando, igual Wii U no es la consola mas adecuada para ti. Lo mejor es que se ofrezcan diversas opciones

Lo mas logico es que le den soporte hasta a sus 3 mandos que usa esta consola bueno 4 si cuenta gamecube.
No sé vosotros pero a mi no me quedan uñas!
La verdad que tiene muy buena pinta,a ver si sale de una vez
Nosolosurf escribió:Los que no necesitáis offtv no debéis de estar casados .... El offtv es la única forma a los casados y con críos de poder echar unas partidas y tener vida familiar . Es el gran acierto de Nintendo para los que peinamos canas XD

Que gran verdad!!! XD XD
Tetsei escribió:
Nosolosurf escribió:Los que no necesitáis offtv no debéis de estar casados .... El offtv es la única forma a los casados y con críos de poder echar unas partidas y tener vida familiar . Es el gran acierto de Nintendo para los que peinamos canas XD

Que gran verdad!!! XD XD


Y sin canas! Como tú pareja quiera ver Master Chef y tu quieras jugar....offtv o a cascarla..
psycomantix escribió:
Tetsei escribió:
Nosolosurf escribió:Los que no necesitáis offtv no debéis de estar casados .... El offtv es la única forma a los casados y con críos de poder echar unas partidas y tener vida familiar . Es el gran acierto de Nintendo para los que peinamos canas XD

Que gran verdad!!! XD XD


Y sin canas! Como tú pareja quiera ver Master Chef y tu quieras jugar....offtv o a cascarla..


Por aquí soy otro mártir, sufridor del yugo de las mujeres acaparadoras de tiempo y espacio... Por suerte Nintendo sacó el offtv...
Danimonto escribió:
psycomantix escribió:
Tetsei escribió:@Nosolosurf Los que no necesitáis offtv no debéis de estar casados .... El offtv es la única forma a los casados y con críos de poder echar unas partidas y tener vida familiar . Es el gran acierto de Nintendo para los que peinamos canas XD
Que gran verdad!!! XD XD


Y sin canas! Como tú pareja quiera ver Master Chef y tu quieras jugar....offtv o a cascarla..


Por aquí soy otro mártir, sufridor del yugo de las mujeres acaparadoras de tiempo y espacio... Por suerte Nintendo sacó el offtv...


El off-tv es la causa de que a Wii U yo le eche entre 10-15 horas semanales, y a Xbox One una o ninguna... :O
Tetsei escribió:
Nosolosurf escribió:Los que no necesitáis offtv no debéis de estar casados .... El offtv es la única forma a los casados y con críos de poder echar unas partidas y tener vida familiar . Es el gran acierto de Nintendo para los que peinamos canas XD

Que gran verdad!!! XD XD



+100000000000000000000

Con la ps4, me toca esperar a que todos escampen, y muchas veces me quedo sobao con el mando en la mano... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
hombre, es respetable quien no quiera tener el mando tableta, pero el detalle de que la consola no funciona sin el es importante a la hora de tenerlo.

yo apuesto a que le meten un parche para jugar con solo el mando pro
6948 respuestas