SONY: "no hay cheque lo suficientemente grande para hacer...

1, 2, 3, 4, 5
Bueno despues de la tempestad al directivo mas grande sony le an hecho uan entrevista la gente de gamasutra en el que le preguntan si se siente decepcionado por lo de final fantasy y por supuesto contesta que si y dice que no se puede hacer nada con el cheque que tiene MS para soltar sobre las compañias
Comenta que sony no puede pagar tanto dinero a las third-party para sus exclusivas y por eso pasa lo que pasa en esta generacion ultimas de consolas
Que pensais de todo esto?

http://www.gamasutra.com/php-bin/news_i ... tory=19448
Yo pienso que el juego llega a mas gente y mejor para la compañia, por mucho dinero que suelten o que no suelten. De todas formas, como que ellos no han soltado dinero para lo mismo igual que MS...
Ahora diran que no tienen dinero, cuando esta gente, a base de vender teles, moviles y demas perifericos tienen qe tener casi lo mismo que microsoft
Es que donde esté el talonario de Microsoft ...
es lo que tiene tirar de talonario, unas se quedan atras, pero vamos no me creo que sony no pueda.
una consola es para jugar y punto, ninguna empresa es amiga de nadie así que si 360 tiene mejor catálogo es porque le ha puesto un mínimo de interés. así que sony no puede abrir la boca, no puede vender máquinas a precio de oro sin nada más que ofrecer.
maxhack está baneado por "Troll"
konac escribió:es lo que tiene tirar de talonario, unas se quedan atras, pero vamos no me creo que sony no pueda.

Tio es que estamos en Crisis, ya oiste a Zapatero. XD
Namco69 escribió:Ahora diran que no tienen dinero, cuando esta gente, a base de vender teles, moviles y demas perifericos tienen qe tener casi lo mismo que microsoft


Las últimas cifras financieras de sony y el ENORME agujero de ps3 no las has visto no? Y lo digo por los demás también. Sony no está muy bollante en estos tiempos, ps3 se ha cepillado todo lo ganando con psx y ps2.
MS es como Doraemon pero MS no tiene un Bolsillo Magico... MS tiene un Maletin Magico k ace soltar Cheques. y MS tiene al tito BILL uno de los hombres mas Ricos del Mundo para pedirle un pokillo de pasta pa comprar juegos...
jose juan escribió:Comenta que sony no puede pagar tanto dinero a las third-party para sus exclusivas y por eso pasa lo que pasa en esta generacion ultimas de consolas
Que pensais de todo esto?

Que nada ha cambiado en el mercado desde hace la tira de años y que antes eran otras compañías fabricantes de hard las que no podían pagar a las thirds por sus exclusivas. Y que en Sony se dejen de llantos y trabajen en juegos que es lo que las consolas necesitan (cosa que dudo que tengan en mente con el enfoque multimedia que le dieron a PS3 en la conferencia) }:/
Hibiki-naruto escribió:MS es como Doraemon pero MS no tiene un Bolsillo Magico... MS tiene un Maletin Magico k ace soltar Cheques. y MS tiene al tito BILL uno de los hombres mas Ricos del Mundo para pedirle un pokillo de pasta pa comprar juegos...


Pero de verdad alguien se cree que Bill Gates esta por hay comprando juegos o soltando cheques ¬_¬ pero si dejo el cargo en Ms hace un par de meses, y ni siquiera era el jefe de la seccion Xbox, una cosa es ser presidente de Ms y otra estar comprando exclusivas [rtfm] dejad ya al pobre que se gaste su fortuna en obras sociales [tomaaa]
Como dicen por ahi arriba ,Sony esta bastante regular finacieramente , y esto es una carrera de fondo ,y en eso ,con el dinero que tiene MS detras ,le puede costar muy caro a PS3 y a SOny,que no debemos olvidar ,sigue haciendo perder dinero a Sony - si no mal recuerdo ,a cada consolo le perdian 120 dolares ??? -Y las compañias ven los ratios de ventas ,y en eso M$ sale ganado , y a ellas lo que les interesa es vender jeugos ,les importa un pepino las consolas.

Vamos que Konami ,si pudiera ,en vez de vender 3 millones de MGS4 ,puediera portarlo a X360 y vender otros 3 millones , lo harian...estaran sujetos a algun tipo de contrato de exclusividad TOTAL.

Y si ,Bill Gates puede ser muchas cosas ,pero el hombre que mas dinero se gasta en obras beneficas , y eso esta ahi para quien quiera comprobarlo.Ojala otros muchos millonarios ,que ya los hay mas que el ,se gastaran ni 1/4 de lo que aporta el .
Namco69 escribió:Ahora diran que no tienen dinero, cuando esta gente, a base de vender teles, moviles y demas perifericos tienen qe tener casi lo mismo que microsoft


No creo que Sony en sus épocas más boyantes se haya acercado siquiera al capital de MS.
Curioso, cuando eran ellos los q pagaban cheques para q los juegos no salieran en Dreamcast, sino solo en PS2 no decian nada...De hecho, en parte con esa actitud ayudaron a q la Dreamcast se fuese a la mierda por la falta de juegos q empezo a tener, cuando incluso juegos q estaban casi terminados de repente y sin explicacion alguna eran "sospechosamente" cancelados por las compañias en su version Dreamcast...(Aun recuerdo ese Soul Reaver 2, q lucia MEJOR en Dreamcast q en PS2, y de repente y sin explicacion alguna, cancelacion para la de Sega...).

De todas formas, juraria haber leido q un representante de Square Enix salio diciendo q la decision fue de ellos, porq el numero de consolas de Sony vendidas no era muy alto...corregidme si me equivoco...

Saludos
Eso es parte de la excusa, pero está clarísimo que Microsoft ha metido dinero de por medio, pero clarísimo.
Shawen escribió:Eso es parte de la excusa, pero está clarísimo que Microsoft ha metido dinero de por medio, pero clarísimo.


No te voy a decir q no porque no lo se a ciencia cierta, pero tampoco te voy a decir q si lo haya hecho...No se, es q parece q Microsoft y Squarte Enix estan haciendo buenas migas ultimamente, solo hay q mirar los RPG q van a salir para la 360. No se, con la misma se ven comodos trabajando para la 360, y oye, si pueden sacar una peeedazo de tajada con un juego como el FFXIII....pues tampoco veo descabellado q haya sido una decision interna de la propia compañia. Pero bueno....probablemente eso nunca lo sabremos...por mucha pataleta q coja un directivo de Sony.

Eso si, en otras exclusivas esta claro q si q habran metido pasta....al igual q Sony...etc...

Saludos
yo creo que mas que microsoft pague, es que square a pensado que mejor vender 10 millones de juegos que la mitad o menos, asi que multiplataforma=mas ventas=mas dinero
amiga500pro escribió:yo creo que mas que microsoft pague, es que square a pensado que mejor vender 10 millones de juegos que la mitad o menos, asi que multiplataforma=mas ventas=mas dinero


Claro, Microsoft no ha pagado nada, ha sido Square que por su cuenta quería eso :-|
nooo claro... square hace juegos para contentar a los frikis, no lo hace por negocio.. noooo solo los hace por amoor al arte, en ningun caso por dinero [poraki] y eso si pensamos que un 9% de las acciones de square son de sony... o sea que [fies]
Lo hemos pagado todos los tontainas como yo, que nos dejamos la pasta en MicroPuntos, el Live, y todas las descargas que generan diariamente del Bazar. Sólo con eso, hay talonario [+risas]
Joder, claro que sony no tiene la capacidad económica que tiene microsoft. Y es que, aunque sony vende todas las teles, vídeos, portátiles, etc. que queráis, la principal diferencia es que mientras que sony, en su campo tiene una gran competencia (otras empresas que ofrecen los mismos productos), microsoft en su campo principal (el software) es prácticamente un monopolio. Cuando sony vende algo, tiene que hacerlo con un beneficio marginal y poniendo precio de mercado. Por su parte, microsoft puede cobrar prácticamente lo que le de la gana. De hecho, probablemente cuando te compras un vaio, saca más pasta microsoft por el vista que hay metido que sony por el beneficio neto del portátil.
Los maletines de Microsoft no tienen fondo XD
lo que no acabo de entender mucho yo es algunas cosas de tipos de por aqui, si sony roba una patente..buena, si sony paga por exclusibidad buena... ahora si lo hacen los demas maloooos :-? [360º]
Rokzo escribió:
amiga500pro escribió:yo creo que mas que microsoft pague, es que square a pensado que mejor vender 10 millones de juegos que la mitad o menos, asi que multiplataforma=mas ventas=mas dinero


Claro, Microsoft no ha pagado nada, ha sido Square que por su cuenta quería eso :-|


no oye con lagrimas en sus ojos Square ha dicho: "querida Sony, no es suficientemente grande, tu parqué de consolas, y no nos queda más remedio que sacar el final fantasy en la xbox, perdonanos por favor, te queremos, en cuanto llegue mgs4 y remontéis en ventas y arraséis cancelaremos el juego aún sabiendo que algún que otro jueguito de ff en la maligna se vendería. Siempre fieles, xoxoxo"
Ahora toca ir de victimas, xD.
¿Qué hizo Sony con su PSX?

Oh, wait!
Que se jodan y prueben su propia medicina....
Y más si eso beneficia a los usuarios finales, que para mí es lo que importa.

La verdad es que me la suda mucho que sea Microsoft, Nintendo o la propia Sony la que consiga "X" título de la manera que sea... Mientras yo lo pueda disfrutar cuando antes no podía, me es indiferente que me la toquen o me la tienten, la verdad.

Ahora podré jugar a FF XIII en mi 360, a Lost Planet o Bioshock en mi PS3 y al Dead Rising en mi WII.. pues mejor pa´mi, que tendré dónde elegir! [poraki]
Teniendo en cuenta que no va a salir en Japón la versión de la 360, yo creo que ahí se ve bastante claro que es una decisión comercial por parte de S-E, supongo que si Ms hubiera sacado la chequera exiguiría que también saliera en Japón que es donde más falta les hace.
Sobre lo del dinero de m$, para mi es evidente que han pagado por el juego lo que sony no ha querido/podido pagarle a $quare para que siguiese siendo una exclusiva de PS3.
amiga500pro escribió:nooo claro... square hace juegos para contentar a los frikis, no lo hace por negocio.. noooo solo los hace por amoor al arte, en ningun caso por dinero [poraki] y eso si pensamos que un 9% de las acciones de square son de sony... o sea que [fies]


Claro que lo hace por dinero, por algo sale en X360, porque lo ha pagado Microsoft para que así sea, no te crees ni tú que Microsoft no haya pagado nada

Por tu regla de 3, no existirían exclusivas ya que en cuanto mas consolas salgan = más dinero

roberts_2 escribió:Sobre lo del dinero de m$, para mi es evidente que han pagado por el juego lo que sony no ha querido/podido pagarle a $quare para que siguiese siendo una exclusiva de PS3.


Esto mismo es lo que trataba de decir
AlterElt está baneado por "troll"
roberts_2 escribió:Sobre lo del dinero de m$, para mi es evidente que han pagado por el juego lo que sony no ha querido/podido pagarle a $quare para que siguiese siendo una exclusiva de PS3.


Exacto. Aquí MS ha puesto el cheque y sony no ha podido igualarlo. Está clarísimo.

Otra cosa es que sea ético (que no lo es). Ahora, como han dicho, ni es la primera vez que MS paga ni en Sony son monjitas de la caridad, que también han puesto talones donde han podido.
AlterElt escribió:
roberts_2 escribió:Sobre lo del dinero de m$, para mi es evidente que han pagado por el juego lo que sony no ha querido/podido pagarle a $quare para que siguiese siendo una exclusiva de PS3.


Exacto. Aquí MS ha puesto el cheque y sony no ha podido igualarlo. Está clarísimo.

Yo lo veo más bien así: $quare ha pedido un cheque que $ony no ha podido pagar y m$ si. Para mi eso se ajustaría más a la posible realidad :)
Sony implementó la politica del cheque más grande en los 32 y 128 bits. No tiene sentido que la compañía se gaste victimismos ahora.

Simplemente es la serpiente que se muerde la cola.
Como se suele decir... "Siempre hay un pez mas grande" y Sony lo está comprobando en sus propias carnes. A mi no me parece del todo mal.. bien para los usuarios de 360, y bien porque a Sony quizá le sirva para espabilarse, que falta le hace.
Andres 12 escribió:Los maletines de Microsoft no tienen fondo XD

Me recuerda a alguien

Imagen

[qmparto]
MICTLAN escribió:Sony implementó la politica del cheque más grande en los 32 y 128 bits. No tiene sentido que la compañía se gaste victimismos ahora.

Simplemente es la serpiente que se muerde la cola.



lol... no es asi... con psx no tenia competencia, supo tratar a las thirds y nintendo andaba en su locura particular, tubieron suerte con FFVII porque no cabia en un cartucho... y pamm la gallina de los huevos de oro... y apartir de hay todo, otra cosa es que cuando vean un buen equipo de desarrollo lo compre y le de apoyo como ico team o naugthy dogs (dos grandes del sector). En los 128 fue todavia mucho mas imparable... para vender hay que pasar por ps2... no hacia falta cheques porque no tenia muchos proyectos que robar... ya que era la estrella... a sony no le hacia falta untar a las thirds porque a las thirds les interesaba ps2. Nintendo no huntaba a las thirds con snes, no le hacia falta... iban solas... es mas firmaban un contrato y todo de que solo trabajarian para nintendo... y nada de sega... hasta a eso llegaba su poder y egemonia... ese poder no se compraba con cheques... igual le pasaba a sony...
red0n escribió:
MICTLAN escribió:Sony implementó la politica del cheque más grande en los 32 y 128 bits. No tiene sentido que la compañía se gaste victimismos ahora.

Simplemente es la serpiente que se muerde la cola.



lol... no es asi... con psx no tenia competencia, supo tratar a las thirds y nintendo andaba en su locura particular, tubieron suerte con FFVII porque no cabia en un cartucho... y pamm la gallina de los huevos de oro... y apartir de hay todo, otra cosa es que cuando vean un buen equipo de desarrollo lo compre y le de apoyo como ico team o naugthy dogs (dos grandes del sector). En los 128 fue todavia mucho mas imparable... para vender hay que pasar por ps2... no hacia falta cheques porque no tenia muchos proyectos que robar... ya que era la estrella... a sony no le hacia falta untar a las thirds porque a las thirds les interesaba ps2. Nintendo no huntaba a las thirds con snes, no le hacia falta... iban solas... es mas firmaban un contrato y todo de que solo trabajarian para nintendo... y nada de sega... hasta a eso llegaba su poder y egemonia... ese poder no se compraba con cheques... igual le pasaba a sony...


En épocas de ATARi2600 ya se huntaba las third con lo mucha pasta por exclusividades. En épocas de NES habia contractos nazis que Nintendo hacía y deshacia jugando con las thirds por su situación de dominío absoluto. Pero luego los maletines han vuelto con Nintendo y Sega de manera bastante frecuente en los 16 bits. Y en los 32 y 128 bits Sony era la que más pujaba en ese sentido.

Me parece demasiado inocente el que se cree que los talonazos y maletines empienzan con FXIII. Y cuando hablo de talonazos y maletines lo hago en sentido figurado.

Cuando en esa industria todo es dinero, se paga y se cobra por todo absolutamente por todo. Y las exclusividades, ya sean temporales se paga y bien por ello.

Y las thirds y las firsts viven un tira y afloja constante desde épocas de atari2600. Buscando claro está su mayor beneficio en cada momento.
Este sector es así, a mi me da igual como, pero me alegro que los juegos sean multiplataforma.



Saludos!
Como q no hubo cheques en la generacion de los 32 bits, si en esa epoca la actitud de sony fue la mas criticable q he visto nunca y una de las bases del exito de psx.

Me puede parecer mas o menos correcto lo de comprar exclusivades,pero lo de manipular y comprar a la prensa especializa y difundir especificaciones falsas,y un largo etc fue lo q hizo sony para conseguir el triunfo de psx. Fueron unos auntenticos mafiosos.

Tal vez no lo recuerdes Redon ,pero yo soy muy viejo. Compraban a revistas especializadas,regalaban viajes a empleados de dichas revistas para ver la final de la copa de europa,colocaban a sus empleados en programas dedicados a videojuegos, como es logico pagaban por exclusividades, antes del lanzamineto especificaron mas de un millon de poligonos para psx,no actuaban frente al pirateo( por no decir q lo facilitaban), trucaban videos,....

sony nunca ha sido una santa.En mi opinion sony ha hecho mucho daño al videojuego como arte no asi en convertilo en una gran industria.
Joder, el título del hilo me recordó a la mítica frase de Homer: "Tendrá mucho dinero pero, ¿sabes lo que nunca podrá comprar? Un dinosaurio". Fue imaginármela en boca de los ejecutivos de Sony y me partí un poco.

Sobre el tema, sinceramente me da igual el estado de las compañías, a mí lo que me importan son los juegos, y si MS (que no Bill Gates) paga las exclusivas o consigue algunas que lo eran (FFXIII), por mí bien, que lo disfrutaré con salud.

Lo que no entiendo es el cabreo de los sonyers por la compra de FFXIII por parte de Microsoft, que le recriminaron el haberlo hecho, como si Sony consiguiese las exclusividades y los demás juegos a base de hacerlos ellos mismos o algo así, pero sin soltar un duro.
Twilight_alex escribió:Lo que no entiendo es el cabreo de los sonyers por la compra de FFXIII por parte de Microsoft, que le recriminaron el haberlo hecho, como si Sony consiguiese las exclusividades y los demás juegos a base de hacerlos ellos mismos o algo así, pero sin soltar un duro.


Eso es porqué hay mucho fanboy de Sony que le duele ver su más preciada saga en otra consola, eso se le llama egoísmo e infantilismo.



Saludos!
Twilight_alex escribió:Joder, el título del hilo me recordó a la mítica frase de Homer: "Tendrá mucho dinero pero, ¿sabes lo que nunca podrá comprar? Un dinosaurio". Fue imaginármela en boca de los ejecutivos de Sony y me partí un poco..


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mítico
Por cierto dudo q microsoft haya pagado por el FF,mas bien al contrario.Sony no ha pagado por mantenerla, desde Square ya le dieron muchos toques a sony el año pasado (q no se centraran tanto en la guerra de formatos y la reproducion de peliculas y si en los juegos, que el precio de la consola era demasiado elevado, que habia pocas unidades de ps3 vendidas para mantener una exclusividad de ese calibre....) .

Viendo la situacion actual del mercado Square solicitaria una compensacion economica a sony por mantener la exclusiva, Sony se niega y salta la sorpresa. Se trata de una suposicion personal, tal vez muy probable.
MICTLAN escribió:
En épocas de ATARi2600 ya se huntaba las third con lo mucha pasta por exclusividades. En épocas de NES habia contractos nazis que Nintendo hacía y deshacia jugando con las thirds por su situación de dominío absoluto. Pero luego los maletines han vuelto con Nintendo y Sega de manera bastante frecuente en los 16 bits. Y en los 32 y 128 bits Sony era la que más pujaba en ese sentido.

Me parece demasiado inocente el que se cree que los talonazos y maletines empienzan con FXIII. Y cuando hablo de talonazos y maletines lo hago en sentido figurado.

Cuando en esa industria todo es dinero, se paga y se cobra por todo absolutamente por todo. Y las exclusividades, ya sean temporales se paga y bien por ello.

Y las thirds y las firsts viven un tira y afloja constante desde épocas de atari2600. Buscando claro está su mayor beneficio en cada momento.


Esque es eso,esto no es nuevo y todas las compañias lo han hecho, incluido Sony. Quejarse ahora porque haya venido otro con una billetera mas grande es bastante infantil, porque es dia a dia en este mercado. Y bien que me alegro de los juegos multiplataforma.

De todas formas , hablais de MS como un todo, y esto es un error. Que sepais que la división de entretenimiento es diferente y bastante mas pequeña que la división principal de software. A parte d ela inversión de capital inicial de MS software, la div de entretenimiento tiene que hacer "breakeven" y cubrir gastos y mantenerse por si sola. Es decir el dinero con el que MS ha pagado a Square ha venido de la venta de microtimos con 200% de beneficio y 0% de inversión, con la venta de consolas de hardware de 10€ a precio de 400€, etc...
Ademas de que MS se gasto 2 duros en el hardware y Sony se gasto muchisisisissisisisismo más. Lo del Hard de xbox360 es uno de los mayores fiascos-timos de la historia del hardware y espero que no prolifere. MS se curró Xbox 1 y gasto una millonada, no iba a cometer el mismo error con la 360. De hecho solo hay que ver las dos abiertas, la 360 es un chiste al lado de la xbox 1 o la Ps3. Todo lo de dentro de la 360 es cutre, mal hecho y barato. Lo mas caro de la consola es la GPU y la CPU, el resto es basura. Pero es lo que obtienes cuando le encargas de fabricarte y diseñarte la consola al fabricante de placas mas cutre(y barato) de Taiwan, Foxconn. :-|
NaN escribió:
MICTLAN escribió:
En épocas de ATARi2600 ya se huntaba las third con lo mucha pasta por exclusividades. En épocas de NES habia contractos nazis que Nintendo hacía y deshacia jugando con las thirds por su situación de dominío absoluto. Pero luego los maletines han vuelto con Nintendo y Sega de manera bastante frecuente en los 16 bits. Y en los 32 y 128 bits Sony era la que más pujaba en ese sentido.

Me parece demasiado inocente el que se cree que los talonazos y maletines empienzan con FXIII. Y cuando hablo de talonazos y maletines lo hago en sentido figurado.

Cuando en esa industria todo es dinero, se paga y se cobra por todo absolutamente por todo. Y las exclusividades, ya sean temporales se paga y bien por ello.

Y las thirds y las firsts viven un tira y afloja constante desde épocas de atari2600. Buscando claro está su mayor beneficio en cada momento.


Esque es eso,esto no es nuevo y todas las compañias lo han hecho, incluido Sony. Quejarse ahora porque haya venido otro con una billetera mas grande es bastante infantil, porque es dia a dia en este mercado. Y bien que me alegro de los juegos multiplataforma.

De todas formas , hablais de MS como un todo, y esto es un error. Que sepais que la división de entretenimiento es diferente y bastante mas pequeña que la división principal de software. A parte d ela inversión de capital inicial de MS software, la div de entretenimiento tiene que hacer "breakeven" y cubrir gastos y mantenerse por si sola. Es decir el dinero con el que MS ha pagado a Square ha venido de la venta de microtimos con 200% de beneficio y 0% de inversión, con la venta de consolas de hardware de 10€ a precio de 400€, etc...
Ademas de que MS se gasto 2 duros en el hardware y Sony se gasto muchisisisissisisisismo más. Lo del Hard de xbox360 es uno de los mayores fiascos-timos de la historia del hardware y espero que no prolifere. MS se curró Xbox 1 y gasto una millonada, no iba a cometer el mismo error con la 360. De hecho solo hay que ver las dos abiertas, la 360 es un chiste al lado de la xbox 1 o la Ps3. Todo lo de dentro de la 360 es cutre, mal hecho y barato. Lo mas caro de la consola es la GPU y la CPU, el resto es basura. Pero es lo que obtienes cuando le encargas de fabricarte y diseñarte la consola al fabricante de placas mas cutre(y barato) de Taiwan, Foxconn. :-|


Puede estar tan mal montada como tu dices ,pero en cualquier caso le ha costado mas dinero del ahorrado. y por cierto la arquitectura de xbox 360 es mas equilibrada y eficiente q la de ps3. No entro ha explicarlo, ya lo hice en una ocasion.

Sony mal gasto el dinero en el desarrollo del cell y descuido por completo el resto de la arquitectura de su consola(motivo q le costo el puesto a su creador). Y si crees q por utilizar un cell capado q unicamente destaca y mucho en operaciones de coma flotante(no lo mas apropidado para jugar),un bus deficiente,un chip grafico no muy avanzado,y por supuesto si piensas q un juego sale mejor por grabarlo en blu-ray la ps3 es tu consola. A pesar de todo ello no es mala consola,simplemente no ha superado a la competencia como prometio Sony con mucha prepotencia.
pues que hay que decir, la ps3 ha debilitado a sony y el owned que se ha llevado lo demuestra, sony a invertido tanto en su consola que ya no puede defender sus juegos, microsoft vio esto y aprovecho esta oportunidad, y lo peor de todo es que sony sigue sin responder con algo semejante, no ha devuelto un golpe lo suficente como para levantarse, en ves de eso corre otro peligro aun, y si, es la inminente perdida de otra exclusividad y esa es MGS4 ya que como ya han dicho en sony no pueden de darse el lujo de dar cheques para mantener sus exclusivas:


Tretton: Sony ha "invertido tanto dinero en la consola PS3 que no puede extender cheques por juegos exclusivos"
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 6c&pic=GEN

con eso dicho, hay una gran probabilidad de que microsoft vuelva a sacar provecho, dios y pensar que ellos habian dicho que este año iba a hacer el de ps3, como giran las cosas verdad, a ver como sony se las arregla.
Mira que nunca lo he hecho y me toca las narices cuando veo que lo hacen, pero esto te lo digo sin mala intención ni nada
DEAD ENGENDRO escribió: habian dicho que este año hiba hacer el de ps3.


"Iba a ser". Esque me ha dado la sensación de que Dios ha matado un gatito al leer eso.
Yarky escribió:Mira que nunca lo he hecho y me toca las narices cuando veo que lo hacen, pero esto te lo digo sin mala intención ni nada
DEAD ENGENDRO escribió: habian dicho que este año hiba hacer el de ps3.


"Iba a ser". Esque me ha dado la sensación de que Dios ha matado un gatito al leer eso.

ya esta, a si esta bien?.
DEAD ENGENDRO escribió:así está bien?


fix3d
MICTLAN escribió:

Puede estar tan mal montada como tu dices ,pero en cualquier caso le ha costado mas dinero del ahorrado. y por cierto la arquitectura de xbox 360 es mas equilibrada y eficiente q la de ps3. No entro ha explicarlo, ya lo hice en una ocasion.

Sony mal gasto el dinero en el desarrollo del cell y descuido por completo el resto de la arquitectura de su consola(motivo q le costo el puesto a su creador). Y si crees q por utilizar un cell capado q unicamente destaca y mucho en operaciones de coma flotante(no lo mas apropidado para jugar),un bus deficiente,un chip grafico no muy avanzado,y por supuesto si piensas q un juego sale mejor por grabarlo en blu-ray la ps3 es tu consola. A pesar de todo ello no es mala consola,simplemente no ha superado a la competencia como prometio Sony con mucha prepotencia.


Nono, no me entiendes, tu hablas de nievles diferentes, de coma flotante y teraflops, yo hay no entro en absoluto. Eso ya es la elección de cada marca como MS o Sony, MS le pidio a Ati la GPU y CPU pues pillo de Motorola, Sony pues tiro de su Cell y encargo GPU a Nvidia, si aqui todo bien, pero la investigación y desarrollo de 360 acaba ahí. con sus aciertos o desgracias yo no entro.
donde si entro es en el resto del Hardware. Yo trabajo en un fabricante de placas base aqui en Taiwan, y ya estaba aqui 1 año antes de la salido de 360 y el movimiento de MS fue conocido en este mundillo.
Ms acudió a varios fabricantes de placas con una GPU una CPU y una idea encuanto a tamaño del firmware, wireless, etc... Entonces todos los fabricantes entraron en una especie de "tender" o proyecto, donde se entregaron diseños, planos, precio, etc... Estos presupuestos, pues os imaginais que estaban al dedillo, indicando las memorias si son de samsung y otros fabricantes OEM, condensadores Japoneses o de malasia, y así un largo etc....
De todos, de TODOS, MS cogió a Foxconn, el mayor fabricante de placas base del mundo. Pero al mismo tiempo el mayor fabricante de chusta. Todo lo que fabrica es barato, de muy bajo coste y de muy mala calidad. LA mayoria de cajas de ordenador que venden en tiendas de informatica y que son negras + plata, con mil y u marcas locales, son de ellos. Lo mismo con placas. Fabrican placas para servidores Google, para repdroductores, las placas PDB de LCDs, etc....
Han intentado entrar en el producto de alta gama, pero no han podido, porque la inversión de Gigabyte, MSI y Asus en ese sector es brutal y se lo han comido con patatas.

Bueno al grano, Foxconn le dio a MS la placa, con el diseño que el resultado era una caja de metal cerrada que parece una caja d e bombones, de modo que si abris la 360 lo vereis facilmente. MS solo tuvo que diseñar el exterior, y ahí es donde veis los diferentes diseños que hizo MS, donde hizo otra "tender" entre diferentes artistas y diseñadores.

EL problema de todo, porque MS no tiene mala mucha culpa sino mas bien equivocarse en la elección, esque foxconn no tiene experiencia en gama alta, y diseño la consola como el culo:
-LA placa no tiene los recubrimientos mínimos de seguridad y se puede ver el lamentable baño que le dieron, se ven restos naranajas por la placa. Es imposble que compreis una placa peor en el mercado, quiza una de 20€.....
-Las soldaduras, como tienen que cumplir la normativa ROHS, tienen que reemplazar por materiales mas caros, pero utilizaron menos proporción, por lo que las soldaduras se cuartean.
-Poner la GPU debajo d ela unidad de DVD, no se en que cojones estaban pensando, y lo que es aun peor, poner un DISIPADOR Minisculo y además de ALUMINIO, por el amor de dios, es todo un despropósito, si hasta los disipadores mas cutres de GPU tienen una base de COBRE!!!!!
-Luego la CPU, con base de cobre, esta vez si, pero sin pulir, que e suna puta mierda, porque disipa muchisimo menos. Además de que le pusieron un solo HEATPIPE(el tubito este) de cobre del malo, proque se corrompe enseguida y se coge color feo. Mirar los ventiladores de PC de cobre, que brillo mas anaranjado mas bonito tienen, luego mirar el de la 360.
-La pasta que pusieron, de color cemento, es la que peor propiedades termicas tiene del mercado.
-Los ventiladores son ventiladores BTX del mercado y bastante malillos.


Y así con todo es todo un cúmulo de despropósitos, a eso me refiero en el hard no a otra cosa.
La PS3 ,que en mi opinión tiene un innecesario bluray y un catálogo bastante pobre , con exclusividades bastante desafortunadas a excepción quizá del MGS4......tiene un hard mucho mas elaborado.
El diseño es impresionante a nivel de hardware, con disipadores y ventiladores fabricados exclusiva para ella. Disipador de cobre de calidad, placa base con todos los recubrimientos y Quality Control pasados,etc...
Pero no hay que ser un experto, solo hay que abrir una y la otra y ver las diferencias entre una y otra.

Me gusta 360 el catalogo que tiene y el mando y live y demás, pero por muchoq ue me guste no me impide ver la mierda de HArdware que es.
MICTLAN escribió:Sony implementó la politica del cheque más grande en los 32 y 128 bits. No tiene sentido que la compañía se gaste victimismos ahora.

Simplemente es la serpiente que se muerde la cola.


Sony con psx y ps2 poca pasta gastó, porque la diferencia de consolas que tenía con la competencia era ABISMAL, no necesitaba ni soltar la pasta, los juegos venían sólos, ya fueran secuelas o franquicias nuevas.

De hecho muchos juegos de ps3 vienen también sólos por la época de ps2, mismamente el FF13 o el versus, sony no ha pagado nada a square para sacarlos en su plataforma, se han anunciado sólos sin necesidad de dinero.

Y yo creo que MS no ha tenido que poner nada de pasta para sacar FF13 en su consola, me da que los costes de desarrollo de éste están siendo astronómicos y Square ha dicho muchas veces por activa y por pasiva que el parque de consolas de ps3 estaba siendo insuficiente. Blanco y en botella.
Yo ya he abierto unas cuantas ,y es asi .

A nivel de ensamblaje de HARDWARE es una MIERDA.Ni mas ni menos.

Y sobre lo que dice Iherre ... se ha comentado 1000 veces ,las compañias estan para ganar pasta ,y algunos juegos estan costando sacarlos adelante bastante mas que en generaciones pasadas ,asi que o lo sacan multi ,o no les compensa sacarlo.
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5