SONY: "no hay cheque lo suficientemente grande para hacer...

1, 2, 3, 4, 5
lherre escribió:Pero es que se ha dicho siempre, política con las thirds muy ventajosa es lo que hizo que se volcaran con psx, eso tenía yo entendido siempre.


Pero ahora sabemos que la clave estaba en el Tomb Raider 2 XD
NaN escribió:
MICTLAN escribió:

Puede estar tan mal montada como tu dices ,pero en cualquier caso le ha costado mas dinero del ahorrado. y por cierto la arquitectura de xbox 360 es mas equilibrada y eficiente q la de ps3. No entro ha explicarlo, ya lo hice en una ocasion.

Sony mal gasto el dinero en el desarrollo del cell y descuido por completo el resto de la arquitectura de su consola(motivo q le costo el puesto a su creador). Y si crees q por utilizar un cell capado q unicamente destaca y mucho en operaciones de coma flotante(no lo mas apropidado para jugar),un bus deficiente,un chip grafico no muy avanzado,y por supuesto si piensas q un juego sale mejor por grabarlo en blu-ray la ps3 es tu consola. A pesar de todo ello no es mala consola,simplemente no ha superado a la competencia como prometio Sony con mucha prepotencia.


Nono, no me entiendes, tu hablas de nievles diferentes, de coma flotante y teraflops, yo hay no entro en absoluto. Eso ya es la elección de cada marca como MS o Sony, MS le pidio a Ati la GPU y CPU pues pillo de Motorola, Sony pues tiro de su Cell y encargo GPU a Nvidia, si aqui todo bien, pero la investigación y desarrollo de 360 acaba ahí. con sus aciertos o desgracias yo no entro.
donde si entro es en el resto del Hardware. Yo trabajo en un fabricante de placas base aqui en Taiwan, y ya estaba aqui 1 año antes de la salido de 360 y el movimiento de MS fue conocido en este mundillo.
Ms acudió a varios fabricantes de placas con una GPU una CPU y una idea encuanto a tamaño del firmware, wireless, etc... Entonces todos los fabricantes entraron en una especie de "tender" o proyecto, donde se entregaron diseños, planos, precio, etc... Estos presupuestos, pues os imaginais que estaban al dedillo, indicando las memorias si son de samsung y otros fabricantes OEM, condensadores Japoneses o de malasia, y así un largo etc....
De todos, de TODOS, MS cogió a Foxconn, el mayor fabricante de placas base del mundo. Pero al mismo tiempo el mayor fabricante de chusta. Todo lo que fabrica es barato, de muy bajo coste y de muy mala calidad. LA mayoria de cajas de ordenador que venden en tiendas de informatica y que son negras + plata, con mil y u marcas locales, son de ellos. Lo mismo con placas. Fabrican placas para servidores Google, para repdroductores, las placas PDB de LCDs, etc....
Han intentado entrar en el producto de alta gama, pero no han podido, porque la inversión de Gigabyte, MSI y Asus en ese sector es brutal y se lo han comido con patatas.

Bueno al grano, Foxconn le dio a MS la placa, con el diseño que el resultado era una caja de metal cerrada que parece una caja d e bombones, de modo que si abris la 360 lo vereis facilmente. MS solo tuvo que diseñar el exterior, y ahí es donde veis los diferentes diseños que hizo MS, donde hizo otra "tender" entre diferentes artistas y diseñadores.

EL problema de todo, porque MS no tiene mala mucha culpa sino mas bien equivocarse en la elección, esque foxconn no tiene experiencia en gama alta, y diseño la consola como el culo:
-LA placa no tiene los recubrimientos mínimos de seguridad y se puede ver el lamentable baño que le dieron, se ven restos naranajas por la placa. Es imposble que compreis una placa peor en el mercado, quiza una de 20€.....
-Las soldaduras, como tienen que cumplir la normativa ROHS, tienen que reemplazar por materiales mas caros, pero utilizaron menos proporción, por lo que las soldaduras se cuartean.
-Poner la GPU debajo d ela unidad de DVD, no se en que cojones estaban pensando, y lo que es aun peor, poner un DISIPADOR Minisculo y además de ALUMINIO, por el amor de dios, es todo un despropósito, si hasta los disipadores mas cutres de GPU tienen una base de COBRE!!!!!
-Luego la CPU, con base de cobre, esta vez si, pero sin pulir, que e suna puta mierda, porque disipa muchisimo menos. Además de que le pusieron un solo HEATPIPE(el tubito este) de cobre del malo, proque se corrompe enseguida y se coge color feo. Mirar los ventiladores de PC de cobre, que brillo mas anaranjado mas bonito tienen, luego mirar el de la 360.
-La pasta que pusieron, de color cemento, es la que peor propiedades termicas tiene del mercado.
-Los ventiladores son ventiladores BTX del mercado y bastante malillos.


Y así con todo es todo un cúmulo de despropósitos, a eso me refiero en el hard no a otra cosa.
La PS3 ,que en mi opinión tiene un innecesario bluray y un catálogo bastante pobre , con exclusividades bastante desafortunadas a excepción quizá del MGS4......tiene un hard mucho mas elaborado.
El diseño es impresionante a nivel de hardware, con disipadores y ventiladores fabricados exclusiva para ella. Disipador de cobre de calidad, placa base con todos los recubrimientos y Quality Control pasados,etc...
Pero no hay que ser un experto, solo hay que abrir una y la otra y ver las diferencias entre una y otra.

Me gusta 360 el catalogo que tiene y el mando y live y demás, pero por muchoq ue me guste no me impide ver la mierda de HArdware que es.


Chacho, me has hecho un quote de algo que no he escrito. XD

llherre escribió:Sony con psx y ps2 poca pasta gastó, porque la diferencia de consolas que tenía con la competencia era ABISMAL, no necesitaba ni soltar la pasta, los juegos venían sólos, ya fueran secuelas o franquicias nuevas.

De hecho muchos juegos de ps3 vienen también sólos por la época de ps2, mismamente el FF13 o el versus, sony no ha pagado nada a square para sacarlos en su plataforma, se han anunciado sólos sin necesidad de dinero.

Y yo creo que MS no ha tenido que poner nada de pasta para sacar FF13 en su consola, me da que los costes de desarrollo de éste están siendo astronómicos y Square ha dicho muchas veces por activa y por pasiva que el parque de consolas de ps3 estaba siendo insuficiente. Blanco y en botella.


No sabes lo equivocado que estas.

Sony pagó y mucho en Psx y Ps2, tanto pagó que basto con que el amigo JACK TRETTON saliera diciendo que SONY no pagaría más por exclusividades en PS3 que se han ido GTA y FF a la competencia. Se cierra el grifo, se acabarón las exclsividades.

Pero bueno son muchos los ejemplos como las exclusividades ya conocidas de los GTA, o SC3 para que vengas a decir que Sony no paga por exclusividades. No paga ahora que están en la mierda y no les sale las cuentas.

Lo que hizo Jack Tretton y Kaz Hirai de anunciar que SOny ya no paga por exclusividades, ni financia desarrollos ya lo hizo Nintendo en su momento y fue justo cuando empezó a perderlas todas.

¿Casualidad?

Vuelvo a repetir que en ese mundillo todo es dinero. Compañías con títulos blockbusters como RockStar o Square-Enix que pueden ser decisivas, sangran a las firsts de manera bestial. Aquí no hay nada de gratis.
Ruby Gloom escribió:
lherre escribió:Pero es que se ha dicho siempre, política con las thirds muy ventajosa es lo que hizo que se volcaran con psx, eso tenía yo entendido siempre.


Pero ahora sabemos que la clave estaba en el Tomb Raider 2 XD

Si recuerdas la época Tomb Raider fue un fenómeno social y de ventas y TR2 hizo decidirse a mucha gente a la hora de pillarse una consola. Más títulos, pues por ejemplo Ridge Racer o ya dentro de la bola de nieve Grandia :)
Bueno, por esa regla de 3 entonces Nintendo también ha pagado por Dragon Quest IX y por Monster Hunter 3 no?, o fue la Majia la que hizo que llegaran solitas allí?
Mictlan, creo que el que no sabe de que habla eres tu. Y si crees que puedes demostrarlo, empieza poniendo juegos que hayan sido exclusivos para PS2 y PSX pagando. Por 1,25 euros, juegos comprados por Sony, como por ejemplo Tomb Raider 2; un dos tres, responda otra vez.

roberts, ya te he dicho que Ridge Racer iba a salir en un cacharro Sony antes de PSX
un par de cosas:

-cuando hablé de las ps2 y sus lentes, hablé de mi caso concreto. está claro que el diseño original de xbox360 fue lamentable, y aún le está pesando a microsoft y a las ventas de la consola. pero a día de hoy, una consola nueva, no tiene demasiado riesgo.

-realmente creéis que microsoft ha comprado todas las exclusividades que ha ido perdiendo sony? ff13 puede ser, pero gta ya era multi (san andreas), sega, capcom o square son compañías bastante multiplataforma, y les interesa muy mucho sacar sus juegos en varias plataformas, y más si la versión que más va a vender es la que se "porta".

no sé, algún caso siempre hay, como pueda ser ninja gaiden o gears of war (la licencia no la tiene microsoft como con halo?), pero también está el caso del mgs4 con sony. o sea, que microsoft puede tirar de talonario, pero me parece que en esta generación no le hace demasiada falta para llevarse juegos que antes eran exclusivos de ps2.

a mayores está el hecho de que todas las desarrolladoras empezaron a programar en xbox360 un año antes de hacerlo para ps3. vaya, yo no veo la cosa tan marcada como decís alguno.
Valentus escribió:Bueno, por esa regla de 3 entonces Nintendo también ha pagado por Dragon Quest IX y por Monster Hunter 3 no?, o fue la Majia la que hizo que llegaran solitas allí?


Que no, Sony mala y punto. Y si alquien hace algo malo Sony lo hizo antes y peor. XD
Ruby Gloom escribió:roberts, ya te he dicho que Ridge Racer iba a salir en un cacharro Sony antes de PSX

¿?, el original corre en system 22 y no está basado en arquitectura ps-x. Valentus, no es lo mismo el principio de la avalancha que la bola de nieve gorda, ya lo he dicho antes :)
roberts_2 escribió:
Ruby Gloom escribió:roberts, ya te he dicho que Ridge Racer iba a salir en un cacharro Sony antes de PSX

¿?, el original corre en system 22 y no está basado en arquitectura ps-x. Valentus, no es lo mismo el principio de la avalancha que la bola de nieve gorda, ya lo he dicho antes :)


Pedazo de bola con TR2 y Rigde Racer que hizo Sony. XD
con Resident Evil que fue lo que pasó realmente?
Square nunca había sido multiplataforma en sobremesa (bueno, y en portátiles casi que tampoco, porque hasta hace poco sólo había una XD), si no referimos a sacar juegos en consolas de otras compañias, y menos juegos grandes, porque el Crystal Chronicles es una broma. Y para empezar, Microsoft pagó juegos multi de la generación pasada para que no saliesen en GC.

roberts, eso ya lo se, pero cuando estaba en proyecto el CD de SNES, había dos juegos de Namco en desarrollo para él, y esos eran Ridge Racer y Tekken.
Ruby, discrepo mucho del rumor ese de que MS pagó para que ciertos títulos multi no apareciesen en GC, rumores baratos
Valentus escribió:Bueno, por esa regla de 3 entonces Nintendo también ha pagado por Dragon Quest IX y por Monster Hunter 3 no?, o fue la Majia la que hizo que llegaran solitas allí?


La "majia" no fue.

Ruby Gloom escribió:Mictlan, creo que el que no sabe de que habla eres tu. Y si crees que puedes demostrarlo, empieza poniendo juegos que hayan sido exclusivos para PS2 y PSX pagando. Por 1,25 euros, juegos comprados por Sony, como por ejemplo Tomb Raider 2; un dos tres, responda otra vez.

roberts, ya te he dicho que Ridge Racer iba a salir en un cacharro Sony antes de PSX




leete este artículo mayo del 2008:

http://www.ps3fanboy.com/2008/05/30/kaz-hirai-sony-can-re-evaluate-paying-for-ps3-exclusives/

Y este de julio del 2007:

http://www.joystiq.com/2007/07/03/sonys-jack-tretton-we-dont-buy-exclusivity/

Vienen a dejar claro que cuando entró JAck Tretton, dijo a las thirds que no había pasta ni para exclusividades, ni para financiar desarrollos(algo que tambien han hecho deliberadamente).

Y ahora se están replanteando volver a las praticas de antes, porque se van a pique.
satellite escribió:Ruby, discrepo mucho del rumor ese de que MS pagó para que ciertos títulos multi no apareciesen en GC, rumores baratos

Pues yo la verdad lo veo posible (no digo que haya pasado, pero si posible)...

Es una manera de abrirse hueco en el mercado que requiere mucho dinero, pero que una grande como MS (cuyo objetivo claramente es ser la numero 1) se puede permitir
No tiene mucho sentido sacar DQIX para ds siendo que S-E siempre ha dicho que la saga se iría a la consola vigente con más base de unidades a nivel mundial... pero en fin, capaz y me equivoco.

Monster Hunter 3 si que la han comprado, el anuncio salió cuando todo el mundo decía que las thirds hacían(hacen? XD) pura mierda para wii.

Y sobre las exclusivas de psx, yo creo que la única que compró sony con maletines fue Final Fantasy VII... y con esa bastó para hacer crecer la bola de nieve.
satellite escribió:Ruby, discrepo mucho del rumor ese de que MS pagó para que ciertos títulos multi no apareciesen en GC, rumores baratos


Es Microsoft a mi no me sorprende lo más mínimo, y más teniendo en cuenta la estrategia de mercado que tienen, como ya puse el otro día.

Con e RE2 creó que Capcom vió que con Saturn en 3d no podían hacer nada decente sin dejarse los cuernos, y encima, en PSX vendió mucho más la primera entrega.

Mictlan, si muy bonito, pero yo quiero que me pongas juegos
Valentus escribió:Y sobre las exclusivas de psx, yo creo que la única que compró sony con maletines fue Final Fantasy VII... y con esa bastó para hacer crecer la bola de nieve.

Y parece ser que la bola se ha estrellado contra una roca...
mocolostrocolos escribió:
Valentus escribió:Y sobre las exclusivas de psx, yo creo que la única que compró sony con maletines fue Final Fantasy VII... y con esa bastó para hacer crecer la bola de nieve.

Y parece ser que la bola se ha estrellado contra una roca...


A ver si hasta es verdad eso que una marca no puede reinar 3 generaciones seguidas...
MICTLAN escribió:Y ahora se están replanteando volver a las praticas de antes, porque se van a pique.


:-|
Ruby Gloom escribió:
satellite escribió:Ruby, discrepo mucho del rumor ese de que MS pagó para que ciertos títulos multi no apareciesen en GC, rumores baratos


Es Microsoft a mi no me sorprende lo más mínimo, y más teniendo en cuenta la estrategia de mercado que tienen, como ya puse el otro día.

Con e RE2 creó que Capcom vió que con Saturn en 3d no podían hacer nada decente sin dejarse los cuernos, y encima, en PSX vendió mucho más la primera entrega.

Mictlan, si muy bonito, pero yo quiero que me pongas juegos


una cosa es que no te sorprenda que MS pueda hacer eso (curiosamente me choca que algunos veis tan poco sorprendente esto en MS pero si sorprendente o muy poco probable en Sony o Nintendo con exclusividades.. que es mal menor) y otra bien distinta que lo haga realmente, Hunter aprovecho y con eso también te respondo a ti.

hace un mes más o menos, en gaf se abrió un hilo con ese rumor, que procedía de un blog, de un supuesto rumor que inició un periodista. luego salieron otros artículos en el que se explicaba el porque de la reducción de títulos multi en Cube y era bien distinta a ese rumor, vamos que era otra historia.

paso de buscar el hilo en gaf por 2 motivos: 1) no funcionaba la búsqueda estos días debido al tema del E3, 2) parece que me repito y para que ignoren lo que posteo, paso

resumiendo, todas buenas - todas malas, esto es negocio señores
takeda escribió:
MICTLAN escribió:Y ahora se están replanteando volver a las praticas de antes, porque se van a pique.


:-|


Esas son las cosas que uno no puede entender... si Sony actualmente en su situación se está yendo a pique, me pregunto que opinaba Mitclan de la situación de Nintendo entre 1996 y el 2005 XD
Valentus escribió:
takeda escribió:
MICTLAN escribió:Y ahora se están replanteando volver a las praticas de antes, porque se van a pique.


:-|


Esas son las cosas que uno no puede entender... si Sony actualmente en su situación se está yendo a pique, me pregunto que opinaba Mitclan de la situación de Nintendo entre 1996 y el 2005 XD


O de MS y su Xbox. ;)
Satellite:

"I worked at Microsoft for a year before starting up my company Mirai.
I was disappointed at how Microsoft chose a strategy of "waiting to see what the competition does."
They never wanted to innovate due to the "risk involved" but are willing to copy if they see a competitor doing well with a new product.
When I was there, they even had a job title "beat google" - how embarassing > http://gizbuzz.co.uk/2006/microsoft-beat-google-job/"

Del blog de Danny Choo
Ruby Gloom escribió:roberts, eso ya lo se, pero cuando estaba en proyecto el CD de SNES, había dos juegos de Namco en desarrollo para él, y esos eran Ridge Racer y Tekken.

Es lo primero que oigo al respecto y me extraña mucho por que por muy avanzado que fuese el CD de snes estamos hablando de casi triplicar la velocidad del chip 3D más rápido en consolas de aquellas fechas. Lo veo muy raro y sobre todo teniendo en cuenta que Namco en aquellos tiempos competía con sega en el mercado arcade y sega dio el primer paso serio con Virtua Racing :). Takeda, eran tiempos en los que se pasó de un mario kart/nigel mansell a un ridge racer/daytona usa y de un super street fighter II a un virtua fighter/tekken, la bola fue muy gorda por que (a mi parecer) pilló de lleno uno de los mayores cambios de la historia de las consolas :)

Más cosas del hilo, a mi tampoco me extraña nada que m$ pagase por la no salida de juegos pra la competencia en la anterior generación, es una táctica de empresa y bastante normal en estas guerras de mercado. Lo de FFVII si que lo cojo con pinzas, $quare y Nintendo estaban en una situación muy delicada en aquellos tiempos y si $ony (aviso para navegantes: voy a usar el $ de aquí en adelante) les ofreció facilidades (y ''quizás'' apoyo económico) no dudo que dejasen plantada a una compañía en favor de otra :)
Eran un proyecto, vamos, que a saber que hubiese salido. Y Final Fantasy VII no iba a salir en Nintendo 64 ni de coña, después de que Nintendo dijese que nanai a los CDs.
No Ruby, si tampoco me extraña, en aquellos tiempos los megaproyectos de ese estilo estaban a la orden del día pero lo que no me suena nada es que ridge racer (riiiiiidge raaaaacer XD) estuviese planificado para snes :)
Ruby Gloom escribió:Satellite:

"I worked at Microsoft for a year before starting up my company Mirai.
I was disappointed at how Microsoft chose a strategy of "waiting to see what the competition does."
They never wanted to innovate due to the "risk involved" but are willing to copy if they see a competitor doing well with a new product.
When I was there, they even had a job title "beat google" - how embarassing > http://gizbuzz.co.uk/2006/microsoft-beat-google-job/"

Del blog de Danny Choo



Ruby, en que he de sorprenderme, en el comentario de un (supuesto) ex-empleado, en una de las múltiples estrategias de MS, en la de gente que tiene a MS por el diablo, o en que sólo lo que se postea de MS ha de ser malo? xD
Pero si ellos hubieran querido, con la tech demo de Final Fantasy VI mostraron que un Final VII era posible en N64, pero después de Super Mario RPG, la relación se quebró totalmente. Ahora, por qué creo que Sony untó un poco a Square... simple, en esa época el juego era igual de viable tanto en psx como en saturn.
untar no se, pero cuando se adjudicó Sony aquel 8-10% de S-E?
satellite escribió:untar no se, pero cuando se adjudicó Sony aquel 8-10% de S-E?


Eso fue después que Square tirara el dinero a la calle con Final Fantasy: La fuerza Interior, y casi se fueran a quiebra.
Valentus escribió:Pero si ellos hubieran querido, con la tech demo de Final Fantasy VI mostraron que un Final VII era posible en N64, pero después de Super Mario RPG, la relación se quebró totalmente. Ahora, por qué creo que Sony untó un poco a Square... simple, en esa época el juego era igual de viable tanto en psx como en saturn.

En saturn era menos viable, el desarrollo 3D para la consola en los tiempos de FFVII no era tan fácil como en psx, además tampoco tuvo un sistema de compresión de vídeos bueno hasta más adelante. Psx era y fue la mejor opción para $quare :)
Cómo han dicho nada, es algo normal, Nintendo no permitía que muchas Thirds que trabajaban para ellos sacasen sus juegos en una consola que no fuese de Nintendo, al principio el Street Fighter II salió sólo para Super Nintendo alegando que la Mega Drive no era suficiente para moverlo, y por supuesto que acabó saliendo. Y estoy seguro de que el FFVII podría caber en un cartucho de 512 Mb, si quitas todos los FMV chupaespacio cabría seguro.

Seguro que el Metal Gear Solid 4 saldrá en 360.
satellite escribió:
Ruby Gloom escribió:Satellite:

"I worked at Microsoft for a year before starting up my company Mirai.
I was disappointed at how Microsoft chose a strategy of "waiting to see what the competition does."
They never wanted to innovate due to the "risk involved" but are willing to copy if they see a competitor doing well with a new product.
When I was there, they even had a job title "beat google" - how embarassing > http://gizbuzz.co.uk/2006/microsoft-beat-google-job/"

Del blog de Danny Choo



Ruby, en que he de sorprenderme, en el comentario de un (supuesto) ex-empleado, en una de las múltiples estrategias de MS, en la de gente que tiene a MS por el diablo, o en que sólo lo que se postea de MS ha de ser malo? xD


Satellite, este tío no es un cualquiera, tiene uno de los blogs otakus más importantes del mundo (por no decir el más importante en inglés). Además, fijo que sabes quién es, es el que se disfraza de Stormtrooper y va haciendo el canelo por Tokio. Y si, ha currado para Microsoft, entre otras multiles cosas http://www.dannychoo.com

PD: A mi el mando de la X360 me gusta XD
Valentus escribió:
satellite escribió:untar no se, pero cuando se adjudicó Sony aquel 8-10% de S-E?


Eso fue después que Square tirara el dinero a la calle con Final Fantasy: La fuerza Interior, y casi se fueran a quiebra.



aham, me sonaba de más antaño, pero vamos ya me folla la memoria bastante xD

y bueno, Saturn fue una cagada tanto a nivel de hardware como a nivel de negocio, lo único salvable de Saturn era la gran mayoría de juegos de la propia SEGA y los shoot'em up que se gastaba

Edit: Ruby, no sabía de quien provenía, pero vamos, no deja de ser un ex-empleado, y ojo que no digo que sea una falacia lo que comenta, tampoco digo que lo que diga este tipo vaya a misa, sólo digo que no deja de ser una opinión de un ex-empleado, en un área de negocio que tenía una estrategia que por lo visto distaba de la iniciativa propia, dicha área de negocio no tiene nada que ver con la sección de XBOX
Valentus escribió:
takeda escribió:
MICTLAN escribió:Y ahora se están replanteando volver a las praticas de antes, porque se van a pique.


:-|


Esas son las cosas que uno no puede entender... si Sony actualmente en su situación se está yendo a pique, me pregunto que opinaba Mitclan de la situación de Nintendo entre 1996 y el 2005 XD


Nintendo dedicandose solamente a los videojuegos jamás ha tenido un balance anual negativo en su história.

Lo mismo no puede decir SCEI que es a lo que me refiero, que ultimamente la estan pasando putas. Se sobreentiende cuando hablo de Jack Tretton o Kaz Hirai.

satellite escribió:untar no se, pero cuando se adjudicó Sony aquel 8-10% de S-E?


anda que no puso SONY dinero en Square. XD quizás ser el 4 accionista de square en Playstation y el 2º en Ps2 tenga algo que ver con exclusividades.

Es que es tan evidente...
satellite escribió:y bueno, Saturn fue una cagada tanto a nivel de hardware como a nivel de negocio, lo único salvable de Saturn era la gran mayoría de juegos de la propia SEGA y los shoot'em up que se gastaba

El harware de saturn no lo aprovechó ni la propia sega, la cagada más bien fue el no tener herramientas decentes para programar para ella XD
roberts_2 escribió:
satellite escribió:y bueno, Saturn fue una cagada tanto a nivel de hardware como a nivel de negocio, lo único salvable de Saturn era la gran mayoría de juegos de la propia SEGA y los shoot'em up que se gastaba

El harware de saturn no lo aprovechó ni la propia sega, la cagada más bien fue el no tener herramientas decentes para programar para ella XD


pues lo que digo, cagada XD, si haces un cacharro y no sabes como sacarle provecho, estás seguro de que lo has hecho bien?

no se resume sólo en la parte física de la máquina, sino tambien en las herramientas de desarrollo para la misma, por lo que quizás sería mejor englobarlo en un único término: Saturn xD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
MICTLAN antes de Wii a Nintendo la ha mantenido viva las portatiles, porque con Cube ya termino de ir sin frenos cuesta abajo y de culo en consolas de sobremesa, ya que precisamente con N64 y Cube no tuvieron muy buenas ventas que digamos.
satellite escribió:
Valentus escribió:
satellite escribió:untar no se, pero cuando se adjudicó Sony aquel 8-10% de S-E?


Eso fue después que Square tirara el dinero a la calle con Final Fantasy: La fuerza Interior, y casi se fueran a quiebra.



aham, me sonaba de más antaño, pero vamos ya me folla la memoria bastante xD

y bueno, Saturn fue una cagada tanto a nivel de hardware como a nivel de negocio, lo único salvable de Saturn era la gran mayoría de juegos de la propia SEGA y los shoot'em up que se gastaba

Edit: Ruby, no sabía de quien provenía, pero vamos, no deja de ser un ex-empleado, y ojo que no digo que sea una falacia lo que comenta, tampoco digo que lo que diga este tipo vaya a misa, sólo digo que no deja de ser una opinión de un ex-empleado, en un área de negocio que tenía una estrategia que por lo visto distaba de la iniciativa propia, dicha área de negocio no tiene nada que ver con la sección de XBOX


El habla de Xbox, y dejó Microsoft para montar su empresa, no porque lo echasen, porque el tío, tonto, precisamente, no es. Mira el currisculum que tiene XD

Kojiro, Nintendo con Gamecube no tuvo pérdidas.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Ruby Gloom escribió:
Kojiro, Nintendo con Gamecube no tuvo pérdidas.


No hablo de perdidas tio, me refiero a que no vendieron ni de broma lo que tenían pensando en un principio. La reina en ventas de la pasada generación fue PS2 con un margen bestial al lado de XboX y Cube. Eso es lo que le quería dar a entender a MICTLAN, cuando le he replicado por lo que dijo mas arriba ^^
no me entero Ruby, el link que pusiste habla de Google, no de consolas:

Well, we all knew that Microsoft was determined to beat Google ever since the infamous Steve Ballmer chair throwing incident, but now they have gone one step further, and created a job in China with the title ‘Google Compete Lead‘. From the job description:

This role manages all competitive escalations relating to Google and serves as the local/regional spokesperson for Google Compete PR and AR. The role is responsible for local/regional competitive intelligence and for maintaining a close relationship to the Corp Google Compete team.

This job advert also reveals the fact that Microsoft already has a whole ‘Google Compete team’. Apart from being ridiculous, this is also amusing. As far as I can see this job involves a mixture of copying Google (competitive intelligence), and spreading nasty rumours about Google (PR). Someone should quietly tell Microsoft that they will beat Google by building better products than Google, innovating more widely than Google, and then bringing their products to a wider audience. That doesn’t seem to be the role of the ‘Google Compete Lead’.


vamos, al hacer click sobre el ink que pusiste..
Eso si, ves tu. Oye dile a fran que qué va a hacer con la dev, que si no la quiere se la vendo a lando.
Pérdidas económicas no tuvieron, pero lo que es mercado perdieron una cantidad acojonante. Llegan a repetir ese "exitazo" con Wii y sería el acabose.
satellite escribió:
roberts_2 escribió:
satellite escribió:y bueno, Saturn fue una cagada tanto a nivel de hardware como a nivel de negocio, lo único salvable de Saturn era la gran mayoría de juegos de la propia SEGA y los shoot'em up que se gastaba

El harware de saturn no lo aprovechó ni la propia sega, la cagada más bien fue el no tener herramientas decentes para programar para ella XD


pues lo que digo, cagada XD, si haces un cacharro y no sabes como sacarle provecho, estás seguro de que lo has hecho bien?

no se resume sólo en la parte física de la máquina, sino tambien en las herramientas de desarrollo para la misma, por lo que quizás sería mejor englobarlo en un único término: Saturn xD

Nah, sega demostró con saturn lo que ya sabíamos que estaban adelantados a su tiempo [hallow]
KojiroSasaki escribió:MICTLAN antes de Wii a Nintendo la ha mantenido viva las portatiles, porque con Cube ya termino de ir sin frenos cuesta abajo y de culo en consolas de sobremesa, ya que precisamente con N64 y Cube no tuvieron muy buenas ventas que digamos.



nintendo64 fueron 34 millones de consolas y en hardware vendió autenticas millonadas... que la poneis de pobrecita pero nunca ha estado tan muerta... con cube si que le fue mal en sobremesa... pero nunca ha perdido dinero... ni sacado tecnologia demasiado cara a precio de saldo como SEGA que luego encma no se vende!! xD.

sobre FFVII la cagada fue el cartucho... y que no cabia y no habia forma de cambiar uno y meter el otro, y namco si tubo en proyecto tekken para SNES CD... pero claro.. psss a saber como seria.. xD.
konac escribió:es lo que tiene tirar de talonario, unas se quedan atras, pero vamos no me creo que sony no pueda.


Sony sí que puede, otra cosa es que quiera [+risas]
KojiroSasaki escribió:MICTLAN antes de Wii a Nintendo la ha mantenido viva las portatiles, porque con Cube ya termino de ir sin frenos cuesta abajo y de culo en consolas de sobremesa, ya que precisamente con N64 y Cube no tuvieron muy buenas ventas que digamos.


Nintendo es dde las mayores softhouses del mundo desde épocas de NES.

N64 vendió más que XBOX, por poner un ejemplo y sus títulos de first party vendian autenticas burras incluso comparando con los blockbusters de hoy.

Gamecube no vendió tanto ni hardware, ni software, pero tampoco ha salido negativo. Ya que vendia bastante software de first partie y los costes de fabricación eran bajos.

Sí alguien se piensa que vender 20 millones de consolas es mala cifra, que se de un repaso en la história de los videojuegos y se puede sorprender.

SCEI no las está pasando putas porque PS3 vende menos que PS2 o no lo es lo que esperaban vender. SCEI la está pasando putas porque no les salen las cuentas y eso que tienen PSP y PS2 (que no venden nada mal).
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
MICTLAN escribió:
KojiroSasaki escribió:MICTLAN antes de Wii a Nintendo la ha mantenido viva las portatiles, porque con Cube ya termino de ir sin frenos cuesta abajo y de culo en consolas de sobremesa, ya que precisamente con N64 y Cube no tuvieron muy buenas ventas que digamos.


Nintendo es dde las mayores softhouses del mundo desde épocas de NES.

N64 vendió más que XBOX, por poner un ejemplo y sus títulos de first party vendian autenticas burras incluso comparando con los blockbusters de hoy.

Gamecube no vendió tanto ni hardware, ni software, pero tampoco ha salido negativo. Ya que vendia bastante software de first partie y los costes de fabricación eran bajos.

Sí alguien se piensa que vender 20 millones de consolas es mala cifra, que se de un repaso en la história de los videojuegos y se puede sorprender.

SCEI no las está pasando putas porque PS3 vende menos que PS2 o no lo es lo que esperaban vender. SCEI la está pasando putas porque no les salen las cuentas y eso que tienen PSP y PS2 (que no venden nada mal).


¿Hablamos de cifras las ventas de PS2 y de juegos de esta? ^^ Me refiero y vuelvo a repetir, que tanto Nintendo como XboX no llegaron ni en sueños a las cifras que ha conseguido PS2, su otra competidora.
Día de hoy, PS2 vende bien de la hostia, cosa que no se puede decir de XboX ni de Cube, ambas enterradas por sus propias compañias.
KojiroSasaki escribió:¿Hablamos de cifras las ventas de PS2 y de juegos de esta? ^^ Me refiero y vuelvo a repetir, que tanto Nintendo como XboX no llegaron ni en sueños a las cifras que ha conseguido PS2, su otra competidora.
Día de hoy, PS2 vende bien de la hostia, cosa que no se puede decir de XboX ni de Cube, ambas enterradas por sus propias compañias.


Ps2 es la consola más vendida de la história en ventas globlales. Pero no pinta nada aquí eso.

Aquí se dijo que la situación de Nintendo del 1995 a 2006 era mala, y no hay nada más lejos de la realidad. Nintendo ni por asomo ha estado apunto de irse a pique, o ha pasado por los problemas que pasa SCEI ahora mismo.

Que PS2 vendió la oxtia. ¿Alguien lo niega?
MICTLAN escribió:Ps2 es la consola más vendida de la história en ventas globlales. Pero no pinta nada aquí eso.

Aquí se dijo que la situación de Nintendo del 1995 a 2006 era mala, y no hay nada más lejos de la realidad. Nintendo ni por asomo ha estado apunto de irse a pique, o ha pasado por los problemas que pasa SCEI ahora mismo.

Que PS2 vendió la oxtia. ¿Alguien lo niega?

A ver, Nintendo no tuvo problemas económicos, eso está claro. Pero si me dices que todo el mercado que fueron perdiendo durante 2 generaciones no les perjudicó y no llegaron a un punto en el que o se inventaban algo como Wii o se hundían sencillamente mientes. No es solo cuestión de ganar dinero, sino de mantener clientes y en eso Nintendo la estaba cagando generación tras generación (en el mercado de sobremesa, claro).
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