Sony patenta un sistema para evitar los juegos de segunda mano

e9169 escribió:
{HAYATO} escribió:Buf, menos mal que no lo van a aplicar en esta generación, que si no...!! Aunque bueno, ahora que lo pienso... si el unico original que tengo en PS3 es el disco del Move!!! [qmparto] [qmparto]


A ti sí que deberían bloquearte el acceso a todo tipo de contenido... Si se centrasen más en erradicar a los usuarios que lo fusilan todo por el simple hecho de poder hacerlo... mejor nos iría a todos. Sólo espero que al menos no te dejen pisar el online, porque ya lo que me tocarías los cojones de verdad es encontrarme online con un tío que encima de no pagar, juega con otros por la cara. Al menos Microsoft cobra por el live... a los que son como tú se os quitaría las ganas de ir online, claro, sólo por no pagar...

Imagina por un momento que tienes un negocio, y que la gente entra y pilla las cosas, por la puta cara, sin pagar. ¿Qué tal te sentaría?

Hay alternativas a pagar 70 euros por un juego, ¿eh? Para empezar la importación, que está baratita. Los juegos de segunda mano, esperar 6 putos meses a que bajen a 30 euros... etc. Tío, es que ni la crisis económica te justifica...


Precisamente, las compañias tambien estan en contra de eso. Y en este caso mas todavia, ¿O nadie se acuerda como Sony iba, cuando no se podian cargar copias de PS3, contra la venta de copias fisicas de segunda mano y la importación de consolas?
emipta escribió:
jose1024 escribió:Me ha tocado un ultrabook sony vaio y he comprado una actualizacion a windows 8 pues no tengo cojones de instalar los drivers que estan en la pagina oficial, asi es sony o haces las cosas como ellos quieren o te dan por culo.



Estoy algo experimentado con los SONY VAIO y tengo que decirte que son un coñazo a la hora de trabajar con cambios de S.O. la propia web no facilita para nada el upgrade del sistema y el soporte que dan es mínimo, esto lo sabe cualquier informático que se tercie.


SONY VAIO y APPLE dos marcas de mierda con la cara bonita.

no se como funcionara pero HP, tampoco te deja hacer las cosas como quieres, yo compre hace 1 año un portatil de 1000 pavos y han dejado ( por decir algo, salio tal cual al mercado y asi se quedo) de darle soporte a la grafica amd, y el propio fabricante ni la reconoce. Una puta verguenza.
zaragozano escribió:
emipta escribió:
jose1024 escribió:Me ha tocado un ultrabook sony vaio y he comprado una actualizacion a windows 8 pues no tengo cojones de instalar los drivers que estan en la pagina oficial, asi es sony o haces las cosas como ellos quieren o te dan por culo.



Estoy algo experimentado con los SONY VAIO y tengo que decirte que son un coñazo a la hora de trabajar con cambios de S.O. la propia web no facilita para nada el upgrade del sistema y el soporte que dan es mínimo, esto lo sabe cualquier informático que se tercie.


SONY VAIO y APPLE dos marcas de mierda con la cara bonita.

no se como funcionara pero HP, tampoco te deja hacer las cosas como quieres, yo compre hace 1 año un portatil de 1000 pavos y han dejado ( por decir algo, salio tal cual al mercado y asi se quedo) de darle soporte a la grafica amd, y el propio fabricante ni la reconoce. Una puta verguenza.



jajajaja, tienes razón la gama HP Pavilion tambien es una basura de proporciones astronomicas, cuando no se quemaban las graficas se fundia la pcb del equipo .. xD y la gente comprando pavilions por doquier.


Al final resultara que las mejores marcas son las que llevan fabricando mierda desde antaño (veasé ACER, ect.. ect.. )
adidi escribió:Claro y si se me rompe la consola? tengo que comprar otro juego? diran que se liga a la cuenta, pero y si abro otra cuenta en otra consola mia?....... estos se están pasando ya de listos y solo quieren ganar pasta a cualquier precio.
Sinceramente espero que este sistema no salga adelante y si así fuese pues creo que me lo pensaría muy bien antes de adquirir una futura "pley4".

Saludos


Esos fallos son los que tienen que mirar antes de pensar una patente asi de tocapelotas, ya que tu pagas el juego, tu haces lo que quieras con el juego, no es de SONY, encima... Y si se te rompe la consola los tendrias que tirar o ellos harian algo de "limpieza de caché por 5 euros la pieza" xdd


Saludos
eRiKaXPiReNCe escribió:
Knalla escribió:Saludos.

a no ser que nos falle la pasta la compraremos.


Quien tenga un poco de sesera, y no sea millonario, pasara de comprar algo que no permite ni la segunda mano, ni prestar juegos a quien te salga de abajo. O pagas 70/75 euros, o no juegas a nada, simple y llanamente, y si hoy dia tardan en rebajar juegos, imaginate cuando no haya segunda mano, los pondran de 70 a 30 o por ahi, en 40 años. Yo lo tengo claro, la consola que imponga esto, no la comprare, punto pelota.


Como ves en mi ultimo parrafo resumo todo lo que has dicho...
Cuando salga la consola sera carisima y sus juegos pobres y muy caros...sin embargo nos lanzamos como posesos a por la consola el dia de su salida...
A la gente que no le llega la pasta solo le queda esperar...o pasar de ella por supuesto.
Pero ten en cuenta que la nueva 360 no sera mas barata...y mucho menos comprar un PC potente para jugar.
En cuanto a los juegos de segunda mano...los he llegado a ver mas caros que los nuevos una vez que ya no son novedad.
Para mi lo unico interesante de los juegos de segunda mano es conseguir juegos que ya no los encuentras nuevos por estar descatalogados.
Esta claro que esto fastidia a mucha gente...pero por ahora solo es un rumor.
Ya veremos que pasa.
Joder, y si se te jode la consola y te compras otra?
Y que pasará cuando saquen uno de los modelos ultraslimquetecagas? Tampoco podrás usar ahí tus juegos??

Aparte de todo eso, veo penoso que quieran retirar el mercado de segunda mano...
Si alguien piensa que al aplicar este metodo los juegos bajaran de precio van listos.
La avaricia rompe el saco... (como sea así terminará arruinando a sony)
Si Microsoft copia a Sony en este aspecto me paso a Nintendo con su WiiU.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
refurbished escribió:La avaricia rompe el saco... (como sea así terminará arruinando a sony)


siiiiiii, claroooooo!


Mira, tanto da lo que puedas leer aqui, o lo que la gente en un arrebato pueda llegar a decir, lo que es seguro es que si SONY saca una consola nueva, se va a vender, se vendera un montón... ¿quieres un ejemplo claro?


WiiU fue salir a la venta y colaron aquel fallo "inmenso" de la actualizacióni de 5Gb a riesgo de joder la consola, y todavía sigue igual hasta lo que yo se, tienes una actualización larga de cojones que si en un momento falla la conexión a la red te quedas con un "brick" de 300€ que no te sirve para nada.

pero la consola se esta vendiendo que te cagas! y la gente la sigue comprando por que es la última novedad en consolas, y todo el mundo esta enganchado a la tecnologia, es lo mismo que pasa con los SMARTPHONES, nadie tiene un puto duro pero casi todo dios tiene un S2 , S3, Note o la puta mierda del iPHONE..
El mundo de los videojuegos se va al gareteeee
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
el torpe escribió:El mundo de los videojuegos se va al gareteeee



Lleva ya unos cuantos años ... :-| cagao de industria ...
emipta escribió:
refurbished escribió:La avaricia rompe el saco... (como sea así terminará arruinando a sony)


siiiiiii, claroooooo!


Mira, tanto da lo que puedas leer aqui, o lo que la gente en un arrebato pueda llegar a decir, lo que es seguro es que si SONY saca una consola nueva, se va a vender, se vendera un montón... ¿quieres un ejemplo claro?


WiiU fue salir a la venta y colaron aquel fallo "inmenso" de la actualizacióni de 5Gb a riesgo de joder la consola, y todavía sigue igual hasta lo que yo se, tienes una actualización larga de cojones que si en un momento falla la conexión a la red te quedas con un "brick" de 300€ que no te sirve para nada.

pero la consola se esta vendiendo que te cagas! y la gente la sigue comprando por que es la última novedad en consolas, y todo el mundo esta enganchado a la tecnologia, es lo mismo que pasa con los SMARTPHONES, nadie tiene un puto duro pero casi todo dios tiene un S2 , S3, Note o la puta mierda del iPHONE..


Si claro. Sony se cargo la retrocompatibilidad en PS3, y a dia de hoy en ventas globales es la que menos ha vendido de las 3.
De ser al reina indiscutible con PS2 a estar al final de la cola. Claro, sera que hacerlo bien o mal no tiene nada que ver y seguiran "vendiendo igual" no? [qmparto]

Como esto se confirme sera otra bofetada de las que reducen ventas considerablemente, ya que en PS3 aun el primer modelo vino con una cutre retrocompatibilidad que luego quitaron, si aqui ni se van a molestar en intentar estafar les va a ser un buen golpe, y si, la avaricia rompe el saco como dice el compañero que citas.

Segundo, el titulo no es tan amarillista como piensan muchos. O tengo que recordar que en los juegos de Sony hay una preciosa pegatina negra en la parte posterior de la caratula que dice "Prohibida la reventa"? Siendo algo totalmente legal en españa (y teniendo la pegatina en perfecto castellano). Si la manipulacion asi no le ha funcionado, no me extrañaria nada que fueran a intentar otros medios mas agresivos como el que cita la noticia.

Y vamos, el que no lo quiera ver se puede empezar a quitar la venda de los ojos, (lo mismo para los que se piensan que sony mala= eol) que no hay mas que echar un ojo al pasado, de donde ha reinado 2 generaciones con hardware inferior a sus competidores (PSX y PS2) ha quedado ultima con un hardware sobresaliente (PS3). Y si siguen con sus cagadas por ambicion lo que van a hacer es ganar menos y volver a echarle la culpa a la pirateria.
spissus escribió:
el torpe escribió:El mundo de los videojuegos se va al gareteeee



Lleva ya unos cuantos años ... :-| cagao de industria ...



En la actualidad las mayores producciones mundiales a nivel economico se llevan con los videojuegos y vosotros diciendo que se van al garate! ..

Españoles teníais que ser :P
Yo no Creo que Sony sea tan malo y tambien se lo aplique a los mandos.....O Si?El no poder comprar mandos de segunda,ya no sera posible jugar con tu camarada que le haga falta un Ps3 controller.......Eso sería el colmo!!!
Y si en un futuro te se rompe la consola y tienes ke comprarte otra,tambien tienes ke tirar los juegos pq no funcionaran en la consola nueva?

Luego se quejan ke no venden si hacen cagadas unas tras otras...
Una venta menos por mi parte.
emipta escribió:
refurbished escribió:La avaricia rompe el saco... (como sea así terminará arruinando a sony)


siiiiiii, claroooooo!


Mira, tanto da lo que puedas leer aqui, o lo que la gente en un arrebato pueda llegar a decir, lo que es seguro es que si SONY saca una consola nueva, se va a vender, se vendera un montón... ¿quieres un ejemplo claro?


WiiU fue salir a la venta y colaron aquel fallo "inmenso" de la actualizacióni de 5Gb a riesgo de joder la consola, y todavía sigue igual hasta lo que yo se, tienes una actualización larga de cojones que si en un momento falla la conexión a la red te quedas con un "brick" de 300€ que no te sirve para nada.

pero la consola se esta vendiendo que te cagas! y la gente la sigue comprando por que es la última novedad en consolas, y todo el mundo esta enganchado a la tecnologia, es lo mismo que pasa con los SMARTPHONES, nadie tiene un puto duro pero casi todo dios tiene un S2 , S3, Note o la puta mierda del iPHONE..

Eso si que es amarillismo, comparar la imposicion unilateral de sony de prohibir la venta de juegos de segunda mano(inutilizando el juego) con que cuando compras la wii u la tienes que actualizar para jugar online(que por cierto ni la instalacion son 5gb, ni produce brick a no ser que se joda la instalacion, como en todas las demas cosas que actualizan firmware.)
eso si que es juntar velocidad y tocino.
A ese que pone la tablita con los costes...sinceramente no se puede hacer mas el ridiculo. Pensaba que no volveria a ponerla...pero su troleo y fanboysmo le pierde. Segun esa tabla, 70 millones de consolas a -300 euros de beneficio cada una da... unas perdidas aproximadas de 21.000 millones de dolares. A eso sumale los costes fijos y te dara un resultado de...Sony concurso de acreedores. Este entra en la facultad de economicas y es para llevarse las manos a la cabeza. Y enciman inventan el sistema anti juegos usados...parece que PS4 va a ser la "Nintendo sixtyfour" de la proxima generacion...
Ya tenia pensado no comprar la siguiente generación de Sony y Microsoft pero cada noticia que sale hace que me reafirme. Sin retrocompatibilidad, juegos capados con dlc's, precios abusivos, consolas defectuosas... en fin, se estan cargando poco a poco el mundo de las consolas.
Ya hace tiempo que Sony intenta acabar (o por lo menos frenar) el tema de la segunda mano. Juegos de PS1 ya llevaban el NO RESALE por la parte de atrás en Japón, y no solo en la consola de Sony sino que en Saturn y Deamcast por ejemplo también aparecía el icono de la mano con el cartelito.

Espero que no sean tan rastreros y que no les copien las demás, sino ya me veo cambiando de hobby.
La splucion es facil: PC
nemesis_21 escribió:Si eso es cierto... la próxima Consola de Sony se la va a comprar quien yo me se...

Venía a decir lo que as dicho en el primer mensaje del hilo [jaja]
Pues nada,si al final es cierto cambiare de sistema...total si salen casi todos los juegos para todos los sistemas...ya me parecio lamentable lo de la unica cuenta en psvita pero esto ya es el colmo.
Una cosa es que la gente vaya en masa sin saber por ejemplo en el caso de WiiU el tema de la actualización o defectos que pueda tener, y con los anuncios y las fechas en las que estamos pues se venda bien.

Pero tiendas como en el Game o similar estoy seguro de que si implementan eso se cargan el negocio de segunda mano que tienen montado, por lo que no creo que promocionasen demasiado dicha PS4 de hacerse algo similar para evitar la segunda mano.

Aparte de que si la gente se entera de que luego el juego se lo tiene que comer y no puede hacer lo que quiera con el, menos seguir usandolo o hacerlo servir como posavasos van apañados.

Es como si te compras un coche y no pudieras venderlo luego porque el fábricante solo te lo asigna a un nombre tuyo. A mi desde luego no me van a quitar mis derechos como poseedor de lo que compro, se cambia de sistema y listo.

Edito: Maldito teclado...
Si esto sucede, el mundo de las consolas esta sentenciado.... en favor del PC.
La estrategia esta mas que clara, quieren cargarse el formato físico a la de 3.
Cual es el único rival en cuanto a precio de las ventas digitales? Efectivamente, el mercado de juegos seminuevos.
No se si lo implementaran mas tarde o mas temprano pero es el paso lógico anterior a la implementación total de la venta digital como plataforma única de distribución.
Esperemos que tarden bastante en aplicar esa patente aunque es cuestión de tiempo.
Recordad, que aunque Sony tenga la patente compañias como Microsoft podrían negociar con Sony para aplicar dicha patente a sus productos, no se si estoy en lo cierto cuando digo que sony tiene la patente del blueray y se rumorea bastante con que la próxima consola de Microsoft haga uso de el, pero podría ser un claro ejemplo de ello, aunque repito, no se ahora mismo exactamente el tema de la patente del blueray y todo eso, era solo por poner un ejemplo.
XSEX escribió:Si esto sucede, el mundo de las consolas esta sentenciado.... en favor del PC.

El problema que le veo es que en PC hay muchos juegos que se activan mediante internet para asegurarse de que son originales, el miedo es que lo implementen también al mundo pc.

Pero vamos, a malas me dedico solo al retro y a correr xD.
Me juego lo que sea a que o lo hacen M$ y $ony o no lo hace ninguno, ya que realmente es una "exigencia" de las distribuidoras.

Steam Box yo te invoco.
Pués la next gen que se la metan por el culo, gracias a Dios que acabo de modificar la consola, alabada séa la scene. [tadoramo]
Si pero de ser asi, ya vereis como no faltan borregos que aun asi se la compren.

Saludos.
totalmente de acuerdo y los que tenemos varias consolas a comprarse varios juegos.

jastercillo escribió:pues vaya PUTA MIERDA.
osea... que yo me gasto mi dinero en un juego y tampoco podre utilizarlo en casa de un colega o en la consola de mi hermano, por ejemplo no? pues que les jodan! seguire con MS
Asi le va como le a sony con sus fantasticas ideas la proxima de sony se la compra kojima y sus amiguetes por decir alguien...
Bueno, primero tienen que implementarlo. Si lo hacen se les manda a tomar viento fresco, pero de momento no hay nada confirmado de cara a PS4...

Aunque no me sorprendería no nos precipitemos.
Dudo que Sony acabe utilizando esta patente para acabar con el mercado de segunda mano pero si lo hace lo unico que conseguira es que muchos usuarios acaben comprandose la futura consola de microsoft.yo me incluyo,no estoy dispuesto a pagar por un juego el cual no pueda vender si me canso de el.Solo espero que microsoft aproveche la oportunidad y no acabe copiando la idea

No entiendo porque Sony se queja de la pirateria,en vez de buscar formas de alentar a los usuarios a a comprar su productos con promociones o precios acorde a la calidad del juego,se dedica a putearnos con pases online y DLC de pago.Si sigue asi que puede que la proxima gen sea la ultima para Sony
semejante estupidez no se puede aprovar, es hecharse mierda ellos mismo, pero ya sabemos que sony va de mal en peor, esperemos que se les pase la borrachera....
Y los juegos alquilados?... :S
si hace esto chony , microsoft se va a forrar.. me imagino la cara de amigo nelson con los ojos en forma de dolares..
Que puede comprobar si el juego esta vinculado a otra consola sin estar conectada a internet?? XD. Joder, es que esto ya ni lo de los misiles del chip de PS2. Dios.
NeoWendigo escribió:Me juego lo que sea a que o lo hacen M$ y $ony o no lo hace ninguno, ya que realmente es una "exigencia" de las distribuidoras.

Steam Box yo te invoco.



+10000000000000000000
Kei00 escribió:Es lo que llevan pidiendo las distribuidoras desde hace mucho tiempo, y es que ellas no huelen un duro con las ventas de segunda mano. Lo malo de esto es que si se aplica dudo mucho que se aplique solo a la consola de Sony, supongo que terminarán implantándolo en todas (como los pases online, los juegos de conexión obligatoria o las regiones).
Está claro que el que se anuncie le patente no implica necesariamente que se vaya a implementar ya (o si quiera alguna vez), o que Nintendo o Microsoft no vayan a tener algo parecido... Eso sí, la primera que lo use que se prepare para el rechazo frontal de los jugadores.

Una aclaración: A los que os preocupa lo de perder los juegos con la consola; si leéis la fuente veréis que los juegos se asociarán a la cuenta, y la cuenta se puede pasar de una consola a otra. Y cada cuenta estará ligada a una única consola simultáneamente (como con PS Vita).


Pués no se que será peor, al menos la consola la tienes en tu casa entre tus manos, la cuenta la tienen otros en un servidor, y si le pasa cualquier cosa a la cuenta? y si te banean? vamos, que dependes de una p... cuenta si pasa algo adios juegooooooooooss!!! adios dineroooooo!! [bye]
Ánimo a quien compre la próxima consola de Sony... Esta gentuza cada vez la va cagando más. Solo miran la pela y se la suda los intereses de los usuarios(This is Sony my friend). [poraki] cawento [noop]
En Japon el mercado de segunda mano es brutal, si hacen eso, mucha gente se bajaria del carro
Yo no uso ni soy partidario de la 2ª mano, pero eso de que yo me compre un juego y no pueda utilizarlo en dos consolas diferentes me parece una soberana gilipolled, así que de ser cierto, a la próxima generación le van a dar bien por ahí. Todavía tengo bastantes títulos de Xbox y 3DS por jugar.
Lo que parecen ignorar Sony y muchos desarrolladores es que si ellos venden x cantidades de un juego, pueden estar seguros que en consolas, al menos un 30% vienen del mercado de trueque.
Con las ventas digitales no hay mercado de 2a mano, sin embargo puedes comprar juegos por el precio de un alquiler.
Pues bueno allá ellos, si quieren desaparecer del mundo de las consolas... A mi me la suda, los que se joden son ellos.
Sera que no hay para elegir.
Sorny acaba de empezar a perder muuuchos clientes, y sumando...
Solución:
No comprar la susudicha. Ya veras como se bajan del burro.
Yo seguiré tirando de PC, que es lo mejor [360º]
726 respuestas
18, 9, 10, 11, 1215