Sony patenta un sistema para evitar los juegos de segunda mano

Adios Sony :) dejo las consolas definitivamente a invertir en un pepino de PC y ir tirando que os jodan cabrones! :D
Hay dos posibles escenarios para esta noticia:

1- que esta patente sea para evitar que la competencia se les adelante en cualquier eventual movimiento similar, aún cuando nunca se implemente. La mayoría de patentes no alcanzan el mercado y estamos en una época donde el formato digital se está imponiendo.

2- que sea la sentencia de muerte para las consolas de sony, a la gente no le gustan las restricciones y por eso es que entre otras cosas Vita no acaba de despegar.

jiXo escribió:Por favor no sigáis con los flames de los usuarios baneados.

Gracias por ponerle orden a esto
Petersen escribió:Creo que para la próxima, me bajo del carro.


Nos pasaremos a lo retro, será por pltaformas...
Kite escribió:
Petersen escribió:Creo que para la próxima, me bajo del carro.


Nos pasaremos a lo retro, será por pltaformas...


Aceptamos Game Gear como PSVita,una come pilas, la otra...mejor lo dejamos.
No existen mas expresiones, aparte de la tan tan tan socorrida, me bajo del carro?

Un salido
Espero que si llegan a implementar este sistema les revienten la seguridad y filtren un cfw el 1er dia que salga a la venta, no merecen menos, de todas formas ni oleria la consola, ya que de comprar hardware hacerlo a alguien que no sea tan rastrero
Semejante idiotez sony cada vez de mal a mucho peor ya no saben como caabrse su propia tumba,que les den mucho x ai,total yo esta generacion casi ni caso le he hecho asi que ala siguiente con estas medida rigurosas de que si me compro un juego no podre ir a acsa de mis amigas amigosa disfrutarlo sin llevarme la ps4 jajaja pos en mi caso no hay ps4 sigo teniendo mis cosas retro que me dan mucho mas vicio que esto que le llaman videojuegos ahora
Vale que tengamos que comprar los juegos originales pero que tengan que ser por huevos nuevos y no podamos comprar, vender o intercambiar juegos con quien queramos es la pera, R.I.P. Sony..................... [poraki]
bueno ya suficiente tenemos con pagar titulos que no valen la pena y aparte que sean malos (killzone 3 a mi en lo particular me parecio malisimo) y estoy seguro que la nueva generacion tambien tendra muchos titulos basura y caros y encima de ellos que no los puedas vender, cambiar canjear etc etc? que poca de estos tipos aqui es donde MS y la gran N deberan de aprovechar porque de seguro muchos gamers le van a voltear la bandera
No seré yo el que compre una consola así... más todavía cuando la PS3 la tengo muerta de risa cogiendo polvo...
Ni de coña compare una consola que no puedes ni alquilar, prestar juegos ni comprarlos de segundamano.

Cuando se piratee ese metodo entonces me lo pensare [qmparto]
Es fácil si lo usan ya se que consola no me comprare o sera la ultima de la lista.
Otra razón mas para no comprar la consola! [oki]
Ya han intentado hacer algo parecido con Vita o es que no se acuerda nadie? Solo puedes tener un usuario por consola y algunos juegos que ya has jugado, si los dejas no desbloquean logros.
Esto es ir un paso mas adelante.
Si no hay segunda mano, tocará Steam y no pagar ridículos precios por lanzamientos
Si esto acaba siendo verdad da mucho que pensar de cara al futuro... Y soy comprador de ps2 y ps3 el día de lanzamiento
que limiten la proxima consola a "only digital" y todos contentos [360º]
Se avecina multazo de la UE, y estos no te multan con 2000 euros.
Pues no me extrañaría que hicieran la consola sin soporte físico, solo para reproducir bluray quizá.... en fin... habrá que piratearla para pasarnos los juegos en pen...
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
linkerm escribió:No se engañen los usuarios de Microsoft que por que la Sony está tomando por ahora estas medidas sinceramente estúpidas ella sola, que la primera se va a quedar atrás... La única que tiene el beneficio de la duda es Nintendo que siempre a respetado a sus usuarios, aunque tambien se ha aprovechado un poquito de los abusos de hoy en día. Capitalismo puro y duro. Lo he dicho antes y lo repito a los videojuegos les hace falta un crash como el de los 80`s del ultimo siglo del milenio pasado para que se enserien y retomen su verdadero camino que han perdido con el pasar de los años. Pero bueno gracias a dios que existe la scene y duélale a quien le duela la piratería también pues a la larga son las únicas armas que sirven contra estos abusos. A ver en que queda todo esto y que harán los jóvenes babosos de hoy en día que parece no importarles nada y continúan compre que te compre toda la basura que se vende actualmente. De mi parte si esto se vuelve una realidad pues jamás volveré a comprar una consola en mi vida. Hace unos días atrás del pasado año discutía con otros usuarios quienes me criticaban el echo de que me aprovecho del compartir contenidos debido a que precisamente dichos contenidos están prohibidos en mi país. Ellos me llamaron piraton por que lo que para ellos lo que hago es piratear. Lastimosamente no les quise decir en aquel momento que solo lo he hecho con la generación actual debido a que no estoy de acuerdo con esos abusos de hoy en día, que si DLC, Online Pass, estar online todo el tiempo para jugar y demás chorradas de la generación presente. Tampoco les dije que aunque soy según ellos un "piratón" a la larga todos los videojuegos que me descargo gracias a que alguien más lo compartió a la larga lo adquiero por mi pasión de coleccionar y precisamente mi mercado es la segunda mano. Yo soy un videojugador apasionado que creció con el N64, el PSX y la Dreamcast, pero también probé el Snes, el Nes y el Atari 2600 y todos los juegos que aún conservo por que soy coleccionista son originales y la mayoría lo adquirí por mercados de segunda. Pero sinceramente no provoca desembolsillar ni un solo duro por esta generación por que no lo merece y mucho menos por la siguiente. Ningún juego actual con sus súper gráficos le llega siquiera a los tobillos en calidad por ejemplo a un Starfox, a un Zelda Ocarina, a un Dinocrisis 1 y 2, a un Resident evil 2, a un Soulcalibur 1, o a un Sonic Adventure por nombrar algunos. Pero eso también es lo que nos hemos ganado por dejarnos implantar esos abusos y no luchar como lo que somos usuarios. Para las empresas no somos más que clientes y el entretenimiento no es más que un mercado, y basándose solo en esas premisas mirá el camino por el que va algo tan delicado que forma parte de la cultura contemporánea actual. Ya no es arte solo son negocios [poraki] Malditos por mi se pueden meter sus patentes por el c#lo.


Imagen

Ya no necesito leer los comentarios posteriores
le voy a dar una idea a sony para que patente,consiste en una llave única de coche que cuando se rompe se tiene que tirar el el vehículo entero .
Leo muchos "no la compraré", los cuales tienen bastante lógica, pero que no se os escape que la mayoría de gente que pensamos así somos, curiosamente, una minoría, y pertenecemos a una generación que, aunque en teoría tenemos más capacidad adquisitiva (dejémoslo en "independencia económica"), a la larga va abandonando el barco de los videojuegos "en primera línea", por múltiples motivos.

Así pues queda el resto de mercado al que no le importa en absoluto esta medida. Os pongo un ejemplo; cuando salga el próximo Call of Duty en PS4, ¿creéis que impedirá esta medida que la gente que juega actualmente 5 horas diarias deje de hacerlo, cuando además fijo que habrán cerrado servidores de versiones anteriores?.

Es el futuro. Es un asco, sí, pero esto cada vez se parece menos a todo por lo que los treintañeros nos iniciamos en su día en este apasionante mundo...

Un saludo.
Hasta que no se confirme nada, lo siento mucho pero todo es especulación :-|

Es preocupante este tipo de patentes, pero por favor, que ya se patentó un sistema que detectaba si una persona estaba viendo una película, cobrándole a los usuarios por "número de ojos" si querían verla, y a día de hoy no he visto que vía Kinect se cobre por persona jugando o por personas viendo una película. ¬_¬
Si esto es cierto,pues nos compraremos la xbox y ps4 acabara como psvita,un gran fracaso.
Yo dudo que lo lleven a cabo... al menos por ahora. En esta época de crisis, no va a ser tan fácil vender tantas consolas como hace 5 o 6 años y si encima hacen uso de este sistema pues mucha gente ni se planteará la compra, unos se quedarán como están hasta que las consolas estén a precios muy tirados, otros se pasarán a PC, etc...
jajaja me hace mucha gracia todos los que decis que os pasareis al PC. Si el PC todos los juegos ya son asi, no los puedes dejar a nadie!!! Bueno son mas economicos eso si. XD
Da gusto ver como las compañías se gastan el dinero en mejorar la experiencia del usuario.
eimia escribió:jajaja me hace mucha gracia todos los que decis que os pasareis al PC. Si el PC todos los juegos ya son asi, no los puedes dejar a nadie!!! Bueno son mas economicos eso si. XD


Es que esa es la cuestión, por 70 € que vale un juego de PS3 te pillas en las rebajas de Navidad, Black Friday o similar de Steam un mínimo de 5 juegos AAA con no mucha antigüedad. Si ponen eso en PlayStation Network les auguro un gran exito, pero como se ha dicho todo son especulaciones.
Entonces que, una vez comprado un juego y pasado, o a guardar polvo o para la basura?
Me parece un derroche de dinero brutal, espero que no sea cierto el rumor. Aunque, quien sabe, quizás la nueva "pirateria" de la next-gen se basa en correr juegos de 2da mano en vez de correr "backups"...

Saludos
Exsite la posibilidad de que SONY nos meta esto forzadamente pero los juegos bajaran a precios más normales... (jajaja ni de broma pasara esto)
PIRATO escribió:le voy a dar una idea a sony para que patente,consiste en una llave única de coche que cuando se rompe se tiene que tirar el el vehículo entero .


Quillo, eso ya está patentado y se llama .... "Coche de 007"
eimia escribió:jajaja me hace mucha gracia todos los que decis que os pasareis al PC. Si el PC todos los juegos ya son asi, no los puedes dejar a nadie!!! Bueno son mas economicos eso si. XD

mas gracia me haces tu, yo voy a casa de cualquier amigo mio y puedo jugar a cualquiera de mis juegos de pc, incluso puedo dejarselos todos simplemente activando el modo offline.
Las empresas patentas miles de ideas al año, no quiere decir que al final las lleven a cabo.

En el caso de Sony si al final este sistema se implanta en la futurible PS4 creo que le hará más mal que bien. Solo hay que recordar lo ocurrido con PSPGo que con el sistema only digital se cargaron la 2 mano y así le fué.
Y eso que no habeis tenido en cuenta consolas como OUya o Gamestick que ahora todavia son un poco "limitadas"...pero dadle tiempo al tiempo.... [+risas] [+risas] [+risas]
Me ha tocado un ultrabook sony vaio y he comprado una actualizacion a windows 8 pues no tengo cojones de instalar los drivers que estan en la pagina oficial, asi es sony o haces las cosas como ellos quieren o te dan por culo.
Si se jode la consola y te dan una nueva, seguiras teniendo los juegos ya que van ligados a tu cuenta, creo que la gente no se lee muy bien la noticia. Ademas si lo hace Sony, fijo que Microsoft tambien se subira al carro, lo que voy a hacer en mi caso es pillarlo todo de importacion cuando esten las novedades por 20 libras. Me quieren joder el mercado de 2º mano y alquiler, pues yo no pienso soltar ni un euro de cara a lanzamientos, ya veremos quien gana.........
Os seguís equivocando, si las videoconsolas caen detrás de ellas va el pc. Para que siga habiendo tantos chollazos en pc, tiene que existir gente que financie juegos AAA, y eso se produce a gran escala en las videoconsolas.
Vaya rancios, paso de comprar una consola con esta característica.
Menos mal que hace nada me compre un cohete de PC porque a este paso no me voy a comprar ni una consola más, que le den a sony y que le den a microsoft, y ahora dirá alguno, "que tonto eres, microsoft es windows", a la mierda windows yo uso Linux, Windows para mi ha pasado a ser un SO secundario que solo sirve para jugar ya que los juegos salen para Windows y nada te garantiza que funcionen en Linux, aunque cada vez hay más juegos jugables en Linux y luego esta Steam que ya se esta subiendo al carro.

Sobre lo de las consolas, en fin, si yo me compro un blueray hago lo que me sale de los santos c*****s, como decía el comisario de los Hombres de Paco, con algo que yo compro y que es propiedad mía ninguna compañía me va a decir que hacer. Con esto lo único que conseguirán por mi parte es volver a recurrir a la piratería, la cual habia dejado porque perjudica a las compañías de videojuegos y sin ellas pues eso, no habrían juegos...
Claro y si se me rompe la consola? tengo que comprar otro juego? diran que se liga a la cuenta, pero y si abro otra cuenta en otra consola mia?....... estos se están pasando ya de listos y solo quieren ganar pasta a cualquier precio.
Sinceramente espero que este sistema no salga adelante y si así fuese pues creo que me lo pensaría muy bien antes de adquirir una futura "pley4".

Saludos
jose1024 escribió:Me ha tocado un ultrabook sony vaio y he comprado una actualizacion a windows 8 pues no tengo cojones de instalar los drivers que estan en la pagina oficial, asi es sony o haces las cosas como ellos quieren o te dan por culo.



Estoy algo experimentado con los SONY VAIO y tengo que decirte que son un coñazo a la hora de trabajar con cambios de S.O. la propia web no facilita para nada el upgrade del sistema y el soporte que dan es mínimo, esto lo sabe cualquier informático que se tercie.


SONY VAIO y APPLE dos marcas de mierda con la cara bonita.
Pues si eso pasa, yo tengo claro que no compraré esa consola, basicamente porque lo que da un poco mas de vida a las consolas es el poder vender los juegos una vez que te los has pasado o ya no los quieres, si te obligan a tener que usar X juego con X consola, apaga y vamonos.... por mi se la pueden comer con patatas, para eso uso el pc.
La primera compañia idiota que ponga esta restricción absurda va a ir directamente a la quiebra no hay más que decir.
nemesis_21 escribió:Si eso es cierto... la próxima Consola de Sony se la va a comprar quien yo me se...


Sea o no sea cierto esto no me pienso pillar ya mças consolas, porque si no sacan esto sacarçan otra mierda para restringir nuestros derechos.
afiuni escribió:La primera compañia idiota que ponga esta restricción absurda va a ir directamente a la quiebra no hay más que decir.



Bueno, yo de esto no estaria tan seguro, piensa que el modelo del videojuego actual esta en constante renovación, fijate en el ejemplo más claro que existe a dia de hoy, LOS PUTOS DLC'S es cierto que se pueden comprar cuentas de usuario de STEAM o ORIGIN a través de portales como ebay pero, cuando no sea esto, sera otra cosa..
Saludos.

Esto me recuerda al caso del Linux para Ps3....
Cuando nos quieran vender la consola nos la pintaran muy bonita....
Y cuando piquemos nos meteran una actualizacion que nos dejaran tembrando...como paso con Ps3.

No os engañeis...la mayoria estamos esperando el cambio de generacion y volveremos a picar...eso de pasarse al PC solo lo decimos porque la salida de la consola aun parece que esta lejana...a no ser que nos falle la pasta la compraremos.
Paso descaradamente de comprar un maquinillo con esas milongas especulativas, que les den y mucho por el orto.
Saludos
{HAYATO} escribió:Buf, menos mal que no lo van a aplicar en esta generación, que si no...!! Aunque bueno, ahora que lo pienso... si el unico original que tengo en PS3 es el disco del Move!!! [qmparto] [qmparto]


A ti sí que deberían bloquearte el acceso a todo tipo de contenido... Si se centrasen más en erradicar a los usuarios que lo fusilan todo por el simple hecho de poder hacerlo... mejor nos iría a todos. Sólo espero que al menos no te dejen pisar el online, porque ya lo que me tocarías los cojones de verdad es encontrarme online con un tío que encima de no pagar, juega con otros por la cara. Al menos Microsoft cobra por el live... a los que son como tú se os quitaría las ganas de ir online, claro, sólo por no pagar...

Imagina por un momento que tienes un negocio, y que la gente entra y pilla las cosas, por la puta cara, sin pagar. ¿Qué tal te sentaría?

Hay alternativas a pagar 70 euros por un juego, ¿eh? Para empezar la importación, que está baratita. Los juegos de segunda mano, esperar 6 putos meses a que bajen a 30 euros... etc. Tío, es que ni la crisis económica te justifica...
Knalla escribió:Saludos.

Esto me recuerda al caso del Linux para Ps3....
Cuando nos quieran vender la consola nos la pintaran muy bonita....
Y cuando piquemos nos meteran una actualizacion que nos dejaran tembrando...como paso con Ps3.

No os engañeis...la mayoria estamos esperando el cambio de generacion y volveremos a picar...eso de pasarse al PC solo lo decimos porque la salida de la consola aun parece que esta lejana...a no ser que nos falle la pasta la compraremos.

Quien tenga un poco de sesera, y no sea millonario, pasara de comprar algo que no permite ni la segunda mano, ni prestar juegos a quien te salga de abajo. O pagas 70/75 euros, o no juegas a nada, simple y llanamente, y si hoy dia tardan en rebajar juegos, imaginate cuando no haya segunda mano, los pondran de 70 a 30 o por ahi, en 40 años. Yo lo tengo claro, la consola que imponga esto, no la comprare, punto pelota.
Se estan cavando su propio pozo. Se iran al garete por avariciosos. Lo unico que cambiara es que la gente compre menos.
726 respuestas