Sony muestra por primera vez el diseño de PlayStation VR2

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De PlayStation VR2 conocemos las características técnicas e incluso hemos visto los mandos, pero el diseño del visor era un misterio. Esto cambia hoy. Sony ha mostrado la primera imagen del dispositivo, que luce un aspecto continuista respecto a su predecesor pero inspirado en PS5 y los mandos en forma de orbe que lo acompañarán cuando esté disponible. Tanto la fecha como el precio de lanzamiento son aún un misterio.

“Cuando nuestro equipo de diseño creó la consola PS5, también pensaba en el casco de RV de próxima generación, de ahí las evidentes similitudes estéticas”, dice Hideaki Nishino, jefe del equipo de planificación y gestión de plataformas PlayStation. “La PS5 cuenta con bordes planos y está pensada para colocarse sobre una superficie plana, mientras que el diseño del casco de PS VR2 buscaba otorgar más protagonismo a las formas redondeadas, pues su finalidad es estar en contacto físico constante con el jugador [...]”.

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“Nuestro objetivo era crear un visor que no solo resulte atractivo a la vista como parte de la decoración de un salón, sino que también refuerce la sensación de inmersión en el mundo de juego hasta el punto de que el jugador olvide que está usando un casco o un mando”, añade Nishino. El directivo afirma que el feedback sobre la ergonomía del primer PS VR fue muy positiva, así que PS VR hereda sus características, como la diadema ajustable, la opción de acercar o alejar el visor de la cara y la ubicación del conector para auriculares estéreo.

PS VR2 no solo hereda la ergonomía de su predecesor, sino que también tiene nuevas funciones, incluyendo un regulador que permite ajustar la distancia entre las lentes para alinearlas con los ojos y optimizar la visión. También se ha reducido el tamaño y el peso del diseño, algo que se ha logrado a pesar de integrar un nuevo motor de retroalimentación. Se desconoce cuánto marca en la báscula PS VR 2, pero PS VR sube hasta los 610 gramos. Nishino también destaca el nuevo diseño de la rejilla de ventilación, similar a la de PS5

Y al igual que la consola PS5 y el mando DualSense, PS VR2 también incorpora en su diseño miles de pequeños símbolos de PlayStation en las bandas superior y trasera del casco. Por último, mencionar que los kits de desarrollo de PS VR2 ya están en manos de los desarrolladores. Posiblemente Sony haya querido evitar que la primera imagen de PS VR2 sea una foto mal hecha y filtrada, de ahí que hoy haya decidido mostrar el dispositivo de forma oficial.

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Fuente: PlayStation Blog
Me quedé con ganas del anterior visor, este como saquen un buen juego que le dé impulso me lo pillo para navidades
Me gusta mucho lo que veo, una evolución en todos los aspectos del anterior. A la espera de leer más sobre el aparato!
Se me hace que va a costar igual o más que la propia PS5, sin embargo, espero que tenga muy, muy buena recepción y muchas ventas, a ver si Microsoft espabila y se sube al carro de la VR.
Estéticamente está muy bien, el primer golpe de vista es muy similar al oculus quest. Eso sí, la diadema la han mantenido y a mi no me gustó nada la anterior, entiendo que a nivel de desarrollo es continuista y reconocible a nivel de marketing el asociarla con la marca Playstation pero en mi caso me ha parecido muy incómoda, veremos en esta cómo acaba siendo.

De todas formas, el éxito o fracaso dependerá de los juegos y el precio. En mi caso es compra obligada si sacan juegos en físico como han venido haciendo pero tendré que esperar pues tiene pinta de irse a los 400 - 500 euros con casi total seguridad.
Diseño continuista, era de prever.
Una de las razones por las que pillé la ps5. Tengo las quest de 128 g y las psvr versión 2.

A ver como tratan en esta generación a este accesorio.
Cables... No podrían haberle metido wifi no...
Cuándo saquen el half life no habrá otro remedio que comprarlo...
Ps5 tiene bordes planos, dice.... XD
Si hasta para ponerla en horizontal hace falta soporte de lo curvada que esta
Una fusión entre las Quest 2 y las PSVR originales (justamente, ambas gafas son las que tengo).
Tienen buena pinta, pero al tener cable, para mí están descartadisimas estas PSVR 2. Esperaré a un futuro modelo sin cable, o mas bien a unas Quest 3.

En cualquier caso, sería un puntazo que portasen el Alyx a PS5.

Un saludo,
Mr_Children escribió:Cables... No podrían haberle metido wifi no...


El tema de cables ha de ser una cuestión para ajustar el precio, a estas alturas no será por imposibilidades técnicas. Quizás hacerlas totalmente inalámbricas (no solamente los mandos) supusiera un precio de venta superior a de la propia consola.

De todas formas esto es especular, dentro de unos meses saldremos de dudas [Ooooo] [Ooooo]
Muy buena pinta, las compraré sin dudarlo, tengo ganas de meterme en el mundillo RV.
Visto que las primeras son de los visores más cómodos, veo normal que simplemente lo evolucionen.

Ahora a ver si van dando más detalles, que hay ganas de pillarlas en pack con una PS5 XD


Salu2
Como dueño de un psvr, y defensor de los cables, creo que un modelo alambrico no es bueno. Por mas que te los ajustes, acabas notando el cable, tirantez... Mi proximo headset vr tiene que ser inalambrico, porque realmente lo veo necesario.

Por otra parte, espero que solucionen la distribucion de peso, porque en el V1 te "pesa la frente" cosa mala [carcajad] . El mando circular no lo entiendo, imagino que será por algun sensor, pero creo que ese circulo de plástico sobra
Cuanto más sé de este PSVR2 más me gusta. PSVR me encantó. Para el momento en el que salió a la venta y para lo que ofrecía el precio era muy competitivo. Su talón de Aquíles fue el catálogo...le faltaron experiencias del nivelazo de Resident Evil VII.

Este nuevo modelo es una auténtica evolución. Poco se está hablando de su finger tracking, que es una maravilla. Video del prototipo de hace AÑOS...

https://www.youtube.com/watch?v=IZpgjymt9Xc&t=160s

Me muero por ver cómo será ahora!
Después de acostumbrarme a unas Quest 2 no me veo volviendo atrás... Aun si, habrá que esperar y leer análisis. Les doy el beneficio de la duda.
Yo ya estoy tirándole billetes a la pantalla...
Me la juego a 349€.
Pintaza, deseando saber más cositas y verlas en acción
Lo de que el visor se pueda subir sin tener que quitártelo de la cabeza me encanta.

Aún así autonomía sin cables y mandos menos tochos son necesarios.
Las gafas tienen un diseño que me gusta mucho. Al contrario que la PS5 “alerones” que me parece bastante fea. Y son del mismo equipo de diseño…

En su momento el casco de PSVR ya estaba bien estéticamente, no así la parida de mandos maraca que tenía. Ahora lo han bordado.

La bisagra para subir el visor sin quitarse la diadema se ve bastante desde las WMR, pero nunca me pareció del todo cómodo (siempre prefería quitarme la diadema entera)
FEATHIL escribió:El tema de cables ha de ser una cuestión para ajustar el precio, a estas alturas no será por imposibilidades técnicas.

Por WIFI que sería lo barato se perdería bastante calidad de imagen, y por WiGiG y otros sistemas que no son tan mainstream, pues subiría bastante el precio.

Luego ademas hay que ponerles una batería, y estar pendiente de que si la batería esta cargada, mas el peso extra que eso supondria.Yo feliz con esta versión, mas barata y mas ligera.
654321 escribió:
FEATHIL escribió:El tema de cables ha de ser una cuestión para ajustar el precio, a estas alturas no será por imposibilidades técnicas.

Por WIFI que sería lo barato se perdería bastante calidad de imagen, y por WiGiG y otros sistemas que no son tan mainstream, pues subiría bastante el precio.

Luego ademas hay que ponerles una batería, y estar pendiente de que si la batería esta cargada, mas el peso extra que eso supondria.Yo feliz con esta versión, mas barata y mas ligera.

No sé cuanto más ligera será, pero te aseguro que la mayoría de los que tenemos las quest 2, preferimos jugar sin cables, bien con los juegos de la propia Quest 2, bien con la conexión inalámbrica al PC.
valencia escribió:No sé cuanto más ligera será, pero te aseguro que la mayoría de los que tenemos las quest 2, preferimos jugar sin cables, bien con los juegos de la propia Quest 2, bien con la conexión inalámbrica al PC.

Pues lo que pesa la batería y algo mas.

Yo las Quest 2 las tengo siempre con cable. Igual es que "la mayoria" teneis espacios de juegos amplios, yo como tengo 2x2m, a poco que me mueva me arriesgo a romper a un mando, asi que el cable no me molesta para nada.
FEATHIL escribió:
Mr_Children escribió:Cables... No podrían haberle metido wifi no...


El tema de cables ha de ser una cuestión para ajustar el precio, a estas alturas no será por imposibilidades técnicas. Quizás hacerlas totalmente inalámbricas (no solamente los mandos) supusiera un precio de venta superior a de la propia consola.

De todas formas esto es especular, dentro de unos meses saldremos de dudas [Ooooo] [Ooooo]

No estoy diciendo que sean independientes 100%, sino tipo tabletomando de la wii u, ya sabes un chip wifi y listo, no procesador tipo oculus quest, no sé si me explico.
Sin PCVR ni inalámbrico, como que no.
FEATHIL escribió:
Mr_Children escribió:Cables... No podrían haberle metido wifi no...


El tema de cables ha de ser una cuestión para ajustar el precio, a estas alturas no será por imposibilidades técnicas. Quizás hacerlas totalmente inalámbricas (no solamente los mandos) supusiera un precio de venta superior a de la propia consola.

De todas formas esto es especular, dentro de unos meses saldremos de dudas [Ooooo] [Ooooo]


De hecho han simplificado el tema de cables a solo 1.

Que el original tenía como 4/5 HDMI más otros cables... Es la primera vez que tuve que mirar el manual de instrucciones para un aparato electrónico, con eso lo digo todo.

En total no sé si eran 9/11 cables o algo así para que fuera totalmente funcional (con la cámara obviamente).
Al fin! A ver cuando sueltan lo importante. El precio, los juegos compatibles y si podremos jugar con los juegos de la PsVR original.

Si lo último se cumple, me tienen dentro desde día 1, sino tendré que estudiarlo. Si fueran también válidas para jugar en Pc, sería otro puntazo.
Interesante, yo creo que sale este año. En mayo o así más detalles y precio, salida en navidades.
Cables de por medio.... [facepalm] Una vez pruebas las Quest se me hace dificil ir a un visor con cable...

Saludos
[C] escribió:Interesante, yo creo que sale este año. En mayo o así más detalles y precio, salida en navidades.


Yo creo que también salen este año, aunque sea a finales, porque teniendo ya el diseño de las gafas y sabiendo que llevan ya una par de años trabajando en ellas
ElSrStinson escribió:Como dueño de un psvr, y defensor de los cables, creo que un modelo alambrico no es bueno. Por mas que te los ajustes, acabas notando el cable, tirantez... Mi proximo headset vr tiene que ser inalambrico, porque realmente lo veo necesario.

Por otra parte, espero que solucionen la distribucion de peso, porque en el V1 te "pesa la frente" cosa mala [carcajad] . El mando circular no lo entiendo, imagino que será por algun sensor, pero creo que ese circulo de plástico sobra


Es algo habitual en los cascos VR, el peso se concentra delante. Si las hiciesen inalámbricas la batería se suele poner detrás haciendo contrapeso

El problema de ser inalambricas son costes, no solo por batería y sistema inalambrico, sino tambien procesamiento de video. Por simple que lo hagan creo que 100-150€ extras no se los quita nadie, es como poner un movil dentro, vaya

Entiendo la decisión de Sony para llegar a las masas, por mucho que yo tambien prefiera inalambricas, querrán tambien evitar problemas tecnicos, con cable saben que es enchufar y funcionar
Y ésto a qué equivale con respecto a lo que hay en el mercado?
Que poco me gusta esa "diadema", Sony no piensa en los que nos gusta ir siempre bien peinados [noop]
Pintaza, igual vendo las psvr v2 y me pillo estas.
pcxpsanti escribió:Es algo habitual en los cascos VR, el peso se concentra delante. Si las hiciesen inalámbricas la batería se suele poner detrás haciendo contrapeso

El problema de ser inalambricas son costes, no solo por batería y sistema inalambrico, sino tambien procesamiento de video. Por simple que lo hagan creo que 100-150€ extras no se los quita nadie, es como poner un movil dentro, vaya

Entiendo la decisión de Sony para llegar a las masas, por mucho que yo tambien prefiera inalambricas, querrán tambien evitar problemas tecnicos, con cable saben que es enchufar y funcionar


Sí, lo sé, pero para eso tendrán departamentos de ingeniería; para buscar soluciones. Sé que no es una solución facil, pero joder, es una de las empresas mas grandes del mundo en electrónica, medios para investigar tienen.

Sé que el envio de información inalambrico dista mucho de ser perfecto, pero es algo donde realmente es un cambio de calidad de vida. En un mando para jugar, los prefiero con cables, me siento comodo con ellos y sé que la respuesta es inmediata, amén de olvidarte de sincronizaciones etc... Pero en algo que busca activamente tu movimiento, y mas uno donde no eres consciente porque te ves en otro mundo, notar tirones con el cable puede arruinarlo todo. Si tienen que subir el precio 150€ adelante, o sacar dos modelos, pero es un cambio bastante critico. Ya tenemos una consola con y sin lector, no veo por qué no buscar visor con o sin cables.
Mooola, vaya pintaza, va a haber que ir pensando en ahorrar para pillarlas, tengo las primeras PSVR y no puedo estar mas satisfecho :)

Mapache Power escribió:Que poco me gusta esa "diadema", Sony no piensa en los que nos gusta ir siempre bien peinados [noop]


[qmparto]
Tu comentario es en serio??? supongo que no, pero por si acaso....tranquilo cuando las usas apenas se ve el pelo y cuando termines de usarlas puedes volver a peinarte. Se que es un esfuerzo titánico pero estoy seguro que puedes superarlo. [oki]
INCUBUS escribió:Y ésto a qué equivale con respecto a lo que hay en el mercado?

En mandos es similar a los de Quest 2 pero con los gatillos adaptativos

En casco es como Quest 2 en cuanto a posicionamiento, tiene cámaras incorporadas, pero la resolución del panel es superior a las Quest 2 y usa OLED en vez de IPS, como las Oculus CV1

En resolución/pantalla es de lo mejor, en el resto de cosas no destaca demasiado y va con cable, pero vamos, que está francamente bien a falta de ver precio

Ahora estaría bien que Sony diese soporte para usarlas en PC, me suena que lo anunciaron a bombo y platillo con las primeras y luego pasaron del tema, estas pueden ser las unicas gafas VR que hagan frente a Oculus por precio

ElSrStinson escribió:
pcxpsanti escribió:Es algo habitual en los cascos VR, el peso se concentra delante. Si las hiciesen inalámbricas la batería se suele poner detrás haciendo contrapeso

El problema de ser inalambricas son costes, no solo por batería y sistema inalambrico, sino tambien procesamiento de video. Por simple que lo hagan creo que 100-150€ extras no se los quita nadie, es como poner un movil dentro, vaya

Entiendo la decisión de Sony para llegar a las masas, por mucho que yo tambien prefiera inalambricas, querrán tambien evitar problemas tecnicos, con cable saben que es enchufar y funcionar


Sí, lo sé, pero para eso tendrán departamentos de ingeniería; para buscar soluciones. Sé que no es una solución facil, pero joder, es una de las empresas mas grandes del mundo en electrónica, medios para investigar tienen.

Sé que el envio de información inalambrico dista mucho de ser perfecto, pero es algo donde realmente es un cambio de calidad de vida. En un mando para jugar, los prefiero con cables, me siento comodo con ellos y sé que la respuesta es inmediata, amén de olvidarte de sincronizaciones etc... Pero en algo que busca activamente tu movimiento, y mas uno donde no eres consciente porque te ves en otro mundo, notar tirones con el cable puede arruinarlo todo. Si tienen que subir el precio 150€ adelante, o sacar dos modelos, pero es un cambio bastante critico. Ya tenemos una consola con y sin lector, no veo por qué no buscar visor con o sin cables.


Imagina que por ejemplo pasa de 300€ a 450€, hay gente que lo agradecerá y pagará encantada, pero simplemente no es una estrategia viable de cara a vender al publico masivo

Se le suma el como están las cosas en cuanto a fabricación a nivel mundial, lo mejor es hacer algo mas sencillo ahora, con menos componentes, y si eso en el futuro sacar una versión inalambrica

El tema de la consola no es comparable, la consola es la misma, misma placa y todo, y simplemente le quitaron el lector. Y si el lector no compensa la diferencia, supone a Sony perder dinero con este modelo, motivo por el cual tal vez se ve mucho menos esta variante, pinta a que la sacaron como modelo de entrada para poder llenarse la boca con "desde 399€", que es una práctica habitual, ocurre tambien en coches, que luego si quieres el modelo mas básico igual te dicen que tienes que esperar varios meses adicionales
Fixito está baneado por "troll"
no vuelvo a gastar casi 600 euros solo para jugar resident evil 7 y esperar que el 8 no fuera compatible, los demo/juegos sobre rieles y un que otro video VR en youtube sin duda el gasto al cual menos provecho le saque y hay veces en las que me arrepiento ya que esperaba mas, esto es un refrito de lo mismo pero sin el incentivo de "resident evil" si deporsi los títulos de consola ya son escasos en esta generación no quiero imaginarme los de la nueva VR

Seamos realistas esto sin juegos no es nada, y quienes como yo la tienen saben que nos quedamos con ganas de experiencias tipo Resident evil puesto a que baratas no son y ya ni se diga de estas :-|
Con cable?... Eso un atraso y caminar hacia atrás en este mundillo VR, yo una vez probado jugar sin cable es que ni toco uno con cable, es algo que me saca de la experiencia, es molesto,puede ser los mejores visores del mundo con super pantalla, super resolución que como tenga cable yo ni con un palo.

Me espero al próximo visor que saquen sin cable, de momento seguiré tirando de quest 2
Les tengo ganas, pero a ver si hay juegos, y si los juegos tienen mas de 3 pixeles mejor. Que por ejemplo en la ps4 un Dirt rally te dan ganas de vomitar solo de ver la calidad grafica.

Tel3mako escribió:Al fin! A ver cuando sueltan lo importante. El precio, los juegos compatibles y si podremos jugar con los juegos de la PsVR original.

Si lo último se cumple, me tienen dentro desde día 1, sino tendré que estudiarlo. Si fueran también válidas para jugar en Pc, sería otro puntazo.


Todo es valido para jugar en un pc.
“Cuando nuestro equipo de diseño creó la consola PS5, también pensaba en el casco de RV de próxima generación, de ahí las evidentes similitudes estéticas”,


Me encanta cuando dicen este tipo de cosas sin sentido. La ps5 la podrían haber hecho con forma de coño peludo y luego adaptar las VR a ese estética. Qué coño iban a estar pensando los diseñadores de la consola en este visor roñozo xD
tocara pillarlas de salida! seran un visto y no visto!
javinm escribió:Cables de por medio.... [facepalm] Una vez pruebas las Quest se me hace dificil ir a un visor con cable...

Saludos

cable*
Budo escribió:Me la juego a 349€.
Pintaza, deseando saber más cositas y verlas en acción


425€.

Los cables....necesarios quieren evitar lag .

Pd: seguro que con un gorrito de papel Aluminio consigues lo mismo. [+risas]

https://www.google.com/search?q=gorrito ... TJ9_K6bdRM
Danimonto escribió:
“Cuando nuestro equipo de diseño creó la consola PS5, también pensaba en el casco de RV de próxima generación, de ahí las evidentes similitudes estéticas”,


Me encanta cuando dicen este tipo de cosas sin sentido. La ps5 la podrían haber hecho con forma de coño peludo y luego adaptar las VR a ese estética. Qué coño iban a estar pensando los diseñadores de la consola en este visor roñozo xD

Pues tampoco sería tan raro que al diseñar la PS5 se inspirasen al menos en las PSVR antiguas, que también eran blancas y negras, al contrario que las consolas PS4 y PS4 Pro, que eran todas negras (excepto ediciones especiales, que tampoco eran normalmente blancas y negras).
Los que dicen que un cable es un coñazo porque pega tirones y te quita del inmersión, y que imagino que es una situación que conocen de primera mano cosa que yo no, me hace pensar que además de una buena longitud del cable se debería pensar en cambiar la forma de salida del cable desde el visor por algo que aleje el cable del cuerpo, ya sea con una inclinación hacia arriba en plan antena de coche o directamente hacia atrás, en lugar de lo normal y que se ve en este, es decir hacia abajo, porque al quedar la caída del cable tan cerca de los hombros y por tanto de los brazos hace que el roce incordie y los tirones sean más habituales. Vamos, se me ocurre desde mi ignorancia con respecto al diseño industrial.

Por otro lado si no ponen un precio desorbitado y si anuncian juegos interesantes o que al menos sea retrocompatible con los mejores del primer visor me lo compro el primer día antes de que entre la escasa producción y los aficionados a la especulación. Tengo muchas ganas de conocer el mundo virtual y mi ordenador no está para esos trotes así que lo de invertir un pastizal solo por eso con los precios inflados de los componentes de hoy en día lo descarto completamente.
lebroncesto escribió:Les tengo ganas, pero a ver si hay juegos, y si los juegos tienen mas de 3 pixeles mejor. Que por ejemplo en la ps4 un Dirt rally te dan ganas de vomitar solo de ver la calidad grafica.

Tel3mako escribió:Al fin! A ver cuando sueltan lo importante. El precio, los juegos compatibles y si podremos jugar con los juegos de la PsVR original.

Si lo último se cumple, me tienen dentro desde día 1, sino tendré que estudiarlo. Si fueran también válidas para jugar en Pc, sería otro puntazo.


Todo es valido para jugar en un pc.


Cómo que todo es válido para jugar en un Pc?
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