Sony muestra por primera vez el diseño de PlayStation VR2

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ElSrStinson escribió:Si tienen que subir el precio 150€ adelante

Claro, la solución para que la VR sea mainstream ...

Lo importante es el catalogo y ajustar el precio, y luego ya sacaran un modelo PRO para los que teneis espacio para moveros y dinero de sobra
Pienso como @Fixito, esperaba más de las PSVR. Cuando probé el Resident Evil VII me quedé encandilado pero poco más me ha gustado. Una experiencia cara para el poco surtido que hay.
Espero que en esta generación si haya un buen surtido en juegos VR tanto en variedad como en calidad acorde al precio que vale el accesorio.
Y puesto a pedir, como dicen por arriba que fuesen inalámbricas XD XD XD
Mr_Children escribió:
FEATHIL escribió:
Mr_Children escribió:Cables... No podrían haberle metido wifi no...


El tema de cables ha de ser una cuestión para ajustar el precio, a estas alturas no será por imposibilidades técnicas. Quizás hacerlas totalmente inalámbricas (no solamente los mandos) supusiera un precio de venta superior a de la propia consola.

De todas formas esto es especular, dentro de unos meses saldremos de dudas [Ooooo] [Ooooo]

No estoy diciendo que sean independientes 100%, sino tipo tabletomando de la wii u, ya sabes un chip wifi y listo, no procesador tipo oculus quest, no sé si me explico.


Hombe, en comparacion con el anterior, que solo lleve un cable a mi me vale.
Tel3mako escribió:
lebroncesto escribió:Les tengo ganas, pero a ver si hay juegos, y si los juegos tienen mas de 3 pixeles mejor. Que por ejemplo en la ps4 un Dirt rally te dan ganas de vomitar solo de ver la calidad grafica.

Tel3mako escribió:Al fin! A ver cuando sueltan lo importante. El precio, los juegos compatibles y si podremos jugar con los juegos de la PsVR original.

Si lo último se cumple, me tienen dentro desde día 1, sino tendré que estudiarlo. Si fueran también válidas para jugar en Pc, sería otro puntazo.


Todo es valido para jugar en un pc.


Cómo que todo es válido para jugar en un Pc?


Que casi cualquier dispositivo es compatible con un pc.
esto va a costar una pasta,para luego que te saquen un lamentable catalogo de juegos como en las psvr de ps4....
pero bueno,a quien le guste estara contento y seguro lo va a disfrutar muchisimo,bien por ellos,yo ya estoy mayor para estas moderneces jaja xd
Lo de que se puedan usar en PC ademas sería la ostia, yo no cuento con drivers oficiales de Sony, pero sí con la Scene !!!!!

@crazy2k4 pero si esto de la VR hay mas puretas que otra cosa, y con una ilusión por los videojuegos como no teniamos desde el Spectrum:
https://www.elotrolado.net/hilo_encuesta-edad-de-la-primera-generacion-de-vr_2269270
lebroncesto escribió:
Tel3mako escribió:
lebroncesto escribió:Les tengo ganas, pero a ver si hay juegos, y si los juegos tienen mas de 3 pixeles mejor. Que por ejemplo en la ps4 un Dirt rally te dan ganas de vomitar solo de ver la calidad grafica.



Todo es valido para jugar en un pc.


Cómo que todo es válido para jugar en un Pc?


Que casi cualquier dispositivo es compatible con un pc.


Bueno, "usarse". Las PsVR originales se pueden llegar a usar en Pc, pero es un coñazo tremendo y funcionan como funcionan, deficientemente.

Yo hablo de una compatibilidad total buena y sin tener que hacer malabares. Si quieren hacer que las VR vayan a más, esto es lo que deberían hacer. Es más, supongo que cuantas más gafas VR vendan mejor, y hacerlas compatibles para Pc siempre va a ayudar en las ventas. A ver que nos dicen.
654321 escribió:
ElSrStinson escribió:Si tienen que subir el precio 150€ adelante

Claro, la solución para que la VR sea mainstream ...

Lo importante es el catalogo y ajustar el precio, y luego ya sacaran un modelo PRO para los que teneis espacio para moveros y dinero de sobra


Lo importante es que la experiencia sea buena en un accesorio no esencial, el precio ya bajará con el tiempo/ofertas. Quien no tuvo unas V1 es porque no quiso
espero que la espuma interior no se desconche como el otro PSVR... por que era una basura. [noop]
654321 escribió:Lo de que se puedan usar en PC ademas sería la ostia, yo no cuento con drivers oficiales de Sony, pero sí con la Scene !!!!!

@crazy2k4 pero si esto de la VR hay mas puretas que otra cosa, y con una ilusión por los videojuegos como no teniamos desde el Spectrum:
https://www.elotrolado.net/hilo_encuesta-edad-de-la-primera-generacion-de-vr_2269270

puede que sea asi,en mi caso no me llama,ojo,no discuto que sea una experiencia increible,pero en mi caso no me veo jugando con algo asi,ni psvr ni oculus ni nada,a mi dadme un mando con sus botones xD
Muchos quieren inalámbricas pero no tienen ni idea del coste que supone actualmente, se necesitaría que el visor tuviese un procesador y batería para descomprimir el vídeo codificado que se manda desde la consola y ya que la PS5 utiliza la arquitectura RDNA 2 el codificador de vídeo que lleva es una basura comparado con el de Nvidia en sus RTX por lo que la calidad de vídeo sería bastante mala (Nadie le gusta ver píxeles en movimiento e imágenes comprimidas) por no decir que codificar vídeo tendría un impacto negativo en el rendimiento de la consola (Cuanto más se incrementa los datos del codificador para mejorar la calidad de vídeo mayor es el coste en rendimiento en ambas partes, tanto como el procesador del visor como el de la consola).

Es decir, que para los que quieren que sean inalámbricas tendría más sentido que sea standalone con posibilidad de conexión a la PS5 utilizando un chip ya existente como el XR2 y aún así tendría problemas de suministros ya que la mayoría de chips fabricados están destinados para las Quest 2.

Si Sony quiere un chip personalizado para VR inalámbrica no solo tardarían un par de años en desarrollarlo sino que el coste de contratar a gente para la investigación y diseño del chip además de asegurarse una fabrica haría que el precio se fuese por las nubes, por lo que ahora mismo en 2022 hacer un visor inalámbrico a menos de 400€ no es ni rentable ni viable.

Suerte tenéis que va a utilizar VirtualLink para que solo tengáis que estar liados con un cable y no una maraña de cables para alimentación, datos y vídeo.

Y para los que esperan que sean compatibles con PC eso depende de que Sony fabrique un cable custom (Que costaría sobre los 80-100€) para separar alimentación, vídeo y datos para conectarlo al ordenador además de tener que desarrollar controladores para su uso.
Me esperaré a ver qué tal salen y que tal los juegos después de un tiempo prudencial tras el lanzamiento. Las anteriores me gustaron pero acabé por venderlas de no usarlas por falta de juegos para mi gusto.
Aprovecho para recordar que hay subforo de VR en EOL, para los que no lo sepan XD :

foro_multiplataforma-sistemas-vr_224
OscarKun escribió:Diseño continuista, era de prever.


Es que el diseño del halo es el mejor que hay en VR... si te fijas casi todos los mods por ejemplo de oculus quest copian el de la 1.. todos los halos chinos etc.... Oculus no pudo poner algo parecido oficialmente porque es una patente de Sony. Es el más cómodo de lejos... para mi gusto.
Imagino que no soy el único que está deseando que anucien retrocompatibilidad, no?
Yo he sido muy pro de PSVR1 y en todo momento he deseado que sacarán las PSVR2, pero desde hace poco tengo las Quest2 que son una maravilla a pesar de sus limitaciones técnicas ( ya que no uso PC ) y ahora mismo me haría más ilusión unas Quest3 que el visor nuevo de Sony.
Robits escribió:Muchos quieren inalámbricas pero no tienen ni idea del coste que supone actualmente, se necesitaría que el visor tuviese un procesador y batería para descomprimir el vídeo codificado que se manda desde la consola y ya que la PS5 utiliza la arquitectura RDNA 2 el codificador de vídeo que lleva es una basura comparado con el de Nvidia en sus RTX por lo que la calidad de vídeo sería bastante mala (Nadie le gusta ver píxeles en movimiento e imágenes comprimidas) por no decir que codificar vídeo tendría un impacto negativo en el rendimiento de la consola (Cuanto más se incrementa los datos del codificador para mejorar la calidad de vídeo mayor es el coste en rendimiento en ambas partes, tanto como el procesador del visor como el de la consola).

Es decir, que para los que quieren que sean inalámbricas tendría más sentido que sea standalone con posibilidad de conexión a la PS5 utilizando un chip ya existente como el XR2 y aún así tendría problemas de suministros ya que la mayoría de chips fabricados están destinados para las Quest 2.

Si Sony quiere un chip personalizado para VR inalámbrica no solo tardarían un par de años en desarrollarlo sino que el coste de contratar a gente para la investigación y diseño del chip además de asegurarse una fabrica haría que el precio se fuese por las nubes, por lo que ahora mismo en 2022 hacer un visor inalámbrico a menos de 400€ no es ni rentable ni viable.

Suerte tenéis que va a utilizar VirtualLink para que solo tengáis que estar liados con un cable y no una maraña de cables para alimentación, datos y vídeo.

Y para los que esperan que sean compatibles con PC eso depende de que Sony fabrique un cable custom (Que costaría sobre los 80-100€) para separar alimentación, vídeo y datos para conectarlo al ordenador además de tener que desarrollar controladores para su uso.

Ya veremos pues si el ir con cable hace que sean mas economcos o no. Yo no creo que bajen de 399, por lo que consola + gafas seguira estado lejos de muchos bolsillos.
Danimonto escribió:
“Cuando nuestro equipo de diseño creó la consola PS5, también pensaba en el casco de RV de próxima generación, de ahí las evidentes similitudes estéticas”,


Me encanta cuando dicen este tipo de cosas sin sentido. La ps5 la podrían haber hecho con forma de coño peludo y luego adaptar las VR a ese estética. Qué coño iban a estar pensando los diseñadores de la consola en este visor roñozo xD


wenas

LOL he espurreao el café jajajajajaja

Y bueno ya que tenía que citar este comentario Goty xdd aprovecho y digo que a mi personalmente esto del Rv ni con un palo de un palo del palo de otro palo lo toco. Parecen zombies la peña con esto puesto, es lo contrario de lo que para mi es disfrutar y jugar un videojuego, luego por otro lado nunca lo he probado, y seguramente esté chulo para 15 min y luego echar la pota y salir medio mareao y aislao de todo....me imagino la parienta llamándote pa cenar y yo con la mierda esta y me parto el ojal mientras me llevo el babuchazo fijo jajajaja
Eso si, no me molestan este tipo de artilugios y respeto al que le gusten pero yo soy ya muy mayor pa estos entuertos.....

Salu2
Lo que más me interesa son 2 cosas:

Qué cableado y aparatos extra llevará. El vr es un coñazo incluso en su revisión.

Hz de cada imagen para reducir la fatiga visual lo máximo posible
Me mola muuucho.

El tema del cable lo veo bien, a mi no me molesta el modelo anterior (que una vez colocado todo, os recuerdo que solo es un cable también ^^ [beer] )

Estoy deseando que fabriquen mi Ps5 para poder acceder a mis futuras nuevas PsVr2
Lo de sin cables es muy bonito y a todos nos gustaría, pero la realidad es que eso implicaría, así a ojo:
- Mayor peso
- Mayor coste
- Mayor latencia

Que no se puedan usar en PC, pues si, como consumidor estaría genial que se pudiesen usar en Pc y Xbox, pero entiendo que Sony querrá potenciar su plataforma con las VR, así que es lógico que las limiten a PS, igual que pasa con los exclusivos.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo robot ... [+risas]
Bueno, a ver que tal esta generación y arranca el tema ya del vr, aunque con el panorama y apollo del sector ... :-|
@SalvaDiaz el problema es que tener un cable arruina la experiencia, me pasa con las oculus quest 2, cuando uso el link tienen más calidad pero ya tienes que estar "pendiente del cable" sabes que si te tira para un lado pues sabes dónde estás ubicado en la habitación, estás también "pendiente" de no pisarlo etc, todo eso piscologicamente hace que estés en otras cosa y no dentro del juego, sin embargo cuando lo pongo por wifi se ve algo peor pero la experiencia es completa, sin miedo de cables (aunque solo sea uno) por medio, sin pensar "aquí está la tele porque me tira del cable"
rosskatz está baneado por "Troll"
logame escribió:Lo que más me interesa son 2 cosas:

Qué cableado y aparatos extra llevará. El vr es un coñazo incluso en su revisión.

Hz de cada imagen para reducir la fatiga visual lo máximo posible

solo lleva un cable fino y ningún aparato extra
plug and play
y son entre 90 y 120hz nativos
crazy2k4 escribió:
654321 escribió:Lo de que se puedan usar en PC ademas sería la ostia, yo no cuento con drivers oficiales de Sony, pero sí con la Scene !!!!!

@crazy2k4 pero si esto de la VR hay mas puretas que otra cosa, y con una ilusión por los videojuegos como no teniamos desde el Spectrum:
https://www.elotrolado.net/hilo_encuesta-edad-de-la-primera-generacion-de-vr_2269270

puede que sea asi,en mi caso no me llama,ojo,no discuto que sea una experiencia increible,pero en mi caso no me veo jugando con algo asi,ni psvr ni oculus ni nada,a mi dadme un mando con sus botones xD


Yo también creia que esto no iba conmigo, pero fue ponerme el Skirym VR, el Resident Evil y demás, y ostias, mola bastante. Lo que no me gusta tanto es que una vez más, como pasa con el mando, Sony evoluciona en el mundo de los Videojuegos y no lo hace la competencia, sacandole cada vez más y más... A ver si reaccionan o podemos tener algo de rivalidad al menos. Nintendo aparte, que es la más innovadora en las mecánicas de juego, aunque no es de mi estilo.
No se han calentado demasido la cabeza con el diseño. Es una tecnologia que no la veo para mi, por el tremendo espacio que requiere y los mareos que ocasiona, a ver si dentro de una decada las 2 cosas han cambiado
jcdr escribió:Lo de sin cables es muy bonito y a todos nos gustaría, pero la realidad es que eso implicaría, así a ojo:
- Mayor peso
- Mayor coste
- Mayor latencia

Que no se puedan usar en PC, pues si, como consumidor estaría genial que se pudiesen usar en Pc y Xbox, pero entiendo que Sony querrá potenciar su plataforma con las VR, así que es lógico que las limiten a PS, igual que pasa con los exclusivos.

No sé yo eh, las quest 2 son las que menos pesan del mercado rondando los 500g comparado a index que son 800g, psvr con sus 600g o vive pro 2 que son 850g, y permite la opción inalámbrica teniendo en cuenta además que es la única que permite tener juegos standalone y tracking interno con 4 cámaras del mercado actual. Su resolución para PCVR no es manca tampoco, 1832x1920 por ojo vs 2000x2040 por ojo de psvr2 (pero no es OLED claro), vamos no es una diferencia abismal y encima hasta 120hz también que habilitaron con updates, esto con un precio de entrada de 350€. Bueno y tiene altavoces incorporados, que no tiene las psvr 2 por cierto.

Es decir, todo eso por 350€ y me estás diciendo que va a valer más y va a tener más peso si sopesaran meter inalámbrico en las PSVR2, siendo las quest las gafas más ligeras. baratas y competitivas del mercado teniendo esta opción? hmmm yo creo que Sony se puede esmerar ahí si te digo la verdad y poner un precio competitivo.

Lo de mayor latencia está más que demostrado para los que hemos probado las quest de forma inalámbrica que es un cuento chino, va muy bien a día de hoy (siempre y cuando lo tengas configurado de forma óptima) y cuando pulso un botón, lo veo a la vez en pantalla que cuando siento que lo pulso. Esto hay que probarlo para saberlo, sin más.

Es que en PC es lo que mejor que hay en VR ahora mismo, y por lo que por norma general uno se compra un headset. Pero probablemente empecemos a ver ports adaptados a PS5 o incluso podamos usar los cascos en PC mediante algun programa no oficial o algo, así que esto último pensándolo en frio no lo veo grave... a corto plazo, porque claro, de aquí a que salgan juegos porteados de PC a ps5, échale, suponiendo que salen siquiera.
defensivepepe escribió:Estéticamente está muy bien, el primer golpe de vista es muy similar al oculus quest. Eso sí, la diadema la han mantenido y a mi no me gustó nada la anterior, entiendo que a nivel de desarrollo es continuista y reconocible a nivel de marketing el asociarla con la marca Playstation pero en mi caso me ha parecido muy incómoda, veremos en esta cómo acaba siendo.
.


Debes de ser el único en el mundo. Todos aplauden el sistema de sujeción de las PSVR como el mejor que se ha diseñado hasta ahora. Yo que he tenido varios visores lo noté nada mas ponerme por primera vez las PSVR. El peso recae sobre la cabeza, las gafas no presionan tu cara, lo tienes delante, nada mas. La alternativa de los demás visores es aplastarte las gafas a la cara y la nariz, una cinta que presiona las gafas entre la nuca y la frente. Una chapuza vamos.
En diseño y comodidad ya las primeras eran buenas, estás pintan mejor, pero mejor en todos los aspectos, creo que sí el catálogo acompaña será un visor referencia, ¿Lo malo? Que debes tener una PS5 para usarlo y entre que cuesta conseguirla y que vale sus señores 500€ pues...

Le deseo lo mejor a este visor, lo pueda comprar o no, que venga buen hardware y buenos juegos es lo mejor que puede pasar a la industria VR en general.
cocko escribió:En diseño y comodidad ya las primeras eran buenas, estás pintan mejor, pero mejor en todos los aspectos, creo que sí el catálogo acompaña será un visor referencia, ¿Lo malo? Que debes tener una PS5 para usarlo y entre que cuesta conseguirla y que vale sus señores 500€ pues...



Si, pero sigue siendo mas barato que comprarse unas gafas de RV de pc y el pc necesario para mover eso. También es verdad que es mas barato hacerse con las Quest 2, ya que no necesitan de nada mas, pero esta no tendrá juegos con la calidad gráfica que ofrecerá las PSVR2.
¿Van a dejar sitio para las gafas?
Habrá que compararlas con las quest 3 que saldrán casi a la par seguramente.
Ya las probaré cuando las pongas en el Gamepass
Ese cable...cuando te acostumbras a no tenerlos es difícil. Deberían sacar modelo inalámbrico y cada cual que se compre el que quiera o pueda.
FEATHIL escribió:
Mr_Children escribió:Cables... No podrían haberle metido wifi no...


El tema de cables ha de ser una cuestión para ajustar el precio, a estas alturas no será por imposibilidades técnicas. Quizás hacerlas totalmente inalámbricas (no solamente los mandos) supusiera un precio de venta superior a de la propia consola.

De todas formas esto es especular, dentro de unos meses saldremos de dudas [Ooooo] [Ooooo]


Robits escribió:Muchos quieren inalámbricas pero no tienen ni idea del coste que supone actualmente, se necesitaría que el visor tuviese un procesador y batería para descomprimir el vídeo codificado que se manda desde la consola y ya que la PS5 utiliza la arquitectura RDNA 2 el codificador de vídeo que lleva es una basura comparado con el de Nvidia en sus RTX por lo que la calidad de vídeo sería bastante mala (Nadie le gusta ver píxeles en movimiento e imágenes comprimidas) por no decir que codificar vídeo tendría un impacto negativo en el rendimiento de la consola (Cuanto más se incrementa los datos del codificador para mejorar la calidad de vídeo mayor es el coste en rendimiento en ambas partes, tanto como el procesador del visor como el de la consola).

Es decir, que para los que quieren que sean inalámbricas tendría más sentido que sea standalone con posibilidad de conexión a la PS5 utilizando un chip ya existente como el XR2 y aún así tendría problemas de suministros ya que la mayoría de chips fabricados están destinados para las Quest 2.

Si Sony quiere un chip personalizado para VR inalámbrica no solo tardarían un par de años en desarrollarlo sino que el coste de contratar a gente para la investigación y diseño del chip además de asegurarse una fabrica haría que el precio se fuese por las nubes, por lo que ahora mismo en 2022 hacer un visor inalámbrico a menos de 400€ no es ni rentable ni viable.

Suerte tenéis que va a utilizar VirtualLink para que solo tengáis que estar liados con un cable y no una maraña de cables para alimentación, datos y vídeo.

Y para los que esperan que sean compatibles con PC eso depende de que Sony fabrique un cable custom (Que costaría sobre los 80-100€) para separar alimentación, vídeo y datos para conectarlo al ordenador además de tener que desarrollar controladores para su uso.

Os cito a los dos defensores de todo lo que hace Sony y de que este vistor lleve cable ... para los que no tenemos ni idea del coste que tendría, sólo daros un dato ... hoy en día existen las Quest 2 sin cables, con su batería y su propio SOC por tan solo 349€, así que vuestro argumento no hay por donde cogerlo y para más inri como los juegos irían en la consola podrían ahorrar los costes de la memoria interna que las Quest si tienen.

Si Sony la ha cagado poniéndole el uso obligatorio de cable se dice y punto, no pasa nada. Lo ideal hubiera sido que hubieran optado por un sistema tipo Quest 2 que las pudieras usar sin cables con algo menos de calidad o con cable con mayor calidad y ya que el usuario decida cómo quiere jugar.
Como decís, lo importante son los juegos, ahí Sony puede sacar grandes tochos, no digamos si permite remasterizar alguno de psvr1, con más resolución, controles mejorados, etc.

Lo del cable... Yo que he tenido varios cascos creo que molesta si vas a jugar a juegos donde tengas que moverte mucho, pero al final, en muchos juegos acabo sentado, como mucho lanzando flechas (cosa que me encantó), hechizos y demás (espero que no haya problemas de oclusión cuando la mano este a la altura de la cabeza..) así que el cable no molesta tanto en esa circunstancia, aunque los cables de la primera versión, la cámara, etc. resultaba una maraña. En esta ocasión es sólo uno y aparentemente fino, lo cual no nos limitará a la hora de jugar, como sí ocurre con Quest 2 y su batería.

Vamos, que yo le tengo el ojo echado, a ver a qué precio sale, apuesto 399 y siendo optimista 349.
El hecho de que las dos setas tengan también botones se me hace raro...
@dunkam82 defensor de todo lo que hace Sony? [carcajad] [carcajad] [carcajad] Ahí conmigo has pinchado con hueso precisamente, a mis mensajes me remito.

Por otro lado, aún no sabemos ni el precio ni las características finales de las PS VR2 por lo que compararlas con cualquier cosa es pura especulación. Solamente he dicho que el diseño me gusta y que, evidentemente, las podrían hacer inalámbricas pero que seguramente por un tema de costes no lo ha hecho...a partir de ahí cualquier cosa mas que veas en mi mensaje es cosa tuya.
654321 escribió:
FEATHIL escribió:El tema de cables ha de ser una cuestión para ajustar el precio, a estas alturas no será por imposibilidades técnicas.

Por WIFI que sería lo barato se perdería bastante calidad de imagen, y por WiGiG y otros sistemas que no son tan mainstream, pues subiría bastante el precio.

Luego ademas hay que ponerles una batería, y estar pendiente de que si la batería esta cargada, mas el peso extra que eso supondria.Yo feliz con esta versión, mas barata y mas ligera.



por wifi, no pierdes ninguna calidad de imagen mientras monte wifi6E, solo tienes que ver como funcionan las quest con virtual desktop .

aumentarias el peso y el precio, pero vamos, estas gafas te van a clujir minimo 300€ que es lo que cuestan las quest siendo mejores, con bateria, wifi, sin necesidad de enchufar a nada....
dinodini escribió:
defensivepepe escribió:Estéticamente está muy bien, el primer golpe de vista es muy similar al oculus quest. Eso sí, la diadema la han mantenido y a mi no me gustó nada la anterior, entiendo que a nivel de desarrollo es continuista y reconocible a nivel de marketing el asociarla con la marca Playstation pero en mi caso me ha parecido muy incómoda, veremos en esta cómo acaba siendo.
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Debes de ser el único en el mundo. Todos aplauden el sistema de sujeción de las PSVR como el mejor que se ha diseñado hasta ahora. Yo que he tenido varios visores lo noté nada mas ponerme por primera vez las PSVR. El peso recae sobre la cabeza, las gafas no presionan tu cara, lo tienes delante, nada mas. La alternativa de los demás visores es aplastarte las gafas a la cara y la nariz, una cinta que presiona las gafas entre la nuca y la frente. Una chapuza vamos.

Si pero en mi caso para que el visor no tiemble tengo que apretarmelo demasiado a la cabeza y al cabo de un tiempo se hace insoportable. En las valve index que son las otras que tengo lo veo mucho mejor, además de que nunca he visto que tiemble al mover la cabeza.
yeye2 escribió:por wifi, no pierdes ninguna calidad de imagen mientras monte wifi6E, solo tienes que ver como funcionan las quest con virtual desktop .

JA JA JA JA, ninguna, ja jaja ... seguro.

Y no hace falta una TV 4K, con una 1080p haciendo downsampling se ve igual de bien.
paoror escribió:Pienso como @Fixito, esperaba más de las PSVR. Cuando probé el Resident Evil VII me quedé encandilado pero poco más me ha gustado. Una experiencia cara para el poco surtido que hay.
Espero que en esta generación si haya un buen surtido en juegos VR tanto en variedad como en calidad acorde al precio que vale el accesorio.


crazy2k4 escribió:esto va a costar una pasta,para luego que te saquen un lamentable catalogo de juegos como en las psvr de ps4....


Lamentablemente la cosa funciona al revés. La gente tiene que comprar el visor para que puedan sacar buenos juegos. No se pueden sacar juegos triple A para una plataforma que no vende. Ya se vio con PS Vita y con la primeras PSVR. Te sacarán 3 o 4 juegos potentes al principio, pero si la gente no responde bien de salida dejarán de sacar títulos.

Con las PSVR sacaron varios juegazos: Farpoint, Astrobot, Blood & Truth, Resident Evil VII, Until Dawn Rush of Blood, Firewall Zero Hour, Moss... pero las gafas no vendieron bien y dejaron de sacarlos. Quien quiera que haya un buen catálogo se la tiene que jugar y apoyar el producto, porque si te quieres esperar a que haya un catálogo enorme de calidad sin que mucha gente haya comprado el visor nunca lo va a haber.
@dunkam82 Te recuerdo que las Quest 2 se venden a unas perdidas que ha hecho que Facebook que ahora se llame Meta tenga unas perdidas de 10.2 mil millones de dólares y que el dispositivo de realidad virtual más cercano que se vende con el mismo procesador está disponible por 726€ (Pico Neo 3 Pro).

Como dije en el comentario de antes, Sony no quiere liarse con los problemas que tendría el codificar y descodificar el vídeo y ponerle un procesador que ahora mismo el inventario que hay disponible lo tiene la mayoría reservado para las Quest 2 es absurdo, hacerlas inalámbricas es igual a no tener abastecimiento para poder fabricarlas y si diseñasen un chip personalizado ellos mismos (Que les costaría un cojón y medio) seguiríamos con los problemas de abastecimiento que hay actualmente de chips.

Y en caso de que el dispositivo tenga un procesador que puede funcionar independiente ¿Porque no hacer que las PSVR 2 lo sean? Así le daría un uso al procesador de verdad que no sea solo para descodificar vídeo a través de Wi-Fi, pues no mal error porque encima tendrías que gastarte una pasta gansa en desarrollar el entorno, un sistema operativo, herramientas de desarrollo, crear una nueva tienda con los gastos que tiene de mantenimiento, darle incentivos a los desarrolladores a desarrollar en una plataforma móvil con muchísima menor potencia que la consola con las consecuencias que tendría en la calidad gráfica y encima tendrían que ofrecer actualizaciones en la vida del producto para tener que competir con las Quest.

Por mucho que tu quieras no es viable económicamente ni tampoco desde el lado logístico.
A mi es lo que mas me gusto de la generacion pasada, me refiero a poder jugar en RV a buen precio, ahora son mejores y seran mas caras, pero ya sabemos donde nos metemos, no es a ver si me gusta o a ver si no me mareo, espero que saquen un pack con consola, hasta que esto no salga que no cuenten conmigo para cambiar de generacion, y ademas me encanta el diseño, al igual que el de ps5, me parecen unos colores muy bien elegidos, aparte de que parecen muy comodas, deseando de que salgan y deseando que las demas espabilen y podamos tener una buena competencia.
Gynoug escribió:Imagino que no soy el único que está deseando que anucien retrocompatibilidad, no?

Estoy contigo, para mi es tan o más importante que todo lo demás...

Saludos
defensivepepe escribió:
dinodini escribió:
defensivepepe escribió:Estéticamente está muy bien, el primer golpe de vista es muy similar al oculus quest. Eso sí, la diadema la han mantenido y a mi no me gustó nada la anterior, entiendo que a nivel de desarrollo es continuista y reconocible a nivel de marketing el asociarla con la marca Playstation pero en mi caso me ha parecido muy incómoda, veremos en esta cómo acaba siendo.
.


Debes de ser el único en el mundo. Todos aplauden el sistema de sujeción de las PSVR como el mejor que se ha diseñado hasta ahora. Yo que he tenido varios visores lo noté nada mas ponerme por primera vez las PSVR. El peso recae sobre la cabeza, las gafas no presionan tu cara, lo tienes delante, nada mas. La alternativa de los demás visores es aplastarte las gafas a la cara y la nariz, una cinta que presiona las gafas entre la nuca y la frente. Una chapuza vamos.

Si pero en mi caso para que el visor no tiemble tengo que apretarmelo demasiado a la cabeza y al cabo de un tiempo se hace insoportable. En las valve index que son las otras que tengo lo veo mucho mejor, además de que nunca he visto que tiemble al mover la cabeza.


Si, ese es lo único que pierde el sistema de diadema con respecto al de cinta que utiliza el resto de gafas, que la sujeción es menor, y si te da por mover mucho la cabez,a da sensación de inseguridad, pero es que el aumento de comodidad de este sistema es BRUTAL. Yo no aguanto mucho con el sistema de cintas. A la media hora tienes la frente y las mejillas sudando y un poco enrojecidas. Se hace muy agobiante y molesto, y creo que es una de las razones por las que no triunfa la RV.. Con las PSVR puedo estar jugando horas y horas sin parar. Es increíblemente cómodo ver que las gafas no presionan ni tu frente, nariz y mejillas, solo las tienes delante, rozando ligeramente tu cara (no hay que dejar hueco para que entre la luz). Es que no hay color. ¿Cual es el problema? Que Sony tiene la licencia de este sistema de sujeción, y si otras compañías quieren hacer uso de él, tienen que pasar por caja, y la mayoría prefiere no hacerlo para no encarecer las gafas. Una pena.

Gynoug escribió:
Imagino que no soy el único que está deseando que anucien retrocompatibilidad, no?
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Para mi también es muy importante, pero me temo que todos los juegos que hacen uso de los move no serán retrocompatibles, o si lo serán, pero no se adaptará el uso de los move a los nuevos mandos de PSVR2. Para juegos como Until Down será un fastidio, pero para otros no afectará en nada, como el Wipeout Fusion.

Solo de pensar en jugar a este juego con el doble de resolución se me hace la boca agua.
Entiendo la decisión de hacer las gafas conectadas con cable por temas económicos, pero hoy por hoy un dispositivo de este tipo que no sea inhalambrico es un problema. Mas si tienes niños que, por mucho que les digas, no van a tener el cuidado de evitar tirones que tendrá un adulto (aunque tener que tener en cuenta siempre que hay un cable por ahí y andar con cuidado te saca constantemente de la experiencia).

Me interesa bastante, pero seguramente la decisión de requerir conexión física para su uso sea un dealbreaker para mi.
SKyo escribió:Entiendo la decisión de hacer las gafas conectadas con cable por temas económicos, pero hoy por hoy un dispositivo de este tipo que no sea inhalambrico es un problema. Mas si tienes niños que, por mucho que les digas, no van a tener el cuidado de evitar tirones que tendrá un adulto (aunque tener que tener en cuenta siempre que hay un cable por ahí y andar con cuidado te saca constantemente de la experiencia).

Me interesa bastante, pero seguramente la decisión de requerir conexión física para su uso sea un dealbreaker para mi.


En cuanto a lo del cable, tengo las PSVR1 y el año pasado me hice con las Quest 2, y pense que iba a disfrutar mucho ahora el tema de jugar de forma inalambrica, pero no lo ha sido tanto. Yo me canso de jugar de pie, de moverme con el cuerpo. Quitando el Beat Saber, todo lo demás lo juego sentado. El doom 3 por ej. se me hace cansado estar tanto tiempo de pie. Empiezas girando con el cuerpo, porque lo ves mas natural y te marea menos, pero te acabas cansando de estar girando cada dos segundos. Pareces una peonza. Al final vas tendiendo a girar con el pad en lugar con el juego, es algo que he notado, y claro, de ahi ya pasas a jugar sentando al rato de estar cansando de estar de pie. Yo he ido tendiendo a eso, a ir cayendo en la comodidad.

Por otro lado, las Quest 2 tienen un microchip que da para lo que da, y los juegos no ofrecen la calidad gráfica de la versión VR de pc o de PSVR. Es RV de móvil, guste o no reconocerlo, con todo lo que ello supone. Ahí no vas a poder disfrutar de gráficos como los del Wipeout Fusion. Incluso los del Doom 3, que es el tope que muestra las Quest 2, se resienten gráficamente con respecto a la versión PSVR, y lo que es peor, pega muchas rascadas porque no puede mantener los 90 fps con demasiada frecuencia, y eso se hace muy molesto.

En definitiva, si para muchos juegos no molesta el cable, como los de conducción, naves, etc, y para otros que si se agradece jugar sin cables, como los shooters, acabas jugando sentado porque te cansa jugar de pie, pues que prefiero jugar con cable, como serán las PSVR2, porque la calidad gráfica será mucho mejor, aparte de no estar pendiente de que se te agote la batería, que las de las Quest 2 no duran mas de 2h.
La experiencia me dice que es el típico cacharro que lo sacas un par de veces y es muy molón. Luego se queda guardado en su caja de por vida, salvo alguna visita. Tecnología en pañales y eso que hace años nos vendieron que en 2022 la realidad virtual iba a ser un estándar.

@Jeremiah osea, que según tú, el usuario tiene que ser un especie de cáritas y apostar por ellas sin apenas catálogo? Lo que falla es su/tú visión del marketing, si no hay juegos, no hay usuarios, y eso parece que es lo que no entienden aparte de las demás pegas. La vita murió porque no había apoyo de Sony ni títulos que hicieran realmente la pena seguir comprando para dicha plataforma, ni nuevos usuarios. Si ves que la compañía no apuesta, cómo va a apostar el usuario? es de cajón. Y ahí el responsable es Sony, tiene que hacer lo posible para que sea atractiva para vender más. Esto se pueden aplicar a todos los add-ons de todas las compañías.
@Chris_Alle mi percepción es similar a la tuya. No tengo ningún visor VR pero los he probado casi todos. Y mi sensación es siempre la misma: le veo mucho potencial pero lo veo una tecnología aun inmadura. Tiene problemas graves, como el motion sickness, que están directamente relacionados con la inmadurez del dispositivo. Al final si para usar algo así tienes que forzar a tu cerebro a acostumbrarse a algo poco real, le veo mas inconvenientes que ventajas.

Sigo pensando que este tipo de tecnologías pueden ofrecer grandes experiencias en el futuro pero va a requerir mejoras (muchas) y un cambio de paradigma ya que muchos juegos están pensados para su uso con plataformas tradicionales. Y personalmente creo que juegos con movimientos rápidos, que tienden a ser la mayoría en el mercado actualmente, no casan bien con VR. A mi me sacas algo tan simple como darme una experiencia completa de paseo inmersiva en una ciudad, pero inmersiva de verdad (como si estuviera ahí con todo vivo y en movimiento a mi alrededor, sonido...), no viendo fotos de Google Maps torpemente adaptadas a mostrase en modo 360º, y compro mañana mismo.
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