Sony Ericsson Xperia Mini / Xperia Mini Pro

1, 2, 3, 4, 5
kur1oso escribió:Pues entonces va a estar complicado, imagino... Me dice mi novia que la compilación es 2.1.1.A.0.6 y la versión del Android es 2.1-update1

Raro de cojones... Hay solución al menos? xD

Justo la que tenia mi Xperia mini antes de "liberarlo" [chulito] .
Un saludo.
Uff entonces imagino que no es difícil.. Me podrías echar un cable?

Algo importante, cosas del teléfono como SMS se borrarán al hacer root/meter la ROM?

Al menos cuando yo tenía un android, tuve que hacer limpieza de dalvik-cache y tal y se borra todo.

Otra pregunta más, de cuanto es vuestra batería? La de este móvil es de 970mAh y he ojeaod webs y pone que es de 1200...

Casualmente compré el móvil en EOL.
Psmaniaco escribió:
kur1oso escribió:Aquí la pregunta tonta del día.... Sí, me quejo de la batería del móvil de mi novia, que lo carga 2 veces al día porque en parte...

tiene la rom de vodafone

Y es que no recuerdo bien como quitarla, rootear y poner otra medianamente eficiente. La cosa es que he visto tutos en xda, pero para algo tan 'importante' y que necesita cuidado, preferiría un tutorial en español, me podéis eshá una mano? :D

Yo se la quite y le puse una libre (aunque ahora no me acuerdo cual) y mucho mejor por que solo dejaba actualizar hasta la version 2.1 de Android, ahora tiene la 2.3 y va de lujo (unicamente por la bateria pero bueno, por lo demas va muy bien para un movil de este tamaño).
Un saludo.


Doy fe de ello, yo lo tengo con la 2.3 de Cyanogen y es un lujo, el chiquitin este se resiste a morir [360º]

En HTCmania hay buenos tutoriales.
kur1oso escribió:Uff entonces imagino que no es difícil.. Me podrías echar un cable?

Algo importante, cosas del teléfono como SMS se borrarán al hacer root/meter la ROM?

Al menos cuando yo tenía un android, tuve que hacer limpieza de dalvik-cache y tal y se borra todo.

Otra pregunta más, de cuanto es vuestra batería? La de este móvil es de 970mAh y he ojeaod webs y pone que es de 1200...

Casualmente compré el móvil en EOL.


la mia pone min. 1160mAh
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=433982

Cuál de estas roms debería ponerle?


Aprovecho para preguntar: cual de estas 2 debería pillarme? No sé si la primera es realmente compatible para mi xperia x10 mini pro:

http://www.ebay.es/itm/BATERIA-DE-1200- ... 2407wt_989

http://www.ebay.es/itm/2x-Bateria-Sony- ... 942wt_1186
kur1oso escribió:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=433982

Cuál de estas roms debería ponerle?


Aprovecho para preguntar: cual de estas 2 debería pillarme? No sé si la primera es realmente compatible para mi xperia x10 mini pro:

http://www.ebay.es/itm/BATERIA-DE-1200- ... 2407wt_989

http://www.ebay.es/itm/2x-Bateria-Sony- ... 942wt_1186

Asegurate de que estan compiladas para tu telefono (no sea que te pase como a mi que por un error al instalar el XRecovery brickee el telefono pero por suerte pude recuperarlo), respecto a la bateria no te puedo decir por que el mio es el el E10i Mini y en este viene la bateria interna.
Un saludo.
http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1201116

Tengo pensado poner esa, creo que es la que me habéis dicho pero en htcmania no está en español... El móvil es de mi novia, no mío, así que tengo que mirar si tiene esa Baseband, el firmware sí que tiene el que piden.

En caso de no tener la baseband exacta, estaré pero bien perdido.
kur1oso escribió:http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1201116

Tengo pensado poner esa, creo que es la que me habéis dicho pero en htcmania no está en español... El móvil es de mi novia, no mío, así que tengo que mirar si tiene esa Baseband, el firmware sí que tiene el que piden.

En caso de no tener la baseband exacta, estaré pero bien perdido.

Si tienes todo adelante, eso si con cuidado al instalar el XRecovery para que no te pete.
Un saludo.
(mensaje borrado)
Saludos, ayer hice el root al teléfono y luego actualicé vía wifi a la compilación .62 para así poder mantener el root. El problemilla que veo es que un par de botones se han desconfigurado. El símbolo "?" y la "ç" no aparecen donde deberían.
Hay alguna solución que no sea comprando el Root Explorer, ya que vale casi 4€ o puedo descargarlo de alguna página "By the face"?
Gracias por adelantado.
Jorfila escribió:Saludos, ayer hice el root al teléfono y luego actualicé vía wifi a la compilación .62 para así poder mantener el root. El problemilla que veo es que un par de botones se han desconfigurado. El símbolo "?" y la "ç" no aparecen donde deberían.
Hay alguna solución que no sea comprando el Root Explorer, ya que vale casi 4€ o puedo descargarlo de alguna página "By the face"?
Gracias por adelantado.

Hay algunas paginas que te lo ofrecen gratis, ponlo en google ya que suele salir hay casi siempre.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Jorfila escribió:Saludos, ayer hice el root al teléfono y luego actualicé vía wifi a la compilación .62 para así poder mantener el root. El problemilla que veo es que un par de botones se han desconfigurado. El símbolo "?" y la "ç" no aparecen donde deberían.
Hay alguna solución que no sea comprando el Root Explorer, ya que vale casi 4€ o puedo descargarlo de alguna página "By the face"?
Gracias por adelantado.

Hay algunas paginas que te lo ofrecen gratis, ponlo en google ya que suele salir hay casi siempre.
Un saludo.

Solucionado. Teclado operativo 100%. Gracias por la ayuda
Despues de hacer el root y eliminar toda la basura de Vodafone el movil va como un tiro, vaya diferencia...
De nada socio.
Un saludo.
Pues nada, lo único que conseguí fue rootearle el móvil xD para pasarle del Android 2.1-update1 a Android 2.3 es una odisea y no conseguí nada. Para ponerle una rom concreta, necesitaba Android 2.3, para esto, necesitaba ROM Manager y éste no está en el Market, sino en Google Play (2.3) así que es un callejón sin salida, y no está tampoco el APK en google, ni el Clockworkmod...
kur1oso escribió:Pues nada, lo único que conseguí fue rootearle el móvil xD para pasarle del Android 2.1-update1 a Android 2.3 es una odisea y no conseguí nada. Para ponerle una rom concreta, necesitaba Android 2.3, para esto, necesitaba ROM Manager y éste no está en el Market, sino en Google Play (2.3) así que es un callejón sin salida, y no está tampoco el APK en google, ni el Clockworkmod...

Mira a ver si te vale este:
http://www45.zippyshare.com/v/61913130/file.html
Un saludo.
Muy buenas!
Dentro de poco me parece que tendre que jubilar mi Blackberry, y estoy buscando algunos terminales android con teclado QWERTY fisico, que si no, no me hago.
En su momento tuve la versión anterior del mini pro, y posiblmente aun hoy en dia lo tendria... si noe s por su ridicula bateria, con datos activados, rara vez me llegaba a... 6 HORAS! con mi BB, sin mucho alarde, de las 10 no baja, y aun que no me parece suficiente, si llega hasta donde necesito.
Cuanto dura realmente la bateria de este movil? lo usaria de 1 hora de musica, y mi intencion es no desconectar datos en todo el dia, como hago ahora con la BB, y quiero que me dure todo un dia sin tener que hacer malabares.
Creeis que me serviria?
Un saludo y gracias
Si no te pasas en su uso la bateria dura bastante yo creo que si que te duraría, aunque supongo que la musica chuparía bastante, los datos chupan mucho. Piensa que yo me fui de viaje y teniendo el movil en modo avion, solo conectandolo de vez en cuando por si tenia algun mensaje, el movil me duro 4 días sin recargarlo.

No tengo comprobado solo desactivando datos pero supongo que se notara bastante
hay varios modelos del mini pro?
encaputxat escribió:hay varios modelos del mini pro?


Existen dos modelos, uno de 2010 que es Xperia X10 mini pro y el que se trata en este hilo, que es el Xperia mini pro (de 2011) (Este ultimo modelo SK17i)

Por cierto, los que teneis por aqui el terminal con bootloader desbbloqueado ¿teneis ROM stock con custom kernel o teneis una custom rom con custom kernel?
snake-viper escribió:
encaputxat escribió:hay varios modelos del mini pro?


Existen dos modelos, uno de 2010 que es Xperia X10 mini pro y el que se trata en este hilo, que es el Xperia mini pro (de 2011) (Este ultimo modelo SK17i)

Por cierto, los que teneis por aqui el terminal con bootloader desbbloqueado ¿teneis ROM stock con custom kernel o teneis una custom rom con custom kernel?

Yo le meti la versión 2.3.4 del Android por que lo máximo que actualizaba era a la 2.1 y se quedaba corta.
Un saludo.
pues yo estoy hasta las narices del teléfono de los cojones... tengo el modelo mas antiguo, lo tengo con Android JB 4.1.1 y sigo teniendo los problemas del teclado (no va la tecla Fn y las teclas ç y ? cambiadas por otras, y ya puedo poner yo en opciones qwerty en español que nada de nada... y el wifi, cuando se desconecta no vuelve a conectar, y si ya tengo puesto lo de no apagar nunca en suspensión pero claro, me voy de casa y cuando vuelvo ya no conecta, me toca reiniciar el router y es una tocada de huevos... mencionar que solo me pasa con este, con el xperia neo de mi mujer ningún problema...) pues eso... harto ya del puto móvil.
RockmanGC escribió:pues yo estoy hasta las narices del teléfono de los cojones... tengo el modelo mas antiguo, lo tengo con Android JB 4.1.1 y sigo teniendo los problemas del teclado (no va la tecla Fn y las teclas ç y ? cambiadas por otras, y ya puedo poner yo en opciones qwerty en español que nada de nada... y el wifi, cuando se desconecta no vuelve a conectar, y si ya tengo puesto lo de no apagar nunca en suspensión pero claro, me voy de casa y cuando vuelvo ya no conecta, me toca reiniciar el router y es una tocada de huevos... mencionar que solo me pasa con este, con el xperia neo de mi mujer ningún problema...) pues eso... harto ya del puto móvil.

Reinstala otra rom a ver si asi tira mejor.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
RockmanGC escribió:pues yo estoy hasta las narices del teléfono de los cojones... tengo el modelo mas antiguo, lo tengo con Android JB 4.1.1 y sigo teniendo los problemas del teclado (no va la tecla Fn y las teclas ç y ? cambiadas por otras, y ya puedo poner yo en opciones qwerty en español que nada de nada... y el wifi, cuando se desconecta no vuelve a conectar, y si ya tengo puesto lo de no apagar nunca en suspensión pero claro, me voy de casa y cuando vuelvo ya no conecta, me toca reiniciar el router y es una tocada de huevos... mencionar que solo me pasa con este, con el xperia neo de mi mujer ningún problema...) pues eso... harto ya del puto móvil.

Reinstala otra rom a ver si asi tira mejor.
Un saludo.


lo del teclado me pasa en todas las custom, y lo del wifi hasta en la oficial xDD y mira que me gusta el telefonillo puñeta

bueno de momento lo voy a dejar con la miniCM7 que va de fabula por lo que veo, aun le falla el botón ç (que se convierte en ,) en el teclado físico, el wifi lo mismo sigue fallando pero como no estoy seguro de si es incompatibilidad con mi router o que y normalmente tiro de 3G no lo tengo en cuenta... el resto de la rom es increíblemente rápida.
Mientras tire sin muchos fallos.
Un saludo.
algún sitio donde liberarlo por imei? en doctorsim que era la única que conocía 30 eurazos...
RockmanGC escribió:algún sitio donde liberarlo por imei? en doctorsim que era la única que conocía 30 eurazos...


En paginas especializadas en telefonia, como gsmspain puedes preguntar en el apartado de liberaciones.

Por otro lado queria consultaros, los que teneis este terminal ¿Mejor gingerbread o ICS? Pregunto por que lo tengo de segundo movil actualmente y no se que dejar (basicamente para musica, emuladores etc..)
RockmanGC escribió:
Psmaniaco escribió:
RockmanGC escribió:pues yo estoy hasta las narices del teléfono de los cojones... tengo el modelo mas antiguo, lo tengo con Android JB 4.1.1 y sigo teniendo los problemas del teclado (no va la tecla Fn y las teclas ç y ? cambiadas por otras, y ya puedo poner yo en opciones qwerty en español que nada de nada... y el wifi, cuando se desconecta no vuelve a conectar, y si ya tengo puesto lo de no apagar nunca en suspensión pero claro, me voy de casa y cuando vuelvo ya no conecta, me toca reiniciar el router y es una tocada de huevos... mencionar que solo me pasa con este, con el xperia neo de mi mujer ningún problema...) pues eso... harto ya del puto móvil.

Reinstala otra rom a ver si asi tira mejor.
Un saludo.


lo del teclado me pasa en todas las custom, y lo del wifi hasta en la oficial xDD y mira que me gusta el telefonillo puñeta

bueno de momento lo voy a dejar con la miniCM7 que va de fabula por lo que veo, aun le falla el botón ç (que se convierte en ,) en el teclado físico, el wifi lo mismo sigue fallando pero como no estoy seguro de si es incompatibilidad con mi router o que y normalmente tiro de 3G no lo tengo en cuenta... el resto de la rom es increíblemente rápida.


Yo también tengo el x10 mini pro y tranquilo, no eres el único...el teléfono es insufrible. A mí se me reinicia a cada rato y no es que lo tenga precisamente lleno.
snake-viper escribió:
RockmanGC escribió:algún sitio donde liberarlo por imei? en doctorsim que era la única que conocía 30 eurazos...


En paginas especializadas en telefonia, como gsmspain puedes preguntar en el apartado de liberaciones.

Por otro lado queria consultaros, los que teneis este terminal ¿Mejor gingerbread o ICS? Pregunto por que lo tengo de segundo movil actualmente y no se que dejar (basicamente para musica, emuladores etc..)

El Gingerbread es algo mas estable, el ICS tambien deberia de ir, es cuestion de probar; va mal con una es mejor usar la otra.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
snake-viper escribió:
RockmanGC escribió:algún sitio donde liberarlo por imei? en doctorsim que era la única que conocía 30 eurazos...


En paginas especializadas en telefonia, como gsmspain puedes preguntar en el apartado de liberaciones.

Por otro lado queria consultaros, los que teneis este terminal ¿Mejor gingerbread o ICS? Pregunto por que lo tengo de segundo movil actualmente y no se que dejar (basicamente para musica, emuladores etc..)

El Gingerbread es algo mas estable, el ICS tambien deberia de ir, es cuestion de probar; va mal con una es mejor usar la otra.
Un saludo.


de momento la miniCM7 es la mejor que he probado y con muchísima diferencia parece otro teléfono... lo del wifi yo esque creo que no tiene solución, me falla en todas las rom asi que...
Si le falla el modulo Wifi no habra mucho que hacer con el tema.
Un saludo.
Hola, hace un rato estaba viendo unos vídeos en el Xperia mini pro SK17 y de repente al cerrar el teclado el movil la pantalla ha empezado a volverse loca con pixeles, rallas de colores, pixeles de colores... y al abrir el teclado eso deesaparecia,super raro, decido quitar y poner la bateria pero al rato vuelve a pasar y ahora se encieende pero la pantalla se queda en negro, el movil vibra y la pantalla tactil funciona porque hasta puedo apagar al movil con el tactil, sabeis que podria ser????? Gracias.
Eso suena a un mal contacto al abrir o cerrar el teclado. Si quieres descartar un fallo de software haz un reseteo a los ajustes de fábrica pero lo veo improbable.
melado escribió:Eso suena a un mal contacto al abrir o cerrar el teclado. Si quieres descartar un fallo de software haz un reseteo a los ajustes de fábrica pero lo veo improbable.


Gracias por la respuesta, como reseteo los ajustes de fábrica? El movil se queda en negro, aunque el tactil va, puedo notar la vibración al hacer el patron de desbloquear al móvil.
Si se queda totalmente negro en todo momento y no ves ni siquiera un logo al arranque, creo que no puedes hacer nada.

Prueba con estas instrucciones: http://www.thefullsignal.com/sony-erics ... peria-mini (básicamente encenderlo manteniendo el botón izquierdo y el derecho pulsados).

Ten en cuenta que si funciona se borrará todo lo que haya en el teléfono.
Bueno pues tengo un problema con que mi PC reconozca al movil, es un Xperia mini pro.

Ayer iba tan normal, pero ahora conecto el telefono al Pc mediante USB y se pone a cargar pero me pone "USB no conectado".En administrador de dispositivos en la interfazPCI-USB esta todo correcto y me he bajado unos drivers raros de sony y nada, sigue sin funciona.

EN MI OTRO PC ME VA PERFECTAMENTE.


Que le ocurre al PC?
Dices que has probado a instalar otros drivers, pero ¿has probado a desinstalar todo lo relacionado con Sony de tu PC, reiniciar, y empezar de cero? Instalar "por encima" no suele acabar bien :P
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5