Sony admite que la línea de títulos first party de PS4 para este año es escasa

1, 2, 3, 4
Moraydron escribió:
melfice dark escribió:
ryosaebaa escribió:Bienvenidos a la next gen , la última generación de consolas domésticas que conoceremos... , esto se acaba, el último que cierre la puerta.


Tú crees?

Por qué lo dices?


Puede que por que no tenga ninguna consola next-gen por X motivo y venga a decir con ironia bienvenidos a la next-gen y bla bla bla.

O puede que vea que el futuro es el juego en streaming y las plataformas digitales con lo que la venta de consolas(hard) tal y como estamos acostumbrados cambie en la siguiente generacion.

Yo leyendo el mensaje apostaria mas por la primera opcion.

Un saludo.


Te equivocas @Moraydron , tengo PS4 y es evidente un desgaste excesivo en esta última generación de consolas.

Mi teoría es que para juegos indies y casuals ya estan los smartphones y tablets. A Sony o third les está costando un dolor de cabeza sacar juegos para su consola, lo que no es indie son refritos ( GOW 3 Remake?? estamos locos o que?? si este juego es de PS3!!! ) , GTA5 mas o menos igual. El principal problema es que hoy en día sacar un juego AAA supone unos costes y tiempos de desarrollo astronómicos , y está empezando a mover más dinero sacar un Flappy bird que le lleva a un chaval de 18 años hacerlo 72h

El desgaste de las consolas domésticas es más que evidente , y nos la han podido "colar" una vez, pero yo no me gasto 400€ para jugar a juegos indies amigo, para eso tengo steam.

Por no hablar que la industria Nº1 en el ámbito de las consolas siempre ha sido japón, y se están viendo movimientos últimamente muy raros por las pocas compañias que quedan ( véase Konami & Capcom ) , de nintento no comento porque siempre han ido por otro lado en cuanto a estrategia

Era más acertada la segunda opción que dabas ;-)

@melfice dark te nombro para que leas mi opinión, gracias por interesarte por ella.
ryosaebaa escribió:Te equivocas @Moraydron , tengo PS4 y es evidente un desgaste excesivo en esta última generación de consolas.

Mi teoría es que para juegos indies y casuals ya estan los smartphones y tablets. A Sony o third les está costando un dolor de cabeza sacar juegos para su consola, lo que no es indie son refritos ( GOW 3 Remake?? estamos locos o que?? si este juego es de PS3!!! ) , GTA5 mas o menos igual. El principal problema es que hoy en día sacar un juego AAA supone unos costes y tiempos de desarrollo astronómicos , y está empezando a mover más dinero sacar un Flappy bird que le lleva a un chaval de 18 años hacerlo 72h

El desgaste de las consolas domésticas es más que evidente , y nos la han podido "colar" una vez, pero yo no me gasto 400€ para jugar a juegos indies amigo, para eso tengo steam.

Por no hablar que la industria Nº1 en el ámbito de las consolas siempre ha sido japón, y se están viendo movimientos últimamente muy raros por las pocas compañias que quedan ( véase Konami & Capcom ) , de nintento no comento porque siempre han ido por otro lado en cuanto a estrategia

Era más acertada la segunda opción que dabas ;-)

@melfice dark te nombro para que leas mi opinión, gracias por interesarte por ella.


Pues me alegro que hablases por el tema del desgaste de las consolas debido a cambios en la industria,es evidente que el modelo de negocio que habia ya no sirve y toca cambiar,ya veremos como acaba todo esto.

Un saludo.
A ver si hay suerte... sobre todo para todos los jugadores ;)
Aguasamen escribió:Puede que sea un año flojo en cuanto a first party pero entre exclusivos y third party hay que estar muy ciego para no ver el catálogo que tiene actualmente la play 4, muy similar o incluso superior al de la Xbox One.

En lo que va de año ha salido un juego notable como The Order y un juegazo como Bloodborne mientras que de One hasta el momento no ha salido nada. Si que es verdad que el final del año es más potente en One pero a nivel global están los 2 catálogos muy parejos.

Respecto a que si merece la pena o no dar el salto a la nueva generación, en mi caso merece y mucho. Soy multiplataforma y con los exclusivos de cada una (One, PS4 y WiiU) y los multi no doy abasto. Si a lo anterior le sumas la mejora gráfica de los juegos, mejores mandos y mejores consolas en general hacen que sea una decisión muy acertada haber cambiado de generación. En mi caso no me interesa jugar en PC y estoy bastante satisfecho con la generación actual. Podían haber salido más potentes (lo que hubiera implicado un precio superior) pero todavía hay margen para mucha mejora.

Sobre lo que se comentaba que la gente compra la PS4 como borregos, no niego que haya gente que se deje llevar por modas y que en España la marca Sony tira mucho pero luego hay gente que sabe lo que compra y que lo hace con criterio.
Siempre he defendido el buen hacer de Microsoft con la primera Xbox y con los primeros 5 - 6 años de las 360 pero hoy por hoy la PS4 es mejor consola que la ONE. En mi caso la mayoría de los multis los compro para la PS4 y si tuviera que elegir entre una de las 2, hoy por hoy me quedaría con la PS4.

[bye]

muy deacuerdo con este mensaje,ciertamente es un año flojo en first party,pero numericamente,al final,sera muy semejante el numero de titulos first de una y otra compañia;personalmente,yo he tenido ambas consolas,y finalmente,me decidi a vender la One,esencialmente porque ofrecian cosas muy parecidas,y el numero de exclusivos era similar en una y otra,y dado que no tengo tiempo para poder jugarlos todos,tuve que elegir y me quede con la PS4 porque me ofrecia prestaciones mas interesantes para mi que la One.Aun asi,no me disgusto la experiencia con One y quizas mas adelante,cuando haya un buen numero de exclusivos que me atraigan de ella,quizas la pille otra vez,pero en mi caso,que sigo teniendo en casa la 360 y la Xbox primera,lo que me ha decidido a quedarme con PS4 en esta gen no ha sido nada mas que darme cuenta de que globalmente,me gustaba mas lo que me ofrecia Sony en su producto.Yo no me caso con ninguna compañia(me da entre pena y asco leer ciertos comentarios tan talifanes como se producen siempre que hay un hilo de este tipo),asi que si dentro de x tiempo,micro me ofrece un producto superior al de sony o un catalago que me atraiga mas,me pasare sin problema al otro producto,porque al final,lo unico que me importa como jugador es disfrutar de los mejores juegos para mi gusto.
A mi esta noticia no me afecta en lo absoluto pues la maquina de sony la tengo precisamente por el apoyo third party porque ya tengo la maquina donde estan los exclusivos que me interesan(WiiU).

Pero la noticia no deja de ser preocupante para sony y sus fanaticos, si la razon de la escases de lanzamientos propios es debido a la falta de pasta mas les vale vender muchisimos millones de consolas con el debido online de pago y administrar bien sus recursos sino se pueden llevar un susto para ps5.
Uno de los puntos fuertes de sony para ps3 y que para la 4 no se esta cumpliendo... y se nota
Es de verguenza ver como no hay casi ningun exclusivo bomba este año, pero no hacen mas que anunciar refritos, y mira que no tengo nada en contra de los refritos siempre y cuando sigan sacando juegazos exclusivos.. la ps3 en ese aspecto tuvo un buen punto intermedio , sacaron bastantes hd collection/refritos de ps2 pero cada año salian muchos bombazos exclusivos.
A ver si ps4 empieza a cojer el ritmo ps3 style por que si no.. y es de risa que se hayan vendido tantas ps4 para lo que ofrece la consola a dia de hoy [+risas]
Yo no creo que la compre hasta 2017 minimo, a seguir disfrutando de ps3 y su ultima hornada de juegos frikiles :)
Sony no tiene apenas cosas nuevas, peronla one tpc laa tiene.. Es la generacion en la que mas engañado me siento.. Lastima de gastarme los 500 euros que me costo la consola... Si volviera atras me wuedaba con la ps3 y la 360 sin duda alguna.
157 respuestas
1, 2, 3, 4