Sólo siete equipos españoles en el 'PES 2009'

1, 2, 3
Imagen

Se acabó un de los culebrones del verano. Konami ya ha hecho oficial el listado definitivo de equipos licenciados con los que contará en su esperado ‘PES 2009’.

Como buenos aficionados al fútbol, a todos nos gustan ahora mismo las dos mejores ligas del mundo: la inglesa y la española, respectivamente. Pues bien de los 40 equipos que conforman ambas ligas, sólo vamos a poder disfrutar de 9, porque Konami no tiene las licencias del resto. Además, si nos gusta la liga alemana, o somos de allí, podemos ir olvidándonos de la Bundesliga porque tampoco aparece. De manera que de España sólo estarán fielmente representados siete equipos, de Inglaterra sólo dos y ninguno de Alemania.

Por su parte, la liga italiana y las prestigiosísimas ligas holandesa y francesa sí estarán al completo. Menudo desastre.

Tal y cómo podéis ver en la imagen que acompaña al texto, los equipos licenciados son el FC Barcelona, el Real Madrid, el Athletic de Bilbao, el Deportivo de la Coruña, el Espanyol, el Mallorca y el Villareal. Olvidémonos de equipos como el Valencia, el Sevilla, el Atlético de Madrid (que también juegan competiciones continentales esta temporada) o cualquiera de los otros 13 que no están entre los “elegidos”.

Me sorprende muchísimo este anuncio aun cuando Konami cuenta con la licencia de la Champions League en exclusiva, suponiéndonse que todos los equipos que participan estarían licenciados, pero parece que no es así.

Aquí tenéis la lista completa de equipos por ligas:

Liga de Fútbol Profesional – 1ª División

ALM Rojo/Blanco
Real Madrid
Athletic Club Bilbao
F. C. Barcelona
Deportivo de la Coruña
SEV Verde/Blanco
GET Azul
GIJ Rojo/Blanco
RHU Azul/Blanco
R.C.D. Espanyol de Barcelona.
R.C.D. Mallorca
MAD Rojo/Blanco
MLG Blanco/Azul
NUM Rojo
PAMP Rojo
SANT Blanco/Verde
SEV Blanco
VAL Narangja
VALL Violeta
Villareal C.F.
Premier League

North London
West Midlands Village
Lancashire
Middlebrook
London F.C.
Liverpool F.C.
Merseyside Blue
West London White
Yorkshire Orange
MAN Blue
Manchester United.
Teesside
Tyneside
Pompy
The Potteries
Wearside
North East London
West Midland Stripes
East London
Lancashire Athletic
Calcio – Serie A – Atalanta B.C. – Bologna F.C. – Cagliari Calcio – A.C. Chievo Verona – Calcio Catania – A.C.F. Fiorentina – Genova C.F.C. – Inter – Juventus F.C. – S.S. Lazio – U.S. Lecce – A.C. Milán – S.S.C. Napoli – U.S.C. Palermo – Reggina Calcio – A.S. Roma – A.C. Sampdoria – A.C. Sienna – Torino F.C. – Udinese Calcio

La Ligue 1

A.J. Auxerre
F.C. Girondins Bordeaux
Stade Malherbe Caen
Grenoble Foot 38
Havre Athletic Club
LeMans Union Club 72
LOSC Lille Métropole
F.C. Lorient Bretagne SUD
Olympique Lyonnais
Olympique de Marseille
A.S. Monaco F.C.
A.S. Nancy Lorraine
F.C. Nantes
O.G.C. Nice Cote D´azur
Paris Saint-Germain
Stade Rennais F.C.
A.S. Saint-Ettiene
F.C. Sochaux-Montbéliard
Toulouse F.C.
Valenciennes FC
Eredivisie

ADO Den Haag
Ajax
A.Z.
Feyenoord
De Graafschap
F.C. Groningen
S.C. Heerenveen
Heracles Almelo
NAC Breda
N.E.C. Nijmegen
PSV
Roda JC
Sparta Rotterdam
F.C. Twente
F.C. Utrecht
Vitesse
FC Volendam
Willem II


Fuente:

www.vidaextra.com

http://www.gameprotv.com/foro/viewtopic ... &t=1343854
Menuda verguenza que no esté el valencia...
pos yo creo que el ATM va a salir verdadero , por aquello de la champions y tal ... de todas formas una verguenza
Tanto ha hecho el Villarreal para que los pongan a ellos y se pasen por el forro a equipos HISTORICOS como el Sevilla por ejemplo?

Menuda VERGUENZA.
Pues menuda gracia. Será todo lo jugable que querais, pero de real no tiene nada.
Y el Atleti ??¡¡¡¡??

Para un año que estamos en Champions [+risas]


Que triste ... y no lo digo solo por el Atleti, que en el año 2008 no tengan la licencia de las principales ligas muestra una dejadez brutal.
Soul_Calibur escribió:Y el Atleti ??¡¡¡¡??

Para un año que estamos en Champions [+risas]


Que triste ... y no lo digo solo por el Atleti, que en el año 2008 no tengan la licencia de las principales ligas muestra una dejadez brutal.


El problema es que este año va a seguir vendiendo igual [+risas]
[mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

donde coño esta el sevilla y el valencia? no es por nada... pero son dos equipos que junto barça y madrid mas alegrias estan dando ganando la liga o la UEFA o la supercopa de europa...

y el atleti esta en champions... pero no meten al español y mayorca si señor xd.
Que forma mas facil de decantar este año la guerra PES(te) vs FIFA. Este año NO HAY DISCUSION, FIFA y punto y lo dice alguien al que no le ha gustado ningun FIFA desde el 2000 y sobretodo 98...
ajajajaa, oleeee sale el Depor!!!!!!
unknown escribió:Que forma mas facil de decantar este año la guerra PES(te) vs FIFA. Este año NO HAY DISCUSION, FIFA y punto y lo dice alguien al que no le ha gustado ningun FIFA desde el 2000 y sobretodo 98...



pues te vas a sorprender.. es algo tan buenoooo!!!
LA forma de decantar creo que la ganó el fifa no precisamente por licencias, y ya el año pasado precisamente.
Qué descarados. Yo creía que iban a meter a todos los equipos que estaban en competiciones UEFA, pero ya veo que no [triston]

Yo por más que juego a la demo del FIFA 09 más me gusta. A ver la versión final y la demo del PES, aunque creo que ya me he decidido.
pues yo después de todo lo que se ha dicho incluso creía que no iban a meter equipo alguno de La Liga... así que.. aunque eso sí, me quedo con las ganas de ver jugar a Baúl XD
Y el Racing?, es que nadie piensa en el Racing, joder si es que hasta la fuente de la noticia se olvida del Racing y de que esta en competicion europea.
deeeepooooor, deeeepooooor. [carcajad]

esto cómo va? pagaron los derechos a los clubes directamente en lugar de a la lfp?
A sabiendas que en España venden estos juegos como churros, no se como solo meten solo 7 equipos.

Weno ya estaran los tipicos de "la plei y el pro" dispuestos a ir de cabeza a por el

Me parece que Fifa se va a llevar la palma un año mas...
red0n escribió:[mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

y el atleti esta en champions... pero no meten al español y mayorca si señor xd.

por dios... Mallorca, no mayorca, que yo no voy llamando el barza ni el real mandril!


pero debo confesar que me ando un poco perplejo por ver el escudo de mi Mallorqueta entre los elejidos...
LOL
Y la culpa de que el fifa se coma al PES es de aquellos que sobrevaloraron tanto al juego.
CrakeR escribió:A sabiendas que en España venden estos juegos como churros, no se como solo meten solo 7 equipos.


No se puede competir con EA a nivel de licencias... este año Konami solo gana con la carátula.
snake-viper escribió:Y la culpa de que el fifa se coma al PES es de aquellos que sobrevaloraron tanto al juego.


Yo creo que pes siga vendiendo y reinando en España es precisamente de aquellos que lo sobrevaloran respecto al fifa.
snake-viper escribió:Y la culpa de que el fifa se coma al PES es de aquellos que sobrevaloraron tanto al juego.



claro claro... por eso jugar online al pes es taaaaan divertido... y han jodido el gameplay con respecto al 4 o el 3 al tener jugadas monotonas y aburridas con las que ganar de forma facil.


y para muestra del desgaste de esta saga esta en los equipos que hay de la LFP en el juego, porque españa es el segundo pais dond emas se vende.. y miralo.
En vez de mejorar lo empeoran, esto es de chiste ¬_¬
Muahahah, el careto de algunos canis pro-PES cuando pongan el disco en su plei y vean que no está su equipo favorito [carcajad] [carcajad]

Menuda cutrez de PES 2009 este año...




Saludos!
ninu está baneado por "troll"
CrakeR escribió:
Weno ya estaran los tipicos de "la plei y el pro" dispuestos a ir de cabeza a por el .

firewire escribió:Muahahah, el careto de algunos canis pro-PES cuando pongan el disco en su plei y vean que no está su equipo favorito [carcajad] [carcajad]

Menuda cutrez de PES 2009 este año...




Saludos!


llamalo amor , llamalo obsesion. El juego es multi. La consola pirateable es otra, ande estan los canis? matarile rile rile........
ninu escribió:
CrakeR escribió:
Weno ya estaran los tipicos de "la plei y el pro" dispuestos a ir de cabeza a por el .

firewire escribió:Muahahah, el careto de algunos canis pro-PES cuando pongan el disco en su plei y vean que no está su equipo favorito [carcajad] [carcajad]

Menuda cutrez de PES 2009 este año...




Saludos!


llamalo amor , llamalo obsesion. El juego es multi. La consola pirateable es otra, ande estan los canis? matarile rile rile........



bueno eso implica que ni saben que es una 360 ni que es el FIFA... o diferentes cosas... xD.
ninu está baneado por "troll"
red0n escribió:

bueno eso implica que ni saben que es una 360 ni que es el FIFA... o diferentes cosas... xD.


implica que hay de todo. Canis con play, canis con 360, canis del fifa porque tiene los equipos de verdá, y canis del pro. Y obviamente todos los canis que pirateaban solo pueden estar en dos consolas :)
ninu escribió:
red0n escribió:

bueno eso implica que ni saben que es una 360 ni que es el FIFA... o diferentes cosas... xD.


implica que hay de todo. Canis con play, canis con 360, canis del fifa porque tiene los equipos de verdá, y canis del pro. Y obviamente todos los canis que pirateaban solo pueden estar en dos consolas :)



y muchos canis que siguen con su ps2 son los muchos.. pero la consola que mas vende con el pro... es.. ps3 xD.
ninu escribió:llamalo amor , llamalo obsesion. El juego es multi. La consola pirateable es otra, ande estan los canis? matarile rile rile........


No se habla de pirateria, se esta hablando de vender por el nombre.

Y por si te refieres a eso, recordar que:

Imagen

Asi que la consola pirateable sigue siendo la misma (independientemente de que si 360, Wii o las de la actual generacion sean pirateables), pero bueno aun asi vuelvo a decir, se esta refiriendo al consumismo de cosas por su nombre y esta claro que la cultura del "pro y la plei" esta mas que extendida en españa, y este juego tendra muchas ventas por ello, simplemente porque van a pedir eso y que le pueden ofrecer? una 360? lo dudo, ademas si se puden llevar estas navidades "el pro y la plei" de la forma mas barata obviamente será en Ps2 con el juego (si no esperasen ventas no seguirian sacando juegos no? ;))

Saludos.
ninu está baneado por "troll"
red0n escribió:
ninu escribió:
red0n escribió:

bueno eso implica que ni saben que es una 360 ni que es el FIFA... o diferentes cosas... xD.


implica que hay de todo. Canis con play, canis con 360, canis del fifa porque tiene los equipos de verdá, y canis del pro. Y obviamente todos los canis que pirateaban solo pueden estar en dos consolas :)



y muchos canis que siguen con su ps2 son los muchos.. pero la consola que mas vende con el pro... es.. ps3 xD.


y son todos canis?
Todas las 360 que se venden en españa son para canis que piratean? Porke con la mierda de soft que vende...... pues algo de eso habrá... pero podemos seguir generalizando y menospreciando a consolas/juegos. Eso molah :-|

Asi que la consola pirateable sigue siendo la misma, pero bueno aun asi vuelvo a decir, se esta refiriendo al consumismo de cosas por su nombre y esta claro que la cultura del "pro y la plei" esta mas que extendida en españa, y este juego tendra muchas ventas por ello.


realmente a algunos os interesa que eso sea asi eternamente para justificar vuestras fobias :)
ninu escribió:
Asi que la consola pirateable sigue siendo la misma, pero bueno aun asi vuelvo a decir, se esta refiriendo al consumismo de cosas por su nombre y esta claro que la cultura del "pro y la plei" esta mas que extendida en españa, y este juego tendra muchas ventas por ello.


realmente a algunos os interesa que eso sea asi eternamente para justificar vuestras fobias :)


No eternamente a mi me da igual, yo lo que se y que es real es que si una persona sin apenas conocimientos sobre consolas va a comprarse un juego de futbol que va a pedir? pues "la plei y el pro" o el "pro de la plei" si ya dispone de una, y esto es algo presente en España y lo seguira siendo entre la gente ajena al mundo de los videojuegos.

Por lo demas es que es eso, como he expresado en mi post anterior, si el juego sale en Ps2 tambien esta claro es porque se preveen ventas del mismo, a ver si te crees que to dios que quiera un juego de futbol para echarse unas partidas con sus colegas va a recurrir a pillarse opciones como Xbox 360 con Fifa o Pro o PlayStation 3 con Fifa o Pro, no, iran a lo tipico: "el pro y la plei" y en algunos casos caerá una ps3 tambien solo por ser homonima de su antecesora.

Saludos.
ninu está baneado por "troll"
las ventas son parejas entre PES y FIFA. Asi que debe haber canis de ambos juegos. SI se hace para ps2 (acaso el fifa no sale? ) es porque hay 100 millones de clientes potenciales vs 35 entre las otras dos consolas :-|

Y a ti no te da igual, almenos no 'cantas' eso , verdad? [sonrisa]
ninu escribió:las ventas son parejas entre PES y FIFA. Asi que debe haber canis de ambos juegos. SI se hace para ps2 (acaso el fifa no sale? ) es porque hay 100 millones de clientes potenciales vs 35 entre las otras dos consolas :-|

Y a ti no te da igual, almenos no 'cantas' eso , verdad? [sonrisa]


Si, pero a ver, el Hilo de que va? de que en este caso este año el Pro Evolution Soccer 2009 va a tener la licencia de 7 equipos escasos y los demas inventados con similitudes, el caso que decantaria a muchos a comprarse Fifa, bien, pues si todos los que ven eso se compran fifa, quien compensa los que no se hayan comprado el Pro para que las ventas sean como tu dices parejas? pues los que vayan a comprase un juego de futbol de cabeza solo comprandolo por el nombre, de ahi la compensacion.

Y que tiene que ver lo de 'cantar' con movidas asi? el caso es no centrarse en los temas y terminar convirtiendolo en guerras personales, en finsh...

Añado, no quiere decir que tooodos los que se compren el pro sean estupidos o sean canis, simplemente que la inmensa mayoria de ventas para que se equipare a la de Fifa seran ventas sin antes haber valorado los datos que se expresan en la noticia en comparacion con su alternativa, si no muchos seguramente terminarian comprando Fifa por el simple hecho de tener todos los equipos con sus alineaciones y nombres reales.
ninu escribió:llamalo amor , llamalo obsesion. El juego es multi. La consola pirateable es otra, ande estan los canis? matarile rile rile........


Yo me refiero a los canis pro-PES y pro-plei con los ojos vendados que compran la consola y el juego por el nombre, por eso menudo careto cuando vayan a jugar, por ejemplo, con el sevilla.

Como dice el compi CrakeR, siempre habrá tíos que compran el PES con los ojos vendados año tras año simplemente por el nombre, aunque solo traiga un equipo en todo el juego [+risas]

Que conste que a mi los juegos de futbol ni me van ni me vienen, tengo el Fifa 2004 y el PRO 6.



Saludos!
godofredo está baneado por "Troll"
Como cambian los tiempos joder.
Ahora a los que les gusta el pro son los canis de la plei y a los que les gusta el FIFA son guays (follan los sábados por la noche y todo). Sin embargo, en los tiempos de los ISS y de los primeros PRO los que jugaban a los FIFA eran idiotas que solo sabían correr hacia la porteria (ya fuera con un jugador de campo o el portero mismo).

Ainnnnsss, nos hacemos viejos [qmparto]
godofredo escribió:Como cambian los tiempos joder.
Ahora a los que les gusta el pro son los canis de la plei y a los que les gusta el FIFA son guays (follan los sábados por la noche y todo). Sin embargo, en los tiempos de los ISS y de los primeros PRO los que jugaban a los FIFA eran idiotas que solo sabían correr hacia la porteria (ya fuera con un jugador de campo o el portero mismo).

Ainnnnsss, nos hacemos viejos [qmparto]


No te equivoques, aquí nadie dice que los fiferos son guais ni nada, hay fanboys de los dos bandos, solo que habiendo decaído como lo ha hecho el PRO, haya gente que aún perdiendo licencias y calidad a cascoporro, lo compre con los ojos bendados.

Y antes pasaba lo mismo con el fifa, exceptuando lo de las licencias, y yo personalmente me quejaba igual.



Saludos!
yo creo que el nombre "pes" está más casualizado que otra cosa. no es que lo jueguen los canis (que también), sino que lo juegan los casuales en general, porque es el nombre que "mola". y si a un tío que no tiene ni puta idea pero tiene 30 tacos y un trabajo decente, le hablas de xbox o fifa, ni se entera.
De donde sacais todos estos datos tan rigurosos que teneis sobre que, como y porque la gente se compra un pes o un fifa? xDDDD

Algunos debeis ser unos hachas de los estudios estadísticos porque sino no me lo explico.
Que cada uno se compre el juego que le salga de la poia, acaso os tiene que preocupar que un tio que no conoceis de nada se compre el pes en lugar de vuestro fifa? Si al final lo que interesa es tener el mismo juego que el resto de tus colegas para jugar con ellos, si todo el mundo que conoces se compra el pes tu te compras el pes, si se compran el fifa pues el fifa y quien se lo puede permitir, los dos.
Valentus escribió:Tanto ha hecho el Villarreal para que los pongan a ellos y se pasen por el forro a equipos HISTORICOS como el Sevilla por ejemplo?

Menuda VERGUENZA.

¿Haber sido segundos la pasada campaña?
¿Jugar la Champions League?
¿Haber pedido menos dinero por la licencia que el Sevilla?

Lo que está claro es que es toda una vergüenza, porque por mucho dinero que tenga EA, si el FIFA no saliera rentable, no tendrían tantas licencias, y si el juego de Konami vende más, ¿por qué no tiene más licencias?
vamos a ver... pro es la referencia de los juegos de futbol, y vende por inercia, es una marca de facto, como puede ser play station, o gameboy. Es logico que la gente compre mas pes que fifa, como hace 10 o 8 años FIFA era la reina del cotarro y siendo una caca como el 99 se vendiera tambien como churros. El problema actual viene por parte de konami, es una empresa que si no fuese por kojima studios realmente seria imposible demostrar un juego bueno en los ultimos 2 años y sobretodo en la nueva generacion(el nuevo silent hill es un buen ejemplo de ello y toda una pena). este es el tercer pro evolution soccer para la actual generación y la versión ps2 sigue siendo mucho mas completa, y graficamente no destaca en nada (cespe 2D, modelado de los jugadores muy parecido a los de 128 bits, movimientos bruscos...). Lo mas sorprendente del pro tambien puede ser que con respecto al 4, los siguientes paulativamente han empezado a ir hacia atrás, han buscado una forma mucho mas fluida, haciendo el juego mucho mas rápido, y callendo en el error de tener jugadas sistematicas, de acabar siendo un corre-corre como los antiguos fifas, y cada vez que tienes el balon siendo una jugada de gol, aparte sistematicamente se hacen muchas jugadas (pueden ser por los años) sin mucho esfuerzo, y lo peor ya no es el gameplay o los graficos, sino un online triste, realmente horrible ( aparte del lag, los jugadores se descolocaban, el tiempo de respuesta se perdia y pasaban cosas muy extrañas con el balon). Fifa 08 tenia tres grandes errores, falta de fluidez, tiempo de respuesta y las colisiones entre jugadores (es desesperante ver a dos defensas de un mismo equipo chocar entre ellos y el balon salir por otro lado y cojerla el delantero, o ir a disparar a puerta y tu propio compañero joderte la jugada), por no hablar de que los regates aveces son imprecisos y ronaldinho es muy feo. Por ahora arreglaron (segun DEMO) el tiempo de respuesta, las colisiones y la fluidez del juego sin perder la intensidad del FIFA donde realmente era dificil crear jugadas claras y es mas facil defender que atacar. Cada uno puede comprar lo que quiera, pero si algo se nota por parte de konami es falta de interés y parecen que van hacia atrás y esta noticia es un ejemplo bastante explicito de ello porque españa es uno de los paises que mas pros se venden y encambio nos demuestra su atenció y los millones que ganan a nuestra costa quitando licencias de nuestro futbol...
red0n escribió:vamos a ver... pro es la referencia de los juegos de futbol, y vende por inercia, es una marca de facto, como puede ser play station, o gameboy. Es logico que la gente compre mas pes que fifa, como hace 10 o 8 años FIFA era la reina del cotarro y siendo una caca como el 99 se vendiera tambien como churros. El problema actual viene por parte de konami, es una empresa que si no fuese por kojima studios realmente seria imposible demostrar un juego bueno en los ultimos 2 años y sobretodo en la nueva generacion(el nuevo silent hill es un buen ejemplo de ello y toda una pena). este es el tercer pro evolution soccer para la actual generación y la versión ps2 sigue siendo mucho mas completa, y graficamente no destaca en nada (cespe 2D, modelado de los jugadores muy parecido a los de 128 bits, movimientos bruscos...). Lo mas sorprendente del pro tambien puede ser que con respecto al 4, los siguientes paulativamente han empezado a ir hacia atrás, han buscado una forma mucho mas fluida, haciendo el juego mucho mas rápido, y callendo en el error de tener jugadas sistematicas, de acabar siendo un corre-corre como los antiguos fifas, y cada vez que tienes el balon siendo una jugada de gol, aparte sistematicamente se hacen muchas jugadas (pueden ser por los años) sin mucho esfuerzo, y lo peor ya no es el gameplay o los graficos, sino un online triste, realmente horrible ( aparte del lag, los jugadores se descolocaban, el tiempo de respuesta se perdia y pasaban cosas muy extrañas con el balon). Fifa 08 tenia tres grandes errores, falta de fluidez, tiempo de respuesta y las colisiones entre jugadores (es desesperante ver a dos defensas de un mismo equipo chocar entre ellos y el balon salir por otro lado y cojerla el delantero, o ir a disparar a puerta y tu propio compañero joderte la jugada), por no hablar de que los regates aveces son imprecisos y ronaldinho es muy feo. Por ahora arreglaron (segun DEMO) el tiempo de respuesta, las colisiones y la fluidez del juego sin perder la intensidad del FIFA donde realmente era dificil crear jugadas claras y es mas facil defender que atacar. Cada uno puede comprar lo que quiera, pero si algo se nota por parte de konami es falta de interés y parecen que van hacia atrás y esta noticia es un ejemplo bastante explicito de ello porque españa es uno de los paises que mas pros se venden y encambio nos demuestra su atenció y los millones que ganan a nuestra costa quitando licencias de nuestro futbol...



Chapó, no hay más de que hablar.

Yo compro aquel que me de lo que quiero...

me cansé de las promesas de konami y ver siempre lo mismo, que no quiero decir que eso sea malo, sino que no ves mejoras y encima incluyen más fallos, pues pa que más...

en cambio el Fifa ves interés por hacer las cosas bien, el F08 tenia muchos fallos, pr aún así tenia detalles importantes no incluidos jamás en el Pro ( y por lo que parece no piensan incluirlos nunca)

Ahora, tb digo que más le vale al fifa no dormirse pq cuando consigan una jugabilidad más pulida (pq seguro que el F09 tiene fallos) deberán mirar de conseguir efectos climaticos variables, barro que afecte balón, que los jugadores se manchen, mejor editor, etc...vamos todo aquello que queriamos para el pro6 después de viciarnos al pro5...no nos valdrá con que Raúl tenga las arrugitas adecuadas a su edad en el equivalente digital...comenzará una nueva guerra del futbol digital
Valentus escribió:Tanto ha hecho el Villarreal para que los pongan a ellos y se pasen por el forro a equipos HISTORICOS como el Sevilla por ejemplo?

Menuda VERGUENZA.



JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
radeonxt escribió:Menuda verguenza que no esté el valencia...


lo mismo digo }:/
kxalvictor escribió:yo creo que el nombre "pes" está más casualizado que otra cosa. no es que lo jueguen los canis (que también), sino que lo juegan los casuales en general, porque es el nombre que "mola". y si a un tío que no tiene ni puta idea pero tiene 30 tacos y un trabajo decente, le hablas de xbox o fifa, ni se entera.


muchos de los jugadores habituales de hoy dia tenemos 30 tacos o los rondamos a ver que pasa [beer]

yo hace unos 10 años ( foootreee ) trabajaba en un cyber que vendia juegos...entre los bakalas / canis domina el fifa pero el pro ya tenia un margen muy amplio de seguidores...hasta que el pro fué lo que fué...los bakalas/canis no sé si pq se dejan llevar o entienden de jugabilidad o simplemente son como Floods que contaminan todo lo que tocan, acabaron aceptando el PRO...y hoy dia el pro ha tenido tal fama que se relaciona al futbol casi sin pensar

Y aunque joda es bien cierto que el pro es de canis, el novio de una amiga es algo cani, más sus colegas pr a él algo se le pega, y el otro dia de nuevo me dijo que "Yo soy del Pro"...mi primo es algo cani y me dijo exactamente lo mismo...yo lo que no sé es como se puede ser de "algo" y menos aún de un juego :-?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
CrakeR escribió:
ninu escribió:las ventas son parejas entre PES y FIFA. Asi que debe haber canis de ambos juegos. SI se hace para ps2 (acaso el fifa no sale? ) es porque hay 100 millones de clientes potenciales vs 35 entre las otras dos consolas :-|

Y a ti no te da igual, almenos no 'cantas' eso , verdad? [sonrisa]


Si, pero a ver, el Hilo de que va? de que en este caso este año el Pro Evolution Soccer 2009 va a tener la licencia de 7 equipos escasos y los demas inventados con similitudes

Y que tiene que ver lo de 'cantar' con movidas asi? el caso es no centrarse en los temas y terminar convirtiendolo en guerras personales, en finsh...


exacto, convirtiendolo en la guerra personal vs plei-pro metiendolo en cada hilo. Eso si, en el de la consola mas fiable te parece molestar que alguien entre a nombrar lo de las lucecitas de colores. Curiosa vara de medir :-|
De donde sacais todos estos datos tan rigurosos que teneis sobre que, como y porque la gente se compra un pes o un fifa? xDDDD

Algunos debeis ser unos hachas de los estudios estadísticos porque sino no me lo explico.


ya ves. Habla mal que algo queda. Eso si ha funcionado siempre. Y es de lo que se trata. Amarillismo rollo telecinco y el tomate XD
KoX escribió:
kxalvictor escribió:yo creo que el nombre "pes" está más casualizado que otra cosa. no es que lo jueguen los canis (que también), sino que lo juegan los casuales en general, porque es el nombre que "mola". y si a un tío que no tiene ni puta idea pero tiene 30 tacos y un trabajo decente, le hablas de xbox o fifa, ni se entera.


muchos de los jugadores habituales de hoy dia tenemos 30 tacos o los rondamos a ver que pasa [beer]

yo hace unos 10 años ( foootreee ) trabajaba en un cyber que vendia juegos...entre los bakalas / canis domina el fifa pero el pro ya tenia un margen muy amplio de seguidores...hasta que el pro fué lo que fué...los bakalas/canis no sé si pq se dejan llevar o entienden de jugabilidad o simplemente son como Floods que contaminan todo lo que tocan, acabaron aceptando el PRO...y hoy dia el pro ha tenido tal fama que se relaciona al futbol casi sin pensar

Y aunque joda es bien cierto que el pro es de canis, el novio de una amiga es algo cani, más sus colegas pr a él algo se le pega, y el otro dia de nuevo me dijo que "Yo soy del Pro"...mi primo es algo cani y me dijo exactamente lo mismo...yo lo que no sé es como se puede ser de "algo" y menos aún de un juego :-?

pero es que un cani de 16 años no tiene 500 euros para comprarse una ps3 y el pes de cada año sistemáticamente, por eso digo que no son los canis, sino los poco conocedores del mercado (o los que van como en el rebaño, a según lo que mande la moda).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
entonces yo no conozco el mercado por preferir el PES? algunos de mis colegas, alguno de ellos incluso entrenadores de futbol, con años en el mundillo , tampoco conoce el mercado?

Y los que se compran el FIFA por las licencias? no hay de esos? a patadas.
Cojones del Mallorca sí que lleva licencia? XD Me ha sorprendido
144 respuestas
1, 2, 3