Sólo siete equipos españoles en el 'PES 2009'

1, 2, 3
tzare escribió:entonces yo no conozco el mercado por preferir el PES?


Tu eres un ser superior tzare, estás por encima de eso Xd (coña).

Puedes preferir el Pro pero no podrás negar su peligroso retroceso en cuanto a calidad.


Respecto al "nuevo" pro pues que decir que no se haya dicho ya. Vaya mierda, para un año que tenemos al racing en UEFA y nos viene sin licencia...
Si al menos mantuviera la jugabilidad de hace unos años me le pillaría pero visto lo visto este año seguiré lo que empecé el pasado, mi rencuentro con fifa a la espera de que Konami me sorprenda gratamente.
Bueno, teniendo al Barça y al Mallorca ¿quien necesita mas? XD

Podeis "darle las gracias" a EA por haberse hecho con la licencia de la liga en exclusiva para ellos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
edgeworth escribió:
tzare escribió:entonces yo no conozco el mercado por preferir el PES?


Tu eres un ser superior tzare, estás por encima de eso Xd (coña).

Puedes preferir el Pro pero no podrás negar su peligroso retroceso en cuanto a calidad.


Respecto al "nuevo" pro pues que decir que no se haya dicho ya. Vaya mierda, para un año que tenemos al racing en UEFA y nos viene sin licencia...
Si al menos mantuviera la jugabilidad de hace unos años me le pillaría pero visto lo visto este año seguiré lo que empecé el pasado, mi rencuentro con fifa a la espera de que Konami me sorprenda gratamente.


el PES no ha tenido retroceso, sino estancamiento: no han sabido evolucionar a partir de la estupenda base jugable, y encima la parte tecnica no es precisamente una maravilla. Y encima las licencias las tiene la competencia ( ya le hicieron lo mismo a 2k en usa con la nfl )... pues normal que la gente tenga recelos. yo paso de fumbol este año, ninguno me aporta nada especial, ya estan los PES antiguos para eso XD
tzare escribió:el PES no ha tenido retroceso, sino estancamiento: no han sabido evolucionar a partir de la estupenda base jugable, y encima la parte tecnica no es precisamente una maravilla. Y encima las licencias las tiene la competencia ( ya le hicieron lo mismo a 2k en usa con la nfl )... pues normal que la gente tenga recelos. yo paso de fumbol este año, ninguno me aporta nada especial, ya estan los PES antiguos para eso XD



Yo discrepo, sí lo considero retroceso ya que no ha mantenido esa base jugable, la ha variado para intentar evolucionar pero no en la dirección correcta y ello ha desembocado en un sistema de juego más arcade, suponiendo un paso atrás.
Yo con el que más disfrute fue con el ISS PRO Evolution 2000, que pasada de juego, con los demás también me lo pasé bien pero no es comparable.
Tanto cantar El año que viene salimos en el Pro el dia del ascenso del Sporting para nada.
Mapache Power escribió:Bueno, teniendo al Barça y al Mallorca ¿quien necesita mas? XD

Podeis "darle las gracias" a EA por haberse hecho con la licencia de la liga en exclusiva para ellos.


Es el mercado, quien paga más se lleva el pastel, si Konami, aún estando forrados debido a las numerosas ventas año tras año del Pro, no tiene huevos para mejorar su juego y comprar licencias, es su problema.

Que no venga nadie diciendo que ahora el malo de la película es EA cuando Konami no pone de su parte.



Saludos!
unknown escribió:Que forma mas facil de decantar este año la guerra PES(te) vs FIFA. Este año NO HAY DISCUSION, FIFA y punto y lo dice alguien al que no le ha gustado ningun FIFA desde el 2000 y sobretodo 98...

Yo creo que decantarse por uno o por otro simplemente por el tema de las licencias es absurdo, ya antiguamente la saga de Konami no tenía licencias, y no por ello eran peores juegos.
Con esto no quiero decir que el 'PES 2009' vaya a ser mejor que el 'FIFA 2009', pero vamos que no siendo un mánager a mí el tema de las licencias me parece lo de menos.


Ho!
Mapache Power escribió:Podeis "darle las gracias" a EA por haberse hecho con la licencia de la liga en exclusiva para ellos.


A ver, que no es cosa de EA. Vamos, es que simplemente es abonar una cantidad X para comprar tal liga. Konami no ha querido hacerlo porque no le da la gana, no porque EA se lo impida. [+risas]
tzare escribió:entonces yo no conozco el mercado por preferir el PES? algunos de mis colegas, alguno de ellos incluso entrenadores de futbol, con años en el mundillo , tampoco conoce el mercado?

Y los que se compran el FIFA por las licencias? no hay de esos? a patadas.


no, tu eres un viciado y al margen de conocer los defectos del Pro y la vagueria de konami lo sigues prefiriendo, perfecto pq seguramente habrás probado los fifa y si no te convencen pues nada, estupendo...

pero yo en el pro6 ya dije se acabó, nunca mais...pensé q dejaria de jugar futbol en consola un tiempo despues de alquilar el pro08 y decidí alquilar el fifa08 y que alegria...estamos en una generación nueva y el pro funcionaba en la gen anterior pero tenia que evolucionar...y va para atrás

Muchos dicen "si la jugabilidad es de 10 como va ha mejorar" era de 10 antes, pero ahora hay que exigir más...pero no me quejaria si los estadios fueran mejores, clima variable, mejor liga manajer con nuevas opciones etc...(esto no lo he dicho ya?)...y no es así

Edito: por cierto kxalvictor muchos de los canis de 16 tienen más pasta que yo y que tu, es lo que tiene pasar hachis y pastillas
Es que todavia hay gente que afirma que el pro tiene fisicas mas reales, y movimientos mas naturales. Es mas, entre el 2008 vs 08 muchos de los de aqui lo afirmaban, y yo sigo sin verlo. Reconozco que me gustaba fifa 98 antes era de pcfutbol, Estuve con iss 64 tambien y luego me pase al pes de pes 1-5, el 6, psche, no estuvo mal pero claro, fifa 06 tampoco estuvo tan mal, cuando empezaron a implementar control a lo pro, pero yo me sigo quedando con el pes 5 de los pro. A partir de fifa 2007 empece a coger interes por el fifa, pero es que desde el 08, de momento me quedo con fifa. Y es que uno se estanca y en cosas va como los cangrejos, y el otro evoluciona bastante mas.
Qué ridículo hablar (despotricar) tan ligeramente cómo lo hacéis sobre los que tienen preferencia distinta a las vuestras... que hardcores... sobre todo con la tontería de las licencias, que si a alguien le tendría que afectar es precisamente a los casuals y no tanto a los que buscan un buen juego.

Sí, es una putada no tener licencias, pero escudarse en este hecho para decir que quien compre el "pro" este año es cani-casual-inferior-ciego-tonto... ridículo.

Que es mejor el fifa¿?! Pues mira, jugad un poco a fondo el pro de Wii y luego me decís si hay o no evolución jugable. A, no, perdón... que Wii es un virus para las consolas... que os bajará hard-points... no la toquéis! simplemente haced juicios precipitados y ya.

(qué raro leerme tan exaltado, xD)
Mirthon escribió:Qué ridículo hablar (despotricar) tan ligeramente cómo lo hacéis sobre los que tienen preferencia distinta a las vuestras... que hardcores... sobre todo con la tontería de las licencias, que si a alguien le tendría que afectar es precisamente a los casuals y no tanto a los que buscan un buen juego.

Sí, es una putada no tener licencias, pero escudarse en este hecho para decir que quien compre el "pro" este año es cani-casual-inferior-ciego-tonto... ridículo.

Que es mejor el fifa¿?! Pues mira, jugad un poco a fondo el pro de Wii y luego me decís si hay o no evolución jugable. A, no, perdón... que Wii es un virus para las consolas... que os bajará hard-points... no la toquéis! simplemente haced juicios precipitados y ya.

(qué raro leerme tan exaltado, xD)



El dia que con el control de wii se pueda defender bien y el online funcione bien en cualquier otro juego hablaremos de wii... si eso xD.

Las licencias pueden parecer una tonteria, pero demuestra mucha dejadez, EA siemrpe ha tenido los derechos de FIFA y por ende del futbol mundial pero aun asi tambien los tenia el pro en los ultimos 3 años, ahora en vez de comprar la LFP a la LFP (pueden comprar los derechos... siempre que paguen bien han decidido destinar el dinero en la premier y la bundesliga, pero bueno si la gente es feliz jugando al pro... me parece muy bien. yo seguire en el rallante 10 contra 10 de este año que es impresionante.
red0n escribió:
Mirthon escribió:Qué ridículo hablar (despotricar) tan ligeramente cómo lo hacéis sobre los que tienen preferencia distinta a las vuestras... que hardcores... sobre todo con la tontería de las licencias, que si a alguien le tendría que afectar es precisamente a los casuals y no tanto a los que buscan un buen juego.

Sí, es una putada no tener licencias, pero escudarse en este hecho para decir que quien compre el "pro" este año es cani-casual-inferior-ciego-tonto... ridículo.

Que es mejor el fifa¿?! Pues mira, jugad un poco a fondo el pro de Wii y luego me decís si hay o no evolución jugable. A, no, perdón... que Wii es un virus para las consolas... que os bajará hard-points... no la toquéis! simplemente haced juicios precipitados y ya.

(qué raro leerme tan exaltado, xD)



El dia que con el control de wii se pueda defender bien y el online funcione bien en cualquier otro juego hablaremos de wii... si eso xD.

Las licencias pueden parecer una tonteria, pero demuestra mucha dejadez, EA siemrpe ha tenido los derechos de FIFA y por ende del futbol mundial pero aun asi tambien los tenia el pro en los ultimos 3 años, ahora en vez de comprar la LFP a la LFP (pueden comprar los derechos... siempre que paguen bien han decidido destinar el dinero en la premier y la bundesliga, pero bueno si la gente es feliz jugando al pro... me parece muy bien. yo seguire en el rallante 10 contra 10 de este año que es impresionante.


Mi proWii defendía bien [mad]

jaja, hubieron muchas críticas, pero bueno, supongo que los casuals nos rayamos hasta que llegamos a dominar un juego...

Repito, de nuevo, que si no tienen licencias es porque no quieren, y es una dejadez brutal.
Eso de que no se puede defender en el pes de wii..........es muuuuuuuy relativo, no se puede al principio, pero cuando tienes un cierto nivel desplazando defendas y anticipandote a la jugada (que es como se defiende en el futbol real) a mí no me parece tan dificil defender, se puede mejorar, de hecho ya lo han mejorado, pero me preocupa más por ejemplo la IA de la consola (cosa que es normal teniendo en cuenta que el gameplay era nuevo).

La putada de las licencias, sería que no haya editor (eso si es tremendo)como el año pasado, porque teniendo editor te haces los equipos que quieras como quieras, que el getafe se llama blue madrid, pues lo editas y punto.

saludos
kriminal escribió:Eso de que no se puede defender en el pes de wii..........es muuuuuuuy relativo, no se puede al principio, pero cuando tienes un cierto nivel desplazando defendas y anticipandote a la jugada (que es como se defiende en el futbol real) a mí no me parece tan dificil defender, se puede mejorar, de hecho ya lo han mejorado, pero me preocupa más por ejemplo la IA de la consola (cosa que es normal teniendo en cuenta que el gameplay era nuevo).

La putada de las licencias, sería que no haya editor (eso si es tremendo)como el año pasado, porque teniendo editor te haces los equipos que quieras como quieras, que el getafe se llama blue madrid, pues lo editas y punto.

saludos


:O Y lo dices TU!

xD Es broma.

Lo del editor... sólo salió capado para wii creo [360º] Tienen mucho margen de mejora este año con las opciones...

EDIT: siento si he tenido destellos de troll con el tema Wii, xD
Lo único "bueno" que le veo..es que este año iran acorde mi equipo [ BETIS (Guadalquivir )] inventado y caras inventadas de sus jugadores..[+risas]

Como se suele decir en el hilo..VERGÜENZA.
petasking87 está baneado por "ATPC"
Mapache Power escribió:Bueno, teniendo al Barça y al Mallorca ¿quien necesita mas? XD

Podeis "darle las gracias" a EA por haberse hecho con la licencia de la liga en exclusiva para ellos.


yo le doy las gracias por esforzarse durante este año para sacar el excelente simulador que tenemos actualmente, mientras que otros simplemente le meten o quitan velocidad.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
bueno, he probado la demo del PES 09 y es un pastel. Un pastel en el sentido que sigue siendo lo mismo, sin evolucion grafica. AUn asi de elegir uno lo prefiero al fifa, me sigue pareciendo mejor juego de futbol.
Pero seguiremos un año mas pasando del deporte rey :)
tzare escribió:bueno, he probado la demo del PES 09 y es un pastel. Un pastel en el sentido que sigue siendo lo mismo, sin evolucion grafica. AUn asi de elegir uno lo prefiero al fifa, me sigue pareciendo mejor juego de futbol.
Pero seguiremos un año mas pasando del deporte rey :)


seguiras si acaso...
Es que los desgraciados de Konami lo único que han hecho es cambiar la velocidad para que sea un poco más lento y retocar tres cosas y animaciones, pero vamos, que es el 2008 1.5 [tomaaa]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Jala escribió:
tzare escribió:bueno, he probado la demo del PES 09 y es un pastel. Un pastel en el sentido que sigue siendo lo mismo, sin evolucion grafica. AUn asi de elegir uno lo prefiero al fifa, me sigue pareciendo mejor juego de futbol.
Pero seguiremos un año mas pasando del deporte rey :)


seguiras si acaso...



no, seguiremos :-|
¿Plural mayestático? [+risas]
A tzare no le hagais ni puto caso que lo que quiere es tocar las bolas xD

Vamos pongo la mano en el fuego a que no le ha dedicado mas de 15 minutos a ninguno de los ultimos FIFA y probablemente a los PES tampoco xD

Joder si es que tiene hasta la cara dura de decir que PES se ha estancado cuando jugablemente ha dado algunos pasos hacia atras de ordago.

Painkiller666 escribió:Tanto cantar El año que viene salimos en el Pro el dia del ascenso del Sporting para nada.


Yo si quieres te puedo decir donde vais a jugar el año que viene xD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
que dius ara !
No sé qué es más penoso si el tío hablando inglés o ver a Seabass todo deprimido por la chufa que les ha salido.

Bueno Tzare, ya sabes, hasta dentro de cinco años no tendrás juego de fútbol según el señor Shingo [+risas]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
FanDeNintendo escribió:No sé qué es más penoso si el tío hablando inglés o ver a Seabass todo deprimido por la chufa que les ha salido.

Bueno Tzare, ya sabes, hasta dentro de cinco años no tendrás juego de fútbol según el señor Shingo [+risas]



por?
Joder ¿y estos son los pofesionaleh de la prensa española? XD
petasking87 está baneado por "ATPC"
Ruby Gloom escribió:Joder ¿y estos son los pofesionaleh de la prensa española? XD


si , junto al "profesional" que se supone que hace el mejor simulador de futbol XD XD
Lo mejor de todo es que dice que cambian el motor grafico todos los años, aunque no se note... [qmparto] [qmparto]
Soldi3R escribió:Lo mejor de todo es que dice que cambian el motor grafico todos los años, aunque no se note... [qmparto] [qmparto]


Y encima dice el cachondo, que de un año a otro no se nota, pero con una diferencia de 5 años se nota la evolucion grafica ... nos han jodido son 5 PUTOS AÑOS
Drian-kun escribió:http://www.meristation.com/v3/video_player.php?id=cw48e53fdff0d78

............................


sed buenos

que yo le he visto con cara depre...no sus paseis

la verdad es que con un equipo de desarrollo relativamente nuevo debe de ser dificil hacer un juego con renombre como el pro...

no justifico nada, pero comprendo
tzare escribió:por?


¿No has visto que en la entrevista dice que para dentro de cinco años la diferencia gráfica será palpable? Entonces a lo mejor convence [+risas]
No sé si alguien lo a dicho pero el sevilla sale veces , supongo que el de arriba es el betis puesto que va de verde y blanco.
Los equipos no son oficiales pero los jugadores si.
Aparte Konami nunca tuvo los equipos ni los jugadores, y la gente alababa sus juegos de fútbol...a que viene quejarse ahora?
seguro que para mucho gente, tzare entre otros, preferira que tenga menos ligas y tal, para asi poder dedicar mas tiempo y horas al editor... [qmparto]
Jax0 escribió:No sé si alguien lo a dicho pero el sevilla sale veces , supongo que el de arriba es el betis puesto que va de verde y blanco.
Los equipos no son oficiales pero los jugadores si.
Aparte Konami nunca tuvo los equipos ni los jugadores, y la gente alababa sus juegos de fútbol...a que viene quejarse ahora?



porque hace 4 años que consiguió y pagó los derechos de la LFP y ahroa por no pagar los ha vuelto a perder, es una dejadez horrible y pocas ganas por pulir el juego... siempre hemos estados en las mismas... y los comentarios siguen siendo de chiste. Pero tranquilos que el motor grafico es nuevo aunque no se note xD.
Electronic Arts compró en exclusiva los derechos de la liga española, no era cuestión de que Konami no quisiera pagarla, es que no podía, tenía que negociar con cada equipo individualmente. Ha comprado las licencias que ha podido, no han seleccionado el Mallorca o el Villareal y no el Atleti porque les apeteciera, unos equipos han aceptado y otros no, algunos habrán pedido el oro y el moro.

Vamos, que Konami tiene la culpa de no hacer nada en cuanto a gráficos, jugabilidad, online, etc. pero en el tema de las licencias la culpa va más para EA (siguiendo con su sucia técnica de comprar licencias en exclusiva como ya hizo con la NFL) y la LFP.
Mpmx escribió:Electronic Arts compró en exclusiva los derechos de la liga española, no era cuestión de que Konami no quisiera pagarla, es que no podía, tenía que negociar con cada equipo individualmente. Ha comprado las licencias que ha podido, no han seleccionado el Mallorca o el Villareal y no el Atleti porque les apeteciera, unos equipos han aceptado y otros no, algunos habrán pedido el oro y el moro.

Vamos, que Konami tiene la culpa de no hacer nada en cuanto a gráficos, jugabilidad, online, etc. pero en el tema de las licencias la culpa va más para EA (siguiendo con su sucia técnica de comprar licencias en exclusiva como ya hizo con la NFL) y la LFP.


pues yo opino que si no tiene los derechos de la Liga es porque no se ha interado o daba por hecho que no habría impedimentos, es decir, si hubiése hecho lo que ha hecho EA habría sido otro cantar.. y no creo que EA tenga culpa alguna, sino que intenta ofrecer un producto lo más completo posible, y sobretodo en este aspecto, exclusivo

creo que Konami se ha dormido en los laureles en este aspecto
satellite escribió:
Mpmx escribió:Electronic Arts compró en exclusiva los derechos de la liga española, no era cuestión de que Konami no quisiera pagarla, es que no podía, tenía que negociar con cada equipo individualmente. Ha comprado las licencias que ha podido, no han seleccionado el Mallorca o el Villareal y no el Atleti porque les apeteciera, unos equipos han aceptado y otros no, algunos habrán pedido el oro y el moro.

Vamos, que Konami tiene la culpa de no hacer nada en cuanto a gráficos, jugabilidad, online, etc. pero en el tema de las licencias la culpa va más para EA (siguiendo con su sucia técnica de comprar licencias en exclusiva como ya hizo con la NFL) y la LFP.


pues yo opino que si no tiene los derechos de la Liga es porque no se ha interado o daba por hecho que no habría impedimentos, es decir, si hubiése hecho lo que ha hecho EA habría sido otro cantar.. y no creo que EA tenga culpa alguna, sino que intenta ofrecer un producto lo más completo posible, y sobretodo en este aspecto, exclusivo

creo que Konami se ha dormido en los laureles en este aspecto


¿Como no se van a interesar? Claro que saben que si pierden las licencias de la liga española pueden peligrar sus ventas.

¿Hacer lo que ha hecho EA? ¿Tirar de talonario, forzar un monopolio y que sean los únicos que puedan tener las licencias de la liga al completo? No te digo que sea un movimiento inteligente (desde un punto de vista empresarial), pero es un movimiento sucio.
MAs sucio fue lo de la F1, al menos el fútbol sale en todas las plataformas.
Mpmx: en este caso no hay monopolio alguno, sino exclusividad relacionada con los derechos de la Liga Española, ni más ni menos. de hecho hemos de recordar los ISS que no contaban con dichos derechos?

Konami ha mostrado siempre muy poco interés en pagar por los derechos de imágen hasta hace "relativamente" poco tiempo, mientras que en EA siempre han apostado por ello, y en todas sus secciones: fútbol, baloncesto, fútbol americano, golf, etc..

para mi es más culpa de Konami y su pasividad que de EA y su interés

y como dice radeonxt, peor fue lo de la F1 y con diferencia, eso SI que se pudo tildar de monopolio
ninu está baneado por "troll"
o sea, si lo hace EA la culpa es de konami, y si lo hace sony la culpa es de sony?
vaya, quiza la culpa sea de quien venda los derechos en exclusiva, no del que los compra. EA ya dejo a 2K sin licencias en los juegos de la NFL, si le dejan, EA se puede permitir de liquidar la competencia sin necesidad de hacer un buen juego.
bring me the sony, baby!!! venga va, a cuento de que viene Sony en esto ninu? mucho tiempo sin soltar la frasecita?

repito que no alabo a EA por haber adquirido los derechos, sólo digo que ha sido la más lista, fin. y el que quiera seguir pensando que pobre Konami y maldita EA, allá él, pero que mire lo que se interesa Konami por una de las Ligas donde más copias de su juego se venden..
ninu está baneado por "troll"
satellite escribió:bring me the sony, baby!!! venga va, a cuento de que viene Sony en esto ninu? mucho tiempo sin soltar la frasecita?

repito que no alabo a EA por haber adquirido los derechos, sólo digo que ha sido la más lista, fin. y el que quiera seguir pensando que pobre Konami y maldita EA, allá él, pero que mire lo que se interesa Konami por una de las Ligas donde más copias de su juego se venden..

sony la ha metido el tal radeon al nombrar la f1. Porque la exclusiva la tenia sony. Si sony fue mas lista que MS o nintendo, es culpa de sony y monopolio maloso? ^^
ninu escribió:sony la ha metido el tal radeon al nombrar la f1. Porque la exclusiva la tenia sony. Si sony fue mas lista que MS o nintendo, es culpa de sony y monopolio maloso? ^^


sinceramente, debería de ser lo mismo, siempre y cuando permitiesen hacer juegos de coches F1 (sin utilizar escuderías), pero si imitándolas, como siempre ha ocurrido en los Winning Eleven
ninu está baneado por "troll"
satellite escribió:
ninu escribió:sony la ha metido el tal radeon al nombrar la f1. Porque la exclusiva la tenia sony. Si sony fue mas lista que MS o nintendo, es culpa de sony y monopolio maloso? ^^


sinceramente, debería de ser lo mismo, siempre y cuando permitiesen hacer juegos de coches F1 (sin utilizar escuderías), pero si imitándolas, como siempre ha ocurrido en los Winning Eleven



entonces si es lo mismo no puede ser peor como tu has dicho antes. en todo caso hay juegos de carreras con monoplazas, se pone la posibilidad de editor y punto. Si no se hace es porque a lo mejor un juego de carreras vende muy poco comparado con uno de futbol. Es como la exclusiva de ferrari que la tenia no se quien y no polyphony hasta hace bien poco. Estas cosas pasan, porque significan pasta. A mi no me gusta ver las licencias de motoGP en manos de THQ o Namco, pero me aguanto. Igual que me da grima ver la licencia de DragonBall en segun que manos y no en las de capcom o snk
ninu escribió:
satellite escribió:
ninu escribió:sony la ha metido el tal radeon al nombrar la f1. Porque la exclusiva la tenia sony. Si sony fue mas lista que MS o nintendo, es culpa de sony y monopolio maloso? ^^


sinceramente, debería de ser lo mismo, siempre y cuando permitiesen hacer juegos de coches F1 (sin utilizar escuderías), pero si imitándolas, como siempre ha ocurrido en los Winning Eleven



entonces si es lo mismo no puede ser peor como tu has dicho antes. en todo caso hay juegos de carreras con monoplazas, se pone la posibilidad de editor y punto. Si no se hace es porque a lo mejor un juego de carreras vende muy poco comparado con uno de futbol. Es como la exclusiva de ferrari que la tenia no se quien y no polyphony hasta hace bien poco. Estas cosas pasan, porque significan pasta. A mi no me gusta ver las licencias de motoGP en manos de THQ o Namco, pero me aguanto. Igual que me da grima ver la licencia de DragonBall en segun que manos y no en las de capcom o snk



a ver, a ver, que yo no he metido la F1 en este saco, sólo dije que me pareció "peor" lo que se hizo, ni más ni menos, el tema de la F1 no tienes que debatirlo conmigo principalmente pq la F1 como que no me interesa lo más mínimo, aunque sólo te diré que objetivamente: FIFA es un juego que sale en TODAS las plataformas mientras que F1 salió solamente para máquinas de Sony, por lo que CREO que es un mayor inconveniente para los seguidores de este deporte SIN máquinas de Sony, ok?

y bueno el tema de las licencias de comics, mangas, películas, libros, canciones, actores, famoseo, deportes, deportistas, etc.. son lo que son por sus derechos de imagen y autor, es algo que siempre ha ocurrido y seguirá ocurriendo, dado que no son de uso público, sino privado, y es como estamos hablando en este hilo, quien paga por la exclusividad se lleva el gato al agua.

y bueno, a ver si ahora nos vamos a escandalizar cuando llevamos viendo esto hace mucho tiempo, y cada vez con más notoriedad.. de hecho la última que recuerdo (además de la más absurda) fue la exclusividad de Nadal para Top Spin 3 de PS3
ninu está baneado por "troll"
ahi estamoss de acuerdo. Insisto, yo ni he metido a sony (ha sido radeon) ni he dicho que fuera peor (has sido tu XD )

Y efectivamente, lo de Top spin es otro ejemplo, como otras exclusividades de otro tipo que tampoco vienen a cuento. Pero el problema es quien las permite, no quien las compra.
amos, no crees que el tema de la exclusivdad de F1 era peor que esto?
144 respuestas
1, 2, 3