Sólo siete equipos españoles en el 'PES 2009'

1, 2, 3
Mpmx escribió:A mi la F1 tampoco me interesa nada, pero desde luego esa licencia exclusiva era terrible. Pero.. ¿sería justo decir, que listos son los de Sony y que poco interés demuestran MS, Nintendo, etc. por no hacer lo mismo?. Conseguir una licencia exclusiva es malo lo haga quién lo haga, ya sea EA, Sony, 2k Sports...


es que en ese caso es el poco interés que mostró compañía alguna, ya sea EA, Codemasters, MS, Nintendo, Capcom, THQ, Konami, etc.. parece que se quiere reducir el caso de la F1 a MS y Nintendo, vamos a hardware cuando abarca el amplio abanico de empresas de software.
satellite escribió:
Mpmx escribió:A mi la F1 tampoco me interesa nada, pero desde luego esa licencia exclusiva era terrible. Pero.. ¿sería justo decir, que listos son los de Sony y que poco interés demuestran MS, Nintendo, etc. por no hacer lo mismo?. Conseguir una licencia exclusiva es malo lo haga quién lo haga, ya sea EA, Sony, 2k Sports...


es que en ese caso es el poco interés que mostró compañía alguna, ya sea EA, Codemasters, MS, Nintendo, Capcom, THQ, Konami, etc.. parece que se quiere reducir el caso de la F1 a MS y Nintendo, vamos a hardware cuando abarca el amplio abanico de empresas de software.


Bueno, a eso me refiero, que la culpa es de quién vende derechos en exclusiva (debería tener en cuenta que un buen o mal videojuego puede dañar la imagen de su producto y no solo fijarse en la rentabilidad a corto plazo) y quién los compra (EA, Konami, Namco, etc.) No conozco ningún caso en el que una licencia exclusiva haya mejorado un producto, en todos los casos la falta de competencia hace que no se mejore nada...
a todo esto, una pregunta curiosa... Sony adquirió los derechos de la F1 antes o después del fenómeno "Alonso"?

y bueno, eso de que es culpable quien vende los derechos, a ver, supongamos que el poseedor de los derechos no recibe más que una oferta... y la acepta, esta oferta detalla en su contrato una exclusividad durante X años, y la acepta.. pues vamos, no veo la culpabilidad, repito que los derechos de imagen no son de uso público, sino privado y quien quiera hacerse con dichos derechos tendrá que pasar por caja... y si no, pues pasa lo que pasa
Sí Satellite pero te planteo otra situación:

Eres la persona que puede dar derechos de todos los equipos de diferentes ligas. Desde hace 3 ó 4 años la compañía A y B te dan X dinero a cambio de que puedas utilizar sus licencias. De repente la compañía B no quiere pagar X, y tú no tendrás ganancias de X + 2 por que alguien no quiere pagar. Entonces de algún lado tendrás que sacar esa parte que falta ¿no? Pues haces que la compañía A pague X + 2.

Un caso parecido está ocurriendo con Konami y la selección de Holanda.
ninu está baneado por "troll"
satellite escribió:amos, no crees que el tema de la exclusivdad de F1 era peor que esto?

creo que podria afectar a mas gente, pero el pecado es el mismo. Es mas, en la era de ps2, con la mayoria de publico con dicha consola, dudo que afectara a mucha gente, la verdad. En cambio ahora, no se como andaran las ventas, pero si son 50-50 , afectan a la mitad de los fans del futbol.
joder más incógnitas que en una ecuación, y soy de letras [+risas] [+risas]

a ver resumo: a pasar por caja, o más directo aún: poderoso caballero es Don Dinero [carcajad]

ninu, da igual la gente que tenga cierta plataforma, era o no era peor? vamos, yo lo veo mucho más "monopoístico" de lo que se ha tildado en este hilo a EA
Básicamente quiero decir que la FIFA va a aceptar ofertas siempre, nunca va a aceptar UNA sola oferta. Eso sería imposible.
ninu está baneado por "troll"
satellite escribió:joder más incógnitas que en una ecuación, y soy de letras [+risas] [+risas]

a ver resumo: a pasar por caja, o más directo aún: poderoso caballero es Don Dinero [carcajad]

ninu, da igual la gente que tenga cierta plataforma, era o no era peor? vamos, yo lo veo mucho más "monopoístico" de lo que se ha tildado en este hilo a EA


peor no. Es lo mismo. Afecta a usuarios. Lo de la plataforma es un criterio de eleccion mas, como puede serlo preferir el PES al FIFA o el juego de la NFL de 2K al de EA. Es decir, se intenta obligar a elegir un producto a un usuario si quieres jugar con dicha licencia.
mira que tenía la pequeña esperanza de que reconocieras que era peor, pero veo que ni por esas, en fin...
ninu escribió:peor no. Es lo mismo. Afecta a usuarios. Lo de la plataforma es un criterio de eleccion mas, como puede serlo preferir el PES al FIFA o el juego de la NFL de 2K al de EA. Es decir, se intenta obligar a elegir un producto a un usuario si quieres jugar con dicha licencia.


¿Entonces la culpa de que se vaya a vender este año más el PES que el FIFA es simplemente de EA o del borreguismo de los usuarios?

Porque ya he voido en unos cuantos sitios que a los más aférrimos fans del PES se la suda el tema de las licencias.
ninu está baneado por "troll"
si me argumentas porque es peor, yo te doy la razon si creo que la tienes. Te parece peor porque abarca a plataformas y no a juegos? te parece mejor que por elegir GH vs RockBand uno pueda dsifrutar de la musica de X grupo y el otro no? porque son juegos que cuestan un pico. Y está ocurriendo.
No voy a argumentar por qué es peor uno que otro porque sé que cada uno tendrá sus preferencias y lo que me parece mal a mi a otro le puede parecer la panacea XD

Lo del GH y el Rock Band en mi opinión es diferente, ya que por ejemplo no es Activision la que compra el disco nuevo de Metallica para que se publique en su juego, simplemente es una acuerdo al que llegan ambas partes para publicitar el disco a la vez que se obtiene un poco de nombre para vender el juego.

PD: No me acuerdo si fue Activision la de Metallica, pero bueno [+risas]
FanDeNintendo escribió:No voy a argumentar por qué es peor uno que otro porque sé que cada uno tendrá sus preferencias y lo que me parece mal a mi a otro le puede parecer la panacea XD

Lo del GH y el Rock Band en mi opinión es diferente, ya que por ejemplo no es Activision la que compra el disco nuevo de Metallica para que se publique en su juego, simplemente es una acuerdo al que llegan ambas partes para publicitar el disco a la vez que se obtiene un poco de nombre para vender el juego.

PD: No me acuerdo si fue Activision la de Metallica, pero bueno [+risas]


para mi no es lo mismo tener que comprar un juego para disponer de la licencia de una competición deportiva que tener que comprar una consolas y un juego para lo mismo, repito NO ES LO MISMO

y bueno, el tema de GH y Rock Band nada tiene que ver, ya que hay MUCHOS temas que están en ambos juegos, hay muy poca exclusividad, si es que la llega a haber. se suelen adquirir los derechos de las canciones a las discográficas, no la exclusividad de estos.

y si FdN, fue Activision quien tuvo la exclusiva de la descarga del nuevo disco de Metallica (moralla de disco todo hay que decirlo) simultánea al lanzamiento del disco en Guitar Hero 3, creo que la "exclusividad" era por el lanzamiento del disco y el contenido a la misma vez
ninu está baneado por "troll"
por las razones que sea, que en el fondo siempre son economicas, el tema es que un producto, sea consola, juego, periferico...... se queda sin la licencia porque otro la paga, y eso es lo mismo. SOlo varia el contexto. Ergo no es mejor o peor, es lo mismo. Como lo de Apple y movistar.
pues nada, para ti es lo mismo, pero para mi no y las razones son obvias para ello sólo tienes que ver que necesitas para jugar a un Fifa (cualquier consola) y lo que necesitabas para jugar a un F1 (una consola específica), ahora que no quieras verlo es otra cosa..
ninu está baneado por "troll"
satellite escribió:pues nada, para ti es lo mismo, pero para mi no y las razones son obvias para ello sólo tienes que ver que necesitas para jugar a un Fifa (cualquier consola) y lo que necesitabas para jugar a un F1 (una consola específica), ahora que no quieras verlo es otra cosa..


si, lo veo, pero es lo mismo. Si quiero jugar con el equipo X con el juego que me gusta, no puedo. En el otro caso si quiero jugar con un F1 tampoco puedo. Ambos casos te 'obligan' a adquirir otro producto. Y no hace falta que sean licencias. Si yo quiero jugar aun juego de Bioware en una ps3 me jodo, o si tu quieres jugar a algo de NCSoft en 360, tb.
Entiendo lo que quieres decir, que consola>juego, pero para mi es lo mismo, te kedas sin la licencia en TU juego de eleccion. En ambos casos, en uno porque esta en otra plataforma, en el otro porque esta en otro juego. Porque al fin y al cabo, y espero que opines igual, lo que importa es el juego. No?
no voy a seguir dandole vueltas a esta espiral, porque no acabará, así que lo dejaré en el típico: "dejemoslo que no vamos a llegar a ningún sitio" ;)
satellite escribió:pues nada, para ti es lo mismo, pero para mi no y las razones son obvias para ello sólo tienes que ver que necesitas para jugar a un Fifa (cualquier consola) y lo que necesitabas para jugar a un F1 (una consola específica), ahora que no quieras verlo es otra cosa..


Pues para mi en esencia es lo mismo, la cuestión es que una licencia exclusiva hace que X producto se convierta en un mal juego ya que no tiene ninguna competencia y pueden tirarse año tras año sacando el mismo producto. No me centro en si es más o menos fácil adquirir el producto, ya que me da igual que el juego de F1 o de NFL salga en tal consola u otra aunque yo la tenga, porque lo fundamental es aunque salga en la plataforma que yo tenga, el juego va a ser una castaña.

Si hubiese sido Konami la que hubiese comprado en exclusiva la liga española me hubiese parecido igual de mal. Y como empiece una de guerra de licencias exclusivas en vez de una competencia por las razones que imortan (jugabilidad, online, modos de juego, etc.) va a ser muy negativo para los juegos de fútbol.
ninu está baneado por "troll"
como quieras, yo almenos entiendo a que te refieres, simplemente no lo comparto, me parece que el resultado final es el mismo. Como siempre cuando alguien no comparte la opinion es que es porque es imposible.No porque puedan haber disitintas verdades simultaneas, como ocurre con los gustos.

edit: veo que no soy el unico que piensa así, que el resultado final es que el juego que tu quieres no tiene la licencia. No hay mas.
pero con el fifa se puede jugar en todas las consolas, lo otro es exclusivo, no es igual... si no os gusta el FIFA y no podeis jugar a la LFP la culpa no se de quien será... vamos yo creo que tanto sony como FIFA estan en el derecho de comprar licencias, si konami no llega a la misma oferta o superior o se duerme en los laureles... porque de inglaterra si tiene la licencia por ejemplo, y gracias a dios que ha salido por hay la champions... pero vamos... creo que ya tenia bastante cara de cabreo saebass cuando se le ha preguntado por las licencias y se ha referido con los responsables de las licencias como si fuesen unos perros malnacidos...
ninu está baneado por "troll"
si es igual, porque yo no quiero jugar con X equipo en el FIFA, yo quiero jugar con X equipo en el PES.

Y EA , como ya he dicho, suele pillar licencias excluyendo a otras compañias, como ocurrio y asi liquido la competencia de 2K en juegos de futbol americano. Otras licencias, como la de la NBA, no son exclusivas, lo que permite tener ms de una compañia licenciataria.
ninu escribió:si es igual, porque yo no quiero jugar con X equipo en el FIFA, yo quiero jugar con X equipo en el PES.

Y EA , como ya he dicho, suele pillar licencias excluyendo a otras compañias, como ocurrio y asi liquido la competencia de 2K en juegos de futbol americano. Otras licencias, como la de la NBA, no son exclusivas, lo que permite tener ms de una compañia licenciataria.



pero vamos a ver... pes lo tenia.. si dejo de tener la licencia LFP es culpa de konami... porque ?? porque igual que le pasó a EA con la F1, le han ganado la mano, si pagara mas o se preocupara de contratos bien hechos y de larga duración y no de racanear pues otro gallo cantaria... es como los comentaristas... crees que la FIFA o la LFP tienen algun incoveniente en darle la licencia a Konami?? no pero piden una pasta no llegan a un acuerdo y se acabó. Pero es que konami no es 2K sports donde si se dejan la pasta en licencias... prefieren ahorrarse unos duros y que la gente trague... porque NBA tambien lo tiene EA y no es exclusivo, ni la NHL... que FIFA tubiese la licencia de la LFP no impedia que otra la tubiese, lo que pasa que esta licencia tiene que costar muchisimo dinero, el futbol es el futbol... asi que es mas facil poner el guadalquivir o el narangja para no pagar... pero si EA es el demonio de paso.
ninu está baneado por "troll"
tu sabes a ciencia cierta lo que ha ocurrido? Dudo que konami y seabass que reconoce tener un elevado presupuesto, sacrifique su gallina de los huevos de oro por un puñado de euros.

EA ya lo hizo con la NFL, y con el PES pisandole los talones y cada año pillando mas licencias ha apretado el acelerador. EA tiene dinero de sobras para comprar a un precio que las demas no pueden permitirse probablemente. Y no digo que sea culpa de EA. Es culpa de quien vendel a licencia y en que condiciones. Sino fijate en la de la NBA, donde todo quisqui tiene la licencia, y controla absolutamente el tema, entre ellos el alternar juegos con su licencia pero con estilo 'street basketball'.
ninu escribió:tu sabes a ciencia cierta lo que ha ocurrido? Dudo que konami y seabass que reconoce tener un elevado presupuesto, sacrifique su gallina de los huevos de oro por un puñado de euros.

EA ya lo hizo con la NFL, y con el PES pisandole los talones y cada año pillando mas licencias ha apretado el acelerador. EA tiene dinero de sobras para comprar a un precio que las demas no pueden permitirse probablemente. Y no digo que sea culpa de EA. Es culpa de quien vendel a licencia y en que condiciones. Sino fijate en la de la NBA, donde todo quisqui tiene la licencia, y controla absolutamente el tema, entre ellos el alternar juegos con su licencia pero con estilo 'street basketball'.



te has dignado a escuchar a saebass?? porque lo que dije sobre la licencia tiene su chicha... porque se cago en todo cristo cuando le dijeron que no habia ni LFP ni bundesliga y que iban patrás... pero no es mejor hablar mal de EA y mirar para otro lado.
ninu está baneado por "troll"
red0n escribió:
te has dignado a escuchar a saebass?? porque lo que dije sobre la licencia tiene su chicha... porque se cago en todo cristo cuando le dijeron que no habia ni LFP ni bundesliga y que iban patrás... pero no es mejor hablar mal de EA y mirar para otro lado.

te has dignado a leerme? porque no recuerdo haber hablado mal de EA ni mirar a ningun lado. Y no, no he escuchado a seabass, he leido la traduccion. Y dice que han perdido la licencia y espera recuperarla. Lo normal es que no este contento con la parte de konami que negocia eso, igual que yo no estoy contento con su aprovechamiento del potencial de ps3 y 360. Pero eso no implica que diga que la han perdido porque no querian pagarla o porque EA ha puesto tanta pasta que la hace inalcanzable, que conociendo a EA, es lo mas plausible.
red0n escribió:
ninu escribió:si es igual, porque yo no quiero jugar con X equipo en el FIFA, yo quiero jugar con X equipo en el PES.

Y EA , como ya he dicho, suele pillar licencias excluyendo a otras compañias, como ocurrio y asi liquido la competencia de 2K en juegos de futbol americano. Otras licencias, como la de la NBA, no son exclusivas, lo que permite tener ms de una compañia licenciataria.



pero vamos a ver... pes lo tenia.. si dejo de tener la licencia LFP es culpa de konami... porque ?? porque igual que le pasó a EA con la F1, le han ganado la mano, si pagara mas o se preocupara de contratos bien hechos y de larga duración y no de racanear pues otro gallo cantaria... es como los comentaristas... crees que la FIFA o la LFP tienen algun incoveniente en darle la licencia a Konami?? no pero piden una pasta no llegan a un acuerdo y se acabó. Pero es que konami no es 2K sports donde si se dejan la pasta en licencias... prefieren ahorrarse unos duros y que la gente trague... porque NBA tambien lo tiene EA y no es exclusivo, ni la NHL... que FIFA tubiese la licencia de la LFP no impedia que otra la tubiese, lo que pasa que esta licencia tiene que costar muchisimo dinero, el futbol es el futbol... asi que es mas facil poner el guadalquivir o el narangja para no pagar... pero si EA es el demonio de paso.


Creo que partes de una base equivocada. Electronic Arts firmó una licencia exclusiva con la LFP, ofreció X dinero para ser el único que podía tenerla. No es que Konami dejará de pagar el precio de la licencia porque le diera la gana. 2KSports se deja la pasta en licencias donde puede, porque en la NFL no pueden hacer ningún juego (ya les gustaría a ellos y a mi) ¿También en ese caso la culpa es suya por no poder competir economicamente contra un gigante como EA?

Konami no pone Guadalquivir o Narangja porque sea muy vaga, es porque no le queda otra...
ninu está baneado por "troll"
o porque Konami es maaaaaaala [+risas]
Andres 12 escribió:El problema es que este año va a seguir vendiendo igual [+risas]

Ej que el pro es el pro, neng!!

De vergüenza total. No sólo cada año hacen peor juego si no que encima le van quitando cosas. Como el PES6, que tenía menos equipos (ya no licencias) que el 5.
Lo peor de todo es que los cientos de miles tonto pollas que lo compren ajenos a esto ni se enterarán hasta bien entrados en el juego.
Maes Hughes escribió:Lo peor de todo es que los cientos de miles tonto pollas que lo compren ajenos a esto ni se enterarán hasta bien entrados en el juego.


Hombre, digo yo que es de las primeras cosas que notas ¿no? [+risas]
FanDeNintendo escribió:
Maes Hughes escribió:Lo peor de todo es que los cientos de miles tonto pollas que lo compren ajenos a esto ni se enterarán hasta bien entrados en el juego.


Hombre, digo yo que es de las primeras cosas que notas ¿no? [+risas]


Y más si vas a buscar el Valencia o el Sevilla, por ejemplo, aunque estos equipos suelo cojerlos para jugar contra ellos
FanDeNintendo escribió:
Maes Hughes escribió:Lo peor de todo es que los cientos de miles tonto pollas que lo compren ajenos a esto ni se enterarán hasta bien entrados en el juego.


Hombre, digo yo que es de las primeras cosas que notas ¿no? [+risas]


se refiere que compraran el juego, lo pondran y cuando vallan a buscar el valencia, sevilla o atleti... diran donde coño estan?? entonces es demasiado tarde xD.
Pues espero que si los canis vuelven al FIFA (porque al principio era PES/WE el minoritario) sea por su jugabilidad y no por un tema de licencias. Porque si no ya veo a EA quitando todo el presupuesto de programadores para hacerse con exclusiva con todas las ligas restante o con la licencia FIFA para los nombres (y volvemos a los Roberto Larcos, etc.)
Una pregunta un poco oftopic: ¿que es un cani?
erzardia escribió:Una pregunta un poco oftopic: ¿que es un cani?


Respuesta corta: Lo que son hoy en día la mayoría de adolescentes.

Respuesta larga: http://www.frikipedia.es/friki/Cani
Gracias, despues de leer la frikipedia me he acordado de algunos que ruedan los toros con una mofeta por montera y estan siempre encima del toro, de vez en cuando se ve alguno que esta colgando del cuerno del animalito.

Anque solo sean 7 equipos a mi me da igual, ya que si el editor es bueno se puede arreglar, y ademas si por casualidad el del año que viene es malo, sera mas facil actualizar este
¿¿SEV Verde/Blanco?? WTF!!

Lo que le faltaba a mi Betis. Con lo mal que hemos empezado y encima no salimos en el PRO.
red0n escribió:
FanDeNintendo escribió:
Maes Hughes escribió:Lo peor de todo es que los cientos de miles tonto pollas que lo compren ajenos a esto ni se enterarán hasta bien entrados en el juego.


Hombre, digo yo que es de las primeras cosas que notas ¿no? [+risas]


se refiere que compraran el juego, lo pondran y cuando vallan a buscar el valencia, sevilla o atleti... diran donde coño estan?? entonces es demasiado tarde xD.


Sastamente
Mpmx escribió:
red0n escribió:
ninu escribió:si es igual, porque yo no quiero jugar con X equipo en el FIFA, yo quiero jugar con X equipo en el PES.

Y EA , como ya he dicho, suele pillar licencias excluyendo a otras compañias, como ocurrio y asi liquido la competencia de 2K en juegos de futbol americano. Otras licencias, como la de la NBA, no son exclusivas, lo que permite tener ms de una compañia licenciataria.



pero vamos a ver... pes lo tenia.. si dejo de tener la licencia LFP es culpa de konami... porque ?? porque igual que le pasó a EA con la F1, le han ganado la mano, si pagara mas o se preocupara de contratos bien hechos y de larga duración y no de racanear pues otro gallo cantaria... es como los comentaristas... crees que la FIFA o la LFP tienen algun incoveniente en darle la licencia a Konami?? no pero piden una pasta no llegan a un acuerdo y se acabó. Pero es que konami no es 2K sports donde si se dejan la pasta en licencias... prefieren ahorrarse unos duros y que la gente trague... porque NBA tambien lo tiene EA y no es exclusivo, ni la NHL... que FIFA tubiese la licencia de la LFP no impedia que otra la tubiese, lo que pasa que esta licencia tiene que costar muchisimo dinero, el futbol es el futbol... asi que es mas facil poner el guadalquivir o el narangja para no pagar... pero si EA es el demonio de paso.


Creo que partes de una base equivocada. Electronic Arts firmó una licencia exclusiva con la LFP, ofreció X dinero para ser el único que podía tenerla. No es que Konami dejará de pagar el precio de la licencia porque le diera la gana. 2KSports se deja la pasta en licencias donde puede, porque en la NFL no pueden hacer ningún juego (ya les gustaría a ellos y a mi) ¿También en ese caso la culpa es suya por no poder competir economicamente contra un gigante como EA?

Konami no pone Guadalquivir o Narangja porque sea muy vaga, es porque no le queda otra...


yo eso no lo tengo muy claro, lo de que ea tiene la licenecia en exclusiva, alguna fuente?
salio la lfp en su dia diciendo que DEMOMENTO solo habia pillado la licencia EA, dando a entender que konami no habia movido ni un puto dedo en hacer nada, no pq no pudiera adquirirla...
Bueno esperemos que el editor sea decente y podamos tener la LFP al completo! [sonrisa]
no le estais dando demasiadas vueltas a lo de la licencia?

si el pro mejorara su jugabilidad y los bugs que lleva arrastrando y metiera lo que TODOS imaginábamos de un pro next-gen, que no llevara licencia seria una chorrada como un templo y nos daria igual
KoX escribió:no le estais dando demasiadas vueltas a lo de la licencia?

si el pro mejorara su jugabilidad y los bugs que lleva arrastrando y metiera lo que TODOS imaginábamos de un pro next-gen, que no llevara licencia seria una chorrada como un templo y nos daria igual


+1, haber si Seabass deja de rascarse la nariz y hace un pes como dios manda, supongo que el año que viene al no hacer para ps2 podra dedicar más recursos para los otros
Me estoy viciando al fifa, y mola mazo la verdad, es el primero al que me puedo viciar desde el 2000, ahora os digo una cosa, pro mierda por aqui, pro mierda por alla, como el modo online sea completo y funcione bien... ya lo tienen hecho.


SaLu2.
Joder no sale el Getafe, a ver si siguen acertando con Mario Cotelo (no mario cotarelo) y ponen a Belenguer su verdadero color de pelo xD
144 respuestas
1, 2, 3