Softmodii - TODAS las versiones de Wii, softmod para novatos

tengo el firm ver 4.1E,las ios y las cios del año catapum todo antiguisimo pq se le dejé a mi hermana y me temo que la ha encendido poco por no decir nada....ahora tengo las dudas de que es lo nuevo o no..(2011)...el homebrew channel esta instalado(de antaño)y quiero colarle lo ultimo de lo ultimo para pegar unas partidillas... he dado una vuelta por aqui hilo_recopilaci-n-aplicaciones-para-homebrew-channel_1030221 pero no se si es material viejuno o nuevo,otra cosa es el sistema de nuevo por viejo..."me vais a pegar"¿borrar de la tarjeta todo y meter en copia / pega lo nuevo?


ayudenme pq estoy muy perdido...¡¡

gracias y saludos

solo quiero jugar desde el hdd/dvd a wii y gamecube....vamos que todo normal...¡¡
gracias tio...¡¡¡


respondeme si gustas..¿borro a lo bestia lo de la tarjeta?para poner el nuevo material...¡¡¡


saludos y repito...GRACIAS
Empieza de 0 sí, es lo mejor.
Si puedes actualiza por Internet y empieza el tutorial desde el principio.
bueno llevo una semana pegandome con el paso 1.3 (el de instalar los cios de Hermes...) y me sigue dando el mismo problema, asique me he decidido a empezar de cero otra vez a ver si es que por un casual raro me he saltado algun punto... ya ire comentando el expediente x que es mi wii


EDITO!!!! la cosa mas tonta que me podia pasar! tenia puestas dos tarjetas de memoria de la GC y se me quedaba pillado por eso... ha sido quitarlas y descargar en condiciones el cios 222. voy a por los demas!

PD. estaria bien poner en el manual que se desconecten las tarjetas de memoria de la GC (por si acaso hay algun avispao mas como yo que no se da cuenta de hacerlo...)

Edito 2: ya esta hecho! si que es facil el tuto si... salvo por el "error" que cometi todo lo demas perfecto!
Como pone el post de arriba me acabo de pillar una nueva con nº de serie: KEM7013xxxxx, que es de las nuevas y pone que es el modelo RVL-101 (EUR) y número de versión 4.3E.

Perdonad mi ignorancia, pero por más que leo, más me lio o no sé si para esta consola sirve...
a) ¿Se puede hacer algo para jugar con copias? ¿Con softmods o con modchip? Por ejemplo con el que viene en este tutorial
b) Las copias o backup en el caso de que las haga funcionar, ¿tienen que ser desde el dvd o un dispositivo vía USB?

Espero ansioamente vuestras respuestas, ya que la he comprado a las 21:45 y pasada una hora ya está instalanda. GRACIAS
albertito12 escribió:Como pone el post de arriba me acabo de pillar una nueva con nº de serie: KEM7013xxxxx, que es de las nuevas y pone que es el modelo RVL-101 (EUR) y número de versión 4.3E.

Perdonad mi ignorancia, pero por más que leo, más me lio o no sé si para esta consola sirve...
a) ¿Se puede hacer algo para jugar con copias? ¿Con softmods o con modchip? Por ejemplo con el que viene en este tutorial
b) Las copias o backup en el caso de que las haga funcionar, ¿tienen que ser desde el dvd o un dispositivo vía USB?

Espero ansioamente vuestras respuestas, ya que la he comprado a las 21:45 y pasada una hora ya está instalanda y ya estoy descargando un juego. GRACIAS


ah pues mira eol no da soporte a la pirateria por lo que no te podemos ayudar

ademas de que tus dudas estan preguntadas varias veces en las ultimas paginas
Gracias por tu respuesta Petiso Carambanal.... He rectificado mi post y me leeré los anteriores post (PERDON).

Seguido el tutorial que está muy bien, pero en algún paso me he trabado, o se ha trabado la consola, pero el resultado final es que ya está andando y funcionando (la primera de carga a través de uloader me da error, pero reseteo y funciona perfectamente). Otro problemilla es que no sé como cargar las imágenes de la carátula en el usb (será cuestión de leer más) y lo de instalar un canal Foward Uloader, lo he hecho varias veces (dejando el programita en la sd dentro de la consola), pero no hay manera, así que he vuelto a cargar el uloader normal y sin problemas.

MUCHAS GRACIAS y problemas casi resueltos del todo.

PD: pido perdón a los moderadores y demás lectores del foro, pero es verdad que tenemos que leer más y preguntar menos. Debe de ser que con la edad nos volvemos un poco ansiosos y queremos todo ya!!!! No sé si entre todos (y me incluyo), hacemos muchas preguntas tontas, que no dicen nada o repiten temas, y no hacen más que engordar el foro de post y al final se pone uno a leer y no son mas que paja (perdonad también la parrafada).
Como principio y antes de pedir nada, por ser de justica , agradecer a cada uno de los creadores y colaboradores de la guia, ya que siguiendo paso a paso sus indicaciones he conseguido el objetivo marcado.

Una vez finalizada la guia, estoy utilizando por razones de mi disco multimedia el cfg loader y me encuentro con dificultades a la hora de intalar su canal forwarder, ya que en la sd deja los archivos necesarios para ejecutarlo y es de muy agradecer, para personal tan torpe como yo, se echa de menos los pasos y el wad para instalar el forwarder.

Gracias de nuevo por vuestro trabajo desinteresado.
Un saludo.
Como dice el compañero lo primero es agradecer la gran labor de crear este magnifico tutorial y del gran trabajo de mantenimiento de este hilo.

Asta hace poco tenia una WII en la cual usaba mis copias de seguridad, pero la pobre a fallecido. Me e comprado otra y esta es la Negra con serial KEM70------5 version 4.3E, en la anterior WII todo funciono a las mil maravillas pero en esta nueva no sale el mensaje de la "Bomba" ni suplicando, e utilizado y probado 2 SD, 2SDHC y cuatro adaptadores con 2 micro-sd diferentes y no hay manera el dichoso mensaje no se muestra.

Como veis e probado muchas configuraciones y en el menu de LetterBomb esta todo correcto y ni por esas.

¿Alguno le a ocurrido esto?

Saludos y gracias por todo.
pues cosas a revisar
Que la fecha sea correcta
que hayas hehco el letterbomb con la MAC de la wii moderna y no de la antigua
Hola!
En primer lugar agradecer a los autores de este manual su magnifico trabajo.

Siguiendo las recomendaciones de los últimos posts del foro actualizé a 4.3E y ya luego seguir las instrucciones del tutorial ha sido realmente sencillo. Si acaso, se podría indicar en el paso del Pimp my Wii que, si ya se está en 4.3, no hace falta hacerlo al completo y se pueden evitar algunos pasos (bueno, solo soy un novato :p y me ha parecido entender esto).

Por último unas preguntillas:
1.- Una vez se copia la NAND al ordenador se puede borrar de la SD para liberar espacio?
2.- Al acabar de instalar el Priiloader hice otra copia de la NAND. Guardando esta última se puede borrar la anterior?
3.- La Wii es para mis sobrinillas, para evitar que toquen las aplicaciones que han quedado en el HBC tras todo el proceso, simplemente tengo que cambiar el nombre de la aplicación de boot.dol a lo que sea, no? (salvo las del uLoader y el priiloader, claro)

Saludos,
Buenas! En su día le hice el softmod a la Wii, de los primeros que salieron, cuando el HBC solo se podía instalar mediante el bug del Twilight Princess. El caso es que seguí instalando cosas, como cios y el preloader, pero me desconecte de la scene y ahora no se absolutamente nada de lo que tengo instalado.

Tengo la versión 4.0, si actualizo con la versión oficial de Nintendo, se me borraría todo lo anterior y podría hacer este tutorial tal cual? Así por lo menos tendría un poco de orden con las cosas que instalo y las que no.

¿Con esto podría acceder a la tienda?

Gracias!
Hola lo primero saludar y agradecer el tuto y todo :)
Tengo una duda podria cargar desde usb copias de mas 4G de peso ? ay un limite de peso para cargar desde usb??
Muchas gracias x todo un saludo
Buenas,

He seguido estos pasos que se indican en el tutorial de la aplicación softmodi con el objetivo de instalar el homebrew channel, pero en el paso que indica:

"Introduce la tarjeta SD en la Wii, dirígete aL Tablón de Wii, y busca un mensaje rojo con una bomba pegada. Normalmente se encuentra al retroceder 1 o 2 días en el calendario, pero también puede estar delante raramente, y muy atrás si descargaste el archivo hace tiempo."

A mi no me aparece ningún mensaje en el tablon de wii.

He repetido el proceso varias veces por si me había equivocado en algo, pero obtengo el mismo resultado.

Versión 4.3 E

Alguien me podría ayudar?


muchas gracias


DESCARGAS Y PROCESOS PREVIOS:
LetterBomb -----> http://please.hackmii.com/

1) Una vez en al página de Letterbomb necesitaremos la dirección MAC de nuestra Wii. Para ello, enciende la consola y dirígete a Configuración de Wii.
2) Una vez allí, dirígete al aparatado “Internet” y “Datos de la consola Wii”. Apúntate en un papel la Dirección Mac, ya sea la Wifi si usas Wifi, o la LAN si usas un adaptador. Debería tener el formato XX-XX-XX-XX-XX-XX
3) En la página, asegúrate de que tu versión de Wii está marcada (System Menu Version) e introduce la dirección MAC en los cuadrados correspondientes (Mac Address), sin los guiones.
4) Asegúrate de que la opción Bundle the HackMii Installer for me! está marcada.
5) Introduce el código que te piden, y pulsa sobre “Cut de Blue Wire”. Se descargará el archivo “LetterBomb.zip”, preparado para tu Wii.

PREPARANDO EL EXPLOIT:

1) Extrae el contenido del archivo “LetterBomb.zip” (solo es necesaria la carpeta Private y el archivo boot.elf) en tu SD para que quede la carpeta PRIVATE en la raíz de la SD, junto a los demás archivos extraídos.
2) Si ya tenías una carpeta PRIVATE, renómbrala a private_OLD para no perder tus datos.

3) Introduce la tarjeta SD en la Wii, dirígete aL Tablón de Wii, y busca un mensaje rojo con una bomba pegada. Normalmente se encuentra al retroceder 1 o 2 días en el calendario, pero también puede estar delante raramente, y muy atrás si descargaste el archivo hace tiempo.
Hola, en una consola que tiene chip, una vez realice el softmod para cagar los juegos por HDD, luego los backups de los juegos que ya tenia funcionaran en la consola? O a partir de que haces el softmod solo funcionaran los backups por HDD?
Tmac_1 escribió:Hola, en una consola que tiene chip, una vez realice el softmod para cagar los juegos por HDD, luego los backups de los juegos que ya tenia funcionaran en la consola? O a partir de que haces el softmod solo funcionaran los backups por HDD?


Te funcionara todo, el Softmod hara que se efectue la carga de juegos por el HDD y el Chip para los juegos en Disco ;-).
Weno, este programa me ha venido de lujo para hacerle un softmod a la complicada version 4.3E. [Ooooo]
Muchas gracias por todo el currazo que se han pegado los responsables del programa!! [beer] [tadoramo]
Ugalonko escribió:
Tmac_1 escribió:Hola, en una consola que tiene chip, una vez realice el softmod para cagar los juegos por HDD, luego los backups de los juegos que ya tenia funcionaran en la consola? O a partir de que haces el softmod solo funcionaran los backups por HDD?


Te funcionara todo, el Softmod hara que se efectue la carga de juegos por el HDD y el Chip para los juegos en Disco ;-).


Muchas gracias compañero.
Espectacular el tutorial, así hasta un chimpance puede.
Ayer saque la sd de la wi (kington 2g) para hacerle una copia de seguridad por si las moscas,los niños iniciaron el canal Canal Homebrew,evidentemente no salio nada porque yo tenia la sd,pero cual fue mi sorpresa que cuando meti la sd,continuo haciendo lo mismo y ahi esta,inicias Homebrew chanel,le das a comenzar y te sale la pantallita de las burbujas y ahi se queda,ni uloader ni nada de nada,lo unico que puedo hacer,es darle al home y lanzar BootMii y nada mas,no se he pensado en volver a repetir los pasos que hice en el softmodii volverla a hackear pero no se si habra una solucion mas facil,he intentado ver la wiki de todos los temas relacionados con softmodi y he mirado hilos para ver si habia algun user con algun problema y lo unico que he encontrado un user que parece que tenia el mismo problema que yo,lo unico que le habian dicho es que configurara el HBC patra que leyera la SD,como se hace eso? una ayudita por favor,sin mas un salu2

Pd: edito wii blanca con loader por usb,cargo los juegos por un disco duro de 500 gigas seagate barracuda,nunca tube problemas,4.2 es el firm de mi consola
dale 1 (o 2 ) en el mando y te debe de salrir un menú donde elijas tarjeta SD
muchas gracias Petiso Carambanal ha ido genial joer me he dado un suto de la virgen,el tema ha ido cojonudo,por lo menos ya hay un post donde haga referencia clara a esta pequeña incidencia :)
¡Buenas! Pues veréis, me ha surgido un problema en uno de los pasos a seguir. Tengo la versión 4.2E.

El Homebrew ya lo tenía instalado, y ya tenía copia de la Nand, así que pasé directamente a la instalación de cIOS.

Pues con el cIOS 223 basado en IOS37 no puedo seguir, ya que me dice que el 223 sólo soporta el IOS38.

¿Alguna sugerencia?

Solucionado: Estaba usando el cIOS 222 en vez del 223. ¡¡Fallo mío!!


EDITADO: ¡¡SOIS UNOS CRACKS, MIL MILLONES DE GRACIAS POR EL TRABAJO Y POR EL CURRO!! Genial tuto, con estas cosas hacéis grande internet [buuuaaaa] ;) :)
no puedo instalar los cios 222 llegado a este paso despues de instalar los ios 236 me da error y me dice que se necesita estar parcheado algo en ingles para trabajar y de ahi no paso que puedo hacer
Aviso, NO INSTALAR PRIILOADER HASTA NUEVO AVISO. Hemos recibido un aviso de que puede dar problemas con el cIOS antiguo de Waninkoko. La instalación de Priiloader es un paso opcional en el tutorial y no es necesario para la ejecución de backups.

Además, se pide que, en la versión ejecutable de Softmodii, actualicéis el programa.
Por ello pido encarecidamente no instalarlo hasta nuevo aviso, que espero que sea pronto.

Perdón por las molestias, un saludo :)
LARALARA escribió:no puedo instalar los cios 222 llegado a este paso despues de instalar los ios 236 me da error y me dice que se necesita estar parcheado algo en ingles para trabajar y de ahi no paso que puedo hacer

he descargado el instalador cios222 directamente y ya va pero con el que venia en el paquete de descargas del principio era imposible
ismaelWii escribió:Aviso, NO INSTALAR PRIILOADER HASTA NUEVO AVISO. Hemos recibido un aviso de que puede dar problemas con el cIOS antiguo de Waninkoko. La instalación de Priiloader es un paso opcional en el tutorial y no es necesario para la ejecución de backups.

Además, se pide que, en la versión ejecutable de Softmodii, actualicéis el programa.
Por ello pido encarecidamente no instalarlo hasta nuevo aviso, que espero que sea pronto.

Perdón por las molestias, un saludo :)


No me jodas, yo lo instalé hace un mes. ¿Qué problemas? ¿qué cIOS antiguo?
simonhewson escribió:
ismaelWii escribió:Aviso, NO INSTALAR PRIILOADER HASTA NUEVO AVISO. Hemos recibido un aviso de que puede dar problemas con el cIOS antiguo de Waninkoko. La instalación de Priiloader es un paso opcional en el tutorial y no es necesario para la ejecución de backups.

Además, se pide que, en la versión ejecutable de Softmodii, actualicéis el programa.
Por ello pido encarecidamente no instalarlo hasta nuevo aviso, que espero que sea pronto.

Perdón por las molestias, un saludo :)


No me jodas, yo lo instalé hace un mes. ¿Qué problemas? ¿qué cIOS antiguo?

Se ve que ya casi está solucionado, es un caso aislado de una tienda que, al usar Letterbomb y luego instalar priiloader, obtiene un brick. Es muy extraño, ya que no hay causa para el brick, y solo se ha dado ese caso, por lo que supongo que usará una versión vieja de Priiloader o algo parecido.
Hace tiempo salió una versión de Priiloader que causaba bricks, pero Softmodii usa la última versión que no tiene problemas.
Esta tarde voy a hacer pruebas, pero en principio no debe pasar nada, y menos si ya lo has instalado. Hasta que se aclare todo, el tutorial de priiloader está deshabilitado de Softmodii, esta tarde espero tenerlo activado de nuevo. Saludos :)
Saludos :)
hola a todos!! he seguido el tutorial y es sencillisimo, todo rapido y genial, aunque tengo un problema, he buscado por el foro y no encuentro nada, bueno mejor dicho no soy muy habil y no encuntro lo que busco, ahora no me puedo conectar online para jugar al mw3 ni pes2012 con los discos originales, el caso es que antes si de instalar todo si podia, me he cargado algo? es que en las preguntas pone que si podemos jugar online, pero no encuntro la razon por la que a mi no me deja? si podeis dar alguna solucion os lo agradeceria mucho!!
un saludo a todos!!!
Buenas, me voy a poner con el softmodii para la carga de backups en la wii. El problema que tengo es que tengo una tarjeta microSD de 8 Gb + adaptador. En el tutorial pone que tiene q ser de 1 o 2 Gb y que no recomiendan las micro. Me podéis confirmar si puedo hacerlo igual o si corro algun riesgo?

Gracias de antemano :D
hola.

¿vale para la versión 4.3E de wii?

Gracias de antemano.
Pone:

para todas las wii
¿tu que crees?
Hola buenas tardes,

Hace tiempo segui este tutorial. Pero ahora cuando intento cargar una copia de seguridad de los juegos nuevos por USB no me cargan.

Tengo que actualizar algo??

Un saludo y gracias.
Hola a todos, mi consola ( blanca ) a través de Softmod , ya la tengo lista y funcionando ( gracias a vuestros tutos, magníficos ) para que funcione a traves de USB, pero ahora mi hermana hace 5 días compró una WII negra y con serial KEH, me había puesto manos a la obra con ella, pero me han surgido dudas y no he encontrado la respuesta ..... a la hora de poner el nº de serie ,en la ventanita desplegable me salen muchas opciones pero la de KEH no sale, ...mi pregunta es la siguiente, ¿ le debo clikar en " otros ", y continuar el proceso normalmente? ya que la opción de antes indicada no está......
y aunque he leido infinidad de mensajes no tengo el tema claro al no encontrar nada sobre el nº de serie KEH.

Gracias y un saludo.
la KEH es el nuevo modelo que sacaron con un diseño nuevo de carcasa normalmente puede venir con la placa base d3 y el lector d3v2 ó d4

la mia la compre hace una semana y tiene instalado el modsoft
Hola que tal, entiendo que me confirmas lo que he comentado, antes la opción de " otros " e instalar como viene ya el¡n el tuto...
Gracias
necesito ayuda urgente creo que la he liado,

he seguido el tutorial,pero a la hora de instalar cIOS de hermes la he liado,al instalar el primer cios no he selecionado el IOS38 y por error se ha instalado(o eso creo) el IOS 249,y no se como salir de esta pantalla

por si no se ve bien pone:
cIOS installer 5.1 by hermes
select IOS wiht trucha bug to use during installation <IOS249>
the selected IOS must have dev/es patched to work

press left/right to select other different IOS
Press A to continue (take a risk)
press b to abort
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>reloading ios 249<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


y por mucho que toque el mando de la wii se enciendes las 4 luces azules y no hace nada,no la habre liado no???que me la regalaron ayer [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Adjuntos

Hola.

Soy nuevo en esto de la wii y me acabo de leer casi todos los hilos, pero hay un par de dudas que tengo antes de utilizar el softmodii.

Cuando se hace todo esto para la carga de software casero y backups, ¿se pierde alguna funcionalidad de la wii? Es decir, si se deja de poder utilizar algo de ella.

La versión de la wii que tengo es la 4.3E

Saludos.
hilo_tutorial-instalacion-de-letterbomb-wii4-3_1657818

Sino sigue este tutorial para instalar homebrew channel y luego sigues desde ahi.

De todas maneras si lo preguntas en su hilo......
hoy me traen una Wii que hace tiempo que no se actualiza el firmaware, creo que desde el mario galaxy o el kart, recomendais actualizar y luego usar el softmodii o lo instalo en el que este?
muchas gracias Petiso Carambanal actualizare y seguyir los pasos que me pida el programa :)

espero que no me la cargue :P
Hola, vereis soy un novato en todo este tema.
Me he hecho con una wii que esta en la version 3.04, y he instalado el canal homebrew, las IOS y las cIOS de Waninkoko tal y como se explica en el tutorial en PDF que me he descargado de este hilo y ya cargo juegos tanto por usb como por dvd.
Mi duda es si ahora puedo actualizar la consola a su ultima versión si que se estropee ni se borre nada de lo conseguido ni mucho menos convertir la consola en un blanco y reluciente ladrillo.
Espero que podais resolver mi duda, gracias.
Buenas.
Me he registrado para decir lo estupendo que es el manual.
No tenía ni idea pero fui siguiendo una a una las instrucciones al dedillo y ya tengo a la Wii domesticada.

¡Muchas gracias por compartir y por el ímprovo curro que os pegáis!

Saludos,,, [bye]
CUIDADO!!!No os aconsejo hacer este tutorial, lo acabo de hacer por primera vez y he notado como un calambre por la espina dorsal al colocar la SD, y estoy preocupado porque al ir al lavabo he visto que en vez de pajaro tengo un "pajariyo".

BUEN AÑO 2012 A TODOSSSSSSS
sulra escribió:CUIDADO!!!No os aconsejo hacer este tutorial, lo acabo de hacer por primera vez y he notado como un calambre por la espina dorsal al colocar la SD, y estoy preocupado porque al ir al lavabo he visto que en vez de pajaro tengo un "pajariyo".

BUEN AÑO 2012 A TODOSSSSSSS

[qmparto] Feliz 2012 y feliz página 500 XD
Hola.

Estoy siguiendo los pasos del tutorial pero he llegado hasta el punto de instalar los cios de hermes.

El primero que es el cios222, resulta que con la sd puesta en la wii y dentro de homebrew channel no veo nada de cargas el cios222 installer v5.

¿Que tengo que hacer?

Gracias
raul_denia escribió:Hola.

Estoy siguiendo los pasos del tutorial pero he llegado hasta el punto de instalar los cios de hermes.

El primero que es el cios222, resulta que con la sd puesta en la wii y dentro de homebrew channel no veo nada de cargas el cios222 installer v5.

¿Que tengo que hacer?

Gracias


Hola Raúl:

Asegurate de tener cargado en tu SD el instalador de los cIOS. Luego, asegúrate que tengas los archivos bajados de NUSD a tu SD en la carpeta /ios/ de tu SD.

Yo tenía ese mismo problema justo ayer y listo.


Yo de lo que tengo mis dudas es de cómo cargar DVDs de pelis para verlas en mi Wii, ya he instalado todo bien, HBC, cIOS y uLoader, pero al meter un dvd me marca "error -2" y no sé de qué va.

Si alguien sabe...
5992 respuestas