Softmodii - TODAS las versiones de Wii, softmod para novatos

He estado revisando el ejecutable de softmodii y si le das a comprobar version de wii
el mensaje esta desactualizado ya que :

-No menciona letterbomb
No menciona el exploit del brwal para pal
Faltan otros exploits
esto funciona con las wii nuevas? es que me ha salido una oferta por una de esas wii nuevas en la cual me ahorro unos 50€ al precio normal y justo me pilla que tengo que regalar una para lo reyes pero me han comentado que este modelo esta muy capado y en un principio queria sustituirle el lector por un disco duro pero no se si se podra en estos modelos

Alguien me puede orientar al respecto?
Buenas donde esta el enlace de descarga del BannerBomb v2?

En la Guía dice que esta en el post principal pero yo no lo veo. Alguien me lo puede decir donde está? XD

Saludos!
emex9103 escribió:esto funciona con las wii nuevas? es que me ha salido una oferta por una de esas wii nuevas en la cual me ahorro unos 50€ al precio normal y justo me pilla que tengo que regalar una para lo reyes pero me han comentado que este modelo esta muy capado y en un principio queria sustituirle el lector por un disco duro pero no se si se podra en estos modelos

Alguien me puede orientar al respecto?



todas las wii a dia de ho se pueden modificar
pero no pueden cargar por dvd desde octubre de 2009

Yo personalmente no quitaria el lector para poner el disco duro dentro ya que me parece un engorro. le tendría fuera ya que es más comodo y solo es un cable
Hola....

No se en que faye...

Tengo una Wii 4.3E y realice todos los pasos de este fantastico programa... hasta que intente hacer una particion en el disco para los loder que desgracie el HDD de 1T... vamos que aun no tengo instalado el loader en la wii...

el problema es que mi hijo se disponia a pegarse una viciada con el dico del pack y AHORA le indica que tiene que actualizar la wii.. (Porque antes no??)...

Que he de hacer???
Estara ese titulo para siempre???
Como puede jugar ahora al disco original???
que cargue el disco por la opcion dvd del loader o que lo pase al hdd y juegue desde ahí
Petiso Carambanal escribió:que cargue el disco por la opcion dvd del loader o que lo pase al hdd y juegue desde ahí


Gracias voy a ver ya que antes instalar el loader el manual seguia por hacer una particion en el HDD y no se que cojones hice QUE LO FORMATEE... (1T con 500Gb usados [buuuaaaa] ahora estoy intentando recuperarlo con scandisk)...

Me saltare el proceso del HDD e instalare el loader....

Gracias...


PD: Hay algun tipo de SPOOF para evitar el cuadro de actualizar?? (tengo la Wii desde hace 2 dias contando hoy LOL)
Petiso Carambanal escribió:Priiloader


GRACIAS... Voy a leer un rato..

Salu2
Compré HOY una Wii, es americana (su serial empieza LU8370 y trae firmware 4.3U) he estado leyendo sobre softmod y me queda claro que no es posible cargar backups desde DVD por el tipo de lector que traen estos nuevos modelos, pero tengo la duda -algo estúpida, la verdad- de si podré seguir jugando con discos originales, en alguna ocasión leí que al hacer el softmod el lector quedaba inutilizado completamente, pero ahora que ya tengo la wii no puedo encontrar información al respecto y quiero saber si es verdad.
Muchas gracias por todo
simonhewson escribió:Compré HOY una Wii, es americana (su serial empieza LU8370 y trae firmware 4.3U) he estado leyendo sobre softmod y me queda claro que no es posible cargar backups desde DVD por el tipo de lector que traen estos nuevos modelos, pero tengo la duda -algo estúpida, la verdad- de si podré seguir jugando con discos originales, en alguna ocasión leí que al hacer el softmod el lector quedaba inutilizado completamente, pero ahora que ya tengo la wii no puedo encontrar información al respecto y quiero saber si es verdad.


Eso es mentira.
puedesseguir usando originales sin problemas
Buenas una pregunta!

Como puedo formatear mi disco duro externo en WBFS? Es que lo quiero formatear para meter los backups de los juegos de Wii. Alguien me lo podría explicar?

Saludos!
Nidasss96 escribió:Buenas una pregunta!

Como puedo formatear mi disco duro externo en WBFS? Es que lo quiero formatear para meter los backups de los juegos de Wii. Alguien me lo podría explicar?

Saludos!

por cosas como esta no tengo ninguna gana de ponerme a actualizar los tutoriales o la wiki, o de estar pendiente de las dudas que surjan. total, o son invisibles o no valen para los que quieren cursillos personalizados. podéis agradecérselo a estos personajes. y lo siento por los que de verdad leen, pero bueno, ellos sabrán buscarse la vida que no es tan complicado si hay un mínimo interés.
Pajariyo escribió:por cosas como esta no tengo ninguna gana de ponerme a actualizar los tutoriales o la wiki, o de estar pendiente de las dudas que surjan. total, o son invisibles o no valen para los que quieren cursillos personalizados. podéis agradecérselo a estos personajes. y lo siento por los que de verdad leen, pero bueno, ellos sabrán buscarse la vida que no es tan complicado si hay un mínimo interés.


Te pido disculpas ya que tienes razón. No había visto que mi duda ya estaba resuelta en el tutorial!
Petiso Carambanal escribió:Eso es mentira.
puedesseguir usando originales sin problemas


Gracias por responder, me decidí a hacerle el mod y ya está funcionando perfectamente tanto con discos originales como con backups.

Algo que me pasó es que después de instalar el canal homebrew me desaparecieron algunos canales que venian de fábrica, como el de nintendo y el "miirame" ¿hice algo mal o es normal? otra cosa ¿cuántos bloques debería tener libres después de hacer el softmod si la consola estaba "virgen", seré paranoico pero temo que los canales hayan desaparecido y se hayan quedado ocupando memoria.
simonhewson escribió:
Petiso Carambanal escribió:Eso es mentira.
puedesseguir usando originales sin problemas


Gracias por responder, me decidí a hacerle el mod y ya está funcionando perfectamente tanto con discos originales como con backups.

Algo que me pasó es que después de instalar el canal homebrew me desaparecieron algunos canales que venian de fábrica, como el de nintendo y el "miirame" ¿hice algo mal o es normal? otra cosa ¿cuántos bloques debería tener libres después de hacer el softmod si la consola estaba "virgen", seré paranoico pero temo que los canales hayan desaparecido y se hayan quedado ocupando memoria.


te han desparecido canales?

es muy raro, pero los puedes reinstalar desde el canal tienda
Una duda, las wii nuevas que ya no cargan juegos gamecube que ya venden en amazon, podrán modificarse sin ningún inconveniente o traen alguna sorpresa escondida?
Si las abres estan repletas de billetes de 500€, pero aparte de eso nada
Ahí les va otra pregunta de n00b
Resulta que como tuve éxito modificando mi consola, mi hermana me pidió modificar la de mi sobrino, todo ha salido bien pero me puse a pensar, ¿qué tan importante es mantener la tarjeta SD? lo digo porque, según entiendo, en la SD se guardan ficheros importantes para que funcionen ciertas cosas, y según entiendo también, son particulares del mod de cada consola ¿es cierto, he entendido bien? es un niño de 10 años algo descuidado la verdad XD si llegase a perder la SD ¿qué hago? ¿cómo vuelvo a hacer funcionar las cosas de nuevo?
simonhewson escribió:según entiendo también, son particulares del mod de cada consola ¿es cierto, he entendido bien?

no. el único fichero único que puedes tener de tu wii es la copia de la NAND, el resto puede copiarse de una tarjeta SD a otra sin problema. no te apures si algún día se pierde la tarjeta SD que no hay ningún problema.
Buenas una preguntita!

Estoy en la parte de instalar los cIOS de Hermes y no entiendo una cosa del tutorial. He instalado el primer cIOS que te dice en el tutorial pero al final dice que haga lo mismo con el resto. Hay esta mi duda, que no se instalarlas.. Al final te dice las opciones de instalacion pero no las comprendo muy bien!

Gracias y saludos!
Os dedico mi primer mensaje chicos¡ Mil gracias por el trabajo que os habeis pegado solo para nosotros, he instalado vuestro ejecutable, he seguido los pasos, y ahora mismo estoy disfrutando de nuevo mi Wii, a la cual tenia completamente relegada al olvido...

Un saludo , y gracias de nuevo chicos¡
Con esto puedo jugar a mis backups directamente desde usb? Perdonad por la pregunta pero es que me la acabo de pillar la wii y estoy verdisimo
En realidad todo esto es una farsa para un programa de tv que se estrena el próximo sabado para sustituir a la noria

Si puedes jugar desde usb sin problemas
Petiso Carambanal escribió:En realidad todo esto es una farsa para un programa de tv que se estrena el próximo sabado para sustituir a la noria

Si puedes jugar desde usb sin problemas



Jajajajaja, eres un fenómeno [qmparto] [qmparto] [qmparto]
buen tuto!! ya m lee los juegos desde el usb!! :)
hola muy buenas estoy siguiendo el tuto y leyendo dicen que me hace falta el disco original de lego indiana jones pues tengo la version 4.3e de la wii .el tema es que la consola esta modificada por hardware(wasabi dx) Me lo voy a descargar esta tarde haber si puede el chip con el,me supongo que si, ¿me puede valer el backup del juego??????es ke paso de comprarlo haber si me entendis [poraki] [poraki] [poraki] [angelito] bueno sin nada mas que decir saludosssss
por cierto si no puedo con esto podria instalarme el uloader no pone pegas con las versiones??????ciass......
En el tutorial no se entiende nada, viene mucha morralla que a la gente no friki no le interesa
porfa una respuesta a los novatillos podemos usar el letterbomb como dice mi compañero y luego enlazar al tuto con el homebrew cannel ya instalado como comenta el compañero de arriba.......... ratataaaa ratataaaa ratataaaa
ya en serio, soy el único al que leer no le produce alergia o convulsiones?
a mi segun que cosas lea me salen ronchas rojas y ehmpizOo a escRiBiR d FhrmA RrarAh

¡¿es grave doctor?
ahhh venga no seais malos y contestad un poco yo sigo leyendo ya tengo instalado el homebrew cannel ese y el boot mii via letter bomb o como sea ........y ahora que??????
pd:mi meta es cargar dvd usa y jap y si se puede un emulador de psx (eh visto el logo en algun video tutorial)tengo que instalar algo mas verdad que me recomendais lo de cargar por el penusb tambien me convence ,pos nada me voy a currar ????? no tengo tiempo y quiere hacerlo muy rapido ja ja por eso pregunto....... XD XD XD XD XD
pd:preguntando se va a roma ya se lo del leerrr es bueno y tal pero valla vosotros mismos [angelito] [angelito]
Petiso Carambanal escribió:a mi segun que cosas lea me salen ronchas rojas y ehmpizOo a escRiBiR d FhrmA RrarAh

¡¿es grave doctor?

no, grave no... es grava. gravilla, arenilla, son piedras.
Gracias por todo esto, teneis una paciencia infinita.
Estoy planeando el tema de Softmodii, peeeeeero no tengo internet en casa para ir bajando lo necesario. Habría algún problema si se descarga todos los programas necesarios en la tarjeta de una vez o, en caso contrario, habría algún problema si se apaga la wii entre un paso y otro.
Gracias y disculpas por adelantado, supongo.
mdl73 escribió:Gracias por todo esto, teneis una paciencia infinita.
Estoy planeando el tema de Softmodii, peeeeeero no tengo internet en casa para ir bajando lo necesario. Habría algún problema si se descarga todos los programas necesarios en la tarjeta de una vez o, en caso contrario, habría algún problema si se apaga la wii entre un paso y otro.
Gracias y disculpas por adelantado, supongo.

a tu gusto y gana, no hay ningún problema XD mientras no te líes luego.
Buenas,

Tengo una duda.

Ya instale todo como dice el Sofmodii y quiero jugar Zelda Skyward Sword. Que USB Loader preferiblemente que tenga formato ntfs me recomiendan y como lo instalo si segui todas las instrucciones paso del Softmodii.

Gracias.
maxboal escribió:Que USB Loader preferiblemente que tenga formato ntfs me recomiendan y como lo instalo si segui todas las instrucciones paso del Softmodii.

Gracias.

para USB loaders hilo_listado-usbloaders_1250038

cómo instalarlo no es problema a tratar aquí [buenazo]
hola!! pues bien desde el usb me lee los juegos del disco externo pero en cambio cuando pongo según que juego desde el lector del dvd me da el error 001... la wii tiene chip pero no se cual es ya q no es mía y el propietario tmp lo sabe :S he leído q puede venir por no estar la iso 249 actualizada, si pongo el Pimp My Wii me lo actualizaria??
no se me deshará todo lo q hecho??
graciass!!!
BRUTAL el tuto, en serio, para lerdos como yo, viene genial.

El caso, lo he hecho todo, he instalado todo lo necesario para jugar al Zelda Skyword Sword (el neogamma, etc), y me iba de lujo.

Sin embargo, me he comprado el No more Heroes, y al ver que la versión PAL no tenía sangre, pues me ha entrado la bajona y he intentado probar con un backup NTSC (trucheado) parcheado a PAl.

Lo meto en el Neogamma, tira, se ve una pantalla verde y ahi se queda pillado. Tras esto, intento jugar a mi backup del Zelda, y nanai, error...

¿La he liado al intentar hacer rular un backup trucha NTSC?.

Gracias por todo.
Buenas, una pregunta que no queda muy clara en la wiki, ayer hice el metodo de letterbomb, la wii es version 4.3 y puede cargar backups por dvds, probe uno que tenia de un amigo, el pro 2008 y funciona perfectamente, el problema es que al probar los backup del rayman, del mario 25 aniversario y el monster high que grabe yo no funciona ninguno, los grabe a 4x, los cargo con el neoganma y ninguno va, en el post inicial solo pone esto:

P: He intentado cargar copias en DVD pero no me funciona ninguna, ¿por qué?
image:faq_r.png R: Lo más probable es que el lector DVD de tu consola tenga una protección que impide leer DVDs no originales de Nintendo. Si has adquirido tu Wii después del verano de 2009 es muy posible que sea la razón (si tu Wii es negra o roja tiene la protección con total seguridad).

La wii es blanca y del 2008 creo, ahora mismo no la tengo aqui y como digo el pro 2008 funciona, puede que probando con otro lanzador de backup funionen?porque no hace falta parchear los juegos,no?solo grabar la imagen.

Si esta respondido lo siento, en el post inicial no he visto respuesta por eso pregunto, lo mismo no he mirado bien
Lars_ur escribió:Si esta respondido lo siento, en el post inicial no he visto respuesta por eso pregunto, lo mismo no he mirado bien

En Softmodii únicamente proporcionamos las herramientas necesarias para realizar la modificación y el procedimiento para instalarlas. En NINGÚN CASO damos soporte a dichas aplicaciones, para eso están sus hilos oficiales, y cualquier pregunta al respecto será directamente rechazada y remitida al hilo oficial.

Una vez habéis completado el tutorial correctamente nosotros no nos hacemos responsables de lo que hagáis a partir de entonces ni de problemas que puedan surgir ya que se entiende son ajenos al tutorial, y por tanto deben ser tratados en sus hilos correspondientes.


Pepelguiri escribió:El caso, lo he hecho todo, he instalado todo lo necesario para jugar al Zelda Skyword Sword (el neogamma, etc), y me iba de lujo.

Sin embargo, me he comprado el No more Heroes, y al ver que la versión PAL no tenía sangre, pues me ha entrado la bajona y he intentado probar con un backup NTSC (trucheado) parcheado a PAl.

Lo meto en el Neogamma, tira, se ve una pantalla verde y ahi se queda pillado. Tras esto, intento jugar a mi backup del Zelda, y nanai, error...

En Softmodii únicamente proporcionamos las herramientas necesarias para realizar la modificación y el procedimiento para instalarlas. En NINGÚN CASO damos soporte a dichas aplicaciones, para eso están sus hilos oficiales, y cualquier pregunta al respecto será directamente rechazada y remitida al hilo oficial.

Una vez habéis completado el tutorial correctamente nosotros no nos hacemos responsables de lo que hagáis a partir de entonces ni de problemas que puedan surgir ya que se entiende son ajenos al tutorial, y por tanto deben ser tratados en sus hilos correspondientes.
¿Podrías remitirme al hilo oficial en el que debo hacer mi pregunta?, no tengo muy claro en cual, exactamente.

Muchas gracias y disculpa por las molestias ;)
Que lio tengo!.

Tengo una wii con 4.1E, el uloader 5.1E, el bootmii 1.3, el HBC 1.0.8, que prepare con el pimp mi wii 2.11.

No se si es conveniente actualizarla para jugar a los últimos juegos (Zelda)

Y no se si actualizar de forma oficial por internet, y luego con el softmodii, letterboom, etc.
o usar pimp my wii para pasar a la 4.3. Tiene algun peligro de brick actualizar por internet?

No se si es mejor quedarme con la 4.1E, o si es mejor la 4.3E.

En fin me podeis aconsejar.

EDITO:
Actualización desde internet correcta. He pasado a la 4.3E, y he seguido el tutorial y todo perfect y a la primera.

Muchas gracias por todo y perdonad las molestias a los moderadores.

Saludos

Muchas gracias y un saludo!

Pdta: Además de actualizar el CFG Usb Loader (v70) como aconseja alonsote, yo añadiría el d2x v7final para hacerlo funcionar (aunque también funcione con los anteriores, este funciona muy bien según dicen) (todavia no me ha dado mucho tiempo a testearlo). No obstante gracias por vuestra paciencia.
De antemano, agradeceros la creación de este programa para novatos. Me ha sido muy útil para modificar la Wii (versión 4.3E).
Si me lo permitís, quisiera realizaros una sugerencia para añadir a la próxima versión de sofmodii: actualizar el CFG USB LOADER a una versión superior, con el fin de poder correr los últimos juegos que con el ULOADER no funcionan o se quedan atascados (Las aventuras de Tintín). La versión del CFG USB LOADER que incluye sofmodii es la 65 y creo que la última es la 70.

Saludos.
alonsote escribió:De antemano, agradeceros la creación de este programa para novatos. Me ha sido muy útil para modificar la Wii (versión 4.3E).
Si me lo permitís, quisiera realizaros una sugerencia para añadir a la próxima versión de sofmodii: actualizar el CFG USB LOADER a una versión superior, con el fin de poder correr los últimos juegos que con el ULOADER no funcionan o se quedan atascados (Las aventuras de Tintín). La versión del CFG USB LOADER que incluye sofmodii es la 65 y creo que la última es la 70.

Saludos.

Gracias, pronto tocaba una revisión pequeñita, lo incluiré. :)
Gracias a ti por tener en cuenta mi sugerencia.
Si no es mucho abusar, quisiera añadir otra sugerencia: poner en el sofmodii la posibilidad de poner otro canal con el loader CFG USB LOADER, ya que creo haber leído que se actualiza más habitualmente, comparándolo con el ULOADER, o cualquier otro que considereis mejor.

Gracias de antemano.

Saludos.
alonsote escribió:ya que creo haber leído que se actualiza más habitualmente, comparándolo con el ULOADER, o cualquier otro que considereis mejor.

más actualizaciones no significa que sea mejor. yo veo a la gente partiéndose la cabeza para cargar el Zelda, que si cios d2x tal version tal base tal configuracion etc etc, a mí me ha funcionado desde el primer momento con uloader y el cios 222. yo opino que pa complicar las cosas mejor no tocar nada, que esto es para novatos, quien quiera complicarse por su cuenta que busque y lea XD
alonsote escribió:Gracias a ti por tener en cuenta mi sugerencia.
Si no es mucho abusar, quisiera añadir otra sugerencia: poner en el sofmodii la posibilidad de poner otro canal con el loader CFG USB LOADER, ya que creo haber leído que se actualiza más habitualmente, comparándolo con el ULOADER, o cualquier otro que considereis mejor.

Gracias de antemano.

Saludos.

como dice Pajariyo, el uLoader funciona de maravilla, a pesar de estar su desarrollo parado de hace tiempo, los juegos nuevos funcionan de maravilla :)
5992 respuestas