Softmodii - TODAS las versiones de Wii, softmod para novatos

Vosotros soís los que entendeis. Entonces mejor no tocar nada, por lo menos por ese lado.
Por tanto, supongo que el juego mencionado estará defectuoso.
Lo comentado anteriormente, es porqué lo había leído en alguna parte, cuando estuve buscando información sobre el no funcionamiento del juego.
Para mí, todo este tema de la Wii es nuevo. Me atreví a liberar la Wii de mi hijo al encontrar vuestra herramienta (softmodii).

Saludos.
A los creadores de este loader, tuto y demas...

Gracias

Un saludo
TRIPON escribió:A los creadores de este loader, tuto y demas...

Gracias

Un saludo

De nada, cosas como estas me animan a que siga actualizándolo.

Softmodii Ejecutable 4.2r3 (4203) disponible:

Cambios:
-Actualizado cIOSX r17 a cIOS d2x v7-Final por su mayor compatibilidad, aun así, la instalación de éste sigue siendo opcional.
-Actualizado CFG Usb Loader a r70, aun así, se mantiene la instalación de uLoader como principal debido a su alta compatibilidad.
-Arreglado pequeño error en selección de juego para exploit (Gracias a Petiso)
-Cambios menores
-Esta versión actualiza el ejecutable, CSD y los tutoriales.

Como siempre, podéis actualizar desde el propio programa (Versión 4.0 o mayor) o descargarlo desde el primer mensaje.

Ruego comunicar de cualquier error visto en el programa. Saludos :)
¡¡ GRACIAS!! de nuevo.

Lo acabo de descargar.

La primera vez que usé el sofmodii fué el 4.2 con la revisión 1 (sobre Julio de este año), utilizando el exploit de Super Smash Brawl, pues sólo encontre este juego original de entre todos los válidos.
Con el sofmodii 4.2, revisión 2, el miércoles día 7 de este mes le he liberado la Wii a un compañero de mi hijo.
Si ahora quiero actualizar la Wii con las últimas modificaciones, ¿me podrías indicar desde que punto tendría que comenzar?. Yo supongo que desde que se prepara la tarjeta SD con el CSD, pero no estoy seguro (no quisiera fastidiar la Wii).

NOTA: todavía recuerdo la cara de mi hijo y el abrazo que me dió cuando vió la Wii liberada. Por ello os quiero dar las GRACIAS, también.

Saludos
te he encontrado un fallito que se produce en esta version y en la anterior.

en la opcion de comprobar actualizaciones de wii una vez que ha terminado las tildes salen con ? por lo que parece un problema de codificacion
Petiso Carambanal escribió:te he encontrado un fallito que se produce en esta version y en la anterior.

en la opcion de comprobar actualizaciones de wii una vez que ha terminado las tildes salen con ? por lo que parece un problema de codificacion

Arreglado
Ayuda plis,
tenía la wii educada hace tiempo. PEro con el paso de los meses, el disco duro que tenía se rompio. Hoy he empezado de nuevo con este tutorial y todo de lujo. MI problema es el siguiente, he utilizado uloader para cargar el disco duro pero al final me da error me dice en la pantalla algo así como "ERROR: USB Device Sector Size ... ... 512 bytes"
El cabel USB instalado donde es, vamos que como digo anteriormente he estado jugando con disco duro. De hecho copias de seguirdad si me las ha leido, unicamente error en el USB.
Bueno me he puesto a navegar y me he bajado el Wiiflow, que era el que utilizaba anteriormente y me iba muy bien, pues nada al iniciarlo me sale un dibujito indicandome el puerto usb donde debo de instalar el disco duro, ni que decir tiene que el disco duro esta colocado.
De todo ello deduzco que el problema pueda ser mi disco duro.
Bien lo tengo particionado todo tal como el tutorial, el disco funciona correctamente.
¿Puede ser la marca o modelo?
Es un Iomega Prestige Desktop Hard Drive Super Speedd USB 3.0 de un TB.
Ayuda plis
el error de uloader esta explicado en su hilo

y los discos duros 3.0 son problematicos con wii
Sinusuque, busca en cualquier gran centro comercial de tu zona discos duros externos de conexión usb 2.0. Es seguro que todavía les quedan algunos. El lunes yo he conseguido uno de ese tipo y después de preparado, la Wii lo ha reconocido sin problema y está trabajando perfectamente. Además son más baratos que los de usb 3.0 y si sólo lo quieres para la Wii, para que vas a gastar más.

Saludos.
alonsote escribió:Sinusuque, busca en cualquier gran centro comercial de tu zona discos duros externos de conexión usb 2.0. Es seguro que todavía les quedan algunos. El lunes yo he conseguido uno de ese tipo y después de preparado, la Wii lo ha reconocido sin problema y está trabajando perfectamente. Además son más baratos que los de usb 3.0 y si sólo lo quieres para la Wii, para que vas a gastar más.

Saludos.


Gracias, pero es que por ignorancia compré este, y devolverlo no me dejan, ya que anterior compre uno y no me lo reconocia, lo lleve al centro y lo comprobaron y con ellos si funcionaba. Me pusieron pegas pero me pillé este. COmo vaya otra vez me matan y esta vez lo tengo trasteado. Por ahi he leido que si valen pero... claro sera como loteria y a mi me ha tocado este.
hola buenas , tengo una duda a ver si me podéis echar una mano , tengo una wii con la version 4.2E que me recomendais que la intente liberar con la version 4.2E o actualice a la 4.3?
Por cierto con la versión 4.2E no puedo usar el letterbomb , es solo para la 4.3.?

Gracias
Salu2
PD: es que llevo bastante tiempo desconectado del tema wii
actualiza a 4.3 y desde ahí la modificas
ok gracias por cierto para actualizarla como se hace? la conecto a internet y ya me salta la actualización en plan ps3?
se pierde alguna información al actualizar?
un saludo y muchas gracias
Petiso Carambanal escribió:actualiza a 4.3 y desde ahí la modificas
para saber como actualizar la wii, puedes mirarla en el formato de arbol muerto tambien conocido como manual en papel o en la web de nintendo
gracias compañero pero ahí me pierdo un poco en lo que me dices jeje si me pudieras concretar un poco mas
pero no es peligroso actualizarla no? ya que como ves soy un novato en eso jeje
Petiso Carambanal escribió:para saber como actualizar la wii, puedes mirarla en el formato de arbol muerto tambien conocido como manual en papel o en la web de nintendo
no tiene riesgos a no ser que hubieses estado en 4.3 previamente
no antes no he estado , tengo la 4.2E y quiero liberarla jeje
Una vez que la tengo en 4.3 lo ha por letter bomb y yasta no?
Petiso Carambanal escribió:

ok muchas gracias y perdón por las molestias ya te contaré como me sale todo , y si tengo alguna duda jeje
salu2
Hola gente, estoy teniendo problemas a la hora de instalar el primer cios de hermes en el paso 1.3 del tutorial... se me queda pillada la consola cuando le doy al boton para que lo instale y no responde ni sale nada en pantalla que indique que se esta instalando... que puedo hacer? estoy bastante perdido en la wii desde hace tiempo...

gracias por la ayuda por adelantado ;)
si, ese lo instala bien el problema es al empezar con los de hermes. por cierto tengo la 4.3e y estoy haciendolo con el letterbomb
cuando vas a instalar los de hermes tienes que elegir que use el 236 ya que por defecto aparece en el 249 y al no estar instalado todavia y no tener trucha falla
lo hago con el 236 y me sigue fallando... he probado a meter otra vez el csd pero sigue el mismo fallo en el mismo punto... no se que estare haciendo mal [triston]
vicora escribió:lo hago con el 236 y me sigue fallando... he probado a meter otra vez el csd pero sigue el mismo fallo en el mismo punto... no se que estare haciendo mal [triston]

Cuidado con darle a la A antes de tiempo en el programa, asegúrate de que, aunque parezca que lo instala, el 236 no da ningún error, y de que el CSD no te da ningún error de los servidores de Nintendo o algo así.
Repasa bien el tutorial, ya que la mayoría de los errores se dan por omisión de un paso. Si lo haces bien no debería dar errores.
Hola a todos, comentar que soy el novato mas novato que os podeis hechar a la cara, pero lo explicais tan bien que lo he realizado a la primera, muchisimas gracias, sois unos maquinas, saludos, os debo unas [beer]
probare a hacerlo desde el pjnto del 236 y me fijare en lo que pone. ya os comentare algo. gracias por todo
bueno resulta que yo tambien soy muy novato. pero lo e conseguido.. muchas gracias por el tutorial.
pero.... muchos juegos se me quedan colgados y o no me deja abrirlos o a mitad partida se quedan colgados. sabriais decirme a que es devido esto. muchas gracias.
Buenas tardes:

lo primero decir que el año pasado por estas fechas me compre la wii y gracias o todos vosotros y al softmodii, liberé la wii con la v4.0(rev 2). Hasta ahora fenomenal, no he tenido ninguna pega.

Ahora los niños me piden que me vuelva a bajar juegos y no se si debo actualizarla, si es que hay versiones mejores o necesarias o 1º ver si los juegos necesitan esa actualizacion o no.

Por ello les pido ayuda, ya que no se como actualizarlo ni que?? Si veo mucho de como instalar pero no de como actualizar y sobre todo me da miedo que hasta ahora no he tenido pegas y si la toco igual la cago, no??.

Les dejo aqui lo que me pone en mi syscheck v2.0.1:
System menu 4.2Ev482
Hollywood v0x21
..
Boot 2 v4
....
ios36(rev3608) Trucha bug. es identify, nand access
...
ios202(rev65535)Trucha bug.nand access, usb 2.0
ios222(rev65535)Trucha bug.es identify,nand access, usb 2.0
ios223(rev65535)Trucha bug.nand access, usb 2.0
ios224(rev65535)Trucha bug.nand access, usb 2.0
ios249)rev65280)stub
ios250(rev65535)Trucha bug.es identify,nand access, usb 2.0
ios254(rev 65281) bootmii
BC v6
MIOS V10

MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANO.

Y ENHORABUENA!!!
Muchas gracias el tutorial va perfecto he modificado 3 wii versiones 4.1 y 4.3 ...Un saludo
hola a todos!

Tengo una preguntilla a ver si me podeis ayudar...

Softmodii vale para las nuevas wii family edition? tengo una con version 4.3E y numero de serie KEF-10XXXXXXX

un saludo y gracias
twopac escribió:hola a todos!

Tengo una preguntilla a ver si me podeis ayudar...

Softmodii vale para las nuevas wii family edition? tengo una con version 4.3E y numero de serie KEF-10XXXXXXX

un saludo y gracias


Hola

Yo he estado buscando información del tema, y en un foro francés dice que si se puede pero, no lo confirman por el serial kef.
Dicen lo mismo que si lleva la versión 4.3E se puede hacer softmod pero sin confirmación.

Yo si no localizo nada seguro mente la cambie por versiones antiguas la wii.
Sí, se puede


lleva desde octubre a la venta si no se puediese habria habido avalancha de mensajes de:

Mi wii es de las nuevas, mi wii es de las nuevas


y no ha habido nada de eso
Petiso Carambanal escribió:Sí, se puede


lleva desde octubre a la venta si no se puediese habria habido avalancha de mensajes de:

Mi wii es de las nuevas, mi wii es de las nuevas


y no ha habido nada de eso


Hola

Muchas gracias por la confirmacion, entonces me la quedo

Saludos
twopac escribió:hola a todos!

Tengo una preguntilla a ver si me podeis ayudar...

Softmodii vale para las nuevas wii family edition? tengo una con version 4.3E y numero de serie KEF-10XXXXXXX

un saludo y gracias


Los que tengáis un serial que empiece por KEF, simplemente, a la hora de introducir el nº de serie en Softmodii ejecutable, seleccionad "Otro". Se modifican igual que las demás, eso sí, no leen backups por DVD. Saludos :)
bueno chic@s yo sigo igual....utilizando el softmodi
e cargado todos los hermes incluso el cios d2x por que voy a ejecutar por dvd. pero mi sorpresa es que sigo igual me da un error 2 que no consigo averiguar que es.... si alguien sabe algo y es tan amable por favor!!!!
Hola a todos,

acabo de empezar a leer los foros de Wii porque estoy pensando en pillarme una. Me gustaría poder jugar con los backups que haga de juegos de Wii pero también con los que tengo de game cube. Sé que tengo que pillar una de segunda mano para que sea de las retrocompatibles (o eso creo).

¿hay algo más que necesite saber? ¿con las nuevas se puede jugar a los juegos de la cube aunque sea cargándolas desde un disco duro?

Gracias
Hola a todos. Tengo una Wii blanca desde hace tres años. Siguiendo uno de vuestros increibles tutoriales logré conseguir que cargara los buckup que tenía, hasta que un día dejó de hacerlo con los titulos mas recientes. El problema es que mi mujer, que es la que usa la Wii, ha descubierto nuevos juegos.
No os he dicho que soy muy novato, novato, novato. Ayer me decidí a actualizar, versión 4.3E, y a pasarle el Softmodii. Todo genial, pero el problema es que sigo sin poder hacer correr ninguno de los backups nuevos. Los que tenía antes funcionan a la perfeccion, pero no los nuevos como Tintin o Zelda.
Me podéis ayudar para hecerlo funcionar? Muchas gracias.
Ayer tambien actualicé todos los ios con Pump My Wii de forma automática.
HOla de nuevo, para informaros que finalmente he conseguido hacer rular el disco duro, he probado varias metodos de carga y finalmente con el SD/USB Loader CFG - v67, ha conseguido andar.
Tarda un poco en arrancar, pero cuando se cuelga un poquito (a la hora de cargar) enciendo y apago el disco duro y se lo traga entero.
Algunas backup como call of duty Black Ops y Moder warf 3, no funcionan, pero supongo qeu tendra su explicación. Buceare hasta ver el problema gracias a todos
Algunas backup como call of duty Black Ops y Moder warf 3, no funcionan, pero supongo qeu tendra su explicación. Buceare hasta ver el problema gracias a todos

¡Enhorabuena!

El Call of Duty (Modern Warfare 3) a mí me funciona seleccionando la cIOS224, aunque utilizo el USBLoader (recomendado por sofmodii). Posiblemente el otro juego que mencionas sea lo mismo, aunque yo no lo he probado.

Saludos
Hola :)

Tengo Windows Vista de 32 bits y todos los Framework habidos y por haber, pero al darle doble click sobre la aplicación e intentar abrirla..., como el que oye llover, oye :-?

He probado en modo compatibilidad con XP, sin él, como administrador, sin como administrador..., por más dobles click que le doy, nada de nada.

Edito: Estoy cayendo que, cuando modifiqué mi Wii, esta modificación va a ser para mi hermano, también usé el Softmodii con este ordenador y no me dio ningún problema. Lógicamente era con la última versión del programa de hace..., unos dos años. Y el ordenador sigue yendo perfecto en todo.


Edito2: Algo la mar de curioso que sucede una vez que lo ejecuto, y como digo aparentemente no ocurre nada, es que cuando voy a borrar ciertas carpetas del disco duro me dice Windows...:

Microsoft Visual C++ Runtime Library

Program: C:\Windows\Explorer.EXE

This application has requested the Runtime to terminate it in an unusual way, etc.


Esto último lo olvidamos porque era debido al YouWave, el emulador de Android que tenía instalado en el ordenador. Lo he desinstalado y se acabó este problema.
El principal, que es el que nos incumbe, el de no poderse ejecutar el Softmodii sigue ocurriendo.
Hola,

En primer lugar felicitaros a todos por el manual tan bueno, es magnífico, y por vuestro esfuerzo que agradezco.

Ya he modificado tres Wiis con este manual y tengo un problemilla:

-He probado diversos backups del CoD: Black Ops, el Cod: MW 3 y el Wii Sports Resorts en las 3 Wiis, y en los CoD se queda pillado en cargando y en el Wii Sports Resorts me reenvía al menú principal. He leido por ahí que puede ser por alguna ISO que esté anticuada, ¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias :)
para el resort tienes que jugar con el original al menos una vez
Para el Call of Duty elige la cIOS 224 en lugar de la 222 que viene por defecto.

Saludos.
alonsote escribió:Para el Call of Duty elige la cIOS 224 en lugar de la 222 que viene por defecto.

Saludos.


Hola,

Yo limpié la SD con el ejecutable, ¿Tendría que abrir de nuevo el ejecutable y meter el contenido en la SD para instalar esa cIOS, o lo puedo hacer desde el Canal Homebrew directamente sin tener que meter todo el contenido de nuevo en la SD? ¿Al instalar la cIOS no se me desinstalaría nada de lo anterior no?

Respecto al Wii Sports Resort, ¿No hay alguna manera de jugarlo sin tener el original a mano?

Gracias.
Hola Kenny_enny.

Si la liberación de la Wii la has realizado con el sofmodii, ya los tienes instalados. Con el mando apunta al juego del Call of Duty, pulsa A, te aparece unos botones en la parte inferior, apunta donde pone "Configuración" y pulsa A, se despliega un menú, en él apunta con el mando donde pone "224" y pulsa A, luego en la parte inferior apunta donde pone "Hecho" y pulsa A, seguidamente apunta donde pone "Cargar" y pulsa A. Y tras unos segundos de espera ya podrás jugar.
Respecto al Wii Sports Resort, yo lo he bajado de Internet y he jugado con él, lo único que no me calibra el mando. Lo que no sé, es si ha dejado jugar porque previamente ya se había hecho con el original (vino incluido al comprar la Wii).

Espero que te sirva.

Saludos.
mapaal escribió:Hola :)

Tengo Windows Vista de 32 bits y todos los Framework habidos y por haber, pero al darle doble click sobre la aplicación e intentar abrirla..., como el que oye llover, oye :-?

He probado en modo compatibilidad con XP, sin él, como administrador, sin como administrador..., por más dobles click que le doy, nada de nada.

Edito: Estoy cayendo que, cuando modifiqué mi Wii, esta modificación va a ser para mi hermano, también usé el Softmodii con este ordenador y no me dio ningún problema. Lógicamente era con la última versión del programa de hace..., unos dos años. Y el ordenador sigue yendo perfecto en todo.


Edito2: Algo la mar de curioso que sucede una vez que lo ejecuto, y como digo aparentemente no ocurre nada, es que cuando voy a borrar ciertas carpetas del disco duro me dice Windows...:

Microsoft Visual C++ Runtime Library

Program: C:\Windows\Explorer.EXE

This application has requested the Runtime to terminate it in an unusual way, etc.


Esto último lo olvidamos porque era debido al YouWave, el emulador de Android que tenía instalado en el ordenador. Lo he desinstalado y se acabó este problema.
El principal, que es el que nos incumbe, el de no poderse ejecutar el Softmodii sigue ocurriendo.

Es necesario el .NET Framework 3.0, si no te funciona aun así, usa la versión en PDF.
alonsote escribió:Hola Kenny_enny.

Si la liberación de la Wii la has realizado con el sofmodii, ya los tienes instalados. Con el mando apunta al juego del Call of Duty, pulsa A, te aparece unos botones en la parte inferior, apunta donde pone "Configuración" y pulsa A, se despliega un menú, en él apunta con el mando donde pone "224" y pulsa A, luego en la parte inferior apunta donde pone "Hecho" y pulsa A, seguidamente apunta donde pone "Cargar" y pulsa A. Y tras unos segundos de espera ya podrás jugar.
Respecto al Wii Sports Resort, yo lo he bajado de Internet y he jugado con él, lo único que no me calibra el mando. Lo que no sé, es si ha dejado jugar porque previamente ya se había hecho con el original (vino incluido al comprar la Wii).

Espero que te sirva.

Saludos.


Muchas gracias, lo probaré :)
Hola , acabo de comprar una WII con el pack mario cart, el serial el KEMxxxxxxxxx, he mirado con el sofmodi, y no aparece, y segun he estado leyendo, imagino que sed puede hacer seleccionando en el softmodi la opcion 'otro' en el seria al igual que se ha comentado para la serie KEFxxxxxxxxx

Podría confirmarmelo alguien.

Gracias

Un saludo.
jfran2005 escribió:Hola , acabo de comprar una WII con el pack mario cart, el serial el KEMxxxxxxxxx, he mirado con el sofmodi, y no aparece, y segun he estado leyendo, imagino que sed puede hacer seleccionando en el softmodi la opcion 'otro' en el seria al igual que se ha comentado para la serie KEFxxxxxxxxx

Podría confirmarmelo alguien.

Gracias

Un saludo.

Todos los que no estén listados, se hacen con la opción "otro"
5992 respuestas