He optado por la variedad de chips caseros (no comerciales) y una instalación externa por db9.
Añadir a los consejos dados por CyBeR PeReZ un par de ellos que no vi muy bien explicados por el foro, para ayuda de los que están en la gran aventura de modificar la wii.
Terminé la instalación y estuve 3 dias probando porqué no funcionaba el dichoso chip. Testeé los puntos de soldadura, los voltajes, patillajes, desoldé 2 veces los cables, etc pero no caí en que había grabado con imgburn en VERBATIM +R.
Una vez probé los Verbatim -R todo iba como la seda. No sé a que viene lo de compatible +-R en los chips caseros ya que, en mi caso, no funciona.
Si vais a usar cable IDE asegúrate de que es monohilo (1 hilo de cobre por cada cable) ya que es cable awg 28-30.
Las soldaduras con el JBC recomendado necesitan no más de 1 segundo; no lo dejeis más tiempo ya que os saltarán los puntos. Dejad que enfríe y probad de nuevo.
A la hora de programar el chip con Icprog o similar SIEMPRE hay que modificar el hex con el valor del osciloscopio original del pic, nada de 3FFF. Al menos en mi caso es como funciona y como recomiendan en los foros oficiales que se haga.
Con la consola en Horizontal puede que lea mejor los backups, haced pruebas.
Si quereís abrir un agujero en la carcasa no necesitareís una dremel, con acercar el soldador sale como la mantequilla.
Un saludo y gracias por un Hilo de 5 estrellas
).