Sobre la cultura de la cancelación

1, 2, 3, 4, 5
Schwefelgelb escribió:¿Posible próxima cancelación de su libro que habla sobre la cultura de la cancelación?

Veremos.


Para cancelarte primero tienen que conocerte. Saludos.
AkrosRockBell escribió:
shinta_hid escribió:A gina carano la echaron no por solamente eso si no por que le gustaba abrir la boca y decir chorradas constantemente no confundamos


Chorradas que debería de ser libre de decir sin que la censurasen por ello o le intentasen joder la vida. Así que da lo mismo que lo mismo da, si quiere decir que se la sudan los pronombres propios que la política de los sentimientos pues que lo diga.


En UK recientemente ha habido un juicio que le ha dado la razon a una lesbiana a la que echaron del trabajo como resultado de una cancelacion por twits contra la auto-id y las terapias de conversion queer. Un tribunal ha tenido que salir diciendo que "creer" que el sexo is immutable y distinto de la identidad de genero es libertad de expresion. [carcajad] [carcajad]
@alextgd nu se, escribe en varios periódicos, salió en Prime time en televisión anunciando el libro, lleva 4 ediciones y la propia Montero se puso a cancelarle. Algo de repercusión tendrá.

Irónico cuando el libro va de tribalismo y tabú.
@Schwefelgelb 70k seguidores en tw de los cuales casi todo incels haciendole palmas. El otro dia en el hormiguero estaba con unos amigos viendolo y nadie lo conocía, la respuesta de la mayoria: quien es el puto friki este y que mierdas está soltando por su boca? Tiene un discurso para mononeuronales que no le han dado al coco en su vida, amplio nicho en españa, dicho sea de paso.
Saludos
alextgd escribió:@Schwefelgelb 70k seguidores en tw de los cuales casi todo incels haciendole palmas. El otro dia en el hormiguero estaba con unos amigos viendolo y nadie lo conocía, la respuesta de la mayoria: quien es el puto friki este y que mierdas está soltando por su boca? Tiene un discurso para mononeuronales que no le han dado al coco en su vida, amplio nicho en españa, dicho sea de paso.
Saludos

Ojalá, el extendido es por desgracia es el discurso radical, sea del extremo que sea. Él es más famoso por otro:

Imagen
@Schwefelgelb jeje buen meme. Pero ya se sabe, extremocentrismo ni de derechas ni de izquierdas ya se sabe el plumero para donde tira ;)
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Tribeca escribió:Si puedes dejar de usarnos a los homosexuales en tu agenda politica te lo agradeceria. La alternativa a que no haya cultura de la cancelacion, no es que nos peguen palizas por ser gays. Se puede perfectamente no tener ambas cosas.

Gracias por venir a mi tedtalk.


Si eres Raúl y te molesta que haya usado la noticia de tu caso personal para probar el punto de que "la cancelación" entendida como que te digan cosas por twitter es una minucia al lado de la violencia real que ejercieron contra tí tu madre y tu padrastro, te pido mis más sinceras disculpas, pero tu caso no es, ni de lejos, el único que se ha dado ni siquiera en el último mes. Y no solo eso: es una minucia al lado del daño que hace el mantener en pos de "la libertad de expresión" mensajes extremistas y de odio como los que han llevado a suficientes locos a negar el COVID, la eficacia de las vacunas, provocar tiroteos como el de El Paso o a asaltar el Capitolio de EEUU con cuernos en la cabeza porque no les gustaban los resultados de las elecciones. Y nada de eso viene de "la izquierda progre que hace mujeres a los Cazafantasmas, bisexual a Loki y le quita pecho a Lola Bunny".

Si eres otra persona homosexual pero ofendida porque puse su ejemplo, te digo que a tí personalmente no te he usado para absolutamente nada por exponer el caso de Raúl, te digo también que me alegro muchísimo por tí si no has tenido que enfrentar una situación así, y te digo también que me da igual si te parece agenda política o que lo he tomado como que es algún tipo de alternativa, cuando es todo lo contrario, son fenómenos distintos, por causas distintas y por parte de sectores distintos.

A donde quiero llegar es que sería mucho más apto hablar de cancelación (y ni eso, prefiero hablar de represión) en el caso de una persona a la que, por una condición que no puede ni elegir ni modificar, su propia familia no solo agrede y coacciona, si no que le echa de casa y le repudia privándole de la red de soporte familiar que en el caso de un famosete haciendo eco públicamente de opiniones de mierda que otra persona ha elegido tener, mantener y publicar en un libro, y un montón de gente diciendo que eso no les gusta con la consecuencia de que sus compañeros de trabajo no quieren continuar trabajando con él.

P.D.: Para prepararte tu próxima tedtalk lo mismo te viene bien echarle un ojillo a ésta otra.

Azsche escribió:
Tribeca escribió:Si puedes dejar de usarnos a los homosexuales en tu agenda politica te lo agradeceria. La alternativa a que no haya cultura de la cancelacion, no es que nos peguen palizas por ser gays. Se puede perfectamente no tener ambas cosas.

Gracias por venir a mi tedtalk.


Si eres Raúl y te molesta que haya usado la noticia de tu caso personal para probar el punto de que "la cancelación" entendida como que te digan cosas por twitter es una minucia al lado de la violencia real que ejercieron contra tí tu madre y tu padrastro, te pido mis más sinceras disculpas, pero tu caso no es, ni de lejos, el único que se ha dado ni siquiera en el último mes. Y no solo eso: es una minucia al lado del daño que hace el mantener en pos de "la libertad de expresión" mensajes extremistas y de odio como los que han llevado a suficientes locos a negar el COVID, la eficacia de las vacunas, provocar tiroteos como el de El Paso o a asaltar el Capitolio de EEUU con cuernos en la cabeza porque no les gustaban los resultados de las elecciones. Y nada de eso viene de "la izquierda progre que hace mujeres a los Cazafantasmas, bisexual a Loki y le quita pecho a Lola Bunny".

Si eres otra persona homosexual pero ofendida porque puse su ejemplo, te digo que a tí personalmente no te he usado para absolutamente nada por exponer el caso de Raúl, te digo también que me alegro muchísimo por tí si no has tenido que enfrentar una situación así, y te digo también que me da igual si te parece agenda política o que lo he tomado como que es algún tipo de alternativa, cuando es todo lo contrario, son fenómenos distintos, por causas distintas y por parte de sectores distintos.

A donde quiero llegar es que sería mucho más apto hablar de cancelación (y ni eso, prefiero hablar de represión) en el caso de una persona a la que, por una condición que no puede ni elegir ni modificar, su propia familia no solo agrede y coacciona, si no que le echa de casa y le repudia privándole de la red de soporte familiar que en el caso de un famosete haciendo eco públicamente de opiniones de mierda que otra persona ha elegido tener, mantener y publicar en un libro, y un montón de gente diciendo que eso no les gusta con la consecuencia de que sus compañeros de trabajo no quieren continuar trabajando con él.

P.D.: Para prepararte tu próxima tedtalk lo mismo te viene bien echarle un ojillo a ésta otra.



Es lo que tiene ser homosexual, que tengo amigos que han sido "Raul", yo por suerte no lo fui. Deja de usarnos, eres libre de abrir un hilo sobre este problema y quejarte ahi poniendolo en foco, en lugar de venir a un hilo de otro tema y usarlo como hombre de paja para avanzar tu agenda. La homofobia no tiene nada que ver con la cultura de la cancelacion, ha habido homofobia de antes y la seguira habiendo despues, y ya he puesto un ejemplo de un caso de homofobia EN la cultura de la cancelacion.
La cultura de cancelación es una muestra que en nuestra sociedad somos capaces de algo tan simple como respetar la opinión de los demás, y se busca acabar con aquellos que cometan el delito de tener una opinión que a la sociedad no nos guste, provocando que estas personas acaben con su vida destrozada, perdiendo su trabajo o incluso llegando al suicidio. En el fondo no es muy diferente de asesinar a alguien por no estar de acuerdo con sus ideas, como ocurria muy frecuente en España y Europa en los años 20 y 30 y en nos llevo en el caso de España a a una guerra civil y al resto del mundo a una guerra mundial. Parece que no hemos aprendido nada en estos últimos 100 años, solo hemos cambiado las herramientas para acabar con la vida de aquellos que nos nos gustan. Lo siento, pero yo no veo ninguna diferencia entre matar a alguien por algo que ha dicho que pedir a una compañia que despida a alguien por algo que ha dicho, ambas son acciones deprorables con el objetivo de destrozar la vida a quien tiene ideas que a uno no le gustan, puedo pensar que alguien es gilipollas por sus ideas, pero nunca pediré que su vida sea destrozada por ello despidiendolo e impidiendo que otras compañias le contraten.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Tribeca escribió:Es lo que tiene ser homosexual, que tengo amigos que han sido "Raul", yo por suerte no lo fui. Deja de usarnos, eres libre de abrir un hilo sobre este problema y quejarte ahi poniendolo en foco, en lugar de venir a un hilo de otro tema y usarlo como hombre de paja para avanzar tu agenda. La homofobia no tiene nada que ver con la cultura de la cancelacion, ha habido homofobia de antes y la seguira habiendo despues, y ya he puesto un ejemplo de un caso de homofobia EN la cultura de la cancelacion.


Lee bien mi mensaje anterior que lo que dices ya estaba contestado.

Azsche escribió:[...]y te digo también que me da igual si te parece agenda política o que lo he tomado como que es algún tipo de alternativa, cuando es todo lo contrario, son fenómenos distintos, por causas distintas y por parte de sectores distintos.

A donde quiero llegar es que sería mucho más apto hablar de cancelación (y ni eso, prefiero hablar de represión) en el caso de una persona a
[...]


Pero vamos, que también tiene traca que me digas que deje de utilizar a los homosexuales para mi agenda política y empieces tu mensaje con "es lo que tiene ser homosexual", como si tener personas cercanas que han sido también "Raúl" fuera exclusivo de homosexuales. Y para nada es así, he conocido a muchos "Raúles" (y "Raúlas") que han pasado por situaciones similares por su sexualidad o por otro montón de causas que no tienen que ver. La mayoría ni las podría enlazar aquí porque ni siquiera llegan a los medios como noticia, aunque tengan situaciones mucho peores que "he perdido mi trabajo por comprometer mi figura pública con opiniones de mierda".
shinta_hid escribió:A gina carano la echaron no por solamente eso si no por que le gustaba abrir la boca y decir chorradas constantemente no confundamos


Prohibida la libertad de expresión, excepto para los míos.

¿No?.


Osea, que está bien hecho, nos cargamos su carrera porque creo que dice chorradas. Es que aunque las diga, ¿por qué gina carano no puede decir chorradas pero irene montero puede soltar todas las que le apetezca?, ¿cual es la diferencia?.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Señor Ventura escribió:Osea, que está bien hecho, nos cargamos su carrera porque creo que dice chorradas. Es que aunque las diga, ¿por qué gina carano no puede decir chorradas pero irene montero puede soltar todas las que le apetezca?, ¿cual es la diferencia?.


¿Hacemos la prueba de buscar cuantos insultos hay en éste foro a Irene Montero y cuantos a Gina Carano? Lo mismo nos llevamos una sorpresa.

Yo la diferencia que veo es que a Carano la ha despedido una empresa privada porque puede ver que la falta de popularidad suponga un daño a sus ingresos, y que a Montero no se le ha despedido por causas económicas y sigue ejerciendo su cargo público respaldado por su acta de diputada como cualquier otro ministro que ejerza.

Si tenéis que echarle la culpa a alguien de lo de Carano, echádsela al capitalismo que es el que habrá provocado que sea más rentable echarla que mantenerla como estrella, igual que cuando la contrataron fue porque era más rentable contratarla a ella que a otra actriz o hacerla en CGI como a Baby Yoda.
Azsche escribió:¿Hacemos la prueba de buscar cuantos insultos hay en éste foro a Irene Montero y cuantos a Gina Carano? Lo mismo nos llevamos una sorpresa.


A gina carano le han saboteado su carrera fuera de este foro, ¿hacemos la prueba de a que personas según su ideología le ha pasado esto?.

¿Hacemos la prueba?.

Azsche escribió:Yo la diferencia que veo es que a Carano la ha despedido una empresa privada porque puede ver que la falta de popularidad suponga un daño a sus ingresos, y que a Montero no se le ha despedido por causas económicas y sigue ejerciendo su cargo público respaldado por su acta de diputada como cualquier otro ministro que ejerza.


¿Hacemos la prueba de a que politicos españoles se les ha cancelado dependiendo de a donde apunten sus palabras?.

Están en la misma empresa que irene montero, la misma que justifica no despedir por motivos de “cargo publico respaldado” (tus propias palabras).

¿A otros si, pero a irene montero no?.

¿Hacemos la prueba?.

Azsche escribió:Si tenéis que echarle la culpa a alguien de lo de Carano, echádsela al capitalismo que es el que habrá provocado que sea más rentable echarla que mantenerla como estrella, igual que cuando la contrataron fue porque era más rentable contratarla a ella que a otra actriz o hacerla en CGI como a Baby Yoda.


Sin embargo, cuando echan a una mujer de su trabajo sin que medien ciertas ideologías, ya no es por motivos de capitalismo, sino de machismo, o heteropatriarcado, o etc.
@Azsche la hacemos si quieres, pero no sé qué tendrá que ver con la cancelación. Hasta ahora la única cancelada ha sido Carano.

Lo más parecido a Montero es cuando las TERF se movilizan y meten presión para echarla.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Señor Ventura escribió:A gina carano le han saboteado su carrera fuera de este foro, ¿hacemos la prueba de a que personas según su ideología le ha pasado esto?.


¿Pedron? Gina Carano ahora mismo está trabajando haciendo videos para Turning Point USA precisamente por sus opiniones políticas, no se ha quedado con una mano delante y una detrás. Las quejas del público son tan sabotaje como lo fue quejarse de que los iPhone se doblaban o las baterías de Samsung explotaban.

Señor Ventura escribió:¿Hacemos la prueba de a que politicos españoles se les ha cancelado dependiendo de a donde apunten sus palabras?.

Están en la misma empresa que irene montero, la misma que justifica nomdespedir por motivos de “cargo publico respaldado” (tus propias palabras).

¿A otros si, pero a irene montero no?.

¿Hacemos la prueba?.


Haz, haz, pero si pones info ponla toda.

Señor Ventura escribió:Sinembargo, cuando echan a una mujer de su trabajo sin que medien ciertas ideologías, ya no es por motivos de capitalismo, sino de machismo, o heteropatriarcado, o etc.


Nop, también es capitalismo ADEMÁS de machismo, o heteropatriarcado, o etc. No es una u otra.

Schwefelgelb escribió:@Azsche la hacemos si quieres, pero no sé qué tendrá que ver con la cancelación. Hasta ahora la única cancelada ha sido Carano.

Lo más parecido a Montero es cuando las TERF se movilizan y piden echarla.

Despedida. Carano ha sido despedida. A Ajit Pai cuando pidió acabar con la neutralidad en internet se le puso considerablemente más a caldo que a Carano y no se le despidió, por ejemplo. ¿Significa eso que no fue cancelado, que no pasa nada porque pese a las críticas no conserva su trabajo o como?

O sin salir del espacio patrio, ¿cuantos de aquí no pedimos que a Teddy Bautista o a Ramoncín dejasen la SGAE por decir que todos los que tenemos internet y una grabadora de CD o un pendrive sin pagar canon somos piratas criminales? ¿Les estabamos cancelando colectivamente o estabamos expresando nuestra queja legítima por unas opiniones de mierda que nos estaban afectando negativamente en forma de aprobar el canon digital y acusar de pirata a quien compraba discos para grabar el vídeo de su boda?
@Azsche Lo de Pai efectivamente fue cancelación. Lo de bautista y compañía más que contra ellos era contra la propia institución, y además no se presionó para que no vuelva a dársele un contrato de ningún tipo, como ocurre con la cancelación. Simplemente se pedía la salida de la sgae y responder por los delitos.

Cancelación no es queja. Si así fuera, un debate sería cancelar, cuando es lo opuesto. Cancelación es silenciar.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Seguro que con Disney no tiene que ver lo último de Gina Caranno, bueno ni eso ni nada que haga en el futuro PORQUE LA HAN CANCELADO Y HAN HECHO QUE NO VUELVA A TENER TRATO CON ELLOS NUNCA LO CUAL SIENDO UN GIGANTE DEL ENTRETENIMIENTO Y DEDICÁNDOSE ELLA A ELLO LA DEJA EN MUY MALA POSICIÓN.

Que Caranno antes de Mandalorian hacia más cosas y era conocido por ello y participar en la lucha de mujeres y tal le ha salvado de la cancelación total, pero otros no tienen la misma suerte.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Schwefelgelb escribió:Lo de Pai efectivamente fue cancelación


Chachi, porque entonces con eso podemos descartar que sea algo exclusivo de la izquierda porque muchos grupos, como por ejemplo los libertarios de la serpiente hicieron campaña bastante gorda en contra. Ya al menos tenemos la parte de que si hay cultura de la cancelación, no es una maniobra izquierdosa. [oki]

Schwefelgelb escribió:Lo de bautista y compañía más que contra ellos era contra la propia institución, y además no se presionó para que no vuelva a dársele un contrato de ningún tipo, como ocurre con la cancelación. Simplemente se pedía la salida de la sgae y responder por los delitos.


He buscado Ramoncín en Misce, y el resultado más antiguo es un hilo con una lista de grupos que apoyan el canon digital hilo_lista-de-artistas-a-favor-del-canon-de-la-sgae_222100

Pegando una leída rápida he podido ver como algunos usuarios dicen que estaría genial copiar discos de esos grupos y regalarlos (supongo que para que no vendan y acabar con su sustento), otro animando a comprar copias piratas suongo que por lo mismo, que estopa se metían cosas por la nariz, que los que salen en la lista son gilipollas que no venden discos, que Ana Belén es una "cretina supercomunistilla guay de la muralla", otro elaborar una lista de discográficas que apoyan el canon para no comprarle...

No lo veo tan distinto a lo de Carano salvo por la diferencia en volumen de usuarios y su alcance. Así que si ya hemos descartado la parte de que sea izquierdosa, y la parte de que sea una cosa nueva porque en 2003 las actitudes eran las mismas (pero con más "k" y menos vocales), intentamos resolver la ecuación, cancelamos las X de los dos lados, y lo que nos queda es símlemente que ahora hay mas usuarios y con más alcance usando internet haciendo lo que han hecho siempre, exponer sus quejas públicamente.
@Azsche bueno, es que yo ni he dicho que sea exclusiva de la izquierda, aunque sea quien más lo esté utilizando actualmente por la justicia social, ni he dicho que sea nuevo.

Sólo que es algo a evitar.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Schwefelgelb escribió:@Azsche bueno, es que yo ni he dicho que sea exclusiva de la izquierda, aunque sea quien más lo esté utilizando actualmente por la justicia social, ni he dicho que sea nuevo.

Sólo que es algo a evitar.


El primer mensaje del hilo es bastante opinionado al respecto, y no solo estoy contestando para tí, aunque te esté contestando a tí.

Yo no creo que lo esté utilizando la izquierda para la justicia social ni para nada. Es que no creo ni que sea algo que exista ni que sea un ataque coordinado ni nada así. Creo que símplemente son un montón de reacciones individuales a opiniones de personajes con mucha exposición pública y que lo de la cultura de la cancelación es una patraña. Gina Carano diciendo que la han despedido por la cultura de la cancelación en vez de porque sus opiniones polémicas que lanza en público delante de una audiencia que se solapa con la de Disney se estaban convirtiendo en un riesgo para las audiencias de la serie me parece tan burdo como un crío diciendo que ha suspendido hasta el recreo porque los profes le tienen manía.
Azsche escribió:
Schwefelgelb escribió:@Azsche bueno, es que yo ni he dicho que sea exclusiva de la izquierda, aunque sea quien más lo esté utilizando actualmente por la justicia social, ni he dicho que sea nuevo.

Sólo que es algo a evitar.


El primer mensaje del hilo es bastante opinionado al respecto, y no solo estoy contestando para tí, aunque te esté contestando a tí.

Yo no creo que lo esté utilizando la izquierda para la justicia social ni para nada. Es que no creo ni que sea algo que exista ni que sea un ataque coordinado ni nada así. Creo que símplemente son un montón de reacciones individuales a opiniones de personajes con mucha exposición pública y que lo de la cultura de la cancelación es una patraña. Gina Carano diciendo que la han despedido por la cultura de la cancelación en vez de porque sus opiniones polémicas que lanza en público delante de una audiencia que se solapa con la de Disney se estaban convirtiendo en un riesgo para las audiencias de la serie me parece tan burdo como un crío diciendo que ha suspendido hasta el recreo porque los profes le tienen manía.

Totalmente de acuerdo, lo de la cultura de la cancelación es una tontería, al final son empresas que deciden hacer X o Y en base a los beneficios que estiman que van a obtener.

Aquí en misce a veces van un paso más allá y se le llama censura :-? [qmparto]
Es que esa es la definición de cancelación. No te gustará el nombre, pero sí aceptas los hechos, aceptas su existencia. Ella nunca ha hecho unas declaraciones así en sus actuaciones. Sabes de sobra que hay temas tabú. Y pasas de la noche a la mañana de aliado a enemigo, porque no hay medias tintas, no se acepta la disensión. Mira JK Rowling.

Por cierto, lo de cancelación no se lo pusieron como nombre los que se oponen a ello precisamente. Lo llaman así quienes piden el acoso a una determinada persona.
Vamos, que lo que se quiere es poder decir lo que me salga de los cojones sin consecuencias, y eso no ocurría ya antes, no va a ocurrir ahora

La única diferencia es que ahora si dices una gilipollez, se entera todo el mundo por eso del Internet, la globalización y tal
Rokzo escribió:Vamos, que lo que se quiere es poder decir lo que me salga de los cojones sin consecuencias, y eso no ocurría ya antes, no va a ocurrir ahora

La única diferencia es que ahora si dices una gilipollez, se entera todo el mundo por eso del Internet, la globalización y tal

Pues hombre, se le llama libertad de expresión. Igual que tienes derecho a decirle que es un gilipollas por sus gilipolleces. Pero si vas silenciando a la gente, estás creando un mal precedente... que se te puede volver en contra en un futuro.
Schwefelgelb escribió:Es que esa es la definición de cancelación. No te gustará el nombre, pero sí aceptas los hechos, aceptas su existencia. Ella nunca ha hecho unas declaraciones así en sus actuaciones. Sabes de sobra que hay temas tabú. Y pasas de la noche a la mañana de aliado a enemigo, porque no hay medias tintas, no se acepta la disensión. Mira JK Rowling.

Por cierto, lo de cancelación no se lo pusieron como nombre los que se oponen a ello precisamente. Lo llaman así quienes piden el acoso a una determinada persona.


El tema es que antes había temas tabú y todos se lo guardaban, nadie decía que votaba o que opinión tenía sobre determinados temas para no alienar a parte de su público. Ahora es al contrario, debes posicionarte de determinada manera, y el hacerlo en sentido contrario o no hacerlo tendrá represalias, En el primer caso por lo obvio, en el segundo te insistirán en que te posiciones y si persistes en no hacerlo tu negativa se entiende como que estás en contra.

Sin entrar tampoco que según la posición vienen un conjunto de etiquetas que pueden o no describirte, pero te las cuelgan igual. De todas maneras en el caso de los famosos podemos medio dejarlo pasar, de una manera u otra tirarán adelante, el problema real son gente anónima o medio famosilla que sufra esto y se convierte en un golpe irrecuperable.
@unilordx pues esa es otra, también se ha cancelado a gente precisamente por no posicionarse.
Schwefelgelb escribió:
Rokzo escribió:Vamos, que lo que se quiere es poder decir lo que me salga de los cojones sin consecuencias, y eso no ocurría ya antes, no va a ocurrir ahora

La única diferencia es que ahora si dices una gilipollez, se entera todo el mundo por eso del Internet, la globalización y tal

Pues hombre, se le llama libertad de expresión. Igual que tienes derecho a decirle que es un gilipollas por sus gilipolleces. Pero si vas silenciando a la gente, estás creando un mal precedente... que se te puede volver en contra en un futuro.


Y tienes libertad de expresión para decirlo, pero la libertad de expresión no es decir lo que quiera sin consecuencias, yo tengo también libertad de expresión para decir que la opinión de fulanito me ha parecido una mierda. Eso es también libertad de expresión

De pequeños a muchos los han acostumbrado a hacer acciones sin consecuencias, pero en la vida real (en el trabajo, el día a día y por supuesto Internet) decir algo polémico públicamente tiene el riesgo de que te manden a la mierda. Lo que pasa que antes lo decías en el trabajo delante de 5 o 6, y simplemente esos compañeros de trabajo les caías como el culo, y ahora lo dices en Internet y permites que puedas caerle mal a cualquier persona del mundo, pero viene siendo lo mismo, lo único que ha cambiado es la escala

Y añado que criticar la opinión de alguien (por mucho que lo hagan un montón de personas) NO es acoso. Acoso es que te acosen, te amenacen etcétera (y que es ilegal y denunciable). Que alguien te responda en una red social que eres tonto perdido por decir que el holocausto no existe no es cancelar
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Schwefelgelb escribió:Es que esa es la definición de cancelación. No te gustará el nombre, pero sí aceptas los hechos, aceptas su existencia. Ella nunca ha hecho unas declaraciones así en sus actuaciones. Sabes de sobra que hay temas tabú. Y pasas de la noche a la mañana de aliado a enemigo, porque no hay medias tintas, no se acepta la disensión. Mira JK Rowling.


No, y mira que he tratado de explicarlo. La gente tiene tanto derecho a decir que deja de ver El Mandaloriano si está Gina Carano ahí, como de decir que deja de votar a Podemos si sigue Montero en la lista. Si desde Disney deciden apartar a Carano, o si desde Podemos deciden apartar a Montero son decisiones estratégicas de la empresa o el partido, pero no es cancelación, ni una turba ni "esa banda extorsionadora, cargada de superioridad moral y obsesionada con la acusación categórica" como dice el primer mensaje del hilo.
@Rokzo cancelación no es decir tu opinión me parece una mierda. Es ponerse en contacto con tu jefe para pedir que te echen, liberar datos personales, impedir que puedas seguir hablando y en general todo lo contrario a lo que debería arreglarse mediante debate.

@Azsche pues no quiero ver que te quejes cuando despidan a alguien por ser comunista. Es perfectamente respetable que dejen de ver the Mandalorian por las declaraciones de Carano. Muy estúpido, sí, pero respetable. Lo no respetable es pedir su despido por ello.
Azsche escribió:
Schwefelgelb escribió:Es que esa es la definición de cancelación. No te gustará el nombre, pero sí aceptas los hechos, aceptas su existencia. Ella nunca ha hecho unas declaraciones así en sus actuaciones. Sabes de sobra que hay temas tabú. Y pasas de la noche a la mañana de aliado a enemigo, porque no hay medias tintas, no se acepta la disensión. Mira JK Rowling.


No, y mira que he tratado de explicarlo. La gente tiene tanto derecho a decir que deja de ver El Mandaloriano si está Gina Carano ahí, como de decir que deja de votar a Podemos si sigue Montero en la lista. Si desde Disney deciden apartar a Carano, o si desde Podemos deciden apartar a Montero son decisiones estratégicas de la empresa o el partido, pero no es cancelación, ni una turba ni "esa banda extorsionadora, cargada de superioridad moral y obsesionada con la acusación categórica" como dice el primer mensaje del hilo.


Acabas de justificar el despido por razón de ideología política, enhorabuena.
Schwefelgelb escribió:@Rokzo cancelación no es decir tu opinión me parece una mierda. Es ponerse en contacto con tu jefe para pedir que te echen, liberar datos personales, impedir que puedas seguir hablando y en general todo lo contrario a lo que debería arreglarse mediante debate.


Exacto, eso es cancelar y además acosar, y además de todo eso es ilegal y denunciable

El problema es que se mezclan esas acciones, que todas son para encerrar a esas personas, con la crítica (no lo digo por ti) y se tienden a mezclar para perder el foco
@Rokzo a mí no solo la crítica, si no incluso el insulto me parece que se debe permitir. Mi queja venía por lo otro.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
unilordx escribió:Acabas de justificar el despido por razón de ideología política, enhorabuena.


No he justificado su despido, ya he dicho que si queréis culpar a alguien de lo de Carano, culpad al capitalismo, que ha sido Disney quien ha tomado la decisión estratégica de despedirla por eso. Lo que no es de recibo es culpar a la audiencia por no estar de acuerdo con lo que dice la señora, que eso ya sería totalitarismo [hallow]

Schwefelgelb escribió:@Azsche pues no quiero ver que te quejes cuando despidan a alguien por ser comunista. Es perfectamente respetable que dejen de ver the Mandalorian por las declaraciones de Carano. Muy estúpido, sí, pero respetable. Lo no respetable es pedir su despido por ello.


Pues aunque no quieras lo mismo si me ves quejarme, pero contra quien toca, no contra "la turba" ;)
@Azsche lo dices como si fuera diferente en este caso. Las multinacionales han sido las primeras en abrazar el wokismo al ver como mejora estratosfericamente el posicionamiento de marca por cambiar el logo unos días al año.
Azsche escribió:
Tribeca escribió:Es lo que tiene ser homosexual, que tengo amigos que han sido "Raul", yo por suerte no lo fui. Deja de usarnos, eres libre de abrir un hilo sobre este problema y quejarte ahi poniendolo en foco, en lugar de venir a un hilo de otro tema y usarlo como hombre de paja para avanzar tu agenda. La homofobia no tiene nada que ver con la cultura de la cancelacion, ha habido homofobia de antes y la seguira habiendo despues, y ya he puesto un ejemplo de un caso de homofobia EN la cultura de la cancelacion.


Lee bien mi mensaje anterior que lo que dices ya estaba contestado.

Azsche escribió:[...]y te digo también que me da igual si te parece agenda política o que lo he tomado como que es algún tipo de alternativa, cuando es todo lo contrario, son fenómenos distintos, por causas distintas y por parte de sectores distintos.

A donde quiero llegar es que sería mucho más apto hablar de cancelación (y ni eso, prefiero hablar de represión) en el caso de una persona a
[...]


Pero vamos, que también tiene traca que me digas que deje de utilizar a los homosexuales para mi agenda política y empieces tu mensaje con "es lo que tiene ser homosexual", como si tener personas cercanas que han sido también "Raúl" fuera exclusivo de homosexuales. Y para nada es así, he conocido a muchos "Raúles" (y "Raúlas") que han pasado por situaciones similares por su sexualidad o por otro montón de causas que no tienen que ver. La mayoría ni las podría enlazar aquí porque ni siquiera llegan a los medios como noticia, aunque tengan situaciones mucho peores que "he perdido mi trabajo por comprometer mi figura pública con opiniones de mierda".


[carcajad] La diferencia es que al ser homosexual me podria haber pasado, de hecho tener que pelearme porque me agreden por ser gay me ha pasado, que yo vivi la epoca de las cacerias nazis en Madrid (no con mi familia, de ahi que dijera que a mi eso no me ha pasado, pero amigos tengo a los que su padre les revento la cara) y me puede volver a pasar. Al que no es gay, es mas dificil que le pase. No quieres entenderlo. Pues nada, sigue colgandote medallitas de aliado por sacarnos en discusiones que no vienen a cuento para tener la superioridad moral, yo ya pinto canas como para veros venir.

EDITO: Y gracias por el ataque a mi inteligencia, no hubiera esperado menos de alguien enrocado con el argumento nivel "la cultura de la cancelacion no es para tanto porque a los gays los pegan".
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Schwefelgelb escribió:@Azsche lo dices como si fuera diferente en este caso. Las multinacionales han sido las primeras en abrazar el wokismo al ver como mejora estratosfericamente el posicionamiento de marca por cambiar el logo unos días al año.


Y tampoco estoy a favor del mal uso por parte de esas multinacionales de causas sociales de boquilla para aparentar algo y no hacer nada, pero si lo digo muy alto me dicen que soy un rojo cancelador [qmparto]

Tribeca escribió:La diferencia es que al ser homosexual me podria haber pasado, de hecho tener que pelearme porque me agreden por ser gay me ha pasado, que yo vivi la epoca de las cacerias nazis en Madrid (no con mi familia, de ahi que dijera que a mi eso no me ha pasado, pero amigos tengo a los que su padre les revento la cara) y me puede volver a pasar. Al que no es gay, es mas dificil que le pase. No quieres entenderlo. Pues nada, sigue colgandote medallitas de aliado por sacarnos en discusiones que no vienen a cuento para tener la superioridad moral, yo ya pinto canas como para veros venir.


Y siento que hayas tenido que vivir esa época. Pero no ser personalmente homosexual no me impide reconocer que ese maltrato desde tu familia, o en la calle por los nazis de Madrid es mucho peor y mucho más grave que las quejas en internet. De hecho, estoy seguro de que tu también lo reconoces, porque seguro que si no fuera así supongo que habrías hecho más enfasis en los tweets que te destrozaron la vida que en las peleas que tuviste por ser gay.
Azsche escribió:
Schwefelgelb escribió:@Azsche lo dices como si fuera diferente en este caso. Las multinacionales han sido las primeras en abrazar el wokismo al ver como mejora estratosfericamente el posicionamiento de marca por cambiar el logo unos días al año.


Y tampoco estoy a favor del mal uso por parte de esas multinacionales de causas sociales de boquilla para aparentar algo y no hacer nada, pero si lo digo muy alto me dicen que soy un rojo cancelador [qmparto]

Tribeca escribió:La diferencia es que al ser homosexual me podria haber pasado, de hecho tener que pelearme porque me agreden por ser gay me ha pasado, que yo vivi la epoca de las cacerias nazis en Madrid (no con mi familia, de ahi que dijera que a mi eso no me ha pasado, pero amigos tengo a los que su padre les revento la cara) y me puede volver a pasar. Al que no es gay, es mas dificil que le pase. No quieres entenderlo. Pues nada, sigue colgandote medallitas de aliado por sacarnos en discusiones que no vienen a cuento para tener la superioridad moral, yo ya pinto canas como para veros venir.


Y siento que hayas tenido que vivir esa época. Pero no ser personalmente homosexual no me impide reconocer que ese maltrato desde tu familia, o en la calle por los nazis de Madrid es mucho peor y mucho más grave que las quejas en internet. De hecho, estoy seguro de que tu también lo reconoces, porque seguro que si no fuera así supongo que habrías hecho más enfasis en los tweets que te destrozaron la vida que en las peleas que tuviste por ser gay.


No tengo twitter, asi que es dificil. Sigues sin entenderlo, "hay cosas peores" es un argumento de mierda. Y "A los X les pasan cosas peores", no solo es el mismo argumento de mierda, si no que es usar la lucha de un colectivo para hacer un argumento de mierda.

Y para que te enteres ya del todo, hubo una epoca de mi vida en la que haberme quedado sin trabajo hubiera sido peor que cualquiera de los problemas que he tenido. Y si encima hubiera sido porque unos imbeciles acomodados no tienen otra cosa que hacer que andarme acosando por lo que pienso, pues fijate. El trabajo es algo muy serio, no se que clase de generacion hemos criado que habla asi tan a la ligera de que desconocidos intenten echarte de tu soporte de vida porque no les han gustado tus twits.
Una cosa es criticar o opinar sobre lo que alguien dice o deja de decir, y otra muy diferente es provocar un "linchamiento" público o tratar de boicotearlo por ello.

Sí es cierto que esto no es nuevo, que antes ya ocurrían cosas parecidas, pero era diferente, antes sólo recibían un "linchamiento" público aquellos que salían haciendo algún tipo de declaración polémica en un medio popular, y la gente podría criticarle y poco más, como mucho habría gente que mandaría cartas de queja que posiblemente no leería nadie, o lo leería alguien a quien le traía sin cuidado el tema. En resumen, antes no todo el mundo podía ponerse la diana en la cabeza, y las consecuencias eran menores (ya que esas personas eran menos accesibles).
Ahora en cambio se puede viralizar cualquier comentario de cualquier persona, tanto si te posiciones a favor de un tema controvertido, como en contra, o incluso si no te posicionas. Además, las redes sociales no sólo actuan como un altavoz, también hacen que el autor sea más accesible, y en muchos casos son una puerta a tu vida personal y laboral, que mucha gente trata de usar para castigarte.

Dicho esto, personalmente creo que la gente en general debería pensarse un poquito lo que dice o deja de decir en público, y las consecuencias que ello puede acarrear, pero también creo que la gente se está mal acostumbrando a tratar de censurar todo aquello que no le gusta o se sale de su pensamiento, y esto no creo que sea exclusivo de ninguna ideología, porque, por desgracia, si algo abunda en esta vida, es gente que quiere tratar de imponer su pensamiento a toda costa, y que no tolera que haya gente que no piense igual.


Ho!
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Es que ya no es decir o dejar de decir. Repito lo que dije en un mensaje anterior, a la Gina Caranno la intentaron cancelar por algo tan puto absurdo como obviar y pasar del tema de "los pronombres personales" en una ocasión.
La turba va directo a "conmigo o contra mi", sin que venga a cuento.
Si twitter se ha convertido en un lugar de intransigencia, ¿para qué seguir visitando twitter? Si yo fuese una persona famosa pública lo primero que haría es no estar en redes sociales y, si lo estuviese, pues no dar mi opinión sobre cosas polémicas, porque todo se puede malinterpretar. Si quieres hacer publicidad de tu trabajo pues hazlo, pero hasta ahí. Hay que evitar interactuar con la gente en las redes, ni tampoco dar opiniones personales por twitter que no estén adecuadas a lo que la mayoría de la sociedad diga y piense, ya que si no siempre puedes salir mal.
aki7 escribió:Si twitter se ha convertido en un lugar de intransigencia, ¿para qué seguir visitando twitter? Si yo fuese una persona famosa pública lo primero que haría es no estar en redes sociales y, si lo estuviese, pues no dar mi opinión sobre cosas polémicas, porque todo se puede malinterpretar. Si quieres hacer publicidad de tu trabajo pues hazlo, pero hasta ahí. Hay que evitar interactuar con la gente en las redes, ni tampoco dar opiniones personales por twitter que no estén adecuadas a lo que la mayoría de la sociedad diga y piense, ya que si no siempre puedes salir mal.


Los famosos lo tienen complicado porque se les exige posicionarse en estos temas y una negativa a hacerlo ya se les marca como facha franco venezuela trumpista. Y para eso no hacen falta las redes, que en cualquier entrevista o programa les pueden hacer la encerrona.

Pero vamos yo soy de esa opinion, las redes sociales cuanto mas lejos mejor, y en sitios como tuiter cuentas anonimas si hace falta usarlos.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Tribeca escribió:No tengo twitter, asi que es dificil.


Hostia, pues yo si que tengo, asi que lo de "la cancelación" a mí si me podría haber pasado, siguiendo con tu lógica de razonamiento. La diferencia es que yo no te voy a decir que si te cuelgas medallitas de aliade por defender que "la cancelación existe y es mu mala", solo voy a seguir diciendo que es una patraña.
Tribeca escribió:Sigues sin entenderlo, "hay cosas peores" es un argumento de mierda.


Lee el resto de mis participaciones en el hilo que no es ni de lejos el único argumento que he puesto.

Tribeca escribió:Y "A los X les pasan cosas peores", no solo es el mismo argumento de mierda, si no que es usar la lucha de un colectivo para hacer un argumento de mierda.


El que no has entendido el argumento has sido tu. El argumento no ha sido "a los X les pasan cosas peores", el argumento ha sido "la noticia dice que hay una banda extorsionadora, cargada de superioridad moral y obsesionada con la acusación categórica (sic) que cancela porque una persona ha perdido el trabajo por exponer públicamente opiniones mierdosas" en contraposición con lo que yo podría estirando mucho el chicle considerar cancelación, que es que tu propia familia te agreda y te excluya de los soportes sociales más básicos por una condición que ni siquiera puedes elegir. De ahí a "usar la lucha de un colectivo" hay un trecho bien gordo.

Tribeca escribió:Y para que te enteres ya del todo, hubo una epoca de mi vida en la que haberme quedado sin trabajo hubiera sido peor que cualquiera de los problemas que he tenido.

El caso es que ya hemos visto también que personas como Ajit Pai (al que personalmente detesto) también han sufrido cancelación según usuarios de aquí y conservan su trabajo sin ninguna consecuencia. Eso lo que quiere decir es que si a Carano la han echado se su trabajo no ha sido por la cancelación, ha sido porque las personas responsables de Disney han pasado de verla como un activo a verla como un riesgo. Y si a tí te hubiesen despedido por lo que dices, hubiese sido la misma historia, el problema lo tendrías con la persona que ha cesado la relación laboral, no con la gente que expresa su opinión en público.

Lo voy a explicar ya con otro ejemplo para que quede bien claro: Una mañana invitan a un cocinero a un programa de estos como el de Susana Griso o Ana Rosa, y mientras está cocinando se pone a sacarse los mocos y rascarse la entrepierna sin lavarse las manos. Si la gente lo ve y empieza a comentar que el tio le parece un guarro, que lo ven poco sanitario, que si es así delante de las cámaras a saber como es en la cocina donde nadie lo ve, que no van a pisar en la vida un restaurante donde trabaje por eso y que se merece que le hagan una inspección de sanidad cada trimestre y luego sale el cocinero diciendo que le han cancelado, estoy seguro de que muy poquita gente se pondría de su lado y culparía a la audiencia como lo ha hecho el autor del artículo del primer post.

Y el ejemplo en vivo lo hemos visto con los comentarios que se permitían por aquí durante el canon digital con gente haciendo listas de grupos que lo apoyaban para no comprarles discos, pidiendo que se les piratease todo o repartir copias de discos con sus temas y etc. para atacar a su sustento. Si creyera que "la cancelación" es un fenomeno tan gravísimo me tendría que poner del lado de Ramoncín, Bautista o la SGAE en vez de en el lado de los eolianos de entonces, y ni lo hice entonces ni lo voy a hacer ahora. Y más sabiendo encima que las quejas eran totalmente legítimas porque el canon lo usaron para llevarselo crudo.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Azsche escribió:Lo voy a explicar ya con otro ejemplo para que quede bien claro: Una mañana invitan a un cocinero a un programa de estos como el de Susana Griso o Ana Rosa, y mientras está cocinando se pone a sacarse los mocos y rascarse la entrepierna sin lavarse las manos. Si la gente lo ve y empieza a comentar que el tio le parece un guarro, que lo ven poco sanitario, que si es así delante de las cámaras a saber como es en la cocina donde nadie lo ve, que no van a pisar en la vida un restaurante donde trabaje por eso y que se merece que le hagan una inspección de sanidad cada trimestre y luego sale el cocinero diciendo que le han cancelado, estoy seguro de que muy poquita gente se pondría de su lado y culparía a la audiencia como lo ha hecho el autor del artículo del primer post.


Muy bien explicado. Lo de la cultura de la cancelacion es una chorrada. Realmente solo es gente presentando su disconformidad con algo, como en tu ejemplo del cocinero. Muy bueno por cierto, a ver si lo entienden por aqui
La cancelación siempre está referida a motivos políticos.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Schwefelgelb escribió:La cancelación siempre está referida a motivos políticos.

Entonces, si en el ejemplo del cocinero de @Azsche en vez de lo de los mocos y rascarse la entrepierna, hubiera llevado una camiseta con simbolos de la ultraderecha, y debido a ello la gente empieza a mostrar su disconformidad y a hacer lo que decia @Azsche en su ejemplo... Eso seria cancelacion segun tu?
@Lord_Link no, sería hacer mal tu trabajo.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Schwefelgelb escribió:@Lord_Link no, sería hacer mal tu trabajo.

Y como modificarias tu el ejemplo del cocinero para adaptarlo a tus "motivos politicos" y que derive en una "cancelacion"?
Lord_Link escribió:
Schwefelgelb escribió:@Lord_Link no, sería hacer mal tu trabajo.

Y como modificarias tu el ejemplo del cocinero para adaptarlo a tus "motivos politicos" y que derive en una "cancelacion"?

Que fuera profesional e impecable en el trabajo y al salir se pusiera un polo de VOX. O camiseta del Ché
Schwefelgelb escribió:
Lord_Link escribió:
Schwefelgelb escribió:@Lord_Link no, sería hacer mal tu trabajo.

Y como modificarias tu el ejemplo del cocinero para adaptarlo a tus "motivos politicos" y que derive en una "cancelacion"?

Que fuera profesional e impecable en el trabajo y al salir se pusiera un polo de VOX. O camiseta del Ché


Y que lincharan al local en TripAdvisor con reseñas negativas por ser el cocinero un facha de mierda.
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5