Sobre la cultura de la cancelación

1, 2, 3, 4, 5
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
clamp escribió:
Schwefelgelb escribió:
Lord_Link escribió:Y como modificarias tu el ejemplo del cocinero para adaptarlo a tus "motivos politicos" y que derive en una "cancelacion"?

Que fuera profesional e impecable en el trabajo y al salir se pusiera un polo de VOX. O camiseta del Ché


Y que lincharan al local en TripAdvisor con reseñas negativas por ser el cocinero un facha de mierda.

Se supone que el cocinero esta en el plato de Susana Griso o de Ana Rosa. Veniamos del ejemplo de mas arriba. No creo aparezca en tripadvisor
Por lo general los cocineros tienen sus propios locales donde trabajan, pero da igual, es un detalle menor.

Tienes un ejemplo muy claro de boicot a restaurantes y locales catalanes por cosas como,

Atender al público en castellano
No tener la carta en catalán
No tener en oferta vinos catalanes
Pedir el despido de un trabajador hablando castellano en una TV catalana, lo que supone un desprecio a la lengua de la tierra
etc, etc.

Alguien suelta la liebre en tuiter de que la gente no acuda al local, porque "sólo falta que aparezca Franco por allí"

Y depende de cómo se haga la bola de grande, tendrá consideración de boicot masivo o no.

https://www.elespanol.com/espana/politica/20201227/deriva-hitleriana-separatismo-aumenta-senalamiento-acoso-castellanohablantes/546445563_0.html

Y siguiendo con el ejemplo de TripAdvisor, sí, se ha visto en otras muchas ocasiones, cuando Dani Mateo se sonó la nariz con la bandera salió la información de que poseía un restaurante, y una turba de interné enfurecida fue a linchar en TripAdvisor al restaurante de otro señor que nada tenía que ver con él salvo compartir un nombre parecido del negocio.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-11-05/boicot-bar-ideal-dani-mateo-confusion-restaurante_1640882/

Este es un ejemplo, podría citarte muchos otros.

Claro que existe la cultura de cancelación, tuiter y las redes en general les ha dado un altavoz demasiado grande a una bardá de personajes que buscan hacer daño a todo aquel que no comulgue con sus ideas.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
clamp escribió:Atender al público en castellano
No tener la carta en catalán
No tener en oferta vinos catalanes
Pedir el despido de un trabajador hablando castellano en una TV catalana, lo que supone un desprecio a la lengua de la tierra
etc, etc.

Me parece que cualquier cliente puede mostrar su disconformidad con cualquiera de esos motivos.
-Te diriges al camarero en un idioma, y te responde en otro
-Cartas en un solo idioma
-Ofrecen una seleccion de vinos escasa
-Quiza el ultimo es mas cogido con pinzas, por ser fuera del centro de trabajo. Aunque tambien se podria expresar disconformidad

Mas que "cultura de cancelacion", a mi me parece gente expresando su descontento con algo en concreto
Cuando la gente no quería verte trabajando o no quería comprarte algo por tus pintas por ejemplo, que pintas equivalía a no tener pinta de Antonio Alcántara nadie lloraba. Incluso se decía y se veía bastante lícito que hombre tenías que fastidiarte
Pero si la gente no quiere verte en la tele o no quiere cómprate algo porque no les gusta como piensas/eres pues eso está mal
Ok censura de los siempre y contra los de siempre, vosotros podéis hacer lo que queráis pero los demás no
Pues os va a tocar tragar, porque es lo que hay
Igual que somos libres para que no nos guste la señora Carano Disney es libre de no contratarla si piensa que les va hacer más mal que bien
Se llama ley de la oferta y la demanda, si esa que os pasáis por los huevos cuando os interesa igual que la constitución
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Lord_Link no, todos esos motivos no justifican que llames a una marabunta para hundir la tienda, que cierre y que ninguno de sus miembros vuelva a trabajar nunca en el sector. Ninguno, ni remotamente, vamos.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
AkrosRockBell escribió:@Lord_Link no, todos esos motivos no justifican que llames a una marabunta para hundir la tienda, que cierre y que ninguno de sus miembros vuelva a trabajar nunca en el sector. Ninguno, ni remotamente, vamos.

Todos (o alguno de) esos motivos tampoco justifican un comentario en trypadvisor?
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Schwefelgelb escribió:La cancelación siempre está referida a motivos políticos.


Jo, creía por tus aportaciones en el hilo de discriminación contra los hombres que no te gustaba que se hiciesen interpretaciones parciales que se dejasen a víctimas fuera porque importan todas. Y si aceptamos pulpo como animal de compañía que lo de cancelar siempre está referido a motivos políticos se quedarían fuera de la definición de cancelación el acoso que sufrieron David Benioff and D.B. Weiss por parte de los fans de Juego de Tronos por decepcionarles la última temporada, y a estos también les cayó una buena. Aparte de lo que algunos llamarían turba y yo llamo mucha gente quejándose, hay cosas como por ejemplo una petición en change.org para que se rehaga la ultima temporada "con escritores más competentes" en su lugar. hubo hasta quien irónicamente pedía la silla eléctrica:



En la propia página de change una de las últimas actualizaciones expresa su alegría porque tampoco trabajen ya en Star Wars. ¿Vas a gastar todo el esfuerzo ese defender que existe una cultura de la cancelación para dejar fuera casos como el de estos dos, o admitimos de una vez que lo unico que pasa es que ahora las quejas que ha habido siempre tienen más alcance tanto para famosetes como para usuarios normales y el problema de verdad no es las quejas legítimas que tenga una mayoría si no el pequeño porcentaje de personas a las que se les va la flapa y cometen ciberacoso, que ya se está tratando de evitar igualmente tanto por la moderación de cada RRSS como con legislaciones que se van aprobando en muchos países?
@Azsche es que eso no sería cancelación, es hacer mal tu trabajo.

Cancelación sería si yo que sé, en una entrevista opinan que los caminantes blancos simbolizan la supremacía blanca y la gente les ataca por eso. El ejemplo que puse de JK Rowling es claro, porque ha cobrado por ambos lados. Primero desde la derecha, por decir que personajes suyos eran homosexuales o negros cuando en el libro ni se insinúa o se dice directamente lo contrario. Luego desde la izquierda cuando se opuso a la ideología queer. Motivos políticos sin relación con su trabajo, porque aunque lo primero (lo de Hermione negra) lo dijo para una obra de teatro, hasta donde yo sé, no estaba involucrada en su desarrollo.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Schwefelgelb escribió:@Azsche es que eso no sería cancelación, es hacer mal tu trabajo.


¿Estás sugiriendo que los directivos de Disney que echaron a Carano hicieron bien su trabajo porque al público no le gustaría su presencia?
Azsche escribió:
Schwefelgelb escribió:@Azsche es que eso no sería cancelación, es hacer mal tu trabajo.


¿Estás sugiriendo que los directivos de Disney que echaron a Carano hicieron bien su trabajo porque al público no le gustaría su presencia?

No sé dónde lo he sugerido, pero la respuesta desde mi prisma liberal es sí (cambia público por tribunales woke). Por eso nunca he criticado a los jefes, sino a la chusma.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Schwefelgelb escribió:No sé dónde lo he sugerido, pero la respuesta desde mi prisma liberal es sí (cambia público por tribunales woke). Por eso nunca he criticado a los jefes, sino a la chusma.


En el momento que sugieres que D&D hicieron mal su trabajo porque no gustó tanto al público pese a que entregaron un producto finalizado según sus contratos, hay que dar por bueno que quien fuera responsable en Disney hizo bien en echar a la actriz si iba a afectar a la opinión del público por sus asuntos fuera de cámara, con lo que se cumple lo que dije hace bastante: es una decisión puramente económica. La única diferencia de si la han despedido porque la gente publicaba en internet o porque ha dado muy mala imagen en screenings privados con audiencias cerradas de prueba es que a Disney le ha salido gratis el estudio de mercado.
Azsche escribió:
Schwefelgelb escribió:No sé dónde lo he sugerido, pero la respuesta desde mi prisma liberal es sí (cambia público por tribunales woke). Por eso nunca he criticado a los jefes, sino a la chusma.


En el momento que sugieres que D&D hicieron mal su trabajo porque no gustó tanto al público pese a que entregaron un producto finalizado según sus contratos, hay que dar por bueno que quien fuera responsable en Disney hizo bien en echar a la actriz si iba a afectar a la opinión del público por sus asuntos fuera de cámara, con lo que se cumple lo que dije hace bastante: es una decisión puramente económica. La única diferencia de si la han despedido porque la gente publicaba en internet o porque ha dado muy mala imagen en screenings privados con audiencias cerradas de prueba es que a Disney le ha salido gratis el estudio de mercado.

¿?

Ya te he dicho que sí, que hicieron bien en Disney, los que hicieron mal fueron la chusma. D&D hicieron mal su trabajo, lo que se critica es su trabajo no sus opiniones políticas. He editado poniéndote un ejemplo.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Schwefelgelb escribió:Ya te he dicho que sí, que hicieron bien en Disney, los que hicieron mal fueron la chusma


A efectos prácticos no veo ninguna diferencia entre que sea despedida porque la gente libremente expresa su opinión sobre esta mujer y que sea despedida si la gente que tiene esa opinión mayoritaria ve igual de mal esas declaraciones pero se lo calla o lo comenta con su entorno y hacen fast forward en sus escenas o dejan de ver la serie sin más y Disney la despide tras ver los datos en las analíticas de Disney+. El resultado es el mismo, la gente disgustada con Carano por sus opiniones fuera de cámara y Disney despidiéndola por ello, la única diferencia es que todo se queda en privado. ¿Sigue siendo esa gente chusma? ¿Ese caso no es cancelación y está todo bien? Porque me parece muy poco liberal y muy poco en contra de la libertad de expresión que lo que se quiera de verdad no es más que tener a la gente calladita.
Azsche escribió:
Schwefelgelb escribió:Ya te he dicho que sí, que hicieron bien en Disney, los que hicieron mal fueron la chusma


A efectos prácticos no veo ninguna diferencia entre que sea despedida porque la gente libremente expresa su opinión sobre esta mujer y que sea despedida si la gente que tiene esa opinión mayoritaria ve igual de mal esas declaraciones pero se lo calla o lo comenta con su entorno y hacen fast forward en sus escenas o dejan de ver la serie sin más y Disney la despide tras ver los datos en las analíticas de Disney+. El resultado es el mismo, la gente disgustada con Carano por sus opiniones fuera de cámara y Disney despidiéndola por ello, la única diferencia es que todo se queda en privado. ¿Sigue siendo esa gente chusma? ¿Ese caso no es cancelación y está todo bien? Porque me parece muy poco liberal y muy poco en contra de la libertad de expresión que lo que se quiera de verdad no es más que tener a la gente calladita.

¿Quién ha hablado de callar? Porque sí, se pretende tener a la gente calladita. Por ejemplo, a Gina Carano.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Schwefelgelb escribió:¿Quién ha hablado de callar? Porque sí, se pretende tener a la gente calladita. Por ejemplo, a Gina Carano.


La pura lógica. Si aceptamos que es un motivo legítimo para despedir a alguien que sus opiniones fuera de cámara afectan a la audiencia y está bien hecho por parte de la empresa, podemos descartar el despido o la pérdida del trabajo como problema, entre otras cosas por lo que decía: si la gente lo hace en silencio dejarlo de ver porque no le gusta lo unico variable ahí es que la gente haga públicos sus mensajes para que pase de un despido normal y legítimo a una cancelación. Entonces, ante el mismo hecho lo que diferencia la cancelación o no es si la gente está o no callada.
@Azsche igual es porque soy de una época donde la gente distinguía el autor de su obra, pero no lo veo incompatible. Netflix me da gena, aún así valoro algunas de sus obras, incluso de fuerte influencia SJW.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Lord_Link pedir el despido de alguien por que habla castellano en la tele catalana, que sigue siendo España, te parece coherente?
Te parece coherente dejar una mala crítica a un restaurante en España porque tiene la carta en castellano?
Sabes tú si el camarero puede hablar en catalán? Y, si el camarero puede hablar catalán y no quiere, como mucho llega a falta de educación, como mucho, vamos, porque el castellano lo entiendes perfectamente y eres un piel fina entonces. Otra cosa es que te moleste, se lo digas y, pudiendo, no quiera hacerlo, pero vamos, el te puede decir lo mismo, que le hables en castellano antes.

Puedes quejarte de que no haya vinos de la zona, lo demás es imposición de tus ideas políticas y ya.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Schwefelgelb escribió:@Azsche igual es porque soy de una época donde la gente distinguía el autor de su obra, pero no lo veo incompatible. Netflix me da gena, aún así valoro algunas de sus obras, incluso de fuerte influencia SJW.


Bueno, a lo mejor otra gente es de una época en la que no quiere gastar su tiempo o su dinero duramente ganado en productos de gente que por sus opiniones o por lo que sea ya no les cae bien cuando hay mucha más gente haciendo otras cosas y deberían tener libertad tanto para hacerlo como para comentarlo expresándose libremente, ¿no te parece?

Lo de Netflix pues bueno, es tu opinion personal o tus gustos, ahí no me voy a meter ni creo que sea el tema del hilo.
AkrosRockBell escribió:@Lord_Link pedir el despido de alguien por que habla castellano en la tele catalana, que sigue siendo España, te parece coherente?
Te parece coherente dejar una mala crítica a un restaurante en España porque tiene la carta en castellano?
Sabes tú si el camarero puede hablar en catalán? Y, si el camarero puede hablar catalán y no quiere, como mucho llega a falta de educación, como mucho, vamos, porque el castellano lo entiendes perfectamente y eres un piel fina entonces. Otra cosa es que te moleste, se lo digas y, pudiendo, no quiera hacerlo, pero vamos, el te puede decir lo mismo, que le hables en castellano antes.

Puedes quejarte de que no haya vinos de la zona, lo demás es imposición de tus ideas políticas y ya.


¿Entonces libertad de expresión?¿O libertad de expresar lo que a ti te parezca correcto?

¿Por qué no voy a poder yo hacer una crítica negativa por un servicio que me han dado en un restaurante?

Vuelvo a preguntar...¿La moda absurda esa de no comprar productos catalanes es cancelación?¿o sólo depende de las ideas políticas de aquél que tome una decisión?
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
AkrosRockBell escribió:@Lord_Link pedir el despido de alguien por que habla castellano en la tele catalana, que sigue siendo España, te parece coherente?
Te parece coherente dejar una mala crítica a un restaurante en España porque tiene la carta en castellano?
Sabes tú si el camarero puede hablar en catalán? Y, si el camarero puede hablar catalán y no quiere, como mucho llega a falta de educación, como mucho, vamos, porque el castellano lo entiendes perfectamente y eres un piel fina entonces. Otra cosa es que te moleste, se lo digas y, pudiendo, no quiera hacerlo, pero vamos, el te puede decir lo mismo, que le hables en castellano antes.

Puedes quejarte de que no haya vinos de la zona, lo demás es imposición de tus ideas políticas y ya.

Daba por hecho que todos esos ejemplos que has planteado se daban en cataluña.

- ese ejemplo era el que te he dicho que estaba un poco cogido con pinzas por ser fuera del centro de trabajo.
- me parece coherente que los clientes sepan en que idiomas se encuentran las cartas de un restaurante
- lo mismo que con cualquier otro idioma. Me parece importante que los clientes sepan si van a encontrar una barrera dialectica, al igual que en el caso de la carta
- lo de los vinos lo mismo. A mi no me gusta. Pero si yo puedo elegir entre un restaurante con kas naranja o con fanta naranja, elijo el que tenga fanta. Y eso puedo saberlo por los comentarios de "la turba canceladora" en trypadvisor
Uo más que cultura de la cancelación diría cultura de la censura en la que una parte (izquierda) y otra (derechan) censuran unas y otras cosas y despues en tema tetas se dan la mano
Vamos que esto está bien, esto está mal y los que digan lo contrario “chusma” [qmparto]
Hipocresía total
shinigamizanp escribió:Vamos que esto está bien, esto está mal y los que digan lo contrario “chusma” [qmparto]
Hipocresía total



[hallow]
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Schwefelgelb escribió:
shinigamizanp escribió:Vamos que esto está bien, esto está mal y los que digan lo contrario “chusma” [qmparto]
Hipocresía total



[hallow]

Visto desde fuera, si que parece lo que dice
Azsche escribió:
Tribeca escribió:No tengo twitter, asi que es dificil.


Hostia, pues yo si que tengo, asi que lo de "la cancelación" a mí si me podría haber pasado, siguiendo con tu lógica de razonamiento. La diferencia es que yo no te voy a decir que si te cuelgas medallitas de aliade por defender que "la cancelación existe y es mu mala", solo voy a seguir diciendo que es una patraña.
Tribeca escribió:Sigues sin entenderlo, "hay cosas peores" es un argumento de mierda.


Lee el resto de mis participaciones en el hilo que no es ni de lejos el único argumento que he puesto.

Tribeca escribió:Y "A los X les pasan cosas peores", no solo es el mismo argumento de mierda, si no que es usar la lucha de un colectivo para hacer un argumento de mierda.


El que no has entendido el argumento has sido tu. El argumento no ha sido "a los X les pasan cosas peores", el argumento ha sido "la noticia dice que hay una banda extorsionadora, cargada de superioridad moral y obsesionada con la acusación categórica (sic) que cancela porque una persona ha perdido el trabajo por exponer públicamente opiniones mierdosas" en contraposición con lo que yo podría estirando mucho el chicle considerar cancelación, que es que tu propia familia te agreda y te excluya de los soportes sociales más básicos por una condición que ni siquiera puedes elegir. De ahí a "usar la lucha de un colectivo" hay un trecho bien gordo.

Tribeca escribió:Y para que te enteres ya del todo, hubo una epoca de mi vida en la que haberme quedado sin trabajo hubiera sido peor que cualquiera de los problemas que he tenido.

El caso es que ya hemos visto también que personas como Ajit Pai (al que personalmente detesto) también han sufrido cancelación según usuarios de aquí y conservan su trabajo sin ninguna consecuencia. Eso lo que quiere decir es que si a Carano la han echado se su trabajo no ha sido por la cancelación, ha sido porque las personas responsables de Disney han pasado de verla como un activo a verla como un riesgo. Y si a tí te hubiesen despedido por lo que dices, hubiese sido la misma historia, el problema lo tendrías con la persona que ha cesado la relación laboral, no con la gente que expresa su opinión en público.

Lo voy a explicar ya con otro ejemplo para que quede bien claro: Una mañana invitan a un cocinero a un programa de estos como el de Susana Griso o Ana Rosa, y mientras está cocinando se pone a sacarse los mocos y rascarse la entrepierna sin lavarse las manos. Si la gente lo ve y empieza a comentar que el tio le parece un guarro, que lo ven poco sanitario, que si es así delante de las cámaras a saber como es en la cocina donde nadie lo ve, que no van a pisar en la vida un restaurante donde trabaje por eso y que se merece que le hagan una inspección de sanidad cada trimestre y luego sale el cocinero diciendo que le han cancelado, estoy seguro de que muy poquita gente se pondría de su lado y culparía a la audiencia como lo ha hecho el autor del artículo del primer post.

Y el ejemplo en vivo lo hemos visto con los comentarios que se permitían por aquí durante el canon digital con gente haciendo listas de grupos que lo apoyaban para no comprarles discos, pidiendo que se les piratease todo o repartir copias de discos con sus temas y etc. para atacar a su sustento. Si creyera que "la cancelación" es un fenomeno tan gravísimo me tendría que poner del lado de Ramoncín, Bautista o la SGAE en vez de en el lado de los eolianos de entonces, y ni lo hice entonces ni lo voy a hacer ahora. Y más sabiendo encima que las quejas eran totalmente legítimas porque el canon lo usaron para llevarselo crudo.


Gay tambien te puedes hacer, cari? [carcajad] Madre mia, que nivel te gastas. Me he metido con tus otros argumentos? No, me he metido con el de mierda que encima usa a un grupo de gente al que pertenezco, y no porque he elegido abrirme una cuenta.

PS: La cultura de la cancelacion no la empezo la izquierda, si no que se empezo a dar con cosas como el Gamergate, entonces seguro que te parecia absolutamente repudiable que por opiniones vertidas en redes sociales se acosara, se publicaran direcciones, y se llamara a sus trabajos para que echaran a esa gente.
@AkrosRockBell a Gia Carano no intentaron cancelarla, consiguieron cancelarla, es muy probable que hubiese sido protagonista principal de la serie Rangers de la nueva República, pero ahora será otra u otro
@shinta_hid si yo también la considero un poco bocachanclas y más sabiendo como esta el panorama en hollywood con esos temas

Y si debería poder decir las chorradas que quiera fuera del trabajo sin que eso la afecte laboralmente y más teniebdo en cuebta que se denominan ellos mismo el país de las libertades
bikooo2 escribió:@AkrosRockBell a Gia Carano no intentaron cancelarla, consiguieron cancelarla, es muy probable que hubiese sido protagonista principal de la serie Rangers de la nueva República, pero ahora será otra u otro


O no sera, lo ultimo que lei es que la serie estaba cancelada [buuuaaaa]
Lord_Link escribió:
clamp escribió:Atender al público en castellano
No tener la carta en catalán
No tener en oferta vinos catalanes
Pedir el despido de un trabajador hablando castellano en una TV catalana, lo que supone un desprecio a la lengua de la tierra
etc, etc.

Me parece que cualquier cliente puede mostrar su disconformidad con cualquiera de esos motivos.
-Te diriges al camarero en un idioma, y te responde en otro
-Cartas en un solo idioma
-Ofrecen una seleccion de vinos escasa
-Quiza el ultimo es mas cogido con pinzas, por ser fuera del centro de trabajo. Aunque tambien se podria expresar disconformidad

Mas que "cultura de cancelacion", a mi me parece gente expresando su descontento con algo en concreto


Buen ejemplo de tergiversación, mis dies.

¿No te das cuenta que es un tema político del que se está hablando? ¿que el tema de la lengua en Cataluña es como negar la santisima trinidad para un creyente?

Si te cuento que la propia Generalitat abrió una oficina para denunciar a los locales que SOLO rotulaban en castellano y se incoaron miles de denuncias de personas anónimas contra esos locales y restaurantes cual caza de brujas financiada con dinero público, ¿la cosa cambia para ti? ¿o no?
Tribeca escribió:
bikooo2 escribió:@AkrosRockBell a Gia Carano no intentaron cancelarla, consiguieron cancelarla, es muy probable que hubiese sido protagonista principal de la serie Rangers de la nueva República, pero ahora será otra u otro


O no sera, lo ultimo que lei es que la serie estaba cancelada [buuuaaaa]

Rangers de la republica no esta cancelada que yo sepa,
lo más probable qw cojan a otra en su papel o cojn al tio de tattou e que tenía la armadura de Boba
Yo que sé, para empezar a la tal gia se la vieron 2 dias en los telediarios, al igual que al deep, y apostaría a que ninguno de los dos está debajo de un puente con una mano alante y otra atrás, no sé, es mi impresión. Pero que para esta gente solo se me ocurre una cosa: a llorar a la llorería, el mundo es un sitio injusto, todos las hemos vivido, día a día con mayor o menor medida. Vamos a preocuparnos de la pobre gia mientras la gente se MUERE tratando de conseguir una vida mejor en una patera, por ejemplo. Algunos me llamareis demagogo, pero es la realidad que me ha tocado vivir. Saludos.
Lord_Link escribió:
Schwefelgelb escribió:
shinigamizanp escribió:Vamos que esto está bien, esto está mal y los que digan lo contrario “chusma” [qmparto]
Hipocresía total



[hallow]

Visto desde fuera, si que parece lo que dice

Claro que lo es, que intente disfrazarlo porque es:
lo de siempre, censura, desde los de siempre y hacia donde siempre no lo convierte en otra cosa
alextgd escribió:Yo que sé, para empezar a la tal gia se la vieron 2 dias en los telediarios, al igual que al deep, y apostaría a que ninguno de los dos está debajo de un puente con una mano alante y otra atrás, no sé, es mi impresión. Pero que para esta gente solo se me ocurre una cosa: a llorar a la llorería, el mundo es un sitio injusto, todos las hemos vivido, día a día con mayor o menor medida. Vamos a preocuparnos de la pobre gia mientras la gente se MUERE tratando de conseguir una vida mejor en una patera, por ejemplo. Algunos me llamareis demagogo, pero es la realidad que me ha tocado vivir. Saludos.


Yo te llamaría hipócrita, porque si tanto te preocupan los que mueren en las pateras podrías estar ahí marcando la diferencia en vez de postear en un foro en un tema que según admites tú te da un poco igual. Follow your dreams! XD


Tribeca escribió:
Azsche escribió:
Tribeca escribió:No tengo twitter, asi que es dificil.


Hostia, pues yo si que tengo, asi que lo de "la cancelación" a mí si me podría haber pasado, siguiendo con tu lógica de razonamiento. La diferencia es que yo no te voy a decir que si te cuelgas medallitas de aliade por defender que "la cancelación existe y es mu mala", solo voy a seguir diciendo que es una patraña.
Tribeca escribió:Sigues sin entenderlo, "hay cosas peores" es un argumento de mierda.


Lee el resto de mis participaciones en el hilo que no es ni de lejos el único argumento que he puesto.

Tribeca escribió:Y "A los X les pasan cosas peores", no solo es el mismo argumento de mierda, si no que es usar la lucha de un colectivo para hacer un argumento de mierda.


El que no has entendido el argumento has sido tu. El argumento no ha sido "a los X les pasan cosas peores", el argumento ha sido "la noticia dice que hay una banda extorsionadora, cargada de superioridad moral y obsesionada con la acusación categórica (sic) que cancela porque una persona ha perdido el trabajo por exponer públicamente opiniones mierdosas" en contraposición con lo que yo podría estirando mucho el chicle considerar cancelación, que es que tu propia familia te agreda y te excluya de los soportes sociales más básicos por una condición que ni siquiera puedes elegir. De ahí a "usar la lucha de un colectivo" hay un trecho bien gordo.

Tribeca escribió:Y para que te enteres ya del todo, hubo una epoca de mi vida en la que haberme quedado sin trabajo hubiera sido peor que cualquiera de los problemas que he tenido.

El caso es que ya hemos visto también que personas como Ajit Pai (al que personalmente detesto) también han sufrido cancelación según usuarios de aquí y conservan su trabajo sin ninguna consecuencia. Eso lo que quiere decir es que si a Carano la han echado se su trabajo no ha sido por la cancelación, ha sido porque las personas responsables de Disney han pasado de verla como un activo a verla como un riesgo. Y si a tí te hubiesen despedido por lo que dices, hubiese sido la misma historia, el problema lo tendrías con la persona que ha cesado la relación laboral, no con la gente que expresa su opinión en público.

Lo voy a explicar ya con otro ejemplo para que quede bien claro: Una mañana invitan a un cocinero a un programa de estos como el de Susana Griso o Ana Rosa, y mientras está cocinando se pone a sacarse los mocos y rascarse la entrepierna sin lavarse las manos. Si la gente lo ve y empieza a comentar que el tio le parece un guarro, que lo ven poco sanitario, que si es así delante de las cámaras a saber como es en la cocina donde nadie lo ve, que no van a pisar en la vida un restaurante donde trabaje por eso y que se merece que le hagan una inspección de sanidad cada trimestre y luego sale el cocinero diciendo que le han cancelado, estoy seguro de que muy poquita gente se pondría de su lado y culparía a la audiencia como lo ha hecho el autor del artículo del primer post.

Y el ejemplo en vivo lo hemos visto con los comentarios que se permitían por aquí durante el canon digital con gente haciendo listas de grupos que lo apoyaban para no comprarles discos, pidiendo que se les piratease todo o repartir copias de discos con sus temas y etc. para atacar a su sustento. Si creyera que "la cancelación" es un fenomeno tan gravísimo me tendría que poner del lado de Ramoncín, Bautista o la SGAE en vez de en el lado de los eolianos de entonces, y ni lo hice entonces ni lo voy a hacer ahora. Y más sabiendo encima que las quejas eran totalmente legítimas porque el canon lo usaron para llevarselo crudo.


Gay tambien te puedes hacer, cari? [carcajad] Madre mia, que nivel te gastas. Me he metido con tus otros argumentos? No, me he metido con el de mierda que encima usa a un grupo de gente al que pertenezco, y no porque he elegido abrirme una cuenta.

PS: La cultura de la cancelacion no la empezo la izquierda, si no que se empezo a dar con cosas como el Gamergate, entonces seguro que te parecia absolutamente repudiable que por opiniones vertidas en redes sociales se acosara, se publicaran direcciones, y se llamara a sus trabajos para que echaran a esa gente.


La cultura de la cancelación es Macartismo remastered, solo que a alguien se le ocurrió la genial idea de que en vez de ser el gobierno quien te investigue porque seas "problematico", han convencido a la gente a convertirse en viejas del visillo para hacer el trabajo sucio..
unilordx escribió:
alextgd escribió:Yo que sé, para empezar a la tal gia se la vieron 2 dias en los telediarios, al igual que al deep, y apostaría a que ninguno de los dos está debajo de un puente con una mano alante y otra atrás, no sé, es mi impresión. Pero que para esta gente solo se me ocurre una cosa: a llorar a la llorería, el mundo es un sitio injusto, todos las hemos vivido, día a día con mayor o menor medida. Vamos a preocuparnos de la pobre gia mientras la gente se MUERE tratando de conseguir una vida mejor en una patera, por ejemplo. Algunos me llamareis demagogo, pero es la realidad que me ha tocado vivir. Saludos.


Yo te llamaría hipócrita, porque si tanto te preocupan los que mueren en las pateras podrías estar ahí marcando la diferencia en vez de postear en un foro en un tema que según admites tú te da un poco igual. Follow your dreams! XD

Esa diferencia la tiene occidente en sí, estamos cancelando las otras culturas?
@alextgd o sea que la despiden por una opinión pero como ya tiene otro trabajo ¡No pasa nada! ¿No?
@bikooo2 la despiden por decisiones estrategicas que te pueden gustar mas o menos. Aqui (como en todo occidente) manda la pasta.
Llamar cultura de la cancelación a algo que es una ola de censura y puritanismo que dudo que haya habido algo así a nivel mundial en la historia es como poco gracioso.
LaGarrota escribió:Llamar cultura de la cancelación a algo que es una ola de censura y puritanismo que dudo que haya habido algo así a nivel mundial en la historia es como poco gracioso.


A nivel mundial igual no, pero en la Historia hay eventos de censura del pensamiento similares, como las cazas de brujas de la edad media, la inquisición española, o las quemas de libros en la Alemania nazi.
No es de extrañar que las críticas al fascismo y socialismo totalitario sean perfectamente aplicables a la izquierda actual https://www.elcato.org/bibliotecadelali ... capitulo-x lo curioso en todo caso es que estos liberales sean la base del actual progresismo.

Parece casi una ley de la naturaleza humana que le es más fácil a la gente ponerse de acuerdo sobre un programa negativo, sobre el odio a un enemigo, sobre la envidia a los que viven mejor, que sobre una tarea positiva. La contraposición del «nosotros » y el «ellos», la lucha contra los ajenos al grupo, parece ser un ingrediente esencial de todo credo que enlace sólidamente a un grupo para la acción común.

Hay una profunda verdad en el título del libro de R. Niebuhr Hombre moral y sociedad inmoral, aunque apenas podamos seguir al autor en las conclusiones que extrae de su tesis. Existe, sin duda, como dice en algún lugar, «una creciente tendencia en el hombre moderno a imaginarse que su propia conducta se ajusta a una ética porque ha delegado sus vicios en grupos cada vez más amplios».[241] Cuando actúan en nombre de un grupo, las gentes parecen liberadas de muchas de las restricciones morales que dominan su conducta como individuos dentro del grupo.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
clamp escribió:
Lord_Link escribió:
clamp escribió:Atender al público en castellano
No tener la carta en catalán
No tener en oferta vinos catalanes
Pedir el despido de un trabajador hablando castellano en una TV catalana, lo que supone un desprecio a la lengua de la tierra
etc, etc.

Me parece que cualquier cliente puede mostrar su disconformidad con cualquiera de esos motivos.
-Te diriges al camarero en un idioma, y te responde en otro
-Cartas en un solo idioma
-Ofrecen una seleccion de vinos escasa
-Quiza el ultimo es mas cogido con pinzas, por ser fuera del centro de trabajo. Aunque tambien se podria expresar disconformidad

Mas que "cultura de cancelacion", a mi me parece gente expresando su descontento con algo en concreto


Buen ejemplo de tergiversación, mis dies.

¿No te das cuenta que es un tema político del que se está hablando? ¿que el tema de la lengua en Cataluña es como negar la santisima trinidad para un creyente?

Si te cuento que la propia Generalitat abrió una oficina para denunciar a los locales que SOLO rotulaban en castellano y se incoaron miles de denuncias de personas anónimas contra esos locales y restaurantes cual caza de brujas financiada con dinero público, ¿la cosa cambia para ti? ¿o no?


Es que es eso, pero mola tergiversar e inventar. Decir que la carta de un restaurante en España está en Castellano e intentar iniciar una campaña de acoso contra el restaurante en trip advisor, por ejemplo, es una imposición de ideas políticas, sin más.

@bikooo2 pero no fue por lo de los pronombres solamente, si no ya por un cúmulo de diversas chorradas y que no encajaba con la mente colmena de los acosadores, que es lo que he dicho desde el principio. Los pronombres fue solo un round.

@Neganita puedes decir incluso que no te gusta el color de las servilletas, lo que no puedes hacer es iniciar una campaña de acoso y derribo porque no te gusta lo que el camarero del restaurante piensa en su tiempo libre.
El tema del idioma es bastante delicado, por no llamarlo de otra forma. En un concierto que fui, una mujer pidió al grupo si podían cantar en catalán y era un grupo de funk con toda su letra en inglés.
bikooo2 escribió:Uo más que cultura de la cancelación diría cultura de la censura en la que una parte (izquierda) y otra (derechan) censuran unas y otras cosas y despues en tema tetas se dan la mano

La parte de la censura es eso, una mera parte de lo que conforma la cultura de la cancelación.

HH!!!
shinigamizanp escribió:Cuando la gente no quería verte trabajando o no quería comprarte algo por tus pintas por ejemplo, que pintas equivalía a no tener pinta de Antonio Alcántara nadie lloraba. Incluso se decía y se veía bastante lícito que hombre tenías que fastidiarte
Pero si la gente no quiere verte en la tele o no quiere cómprate algo porque no les gusta como piensas/eres pues eso está mal
Ok censura de los siempre y contra los de siempre, vosotros podéis hacer lo que queráis pero los demás no
Pues os va a tocar tragar, porque es lo que hay
Igual que somos libres para que no nos guste la señora Carano Disney es libre de no contratarla si piensa que les va hacer más mal que bien
Se llama ley de la oferta y la demanda, si esa que os pasáis por los huevos cuando os interesa igual que la constitución


Vamos, que te parece bien cuando te beneficie a ti.
Señor Ventura escribió:
shinigamizanp escribió:Cuando la gente no quería verte trabajando o no quería comprarte algo por tus pintas por ejemplo, que pintas equivalía a no tener pinta de Antonio Alcántara nadie lloraba. Incluso se decía y se veía bastante lícito que hombre tenías que fastidiarte
Pero si la gente no quiere verte en la tele o no quiere cómprate algo porque no les gusta como piensas/eres pues eso está mal
Ok censura de los siempre y contra los de siempre, vosotros podéis hacer lo que queráis pero los demás no
Pues os va a tocar tragar, porque es lo que hay
Igual que somos libres para que no nos guste la señora Carano Disney es libre de no contratarla si piensa que les va hacer más mal que bien
Se llama ley de la oferta y la demanda, si esa que os pasáis por los huevos cuando os interesa igual que la constitución


Vamos, que te parece bien cuando te beneficie a ti.

No me puede parecer ni bien ni mal algo que no existe
shinigamizanp escribió:No me puede parecer ni bien ni mal algo que no existe


Si existe. Lo llamais patriarcado.
Dym escribió:El tema del idioma es bastante delicado, por no llamarlo de otra forma. En un concierto que fui, una mujer pidió al grupo si podían cantar en catalán y era un grupo de funk con toda su letra en inglés.

podían haberla mandado a pastar y todos los de allí les daban la razón
Es una herramienta más de los poderosos para tenernos enfrentados, en lugar de mirar hacia arriba.
Creo que están aplicando ingeniería social a través de conocimientos acumulados durante décadas sobre manipulación de la psique humana.
No lo consiguen hacer todo lo sutil que deberían, pero por ahora lo están consiguiendo.
Lo que me llama la atención es que tradicionalmente, al menos desde la Rev Industrial, el poder siempre se había asociado y defendido una visión más conservadora de la vida y de las relaciones de poder. Sin embargo, ahora parece que el poder es más afín a lo "progresista" (pónganse muchas comillas porque creo que se ha desvirtuado totalmente el término y no tiene nada que ver con el progresismo que pudiera haber hace 40 años), cosa que no me acaba de cuadrar. Ver a la Botín como adalid del feminismo o ejemplos ridículos similares, la verdad que me tiene desconcertado.
dreidur_ax escribió:Es una herramienta más de los poderosos para tenernos enfrentados, en lugar de mirar hacia arriba.
Creo que están aplicando ingeniería social a través de conocimientos acumulados durante décadas sobre manipulación de la psique humana.
No lo consiguen hacer todo lo sutil que deberían, pero por ahora lo están consiguiendo.
Lo que me llama la atención es que tradicionalmente, al menos desde la Rev Industrial, el poder siempre se había asociado y defendido una visión más conservadora de la vida y de las relaciones de poder. Sin embargo, ahora parece que el poder es más afín a lo "progresista" (pónganse muchas comillas porque creo que se ha desvirtuado totalmente el término y no tiene nada que ver con el progresismo que pudiera haber hace 40 años), cosa que no me acaba de cuadrar. Ver a la Botín como adalid del feminismo o ejemplos ridículos similares, la verdad que me tiene desconcertado.


Divide et impera
Schwefelgelb escribió:https://www.pikaramagazine.com/2021/06/a-puntito-de-ser-cancelada/


¿bastante enfermiza esa vision, no?

"La cancelacion es necesaria hasta que me afecta a mi o a mis hamijos" [plas]
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5