Sobre la cultura de la cancelación

1, 2, 3, 4, 5
Para entenderlo ya del todo, solo te pueden cancelar si cobras una millonada?
@alextgd ¿por qué os gusta tanto la falacia del hombre de paja? ¿Quién ha dicho eso?
Schwefelgelb escribió:@alextgd ¿por qué os gusta tanto la falacia del hombre de paja? ¿Quién ha dicho eso?

Es por enterarme. En estos últimos años solo ha sonado la "cancelación" de la tal gia, el deep o la jk, todos pobres. Aquí en españa, que yo sepa, no se ha "cancelado" a nadie.
alextgd escribió:
Schwefelgelb escribió:@alextgd ¿por qué os gusta tanto la falacia del hombre de paja? ¿Quién ha dicho eso?

Es por enterarme. En estos últimos años solo ha sonado la "cancelación" de la tal gia, el deep o la jk, todos pobres. Aquí en españa, que yo sepa, no se ha "cancelado" a nadie.

En mi anterior mensaje te he puesto el artículo de una feminista española, que admite en haberse convertido en policía de la cancelación para evitar ser cancelada, porque ha visto a muchas caer y sabiendo que cualquier día le puede tocar a ella.
@Schwefelgelb frikis con ganas de casito hay en todos lados. Yo por cancelación aquí en españa entiendo al Vallés soltando soflamas contra alguien. Eso sí puede llegar a ser cancelación, no que una friki tenga 10k likes en un tw perro. O que cuando suba el paro saquen los tuits de la ministra de trabajo pero cuando baja sacan los de president y sindicatos y no los de la ministra. No sé. Suelo estar equivocado, por lo que parece.
alextgd escribió:@Schwefelgelb frikis con ganas de casito hay en todos lados. Yo por cancelación aquí en españa entiendo al Vallés soltando soflamas contra alguien. Eso sí puede llegar a ser cancelación, no que una friki tenga 10k likes en un tw perro. O que cuando suba el paro saquen los tuits de la ministra de trabajo pero cuando baja sacan los de president y sindicatos y no los de la ministra. No sé. Suelo estar equivocado, por lo que parece.

Ah, no sé, como no te valían los millonetis...
alextgd escribió:@Schwefelgelb frikis con ganas de casito hay en todos lados. Yo por cancelación aquí en españa entiendo al Vallés soltando soflamas contra alguien. Eso sí puede llegar a ser cancelación, no que una friki tenga 10k likes en un tw perro. O que cuando suba el paro saquen los tuits de la ministra de trabajo pero cuando baja sacan los de president y sindicatos y no los de la ministra. No sé. Suelo estar equivocado, por lo que parece.


A arturo valls estuvieron a punto de cargarselo por decir que TAL VEZ en los goya habría que hablar un poco mas de cine y menos de política.

Casos hay unos cuantos, y cancelados también, por supuesto.
Señor Ventura escribió:
alextgd escribió:@Schwefelgelb frikis con ganas de casito hay en todos lados. Yo por cancelación aquí en españa entiendo al Vallés soltando soflamas contra alguien. Eso sí puede llegar a ser cancelación, no que una friki tenga 10k likes en un tw perro. O que cuando suba el paro saquen los tuits de la ministra de trabajo pero cuando baja sacan los de president y sindicatos y no los de la ministra. No sé. Suelo estar equivocado, por lo que parece.


A arturo valls estuvieron a punto de cargarselo por decir que TAL VEZ en los goya habría que hablar un poco mas de cine y menos de política.

Casos hay unos cuantos, y cancelados también, por supuesto.


A uno que escribia en Meristation le cancelaron, denuncio a la policia, y la que habia iniciado todo (ex-novia) tuvo que publicar un twit desmintiendo la acusacion original. Que yo sepa por el camino el chaval perdio el trabajo y no se si lo habra recuperado.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Señor Ventura escribió:
alextgd escribió:@Schwefelgelb frikis con ganas de casito hay en todos lados. Yo por cancelación aquí en españa entiendo al Vallés soltando soflamas contra alguien. Eso sí puede llegar a ser cancelación, no que una friki tenga 10k likes en un tw perro. O que cuando suba el paro saquen los tuits de la ministra de trabajo pero cuando baja sacan los de president y sindicatos y no los de la ministra. No sé. Suelo estar equivocado, por lo que parece.


A arturo valls estuvieron a punto de cargarselo por decir que TAL VEZ en los goya habría que hablar un poco mas de cine y menos de política.

Casos hay unos cuantos, y cancelados también, por supuesto.


Sin ir mas lejos al padre de Samuel, el chico homosexual que al que unos HDLGP mataron de una paliza

Pues el padre de Samuel salió diciendo que no politicen su muerte y que no saquen banderas, que mejor hagan una marcha silenciosa y repartan comida.

Que crees que han hecho? pues salieron muchos energumenos de la secta LGBTI y demas, insultandolo y llamandole de todo [facepalm]
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
El padre no es homosexual y no le podría haber pasado, así que lo mismo no estaba teniendo en cuenta todas las motivaciones de la agresión a Samuel, ¿verdad @tribeca?
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Azsche escribió:El padre no es homosexual y no le podría haber pasado, así que lo mismo no estaba teniendo en cuenta todas las motivaciones de la agresión a Samuel, ¿verdad @tribeca?


La policia ya dijo que NO ERA NINGUNA AGRESION HOMOFOBA

Basta ya de convertir cualquier agresion en una justificacion ideologica, basta ya de dividir violencias por colectivos y de victimizar por sexo o orientacion sexual
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Eso eso, que lo dice Q
Imagen
Azsche escribió:El padre no es homosexual y no le podría haber pasado, así que lo mismo no estaba teniendo en cuenta todas las motivaciones de la agresión a Samuel, ¿verdad @tribeca?


Estoy esperando tu hilo sobre las recientes agresiones homofobas, incluida esa, aunque me da que me tendre que pasar por mas hilos como este para ver como las usas.

DEP Samuel.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Tribeca escribió:
Azsche escribió:El padre no es homosexual y no le podría haber pasado, así que lo mismo no estaba teniendo en cuenta todas las motivaciones de la agresión a Samuel, ¿verdad @tribeca?


Estoy esperando tu hilo sobre las recientes agresiones homofobas, incluida esa, aunque me da que me tendre que pasar por mas hilos como este para ver como las usas.

DEP Samuel.


Ah, no te preocupes por eso, hago cosas más productivas en ese ámbito de lo que podría serlo el encargarme de un hilo en EOL. ;)
Un evangelista que no quiere ver banderas que le recuerden lo que era su hijo, miembro de una secta que conozco muy bien, el seguirá diciendo que su hijo no era “nada más”
Y la policía dijo que no estaba probado que era una agresion homofoba no que no lo fuera que son dos cosas muy distintas
alextgd escribió:Para entenderlo ya del todo, solo te pueden cancelar si cobras una millonada?


mas bien solo si publicar por tuiter es importante para ti, o si el asunto conlleva que te despidan del trabajo o te monten el pollo al salir de casa.
Azsche escribió:
Tribeca escribió:
Azsche escribió:El padre no es homosexual y no le podría haber pasado, así que lo mismo no estaba teniendo en cuenta todas las motivaciones de la agresión a Samuel, ¿verdad @tribeca?


Estoy esperando tu hilo sobre las recientes agresiones homofobas, incluida esa, aunque me da que me tendre que pasar por mas hilos como este para ver como las usas.

DEP Samuel.


Ah, no te preocupes por eso, hago cosas más productivas en ese ámbito de lo que podría serlo el encargarme de un hilo en EOL. ;)


Pues que nos uses en paz, pues.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Tribeca escribió:Pues que nos uses en paz, pues.


Si quieres puedo excluirte expresamente. No me es problema cambiar de decir "es necesario el respeto a las personas LGBTQIA+" a decir "es necesario el respeto a las personas LGBTQIA+ excepto @Tribeca de EOL".
Azsche escribió:
Tribeca escribió:Pues que nos uses en paz, pues.


Si quieres puedo excluirte expresamente. No me es problema cambiar de decir "es necesario el respeto a las personas LGBTQIA+" a decir "es necesario el respeto a las personas LGBTQIA+ excepto @Tribeca de EOL".


Madre mia, estas escocido, eh? Esto me pasa por discutir cuando se acaban las clases. De primero de internet es discutir durante el curso escolar.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Tribeca escribió:Madre mia, estas escocido, eh? Esto me pasa por discutir cuando se acaban las clases. De primero de internet es discutir durante el curso escolar.


Si yo lo decía para que tu personalmente no te sintieses usado por mí, corazón, tampoco hace falta que hagas la del perro del hortelano encima que me tomo la molestia, que no estás contento con nada.
Azsche escribió:Ah, no te preocupes por eso, hago cosas más productivas en ese ámbito de lo que podría serlo el encargarme de un hilo en EOL. ;)


No me digas que eres un cybervoluntario xD
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Señor Ventura escribió:
Azsche escribió:Ah, no te preocupes por eso, hago cosas más productivas en ese ámbito de lo que podría serlo el encargarme de un hilo en EOL. ;)


No me digas que eres un cybervoluntario xD


No, cobro en sacos con el símbolo de dogecoin que me envía compuglobalhypermeganet [qmparto]

Imagen
AkrosRockBell escribió:@Lord_Link pedir el despido de alguien por que habla castellano en la tele catalana, que sigue siendo España, te parece coherente?
Te parece coherente dejar una mala crítica a un restaurante en España porque tiene la carta en castellano?
Sabes tú si el camarero puede hablar en catalán? Y, si el camarero puede hablar catalán y no quiere, como mucho llega a falta de educación, como mucho, vamos, porque el castellano lo entiendes perfectamente y eres un piel fina entonces. Otra cosa es que te moleste, se lo digas y, pudiendo, no quiera hacerlo, pero vamos, el te puede decir lo mismo, que le hables en castellano antes.

Puedes quejarte de que no haya vinos de la zona, lo demás es imposición de tus ideas políticas y ya.


Tambien se pidio boicot a los productos catalanes desde cierto simpatizantes de la extrema derecha, sin embargo esto no lo vas a mencionar por que entonces se te cae el discurso de tu primer mensaje de que la cancelacion es algo que hace la izquierda.

Y ya he visto que has insistido mucho con el tema de Carano, sin contar la historia completa claro, Disney echo a la actriz por la comparacion que hizo de las "persecucion" de la gente de alt-right como ella con la que sufrieron los judios en la alemania nazi, sin contar que tambien era de las antimascarillas(asunto bastante delicado que atenta directamente contra la salud publica) y dijo que las elecciones fueron un fraude.

No has mencionado nada de eso por que claro, entonces no se puede demonizar tanto a la gente que critico a Caranno y la decision que tomo Disney. Que la realidad no te joda una buena historia.

Viendo el hilo ya veo que ahora esta de moda la cancelacion, si desde hace unos años todo es "comunismo,fascismo,machismo,hembrismo,etc..." ahora todo es cancelacion.

Un saludo.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Moraydron no, no se me cae ningún discurso porque un boicot general a unos productos de una zona no es lo mismo, ni por asomo, que el enjusticiamiento popular en la plaza del pueblo a una persona y el hundirla en la miseria lo máximo posible.

Carano expreso sus opiniones políticas, acertadas o no me la suda, pero hubo gente que exigió su cabeza en una bandeja de plata por ello, ahí está el problema, que encima casi lo consiguen.
Señora que su trabajo es gustarle a la gente, dice cosas que no gustan a la mayoría de la gente.
Despedida, fin.
Mejor dicho contratado no renovado,fin.
AkrosRockBell escribió:@Moraydron no, no se me cae ningún discurso porque un boicot general a unos productos de una zona no es lo mismo, ni por asomo, que el enjusticiamiento popular en la plaza del pueblo a una persona y el hundirla en la miseria lo máximo posible.

Carano expreso sus opiniones políticas, acertadas o no me la suda, pero hubo gente que exigió su cabeza en una bandeja de plata por ello, ahí está el problema, que encima casi lo consiguen.



El boicot no te sirve? Hablamos de la trilogia del baztan y como los españoles de bien, como no le tenian apego a la escritora empezar a spoilear la trama para que nadie fuese al cine? Pidiendo boicotear las peliculas y anunciando que se daban de baja de netflix cuando la trilogia entro en el servicio? Eso te sirve de ejemplo de boicot que hizo a una persona gente de derechas?.

Como que con lo de Gina "casi" lo consiguen? No lo consiguieron, de hecho firmo para una segunda temporada, y fue luego cuando Disney decidio darle la patada por hacer la comparacion con el holocausto judio, no fue cosa de la gente si no de Disney.

Si te piensas que los boicots a una persona son solo cosa de un "bando" creo que pecas de lo mismo que criticas, el quejarte de lo que hace la gente que no opina como tu, no de lo que hace la gente.

Y que conste que la polarizacion y ejemplo como el del hombre que despidieron por hacer sin querer el "ok" me parece una mierda totalmente injusta, las redes son un nido de amargados, zumbados y extremistas que buscan hacer daño.

Lo que pasa que claro, si defendemos la libertad de expresion, no podemos censurar los mensajes de critica a una persona y tampoco si alguien opina que a otro deberian despedirlo...la unica solucion que veo posible a corto plazo es que las empresas se acostumbren a ello y no cedan ante las presiones de las turbas enfurecidas en la red.

Un saludo.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Moraydron no, no me sirve porque una cosa es acoso y persecución y la otra es indiferencia.
AkrosRockBell escribió:@Moraydron no, no me sirve porque una cosa es acoso y persecución y la otra es indiferencia.


Lo que te acabo de describir sobre lo la escritora no es acoso,persecucion y querer arruinarle su vida profesional? Resulta que esto es indiferencia.

Dejo aqui el tema por que ya se te ha visto bastante el plumero.

Un saludo.
shinigamizanp escribió:Señora que su trabajo es gustarle a la gente, dice cosas que no gustan a la mayoría de la gente.
Despedida, fin.
Mejor dicho contratado no renovado,fin.


Lo siento pero nuestros datos dicen que tus ideas solo gustan al 49% de la población EEUU, por lo que el 51% restante exige tu despido, es la democracia amiga.
unilordx escribió:
shinigamizanp escribió:Señora que su trabajo es gustarle a la gente, dice cosas que no gustan a la mayoría de la gente.
Despedida, fin.
Mejor dicho contratado no renovado,fin.


Lo siento pero nuestros datos dicen que tus ideas solo gustan al 49% de la población EEUU, por lo que el 51% restante exige tu despido, es la democracia amiga.

Igual más que en la población en general se fijan en la población a la que va dirigida su producto, llámame loco :o
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
unilordx escribió:
shinigamizanp escribió:Señora que su trabajo es gustarle a la gente, dice cosas que no gustan a la mayoría de la gente.
Despedida, fin.
Mejor dicho contratado no renovado,fin.


Lo siento pero nuestros datos dicen que tus ideas solo gustan al 49% de la población EEUU, por lo que el 51% restante exige tu despido, es la democracia amiga.


Que cuando le quitas el dramatismo no deja de ser "lo siento pero nos estás costando audiencia y eso nos cuesta dinero así que no te vamos a renovar". Ni democracia amiga ni pollas en vinagre.
unilordx escribió:
shinigamizanp escribió:Señora que su trabajo es gustarle a la gente, dice cosas que no gustan a la mayoría de la gente.
Despedida, fin.
Mejor dicho contratado no renovado,fin.


Lo siento pero nuestros datos dicen que tus ideas solo gustan al 49% de la población EEUU, por lo que el 51% restante exige tu despido, es la democracia amiga.

De verdad crees que lo de los judios y lo del amaño electoral solo disgusta al 49%?
Lo demás te lo compro, que hay mucho “pobre blanco oprimido” por ahí, pero esas dos no
En Estados Unidos están orgullosos de su democracia de hecho cuando empezó a hablar mr Trump de sus paranoias fue cuando empezo a caer
Y lo de los judíos pues es que no tengo ni que explicarlo que somos adultos ya
O no?
Y a parte lo que dice @Dead-Man que Disney tiene muy claro cuál es su público mayoritario, si no te remito a su instagram y Facebook aquí en España
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Moraydron escribió:
AkrosRockBell escribió:@Moraydron no, no me sirve porque una cosa es acoso y persecución y la otra es indiferencia.


Lo que te acabo de describir sobre lo la escritora no es acoso,persecucion y querer arruinarle su vida profesional? Resulta que esto es indiferencia.

Dejo aqui el tema por que ya se te ha visto bastante el plumero.

Un saludo.


No, plumero ninguno. Me refería al tema boicots a productos de una región, eso no es no que se entiende por cancelación. Y sí, lo lleva mayoritariamente a cabo la izquierda y surgió más por esos sectores, por la izquierda cultura que por cualquier otro. Y sí, me parece mal lo haga quien lo haga, sólo te he respondido al tema del boicot, que es más que evidente, de hecho ni sé quien es la escritora de la que me hablas ni me importa, igual que no me importa Carano ni The Mandelorian, era únicamente un ejemplo reciente con respecto a todo este tema y que ha sido muy sonado por estar involucrada en una serie popular actual.

@shinigamizanp las redes socialesejor obviarlas. Ubisoft mismamente es super lgtbi en todo el mundo menos en Arabia Saudi y China. Son compañías y buscan quedar bien, sin más.
Thonolan escribió:@Legardien

Desarchivado.


Gracias¡¡


Pues hay varias canceladas recientes que me han parecido interesantes para comentar:

La primera a nivel internacional, Mark Hamill le da like a un tweet de J.K. Rowling y la cancelación aparece de forma brutal.

https://twitter.com/MasteroftheTDS/status/1617598542390099969?s=20&t=O58pKkW-n26mNuDxIIgJWA


Luego a nivel nacional, una nueva cancelación del Xokas... no entro en las anteriores, pero si me parece interesante esta:

Al parecer Xokas después de un concierto se fue a un bar de Vigo con los artistas y la gente. En un momento fuera del bar estaba con una chica de veintipico años (Xokas tiene 31), los dos mamaos y diciendo tonterías, lo que solemos decir todos cuando estamos mamaos.

Un tipo lo grabó y lo subió a tik tok:

https://www.tiktok.com/@cell_junior/vid ... 9964409093


Aquí la explicación del Xokas sobre el asunto en particular


La cantidad de cosas que le han llamado al Xokas, es bastante brutal....le han acusado de pederasta....y unas cuantas burradas mas.

A mi me surgen dos preguntas:

¿Existe una santa inquisición de nuevo cuño?
¿Este tipo de comentarios, son libertad de expresión o intromisión en el honor?

En fin, una puta locura....
@Legardien

Y te falta la de Zachari Levi, que ha dado la razón a uno que decía que si alguien más pensaba que la compañia Pfizer es el mal, y ya te sacan todo, que si antivacunas, que si fue al Podcast de Joe Rogan, que si allí habló bien de Jordan Peterson, etc.
Legardien escribió:A mi me surgen dos preguntas:

¿Existe una santa inquisición de nuevo cuño?
¿Este tipo de comentarios, son libertad de expresión o intromisión en el honor?

En fin, una puta locura....


Es obvio que sí. Aunque al menos no te queman en la hoguera. Pero sí, en algunos casos, te pueden marginar socialmente si tus comentarios no se adecuan a lo que presuntamente piensa la mayoría. Se ha perdido la libertad de poderse expresar libremente porque siempre va a haber gente que te ataque e insulte, a modo personal, y que intente funarte socialmente. El problema es cuando son mayoría quienes actúan de esa manera. Hay que estar muy bien psicologicamente hablando para que tanto odio de gente mala, incapaz de respetar las opiniones de los demás aunque no las comparta, pues no te salpique.
A mi es que me parece como cuando existía la lapidación....

Se ponen todos en corro y a tirar piedras....
@Legardien acabo de ver eso del cojas que pusistes y yo puto alucino le llaman pederasta por estar con una tía de ¿20 y tantos? Joder que estamos en España la mayoría de edad es a los 18 pero ya estoy viendo a los más puritanos querer subirla a los 21 como en EEUU sobre otras cosas del cojas ese no puto opino por qué lo único que sé que es un tío de YouTube y ya y que ha tenido polémicas y parece que en general se le odia no sé si con motivo o no y paso de averiguarlo ya que no voy a ver cosas que me interesan 0 para averiguarlo
bikooo2 escribió:@Legardien acabo de ver eso del cojas que pusistes y yo puto alucino le llaman pederasta por estar con una tía de ¿20 y tantos? Joder que estamos en España la mayoría de edad es a los 18 pero ya estoy viendo a los más puritanos querer subirla a los 21 como en EEUU sobre otras cosas del cojas ese no puto opino por qué lo único que sé que es un tío de YouTube y ya y que ha tenido polémicas y parece que en general se le odia no sé si con motivo o no y paso de averiguarlo ya que no voy a ver cosas que me interesan 0 para averiguarlo


Es la nueva inquisición, son peor que las señoras con mantilla... se han girado tanto que han llegado al otro extremo....
Bueno, pues esta vez le ha tocado a Basilio.



Cría cuervos... Lo mejor es que está molesto no por lo que ha pasado, sino porque le ha pasado a él.
Las redes sociales para mí son el cáncer de la sociedad no debían ni existir, donde todo es bueno o malo según a quien parezca y su libertad termina donde empieza la tuya, la gente estaría más a su rollo y buscaría otras motivaciones.

Desde unos años todo en internet es censura,agresiones verbales Ect...
El dibujante de cómics Ed Piskor se suicida tras ser hostigado en redes por dos acusaciones de acoso sexual que negó en una nota póstuma
El autor de la saga ‘Hip Hop Family Tree’ ha dejado una carta de despedida pública de cinco folios asegurando que nunca acosó a las mujeres y culpando a los matones de internet de perseguirle hasta morir


https://elpais.com/sociedad/2024-04-02/ ... stuma.html

Fuente alternativa.

El dibujante fue acusado por dos personas de acoso, que no sé si llamarlo acoso, porque le acusaban de intentar ligarla, creo que una o las dos eran menores, hablamos de 17 años. Desencadenó una furia en redes sociales que "obligó" a compañeros suyos de trabajo a decir que no querían volver a trabajar con él.
El dibujante intentó explicarse, pero a veces dar explicaciones te hace parecer más culpable, y la única forma que encontró de solucionarlo fue escribir una nota y suicidarse.

https://www.facebook.com/edpiskor

Ya he visto como se cancelaban a personas sin juicio previo, creo que hay perseguir todo tipo de acoso, también el que se produce a personas que sin demostrarse de los que le acusan son arrastrados por la masa a un estado de ansiedad brutal que puede producir, como en el caso de Ed Piskor, que llegue al suicidio.


En España hemos tenido un caso hace no mucho con David Rubín, autor completo de cómics, fue agredido por una mujer, agresión es que invadan tu espacio personal sin motivo con evidente intención de hacerlo, no le hizo tampoco gran cosa, tirarle la bebida y no recuerdo si le dijo algo más, sus amigos tuvieron la feliz idea de subirlo a RRSS, el propio artista español no lo iba a hacer porque le pareció una chorrada, que al final se demostró que no lo era, porque si lo llega a hacer la mujer estamos hablando de otra cosa y todos los que odian en redes le hubieran intentado cancelar.



Personalmente nunca participo en ningún ajusticiamiento que se produce en redes porque me falta información y porque no me parece bien, pero hay gente que participa en todos con horribles consecuencias. Si conozco gente cercana que ha sufrido el acoso y dice que se pasa muy mal.
Farlopa HD está baneado por "clon de usuario baneado"
Hasta donde va a llegar la cancelación por acusaciones no demostradas... Hace unos días el Joaquín Reyes diciendo que no hay cancelación. En fin. Una vida menos por culpa de acciones no demostradas
Farlopa HD escribió:Hasta donde va a llegar la cancelación por acusaciones no demostradas... Hace unos días el Joaquín Reyes diciendo que no hay cancelación. En fin. Una vida menos por culpa de acciones no demostradas


"Er" Joaquín Reyes dijo algo más, limitarlo a lo que pones me parece muy poco serio.

Tenemos unas redes sociales donde no hay límites en ningún sentido..., hay "anonimato" y hay globalización. Se hace lo de antaño, antes eras la comidilla de 3-4, ahora eres la comidilla de 30 ó 40 millones.
Pero el problema no son las redes sociales, el problema son las sociedades de mierda en las que vivimos, los trastornos mentales, la ausencia de referencias para los jóvenes y la total falta de pensamiento crítico.

Me resulta gracioso que haya un usuario cargando contra la "cancelación" y pidiendo prohibir.
¿Entonces tenemos más o menos libertad de expresión?¿O cada uno pide libertad de expresión de lo que le interesa y cancelación de lo que no?
@[erick] normalmente si buscas cobre entre los perfiles que dan apoyo a la cancelación, poniendo por ejemplo "salud mental" o "bullying", acabas encontrando oro.

La notícia que has puesto la vi ayer y decidí no ponerla porque todavía saltaría alguno con que no es cancelación, es señalar una agresión sexual, y pasaba.
Farlopa HD está baneado por "clon de usuario baneado"
Jesusini escribió:
Farlopa HD escribió:Hasta donde va a llegar la cancelación por acusaciones no demostradas... Hace unos días el Joaquín Reyes diciendo que no hay cancelación. En fin. Una vida menos por culpa de acciones no demostradas


"Er" Joaquín Reyes dijo algo más, limitarlo a lo que pones me parece muy poco serio.

Tenemos unas redes sociales donde no hay límites en ningún sentido..., hay "anonimato" y hay globalización. Se hace lo de antaño, antes eras la comidilla de 3-4, ahora eres la comidilla de 30 ó 40 millones.
Pero el problema no son las redes sociales, el problema son las sociedades de mierda en las que vivimos, los trastornos mentales, la ausencia de referencias para los jóvenes y la total falta de pensamiento crítico.

Me resulta gracioso que haya un usuario cargando contra la "cancelación" y pidiendo prohibir.
¿Entonces tenemos más o menos libertad de expresión?¿O cada uno pide libertad de expresión de lo que le interesa y cancelación de lo que no?


La libertad de expresión no se limita simplemente a la capacidad de expresarse libremente en las redes sociales. Su verdadero alcance radica en que esas expresiones no tengan repercusiones negativas en tu vida, una premisa fácil de entender. Por ejemplo, en el ámbito artístico se espera que tengas posturas de izquierda, mientras que en el sector militar se recomienda ser de derechas, y así sucesivamente. Es lamentable ver cómo hay personas que pierden sus empleos debido a acusaciones falsas, una tendencia en constante aumento, o que sean despedidas por publicaciones en redes sociales realizadas hace una década, fenómeno que también va en aumento. Es importante recalcar que la libertad de expresión no consiste únicamente en tener la libertad para publicar lo que uno desee en las redes sociales, sino en no ser despedido por hacer un comentario de humor negro, o ser discriminado en la industria del entretenimiento por apoyar a un determinado partido político. Hay numerosos ejemplos que lo demuestran. En efecto, como lo resumió Joaquín Reyes, parece que no existe una cultura de la cancelación. Sin embargo, la realidad nos muestra lo contrario: casos como el despido de James Gunn de Disney por unos antiguos tweets, aunque posteriormente fue readmitido, evidencian lo contrario. Hay innumerables casos que respaldan esta afirmación.
Farlopa HD escribió:
Jesusini escribió:
Farlopa HD escribió:Hasta donde va a llegar la cancelación por acusaciones no demostradas... Hace unos días el Joaquín Reyes diciendo que no hay cancelación. En fin. Una vida menos por culpa de acciones no demostradas


"Er" Joaquín Reyes dijo algo más, limitarlo a lo que pones me parece muy poco serio.

Tenemos unas redes sociales donde no hay límites en ningún sentido..., hay "anonimato" y hay globalización. Se hace lo de antaño, antes eras la comidilla de 3-4, ahora eres la comidilla de 30 ó 40 millones.
Pero el problema no son las redes sociales, el problema son las sociedades de mierda en las que vivimos, los trastornos mentales, la ausencia de referencias para los jóvenes y la total falta de pensamiento crítico.

Me resulta gracioso que haya un usuario cargando contra la "cancelación" y pidiendo prohibir.
¿Entonces tenemos más o menos libertad de expresión?¿O cada uno pide libertad de expresión de lo que le interesa y cancelación de lo que no?


La libertad de expresión no se limita simplemente a la capacidad de expresarse libremente en las redes sociales. Su verdadero alcance radica en que esas expresiones no tengan repercusiones negativas en tu vida, una premisa fácil de entender. Por ejemplo, en el ámbito artístico se espera que tengas posturas de izquierda, mientras que en el sector militar se recomienda ser de derechas, y así sucesivamente. Es lamentable ver cómo hay personas que pierden sus empleos debido a acusaciones falsas, una tendencia en constante aumento, o que sean despedidas por publicaciones en redes sociales realizadas hace una década, fenómeno que también va en aumento. Es importante recalcar que la libertad de expresión no consiste únicamente en tener la libertad para publicar lo que uno desee en las redes sociales, sino en no ser despedido por hacer un comentario de humor negro, o ser discriminado en la industria del entretenimiento por apoyar a un determinado partido político. Hay numerosos ejemplos que lo demuestran. En efecto, como lo resumió Joaquín Reyes, parece que no existe una cultura de la cancelación. Sin embargo, la realidad nos muestra lo contrario: casos como el despido de James Gunn de Disney por unos antiguos tweets, aunque posteriormente fue readmitido, evidencian lo contrario. Hay innumerables casos que respaldan esta afirmación.


¿Y quién decide lo que te afecta en tu vida o no?
Farlopa HD está baneado por "clon de usuario baneado"
Jesusini escribió:
Farlopa HD escribió:
Jesusini escribió:
"Er" Joaquín Reyes dijo algo más, limitarlo a lo que pones me parece muy poco serio.

Tenemos unas redes sociales donde no hay límites en ningún sentido..., hay "anonimato" y hay globalización. Se hace lo de antaño, antes eras la comidilla de 3-4, ahora eres la comidilla de 30 ó 40 millones.
Pero el problema no son las redes sociales, el problema son las sociedades de mierda en las que vivimos, los trastornos mentales, la ausencia de referencias para los jóvenes y la total falta de pensamiento crítico.

Me resulta gracioso que haya un usuario cargando contra la "cancelación" y pidiendo prohibir.
¿Entonces tenemos más o menos libertad de expresión?¿O cada uno pide libertad de expresión de lo que le interesa y cancelación de lo que no?


La libertad de expresión no se limita simplemente a la capacidad de expresarse libremente en las redes sociales. Su verdadero alcance radica en que esas expresiones no tengan repercusiones negativas en tu vida, una premisa fácil de entender. Por ejemplo, en el ámbito artístico se espera que tengas posturas de izquierda, mientras que en el sector militar se recomienda ser de derechas, y así sucesivamente. Es lamentable ver cómo hay personas que pierden sus empleos debido a acusaciones falsas, una tendencia en constante aumento, o que sean despedidas por publicaciones en redes sociales realizadas hace una década, fenómeno que también va en aumento. Es importante recalcar que la libertad de expresión no consiste únicamente en tener la libertad para publicar lo que uno desee en las redes sociales, sino en no ser despedido por hacer un comentario de humor negro, o ser discriminado en la industria del entretenimiento por apoyar a un determinado partido político. Hay numerosos ejemplos que lo demuestran. En efecto, como lo resumió Joaquín Reyes, parece que no existe una cultura de la cancelación. Sin embargo, la realidad nos muestra lo contrario: casos como el despido de James Gunn de Disney por unos antiguos tweets, aunque posteriormente fue readmitido, evidencian lo contrario. Hay innumerables casos que respaldan esta afirmación.


¿Y quién decide lo que te afecta en tu vida o no?


Depende de cada persona y a lo que te dediques. Pero la cancelación suele ser a personas famosas, no a personas anónimas, como es lo normal. Pero también se ve a escala más pequeña. Tengo un amigo que estudio arte dramático y ahí como vean que no eres de izquierdas no te van a contratar en casi ningún lado y te van a mirar mal.
Farlopa HD escribió:
Jesusini escribió:
Farlopa HD escribió:
La libertad de expresión no se limita simplemente a la capacidad de expresarse libremente en las redes sociales. Su verdadero alcance radica en que esas expresiones no tengan repercusiones negativas en tu vida, una premisa fácil de entender. Por ejemplo, en el ámbito artístico se espera que tengas posturas de izquierda, mientras que en el sector militar se recomienda ser de derechas, y así sucesivamente. Es lamentable ver cómo hay personas que pierden sus empleos debido a acusaciones falsas, una tendencia en constante aumento, o que sean despedidas por publicaciones en redes sociales realizadas hace una década, fenómeno que también va en aumento. Es importante recalcar que la libertad de expresión no consiste únicamente en tener la libertad para publicar lo que uno desee en las redes sociales, sino en no ser despedido por hacer un comentario de humor negro, o ser discriminado en la industria del entretenimiento por apoyar a un determinado partido político. Hay numerosos ejemplos que lo demuestran. En efecto, como lo resumió Joaquín Reyes, parece que no existe una cultura de la cancelación. Sin embargo, la realidad nos muestra lo contrario: casos como el despido de James Gunn de Disney por unos antiguos tweets, aunque posteriormente fue readmitido, evidencian lo contrario. Hay innumerables casos que respaldan esta afirmación.


¿Y quién decide lo que te afecta en tu vida o no?


Depende de cada persona y a lo que te dediques. Pero la cancelación suele ser a personas famosas, no a personas anónimas, como es lo normal. Pero también se ve a escala más pequeña. Tengo un amigo que estudio arte dramático y ahí como vean que no eres de izquierdas no te van a contratar en casi ningún lado y te van a mirar mal.


Si a mí me hacen una crítica y me crea una depresión, ¿Tengo yo que cancelar o prohibir a esa persona que haga una crítica?¿Tengo que coartar su libertad de expresión?

No tiene ni pies ni cabeza lo que comentáis...y pretendéis hacer lo mismo que hacen los que, según vosotros, "cancelan".

Con lo fácil que sería educar a la gente para dar opiniones y no hacer juicios.
Enseñar a saber aceptar las críticas y tomar constructivas y las destructivas ignorarlas.
Enseñar a asumir la responsabilidad de lo que se dice y hace
Pero vivimos en una sociedad infantilizada, sin empatía y trastornada donde la gente bastante tiene con no beber, jugar, tomar pastillas... como para pensar en todo lo anterior...
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5