[Serie] The Wire

1, 2, 3
Imagen

Título: The Wire

Año: 2002-2008
Género: Policíaco, Drama, Drogas, Crimen, Política, Suspense
Creador: David Simon
Estado: Finalizada
Productora y Canal: HBO

Ficha completa:

Cineol

Filmaffinity (NOTA: 8,8)

IMDb (NOTA: 9,5)
Para mi la mejor serie que hay. No hay mucho mas que decir.
BraunK escribió:Para mi la mejor serie que hay. No hay mucho mas que decir.


Lo mismo para mi, en mi ranking personal, ocupa el primer lugar. Este planeta y sus criaturas aun no han parido un producto cinematográfico mejor, más realista, más crudo y más bello que este, en todas sus formas. :cool:
¿Se ha emitido en HD?
BraunK escribió:Para mi la mejor serie que hay. No hay mucho mas que decir.


masmil.

Todo lo que hace HBO merece ser visto, pero con esta serie rompieron el molde. Es brutal, y si la podéis ver en inglés mejor que mejor. Guardo gratos recuerdos, algún dia la volveré a ver, igual que Seinfeld jejejeje.
Es la 1º que tengo en mi lista de pendientes, a ver si saco ganas. De momento ya he empezado por dejar a medias series como Alphas, Vampire Diaries, Arrow, etc.
Genial serie. Y no es que el principio sea flojo, pero mejora muchísimo conforme te vas haciendo a ella.
En cuanto tenga tiempo la veré porque tiene muy buena crítica :)
es LA SERIE
Junto con los Soprano(una centésima por debajo)
Todo lo demás es tercera división, aunque ahora mismo boardwalk empire se le va acercando.
Esta serie me tuvo enganchadísima las 3 primeras temporadas, pero... como que no me llama la atención seguirla. Pero tengo que ponerme, lo sé... demasiadas series y muy poco tiempo!!
a mi no me gusto la parte politica la eche palante creo, ni la de prensa, sobraban mil para mi gusto claro.
La puñetera mejor serie del mundo junto con Boardwalk Empire.

AYO LESSON HERE, BAY. YOU COME AT THE KING, YOU BEST NOT MISS!!!!
char escribió:Esta serie me tuvo enganchadísima las 3 primeras temporadas, pero... como que no me llama la atención seguirla. Pero tengo que ponerme, lo sé... demasiadas series y muy poco tiempo!!


Joder! a mi me pasó exactamente lo mismo!! Desde que terminé la 3ª no me han dado ganas de continuar. Como que al acabar la 3ª parece que queda todo muy atado y no hay más que añadir
Elelegido escribió:Genial serie. Y no es que el principio sea flojo, pero mejora muchísimo conforme te vas haciendo a ella.


No es que mejore, sino que es muy densa. Cuesta entrar, hacerse con los personajes, ubicarlos en su lugar y meterse en la historia. Yo los primeros capítulos me volvía loco con tanto negrata con camisetas enormes de baloncesto, me costó aclararme sobre quién era cada cual y qué papel jugaba en la historia.

Presenta muchos personajes en muy poco tiempo y eso es lo que hace que al principio sea una serie difícil de digerir, pero no es que sean capítulos con peor nivel, sino que al espectador le pillan en frío.
S_Archi escribió:
char escribió:Esta serie me tuvo enganchadísima las 3 primeras temporadas, pero... como que no me llama la atención seguirla. Pero tengo que ponerme, lo sé... demasiadas series y muy poco tiempo!!


Joder! a mi me pasó exactamente lo mismo!! Desde que terminé la 3ª no me han dado ganas de continuar. Como que al acabar la 3ª parece que queda todo muy atado y no hay más que añadir


La mejor temporada para mi gusto es la de los colegios, creo que es la cuarta.
Qué pena me dio el final de la serie, cuando aparece...

Duckie drogándose, siendo el nuevo Bubbles...es curioso como el barrio es una especie de ciclo que se repite, y las nuevas generaciones acaban cometiendo los errores de las anteriores.
En esa secuencia final, mola ver a algunos rehacer sus vidad. Sentía especial simpatía por Cutty y me moló verlo montando su gimnasio. Ese actor, por cierto, ahora trabaja en The Walking Dead.
Ahora mismo voy con el primer capi... ya comentaré...
S_Archi escribió:
char escribió:Esta serie me tuvo enganchadísima las 3 primeras temporadas, pero... como que no me llama la atención seguirla. Pero tengo que ponerme, lo sé... demasiadas series y muy poco tiempo!!


Joder! a mi me pasó exactamente lo mismo!! Desde que terminé la 3ª no me han dado ganas de continuar. Como que al acabar la 3ª parece que queda todo muy atado y no hay más que añadir


jjajaja venga, nos ponemos de acuerdo y la vemos a la vez?
le tengo ganas a ésta pero nunca me termino de animar a verla... pena que no esté en BD/HD

saludos!
Adris escribió:Ahora mismo voy con el primer capi... ya comentaré...



esta serie necesita unos 4 capitulos para pillarle el punto , despues te absorbe , la mejor serie de la historia.
"We ain't gotta dream no more, man"

Pensando en puntazos he recordado dos escenas de muertes:

la de stringer bell, después de encariñarte tanto, ves como es acorralado en un edificio abandonado y no se a vosotros pero a mi la serie me consiguio transmitir el que bell pensara que sabía que estaba acorralado y sabía que iba a morir. También la de Omar, cuando uno pensaba que iba a triunfar al final muere de una manera impredecible y absurda, pero tan real como la vida misma.
HBO, y se nota.
No me apasionan las series de temática policíaca, pero ésta me encantó, de mis series favoritas.
Muy densa si, pero grande. Omar es el puto amo aunque tiene unos personajazos en general...

English mother fucker!
http://www.youtube.com/watch?v=YrzpoUjJ_0g
jazzrabbit escribió:es LA SERIE
Junto con los Soprano(una centésima por debajo)
Todo lo demás es tercera división, aunque ahora mismo boardwalk empire se le va acercando.


Amén.
La mejor serie que existe. Las actuaciones, la trama, los personajes... todo es perfecto. La primera temporada es brutal; la segunda al principio no me llamaba mucho pero luego me pareció magnífica; la tercera y la cuarta temporada son lo mejor que he visto nunca, maravillosas; y la quinta es la que menos me gustó porque creo que a los guionistas se les fue un poco la pinza pero aún así está muy bien.

Y de personajes, opino como Campanilla, Omar es el puto amo, nunca he visto un personaje más carismático en ninguna serie. Me jodió que no saliera más.

Me acuerdo que me vi la serie en una semana o poco más, no podía parar. Y el final me pareció brutal
enseñando cómo la nueva generación toma el relevo y se repiten los mismos errores.


La única serie que, en mi opinión, se acerca en calidad, es "Los Tudor". Pero The Wire es perfecta.

char escribió:Esta serie me tuvo enganchadísima las 3 primeras temporadas, pero... como que no me llama la atención seguirla. Pero tengo que ponerme, lo sé... demasiadas series y muy poco tiempo!!

Pues en mi opinión la tercera y cuarta temporada son las mejores. La temporada que se centra en los niños es la ostia.
García Márquez decía que admiraba a los compositores de boleros porque podían contar una historia de amor en tres minutos mientras que a él le llevaba seiscientas páginas. Bien. CSI es un bolero. The Wire es El amor en los tiempos del cólera.


Obra maestra donde las haya. Incluso las temporadas sobre la educación y el periodismo/política me encantaron.
Por cierto, la tengo en DVD y el primero de ellos, un DVD9, no me lo reproduce en ningún reproductor, únicamente en el portátil, a alguien más que la tenga le pasa?

Campanilla escribió: Omar es el puto amo aunque tiene unos personajazos en general...

English mother fucker!
http://www.youtube.com/watch?v=YrzpoUjJ_0g


+1000 Que personaje más grande
katxan escribió:
Elelegido escribió:Genial serie. Y no es que el principio sea flojo, pero mejora muchísimo conforme te vas haciendo a ella.


No es que mejore, sino que es muy densa. Cuesta entrar, hacerse con los personajes, ubicarlos en su lugar y meterse en la historia. Yo los primeros capítulos me volvía loco con tanto negrata con camisetas enormes de baloncesto, me costó aclararme sobre quién era cada cual y qué papel jugaba en la historia.

Presenta muchos personajes en muy poco tiempo y eso es lo que hace que al principio sea una serie difícil de digerir, pero no es que sean capítulos con peor nivel, sino que al espectador le pillan en frío.

Quizá por eso la dejé estar pese a las buenas críticas, vi 2 o 3 capítulos y ya. Le tendré que dar otra oportunidad.
dark_hunter escribió:
katxan escribió:
Elelegido escribió:Genial serie. Y no es que el principio sea flojo, pero mejora muchísimo conforme te vas haciendo a ella.


No es que mejore, sino que es muy densa. Cuesta entrar, hacerse con los personajes, ubicarlos en su lugar y meterse en la historia. Yo los primeros capítulos me volvía loco con tanto negrata con camisetas enormes de baloncesto, me costó aclararme sobre quién era cada cual y qué papel jugaba en la historia.

Presenta muchos personajes en muy poco tiempo y eso es lo que hace que al principio sea una serie difícil de digerir, pero no es que sean capítulos con peor nivel, sino que al espectador le pillan en frío.

Quizá por eso la dejé estar pese a las buenas críticas, vi 2 o 3 capítulos y ya. Le tendré que dar otra oportunidad.

En mi opinión, en esta serie cuando te enganchas de verdad es a mediados-final de la primera temporada. Al principio es un poco confusa pero la grandeza de esta serie se ve a largo plazo.
S_Archi escribió:
char escribió:Esta serie me tuvo enganchadísima las 3 primeras temporadas, pero... como que no me llama la atención seguirla. Pero tengo que ponerme, lo sé... demasiadas series y muy poco tiempo!!


Joder! a mi me pasó exactamente lo mismo!! Desde que terminé la 3ª no me han dado ganas de continuar. Como que al acabaron la 3ª parece que queda todo muy atado y no hay más que añadir

Pues como no la retomes te perderas a chris y snoop , los que la han visto saben de que hablo , acojonantes los dos.

Os aconsejo the corner , es de los mismos creadores y salen muchos actores de the wire per mas centrada en los yonkis , para mi al mismo nivel que the wire.
juan19 escribió:
S_Archi escribió:
char escribió:Esta serie me tuvo enganchadísima las 3 primeras temporadas, pero... como que no me llama la atención seguirla. Pero tengo que ponerme, lo sé... demasiadas series y muy poco tiempo!!


Joder! a mi me pasó exactamente lo mismo!! Desde que terminé la 3ª no me han dado ganas de continuar. Como que al acabaron la 3ª parece que queda todo muy atado y no hay más que añadir

Pues como no la retomes te perderas a chris y snoop , los que la han visto saben de que hablo , acojonantes los dos.

Os aconsejo the corner , es de los mismos creadores y salen muchos actores de the wire per mas centrada en los yonkis , para mi al mismo nivel que the wire.

Para mi no The Corner no esta al mismo nivel ya que la calidad de los diálogos no tienen el mismo nivel, ni el argumento es una centésima de bueno que la serie, ahora, la recomiendo al 100% para ser una miniserie es muy buena y muestra una realidad bastante dura y con personajes reales. De visionado obligado.
Claro, The Corner no tiene el mismo nivel porque fue un experimento, una forma de probar si la idea de The Wire era viable, y podia tener éxito.

Por lo visto sí que les convenció :D Por suerte.

Respecto al usuario que pregunta por HD... los creadores de las serie, sobre todo David Simon, quiso rodarla sin posibilidad de sacar HD en el futuro, ya que pensaba que desvirtuaba el producto, y perdía esa autenticidad que la caracteriza. Como si al verla en HD fuera a parecer menos real. Puede que tenga razón, el tío saber, sabe mucho.

Por si no ha quedado claro, otro +1 para The Wire como la mejor serie. Espectacular.

Los que no la hayáis terminado, un día que tengáis ganas, aprovechad y seguid con ella, no la dejéis! ;)
Soy el único que dejo de verla? creo que fue para la 2n temporada.
itachii escribió:Soy el único que dejo de verla? creo que fue para la 2n temporada.

Yo la vi entera... pero ni fu ni fa... :(
yo la vi entera y esta bien ,pero tampoco demasiado a mi gusto
katxan escribió:
Elelegido escribió:Genial serie. Y no es que el principio sea flojo, pero mejora muchísimo conforme te vas haciendo a ella.


No es que mejore, sino que es muy densa. Cuesta entrar, hacerse con los personajes, ubicarlos en su lugar y meterse en la historia. Yo los primeros capítulos me volvía loco con tanto negrata con camisetas enormes de baloncesto, me costó aclararme sobre quién era cada cual y qué papel jugaba en la historia.

Presenta muchos personajes en muy poco tiempo y eso es lo que hace que al principio sea una serie difícil de digerir, pero no es que sean capítulos con peor nivel, sino que al espectador le pillan en frío.


Exacto, hay que asimilar el barrio entero para empezar a disfrutarla de verdad.
eRgAlle escribió:
jazzrabbit escribió:es LA SERIE
Junto con los Soprano(una centésima por debajo)
Todo lo demás es tercera división, aunque ahora mismo boardwalk empire se le va acercando.


Amén.

y breaking bad? eh eh?
La mejor serie que he visto. No es tan conocida como Los Soprano u otras pero es de una calidad insuperable. Como decís, cuesta entender quién es quién (yo al principio no tenía claro quien era Avon Barksdale, le confundía con Stringer Bell) pero una vez te sumerges en la serie la disfrutas muchísimo.

Cuando termina la primera temporada y ves la temática de la segunda no entiendes la relación entre ambas pero conforme avanza la serie te das cuenta de que absolutamente todo está relacionado
(la segunda temporada está bien pero realmente lo que hace es introducir la figura de "El Griego" y su gente, que al fin y al cabo constituyen la cima de la pirámide de los "malos", y pongo "malos" entre comillas porque más de un miembro de la polícia tiene poco de bueno).
Además, es una serie que tiene algo que muy pocas tienen, y es que no terminas de cogerle cariño a ningún personaje porque todos tienen sus cosas buenas y malas
(McNulty es muy carismático pero siempre que puede le es infiel a la pareja con la que está y le coges algo de asco a veces, Bunk es algo así pero menos indecente, Daniels deja a la mujer habiendola sido infiel, Herc y Carver se quedan con dinero en todos los asaltos a toperas que hacen...).


Cuando le hablas a la gente de que esta serie pocos muestran interés porque no es tan conocida como otras como ya he dicho antes pero es que es increíble.
una de las cosas que mas me mola de la serie , los pedos que pilla mcnulty [qmparto] insuperable.
Serión tremendo, en mi top3 también como veo que para otros que comentáis por aqui.

:D
Pues no la he visto y tengo muchas ganas de verla porque me la ha recomendado mucha gente, y ahora entro aquí y os leo a todos diciendo lo mismo... ufff.
pues a verla se ha dicho,a ver que tal
Los malos son malos porque lo dice la justicia y la ley, además de, aparentemente, la ética moral y humana. Los buenos son buenos porque capturan a los malos. PERO en the wire los malos tienen principios morales, tienen buenas intenciones, tienen un código de conducta, a veces maquiavélico, a veces íntegro. Los buenos también tienen sus propias vidas que alimentar, sus propios códigos y familia, pero son corruptos, codiciosos, envidiosos, y vivirán por encima de la ley si es necesario. ESTO es THE WIRE.


Me tomo la licencia de copiar y pegar la crítica más votado en FA, del usuario TheJoseTree:

Dos guionistas televisivos se reunen para hablar de la creación de una serie policíaca.

El primero de ellos dice de hacer una serie sobre un grupo de científicos forenses que investigan, siempre con éxito, los crímenes a los que se enfrentan.

El segundo dice de hacer una serie sobre un grupo de policias que se las ven siempre canutas para resolver los casos de homicidios y narcotráfico a los que se enfrentan.

El primero dice que los investigadores serán megaeficientes, nunca se equivocarán y resolverán siempre sus casos, y además siempre en un solo capítulo, porque hay que darle al espectador lo que quiere; casos cerrados que aumenten su psicológica seguridad en el sistema, sentado en el sofá y sin incomodarse demasiado.

El segundo dice que sus polis cometerán errores frecuentemente como humanos que son, habrá casos que no llegarán a resolver y los que sí resuelvan tardarán en hacerlo una o varias temporadas enteras, porque para él el sistema no funciona, y lo importante no es ver resuelto el caso, sino ver el proceso y mostrar los esfuerzos y el sacrificio puestos a la hora de resolverlos.

El primero buscará a actores muy guapos, jovenes y fashions todos ellos. Lógicamente tirará de catalogo de moda para buscarlos.

El segundo buscará a actores no demasiado guapos, algunos no tan jovenes y ni pizca de fashions. Si hace falta contratará a gente de la calle interpretándose a si misma.

El primero narrará su historia al estilo moderno, con brillantina digital, como si fuera un videoclip de la MTV.

El segundo la contará al estilo clásico; se tomará el tiempo que le haga falta para contar la historia, sin artificios videocliperos y sin moderneces absurdas.

El primero ambientará su historia en Las Vegas, Miami o Nueva York, ciudades emblemas del glamour.

El segundo ambientará su historia en Baltimore, el vertedero de América.

El primero reflejará una sociedad vanguardista y moderna sonde los delitos son casos aislados cometidos por un par de perturbados.

El segundo reflejará una sociedad podrida, corrupta, mísera y decadente, donde el delito es el pan de cada día, con gente muriendo en la calle con total impunidad y donde las campañas políticas están financiadas con el dinero del narcotráfico.

El primero contará con un presupuesto de lujo y con una promoción en los medios impresionante.

El segundo contará tan solo con su talento y su imaginación.

El primero llamará a su serie “CSI“.

El segundo llamará a su serie “The Wire“.

El primero se llevará el éxito.

El segundo se llevará la gloria.
litos001 escribió:Pues no la he visto y tengo muchas ganas de verla porque me la ha recomendado mucha gente, y ahora entro aquí y os leo a todos diciendo lo mismo... ufff.

yo la vi por eso mismo porque la serie no me atraia de hecho. y lo mismo hice con los soprano tampoco me atraia y luego cuando me puse a verla fue el no parar.

el primer episodio se me hizo muy pesado en el segundo me empezo ya a molar.

y mi personaje favorito es mc nulti.
Una de las mejores series que se han parido nunca. Así así con los Soprano (y a ver si la última de breaking bad la acaba de lanzar a la gloria)

Es una serie dura, densa, donde a veces las cosas no acaban bien. Es por lo único que puedo entender que a alguien no le guste.

Pero, joder, qué serie. Increíble la historia

Spoiler brutal del final:
durisimo el final cuando te das cuenta de que no hay esperanza ninguna en Baltimore.
Cuando Dookie sustituye a Bubbles como yonki
Cuando el crío mata a Omar convirtiendose en nuevo asesino
Cuando Marlon sale de rositas.
No hay esperanza ninguna, sangre nueva que sustituye a la que el crimen se ha cargado
Pues a mí no me ha gustado la verdad, he visto unos seis o siete capítulos y se me hace muy tedioso y aburrido, y tampoco he notado esa brillantez y realismo en los diálogos. No he seguido viendola.

Otra de HBO que también he visto y me ha gustado más ha sido Oz, en la que he visto las dos primeras temporadas y casi toda la tercera, pero ya empezó a aburrir porque no tenía innovación.

Me gustan series más dinámicas, como Breaking Bad o Dexter.
Yakerton está baneado por "Troll"
akpla escribió:Pues a mí no me ha gustado la verdad, he visto unos seis o siete capítulos y se me hace muy tedioso y aburrido, y tampoco he notado esa brillantez y realismo en los diálogos. No he seguido viendola.

Otra de HBO que también he visto y me ha gustado más ha sido Oz, en la que he visto las dos primeras temporadas y casi toda la tercera, pero ya empezó a aburrir porque no tenía innovación.

Me gustan series más dinámicas, como Breaking Bad o Dexter.

[360º]
rampopo escribió:
eRgAlle escribió:
jazzrabbit escribió:es LA SERIE
Junto con los Soprano(una centésima por debajo)
Todo lo demás es tercera división, aunque ahora mismo boardwalk empire se le va acercando.


Amén.

y breaking bad? eh eh?


Breaking bad es una obra maestra , pero the wire esta un escalon por encima , no lo digo yo solo , pero para gustos colores , tambien hay gente que dice que el padrino o la lista de schindler son mierdas.
jorcoval escribió:Una de las mejores series que se han parido nunca. Así así con los Soprano (y a ver si la última de breaking bad la acaba de lanzar a la gloria)

Es una serie dura, densa, donde a veces las cosas no acaban bien. Es por lo único que puedo entender que a alguien no le guste.

Pero, joder, qué serie. Increíble la historia

Spoiler brutal del final:
durisimo el final cuando te das cuenta de que no hay esperanza ninguna en Baltimore.
Cuando Dookie sustituye a Bubbles como yonkiCuando el crío mata a Omar convirtiendose en nuevo asesino
Cuando Marlon sale de rositas.
No hay esperanza ninguna, sangre nueva que sustituye a la que el crimen se ha cargado


Sin duda el momento más triste y duro para mí de toda la serie.
Hoy veré el 3º y 4º. Y me está costando no mandar al carajo la serie. :p
Se salva del 2º cap, la borrachera de Mcnulty o como se escriba xD.
Una de las mejores series que he visto. Eso si, que a nadie se le ocurra verla en castellano, esta hay que verla en vo con subs. Aparte de la cagada que hicieron con el doblaje, te perderías todos los acentos, las expresiones,... imposible.
Mi favorito: bubbles y omar como no.
Jo, yo recuerdo verla con subs en inglés y es durísimo, porque es slang continuamente. [+risas]
120 respuestas
1, 2, 3