[Serie] The Wire

1, 2, 3
me ha entrado el gusanillo, a ver si la encuentro por ahí y empiezo a verla :D
Fosc escribió:Se a comentado de refilon, pero The Corner es una grandisima introducción a The wire que no pueden dejar de ver todos los que disfrutaron de esta. Yo la recuerdo mas cruda, al estar centrada en los yonkis se ve toda la mierda del ultimo escalón de la droga. Y el final es un puntazo:

cuando se encuentran los actores con las personas reales en las que se basan sus personajes


impacta los brazos de freemon en the corner [mad]
Bueno, parece que ya hay algo que va cogiendo ritmo con el 4º capitulo.
Pero no encuentro la serie en una calidad buena. Tiene aspecto de viejuna de los 90. :p
No se si se dijo en este hilo que no querian grabarla en HD... o algo así no?.
No hace tanto que acabé con la quinta temporada y, puedo decir, que si no es mi serie favorita, muy cerquita se queda. Os la recomiendo yo también a tod@s los que no la hayáis visto!

Un saludo!

PD: (Esto no sé si se puede decir...) Pero en la mulita están todos los episodios, en dual y con calidad "que se puede ver" ;) Si no, en la Fnac, ya sabéis... :p
Y vedla en VO, que las interpretaciones, los acentos y demás no tienen precio y se pierde mucho con el doblaje....
Capitulo 10, y ahora se torna interesante. Menos mal.
Hoy terminaré con la primera temporada.
_dabla_ escribió:Y vedla en VO, que las interpretaciones, los acentos y demás no tienen precio y se pierde mucho con el doblaje....

the wire en vo yo no podria verla, apenas me enteraba de nada de lo que pasaba.
rampopo escribió:
_dabla_ escribió:Y vedla en VO, que las interpretaciones, los acentos y demás no tienen precio y se pierde mucho con el doblaje....

the wire en vo yo no podria verla, apenas me enteraba de nada de lo que pasaba.


Hay que estar un poco acostumbrado a leer subtitulos. Pero sí, en the wire se habla el lenguaje fiel callejero y no es un lenguaje lento y pausado precisamente...

Pero es que el vo es lo mejor, doblado pierde tanto.
Vaya, desde luego sabeis vender una serie? joder, qué ganas me habéis dado de verla. En VO, por supuesto =)
Acabo de ver este hilo, y me ha hecho recordar que creo que me quedé a mitad de la 4 temporada hace aproximadamente 1 año.
Ahora mismo no me acuerdo si es la cuarta temporada
que salen muchos niños, las escuelas y todo eso?¿?

Tendría que verla desde el principio (la temporada), además la tengo en DVD por aqui por casa
spion escribió:Acabo de ver este hilo, y me ha hecho recordar que creo que me quedé a mitad de la 4 temporada hace aproximadamente 1 año.
Ahora mismo no me acuerdo si es la cuarta temporada
que salen muchos niños, las escuelas y todo eso?¿?

Tendría que verla desde el principio (la temporada), además la tengo en DVD por aqui por casa


Sí, esa es la cuarta! ;)
Elelegido escribió:Genial serie. Y no es que el principio sea flojo, pero mejora muchísimo conforme te vas haciendo a ella.


Espero que sea como dices, despues de ver los 4 primeros capis no estoy muy convencido con la serie.
Yo también he picado. Qué pena no haber visto este hilo antes.
decir que todas las otras series son de 3º es un poco desmesurado creo...


Para mi la mejor ahora mismo es Fringe. Heroes y breaking bad me gustan mucho también ¿ me gustará the wire?
Yo he empezado a verla otra vez y ya he visto las dos primeras temporadas. Y eso que estoy de exámenes. Es una puta obra maestra.
eol-punto-us escribió:decir que todas las otras series son de 3º es un poco desmesurado creo...


Para mi la mejor ahora mismo es Fringe. Heroes y breaking bad me gustan mucho también ¿ me gustará the wire?



Decian que a partir del cuarto mejoraba, pero hasta el octavo episodio, no he visto nada digno de mención. Y tiene trece. :p
Échale un ojo y decide.

Ya me pondré con la 2º temp.
Sin duda la mejor serie
Adris escribió:
eol-punto-us escribió:decir que todas las otras series son de 3º es un poco desmesurado creo...


Para mi la mejor ahora mismo es Fringe. Heroes y breaking bad me gustan mucho también ¿ me gustará the wire?



Decian que a partir del cuarto mejoraba, pero hasta el octavo episodio, no he visto nada digno de mención. Y tiene trece. :p
Échale un ojo y decide.

Ya me pondré con la 2º temp.


The wire es un producto acabado, excelentemente realizado y montado, de bellísima factura y realista como nada. El guion y la historia junto con los matices son soberbios. No suele dejar indiferente a ningún serial lover que se precie al que le guste mucho el cine y la crítica cinematográfica.
Magnaroth00Dark escribió:
Adris escribió:
eol-punto-us escribió:decir que todas las otras series son de 3º es un poco desmesurado creo...


Para mi la mejor ahora mismo es Fringe. Heroes y breaking bad me gustan mucho también ¿ me gustará the wire?



Decian que a partir del cuarto mejoraba, pero hasta el octavo episodio, no he visto nada digno de mención. Y tiene trece. :p
Échale un ojo y decide.

Ya me pondré con la 2º temp.


The wire es un producto acabado, excelentemente realizado y montado, de bellísima factura y realista como nada. El guion y la historia junto con los matices son soberbios. No suele dejar indiferente a ningún serial lover que se precie al que le guste mucho el cine y la crítica cinematográfica.



ese realismo casi unico lo alcanza gracias a sus creadores , david simon y ed burns , ex-periodista y ex-policia , los dos de baltimore.

esta serie necesita al principio un esfuerzo extra para que enganche , una vez te haces con ella es cuando te das cuenta que es una serie unica.

homenaje a chris & snoop , acojonan los cabrones [mad]

http://www.youtube.com/watch?v=DQXN47xzeEE

una de mis escenas favoritas

http://www.youtube.com/watch?v=n-do9AdGqLU
Se que un capitulo no es nada como para juzgarlo, pero me vi el piloto y me aburrio un poco. Soy un gran fan de Breaking Bad y todo el mundo me decia que era igual de buena o mejor, pero no, me dejo un poco frio... La serie mejora con el tiempo como el buen vino??
killzone66 escribió:Se que un capitulo no es nada como para juzgarlo, pero me vi el piloto y me aburrio un poco. Soy un gran fan de Breaking Bad y todo el mundo me decia que era igual de buena o mejor, pero no, me dejo un poco frio... La serie mejora con el tiempo como el buen vino??

si esta considerada como la mejor serie de la historia creeme que es por algo , yo la primera vez que la vi llegue hasta el episodio 2 , la vi muy lenta , al tiempo me dio por volver a comenzarla y bfff a partir de la mitad de la primera temporada ya no podia dejarla , breaking bad , mad men y los soprano son mis series favoritas junto con the wire pero siguen estando un escaloncito por por debajo de the wire , si de verdad te gustan las series policiacas , no hay ninguna tan realista como the wire.
killzone66 escribió:Se que un capitulo no es nada como para juzgarlo, pero me vi el piloto y me aburrio un poco. Soy un gran fan de Breaking Bad y todo el mundo me decia que era igual de buena o mejor, pero no, me dejo un poco frio... La serie mejora con el tiempo como el buen vino??


Lo raro esque e piloto de Breaking Bad te enganchase... porque es malo malo. :p
Adris escribió:
killzone66 escribió:Se que un capitulo no es nada como para juzgarlo, pero me vi el piloto y me aburrio un poco. Soy un gran fan de Breaking Bad y todo el mundo me decia que era igual de buena o mejor, pero no, me dejo un poco frio... La serie mejora con el tiempo como el buen vino??


Lo raro esque e piloto de Breaking Bad te enganchase... porque es malo malo. :p


Breaking bad engancha normalmente con el final del segundo capítulo. Cuando
la bañera con el cadáver en su interior pesa tanto que el suelo cede y va al piso de abajo.


The Wire necesita algo más, a algunos más que otros... a mi me enganchó a mitad de temporada.
Adris escribió:
killzone66 escribió:Se que un capitulo no es nada como para juzgarlo, pero me vi el piloto y me aburrio un poco. Soy un gran fan de Breaking Bad y todo el mundo me decia que era igual de buena o mejor, pero no, me dejo un poco frio... La serie mejora con el tiempo como el buen vino??


Lo raro esque e piloto de Breaking Bad te enganchase... porque es malo malo. :p

No me engancho pero tampoco me parecio demasiado malo, en cambio el de The Wire me dejo algo frio pero leyendo vuestros comentarios creo que voy a darle otra oportunidad.
killzone66 escribió:
Adris escribió:
killzone66 escribió:Se que un capitulo no es nada como para juzgarlo, pero me vi el piloto y me aburrio un poco. Soy un gran fan de Breaking Bad y todo el mundo me decia que era igual de buena o mejor, pero no, me dejo un poco frio... La serie mejora con el tiempo como el buen vino??


Lo raro esque e piloto de Breaking Bad te enganchase... porque es malo malo. :p

No me engancho pero tampoco me parecio demasiado malo, en cambio el de The Wire me dejo algo frio pero leyendo vuestros comentarios creo que voy a darle otra oportunidad.

Es una serie lenta y algo difícil al principio. Creo que es de esas que amas u odias (yo la amo, casi casi al mismo nivel que mis queridísimos Soprano)

Puede que al principio te parezca un rollo. Los primeros capítulos son una avalancha continua de personajes, pero parece que "no pasa nada".
Pero conforme evoluciona la serie al final no puedes parar. Es increíble.
Adris escribió:
killzone66 escribió:Se que un capitulo no es nada como para juzgarlo, pero me vi el piloto y me aburrio un poco. Soy un gran fan de Breaking Bad y todo el mundo me decia que era igual de buena o mejor, pero no, me dejo un poco frio... La serie mejora con el tiempo como el buen vino??


Lo raro esque e piloto de Breaking Bad te enganchase... porque es malo malo. :p

pues a mi el piloto de breaking bad me molo y mucho.
juan19 escribió:
Adris escribió:
killzone66 escribió:Se que un capitulo no es nada como para juzgarlo, pero me vi el piloto y me aburrio un poco. Soy un gran fan de Breaking Bad y todo el mundo me decia que era igual de buena o mejor, pero no, me dejo un poco frio... La serie mejora con el tiempo como el buen vino??


Lo raro esque e piloto de Breaking Bad te enganchase... porque es malo malo. :p

pues a mi el piloto de breaking bad me molo y mucho.

Coño es que para mí es el mejor capítulo de toda la serie con diferencia, tal vez a la par que el último de la cuarta o el último de la quinta. Simplemente cómo empieza en la caravana ya es acojonante, ya te mete a saco en la serie.
La mejor jodida serie de la puta historia, coño!

MODO THE WIRE: Off

Ahora en serio.

LA SERIE.

No hay más.
Si The Wire enganchara tanto como Breaking Bad ya andaria por la 3T minimo, aún ni si quiera me he puesto el cap5
erpoli escribió:Si The Wire enganchara tanto como Breaking Bad ya andaria por la 3T minimo, aún ni si quiera me he puesto el cap5


Yo decía lo mismo que tú... Y acabó siendo como una droga.
javitronik escribió:
erpoli escribió:Si The Wire enganchara tanto como Breaking Bad ya andaria por la 3T minimo, aún ni si quiera me he puesto el cap5


Yo decía lo mismo que tú... Y acabó siendo como una droga.


Pues cuando vuelva con ella, espero no dejarla y sobre todo que no me deje con el mono..
erpoli escribió:
javitronik escribió:
erpoli escribió:Si The Wire enganchara tanto como Breaking Bad ya andaria por la 3T minimo, aún ni si quiera me he puesto el cap5


Yo decía lo mismo que tú... Y acabó siendo como una droga.


Pues cuando vuelva con ella, espero no dejarla y sobre todo que no me deje con el mono..


Eso es lo peor de todo... Una vez acabada... sientes que necesitas otra dosis... pero que ya no hay más [buuuaaaa]
Cuando se acabó me di cuenta que ya vería nada tan bueno como The Wire. Nada más terminarla la vi otra vez del tirón para que la viera mi novia y la disfruté más .
Ya me he visto la primera temporada y tengo una duda desde el principio.

¿En que año se supone que transcurre la acción? Lo digo porque los polis usan máquinas de escribir y hablan de los ordenadores en los primeros capítulos como si eso fuera el futuro. Han hecho un par de referencias a los atentados del 11 de septiembre, así que entiendo que es en algún punto después del 2001, pero los métodos policiales me parecen un tanto "vieja escuela", por no hablar de los magnetófonos como la última tecnología que tenían en el departamento y el uso de fibra óptica al principio (cuando el fbi les enseña un video en tiempo real de unos notas cortando coca en una habitación) que McNulty se queda flipado. ¿El exceso de series modernas ha dañado mi manera de entender el uso de la tecnología en el pasado o es que hay algo que no cuadra en la serie? :p
Fosc escribió:
dba escribió:Ya me he visto la primera temporada y tengo una duda desde el principio.

¿En que año se supone que transcurre la acción? Lo digo porque los polis usan máquinas de escribir y hablan de los ordenadores en los primeros capítulos como si eso fuera el futuro. Han hecho un par de referencias a los atentados del 11 de septiembre, así que entiendo que es en algún punto después del 2001, pero los métodos policiales me parecen un tanto "vieja escuela", por no hablar de los magnetófonos como la última tecnología que tenían en el departamento y el uso de fibra óptica al principio (cuando el fbi les enseña un video en tiempo real de unos notas cortando coca en una habitación) que McNulty se queda flipado. ¿El exceso de series modernas ha dañado mi manera de entender el uso de la tecnología en el pasado o es que hay algo que no cuadra en la serie? :p


Ten encenta que el departamento ese que montan no tiene apenas presupuesto y esa es la razón de que no usen tecnología moderna.


Hola,

Gracias por responder :p
Lo he tenido en cuenta, pero no sé, al principio pensaba que se desarrollaba a principios de los 90 o así por lo que decía del uso, en toda la comisaría, de máquinas de escribir y los comentarios del tipo "Hemos pedido ordenadores y unas clases para aprender a manejarlos, pero todavía seguimos con estos trastos". Por eso cuando dijeron algo del 11-S por primera vez me despistó mucho, y mi duda era "joder, han pasado el 2001 y siguen sin usar ordenadores?". No sé, será cosa mía, pero es que de verdad que se me antoja raro.
me costo acabar la primera temporada pero cuando coges la atmosfera de la serie es muy buena y engancha
Estoy empezando la cuarta ya. Cómo caen los capitulos, joder.

No leas éste spoiler si no has terminado la tercera temporada.
¿Merece la pena seguir viéndola llegados a este punto? Me da la sensación de que el tema de Barksdale es ahora segundo plano y todo se va a centrar en la política, y según he leído, en los medios y en el tema de la educación. ¿Estoy equivocado? ¿La serie mejora a partir de aquí o decae?
Por otro lado, lo de Stringer aunque se veía venir me ha hecho polvo. Pocos personajes de series me han gustado tanto como él y Avon.
Campanilla escribió:Jo, yo recuerdo verla con subs en inglés y es durísimo, porque es slang continuamente. [+risas]

Mi cabeza acabó pensando en motherfucker...fuck, fuck, fuck, fuck y hey joe!
Haran escribió:
Campanilla escribió:Jo, yo recuerdo verla con subs en inglés y es durísimo, porque es slang continuamente. [+risas]

Mi cabeza acabó pensando en motherfucker...fuck, fuck, fuck, fuck y hey joe!


Hey yo motherfucker es lo reglamentario para decir hola xD
Magnaroth00Dark escribió:
Adris escribió:
killzone66 escribió:Se que un capitulo no es nada como para juzgarlo, pero me vi el piloto y me aburrio un poco. Soy un gran fan de Breaking Bad y todo el mundo me decia que era igual de buena o mejor, pero no, me dejo un poco frio... La serie mejora con el tiempo como el buen vino??


Lo raro esque e piloto de Breaking Bad te enganchase... porque es malo malo. :p


Breaking bad engancha normalmente con el final del segundo capítulo. Cuando
la bañera con el cadáver en su interior pesa tanto que el suelo cede y va al piso de abajo.


The Wire necesita algo más, a algunos más que otros... a mi me enganchó a mitad de temporada.


Realmente es porque
Walter le dice a Jesse que disuelva el cuerpo usando ácido, pero en las bañeras esas especiales de plástico azul, que no se disuelven. Y él lo que hizo fue meter el cuerpo en la bañera, con el consiguiente desastre xD


Y sí, me habéis convencido para verla. Decir que Breaking Bad al principio también se me hizo pesada, vi un par de capítulos y la dejé unos meses... Y ahora mismo es mi serie favorita, a falta de la segunda parte de la quinta, que espero que mantenga el nivel de toda la serie.

Lo dicho, estos días empezaré con The Wire. Espero que no me defraude :)

SAlu2
no lo hará. pero tienes que aguantar mucha información de golpe. no es una serie normal, en un episodio de esta hay el dialogo de 10 o 15 episodios de otra.
Como en el hilo de Breaking Bad habia bastante offtopic sobre The Wire, he pedido que lo abran, para que la gente que tenga dudas sobre esta serie se las puedan responder.

Algunos en el hilo de BB preguntan motivos para ver The Wire por si les convence, por lo que copio un par de artículos sobre The Wire, por si les convence para ver esta gran serie:

10 Razones para ver The Wire (HBO)


1.- Porque es una serie coral donde todos los personajes aportan algo, no se puede destacar a un actor por encima de otro
2.- Porque la mayoría de actores son gente de la calle, sacados de los propios barrios de Baltimore
3.- Por que los personajes son geniales y completos, te gustarán tanto los polis corruptos como los asesinos y capos de la droga
4.- Porque por fin se ha hecho una serie policiaca desde una perspectiva realista, cruda y diferente
5.- Porque cada temporada (en total 5) es distinta a la anterior y conforman en su conjunto una obra maestra
6.- Por su estilo cinematográfico, maduro. Con episodios de una hora de duración
7.- Por unos guiones y tramas fuera de lo común, que te mantendrán pegado al sillón. Y por unos giros sorprendentes en el argumento
8.- Por la ciudad de Baltimore, presente durante toda la serie, en la lejanía, como un personaje más
9.- Por personajes inolvidables como: McNulty, Stringer Bell, Di Angelo, Omar, Marlo, Daniels, Avon Barcksdale, Snoop, Kima, Lester, Carcetti…
10.- Porque es una serie de la factoría HBO. Nada más y nada menos…

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa dijo sobre The Wire: “he Wire tiene la densidad, la diversidad, la ambición totalizadora y las sorpresas e imponderables que en las buenas novelas parecen reproducir la vida misma, algo que no he visto nunca en una serie televisiva, a las que suele caracterizar la superficialidad y el esquematismo”.

Fuente


El siguiente es más tocho, por lo que lo pongo en spoiler.
¿Es The Wire para tanto?


Sí. Te puede gustar o no pero sí que lo es. Del mismo modo que Regreso al Futuro es objetivamente entretenidísima, la discografía de los Beatles una gozada o IT Crowd la mejor comedia de los últimos 10 años. Hay cosas indiscutibles y The Wire es una de ellas. Sin embargo, cuando hablamos de la que muchos consideran la mejor serie de la HBO, con permiso de Los Soprano, empieza a olerse cierto tufillo snob. El mismo que olisqueas cuando alguien te dice que en El Bulli no se salía con hambre. No tienes claro si lo hace por el paripé o si realmente es así.

Cuando oyes a la gente hablando de The Wire te da la sensación de que antes de darle al play tienes que hacerte una máster en física cuántica o similares y lo peor de todo, puedes enfrentarte a ella con la mosca de que si no te gusta es que eres bobo. Tonterías. The Wire es una chulada pero no tiene por qué gustarte. Si has visto bastante tele apreciarás que la música está muy conseguida, que las interpretaciones son magistrales y que el guión (o la ausencia de él porque a veces parece que simplemente meten la cámara en una conversación entre dos camellos de Baltimore) está muy bien construido. Pero a veces eso no es suficiente para que algo te guste, te tiene que enganchar.

Muchas personas a las que probablemente les gustaría The Wire abandonan en los primeros episodios (fue mi caso) porque no saben lo que van a ver o más exactamente no saben el tipo de estructura que tendrá la serie. ¿Os acordáis de Seinfeld? ¿Esa serie gloriosa que presentaban como la serie en la que nunca pasaba nada? Pues The Wire funciona al revés: pasa de todo pero al final, todo sigue igual. Si estás esperando un cliffhanger, un giro sorprendente en la historia que de pie a un final donde se pilla a los malos y los buenos triunfan al más puro estilo CSI Las Vegas (cuyas primeras temporadas son a su modo geniales) saldrás decepcionado de tu paseo por las calles de Baltimore. De una temporada a otra el 70% de los secundarios cambian.

En The Wire todo pasa a medias. Se medio detiene a la gente, se medio tienen principios y se medio resuelve un caso. Y todo pasa lentísimo. Para que me entiendas: no sale Windows, pero si Windows saliera en The Wire, se colgaría en mitad de la investigación principal y habría que actualizarlo. Y créeme que harían una escena entera sobre cómo actualizar Windows. Si tienes prisa no veas The Wire.

¿Por qué querría ver algo lento entonces? Más aún si hablamos de policías, traficantes y detenciones, temas que parecen pedir a gritos un ritmo trepidante. Te interesará The Wire si en algún momento quieres meter el hocico en esas conversaciones entre políticos, abogados, cargos públicos y narcos donde los límites del bien y del mal no están en absoluto definidos. Si sencillamente quieres estar en ese bar, en la mesa del al lado, como un espectador privilegiado escuchando lo que se cuece y asombrándote de cómo la ética y la moralidad dependen más de lo que te piensas de la burocracia, las estadísticas y otros conceptos gélidos.

¿No te suena apetecible? No pasa nada porque ahí están McNulty, Bunk y Lester para darle color a este pseudodocumental y otorgarte tu buena ración de polis irlandeses poniéndose ciegos a Guiness en el bar, algo que te resultará mucho más cercano que los ciegos que se pilla Don Draper en el curro . Los estereotipos están presentes en cada capítulo de The Wire y sin embargo en ningún momento te van a resultar forzados. McNulty existe en algún lugar del mundo. Lo sabes.

Decir que ver The Wire es como ver la realidad me chirría porque no sé vosotros, pero mi pequeña ciudad no es Baltimore. Sin embargo hay momentos (los chanchullos en los puertos, la importancia de las estadísticas de chavales que pasan de curso en la educación, la dificultad para cuadrar presupuestos cuando heredas un déficit del anterior gobierno…) que te tocan de cerca. Y encima a lo largo de los episodios has desarrollado una empatía preciosa con los protas de esos momentos.

Porque yo estuve ahí cuando Bunk y McNulty analizaron una escena del crimen durante 5 minutos haciendo uso única y exclusivamente de la palabra “fuck”. Creo que al igual que en The Office cuando Dwight da su discurso de vendedor del año, en The Wire esa es la escena de no retorno. Acaba y piensas “joder, me he enterado de todo y lo único que han dicho ha sido fuck, fuck, fuck…” y entonces sabes que tienes complicidad con la policía de homicidios de Baltimore. Sabes que ya, simplemente, quieres estar con ellos.

No es que no puedas tener prisa para ver The Wire es que hay veces que gritarás a la serie que no la tenga. Y sí, que de primeras te parecerá lenta y densa (o no) pero en la cuarta temporada de repente me encontré pegándome maratones de cuatro episodios seguidos y disfrutando como un enano, igual que con la primera temporada de Prison Break. Sabía que no se iba a resolver nada pero quería pasar más tiempo patrullando las calles, quería negociar de nuevo con el proveedor sus márgenes y quería hacer campaña por el alcalde.

Si tienes un rato este fin de semana, cómprate una cerveza y métela al congelador. Prepárate un buen bocata y atízate el S01E01 (lo de en versión original en este caso no es rollo postureo, es que sino pierdes el 50% de la jerga y hay subtítulos muy bien hechos) con una escena inicial totalmente representativa del resto de la serie: una conversación que no influirá para nada en la trama y que sin embargo te hace sentir allí, sentado en ese portal con McNulty.

Echaré mucho de menos pasarme por el departamento de homicidios. Dadles recuerdos de mi parte y por favor, si por lo que fuera os acercárais a la sucursal del Baltimore Sun, un abrazote para el más grande.

Fuente


Bueno, de momento pongo esto, si la gente tiene más dudas, supongo que con toda las personas del foro que han visto la serie se les podrá ayudar.
La serie esta completa en español?
KAISER-77 escribió:La serie esta completa en español?

Si
En la última temporada se les va un poco la olla a los guionistas [+risas]
120 respuestas
1, 2, 3