[Serie] Juego de Tronos (usad spoilers - No libros)

figmare escribió:Ha muerto Katherine Chappel que era la editora de los efectos espaciales de Juego de Tronos (trabajo que le hizo ganar un Emmy) comida por los leones durante un safari en Sudáfrica. DEP.

:O :O :O [mad] [mad] [mad]

Por cierto, capitulazo el 8, buen capítulo muy bien compensado, tanto por tramas como por acción
figmare escribió:Ha muerto Katherine Chappel que era la editora de los efectos espaciales de Juego de Tronos (trabajo que le hizo ganar un Emmy) comida por los leones durante un safari en Sudáfrica. DEP.


Dios!!! Pobre... QEPD :(

@Uzzer Al hilo de de los chistes macabros, por favor.
Como se hace un spolier desde el móvil ?

Ya que habláis del tema, yo empeze a ver la serie hace 2 o 3 meses y ahora estoy al día. Sabía de la existencia de este foro pero no entraba porque de seguro que me comía algún spolier que te podía joder el capítulo o peor, la temporada .
Creo que los capítulos nuevos salen el sábado o así, yo no entrare al foro hasta que lo haya visto.
Pienso que el tema de los spoliers, la responsabilidad es del que lee, no del que postea.
Dicho esto esto, me voy a dormir
Yo veo absurdo lo de los spoilers. Casi nadie sigue la serie con retraso, y estamos jodiendonos todos por dos gatos que seguramente ni entren. Yo, por ejemplo, no he terminado de ver daredevil, pero no soy tan tonto de entrar a su hilo porque espero, y es normal, que todo el mundo hable de loa capítulos recién salidos. Para eso son los hilos de seguimiento, y no para proteger al descolgado ocasional que no debería estar leyendo el hilo.

Y encima desde el movil es un infierno poner spoilers.
Bueno, si queréis hablar de la serie otra vez:

Sel s05e08:

Esa chulería en el duelo de miradas Night's King vs Jon sería personal (de comandante a comandante, de Stark a Stark), o el rey no tiene ni idea de quién es Jon, ni le importa? Opiniones?
Alerian escribió:Bueno, si queréis hablar de la serie otra vez:

Sel s05e08:

Esa chulería en el duelo de miradas Night's King vs Jon sería personal (de comandante a comandante, de Stark a Stark), o el rey no tiene ni idea de quién es Jon, ni le importa? Opiniones?

En principio
Deberia ser por que ha visto que es el unico que se ha cargado a un caminante ( junto con sam, pero a este no lo conocen), todo lo demas seria entrar en teorias y demases.... aunque yo tengo una pero decirla aqui seria mentar a los libros [+risas]
Alerian escribió:Bueno, si queréis hablar de la serie otra vez:

Sel s05e08:

Esa chulería en el duelo de miradas Night's King vs Jon sería personal (de comandante a comandante, de Stark a Stark), o el rey no tiene ni idea de quién es Jon, ni le importa? Opiniones?

Basicamente lo primero
Los jefazos a caballo se quedan arriba viendo el espectáculo, se la pela quien anda por ahí abajo, excepto cuando alguien saca una espada que puede contra un caminante blanco, entonces el rey se pone curioso y baja a ver quien es ese hombre que guía a los demás con una espada con tal poder (que seguramente no ven desde la época que se fundó la guardia de la noche, siglos atrás)
Una preguntilla sobre el capitulo 7 de la quinta temporada, que me he quedado desfasado o.o
¿Quien es el chico que sale al final del capitulo? Justo antes de que cojan a Cersei, el chico que se pone junto al supremo y segun el, tiene muchas cosas que decir sobre ella.
Alexiiius escribió:Una preguntilla sobre el capitulo 7 de la quinta temporada, que me he quedado desfasado o.o
¿Quien es el chico que sale al final del capitulo? Justo antes de que cojan a Cersei, el chico que se pone junto al supremo y segun el, tiene muchas cosas que decir sobre ella.
Lancel Lannister
Alexiiius escribió:Una preguntilla sobre el capitulo 7 de la quinta temporada, que me he quedado desfasado o.o
¿Quien es el chico que sale al final del capitulo? Justo antes de que cojan a Cersei, el chico que se pone junto al supremo y segun el, tiene muchas cosas que decir sobre ella.

¿Éste?
Imagen

Es Lancel Lannister, el primo. Que también se lo zumbaba Cersei. Al hacerse de los High Sparrow confiesa sus pecados y le cuenta todo lo del incesto de Cersei Y Jaime.

Antes era así, por si te suena más.
Imagen
@_Locke_ @Gromber

Dios, me había olvidado de ese pavo xDDD
Desde cuanto hace que no salia (?) Si lo daba por muerto.
Gracias a los dos :O
_Locke_ escribió:
Alexiiius escribió:Una preguntilla sobre el capitulo 7 de la quinta temporada, que me he quedado desfasado o.o
¿Quien es el chico que sale al final del capitulo? Justo antes de que cojan a Cersei, el chico que se pone junto al supremo y segun el, tiene muchas cosas que decir sobre ella.

¿Éste?
Imagen

Es Lancel Lannister, el primo. Que también se lo zumbaba Cersei. Al hacerse de los High Sparrow confiesa sus pecados y le cuenta todo lo del incesto de Cersei Y Jaime.

Antes era así, por si te suena más.
Imagen


Ahora me cuadran muuuuchas cosas sobre ese tio, la verdad. Cómo ha cambiado ;-)
@Alexiiius @apachusque Por eso tenéis que fijaros en el típico "en anteriores capítulos" que hacen antes de la intro, porque te recuerdan estas cosas [sonrisa]
Silent Bob escribió:@Alexiiius @apachusque Por eso tenéis que fijaros en el típico "en anteriores capítulos" que hacen antes de la intro, porque te recuerdan estas cosas [sonrisa]


Ya, pero es que aunque me hubieran puesto un morphing del tema, me habría dado cuenta ;-)
Pues a mi me está gustando la temporada. El capítulo 8 ha estado realmente bien y espero con ganas los dos últimos
Melkorian escribió:
Alerian escribió:Bueno, si queréis hablar de la serie otra vez:

Sel s05e08:

Esa chulería en el duelo de miradas Night's King vs Jon sería personal (de comandante a comandante, de Stark a Stark), o el rey no tiene ni idea de quién es Jon, ni le importa? Opiniones?

En principio
Deberia ser por que ha visto que es el unico que se ha cargado a un caminante ( junto con sam, pero a este no lo conocen), todo lo demas seria entrar en teorias y demases.... aunque yo tengo una pero decirla aqui seria mentar a los libros [+risas]


Silent Bob escribió:
Alerian escribió:Bueno, si queréis hablar de la serie otra vez:

Sel s05e08:

Esa chulería en el duelo de miradas Night's King vs Jon sería personal (de comandante a comandante, de Stark a Stark), o el rey no tiene ni idea de quién es Jon, ni le importa? Opiniones?

Basicamente lo primero
Los jefazos a caballo se quedan arriba viendo el espectáculo, se la pela quien anda por ahí abajo, excepto cuando alguien saca una espada que puede contra un caminante blanco, entonces el rey se pone curioso y baja a ver quien es ese hombre que guía a los demás con una espada con tal poder (que seguramente no ven desde la época que se fundó la guardia de la noche, siglos atrás)


Sí, puede ser que se ganara su respeto en el momento. Quería justificar un poco más que les dejaran ir. Para mí cuela que no pudieran usar flechas, pero no que no fueran capaces de intentar meterse en el agua. Si no se metieron es porque les dejaron irse, y eso... es un poco cagada. No creo que el rey sea especialmente honorable, aunque en vida supuestamente "no conocía el miedo", y lo mismo sigue siendo igual de chulo como para dejar ir a sus enemigos sólo por medirsela en condiciones más desfavorables para él.

Pero me parece que es un poco...

http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/M ... nStupidity

En una serie donde la gente no se anda con tonterías para matar sin honor.
Acabo de ver el capítulo 8 y me ha parecido brutal
Spoilers del 5x08

Alerian escribió:
Sí, puede ser que se ganara su respeto en el momento. Quería justificar un poco más que les dejaran ir. Para mí cuela que no pudieran usar flechas, pero no que no fueran capaces de intentar meterse en el agua. Si no se metieron es porque les dejaron irse, y eso... es un poco cagada. No creo que el rey sea especialmente honorable, aunque en vida supuestamente "no conocía el miedo", y lo mismo sigue siendo igual de chulo como para dejar ir a sus enemigos sólo por medirsela en condiciones más desfavorables para él.

Pero me parece que es un poco...

http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/M ... nStupidity

En una serie donde la gente no se anda con tonterías para matar sin honor.


Yo es que no lo veo estrictamente comparable.
Que el villano le cuente el plan al héroe o lo ponga en una máquina que tarda horrores en matarlo es de gilipollas porque le das tiempo para que encuentre un plan(y además si le dices dónde podrá atacar ya es de traca)
Pero en este caso es al revés, el tiempo corre a favor de los no muertos (porque el invierno acaba de empezar y a medida que empeore el clima ellos ganan mas fuerza) y su plan es de sobras conocido, tampoco hay nada a contar.

Lo de la espada si que es una sorpresa y es raro que no vayan todos a por los 4 o 5 que hayan podido ver que esa espada es un problema real. Pero si lo miramos desde su punto de vista... Los caminantes ya deberían saber que la obsidiana y el acero valyrio les puede joder. El muro se creó para pararlos, ya habían luchado anteriormente con los hombres y sus armas. Quizá el rey de los no muertos no le da mas importancia porque cree que es algo "normal". Si supiera que los hombres se han olvidado de toda la historia y que se ha perdido la capacidad de forjar acero valyrio lo mismo sí que se lanzan a matar.

Además tampoco parece que usen ningún tipo de arma arrojadiza o a distancia (arcos, jabalinas, hondas...) cuando al final levanta los brazos en tono chulesco resucitando a los muertos no es una "declaración absurda para perder el tiempo" como la de los villanos de James Bond, es una muestra de poderío militar absoluto.
En según qué entornos se diría que una muestra de capacidad militar tan brutal no es mas que un ataque a la moral del ejército contrario. Matar a los 5 del bote no marca ninguna diferencia significativa (si obvias lo de la espada), pero dejarles vivir para que cuenten a todos los demás cómo han muerto miles de alados y se han levantado en armas la misma cantidad de contrincantes... Eso es algo que está dentro de los estandares de estrategia militar

Es mas, a los caminantes, con tanta carnaza como tienen, les importan una mierda sus soldados, así que seguramente les es preferible una batalla total de TODOS los reinos de los hombres contra ellos lo mas al norte posible (aunque pierdan el 99% del ejército, les da igual, sus soldados no son amigos ni compañeros y ya resucitarán a los muertos de los hombres después) que no pequeñas batallas avanzando lentamente y no llegando a avanzar lo suficiente como para terminar con todos.
Así que dejar que suenen las alarmas y que vengan todos los hombres al norte a repartir estopa quizá es realmente su plan
Silent Bob escribió:@Alexiiius @apachusque Por eso tenéis que fijaros en el típico "en anteriores capítulos" que hacen antes de la intro, porque te recuerdan estas cosas [sonrisa]


En canal+ series, no hacen ningún tipo de avance, resumen o recordatorio. Si que hacen un mini-reportaje, dura 3-4 minutos, después de cada episodio donde los creadores explican cosas del episodio.
jofemaru escribió:
Silent Bob escribió:@Alexiiius @apachusque Por eso tenéis que fijaros en el típico "en anteriores capítulos" que hacen antes de la intro, porque te recuerdan estas cosas [sonrisa]


En canal+ series, no hacen ningún tipo de avance, resumen o recordatorio. Si que hacen un mini-reportaje, dura 3-4 minutos, después de cada episodio donde los creadores explican cosas del episodio.

En serio?
Que cutres, juraría que eso entra dentro del tiempo del capítulo, no es un "extra" ni nada, simplemente si el capítulo tiene algún "recordatorio" lo ponen antes de la intro.
Pues a mi esta temporada me esta pareciendo de las mas flojas ...
Y ayer vi el capitulo 8 para ponerme al dia, y si, esta bien, pero de capitulazo como se repite aqui para mi no lo es ...

Y disfrute mil veces mas con el encuentro de Tyrion y Daenerys que con la batalla final
El dia que maten a Tyrion dejo la serie [carcajad]
Yo sigo diciendo que
el agua tiene algo que ver con que los zombies no ataquen. ¿Si no a que viene lo de the winter is comming? ¿Por qué iban a tener que esperar a que llegue el invierno para atacar?
Reakl escribió:
Yo sigo diciendo que el agua tiene algo que ver con que los zombies no ataquen. ¿Si no a que viene lo de the winter is comming? ¿Por qué iban a tener que esperar a que llegue el invierno para atacar?

Lo explico alguno en páginas anteriores, en un principio puede ser q al ser deshechos humanos no puedan flotar ya q no respiran nio tienen cavidades cerradas llenas de aire.
Aunque tambien podrían andar sobre el fondo marino como en Piratas del Caribe
chinche2002 escribió:
Reakl escribió:
Yo sigo diciendo que el agua tiene algo que ver con que los zombies no ataquen. ¿Si no a que viene lo de the winter is comming? ¿Por qué iban a tener que esperar a que llegue el invierno para atacar?

Lo explico alguno en páginas anteriores, en un principio puede ser q al ser deshechos humanos no puedan flotar ya q no respiran nio tienen cavidades cerradas llenas de aire.
Aunque tambien podrían andar sobre el fondo marino como en Piratas del Caribe

Sí, pero hay gente que duda de eso. Y es que no le veo sentido alguno a que el agua no tenga algo que ver. Porque incluso aunque se argumente que tiene que hacer frio para que ataquen, podrían haber despachado a todo el muro en una noche. ¿Por qué no lo hacen? Porque no pueden. Y tiene sentido que también por eso les mandaron irse al agua. En cuanto llegue el invierno y el agua de ese mar/ rio se congele, cruzarán y empezará lo bueno. Creo que no pueden con el agua, por el motivo que sea, y lo de los cubos de agua hasta me parece correcto. Teniendo en cuenta que el invierno va a ser duro, es posible que ni el agua de los cubos permanezca líquida.
Una duda quw tengo tengo, cuando llega el invierno es siempre de noche??
lofototo escribió:Una duda quw tengo tengo, cuando llega el invierno es siempre de noche??


En algún capítulo dan a entender que sí, por eso el miedo al invierno, más que por el frío, además de ser un planeta extraño que no se sabe cuando acaba el invierno.

Sobre lo que comentais del agua todos:

A mí simplemente me dio una sensación de que prácticamente han acribillado toda la fortaleza y dejan escapar a los que van en barca dejando esa mirada letal del caminante rey diciendo: aqui estamos y no tenemos prisa por mataros.
Silent Bob escribió:Spoilers del 5x08

Alerian escribió:
Sí, puede ser que se ganara su respeto en el momento. Quería justificar un poco más que les dejaran ir. Para mí cuela que no pudieran usar flechas, pero no que no fueran capaces de intentar meterse en el agua. Si no se metieron es porque les dejaron irse, y eso... es un poco cagada. No creo que el rey sea especialmente honorable, aunque en vida supuestamente "no conocía el miedo", y lo mismo sigue siendo igual de chulo como para dejar ir a sus enemigos sólo por medirsela en condiciones más desfavorables para él.

Pero me parece que es un poco...

http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/M ... nStupidity

En una serie donde la gente no se anda con tonterías para matar sin honor.


Yo es que no lo veo estrictamente comparable.
Que el villano le cuente el plan al héroe o lo ponga en una máquina que tarda horrores en matarlo es de gilipollas porque le das tiempo para que encuentre un plan(y además si le dices dónde podrá atacar ya es de traca)
Pero en este caso es al revés, el tiempo corre a favor de los no muertos (porque el invierno acaba de empezar y a medida que empeore el clima ellos ganan mas fuerza) y su plan es de sobras conocido, tampoco hay nada a contar.

Lo de la espada si que es una sorpresa y es raro que no vayan todos a por los 4 o 5 que hayan podido ver que esa espada es un problema real. Pero si lo miramos desde su punto de vista... Los caminantes ya deberían saber que la obsidiana y el acero valyrio les puede joder. El muro se creó para pararlos, ya habían luchado anteriormente con los hombres y sus armas. Quizá el rey de los no muertos no le da mas importancia porque cree que es algo "normal". Si supiera que los hombres se han olvidado de toda la historia y que se ha perdido la capacidad de forjar acero valyrio lo mismo sí que se lanzan a matar.

Además tampoco parece que usen ningún tipo de arma arrojadiza o a distancia (arcos, jabalinas, hondas...) cuando al final levanta los brazos en tono chulesco resucitando a los muertos no es una "declaración absurda para perder el tiempo" como la de los villanos de James Bond, es una muestra de poderío militar absoluto.
En según qué entornos se diría que una muestra de capacidad militar tan brutal no es mas que un ataque a la moral del ejército contrario. Matar a los 5 del bote no marca ninguna diferencia significativa (si obvias lo de la espada), pero dejarles vivir para que cuenten a todos los demás cómo han muerto miles de alados y se han levantado en armas la misma cantidad de contrincantes... Eso es algo que está dentro de los estandares de estrategia militar

Es mas, a los caminantes, con tanta carnaza como tienen, les importan una mierda sus soldados, así que seguramente les es preferible una batalla total de TODOS los reinos de los hombres contra ellos lo mas al norte posible (aunque pierdan el 99% del ejército, les da igual, sus soldados no son amigos ni compañeros y ya resucitarán a los muertos de los hombres después) que no pequeñas batallas avanzando lentamente y no llegando a avanzar lo suficiente como para terminar con todos.
Así que dejar que suenen las alarmas y que vengan todos los hombres al norte a repartir estopa quizá es realmente su plan


Bueno, es que esto es completamente relativo, es que harías tú y que haría yo si fuera el Rey del Invierno. Si su plan es dejar que todo el mundo suba al norte... uf, sería un poco cafre. El muro es lo único que les para en realidad. No es simplemente un montón de hielo con fortalezas en él. Hay guardas y magia enterradas en él. Los White Walkers no pueden pasar esa línea, aunque estuvieran las puertas abiertas.

Sabiendo eso, lo que yo haría es juntar todo el ejército que pudiera dando el cante lo menos posible, hacerme con el muro, reventar lo que tenga que reventar para tener libertad de cruzar Westeros... y ahí ya puede empezar la fiesta, sin cuellos de botella.

Vamos, que si veo a alguien de la Night's Watch, claramente un oficial, que ha visto lo que pasado... Hago todo lo que pueda por matarle, ni de broma le dejo que de la alarma. Cien muertos al agua ya, me da igual que luego no puedan salir del fondo o que al final no lo logren. Entre ignorantes y miedosos, les prefiero ignorantes hasta destruir el muro.

Lo siguiendo viendo una actitud un poco... "soy el más fuerte, no me dais miedo, mwahaha".

Pero en fin, que veo porque podrías justificarlo.


Reakl escribió:
chinche2002 escribió:
Reakl escribió:
Yo sigo diciendo que el agua tiene algo que ver con que los zombies no ataquen. ¿Si no a que viene lo de the winter is comming? ¿Por qué iban a tener que esperar a que llegue el invierno para atacar?

Lo explico alguno en páginas anteriores, en un principio puede ser q al ser deshechos humanos no puedan flotar ya q no respiran nio tienen cavidades cerradas llenas de aire.
Aunque tambien podrían andar sobre el fondo marino como en Piratas del Caribe

Sí, pero hay gente que duda de eso. Y es que no le veo sentido alguno a que el agua no tenga algo que ver. Porque incluso aunque se argumente que tiene que hacer frio para que ataquen, podrían haber despachado a todo el muro en una noche. ¿Por qué no lo hacen? Porque no pueden. Y tiene sentido que también por eso les mandaron irse al agua. En cuanto llegue el invierno y el agua de ese mar/ rio se congele, cruzarán y empezará lo bueno. Creo que no pueden con el agua, por el motivo que sea, y lo de los cubos de agua hasta me parece correcto. Teniendo en cuenta que el invierno va a ser duro, es posible que ni el agua de los cubos permanezca líquida.


Yo lo de los cubos de agua, lo dije un poco de cachondeo, pero a ver, yendo más al fondo... Que el agua de mar no la pudieran tocar, no sería taaan extraño. Hay mucho folklore sobre que la sal sirve contra el mal. Pero en este universo, me parecería muy raro meter esto. Es Canción de Hielo y Fuego, ya han establecido que lo que es anatema es el fuego (la única forma que tienen de matar de verdad a los zombies es quemarlos, para los jefes la obsidiana y el acero valirio, que están muy ligados al fuego de dragón). Sería un poco extraño que fuera Canción de Hielo vs Agua y Fuego.

A mí me parece que el hecho de que esperen al invierno es que su poder está ligado a ello, o incluso que el invierno es una consecuencia y no la causa. Al sur del muro no pueden pasar simplemente por las guardas que hay, aunque se congele el agua se supone que estas llegan algo más allá de los bordes del muro, o al menos eso dice Sam (o en alguno de los extras de lore de los DVDs aparece). Si quieren pasar, haya hielo o no, tienen que mandar a los zombies, y joder las guardas. No les queda otra. Bueno, tocar el cuerno para tirar el muro, si es que lo consiguen.
Dejar ya lo del agua! La mayoría de los muertos se levantan dentro del agua y se quedan parados mirando, simplemente les dan una tregua para luego darles duro.
Mas teorías a partir del 5x08
Alerian escribió:
Bueno, es que esto es completamente relativo, es que harías tú y que haría yo si fuera el Rey del Invierno. Si su plan es dejar que todo el mundo suba al norte... uf, sería un poco cafre. El muro es lo único que les para en realidad. No es simplemente un montón de hielo con fortalezas en él. Hay guardas y magia enterradas en él. Los White Walkers no pueden pasar esa línea, aunque estuvieran las puertas abiertas.

Sabiendo eso, lo que yo haría es juntar todo el ejército que pudiera dando el cante lo menos posible, hacerme con el muro, reventar lo que tenga que reventar para tener libertad de cruzar Westeros... y ahí ya puede empezar la fiesta, sin cuellos de botella.

Vamos, que si veo a alguien de la Night's Watch, claramente un oficial, que ha visto lo que pasado... Hago todo lo que pueda por matarle, ni de broma le dejo que de la alarma. Cien muertos al agua ya, me da igual que luego no puedan salir del fondo o que al final no lo logren. Entre ignorantes y miedosos, les prefiero ignorantes hasta destruir el muro.

Lo siguiendo viendo una actitud un poco... "soy el más fuerte, no me dais miedo, mwahaha".

Pero en fin, que veo porque podrías justificarlo.


Mira, esto lo he pensado ahora, con mi teoría de ayer no lo tuve en cuenta, lo mismo es importante:
cuando llegan al poblado de los salvajes, una bruma pilla a todos los que están fuera de la empalizada y los transforma/mata (no lo acabo de tener claro... luego combaten muertos bien muertos, no parece gente normal con ojos azules acabada de transformar y sin heridas).
Es muy raro que esa niebla se pare por una triste empalizada.
Ya no es el acto final huyendo en el bote, es que la bruma "deje" a los que están dentro del poblado podría ser una pista de que a los caminantes les gusta ser sádicos.

Y ya por otro lado:

En una batalla en una fortificación lo normal es que un bando asedie y el otro aguarde una parte desde lo alto de la muralla y el resto abajo en los accesos, esperando para parar a los que quieran atravesar las puertas o que caven agujeros.

Pero aquí a no ser que tiren bombas incendiarias desde lo alto del muro... es imposible parar a los zombies, a base de flechas lo único que harás será gastarlas, porque no se mueren de un flechazo. Y los caminantes+zombies tampoco tienen maquinaria de asedio (se supone [mad] )


La batalla por el muro muy "normal" no podrá ser. Lo mismo nos sorprenden
Respecto a lo del agua:

Yo creo que simplemente no pueden nadar, se nota que el agua los frena, ademas de que los caminantes blancos no tienen prisa ninguna. Me parece mas enigmatico el tema de la neblina que mataba a la gente a esa velocidad... no obstanten a ver como piensan traspasar el muro sin maquinas de asedio.
Hispanograna escribió:Respecto a lo del agua:

Yo creo que simplemente no pueden nadar, se nota que el agua los frena, ademas de que los caminantes blancos no tienen prisa ninguna. Me parece mas enigmatico el tema de la neblina que mataba a la gente a esa velocidad... no obstanten a ver como piensan traspasar el muro sin maquinas de asedio.


Lo de la neblina sigo sin saber qué es exactamente. ¿Un poder de los caminantes blancos? Porque renta más que atacar con zombies, está claro
Lo de la neblina pensaba que era el frío del invierno. Me quede un poco sorprendido al ver que cerraban las puertas y paraban el frío.

Despues vi que eran los no muertos
A ver, no le deis más vueltas...

No entran en el agua porque los otros iban en bote hacia un barío. No iban a poder alcanzarles aunque los hubieran perseguido. Aparte cada vez que tienen una pelea contra estos pardillos les ganan de calle, no tendrán prisa.
Creo que el tema agua...

Esta bastante claro, no les reporta ningún beneficio ni ventaja intentar atacar unas barcas y unos barcos cuando un no-muerto no puede nadar, es bastante obvio que el gesto que hace el "rey" caminante con los brazos es en plan, vuestros muertos son ahora parte de mi ejercito, algo que la verdad tiene que desmoralizar un cojon viéndote en la situación.
Otro punto a tener en cuenta es la localización de Hardhome, un embudo con una sola entrada y salida, que los pueblos libres se refugien ahí es digno de Rajoy [+risas]
Mirad el mapa [facepalm]

Imagen

Otra cosa que viendo el mapa podemos sacar en conclusión es que el ejercito de los caminantes bancos esta mucho mas cerca del muro de lo que se podía suponer, vamos que en menos de una semana podrían estar escalando el muro :O

Lo de la niebla, yo mas que una niebla que mata lo achaque al ataque del ejercito, seria algo así como el polvo que levantan miles de pasos pero en un clima gélido.
En cuanto al posible avance de acontecimientos para los últimos capítulos (spoilers del 5x08)
Kenny_666 escribió:
Imagen

Otra cosa que viendo el mapa podemos sacar en conclusión es que el ejercito de los caminantes bancos esta mucho mas cerca del muro de lo que se podía suponer, vamos que en menos de una semana podrían estar escalando el muro :O

Lo de la niebla, yo mas que una niebla que mata lo achaque al ataque del ejercito, seria algo así como el polvo que levantan miles de pasos pero en un clima gélido.


Mira el mapa y piensa una cosa:
A la izquierda del todo está el poblado de Craster, pero es que "nada" mas arriba (y un poco a la izquierda, que se sale de la imagen) está el puño de los primeros hombres, dónde atacaron los zombies por primera vez.
El puño de los primeros hombres está mas cerca de Castle Black de lo que lo está Casa Austera, pero aún así los caminantes no han avanzado hacia el muro si no que han ido dando vueltas por el norte

Me da a mi que estos no atacan hasta que esté todo el norte congelado por el invierno (no sólo al otro lado del muro, si no lo que vienen a ser los territorios "Norteños") y puede pasar una temporada entera aún para que nos encontremos en tal percal
Porque los salvajes no han probado de hacer una invasión con barcos?porque tienen que pasar por el muro ??
Silent Bob escribió:En cuanto al posible avance de acontecimientos para los últimos capítulos (spoilers del 5x08)
Mira el mapa y piensa una cosa:
A la izquierda del todo está el poblado de Craster, pero es que "nada" mas arriba (y un poco a la izquierda, que se sale de la imagen) está el puño de los primeros hombres, dónde atacaron los zombies por primera vez.
El puño de los primeros hombres está mas cerca de Castle Black de lo que lo está Casa Austera, pero aún así los caminantes no han avanzado hacia el muro si no que han ido dando vueltas por el norte

Me da a mi que estos no atacan hasta que esté todo el norte congelado por el invierno (no sólo al otro lado del muro, si no lo que vienen a ser los territorios "Norteños") y puede pasar una temporada entera aún para que nos encontremos en tal percal


Creo que tienes razón y no están tan cerca como creía, yo creo que mas que dar vueltas lo que han hecho ha sido ir a por los pueblos libres para aumentar su ejercito, y si seguramente hasta que no entre mas el invierno no ataquen el muro, aun así mucho se tienen que poner las pilas en el muro y en los territorios norteños para frenar un ataque de un ejercito que ni se cansa, ni se desmoraliza y lo mas importante que añade a sus filas a las bajas contrarias.
Yo es que flipo un poco bastante:
A ver, que eso de los "otros" hace unas temporadas eran criaturas ficticias de historias de vieja Tata que se contaban a los niños para asustarles y de los muertos vivientes ni se tenia constancia. Sí, quizás el muro se construyó en su día para proteger los 7 reinos de esas criaturas, pero ni los maestres más versados ni los cuervos más veteranos creían que esas criaturas hubiesen existido nunca. Su trabajo se supone que era proteger de los ataques de los salvajes, nada más.

Sobre lo del agua: vosotros sí que os ahogáis en un vaso de agua. ¿Que más da por que no se metan (del todo) en el agua? Lo mismo es porque les pica la sal o les dan miedo los peces... no sé como le dais tantas vueltas a algo que lo mismo ni el que ha escrito el guión sabe darle explicación todavía.

El tema importante es que los salvajes, después de milenios de lucha, lo único que pretendían era huir de los caminantes y que su único pecado es que no se sometían al trono de hierro. Ahora se han aliado con la guardia de la noche contra un enemigo común y realmente jodido. ¿Que por qué atacan ahora los otros con tanta saña? Quizás es el meteorito de la segunda temporada que le ha cabreado o les ha dado más fuerza de la que tenían antes (por decir algo).
El capitulo 8 es sencillamente brutal XD

El momento del Rey de los caminantes,levantando los brazos y TODOS los muertos levantandose y ver que ahora forman parte de su ejercito,mientras Jon y los demas se quedan mirando con cara "vamos no me jodas....como luchamos contra eso XD " es epico [carcajad]
lofototo escribió:Porque los salvajes no han probado de hacer una invasión con barcos?porque tienen que pasar por el muro ??

Porque los salvajes jamás han querido invadir el sur del muro, solo pasan a través de él para ir a robar, violar y matar. Son "los pueblos libres" por algo, no quieren someterse a los reyes del sur (y no son suficientes para invadir nada)

En cuanto al posible avance de acontecimientos para los últimos capítulos (spoilers del 5x08)
Kenny_666 escribió:
Creo que tienes razón y no están tan cerca como creía, yo creo que mas que dar vueltas lo que han hecho ha sido ir a por los pueblos libres para aumentar su ejercito, y si seguramente hasta que no entre mas el invierno no ataquen el muro, aun así mucho se tienen que poner las pilas en el muro y en los territorios norteños para frenar un ataque de un ejercito que ni se cansa, ni se desmoraliza y lo mas importante que añade a sus filas a las bajas contrarias.


No me refería tanto a la intención como al echo de no ir directos al muro y dar "rodeos", evidentemente si fuera para esperar estarían quietos, si dan vueltas es para ir a "someter" los poblados salvajes

Y ya te digo, me da a mi que cuando se den cuenta que tienen que ir salvar el muro será cuando ya haya la gran guerra por el trono, Daenerys pasará de Desembarco y hará lo que su "bondad" la obligará a hacer: renunciar al trono por el bien de todo Poniente (lo que le dará la fama de salvadora y no necesitará de una guerra para que todo el mundo la acepte... de manual [+risas] )
Pero es que aquí se montan una teorías... XD XD

La verdad es que a ver como me sorprenden, yo no he leído los libros... ni tampoco quiero hacerme ideas con sus posibles teorías (razonables). Como dije, quiero que me sorprendan. Aquí en GoT pueden salir con cualquier cosa.

SPOILER: NOMBRE Y PORTADA DEL QUINTO LIBRO Y DEL CAPITULO 9-TEMPORADA 5.

Abrir bajo propia responsabilidad

Imagen


A ver si es verdad que se han gastado todo el presupuesto de la temporada en ese capitulo (9).

PD: si no lo pongo así de grande, no quedo a gusto.
JSL escribió:Yo es que flipo un poco bastante:
A ver, que eso de los "otros" hace unas temporadas eran criaturas ficticias de historias de vieja Tata que se contaban a los niños para asustarles y de los muertos vivientes ni se tenia constancia. Sí, quizás el muro se construyó en su día para proteger los 7 reinos de esas criaturas, pero ni los maestres más versados ni los cuervos más veteranos creían que esas criaturas hubiesen existido nunca. Su trabajo se supone que era proteger de los ataques de los salvajes, nada más.

Sobre lo del agua: vosotros sí que os ahogáis en un vaso de agua. ¿Que más da por que no se metan (del todo) en el agua? Lo mismo es porque les pica la sal o les dan miedo los peces... no sé como le dais tantas vueltas a algo que lo mismo ni el que ha escrito el guión sabe darle explicación todavía.

El tema importante es que los salvajes, después de milenios de lucha, lo único que pretendían era huir de los caminantes y que su único pecado es que no se sometían al trono de hierro. Ahora se han aliado con la guardia de la noche contra un enemigo común y realmente jodido. ¿Que por qué atacan ahora los otros con tanta saña? Quizás es el meteorito de la segunda temporada que le ha cabreado o les ha dado más fuerza de la que tenían antes (por decir algo).
y eso que a los 6 minutos (casi) del primer capítulo de la serie ya les ataca un muerto
Off-topic:

Imagen


Tan altas son las mujeres estas? O Juan de las Nieves es casi un Tyrion?
hace un poco el objetivo de la camara y los tacos que llevan, pero si son altas
Sansa cada vez está más buena y Jon parece un tirillas
pipex55 escribió:Tan altas son las mujeres estas? O Juan de las Nieves es casi un Tyrion?


Según IMDb:

Kit Harington: 1.73 m
Sophie Turner: 1.75 m
Gwendoline Christie: 1.91 m
pipex55 escribió:Off-topic:

Imagen


Tan altas son las mujeres estas? O Juan de las Nieves es casi un Tyrion?

Bryenne les saca un palmo tranquilamente, eso si. Pero la diferencia entre Sansa y Jon (a parte de los tacones) es básicamente el objetivo de la cámara.

Tengo una foto por aquí en casa de un fotocall de estos, yo estoy en medio, y un amigo que me saca 2cm está en una punta. Pero según la foto me saca unos 15cm... [+risas] (y no se cachondea de ello el cabrón... anda que...)
Blue Lion escribió:
pipex55 escribió:Tan altas son las mujeres estas? O Juan de las Nieves es casi un Tyrion?


Según IMDb:

Kit Harington: 1.73 m
Sophie Turner: 1.75 m
Gwendoline Christie: 1.91 m


Hombre, 1,73 la verdad es que es bastante taponcete. Aparte parece bastante tirillas.
De tirillas nada, si le ves en Pompeya (te aconsejo que no, menudo mierdón de peli) está mazao de cojones. Lo de tapón, pues sí, no va a jugar en los Lakers, eso seguro.
10468 respuestas