[Serie] Juego de Tronos (usad spoilers - No libros)

spion escribió:He esperado hasta ver el capítulo para leer vuestras críticas, aunque alguna sí había leído.
Esta vez discrepo con la mayoría, a mí sí me ha gustado. Creo que le daís demasiadas vueltas a cosas "simples"

El dragón es pequeño y lo pueden matar?? Pues sí, obvio. Que tiene 3 años¿? y viven 100¿¿? Vosotros con 3 años ya estabais igual de grandes que ahora?¿? Ya de por sí se ha dicho que van a crecer rápido y alcanzar la madurez pronto, para que tengan alguna utilidad por que sino... demasiado grande está ya para la edad que tiene. Y los otros dos son más pequeños que Drogon

Yo diría que la escena más cara sí ha sido esta. Muchos extras + CGI (aunque no sea Smaug) tiene que ser caro.

Después la trama de Arya lenta, pues sí, también. Es lógico, no va a ser una Asesina del Dios de los Mil Rostros de la noche a la mañana. Esperaís que pegue el estirón y vuelva a poniente a matar a todo Lannister viviente?? Es que no entiendo las quejas por esto.

Y sobre el ataque a los Inmaculados, pues sí, si atacan todos juntos los matan, está claro, pero nadie querrá ser el primero en morir.

Los combates si podía haber sido algo más currados. Y el tonto que hace tonterías en vez de matar cuando puede pues también. Yo esperaba que Jorah dejase las cosas más claras, se ve que está mayor.

En todo de acuerdo menos
en que no querra nadie ser el primero en morir, cuando siempre que se les ha visto han ido en plan kamikaze [+risas]
[quote="D@rth"]...[/quote]

Ni noticias ni excusas. Si sabes leer noticias te habrás dado cuenta de que en el nombre de este hilo dice "no libros". Y tu has hecho un spoiler MUY gordo de algo que pasa en el próximo capítulo de la serie, que es de lo que se habla aquí. Vete a la mierda.
Una pregunta a todos los que véis absurdo que ataquen de uno en uno en vez de tirarse todos en masa:

¿Habéis estado, o visto, alguna vez una pelea entre decenas y decenas de personas por un lado y lo mismo al revés?

Obviamente no me refiero con espadas, lanzas, y demás, simplemente una pelea normal y corriente.

Igual si alguna vez os ha tocado estar en alguna por el motivo que sea, o habéis presenciado alguna, sabriais que lo de que no se tiren todos en masa no es ninguna incongruencia.
A mi Stannis se me ha caido, ha perdido mi respeto un huevo, penoso, su honor ha caido en la ruina, no se merece nada, en el libro lo tenia como a otra cosa, es un mierda, la puta roja cuando se la cargaran? o la quieren mantener ahi de florero cuando a otros EN LA SERIE y no en el texto, ya les han dado boleto...que asco le tengo.

El
Dragon
esta bien como esta, y esta grande para su juventud, es un baby todavia.

Muy buen capitulo con sus numerosos cambios respecto al libro, pero de eso ya se distanciaron.
Sobre Stannis y el 5x09
Stannis ha muerto para mi. Que bajón , aun tengo los gritos de la niña en la cabeza.
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Spoiler
spion escribió:He esperado hasta ver el capítulo para leer vuestras críticas, aunque alguna sí había leído.
Esta vez discrepo con la mayoría, a mí sí me ha gustado. Creo que le daís demasiadas vueltas a cosas "simples"

El dragón es pequeño y lo pueden matar?? Pues sí, obvio. Que tiene 3 años¿? y viven 100¿¿? Vosotros con 3 años ya estabais igual de grandes que ahora?¿? Ya de por sí se ha dicho que van a crecer rápido y alcanzar la madurez pronto, para que tengan alguna utilidad por que sino... demasiado grande está ya para la edad que tiene. Y los otros dos son más pequeños que Drogon

Yo diría que la escena más cara sí ha sido esta. Muchos extras + CGI (aunque no sea Smaug) tiene que ser caro.

Después la trama de Arya lenta, pues sí, también. Es lógico, no va a ser una Asesina del Dios de los Mil Rostros de la noche a la mañana. Esperaís que pegue el estirón y vuelva a poniente a matar a todo Lannister viviente?? Es que no entiendo las quejas por esto.

Y sobre el ataque a los Inmaculados, pues sí, si atacan todos juntos los matan, está claro, pero nadie querrá ser el primero en morir.

Los combates si podía haber sido algo más currados. Y el tonto que hace tonterías en vez de matar cuando puede pues también. Yo esperaba que Jorah dejase las cosas más claras, se ve que está mayor.


+1

ubn escribió:Una pregunta a todos los que véis absurdo que ataquen de uno en uno en vez de tirarse todos en masa:

¿Habéis estado, o visto, alguna vez una pelea entre decenas y decenas de personas por un lado y lo mismo al revés?

Obviamente no me refiero con espadas, lanzas, y demás, simplemente una pelea normal y corriente.

Igual si alguna vez os ha tocado estar en alguna por el motivo que sea, o habéis presenciado alguna, sabriais que lo de que no se tiren todos en masa no es ninguna incongruencia.


+1
inu64 escribió:.


Con spoiler mucho mejor.
ubn escribió:Una pregunta a todos los que véis absurdo que ataquen de uno en uno en vez de tirarse todos en masa:

¿Habéis estado, o visto, alguna vez una pelea entre decenas y decenas de personas por un lado y lo mismo al revés?

Obviamente no me refiero con espadas, lanzas, y demás, simplemente una pelea normal y corriente.

Igual si alguna vez os ha tocado estar en alguna por el motivo que sea, o habéis presenciado alguna, sabriais que lo de que no se tiren todos en masa no es ninguna incongruencia.

. Esto es sentido común,y aquí se habla de lanzas.Aquí no hablamos de una pelea callejera de 20tios contra 2,que alguna hostia te llevas seguro siendo de los 20....se habla de 100 tíos contra 10,que a poco inútiles que sean los acribillan.No queráis defender lo indefendible,que estamos artos de ver a cualquier protagonista repartir leña contra 20 malos inútiles,pero es que esto de de traca.Primero los inmaculados,tíos que han pasado toda la vida entrenando,que los pusieron de espartanos para arriba y no saben ni hacer una formación y cualquier arpía con un abrecartas los mata.Vamos a ver,o las arpías son buenos luchadores,o son unos paletos que se lanzan de uno en uno a luchar,a ver si se aclaran.Odio estas cosas de las películas,series...podían haber hecho que nada mas rodearlos llegara el dragón,pero claro,tienen q poner al guaperas de turno matar a 10-12 arpías.PATETICO es poco.
Vale que el
Dragon es jovencito y tal, pero por mucho que sea un dragon y se vaya a hacer mas fuerte (veremos si alcanza la serie lo suficiente para ser temible de manera util) o amaestra a Viserion y a Rhaegal y los une a la causa, o poco efecto le veo yo a uno solo.

Si te plantases con los 3 controlados mas o menos, ya seria otro cantar y podria ser temible (siempre que recupere su guardia de Mereem, por supuesto)

Lo de Stannis... Me ha dejado tiesa. Que malnacido... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] . Pobre niña
@eRiKaXPiReNCe

Para poner esas etiquetas de spoilers no pongas ninguna, todo lo que dejas a la vista deja claro lo que "escondes".
Di de qué capítulo hablas, de si tiene a ver con batalla, campamento o con la trama de Arya, Stannis, Daenerys, Tyrion, Cersei... para que la gente sepa de qué estás hablando y luego encierra TODO el texto en spoiler.
@Senegio Vale, eso tiene más sentido.

Es que ya me parecía raro que en un episodio dijeran que con tocarte te contagiabas y ahora este Jorah tocando a todo el mundo sin miedo de contagio jajajaja.

Personalmente espero que le curen... pero algo me dice que Jorah muere antes de ver a Daenerys sentarse en el trono de hierro.


Un Saludo.
todos poneis a daenerys en el trono.Lo veo tan lógico que al final no lo veo jajajja.Yo creo que habrá una separación,el trono de hierro se fundirá y habrá varios reyes o como lo queráis llamar.De ahí el nombre...juego de tronos, yo creo que al final habrá mas de uno.
Rurounhi escribió:
todos poneis a daenerys en el trono.Lo veo tan lógico que al final no lo veo jajajja.Yo creo que habrá una separación,el trono de hierro se fundirá y habrá varios reyes o como lo queráis llamar.De ahí el nombre...juego de tronos, yo creo que al final habrá mas de uno.


Lo lógico (esta serie es cualquier cosa menos eso) sería q Daenerys acabará con la mala fama de la casa Targaryen uniendo todos los reinos acabando con la amenza de los Caminantes Blancos
Alguien me explica :

De que sirven los sacrificios humanos de la bruja roja???, yo es que no veo que le pasen más que cosas malas al Stannis, mato a su hermano, eso si , pero jodo, no se que coño está pensando al quemar a su hija, aún no he visto que se obre ningún milagro con tanto rollo
inu64 escribió:Alguien me explica :

De que sirven los sacrificios humanos de la bruja roja???, yo es que no veo que le pasen más que cosas malas al Stannis, mato a su hermano, eso si , pero jodo, no se que coño está pensando al quemar a su hija, aún no he visto que se obre ningún milagro con tanto rollo


La muerte de Joffrey y la muerte del rey en el norte son cosas de la bruja roja, es decir, no son directamente suyas esas muertes pero con los sacrificios que hace durante las otras temporadas (el de la sangre del hijo bastardo de Robert) propicia que ocurran esas muertes.


Un Saludo.
inu64 escribió:Alguien me explica :

De que sirven los sacrificios humanos de la bruja roja???, yo es que no veo que le pasen más que cosas malas al Stannis, mato a su hermano, eso si , pero jodo, no se que coño está pensando al quemar a su hija, aún no he visto que se obre ningún milagro con tanto rollo

A eso juegan precisamente
Los milagros siempre han sido cosas muy poco fiables. Son como las profecias de Nostradamus, mientras no pasa nada pues son una incógnita, y cuando pasa algo que cuadra... OOOOOHHHH, PEDAZO DE CRACK!!!! (claro, a toro pasado cualquiera se pone a buscar coincidencias para hacerlas pasar como causas obvias)

La anterior vez sacó la sangre del bastardo con tres sangijuelas y murieron Joffrey y Jon (que se sepa, porque de las islas no se sabe nada y la tercera sangijuela iba para el viejo Greyjoy). Pero como murieron? Ellos quieren creer que fue obra de su dios de fuego, pero la verdad es que ambos "reyes" murieron a manos de no creyentes y por causas bastante mundanas (en un entorno "medieval" que te maten a espada o con veneno... Shakespeare ya tenía historias así, no son ninguna novedad)

Hay que sumar un tanto en el marcador de R'hllor o no?


Pero al final dará igual
Se puede saber a qué vienen tantas ganas de ser rey si matas a LA ÚNICA PUTA HEREDERA QUE TIENES!?!?!? Pedazo de imbécil! Cómo te crees mas justo si no sólo eres incapaz de mantener con vida a tu preciada hija si no que además eres tú mismo el que promociona el asesinato de los hijos para conseguir fines puramente "MATERIALES" como el poder y la fama (porque en ningún momento recuerdo que diga que quiere que la gente de los 7 reinos viva mejor, sólo quiere ser rey por sus cojones)

Y cuando Davos se percate de eso (hasta ahora le sigue ciegamente porque realmente cree que debajo de esa coraza de mala leche está el que podría ser un rey justo) se lia parda
Spoilers 5X09
La muerte de Shireen me ha parecido junto a la Boda Roja lo más heavy de la serie
Miniviciao@ escribió:A mi Stannis se me ha caido, ha perdido mi respeto un huevo, penoso, su honor ha caido en la ruina, no se merece nada, en el libro lo tenia como a otra cosa, es un mierda, la puta roja cuando se la cargaran? o la quieren mantener ahi de florero cuando a otros EN LA SERIE y no en el texto, ya les han dado boleto...que asco le tengo.
.


Sino recuerdo mal has leído las novelas, por lo tanto no entiendo porque se te ha caído Stannis..

Es la serie que lo ha querido endulzar con sus planos de best father ever cuando siempre ha ido a lo que va. [toctoc]
Hostia que gift mas bueno jajajajajajjajajajajja
E09

Y cuando pensaba que la escena dela violación de Sansa iba a ser la mas repugnante de la temporada y tal vez de la serie entera, llega Stannis y asesina a su propia hija nada menos que quemandola viva. Espero que Brienne, Ramsey o Davos acabe con Stannis para siempre.

Todo lo que vino después de esta escena para mi es totalmente secundario. Lo de la Arena de Meeren, lo de Ayra, lo de Dorne (como después de todo la trama de Dorne acabe con Myrcella y Trystan en Desembarco de Rey es para colgar a los guionistas y quemarles vivos).
inu64 escribió:Alguien me explica :

De que sirven los sacrificios humanos de la bruja roja???, yo es que no veo que le pasen más que cosas malas al Stannis, mato a su hermano, eso si , pero jodo, no se que coño está pensando al quemar a su hija, aún no he visto que se obre ningún milagro con tanto rollo

Sobre eso y sobre el final del capitulo:
La sacrifica al señor de luz para que aplaque la tormenta al parecer... con esta religion pasa una cosa extraña.. es la unica ( junto con los arcianos, esos arboles grandes con caras del norte), que parece que de verdad hay un dios o algo detras... lo vemos en las proezas que hacen sus sacerdotes, como parir la sombra que vimos que pario melisandre en la segunda temporada cuando mato a renly, las visiones, o cuando resucitarion a un tipo en 6 ocasiones en la tercera temprada, yo llegue a pensar que en realidad eran magos haciendose pasar por sacerdotes, pero ellos mismos dicen, que solo imploran a su dios y el ve si les concede el favor o no.. de modo que algo es... pero es muy exigente, por que hacer que queme viva a su hija... imagino que stannis, como ha dicho en varias ocasiones, esta dispuesto a sacrificar TODO, no por el trono de hierro, si no por que melisandre le ha dicho que es el elegido para acabar con los caminantes blancos el que comandara la lucha de los vivos contra los muertos, este equivocada o no, es una responsabilidad que cree que tiene y esta dispuesto a arriesgar todo, no deja de ser una accion muy cuestionable.. jamas pense que stannis hiciera eso...

Y sobre el dragon.. es muy joven y salvaje, un dragon que pisa tierra es una presa facil, los dragones se usaban para arrasar a los enemigos desde el aire, el dragon mas grande, se le conocio como balerion el terror negro, lo monto aegon el conquistador, fue el targaryen que invadio poniente con sus 2 hermanas y sus 3 dragones, y su dragon la lio parda, fue el que quemo harrenhal, un castillo enorme y en ruinas que vimos en la segunda temporada ( donde arya y tywin se conocieron y tuvieron varias escenas), su cabeza era del tamaño de una carreta y se tragaba toros de un bocado, en cambio vemos que drogon apenas se traga una persona, de modo que al bicho aun le queda crecer, y un jinete de dragon que le dome.
Creo que habia alguna imagen que comparaba el tamaño de balerion y era incluso mas grande que smaug.
Teoría sobre los dragones:

despues de la sobrada de los caminantes blancos en el episodio anterior me preguntaba como los podrían derrotar y pensé que los dragones podrían hacer estragos en el ejercito de caminantes blancos, que con los tres debería sobrar para machacarlos, pero despues de ver ayer al dragon negro me surgen las dudas, ya que lo vi un tanto debil , pensaba que era casi indestructible y veo como se le clavan 4 lanzas. Tenía una idea en la cabeza de que quienes iban a derrotar al ejercito de muertos eran estos tres, pero ayer me asaltaron las dudas; porque mucho viridragon no creo que haya, tampoco creo que haya demasiadas espadas valirias, no se, si tuviera que apostar lo haría por los caminantes
Melkorian escribió:
inu64 escribió:Alguien me explica :

De que sirven los sacrificios humanos de la bruja roja???, yo es que no veo que le pasen más que cosas malas al Stannis, mato a su hermano, eso si , pero jodo, no se que coño está pensando al quemar a su hija, aún no he visto que se obre ningún milagro con tanto rollo

Sobre eso y sobre el final del capitulo:
La sacrifica al señor de luz para que aplaque la tormenta al parecer... con esta religion pasa una cosa extraña.. es la unica ( junto con los arcianos, esos arboles grandes con caras del norte), que parece que de verdad hay un dios o algo detras... lo vemos en las proezas que hacen sus sacerdotes, como parir la sombra que vimos que pario melisandre en la segunda temporada cuando mato a renly, las visiones, o cuando resucitarion a un tipo en 6 ocasiones en la tercera temprada, yo llegue a pensar que en realidad eran magos haciendose pasar por sacerdotes, pero ellos mismos dicen, que solo imploran a su dios y el ve si les concede el favor o no.. de modo que algo es... pero es muy exigente, por que hacer que queme viva a su hija... imagino que stannis, como ha dicho en varias ocasiones, esta dispuesto a sacrificar TODO, no por el trono de hierro, si no por que melisandre le ha dicho que es el elegido para acabar con los caminantes blancos el que comandara la lucha de los vivos contra los muertos, este equivocada o no, es una responsabilidad que cree que tiene y esta dispuesto a arriesgar todo, no deja de ser una accion muy cuestionable.. jamas pense que stannis hiciera eso...

Y sobre el dragon.. es muy joven y salvaje, un dragon que pisa tierra es una presa facil, los dragones se usaban para arrasar a los enemigos desde el aire, el dragon mas grande, se le conocio como balerion el terror negro, lo monto aegon el conquistador, fue el targaryen que invadio poniente con sus 2 hermanas y sus 3 dragones, y su dragon la lio parda, fue el que quemo harrenhal, un castillo enorme y en ruinas que vimos en la segunda temporada ( donde arya y tywin se conocieron y tuvieron varias escenas), su cabeza era del tamaño de una carreta y se tragaba toros de un bocado, en cambio vemos que drogon apenas se traga una persona, de modo que al bicho aun le queda crecer, y un jinete de dragon que le dome.
Creo que habia alguna imagen que comparaba el tamaño de balerion y era incluso mas grande que smaug.


una duda que tengo:

El castillo en ruinas que vimos en la segunda temporada donde estaba twin y aria es el mismo en que jorah se encontro con los hombres de piedra?


Quería comentar algunas cosas:
Respecto la trama de arya stark, no la entiendo mucho... quien ese tipo al que seguia? y el que acompañaba a este que habla con los dueños del banco de bravos, quien es?

Respecto a la hija de stanis, pues me lo veía a venir cuando envió a Davos Seaworth al castillo negro. Stanis mato a su hermano, mato a hija, matara a davos, despues a su mujer, a la bruja y finalmente lo mataran a él. jajajaja!!

No entiendo es de donde sacan tanto oro las arpias estas para hacer sus mascaras(se supone que son de oro)
También encuentro un poco falso la batalla entre jorah y los demas, cuando esta en el suelo a punto de morir, el otro lo mata por detras y despues se deja ganar...
Cuando estan rodeados la reina y sus consejeros, mientras resisten(lo veo creible que los enemigos vayan atacando uno a uno) y despues aparece el dragon (que estaba cantado) ha sido muy epico. El tamaño del dragon juraria que en otras escenas sale mas grande o al menos lo aparenta. Que el dragon le puedan las lanzas también lo veo creible, pues es muy joven aín. Finalmente la huida del dragon con daenerys la cinematica si que ha sido un poco penosa.
Me gustara ver en el proximo episiodio, como se libran de las arpias los consejeros de daenerys(mira que abandonarlos de esta manera... jajajaja)
Creo en la remota possibilidad de que danerys libere a los otros dragones y vaya a salvarlos pero no habría tiempo.

Esta serie es tan imprevisible que siempre te sorprendera.
@lofototo si no me equivoco es

uno de los guardias de Jofreey que se cargo al maestro espadachín de Arya , y es uno de los que tiene en la lista que recita para cargarse
inu64 escribió:Teoría sobre los dragones:

despues de la sobrada de los caminantes blancos en el episodio anterior me preguntaba como los podrían derrotar y pensé que los dragones podrían hacer estragos en el ejercito de caminantes blancos, que con los tres debería sobrar para machacarlos, pero despues de ver ayer al dragon negro me surgen las dudas, ya que lo vi un tanto debil , pensaba que era casi indestructible y veo como se le clavan 4 lanzas. Tenía una idea en la cabeza de que quienes iban a derrotar al ejercito de muertos eran estos tres, pero ayer me asaltaron las dudas; porque mucho viridragon no creo que haya, tampoco creo que haya demasiadas espadas valirias, no se, si tuviera que apostar lo haría por los caminantes



Esta supuesta lucha entre los caminantes y los dragones seguramente sea para la tempoarda 7 o 8
@lofototo me hace gracia que te sepas el apellido de Davos pero no sepas las otras cosas que preguntas XDD.

El castillo en ruinas de la segunda temporada estaba en poniente, Jorah y Tyrion están en Essos, más concretamente en valyria XD (en el este vamos) osea que no, no es el mismo castillo ni de cerca XD

En el banco de Bravos el que acompaña a Mace Tyrell (cabeza de la familia Tyrell y enviado con la reina a arreglar los problemas de la corona y el banco de hierro hace unos pocos episodios) es un guardia del rey, que mato a alguien importante (supongo que al entrenador por lo que dicen un poco más arriba pero ocurrio en la primera temporada así que ya no lo recuerdo mucho XD) y es uno de los pertenecientes a la lista de Arya como gente a la que tiene que matar, por eso le sigue y por eso en los próximos episodios, o la próxima temporada, veamos como lo mata XD (no es spoiler es lo que supongo).


Un Saludo.
lofototo escribió:
Melkorian escribió:
inu64 escribió:Alguien me explica :

De que sirven los sacrificios humanos de la bruja roja???, yo es que no veo que le pasen más que cosas malas al Stannis, mato a su hermano, eso si , pero jodo, no se que coño está pensando al quemar a su hija, aún no he visto que se obre ningún milagro con tanto rollo

Sobre eso y sobre el final del capitulo:
La sacrifica al señor de luz para que aplaque la tormenta al parecer... con esta religion pasa una cosa extraña.. es la unica ( junto con los arcianos, esos arboles grandes con caras del norte), que parece que de verdad hay un dios o algo detras... lo vemos en las proezas que hacen sus sacerdotes, como parir la sombra que vimos que pario melisandre en la segunda temporada cuando mato a renly, las visiones, o cuando resucitarion a un tipo en 6 ocasiones en la tercera temprada, yo llegue a pensar que en realidad eran magos haciendose pasar por sacerdotes, pero ellos mismos dicen, que solo imploran a su dios y el ve si les concede el favor o no.. de modo que algo es... pero es muy exigente, por que hacer que queme viva a su hija... imagino que stannis, como ha dicho en varias ocasiones, esta dispuesto a sacrificar TODO, no por el trono de hierro, si no por que melisandre le ha dicho que es el elegido para acabar con los caminantes blancos el que comandara la lucha de los vivos contra los muertos, este equivocada o no, es una responsabilidad que cree que tiene y esta dispuesto a arriesgar todo, no deja de ser una accion muy cuestionable.. jamas pense que stannis hiciera eso...

Y sobre el dragon.. es muy joven y salvaje, un dragon que pisa tierra es una presa facil, los dragones se usaban para arrasar a los enemigos desde el aire, el dragon mas grande, se le conocio como balerion el terror negro, lo monto aegon el conquistador, fue el targaryen que invadio poniente con sus 2 hermanas y sus 3 dragones, y su dragon la lio parda, fue el que quemo harrenhal, un castillo enorme y en ruinas que vimos en la segunda temporada ( donde arya y tywin se conocieron y tuvieron varias escenas), su cabeza era del tamaño de una carreta y se tragaba toros de un bocado, en cambio vemos que drogon apenas se traga una persona, de modo que al bicho aun le queda crecer, y un jinete de dragon que le dome.
Creo que habia alguna imagen que comparaba el tamaño de balerion y era incluso mas grande que smaug.


una duda que tengo:

El castillo en ruinas que vimos en la segunda temporada donde estaba twin y aria es el mismo en que jorah se encontro con los hombres de piedra?


Quería comentar algunas cosas:
Respecto la trama de arya stark, no la entiendo mucho... quien ese tipo al que seguia? y el que acompañaba a este que habla con los dueños del banco de bravos, quien es?

.


Sobre tus dudas te respondo a 2
Harrenhall si recuerdas, es un castillo grande y ruinoso donde tywin estuvo gran parte de la segunda temporada cuando luchaba contra rob stark, este castillo esta en poniente en las tierras de los rios, digamos que por el centro del continente, las tierras de los rios es donde se desarrolla la mayoria de batallas entre los lannister y los stark.
Lo que visitan jorah y tyrion esta en el otro continente, donde esta bravos, o la bahia de los esclavos que es donde esta danerys, se trata de las ruinas de valyria, esta bastante al sur de donde esta daenerys, valirya era la civilizacion mas grande hara unos cuantos siglos, conquistaron casi todo el mundo por que tenian dragones, las espadas de acero valirio y todo eso lo hacian ellos, luego 14 volcanes explotaron a la vez en valirya y se fue todo a la mierda menos los targaryen que estaban en una isla muy cerca de poniente llamada rocadragon ( donde esta stannis gran parte del tiempo hasta que se fue al norte.
Lo de arya, si recuerdas en la primera temporada cuando esta entrenando esgrima con un maestro, cuando encarcelan a su padre y los guardias detienen a su hermana y la van a detener a ella, un guardia real se enfrenta a este maestro armado solo con una espada de madera rota.. se supone que muere y lo mato este guardia real... ahora este guardia real esta en bravos muy cerca de arya y arya es muy rencorosa XD.
.
He intentado no mentar los libros, y entiendo que son muchos datos, muchos nombres, muchas localizaciones, yo suelo ayudar a mis amigos cuando se lian por que soy el unico que se ha leido los libros, ha mirado mapas y tal y cual [+risas] .
lofototo escribió:una duda que tengo:

El castillo en ruinas que vimos en la segunda temporada donde estaba twin y aria es el mismo en que jorah se encontro con los hombres de piedra?


Uy no, eso está a tomar por culo, muy perdido te veo [+risas] :
Harrenhal (el castillo en ruinas) está en medio de los 7 reinos (Poniente, "isla vertical", rollo Gran Bretaña). Concretamente es la fortificación que separa al reino de los norteños de los demás.

Allí donde habitan los hombres de piedra está en el otro continente (Essos, mucho mas grande, y "horizontal"). En la costa oeste, tocando al mar que da a Poniente hay las ciudades libres (pentos, bravos y no se cuales mas), si vamos por la costa sur encontramos Valyria (actual zona abandonada, supuestamente maldita. con los hombres de piedra por ahí deambulando). Aún mas al este siguiendo por la costa está la bahía con las ciudades esclavistas (donde está Daenerys)

Para ir desde las ciduades libres al oeste hasta las ciudades esclavistas (Daenerys) hace falta pegar un rodeo por tierra como el que daban con Varys o dar un rodeo por mar. La solución rápida que nadie quiere tomar cruzar por el medio como se arriesgó Jorah


lofototo escribió:Quería comentar algunas cosas:
Respecto la trama de arya stark, no la entiendo mucho... quien ese tipo al que seguia? y el que acompañaba a este que habla con los dueños del banco de bravos, quien es?

Ese también es de tramas de cuando desembarco del rey
Ahora no recuerdo si es en Harrenhal con Tywin o es cuando se lia parda al final de la primera temporda en Desembarco. Pero es uno de los que están en las pregarias de muerte de Arya
El guardia real se llama Meryn Trant
Buenisimo el cap 9

Pero no me esperaba que matase a su propia hija... ahora si que le tengo ganas a que vaya contra invernalia y su cabeza acabe en un pica. Y sobre lo de "colise". Bueh, en cuanto he visto a todos los tios rodeandola, he pensado en el dragon y mira, ahi estaba xD
5x09
Sí, es Meryn Trant, el que mató a Sirio Forel. Hubiese dicho que Arya no sería capaz de matarlo, ni siquiera de intentarlo, pero ya se ha visto cual es su punto débil así que lo tiene chupao. Ya me estoy imaginando a Arya infiltrada de ramera clavándole la aguja en el pecho mientras él intentaba clavarle otra cosa por otro sitio. [uzi]
Buen capítulo! y vaya spoiler para los que leen los libros XD XD XD

A mi que haga eso a su hija no me ha gustado nada, ha pasado de ser un buen rey a una persona completamente fanática que hará sea lo que sea para gobernar siempre que se lo diga su brujita...

Me gustaba la posibilidad de una lucha entre si dos buenos reyes, ahora mismo ya quedan pocas excusas para no ponerse del bando de la madre de dragones...
-Dyne- escribió:Buen capítulo! y vaya spoiler para los que leen los libros XD XD XD

A mi que haga eso a su hija no me ha gustado nada, ha pasado de ser un buen rey a una persona completamente fanática que hará sea lo que sea para gobernar siempre que se lo diga su brujita...

Me gustaba la posibilidad de una lucha entre si dos buenos reyes, ahora mismo ya quedan pocas excusas para no ponerse del bando de la madre de dragones...


Porque dices eso de spoliers para los que leen el libro?
Los libros no vam coordinados con la serie?

PD: No me he molestado en mirar ningún mapa de esta serie. Jaja
-Dyne- escribió:Buen capítulo! y vaya spoiler para los que leen los libros XD XD XD

No se por qué, por lo que sé el 5x08 jamás ocurre ni puede ocurrir en los libros.

Ya lo han dejado claro por activa y por pasiva (y ya tendría que haber quedado claro a todo el mundo después de todos los cambios que se han visto): LA SERIE VA POR DISTINTO CAMINO (aunque lleguen al mismo final "general", los detalles pueden ser totalmente distintos)

Así que dejémonos ya de que si los que ven la serie se comen spoilers de libros y lectores que se comen spoilers de la serie o de que la abuela fuma. NO TIENE NADA QUE VER!
-Dyne- escribió:Buen capítulo! y vaya spoiler para los que leen los libros XD XD XD

A mi que haga eso a su hija no me ha gustado nada, ha pasado de ser un buen rey a una persona completamente fanática que hará sea lo que sea para gobernar siempre que se lo diga su brujita...

Me gustaba la posibilidad de una lucha entre si dos buenos reyes, ahora mismo ya quedan pocas excusas para no ponerse del bando de la madre de dragones...


Pues a mi Stannis es el personaje que más me gusta. Sus constantes luchas internas entre el hombre de familia y el Rey, entre lo que le dicta la cabeza contra lo que le dicta la sensación del deber, las dudas que le surgen con la bruja y sus intenciones... creo que pueden dar mucho juego argumentalmente y no es un personaje tan plano como otros cuyo único papel parece ser sufrir o vengarse, sin matices.
lofototo escribió:
-Dyne- escribió:Buen capítulo! y vaya spoiler para los que leen los libros XD XD XD

A mi que haga eso a su hija no me ha gustado nada, ha pasado de ser un buen rey a una persona completamente fanática que hará sea lo que sea para gobernar siempre que se lo diga su brujita...

Me gustaba la posibilidad de una lucha entre si dos buenos reyes, ahora mismo ya quedan pocas excusas para no ponerse del bando de la madre de dragones...


Porque dices eso de spoliers para los que leen el libro?
Los libros no vam coordinados con la serie?

PD: No me he molestado en mirar ningún mapa de esta serie. Jaja


Lo dice porque ese evento en concreto no ha salido en los libros. Que igual no sale, pero algo que define tanto a un personaje tan importante sería raro que no saliese.
Y si, los libros y la serie van por caminos distintos como ya se ha dicho, pero también se ha dicho que el resultado final será el mismo.
Las ciudades libres como bravos que son? Ciudades independientes de los 7 reinos o habitan hombres libres?

Las ciudades esclavistas entiendo que se llaman así porque están habitadas por esclavos
5x09:

Por ahí he leído que la escena de la quema de la niña fue propuesta por GRRM, pero aún así me parece demasiado. Para mi se están columpiando totalmente, entre violaciones, infanticidios, y paranoias varias. Ayer me pasó como cuando vi a Briene rebentarle la cabeza al Perro con una piedra, me dieron ganas de dejar de ver la serie y mandarla a la mierda. Luego se me pasa, pero solo el hecho de q me llegue a sentir así dice mucho del pasote q se están pegando.
Jonkar escribió:5x09:

Para mi se están columpiando totalmente, entre violaciones, infanticidios, y paranoias varias.


Pues yo no sé que serie habéis estado viendo hasta ahora, porque ya desde el primer capitulo empujaban a un niño de un torreón para que no hablase y muertes de inocentes las ha habido a puñados. Precisamente es el hecho de afrontar estos temas de una forma tan cruda y real lo que ha resucitado la literatura fantástica. Quizás algunos sois más del gusto de la saga Tolkien o de las pelis de Elron Flyn pero no vengáis ahora, después de 5 años, con que se están columpiando.

.... encima debería estar agradecida de que no le ha pasado lo que a la hija del tabernero.
Jonkar escribió:5x09:

Por ahí he leído que la escena de la quema de la niña fue propuesta por GRRM, pero aún así me parece demasiado. Para mi se están columpiando totalmente, entre violaciones, infanticidios, y paranoias varias. Ayer me pasó como cuando vi a Briene rebentarle la cabeza al Perro con una piedra, me dieron ganas de dejar de ver la serie y mandarla a la mierda. Luego se me pasa, pero solo el hecho de q me llegue a sentir así dice mucho del pasote q se están pegando.


Si no te gustan ver cosas crueles no sigas la serie, este tipo de cosas hacen que la serie sea emocionante y tenga la fama que tenga
Os pongáis como os pongáis, todo tiene un límite, y esta serie no iba a ser diferente.

Igual el lunes que viene le sacan un ojo a Theon/Hediondo en primer plano, y luego se lo hacen comer, y vosotros estaréis en casa llorando de la emoción, pensando y/o diciendo "Ese es mi Martin!" :-|

Demasiado, hasta para la HBO.
Sobre el 5x09

Desde que veo JdT solo se me ha quedado mal cuerpo tres veces: con la muerte de Ned Stark, con la Boda Roja y con la muerte de esa pobre niña... en serio, tuve que parar la reproducción y marcharme a echarme un cigarro de la mala hostia que se me puso... puto Stannis, ojalá Ramsay le haga tras tras por detrás y luego se quede con la pedorra de Melisandre para divertirse con ella.
Jonkar escribió:Os pongáis como os pongáis, todo tiene un límite, y esta serie no iba a ser diferente.

Igual el lunes que viene le sacan un ojo a Theon/Hediondo en primer plano, y luego se lo hacen comer, y vosotros estaréis en casa llorando de la emoción, pensando y/o diciendo "Ese es mi Martin!" :-|

Demasiado, hasta para la HBO.


Madre mía, que tampoco lo han hecho en primer plano eh.

El plano de la niña quemándose lo has tenido que imaginar porque verse no se ha visto en ningún momento, ni de refilon, a la niña quemándose cuando, en cambio, en la boda roja pudimos ver de primera mano como degollaban a una pobre niña y en Desembarco la cabeza de Oberyn explotando... por poner dos ejemplo de mucha más crudeza y que te dejan también con mal cuerpo XD.

La escena te deja mal y con ganas de que empiecen a matar a ciertos personajes... pero de ahí a decir que es demasiado hay un trecho (me ha parecido hasta poco comparado con otras muertes).


Un Saludo.
lofototo escribió:Las ciudades libres como bravos que son? Ciudades independientes de los 7 reinos o habitan hombres libres?

Las ciudades esclavistas entiendo que se llaman así porque están habitadas por esclavos

Pues eso, ciudades libres, que no están bajo ningún mandato de ningún reino.

En el universo de Juego de tronos hay 2 "continentes", Poniente y Essos.

Poniente
Originalmente 7 reinos:
  • Norte -Stark-
  • Islas del hierro+Tierras de los ríos -ahora dividido entre Greyjoy en las Islas y Tully en los rios-
  • Valle -Arryn-
  • Altojardín -Tyrell-
  • Roca Casterly -Lannister-
  • Dorne -Martell-
  • Tierra de Tormentas -Baratheon-
Después de la llegada de los Targaryen, además de la separación de islas y rios, hay que añadir el "reino" de desembarco (vamos, que los 7 reinos en realidad son 9 al inicio de la serie)

Essos
No hay reyes, hay ciudades, tribus, territorios... todos ellos amos y señores de sus dominios sin nadie que los unifique.
  • Ciudades sin esclavos (Pentos, Bravos, Volantis... Básicamente son conocidas por su comercio. Mantienen buen rollo con todos. Es dónde estaban Daenerys y su hermano al principio y desde dónde empiezan el periplo los que van a la búsqueda de Daenerys ahora.)
  • Dothrakis (tribus nómadas que no se acercan al mar ni que les maten, van por libre y "ocupan" medio continente de Essos, todo el interior prácticamente)
  • Ciudades esclavistas (es una bahía en la que hay 3 ciudades que son ricas por traficar con esclavos, según se ha visto no tienen mucha relación con nadie... ya que ni las ciudades libres ni Poniente trafica con esclavos)
  • Qarth (la ciudad mas lejana al este del continente. Dónde va a parar Daenerys después de pasarlas putas en el desierto, que había el comerciante negro grandullón, el hombre pálido de labios azules o la pava con velo/máscara que le dice a Daenerys lo que debería hacer. Todo un jolgorio de ciudad)

Esto es lo básico necesario para "entender" por dónde se mueven los personajes. El mapa? Aquí tienes uno bien grande y uno político de Poniente con los diferentes reinos
Arcadiu escribió:
Jonkar escribió:Os pongáis como os pongáis, todo tiene un límite, y esta serie no iba a ser diferente.

Igual el lunes que viene le sacan un ojo a Theon/Hediondo en primer plano, y luego se lo hacen comer, y vosotros estaréis en casa llorando de la emoción, pensando y/o diciendo "Ese es mi Martin!" :-|

Demasiado, hasta para la HBO.


Madre mía, que tampoco lo han hecho en primer plano eh.

El plano de la niña quemándose lo has tenido que imaginar porque verse no se ha visto en ningún momento, ni de refilon, a la niña quemándose cuando, en cambio, en la boda roja pudimos ver de primera mano como degollaban a una pobre niña y en Desembarco la cabeza de Oberyn explotando... por poner dos ejemplo de mucha más crudeza y que te dejan también con mal cuerpo XD.

La escena te deja mal y con ganas de que empiecen a matar a ciertos personajes... pero de ahí a decir que es demasiado hay un trecho (me ha parecido hasta poco comparado con otras muertes).


Un Saludo.


5x09

Para mí esta escena es un ejemplo de que se puede potenciar la escena omitiéndola. Los gritos de la niña de fondo y la cara del resto... [mad] Me deja bastante peor cuerpo que la muerte de Oberyn o la Boda Roja mismamente (aunque en el segundo caso ya lo había leído, así que puede ser por eso)
5x09

Pues casi tengo hasta que pedir disculpas (especialmente en casa, mi chica es Targaryen 100%) pero para mi Stannis sigue siendo el mejor personaje, y el que mas me gustaria que terminase siendo dueño del Trono de Hierro. Practicamente nadie en juego de tronos puede dar lecciones de humanidad o moral a nadie, y lo que le hace a su hija lo interpreto como un acto completamente """"inconsciente"""", absolutamente influenciado por la bruja (esa si que es el mal encarnado). Pero si lograra librarse de su yugo, a mi me parece el que tiene intenciones mas honestas, y mas sentido del deber


Por cierto, no he leido los libros, pero se "bastante" de lo que esta por venir, y de que han omitido. Dicho esto...¿solo me parece a mi que...?:

¿Van a convertir a Sansa Stark en una suerte de adaptacion de Lady Stoneheart?
Casa austera episodio top5 de la serie. Y es una pena porque la podian haber liado mucho mejor, pero para ser una seria, que coño, esta muy bien.
10468 respuestas