[Serie] Juego de Tronos (usad spoilers - No libros)

dark_hunter escribió:Bron es un caballero ungido en persona por el rey, por lo que debe ser lo mismo.

Es más, yo creo que en castellano es ser, no sir.

Pero los subs son en inglés y pone Ser Bronn, no Sir Bronn. A mi entender y puede que me equivoque, como he dicho en mi interior post, es para diferenciar Caballero/Señor (Sir) de lacayo/servicial (Ser).

Te pongo la escena:
(Bronn)
Oh, look at these two shining warriors. Ser Taryn Mant and... Ser whosit of whocares.

(Caballero en la puerta)
Ser Meryn Trant.

(Bronn)
Ser Bronn of the Blackwater.

Luego Pod le aclara a los caballero de la puerta que el mismo Rey ungió/nombró caballero a Bronn, como bien dices


Habrá que preguntarle al mismísimo George Raymond Richard Martin. [carcajad]

Edit: Por lo que leo en internet, significa lo mismo, como bien dices dark_hunter, y que Martin lo usa para diferenciar los caballeros ordinanarios, soldados (ser) a los caballeros de título/políticos (sir). Aunque otro opina, lo acabo de ver, que sir proviene de ser. Ser ya no se usa en la actualidad.[bye]


Yo entiendo hasta cierto punto cambios en la serie porque es imposible hacerlo como en los libros. Número de personajes (aunque para las putas no importa), etc.

Pero cambiar A por B cuando B es perfectamente posible en la serie...
Mirando por ahi me encontre este resumen de personajes que me parecio muy epico, aver que os parece:

Imagen
Akagami_Shanks escribió:Mirando por ahi me encontre este resumen de personajes que me parecio muy epico, aver que os parece:

Imagen


Algunos son muy buenos, como el Jofrey xDD

Estoy con mikedevil, vale que hay cosas que se deban cambiar porque es imposible igualarlo al libro. Pero meter escenas de sexo que NO salen en el libro... Me parece absurdo. En los libros relacionan por encima a Renly con Loras. En la serie casi se ve como se la chupa. No entiendo tampoco porque e la 2º temporada cambian tanto las historias de Arya y Danny. No es muy difícil hacerlo como en el libro....
A mi el primer episodio no me gusto de esta tercera temp. y es que la falta de Jaime.... En el libro mi personaje preferido junto con Arya, Tyrion y otro que es Spoiler decir. XD
Dwyane escribió:A mi el primer episodio no me gusto de esta tercera temp. y es que la falta de Jaime.... En el libro mi personaje preferido junto con Arya, Tyrion y otro que es Spoiler decir. XD

Pues a mi Jaime hasta que no pasa lo que todos sabemos no me llamaba demasiado, es a partir de este libro cuando se convierte también en uno de mis favoritos.
dark_hunter escribió:
Dwyane escribió:A mi el primer episodio no me gusto de esta tercera temp. y es que la falta de Jaime.... En el libro mi personaje preferido junto con Arya, Tyrion y otro que es Spoiler decir. XD

Pues a mi Jaime hasta que no pasa lo que todos sabemos no me llamaba demasiado, es a partir de este libro cuando se convierte también en uno de mis favoritos.


Y es que le cambia totalmente la personalidad, es cuando empieza a caer bastante bien. Empieza a dejar de ser un Lannister, hasta se separa de su hermana (ni con agua caliente xDD)
Yakerton está baneado por "Troll"
Me ha encantado el capi, ya apetecia volver a ponerse a tono con esta serie, esperando mas capis con ansias.
el resumen me ha matado

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Akagami_Shanks escribió:Mirando por ahi me encontre este resumen de personajes que me parecio muy epico, aver que os parece:

Imagen


JAJAJAJAJAJA, el resumen es muy fiel y rápidamente sabes quién es quién, gracias por semejante aporte.

Un saludo.
mikedevil99 escribió:Muy decepcionante el primer capitulo. Esperaba un capítulo de este estilo, de visitar todos los frentes abiertos.

Pero cambiar empiezan a cambiar cosas de los libros, no cosas pequeñas, sino cosas muy muy importantes. Y eso a mi no me gusta nada de nada.

En mi opinión va a ser una temporada de decepciones.

Y eso que no recuerdo bien los libros...


Algunos sois la ostia, de verdad. Un capítulo no te gusta, uno, y ya dices que toda la temporada será cacafuti. Yo me he leído los 5 libros, y sí, cambian cosas, ¿y qué? Si quiero que L historia sea literal me leo los libros, pero consideró que la serie está muy muy conseguida. Y si George Martin ea productor ejecutivo y participa activamente en la serie, por algo será. Algunos sois más papistas que el Papa, macho.
Outer_Heaven escribió:
mikedevil99 escribió:Muy decepcionante el primer capitulo. Esperaba un capítulo de este estilo, de visitar todos los frentes abiertos.

Pero cambiar empiezan a cambiar cosas de los libros, no cosas pequeñas, sino cosas muy muy importantes. Y eso a mi no me gusta nada de nada.

En mi opinión va a ser una temporada de decepciones.

Y eso que no recuerdo bien los libros...


Algunos sois la ostia, de verdad. Un capítulo no te gusta, uno, y ya dices que toda la temporada será cacafuti. Yo me he leído los 5 libros, y sí, cambian cosas, ¿y qué? Si quiero que L historia sea literal me leo los libros, pero consideró que la serie está muy muy conseguida. Y si George Martin ea productor ejecutivo y participa activamente en la serie, por algo será. Algunos sois más papistas que el Papa, macho.


No, solo esperamos que no se coman partes o se inventen cosas cuando se pueden hacer las cosas bien.
Por ejemplo en la primera batalla de Tyrion en la serie le dan un golpe los de su propio bando (vaya tela) y en los libros lucha bastante bien y por eso su padre decide que vaya a Desembarco del Rey.
Es un ejemplo tonto, pero que no hubiera costado nada hacerlo de otro modo, y así miles, como que la hija de Greyjoy sea más fea que pegarle a un padre y en los libros se pone como que es bastante guapa.
seaman escribió:No, solo esperamos que no se coman partes o se inventen cosas cuando se pueden hacer las cosas bien.
Por ejemplo en la primera batalla de Tyrion en la serie le dan un golpe los de su propio bando (vaya tela) y en los libros lucha bastante bien y por eso su padre decide que vaya a Desembarco del Rey.

Pues yo esto lo veo claro, se hizo por razones de presupuesto. Por ese motivo dudo que nunca veamos una batalla en condiciones.

Es un ejemplo tonto, pero que no hubiera costado nada hacerlo de otro modo, y así miles, como que la hija de Greyjoy sea más fea que pegarle a un padre y en los libros se pone como que es bastante guapa.

También Ygritte se suponía que tenía los piños torcidos y era tirando a fea y luego es así:

Imagen

O así si quitamos la caracterización:
Imagen
Akagami_Shanks escribió:Mirando por ahi me encontre este resumen de personajes que me parecio muy epico, aver que os parece:

Imagen


Madre mía, qué bueno!!!!!
Por cierto me da miedo que... (SPOILER DEL LIBRO)
Tyrion no estrangule a Shae, con esto del rol que le estan dando de vigiliar por Sansa...
el enterrador escribió:Por cierto me da miedo que... (SPOILER DEL LIBRO)
Tyrion no estrangule a Shae, con esto del rol que le estan dando de vigiliar por Sansa...


Hombre, teniendo en cuenta que lo traiciona en el juicio por el asesinato de Joffrey, y que encima se folla a su padre, pa no matarla xD


Por cierto, Margaery Tyrell (Spoiler del tercer y cuarto libro)

Se supone que empieza a juntarse con el populacho para ganarse el favor del pueblo (y la enemistad de Cersei) cuando ya está casada con Tommen no? Y eso pasa en Festín de Cuervos ¬_¬


SAlu2
dark_hunter escribió:
seaman escribió:No, solo esperamos que no se coman partes o se inventen cosas cuando se pueden hacer las cosas bien.
Por ejemplo en la primera batalla de Tyrion en la serie le dan un golpe los de su propio bando (vaya tela) y en los libros lucha bastante bien y por eso su padre decide que vaya a Desembarco del Rey.

Pues yo esto lo veo claro, se hizo por razones de presupuesto. Por ese motivo dudo que nunca veamos una batalla en condiciones.

Es un ejemplo tonto, pero que no hubiera costado nada hacerlo de otro modo, y así miles, como que la hija de Greyjoy sea más fea que pegarle a un padre y en los libros se pone como que es bastante guapa.

También Ygritte se suponía que tenía los piños torcidos y era tirando a fea y luego es así:

Imagen

O así si quitamos la caracterización:
Imagen


Si es por razones de presupuesto, se puede hacer mil veces mejor, que no que te deje noqueado uno de tu propio ejército, ya vi la batalla de Aguasnegras (vergüenza ajena es poco).

Y que quieres que te diga, que ponga a una tía que supuestamente es fea por una guapa, eso nunca hace mal, pero es que lo de Asha es puff.
el enterrador escribió:Por cierto me da miedo que... (SPOILER DEL LIBRO)
Tyrion no estrangule a Shae, con esto del rol que le estan dando de vigiliar por Sansa...


Hombre, no creo que la cosa llegue hasta esos extremos, es cierto lo que comentáis sobre Margaery e Ygritte, pero supongo que son pequeñas licencias comparado a lo que tú comentas ya que si fuese de otra forma Tyrion perdería muchísima esencia...
Si es por razones de presupuesto, se puede hacer mil veces mejor, que no que te deje noqueado uno de tu propio ejército, ya vi la batalla de Aguasnegras (vergüenza ajena es poco).

Pues sí, pero ya dijeron que lo de la escasez de batallas (que mira que ya hay pocas en el libro, pero es que en la serie las recortan) era por falta de presupuesto. Le tendría que haber noqueado alguien del bando rival, pero bueno. Lo del Aguasnegras no tiene perdón.

Y que quieres que te diga, que ponga a una tía que supuestamente es fea por una guapa, eso nunca hace mal, pero es que lo de Asha es puff.

Pues yo veo igual una cosa que la otra xD.


Saludos
A mí que pongan a una fea donde uan guapa y viceversa me la pela, pero que...

Arya se ponga como copera de Tywin..... WTF??? y que le roben los dragones a Danny.... :-?
Que paso en Aguasnegras que tanto comentáis? no recuerdo que noquearan a nadie para saltarse la batalla (es más la batalla se vio jajaja).

Pd: no he leído los libros por eso no lo pillo seguramente.

Un Saludo.
Arcadiu escribió:Que paso en Aguasnegras que tanto comentáis? no recuerdo que noquearan a nadie para saltarse la batalla (es más la batalla se vio jajaja).

Pd: no he leído los libros por eso no lo pillo seguramente.

Un Saludo.

Pues que era una mierda de batalla comparado con la del libro. Tyrion además tuvo mucho más peso en la victoria en el libro que en la serie.
dark_hunter escribió:
Arcadiu escribió:
Que paso en Aguasnegras que tanto comentáis? no recuerdo que noquearan a nadie para saltarse la batalla (es más la batalla se vio jajaja).

Pd: no he leído los libros por eso no lo pillo seguramente.

Un Saludo.

Pues que era una mierda de batalla comparado con la del libro. Tyrion además tuvo mucho más peso en la victoria en el libro que en la serie.


Pero eso siempre jajaja, tampoco es que tengan presupuesto infinito y de normal incluso en las peliculas suelen obviar muchas cosas.

Otra pregunta para los que os habeis leido el libro (la pongo en spoiler por si acaso):

Durante la batalla de Aguasnegras el Perro dice que se quiere llevar a la pelirroja Stark con su familia y ella se va con él. Claro esta que la batalla la gana el rey niño (esperando con ganas que lo maten yo también a todo esto, pero primero que sufra jajaja) entonces que pasa con el Perro que en teoria en un desertor.

Digo esto porque esa explicacion se la saltan completamente, simplemente esta la Stark por ahí como si nada.


Un Saludo.
Pues no me acuerdo de lo que pasa en la serie pero en el libro sí que lo explican, aunque creo que es precisamente en tormenta de espadas.
Arcadiu escribió:
Durante la batalla de Aguasnegras el Perro dice que se quiere llevar a la pelirroja Stark con su familia y ella se va con él. Claro esta que la batalla la gana el rey niño (esperando con ganas que lo maten yo también a todo esto, pero primero que sufra jajaja) entonces que pasa con el Perro que en teoria en un desertor.

Digo esto porque esa explicacion se la saltan completamente, simplemente esta la Stark por ahí como si nada.


Ella no se va con el perro (si esta acojonada perdida de el). El perro se larga y si, es un desertor.
Vale que no hubiera presupuesto para una batalla más gansa... pero .... (ojo, el que aún no haya leído esa parte del libro que no abra el spoiler)...
¿ni para una puta cadena?, es que ahí la importancia de la estrategia de Thyrion a mi entender es mucho mayor.
kolombo escribió:Vale que no hubiera presupuesto para una batalla más gansa... pero .... (ojo, el que aún no haya leído esa parte del libro que no abra el spoiler)...
¿ni para una puta cadena?, es que ahí la importancia de la estrategia de Thyrion a mi entender es mucho mayor.


La cadena es clave para ganar la batalla, sin ella no hubieran ganado. La cadena estando contra corriente provocaba que el fuego valyrio de los primeros barcos hundidos se fuera expandiendo.
kolombo escribió:Vale que no hubiera presupuesto para una batalla más gansa... pero .... (ojo, el que aún no haya leído esa parte del libro que no abra el spoiler)...
¿ni para una puta cadena?, es que ahí la importancia de la estrategia de Thyrion a mi entender es mucho mayor.


Si la mata, para lo cual aúin queda, lo hará con cualquier puñal, tampoco hay que hacer un mundo de esto. Que sí, que ene l libro es uan cadena de manos entrelazadas etc etc... pero al final la cuestión es matarla
spion escribió:
kolombo escribió:Vale que no hubiera presupuesto para una batalla más gansa... pero .... (ojo, el que aún no haya leído esa parte del libro que no abra el spoiler)...
¿ni para una puta cadena?, es que ahí la importancia de la estrategia de Thyrion a mi entender es mucho mayor.


Si la mata, para lo cual aúin queda, lo hará con cualquier puñal, tampoco hay que hacer un mundo de esto. Que sí, que ene l libro es uan cadena de manos entrelazadas etc etc... pero al final la cuestión es matarla

Se refieren a la cadena que evita que los barcos den la vuelta en el aguas negras
un par de dudas, cuando comienza la temporada 3 en canal+? y la sub. por que episodio va?
Beta88 escribió:
_LightWS_ escribió:yo empezé a mirar la serie este fin de semana, para poder engancharme en esta temporada.

Termine la primer temporada (los 10 caps) y ahora voy por la segunda, pero hay algo que no intento y no puedo creer ...

(Spoiler final primer temporada)
Como puede ser que Ned fuera? Es el protagonista por lo menos para mi. wtf


Juego de Tronos es una obra "coral". Olvidate de si fulanito o fulanita son protagonistas.

Yo nada más ver a Sean Bean ya sabía que no iba a durar mucho...
Alec Trevelian, Boromir... xD
pgs90 escribió:un par de dudas, cuando comienza la temporada 3 en canal+? y la sub. por que episodio va?

Empieza el próximo martes si no voy equivocado.

Saludos
En los anuncios de Canal + pone 9.04.13 asi que será supongo con toda seguridad como dice el compañero BiNiAli.
danaang escribió:A mí que pongan a una fea donde uan guapa y viceversa me la pela, pero que...

Arya se ponga como copera de Tywin..... WTF??? y que le roben los dragones a Danny.... :-?

Lo de Arya por offtopic que fuese resulto dar los mejores momentos de la temporada [carcajad]
danaang escribió:A mí que pongan a una fea donde uan guapa y viceversa me la pela, pero que...

Arya se ponga como copera de Tywin..... WTF??? y que le roben los dragones a Danny.... :-?

Segundo libro.
Coñe, es verdad, no recordaba que era la copera de Bolton. La verdad es que hubiera dado más juego porque Tywin será cabrón, pero a Bolton no le gana nadie.
Sobre Arya de copera
Si no recuerdo mal Tywin no debería estar ahí, ella se supone que acaba siendo copera de uno de los banderizos de Tywin, pero en la serie han decidido cortar por lo sano.


Ya digo que hay cosas que se me olvidan y cosas que me he metido tanto en el los libros que cuando veo la serie me pregunto ¿pero esto aún no había pasado? Y es que ver la primera temporada en dos días y luego leerte los tres primeros libros a libro por semana [+risas] digamos que los cogí con ansia [+risas] luego el monazo hasta que salió el cuerto y lo mismo con el quinto [+risas]

Ahora a la espera de que el próximo año salga el siguiente los voy revisionando [carcajad]
Lord Othar escribió:En los anuncios de Canal + pone 9.04.13 asi que será supongo con toda seguridad como dice el compañero BiNiAli.

Está puesto en el primer post del hilo [ginyo]

HBO: Que 'Juego de Tronos' sea pirateada es un cumplido (inglés): http://insidetv.ew.com/2013/03/31/hbo-thrones-piracy/

HBO renueva 'Juego de Tronos' para una cuarta temporada: http://www.vayatele.com/ficcion-interna ... -temporada

PD: Por favor, si vais a hablar de los libros ponedlo antes de cada spoiler [ok]
Y pensar que el episodio piloto se hizo por 2009, que enanos en la foto :

Imagen
Chote escribió:
Beta88 escribió:
_LightWS_ escribió:yo empezé a mirar la serie este fin de semana, para poder engancharme en esta temporada.

Termine la primer temporada (los 10 caps) y ahora voy por la segunda, pero hay algo que no intento y no puedo creer ...

(Spoiler final primer temporada)
Como puede ser que Ned fuera? Es el protagonista por lo menos para mi. wtf


Juego de Tronos es una obra "coral". Olvidate de si fulanito o fulanita son protagonistas.

Yo nada más ver a
Sean Bean
ya sabía que no iba a durar mucho...
Alec Trevelian, Boromir... xD


Cuidado con el spoiler ...
el enterrador escribió:
danaang escribió:A mí que pongan a una fea donde uan guapa y viceversa me la pela, pero que...

Arya se ponga como copera de Tywin..... WTF??? y que le roben los dragones a Danny.... :-?

Lo de Arya por offtopic que fuese resulto dar los mejores momentos de la temporada [carcajad]


Y eso dice bastante de la 2º temporada, que lo mejor sea algo inventado.

dark_hunter escribió:
danaang escribió:A mí que pongan a una fea donde uan guapa y viceversa me la pela, pero que...

Arya se ponga como copera de Tywin..... WTF??? y que le roben los dragones a Danny.... :-?

Segundo libro.
Coñe, es verdad, no recordaba que era la copera de Bolton. La verdad es que hubiera dado más juego porque Tywin será cabrón, pero a Bolton no le gana nadie.


Hay uno más cabrón que Bolton, Bolton Junior xDDD
Además, al ser la copera de Tywin y no de Bolton, en la serie no te das cuenta de la traición del norteño.
A ver, los que comparáis libro con serie... Un libro de 700 páginas (cuando no dos libros de 500) es cuanto menos jodido de resumir en 10-11 capítulos de 1h.

Es normal que se hayan pasado por el forro algunas cosas para ir directos al grano (lo que en el libro es "alguien ve algo, que lo cuenta a otro y finalmente el prota se entera porque lo oye estando escondido" pasa a ser en la serie "el prota ve algo", sin intermediarios).
Esto es normal y si de por medio hay algo "necesario" ya lo contará alguien en 10 segundos en vez de mostrarlo en imágenes y perder 5min.
Cuidado temas del 3r libro
Por ejemplo lo de Bolton no es necesario a estas alturas, hasta mas adelante cuando la boda roja y los Lannisters demuestren su "supremacía" en todo el reino (excepto rocadragón y las islas del hierro). A esas alturas seguramente todo lo que vaya en contra de Robb Stark se mostrará al momento y así ahorras tiempo


Vamos, no creo que sean críticos los cambios para contar la misma historia, aunque si es verdad que algunas cosas molan mas que otras
Como ha dicho ya mucha gente, mas allá del uso del fuego valyrio, la cadena con la que se bloquean los barcos en el aguasnegras es una muestra de la infinita superioridad táctica de Tyrion sobre los demás (solo equiparable a la demostrada por su padre antaño o, en menor medida, por el "joven lobo" en sus escaramuzas). Ésto si es un problema porque le resta importancia a la gesta de Tyrion, que parece que solo haya aprovechado el encargo de su hermana por chiripa
No, si a mi la serie me encanta, y estando Martin detrás todavía más. Porque lo veo como lo que es, una adaptación.
dark_hunter escribió:No, si a mi la serie me encanta, y estando Martin detrás todavía más. Porque lo veo como lo que es, una adaptación.


Joder, totalmente de acuerdo. Yo disfruto de serie y libros considerándolos como dos entes separados pero relacionados.
No si yo entiendo que algunas cosas las pasen más rápido o no las pongan para darle más ritmo a la serie, pero lo que no entiendo es que dejen de poner cosas para poner otras inventadas, como por ejemplo
que a Daenerys le roben los dragones.


Aún así la serie me encanta habiendo leído los libros hasta la mitad del quinto, es una adaptación genial, no como otras que se ven (ejem The Walking Dead) XD
No, no falta un día. Muchos hoy vemos el 2º capítulo
thafestco escribió:No, no falta un día. Muchos hoy vemos el 2º capítulo


Cierto, a ver si lo suben ya. XD
al073364 escribió:
thafestco escribió:No, no falta un día. Muchos hoy vemos el 2º capítulo


Cierto, a ver si lo suben ya. XD

Subir? Yo hace 3h que lo tengo esperando en casita a que vuelva del curro XD [+risas]
Silent Bob escribió:
al073364 escribió:
thafestco escribió:No, no falta un día. Muchos hoy vemos el 2º capítulo


Cierto, a ver si lo suben ya. XD

Subir? Yo hace 3h que lo tengo esperando en casita a que vuelva del curro XD [+risas]


En mi "web de confianza" [+risas] aún no lo tienen y como no voy a poder verlo hasta la noche no me corre prisa.
10468 respuestas