[SERIE] Doctor Who (2005)

1, 2, 3, 4, 569
Imagen

Titulo: Doctor Who (2005)
Año: 2005 -
Género: Aventuras / Drama / Ciencia Ficción
País: Reino Unido
Canal: BBC
Creador: Sydney Newman / C. E. Webber / Donald Wilson
Música: Murray Gold

FICHA:http://www.cineol.net/serie/301_Doctor-Who-(2005)
Yo he visto algun capitulo pero me parece mas bien una serie B. Aun asi algunos capitulos tienen una historia muy trabajada aunque los efectos visuales no acompañen...
karryvlc escribió:Yo he visto algun capitulo pero me parece mas bien una serie B. Aun asi algunos capitulos tienen una historia muy trabajada aunque los efectos visuales no acompañen...

Eso es porque no has visto la serie ordenada. Es la mejor serie que he visto en mucho tiempo, la mejor casi sin duda.
Una duda, creo que la serie ha tenido varias etapas con varios actores diferentes, ¿cada etapa es independiente de las demás? [comor?]

Edit: Estaba equivocado, la serie original se emitió de 1963 a 1989, de ahí el error.
Johny27 escribió:
karryvlc escribió:Yo he visto algun capitulo pero me parece mas bien una serie B. Aun asi algunos capitulos tienen una historia muy trabajada aunque los efectos visuales no acompañen...

Eso es porque no has visto la serie ordenada. Es la mejor serie que he visto en mucho tiempo, la mejor casi sin duda.

A mi no me lo parece, una serie scifi tiene que tener un minimo de presupuesto para que los efectos acompañen, buenas series en esta categoria son caprica, stargate,...
Enlazad las descripciones de las series con su ficha correspondiente en cineol ;)

http://www.cineol.net/search.php?search=doctor+who&button2=Buscar&select=4

Y si,la serie es una pasada,sobre todo la parte de David Tennant.

Saludos.
Mirar el capitulo 3x10 titulado Blink y despues hablar . ademas es un capitulo de Moffat autoconclusivo asi que lo podeis mirar sin miedo .
karryvlc escribió:
Johny27 escribió:
karryvlc escribió:Yo he visto algun capitulo pero me parece mas bien una serie B. Aun asi algunos capitulos tienen una historia muy trabajada aunque los efectos visuales no acompañen...

Eso es porque no has visto la serie ordenada. Es la mejor serie que he visto en mucho tiempo, la mejor casi sin duda.

A mi no me lo parece, una serie scifi tiene que tener un minimo de presupuesto para que los efectos acompañen, buenas series en esta categoria son caprica, stargate,...

Los efectos son muy dignos, mejores que en stargate
Johny27 escribió:Los efectos son muy dignos, mejores que en stargate


Ni tanto ni tan poco, Stargate conforme iba pasando el tiempo sus efectos iban mejorando (hasta llegar a Stargate Atlantis por poner un ejemplo o desde la 7 temporada de stargate SG-1 por poner un número) hoy veo de los nuevos de Doctor Who y me siguen pareciendo igual de "penosos" que al principio y eso que tiene menos tiempo que la propia Stargate.

Aun así que sus efectos no sean nada del otro mundo no quita que desde su temporada 2 hasta el principio de la temporada 6 me ha tenido enganchadísimo.

Si, desde que David Tennant dejo la serie se podría decir que le han quitado el "corazón" (Es como si quitan a Sheldon de Big Ban, pierde todo su sentido). También decir que este nuevo doctor no consigue llenarme como lo hacia David y es una pena, porque la serie valía mucho.


Un Saludo.
Es una serie "cutre" en honor a la original. La veo y me parece una serie muy cutre, pero joder, es entretenida. A lo tonto vas viendo capítulos y como dicen ahí atrás algunas historias están muy curradas.
A mi me gusta mucho el nuevo doctor, tiene el punto de loco que le faltaba al anterior, y tiene muchos mas sentimientos
Johny27 escribió:
A mi me gusta mucho el nuevo doctor, tiene el punto de loco que le faltaba al anterior, y tiene muchos mas sentimientos


Supongo que eso ira según el modo en que sea cada persona, pero justo el toque de loco y tal (que tampoco es que David no los tuviera eh) que tiene este es lo que no me acaba de cuadrar teniendo que cuenta que es un señor del tiempo, debería comportarse como tal jajajaja. No se sera que le falta carisma.


Un Saludo.
A mí el tema de los efectos especiales me importa bien poco, la verdad. Por un lado está el componente de aventuras (que no está nada mal) y por otro el de la relación con el doctor y sus acompañantes (que me encanta).
Supongo que no es una serie que guste a todo el mundo, pero para mí es maravillosa. De lo que me he percatado (en mi entorno) es de que suele gustarnos más a las chicas. Quizás tenemos el deseo oculto de que venga un Time Lord a darnos una vuelta en la Tardis XD

Sobre los doctores, creo que Matt no puede compararse a Tennant. Y mira que yo soy más de Eccleston (que por algo fue mi primer doctor), pero Tennant es mucho Tennant.
Aun así, a todos les veo su encanto.

Spoilers a partir de ahora, solo para aquellos que siguen el ritmo de UK.

9- ¡Fantastic! Me encanta este hombre, tan sonriente y feliz. Y además su voz es maravillosa. No es un motivo de peso para el personaje en sí, pero sí para mi predilección. Me gusta su evolución, cómo pasa de ser alguien destrozado por la guerra y la pérdida de todo cuanto le importa a abrirse a Rose y recobrar la ilusión.

10- Creo que es el doctor más equilibrado. Muy expresivo sin llegar al histrionismo, adorable cuando debe serlo y con mala hostia cuando la situación lo requiere. Aunque me costó superar la pérdida de Eccleston (lo adoraba) Tennant se encargó de que no lo echase en falta.

11- Al principio no me gustaba nada. Pero nada. Lo veía demasiado inconstante, además de romper de forma drástica con su forma anterior (cosa que no pasó con el cambio del 9 al 10, quizás por la presencia de Rose y la misma estructura en la trama). Al final me ha acabado gustando. No deja de ser el doctor, así que tiene sus cosas interesantes. Pero lo veo demasiado alejado del doctor de Tennant.

Lo del 11 tiene que ver con el paso de Moffat al mando, claro. Lo cual tiene cosas que me han gustado mucho (el hecho de que se plantee el enigma al principio de la temporada y no se concentre todo al final) y otras que no tanto (el hecho de no terminar de verle una personalidad definida al doctor, así como esos terribles Daleks de colores XD).

Total, que reconozco mi predilección hacia las cuatro primeras temporadas. El final de la segunda temporada (y la llorera que me entró XD), Donna como acompañante (maravillosa), los Dalek contra los Cybermen, el capitán Jack, los Ood, The Master... y ese maravilloso final de la cuarta temporada. Ains.
Lo que no quita que me guste mucho también cómo se han desarrollado las temporadas posteriores. Quizás en la sexta noté un poco de bajón hacia la mitad (además de que toda la historia del embarazo de Amy y la historia de River no me terminaron de convencer), pero la disfruté igualmente.


Así que nada, ahora a la espera de los nuevos capítulos. Que hay ganas, la verdad.
darkrocket escribió:Una duda, creo que la serie ha tenido varias etapas con varios actores diferentes, ¿cada etapa es independiente de las demás? [comor?]

No.
Cuando muere, tiene un tiempo para volver a la vida, pero su cuerpo es diferente.

Aun con éxito del actor es un elemento diferencial de la serie.

Además, aunque se conserve "la magia", la dirección ha estado a cargo de distintas personas, lo que hace que cada uno pueda aportar su propio toque personal a la saga.

Entiendo quien dice que visualmente "no está muy allá", pero a toda esa gente la animo a que vean 6-7 capítulos en orden.
O ved la serie spin off "Torchwood", una pizca más trabajada en ese sentido, que si te engancha, a la que empieces a escuchar referencia a "el doctor" terminarás queriendo verla y comprobarás por qué Dr Who es una de las series en activo más longevas.
Me he visto la 1º temporada y el 1º capítulo de la 2º, aún siendo una serie que me gusta y más siendo de ciencia ficción que me encanta, no me ha enganchado como me engancharon otras series. A ver si me animo y me pongo con la 2º temporada.
GaldorAnárion escribió:Me he visto la 1º temporada y el 1º capítulo de la 2º, aún siendo una serie que me gusta y más siendo de ciencia ficción que me encanta, no me ha enganchado como me engancharon otras series. A ver si me animo y me pongo con la 2º temporada.


Ponte ponte que a partir de la 2a la cosa se anima bastante. Los efectos especiales no son una pasada, pero cumplen.

Arcadiu escribió:
Johny27 escribió:
A mi me gusta mucho el nuevo doctor, tiene el punto de loco que le faltaba al anterior, y tiene muchos mas sentimientos


Supongo que eso ira según el modo en que sea cada persona, pero justo el toque de loco y tal (que tampoco es que David no los tuviera eh) que tiene este es lo que no me acaba de cuadrar teniendo que cuenta que es un señor del tiempo, debería comportarse como tal jajajaja. No se sera que le falta carisma.


Un Saludo.


Es que Tennant es mucho Tennant. A lo de que el nuevo es más loco y tal para ser un señor del tiempo... Sí. Pero tambien hay que decir que parece que en cada regeneración (y a pesar de tener +900 years old) se haga más joven así que puede ser una explicación. No sé. Al fin y al cabo a cada regeneración es como una persona diferente así que...
Yo la sigo y me gusta bastante a pesar de no haber visto todos los capitulos.
El ultimo que vi fue:
cuando el doctor de separa de Amy y su novio pagafantas.

Ha salido algo mas¿

Por cierto el nuevo doctor mola como dice johnny porque esta como una puta cabra XD Ademas, no se si habrán cambiado de director o que desde que cogieron a este actor, pero ha ganado mucho en el hilo argumental. Es decir, aunque cada capitulo (o cada dos) sean autoconclusivos tienen ciertas escenas que los unen en un hilo argumental, y es en ese punto donde han mejorado. Ademas estoy como loco para que revelen la respuesta a la ultima pregunta


Y para acabar, un regalo:
Imagen
Namco69 escribió:Yo la sigo y me gusta bastante a pesar de no haber visto todos los capitulos.
El ultimo que vi fue:
cuando el doctor de separa de Amy y su novio pagafantas.

Ha salido algo mas¿

Por cierto el nuevo doctor mola como dice johnny porque esta como una puta cabra XD Ademas, no se si habrán cambiado de director o que desde que cogieron a este actor, pero ha ganado mucho en el hilo argumental. Es decir, aunque cada capitulo (o cada dos) sean autoconclusivos tienen ciertas escenas que los unen en un hilo argumental, y es en ese punto donde han mejorado. Ademas estoy como loco para que revelen la respuesta a la ultima pregunta


Y para acabar, un regalo:
Imagen


Si, el capitulo de Navidad! ;)

Y que bien, por fin poder hablar de esta maravillosa serie en EOL... En fin, modo Wibbly-wobbly ON XD
Namco69 escribió:
Por cierto el nuevo doctor mola como dice johnny porque esta como una puta cabra XD Ademas, no se si habrán cambiado de director o que desde que cogieron a este actor, pero ha ganado mucho en el hilo argumental. Es decir, aunque cada capitulo (o cada dos) sean autoconclusivos tienen ciertas escenas que los unen en un hilo argumental, y es en ese punto donde han mejorado. Ademas estoy como loco para que revelen la respuesta a la ultima pregunta


Ese aspecto sí que es de agradecer, la verdad.

Y para acabar, un regalo:
Imagen


Te acabas de ganar mi amor eterno XD
Echadme un cable con esta serie, por que creo que me lio, "consegui" bastantes temporadas, no se si eran 6 o 7, empeze y me vi la primera temporada los capitulos ivan de
el primer capitulo creo que era de un alien que controlaba maniquies de plastico, y el segundo el doctor se llevo a la chica a que viera el fin del mundo
, pero la verdad es que me aburrio bastante y la deje de ver, luego un amigo me dijo que deberia pasar de las primeras temporadas que son muy malas.
Por que temporada me aconsejais empezar entonces?, no tiene una trama lineal?, es que la verdad es que los 2 capis que me vi de la primera temporada me resultaron un toston, me curaron el insomnio ocasional que tenia.
Un saludo.
La seri ha pegado in bajonazo terrible desde que esta el último doctor, que no me parece mal actor, pero loa guiones ya no son tan oscuros como antes.
Enorme serie [sonrisa]

A falta de ver el final de la season 6, y lo de despues, espero que os comporteis con los spoilers XD
Muy buena series yo la veía todas las noches en el Canal Super3 pero ahora con los recortes no hacen ni series ni anime ni nada.
Este ultimo actor no me gusta tanto como el anterior, la serie parece que coje un toque demasiado infantil.
JanKusanagi escribió:Enorme serie [sonrisa]

A falta de ver el final de la season 6, y lo de despues, espero que os comporteis con los spoilers XD


Todos los tíos se vuelven gays. Y lo sabes.


A los que no les convence la serie, yo probaría con otra en lugar de esperar a ver si cambia. Podrá mejorar o no, pero la esencia de la serie es la misma, por lo que si no os ha gustado hasta ahora, no veo motivo para que os guste después.
Yo creo que si con 2 o 3 capitulos no te gusta, no te va a gustar. Vale que tiene sus momentos, pero con 2 capitulos ya se ve la esencia.
Me encanta el Doctor, tengo muchas ganas de ver los nuevos capítulos. Una anecdota, le recomendé la serie a una amiga y lo que sucedió no se aleja mucho del siguiente video [+risas]

HOW TO OBSESS: DOCTOR WHO
Para mi está entre las 3 mejores series de toda la historia. El Doctor Who interpretado por David Tennant es de los mejores personajes que he visto en toda mi vida. He visto sus 3 temporadas por lo menos 4 veces, y es que no te cansas de esos capitulos y de esa trama que esta conectada desde el principio hasta el final, desde el minuto 1 con Eccleston hasta que aparece (por desgracia) Matt Smith en el ultimo episodio de la quinta,se nota que Russell T Davis tuvo las ideas muy claras al hacer la serie.
Todo lo contrario que pasa con Steven Moffat actualmente, teniendo tan buenos capítulos en la parte de Tennant no entiendo pq esta haciendo la soberana mierda(en mi opinion) cuando se le ha dado el mando de la serie a él.

Me duelen los ojos de ver al mierdas de Matt Smith en el primer post [poraki]
el problema , si haber visto nada de la ultima temporada, es que casi al final de la ultima temporada de Tennant, parecía que contaría los origenes del doctor con mas detalles, tambien durante este doctor introdujeron a Jack Harkness que es un personaje cojonudo, los acompañantes tienen carisma.... pero al final volvemos a los Dalecks y a los Cybermans otra vez...solo se salva River...A ver si se deciden y continuan Torchwood. De todas maneras, el mejor doctor sera siempre Tom Baker
Johny27 escribió:
karryvlc escribió:Yo he visto algun capitulo pero me parece mas bien una serie B. Aun asi algunos capitulos tienen una historia muy trabajada aunque los efectos visuales no acompañen...

Eso es porque no has visto la serie ordenada. Es la mejor serie que he visto en mucho tiempo, la mejor casi sin duda.


es muy buena serie si, y lo de los efectos, habras visto 4 episodios de los primeros por que a partir de X temporada la cosa mejora tanto en efectos como en todo en general.


por cierto alguien sabe cuando se estrena la nueva temporada en español?
gg_SADMAN escribió:Me encanta el Doctor, tengo muchas ganas de ver los nuevos capítulos. Una anecdota, le recomendé la serie a una amiga y lo que sucedió no se aleja mucho del siguiente video [+risas]

HOW TO OBSESS: DOCTOR WHO



La entiendo perfectamente. A mí me enganchó una amiga y bueno... ahora yo he enganchado a otra... en fin, que un día de estos acabaremos dominando el mundo. Con ayuda de nuestros Dalek, claro.
Cuidado con los spoilers...
http://www.youtube.com/watch?v=ByS3yHEunw4

Una de las mejores intros de todos los tiempos, la música ya te transporta al mundo de Doctor Who.
¿Causaría una "flame war" si digo que River me parece bastante "Mary Sue"? Sólo ha habido dos momentos de ella que me han gustado: el del "bar mitzvah gay para discapacitados" y el del rescate
del Silencio a tiro limpio. Jeje, no podía hablar de ella sin que hubiese un spoiler XD


¿Creéis que ocurrirá algo especial con respecto al 50 aniversario de este año?

Ya que estoy, he de dejar esto sí o sí:
http://www.youtube.com/watch?v=iN5jPQdJXYE
Yo tengo ganas ya que pongan la Temporada 7 en castellano, pero pfff, al paso que va que aún no la han doblado, hasta el 2014 por lo menos. [buuuaaaa]
Avisad si los vídeos contienen millones de spoilers XD

Yo dejo uno que me gusta. Final de la era Tennant, con el doctor y todo el reparto. No se destripa nada de la historia, pero aparecen bichos y personajes de las cuatro temporadas, así que avisado queda todo el mundo.

http://www.youtube.com/watch?v=FPKgPB80jNA

A los que ven la serie en castellano, es mil veces mejor en el idioma original. Y encima sin esperas. Pero bueno, cada uno es libre de verla como desee.
John Locke escribió:Todo lo contrario que pasa con Steven Moffat actualmente, teniendo tan buenos capítulos en la parte de Tennant no entiendo pq esta haciendo la soberana mierda(en mi opinion) cuando se le ha dado el mando de la serie a él.

Me duelen los ojos de ver al mierdas de Matt Smith en el primer post [poraki]


Yo pensaba que nunca habría ningún Doctor mejor que Tennant hasta que vi a Matt Smith y pasaron los episodios. Para mí Matt Smith ES el Doctor.

Steven Moffat está haciendo una serie más seria que la de Russel T. Davies. Mucho más cinematográfica con una trama mucho más contínua e hilada enfocada en el mismo Doctor con vistas al 50º aniversario. Esta parte de la serie se trata de estrujar al Doctor para ver qué sale.

Han pasado entre 200 y 300 años desde que vimos a Matt Smith como Doctor por primera vez y eso ha provocado cambios de personalidad. Nunca vi que una muerte afectase a Tennant más allá del mismo episodio. No afectan a su personalidad, mientras que las muertes y pérdidas van mellando en exceso a este Doctor y eso se ve en todos los episodios.

Un episodio como Asylum of the Dalels (para mí el mejor episodio de Doctor Who (2005)) no existiría con Russell T. Davies.

Para terminar,
pienso que Silencio son los Señores del Tiempo proyectándose desde el bucle temporal en el que les encerró el Doctor.


Jhonny27 escribió:Los efectos son muy dignos, mejores que en stargate


Eso es que solo has visto las 3 primeras temporadas de SG-1 porque de lo contrario lo que dices no tiene sentido. Pero es que, además, SG-1 empieza en el 98 mientras que Doctor Who empieza en el 2005. Si comparásemos los efectos especiales de las tres ultimas temporadas de SG1 con Doctor Who no creo que saliese perdiendo SG-1. Y si ya nos vamos a Atlantis o a Stargate Universe...
A mi también me gusta más el Doctor de Matt Smith que el Doctor de David Tennant. Me parece que el personaje es más "profundo". Eso no quita que David Tennant haya sido un genial Doctor.
A nadie le gusta el primero, por lo que veo XD era bastante sosete el pobre.
Namco69 escribió:A nadie le gusta el primero, por lo que veo XD era bastante sosete el pobre.


Mello el otro día dijo que era fan del Marinero Ruso (el primero) y yo conozco a una chica que también es fan absoluta del primero.
Namco69 escribió:A nadie le gusta el primero, por lo que veo XD era bastante sosete el pobre.


Era un sosainas de cuidao XD Creo que lo pusieron para rellenar la primera temporada y buscar el golpe de efecto de una regeneración.

Además que no pegaba con su cara cuando intentaba ser gracioso. [qmparto]

Pd. Tiene más carisma como 9th Doctor Rowan Atkinson que Christopher Eccleston. [hallow]
Y yo poniendo spoilers para evitar que la gente se enterara de una de las cosas que para mi son de las más llamativas de la serie y vosotros soltándolo ahí como si nada jajajaja.

Si, me refiero a las regeneraciones + cambio de actor, en su momento a mi no me hizo ninguna gracia comerme un spoiler (a falta de 3 episodios de verlo) donde decían que David Tennant "moría"


vik_sgc escribió:. Esta parte de la serie se trata de estrujar al Doctor para ver qué sale.

Han pasado entre 200 y 300 años desde que vimos a Matt Smith como Doctor por primera vez y eso ha provocado cambios de personalidad. Nunca vi que una muerte afectase a Tennant más allá del mismo episodio. No afectan a su personalidad, mientras que las muertes y pérdidas van mellando en exceso a este Doctor y eso se ve en todos los episodios.


Bajo mi punto de vista el doctor no debería afectarse tantísimo por las muertes y perdidas, es un señor del tiempo, el ve muertes continuamente (y si quisiera podría ir a revivir esos momentos con la Tardis jajajaj).

Un Saludo.
Arcadiu escribió:
vik_sgc escribió:. Esta parte de la serie se trata de estrujar al Doctor para ver qué sale.

Han pasado entre 200 y 300 años desde que vimos a Matt Smith como Doctor por primera vez y eso ha provocado cambios de personalidad. Nunca vi que una muerte afectase a Tennant más allá del mismo episodio. No afectan a su personalidad, mientras que las muertes y pérdidas van mellando en exceso a este Doctor y eso se ve en todos los episodios.


Bajo mi punto de vista el doctor no debería afectarse tantísimo por las muertes y perdidas, es un señor del tiempo, el ve muertes continuamente (y si quisiera podría ir a revivir esos momentos con la Tardis jajajaj).

Un Saludo.


Le afectan las muertes de sus amigos más cercanos. Le afecta tanto la muerte de Amy porque es con la que tiene un vínculo muy fuerte. Además, Tennant ya estaba empezando a cansarse, hacia el final, de perder a gente


(Spoiler sobre el especial de navidad)
De hecho, me choca mucho que en el especial de navidad no se cabree más por la muerte de Oswin
Bajo mi punto de vista el doctor no debería afectarse tantísimo por las muertes y perdidas, es un señor del tiempo, el ve muertes continuamente (y si quisiera podría ir a revivir esos momentos con la Tardis jajajaj).

No puede, en algún capi ya lo ha explicado que eso provocaría una paradoja temporal.

Y sobre las "muertes" del doctor.... yo no metería en spoiler que eso va ocurriendo. Al fin y al cabo es la gracia de la serie... Cuando se cansan de uno, lo matan y ponen a otro.
_destroyer4_ escribió:La seri ha pegado in bajonazo terrible desde que esta el último doctor, que no me parece mal actor, pero loa guiones ya no son tan oscuros como antes.

No estoy nada de acuerdo, ahora son mucho más "profundos" y tienen muchísima más carga sentimental.

A quienes no os gusta me juego medio rabo (o sea, 15cm) que la estáis viendo en español. Ésta es una de esas series que, o la ves en ingles, o mejor que no la veas.
Johny27 escribió:
_destroyer4_ escribió:La seri ha pegado in bajonazo terrible desde que esta el último doctor, que no me parece mal actor, pero loa guiones ya no son tan oscuros como antes.

No estoy nada de acuerdo, ahora son mucho más "profundos" y tienen muchísima más carga sentimental.

A quienes no os gusta me juego medio rabo (o sea, 15cm) que la estáis viendo en español. Ésta es una de esas series que, o la ves en ingles, o mejor que no la veas.


Totalmente de acuerdo...

O la ves en inglés o pierdes el tiempo.
pos yo la he visto tanto en ingles, en catalan como en castellano y me gusta igual.
Namco69 escribió:pos yo la he visto tanto en ingles, en catalan como en castellano y me gusta igual.


Joder, que raro...

Fue escuchar un poco del doblaje de Matt Smith y quitarlo...

Miedo me da como doblarán Asylum of the Daleks.
Namco69 escribió:
Bajo mi punto de vista el doctor no debería afectarse tantísimo por las muertes y perdidas, es un señor del tiempo, el ve muertes continuamente (y si quisiera podría ir a revivir esos momentos con la Tardis jajajaj).

No puede, en algún capi ya lo ha explicado que eso provocaría una paradoja temporal.

Y sobre las "muertes" del doctor.... yo no metería en spoiler que eso va ocurriendo. Al fin y al cabo es la gracia de la serie... Cuando se cansan de uno, lo matan y ponen a otro.


Todo es según lo que penséis cada uno que es un spoiler, para mi lo es pero quizás para los demás no.

Así que como veáis pero ya digo que a mi no me haría gracia empezar con la serie y enterarme de que me cambian de actor así porque si XD. No seria un spoiler brutal pero si molesto.


Aun así lo de volver no era para revivirles, pero si tiene sentido que cree una paradoja temporal, al final tendré que volverme a ver los episodios que los vi hace tanto que ya no me acuerdo de la mitad de cosas jajajaja.

Un Saludo.
3413 respuestas
1, 2, 3, 4, 569