Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.338
Online:
1.279
Hilos:
1.472.622
Stats

Índice de foros Noticias Tecnología

Sentencia afirma que las copias piratas favorecen la venta de originales

Moderadores: Benzo, jiXo

jiXo
So Say We All

Staff
Administrador

Sentencia afirma que las copias piratas favorecen la venta de originales

Mensajepor jiXo 22 Oct 2011 01:27

ImagenSe han publicado numerosos estudios que concluyen que las copias no autorizadas realmente favorecen la venta del producto original, al dar a conocer nuevos contenidos a los usuarios que luego pueden llegar a pagar por ellos. Hay quien tilda estas conclusiones de disparatadas, pero un juzgado de Logroño las ha hecho propias al sentenciar que un mantero condenado por vender copias piratas no debe indemnizar a nadie:

Juzgado de lo Penal nº1 de Logroño escribió:[...]tampoco es posible fijar el perjuicio y correlativa indemnización, en razón a la pérdida de beneficios para el titulardel derecho, por la sencilla razón de que los clientes de música y películas en copias piratas, cuando efectúan la compra de copias piratas, exteriorizan su decisión de no ser clientes de música y películas en soporte original, de forma que nunca se está ante una ganancia dejada de percibir. Dicho de otro modo, esos clientes o compran al precio vil de la copia pirata o no compran al precio del soporte original de entre 15 y 20euros.

En todo caso, y dándole la vuelta al argumento legal, sería posible pensar que algún cliente, tras oír o visionar la copia pirata, pueda decidirse a adquirir el soporte original por ser de su gusto la obra, por lo que la venta de copias piratas, lejos de perjudicar, favorece el mercado de venta de reproducciones originales.

Por supuesto solo se trata de la visión particular de un juzgado de primera instancia, el cual por otra parte condenó al acusado por el acto delictivo de vender las copias; pero acertado o no evidencia la falta de rigor en las cifras multimillonarias que siempre denuncia la industria de contenidos por las supuestas pérdidas que origina la piratería.
Ultima edición por jiXo el 22 Oct 2011 16:17, editado 2 veces

erjoseka
MegaAdicto!!!

Mensajepor erjoseka 22 Oct 2011 01:28

Entonces en que quedamos???

sr.pinguino
Adicto

Mensajepor sr.pinguino 22 Oct 2011 01:30

Lo que está claro es que no todo lo que se descarga se compraría ni se usa, que suelen llegar a falsas conclusiones de "x" descargas, "x" por tanto que vale esto, hemos perdido "xxx.xxx..."

baronluigi
Spanish Dumper

Mensajepor baronluigi 22 Oct 2011 01:32

Las copias caseras hacen que el comprador casual, ese que compra porque si, por comprar algo porque parece interesante y total tiene chavos para gastar, se pueda pasar al gratis porque total el producto no le interesa demasido.

Pero ahora se ha dado el caso de que gracias a las cosas, cada vez mas aficionados realmente de los videojuegos comprar porque saben que merece la pena.
Ayuda a preserver la base de datos de tus originales, busca redump en google e informate.

Imagen

adf2
MegaAdicto!!!

Mensajepor adf2 22 Oct 2011 01:32

Yo soy de esos, si una película que he visto me gusta me la compro en blu-ray, con la música igual si considero que merece tenerlo original pago por ello, claro que sé que soy una excepción entre muchos conozco a mas gente así.
Imagen
Go ahead and sell me out and I'll lay your shit bare

David_VTE
MegaAdicto!!!

Mensajepor David_VTE 22 Oct 2011 01:33

Y recordar que es habitual que se hable de pérdidas cuando en realidad se trata de ingresos no realizados.
Imagen

SOLUCIÓN: A mi HDD problemático en Wii
TUTORIAL: Desmontar y reparar una Dreamcast (By David_VTE)

Mainboard: Asus P8Z77-M
CPU: Intel Core i7-3770, 3900 MHz
GPU: nVIDIA GeForce GTX 650 (2 GB)
RAM: 16 GB
HDD: 3 TB

raulKs
Downloading

Mensajepor raulKs 22 Oct 2011 01:34

Lo que me quedaba por leer...

Hay un escaso nº de juegos, (un 8%) que "muy probablemente", te puedes pensar comprarlos originales únicamente para jugarlos online, (FIFA, COD, GOW), pero el resto del porcentaje los juegas "Sparrow" y una vez acabados puedes dárselos al perro para que juegue con ellos.

Lo mismo pasa con las pelis, primero las veo en DVDScreener y si alguna de ellas me gusta muchísimo las bajo en BR de 30GB.

Conmigo que no cuenten.
Ultima edición por raulKs el 22 Oct 2011 01:36, editado 1 vez

Topmann
Adicto

Mensajepor Topmann 22 Oct 2011 01:35

ramillones pirateriazon?? que quiere decir eso? o está en arameo? jaja

jiXo
So Say We All

Staff
Administrador

Mensajepor jiXo 22 Oct 2011 01:37

Topmann escribió:ramillones pirateriazon?? que quiere decir eso? o está en arameo? jaja

fixed!
Ultima edición por jiXo el 22 Oct 2011 01:37, editado 1 vez

David_VTE
MegaAdicto!!!

Mensajepor David_VTE 22 Oct 2011 01:37

¿Entonces ahora lucrarse con obras ajenas no es delito? :-?
Imagen

SOLUCIÓN: A mi HDD problemático en Wii
TUTORIAL: Desmontar y reparar una Dreamcast (By David_VTE)

Mainboard: Asus P8Z77-M
CPU: Intel Core i7-3770, 3900 MHz
GPU: nVIDIA GeForce GTX 650 (2 GB)
RAM: 16 GB
HDD: 3 TB

Siguiente

Volver a Tecnología