Sentencia afirma que las copias piratas favorecen la venta de originales

1, 2, 3, 4
espiri escribió:Lo que tenian que hacer es sacar los juegos un poco mas baratos y seguro que se rebajaria muchisimo la pirateria.

Imagen
Yo diferenciaría la venta de videojuegos o Blurays y dvds de la venta de CDs de música. Creo que hay mucha más gente que disfruta de los videojuegos en copias no originales que luego compran el original, al igual que no se suele comprar películas en DVD o bluray sin haberse visto antes en cine o bajado de internet. Pero creo que con la música la proporción no es la misma ni de lejos, no tengo más base para argumentar que lo que veo a mi alrededor, puede que no sea significativo pero así lo percibo.
La mayoría de la gente que conozco que baja películas también las compra pero la música no, la baja y listo, hace tiempo sí lo hacía y regalar el típico vinilo o cd era un recurso bastante usual.
Claro que también considero que si no se pudiese disfrutar de la música de forma tan habitual por movilidad o en la radio o en locales como bares, pubs y discotecas quizás se le daría más importancia a la obra. Puede que suene un poco a perogrullo pero no vemos cine o disfrutamos de los videojuegos mientras vamos en coche, tomamos una cerveza o hacemos cinta en el gimnasio y por eso la música ya la tomamos como algo implícito en la vida diaria como para pagar por ello.
Yo no compro música, también he de decir que poca me bajo y cds comprados hace años puedo contarlos con los dedos de las manos (incluidos regalos seguramente), para juegos y películas ya necesito ser un pulpo con muchos dedos en los tentáculos y si contamos el cine buff, un ejército de pulpos.
No sé si tengo una visión distinta de la realidad pero la música no vende ni de lejos como el cine o los videojuegos y la piratería viene de lejos en todos ellos, así que algo falla.
Yo lo que no veo normal es el precio de los juegos de PS3 ni de Xbox, por eso no tengo ninguna de esas dos (ni la wii)
JAJAJAJA en Logroño tenía que ser, justo de donde soy yo JAJAJAJA
And the anual Demagogy Award is for... ¡ antgoz1 ! for:


antgoz1 escribió:Lo que hay que oir,ahora resulta que asesinar a alguien favorece el no hacerlo bajo el mismo pretesto....

¿Donde esta la cordura en este pais?¿en que mundo me ha tocado vivir?


Normal la sentencia y lo mejor que es realista y su señoría sabe de lo que habla.

Salu2
sr.pinguino escribió:Lo que está claro es que no todo lo que se descarga se compraría ni se usa, que suelen llegar a falsas conclusiones de "x" descargas, "x" por tanto que vale esto, hemos perdido "xxx.xxx..."

Exacto, la gente se baja todo lo que puede porque es gratis, pero ni por asomo se compraría todo lo que descarga, ni tan siquiera un cuarto de ello...
Qué bueno! Por fin lo han admitido.
drumtronicpw01011110 escribió:una pregunta: alguien ha visto alguna vez a valve llorar de que vendan poco?
Es una empresa que se ha ganado mi respeto por sus precios, ofertas y calidad de sus juegos. La única cosa que no me ha gustado es cuando sacaron el l4d2 en menos de un año.

http://www.vandal.net/noticia/40665/val ... pirateria/

Si pero valve no es una empresa que tenga su principal negocio en consolas, para sacar un juego en una consola tienes que pagar un canon (tengo entendido), y en pc creo que no, por lo tanto en pc puede ser mucho más barato.

Independientemente de esto antiguamente recuerdo que no se compraban tantas peliculas ni tanta musica, porque no nos lo podiamos permitir, o porque no lo encontrabamos, o simplemente porque no sabiamos de su existencia, yo hubiera comprado peliculas de dragon ball en el 90, y sin embargo no existían o si existían y no las encontraba, años después encontre alguna y la compre.

Hoy en día no ocurre esto, es más facil encontrar una copia, por la simple razón de que existe internet, y se corre el rumor antes. Cuando una persona se entera de que su grupo favorito saca un disco seguramente lo comprará si puede permitirselo, el caso es que hoy en día lo bajas primero y si te gusta o te convence, lo compras si puedes, pero por lo general no suele ser así, porque no te gusta y hay una sobresaturación de productos.

Sin embargo hay películas o series que si no existiera internet nunca la hubieramos podido ver, pongo un ejemplo en Japón sacan bleach en anime, un día navegando te llama la atención y dices voy a verlo, como no está licenciado en España aun no es delito (entre otras cosas), resulta que a los 3 o 4 capitulos te enganchas, y te enteras que el manga va a salir en España en unos meses, pues resulta que al final gracias a que te ha llegado por otros medios y has visto que te gusta, acabas comprandote el manga mensualmente, con el tiempo es probable que compres merchandising, incluso si sacan el anime también. Que ocurre con esto? que el manga cuesta 10 euros máximo (lo normal son 6-7,5€) y es algo que se suele releer mucho por lo tanto es muy probable que lo compres si realmente ha gustado. Sin embargo el Anime normalemente suele costar muchisimo más en plan 30 o 40 € una parte (que lo mismo son 30 partes) con lo cual al final no te sale tan rentable, por lo que no lo compras.

Por ejemplo va a salir Death Note completa por 40 € en anime, pues te lo puedes permitir, si te gusta te lo comprarás, si no no te lo comprarías, o al menos muy poca gente lo haría. Pero volvemos a lo mismo la forma de conocer algo hoy por hoy está en verlo, leerlo, escucharlo o jugarlo antes,por lo general por otros medios, si no existieran esos medios no sabríamos de su existencia o no sabriamos que nos gustaría por llo tanto no lo comprariamos.

Yo probe Mass Effect en el ordenador, vi que me gusto la historia, y me compre la 360 por el juego, como me encanto, compre el 2 sin ni siquiera probarlo, y como me ha gustado el 2 probablemente compre el 3 (no quiero pasar por el aro que estan poniendo ahora con pass, dlc, el 2 lo tenia pero no lo sabía). Sin embargo si no lo hubiera probado en el ordena primero (descargado de internet) no hubiera sabido que me gustaba y no lo hubiera comprado.

De forma conclusiva :

-Las personas si no lo tuvieran pirata no lo comprarían tampoco
-Si lo prueba pirata y le gusta, puede caer en comprarlo, por ejemplo un padre compra un día una peli, o se baja una peli para el peque y al final por navidades se la regala original y a la 2º parte se lo lleva al cine. Si no la hubiera comprado seguramente no hubiera comprado nada, le hubiera comprado un peluche o algo similar
-Hay personas que no se comprarian una consola, ni mandos, ni perifericos si no se puede "piratear" una consola, porque no pagarian por 20 juegos, comprarian 2 o 3 nada más y no les saldría rentable. Un ejemplo claro tipico español, alguien que se compra la psx solo por el "pro", se la compro porque penso yo solo voy a jugar al pro, pero si la tengo "pirata" puedo jugar a mas juegos, al final resulta que se compra la psx, otro mando, la memory card, los pro originales año tras año, incluso un tekken 3 y un resident evil, cosa que no hubiera comprado si no hubiera podido "piratearlo"

Creo que queda claro que de una forma u otra al final les favorece, otra cosa es que vean que un año ganen 1 millon de euros y al año siguiente quieran ganar 5 millones y al siguiente se propongan ganar 25 millones y sus estimaciones al final no sean correctas y se lleve la culpa la pirateria. Porque se sigue vendiendo Counter Strike?, porque salio gratis como complemento del Half life, se hizo famoso por ser gratis y el multijugador (algo que exploto, porque era la moda de los ciber de la época), aun se sigue jugando porque es un juego que gusta, está bien echo, le siguieron sacando actualizaciones, lo mejoraron, lo puedes encontrar aun en tiendas o de manera online y es como un standar, que cada muchos años renuevan, por eso venden tanto y seguiran vendiendo. Lo que no se puede hacer es saturar el mercado con 300000 juegos la mayoría malos, que el online al año está vacio, que al año o a los dos años siga costando 40-60 € y que encima saquen uno nuevo cada menos de un año, porque al principio picas luego no, porque te sientes timado, que muchos pican? si, pero también dejan de picar
soy pirata, y?

os dejo mis razones:

1- tengo windows 7 64bits pirateado xq en un portatil con 4gb de ram me venia, DE SERIE, el vista 32 bits, que por ser de 32 bits, segun lei en muchos foros, no reconoce mas de 3gb de ram

2- los juegos a 40+e no me los voy a comprar en la vida, hace poco compre dungeos(fx interactive, 19e), racing team manager(friendware, 9e), madworld(para wii, 20e), red steel2(para wii, con wm+, 20e), juegos varios via gog.com(precio medio, unos 5e......), mientras no saquen juegos baratos, no los compro, es asi de simple, si sacan uno a mas de ese precio lo pruebo, si me gusta cuando lo bajen lo comprare.........

3- prefiero que me tachen de pirata, a gastarme los 10e que tenia para salir de fiesta un finde, en una peli+palomitas, y querer salirme a mitad de peli de lo mala que es

4- paso de gastarme 60e(caso concreto de un juego de wii) por un juego que tiene una historia de 10h(3 tardes)y no tiene apenas opcion de rejugarlo

se que es ilegal descargar, pero que pongan juegos a precios razonables (el dungeons esta en steam a 45e en ingles y sin dlc, el de fx a 20e doblado, fisico, y con varios dlcs gratuitos) y veras como se acaba con gran parte de la pirateria........

que le pregunten a friendware y fx interactive cual es el secreto para sacar juegos de calidad a 20e........xq ellas tienen el secreto de "la juventud eterna" jajajajajajajajajaja

djsete escribió:De forma conclusiva :

-Las personas si no lo tuvieran pirata no lo comprarían tampoco
-Si lo prueba pirata y le gusta, puede caer en comprarlo, por ejemplo un padre compra un día una peli, o se baja una peli para el peque y al final por navidades se la regala original y a la 2º parte se lo lleva al cine. Si no la hubiera comprado seguramente no hubiera comprado nada, le hubiera comprado un peluche o algo similar
-Hay personas que no se comprarian una consola, ni mandos, ni perifericos si no se puede "piratear" una consola, porque no pagarian por 20 juegos, comprarian 2 o 3 nada más y no les saldría rentable. Un ejemplo claro tipico español, alguien que se compra la psx solo por el "pro", se la compro porque penso yo solo voy a jugar al pro, pero si la tengo "pirata" puedo jugar a mas juegos, al final resulta que se compra la psx, otro mando, la memory card, los pro originales año tras año, incluso un tekken 3 y un resident evil, cosa que no hubiera comprado si no hubiera podido "piratearlo"


totalmente deacuerdo.......

edito:para los que piensan que la pirateria musical va a matar la musica...... que no os confundan, va a "matar" las grandes discograficas, los autores que quieran vivir, realmente, de la musica, de dar conciertos, de giras, estan encantados........

http://www.elpais.com/articulo/cultura/recaudacion/conciertos/sube/2000/elpepucul/20100223elpepucul_3/Tes
hPxoh está baneado por "troll"
yo nunca he pirateado , solo hago copias de seguridad de mis originales , como todos los de EOL , eso de piratear lo veo muy mal , tendria que estar penado con pena de muerte , bueno almenos meter en la carcel a los que ponen enlaces de descargas en un buen comienzo .
"Cuanto más descargas, más conoces. Cuanto más conoces, más compras.

Llevo gastado en juegos, películas, comics, libros y música durante los últimos cuatro años muchísimo más que durante el resto de toda mi vida.

Y todo porque me he pasado los juegos antes al descargarlos y me han gustado. O he visto la película en DivX o he escuchado el disco en MP3...

Cosas que jamas hubiera conocido de otra forma y que nunca hubiera comprado, al final han supuesto varias ventas más.

Por otra parte, las descargas tambien sirven para que la gente no cometa el error de comprar malos juegos. Y ESTO ULTIMO TAMBIEN ES BENEFICIOSO PARA EL SECTOR.

Primero, porque aumentará la calidad de los productos futuros. Y segundo, porque evitará demandas a muchas compañias que intentan timar al consumidor con publicidad fraudulenta.

Todas las compañias venden su juego como algo maravilloso y a un precio que no tiene. Prometen en la publicidad MENTIRAS que luego no cumplen. Lo bueno es que, encima, no puedes devolver los juegos. ESO SE LLAMA TIMO y está penado por la ley.

Si yo no llego a descargarme algunos juegos antes de comprarlos y me cuelan semejante bazofia a precio de oro, tened por seguro que les denuncio como tiene que ser. Y eso deberíamos hacer todos.

Por todas estas razones de peso, la mal llamada por ellos "pirateria" (que no es tal) en realidad les está beneficiando muchísimo más de lo que ellos creen.

Sólo hay que ver como han subido las ganancias de todos los frentes del sector del ocio audiovisual en estos últimos años gracias al aumento del conocimiento de la cultura de la población."



Después de AÑOS de pegar estas palabras por todo internet, por fin un juzgado me da la razon. ¡Por fin, SENTIDO COMÚN!
Aunque con sus contradicciones...es una buena noticia en parte

Saludos!
Por fin alguien que tiene sentido común y no solo escuchar a ciertas compañias que al final lo que pretenden es cobrar por quejarse.

Y es que la, mal llamada, "pirateria" la han usado muchas compañias para expandirse, porque es la única forma de distribución masiva que supera cualquier tipo de cadena de distribución.


Otra cosa es la VENTA de contenido con COPYRIGHT, y es que una cosa es compartir algo, y otra es lucrarse con trabajo de terceros, eso si que es ilegal y, de sentido común mal visto. Y no se debe mezclar lo uno con lo otro porque sino entraremos en los generalismos, todo el que comparte es un delincuente, y el que vende un comerciante...
Yo mas de una vez me descargo un juego por pc me gusta y me lo compro como me paso con varios cods batman battlefield
eso depende de capa pais cultura, por ejemplo si me gusto el fifa 12 y lo quiero jugar en linea sin problemas de baneo pues compro el original pero esto no sucede en todos los casos
Si usamos una PC, es 99% que hayamos descargado algo, y como muchos de por aquí, lo que yo descargo, si me gusta, me lo compro original, tengo una colección de más de 30 BD y de unos 20 DVD, y cientos de CD musicales, pero en mi disco duro, tengo música que es difícil de conseguir aquí en México, o películas que si las encuentro, me cuestan el triple, porque son de importación, o simplemente es música que no me gusta mucho, películas o series que me agradan un poco, pero no para comprarlas. Sin ir más lejos, hace unos días descargué Lulu de Lou Reed y Metallica, y me gustó tanto, que el día 1 de Noviembre, estaré a primera hora en mi tienda de música más cercana para comprarlo.

Y no se diga videojuegos una colección de consolas y de juegos de hace muchas generaciones, en este caso, compro lo que realmente me gusta, si no me gusta, ni a la piratería recurro, ni a la segunda mano, ni a ofertas.

Y otra cosa, a mí me encanta abrir las cosas y sentirlas en mi manos, amo el formato físico, me gusta coleccionar cosas. Sí, soy algo retro.
lo que mejor que pueden hacer es dejar de hacer juegos porque no ganan dinero con ellos
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Podría ser, pero en pocos casos ... pero lo que generaliza directamente el título de la noticia ... [qmparto] ... por cierto el que venda copias piratas, maletas en la frontera :)
Algo que ya sabíamos desde hace mucho, pero parece que la industria no se entera. :-?
Huasta escribió:Si usamos una PC, es 99% que hayamos descargado algo, y como muchos de por aquí, lo que yo descargo, si me gusta, me lo compro original, tengo una colección de más de 30 BD y de unos 20 DVD, y cientos de CD musicales, pero en mi disco duro, tengo música que es difícil de conseguir aquí en México, o películas que si las encuentro, me cuestan el triple, porque son de importación, o simplemente es música que no me gusta mucho, películas o series que me agradan un poco, pero no para comprarlas. Sin ir más lejos, hace unos días descargué Lulu de Lou Reed y Metallica, y me gustó tanto, que el día 1 de Noviembre, estaré a primera hora en mi tienda de música más cercana para comprarlo.

Y no se diga videojuegos una colección de consolas y de juegos de hace muchas generaciones, en este caso, compro lo que realmente me gusta, si no me gusta, ni a la piratería recurro, ni a la segunda mano, ni a ofertas.

Y otra cosa, a mí me encanta abrir las cosas y sentirlas en mi manos, amo el formato físico, me gusta coleccionar cosas. Sí, soy algo retro.



Yo tengo 40 originales de ps3 y 160 pelis en BD originales y algunas pocas en DVD, el 80% de esas compras han sido porque en su dia las peliculas me las descargue al igual que algunos de los juegos, de no haberlos descargado ni las hubiera comprado ¿entonces porque LLORAN tanto?, el que no quiere comprar JAMAS lo hara y eso no es dinero perdido en pirateria, es dinero que NUNCA NUNCA NUNCA iban a ingresar de ninguna manera.
CASTIGADOR escribió:el que no quiere comprar JAMAS lo hara y eso no es dinero perdido en pirateria, es dinero que NUNCA NUNCA NUNCA iban a ingresar de ninguna manera.

De esto se trata. Las empresas se ven perjudicadas no porque pierdan ganancias, sino porque no perciben ni un centavo por la copia privada, pero esto depende del uso que se le dé.
A pesar de ello, y en consecuencia, los consumidores tenemos parte de culpa de que estemos en crisis, ya que muchos hemos pasado de consumidores propiamente dichos a ser <<consumidores gorrones>>: con la copia privada impropia y las descargas no legales, hacemos que no haya tráfico de capital en bolsa -a no ser que luego compremos un CD, un juego o una peli después de descargarla y ver si nos gusta- y, a largo plazo, estallar la burbuja económica. ¡Si es que está claro, cawento !

Si descargas algo y luego lo compras, contribuyes a los mercados económicos (HOMER: ¡Huy, eso es bueno!).
Si descargas algo y te lo afanas, te cargas los mercados (HOMER: ¡Oh, eso es malo!).
Si compras algo y haces una copia privada propia, ya sea <<por si las moscas>> o para poder realizar una traducción (si el juego está en pajonés, en COLeano o en inglis pitinglis), no pasa nada -bueno, a no ser que luego quieras subirlo a un servidor de descarga directa y postear los enlaces en cualquier foro que lo permita; entonces, te cargas indirectamente los mercados, pues proliferas las descargas-....Pero claro, este es el caso más frecuente, así que... [poraki]

Esto es lo que pienso yo. Ahora, si me equivoco en algo o me falta algo que pueda ser relevante, citarme porfa.
Tiene parte de razon la noticia

No obstante esto se aplica a juegos/peliculas que no conoces o no tienes pensado comprar

Si tienes pensado comprar un juego pero lo tienes a huevo para descargarlo, igual pasas de comprarlo original(esto es asi por mucho que quieran adornarlo)
yo todos los juegos que tengo (en formato físico y steam) es gracias a habérmelos descargado previamente y ver que me han gustado. Me he dejado mucho dinero en juegos (aunque tampoco tanto, ya que me los compraba cuando pillaba ofertazas cojonudas). El counter y el half life, por ejemplo, los compré porque hace años mi tío me los pasó en versión sparrow y me gustaron y gracias a eso ahora engrosan la lista de mis juegos de steam.
Intentar prohibir las copias porque les desmoraliza el hecho de que haberse esforzado tanto para que luego la gente disfrute sin pagar lo entiendo, pero que se piensen que la gente compraría mucho mas si no hubiera copias es una tonteria.
Alfin un juez con logica..... yo JAMAS pagare 70 euros por un juegoni 30 por un cd de musica
Máximo d eprecio en un cd de música, para mi: 12€. En un juego, máximo, 40€. Por eso compro de importación si compro.
Yo siempre havia pirateado por no tener liquidez para gastar en juegos y porque la mayoria d los juegos que salen no vale la pena comprarlos !! ahora que ya soy mayorcito y tengo algun ingreso lo compro casi todo original ! y todo porque en su dia pude jugar copias y ahora soy un fan d los videojuegos ! a parte piratear de vez en cuando esta bien , te da cierta satisfaccion
Me parece bien la sentencia.

Tiene bastante razon. El que lo compra/baja pirata, jamas generaria ingreso, ya que de no ser asi, ni se acercaria a comprarlo, la mayoria de las veces por los precios abusivos que ponen a los soportes en España.
Mi caso es parecido al que exponen muchos aqui, antes si bajaba bastantes cosas, pero despues de años y viendo que la gran mayoria de ellas ni las he oido/probado he dejado atras ese "ansia" y me he vuelto mucho mas salectivo. Las cosas que me bajo son pocas y les doy uso...que en la mayoria de las veces desemboca en comprar mas adelante del producto ya sea en soporte fisico o steam...eso si, cuando ha bajado de precio, ya que me sigo negando a pagar 60 euros por un juego y 20 o 30 por una pelica o cd de musica...que para eso estan las rebajas y las ediciones mas baratas, y que ademas, cada vez salen en menos tiempo.

Un saludo
Pues a mi me ha pasado muchísimas veces, que al probar un juego en su versión pirata (o una ROM), me la acabo comprando original por que me ha gustado, eso en pc me pasa mucho, Morrowind, KOTOR, Crysis, Warcraft III...todos estos los tuve primero en versión pirata, pero al gustarme pues decidí compramelos originales, la gran mayoría de juegos de pc originales me los he acabado comprando así, usando la versión pirata como "demo" y si el juego me convence me lo compro, si no me convence, igualmente no lo hubiera comprado.

lo mismo con las Roms, a lo mejor pruebo algún juego retro, y me gusta tanto que me acabo comprando toda la saga, y si esa saga tiene juegos en esta generación, pues también me lo compro, el gran ejemplo es la saga Ys, que tengo bastantes juegos, en pc-engine, saturn y obviamente gracias al haber jugado al primero en un emulador, pues me compré el Ys VI de ps2 original nada mas llegar (lo compré el primer día que salió), y tengo pedido el Ys VII de psp de importación.


así que en mi caso, la "piratería" es algo positivo para la industria, ya que si me gusta el producto, me lo compro original, si no me gusta, igualmente no me lo hubiera comprado original nunca.
No es la primera vez que descargo un juego o algun cd de musica al que al final acabo enganchado y buscando como loco una copia original. Estos son muchos los casos y si no fuera asi ni me hubiera planteado comprarme muchos de los juegos y CDs de musica que tengo.
Vamos a pensar un poco, si tu compras una película y resulta que es un petardo (Quien tira el dinero?).
Ahora bien si la ves pirata y resulta que te gusta, al final te la compras por tenerla original o no? Quien gana?
Quien ofrece mejor calidad?

Yo lo hago así y de hecho no pienso pagar por una película que luego es una porquería, te hace perder el tiempo y dinero
Es muy extraño ver un juez tan cuerdo, la verdad =S
jaja cierto yo me compre el fifa 11 porque lo jugue y me gusto bastante como cambia del 08 al 11 pero asta entonces no tenia ni pensao comprarmelo ya que ya tenia el fifa 08
Este hilo roza ya el ridículo, palmoteo y manual del comprador modelo.... JUAS JUAS JUAS! Venga venga, ahora me toca a miiií! [buenazo] . Yo una vez jugué a un juego "papá oso" y después de acabármelo enterito decidí gastarme 70€ y comprarlo para tenerlo en la estantería como prueba de que soy un tío muyyyy legal. [buenazo] . Si no fuera porque lo jugué antes en edición Verbatim nunca lo hubiera comprado... :-? Os dáis cuenta de lo ridículo que suena esto? Puede que lo hagas con una buena peli o CD de música que te guste mucho y que vale 10 ó 15 pavos pero no me vengáis con rollos, una vez que te acabas el juego a tomar por culo, uno que te has ahorrado y no se compra. Si fuera uno con juego online lo mismo lo haces para poder disfrutarlo pero si no uno más que te has pasado por la piedra y los editores y creadores no han visto un pavo... A lo mejor cuando están tiraditos de precio te lo compras por 10 pavillos de segunda mano pero eso a los editores no les reporta ningún beneficio, es como hacerse una "sábana" y colocarnos todos con el mismo peta.

Saludos.
¿No será el mismo juez que decía que llamar ZORRA a una mujer alude a su sagacidad, no? [sonrisa]

¡El nivelazo de la judicatura española es de libro!
yo no compro un juego si no lo he probado antes, y no tengo pocos juegos... lo que no quiero es volver a lo de antes, a que las compañias publiciten un juego engañosamente, a que las web o revistas "especializadas" den la nota en funcion de lo que recivan para ello...

yo pruebo un juego con una copia ilegal (aunque ya no se si llamarlo legal o ilegal, despues de leer la noticia) si no me gusta no lo juego si me gusta al final termino comprandolo.

despues de leer varias respuestas veo que ya no somos pocos los que hacemos esto...
Lo que faltaba, ahora resulta que los 4 vividores que se bajan los juegos sin pagar nos hacen un favor. Que poca vergüenza.
el juego que te tienes pensado seguro comprar original ... lo compras original...

el juego que tienes dudas lo bajas y en realidad es una betadeverdad y así decides si el juego lo compras o no.

si no lo pudieras bajar y con dudas... normalmente no lo compras, y si te gusto la "betadeverdad" entonces lo compras original porque merece la pena...

esta claro que la dirección lógica mas antipirata del mundo es el free to play porque te bajas el juego completo y lo juegas todo el tiempo que quieras, pero si te gusta de verdad te gasta las duros en el. es el futuro de los videojuego y el fin de la piratería... cuando esto lo entiendan las compañías mejor irán...

como por ejemplo el leage of legends (que por cierto no me gusto mucho pero lo gente lo flipa con el )
mmmm... sí y no, pero más sí que no. La verdad es que las dos únicas plataformas perjudicadas (y mucho) por la piratería han sido y son la psp y el pc, en las demás no me parece demostrable.
A mí la psx me pilló adolescente y con la suficiente poca pasta para no gastarla en videojuegos precisamente. Mucho me costó comprarla, y de hecho la adquirí cuando el chip para piratearla estuvo disponible. Reconozco, y no me siento orgulloso, que mi catálogo de juegos para esa consola se fundamentó en copias piratas. Venía de la gran supernes y de no poder disfrutarla ni hostias por que cada juego valía de 12000 a 14000 pesetas, sí, más de lo que valen ahora.

Pero ocurrió el efecto comentado. Si no fuera por aquellas copias piratas en las que probabas juegos por probar, no hubiera descubierto final fantasy o iss pro (hoy en día pes), por ejemplo. Y llegó la ps2 y continuó el pirateo, pero el ff x o 2 o 3 pes ya fueron originales... se probó un tal kingdom hearts y el II se compró original, y posteriormente el I de segunda mano, por no hablar de la fidelidad a las máquinas de sony y una afición perenne a los videojuegos gracias a esa época. Hoy tengo la ps3 con unos 15 juegos, todos originales. No son muchos, pero ya sé qué juegos comprar y cuales quiero (aunque aún me equivoque jejeje) y es gracias a la experimentación "masiva" de entonces.

Lo del mundo del pc es harina de otro costal, es la gran víctima de esta tendencia, pero... quien se puede resistir de vez en cuando a probar algún juego que te ha hecho gracia en alguna review y que nunca comprarías? y si te gusta lo suficiente para comprarlo y después todas sus secuelas? Aparte de que ati y nvidia no serían lo que son, creo yo, bajo mi humilde punto de vista, sin ese mercado.
NOCIVOX escribió:Este hilo roza ya el ridículo, palmoteo y manual del comprador modelo.... JUAS JUAS JUAS! Venga venga, ahora me toca a miiií! [buenazo] . Yo una vez jugué a un juego "papá oso" y después de acabármelo enterito decidí gastarme 70€ y comprarlo para tenerlo en la estantería como prueba de que soy un tío muyyyy legal. [buenazo] . Si no fuera porque lo jugué antes en edición Verbatim nunca lo hubiera comprado... :-? Os dáis cuenta de lo ridículo que suena esto? Puede que lo hagas con una buena peli o CD de música que te guste mucho y que vale 10 ó 15 pavos pero no me vengáis con rollos, una vez que te acabas el juego a tomar por culo, uno que te has ahorrado y no se compra. Si fuera uno con juego online lo mismo lo haces para poder disfrutarlo pero si no uno más que te has pasado por la piedra y los editores y creadores no han visto un pavo... A lo mejor cuando están tiraditos de precio te lo compras por 10 pavillos de segunda mano pero eso a los editores no les reporta ningún beneficio, es como hacerse una "sábana" y colocarnos todos con el mismo peta.

Saludos.



Precisamente tu nos estas dando la razon. Que cuando el juego es bueno se compra. Aqui nadie ha dicho que compre un juego despues de pasarselo, sea bueno o malo xD.
Pues yo, cuando sale un juego me lo bajo, juego. Y cuando baja de precio (si me ha gustado) me lo pillo si o si, pagando claro. Si alguien ha hecho un buen trabajo a tu parecer, por que no recompensarle?
baronluigi escribió:
NOCIVOX escribió:Este hilo roza ya el ridículo, palmoteo y manual del comprador modelo.... JUAS JUAS JUAS! Venga venga, ahora me toca a miiií! [buenazo] . Yo una vez jugué a un juego "papá oso" y después de acabármelo enterito decidí gastarme 70€ y comprarlo para tenerlo en la estantería como prueba de que soy un tío muyyyy legal. [buenazo] . Si no fuera porque lo jugué antes en edición Verbatim nunca lo hubiera comprado... :-? Os dáis cuenta de lo ridículo que suena esto? Puede que lo hagas con una buena peli o CD de música que te guste mucho y que vale 10 ó 15 pavos pero no me vengáis con rollos, una vez que te acabas el juego a tomar por culo, uno que te has ahorrado y no se compra. Si fuera uno con juego online lo mismo lo haces para poder disfrutarlo pero si no uno más que te has pasado por la piedra y los editores y creadores no han visto un pavo... A lo mejor cuando están tiraditos de precio te lo compras por 10 pavillos de segunda mano pero eso a los editores no les reporta ningún beneficio, es como hacerse una "sábana" y colocarnos todos con el mismo peta.

Saludos.



Precisamente tu nos estas dando la razon. Que cuando el juego es bueno se compra. Aqui nadie ha dicho que compre un juego despues de pasarselo, sea bueno o malo xD.
Marcas en negrita una frase pero no te la lees entera? He dicho 10 ó 15 pavos, la mayoría de la gente no suelta 70 eurazos por un juego que te lo cargas en 12h y no es rejugable (ej: cualquier shooter que no sea de la saga BF o MW). Te lo acabas y YA ESTÁ, te ha gustado pero no pasas por caja. Tal vez lo harías si costase 10 ó 15 € pero no 70. Por supuesto dejo fuera obras maestras como Oblivion, Fallout3... por los que sí pagaría ese dinero.

Saludos!
NOCIVOX escribió:Este hilo roza ya el ridículo, palmoteo y manual del comprador modelo.... JUAS JUAS JUAS! Venga venga, ahora me toca a miiií! [buenazo] . Yo una vez jugué a un juego "papá oso" y después de acabármelo enterito decidí gastarme 70€ y comprarlo para tenerlo en la estantería como prueba de que soy un tío muyyyy legal. [buenazo] . Si no fuera porque lo jugué antes en edición Verbatim nunca lo hubiera comprado... :-? Os dáis cuenta de lo ridículo que suena esto? Puede que lo hagas con una buena peli o CD de música que te guste mucho y que vale 10 ó 15 pavos pero no me vengáis con rollos, una vez que te acabas el juego a tomar por culo, uno que te has ahorrado y no se compra. Si fuera uno con juego online lo mismo lo haces para poder disfrutarlo pero si no uno más que te has pasado por la piedra y los editores y creadores no han visto un pavo... A lo mejor cuando están tiraditos de precio te lo compras por 10 pavillos de segunda mano pero eso a los editores no les reporta ningún beneficio, es como hacerse una "sábana" y colocarnos todos con el mismo peta.

Saludos.
Razon tienes en cierto modo, pero evidentemente eso no quita que al final un juego que no tenia ni puñetera idea de que iba acabara en su estanteria por 20 pavos o menos. No es manual de comprador ni leches, es la puñetera realidad, uno compra lo que le gusta, no te puede gustar algo que no has visto o probado, es mas si no lo prueba ni siquiera se molesta en buscarlo en la tienda, al no ser que lo hayan frito a base de marketing. Mas aun cuando ahora hay tanta variedad de juegos y plataformas.
De verdad pretendes decir que usáis las ediciones verbatim para probar juegos y posteriromente comprarlos? Entonces estás diciendo que pones la mula, el J o lo que sea a bajar juegos porque te mola su nombre?? VENGA YA, de verdad que no sé qué necesidad hay de inventar cosas, acaso no se puede ser honesto? Crees que te voy a meter preso si dices la verdad? La gente se baja los juegos que quiere, que previamente conocía y esperaba y que además se ha leído comentarios de las revistas online o físicas. Luego puede que le guste mucho, poco o nada pero la realidad es que ninguno paga 70 pavos para meterlo a su colección cuando ya lo ha disfrutado y puede volver a hacerlo 100 veces más si quiere en versión negro. Que se venden juegos? Sí, pero que que se venden más por poder bajarlos y catarlos antes? NI DE COÑA, eso es hipocresía chunga chunga, nadie puede creerse semejante gilipollez. Que una persona compre un juego después de comprobar que le gusta tras haberlo jugado bajado no compensa la inmensa mayoría que los baja, se los carga y se acabó. Y como ya dije antes, comprarlos de segunda pata no no es igual que comprarlo nuevo por mucho que sea original, sería lo mismo que dije antes del porro o por poner otro ejemplo, como reutilizar la ropa que a tu hermano ya no le vale. Eso ya está comprado y que se lo recompres tú a alguien se la pela a las editoras de software.

Saludos!
Yo seré claro. No he pagado por un juego en mi vida, debido a que no tengo dinero. Cierto es que si lo tuviera me hubiese comprado aquellos juegos que se pudiesen explotar online.

Mi caso se reduce al dinero, que no tengo; si lo tuviera ,y también tiempo para poder disfrutar la inversión que hice, pues me compraría alguno.


Yo me esperé 5 años para poder comprarme la PS3 y, por supuesto, piratearla para poder jugar a los juegos que no puedo pagar, pero que la comunidad me ofrece la posibilidad de obtener.

El problema de las distribuidores y de grandes empresas tipo SONY, es que se piensan que 1 descarga equivale a una venta menos, y realmente ellos no se creen lo que dicen, pero necesitan transmitir esa idea.
rocknard escribió:Yo seré claro. No he pagado por un juego en mi vida, debido a que no tengo dinero. Cierto es que si lo tuviera me hubiese comprado aquellos juegos que se pudiesen explotar online.

Mi caso se reduce al dinero, que no tengo; si lo tuviera ,y también tiempo para poder disfrutar la inversión que hice, pues me compraría alguno.


Yo me esperé 5 años para poder comprarme la PS3 y, por supuesto, piratearla para poder jugar a los juegos que no puedo pagar, pero que la comunidad me ofrece la posibilidad de obtener.

El problema de las distribuidores y de grandes empresas tipo SONY, es que se piensan que 1 descarga equivale a una venta menos, y realmente ellos no se creen lo que dicen, pero necesitan transmitir esa idea.

Se agradece algo de sinceridad para variar, como ves no me indigno ni grito a los cuatro vientos. La realidad es así de jodida, no hay un pavo y si me puedo descargar un juego y jugar pues lo hago. Es cierto que intentan exprimir el limón hasta el abuso, evidentemente un juego pirata no es una venta no hecha ya que está bastante claro que si no hay pasta no compramos así que si no podemos jugar pues nos jodemos pero si podemos jugar gratis lo hacemos. En ningún modo es una venta menos.

Por otro lado deberían también pensar en el dinerazo extra se ingresan los fabricantes de consolas por todas las que venden para que la gente sin pasta juegue a copias, o acaso ponemos los verbatim a girar en la lavadora? A que no lo devuelven? Un mano se la llevan a la cabeza del prejuicio que causa la piratería en la venta de software y mientras con la otra recogen lo que ganan vendiendo consolas... HIPOCRESÏA PURA.

Saludos!
NOCIVOX escribió:
baronluigi escribió:
NOCIVOX escribió:Este hilo roza ya el ridículo, palmoteo y manual del comprador modelo.... JUAS JUAS JUAS! Venga venga, ahora me toca a miiií! [buenazo] . Yo una vez jugué a un juego "papá oso" y después de acabármelo enterito decidí gastarme 70€ y comprarlo para tenerlo en la estantería como prueba de que soy un tío muyyyy legal. [buenazo] . Si no fuera porque lo jugué antes en edición Verbatim nunca lo hubiera comprado... :-? Os dáis cuenta de lo ridículo que suena esto? Puede que lo hagas con una buena peli o CD de música que te guste mucho y que vale 10 ó 15 pavos pero no me vengáis con rollos, una vez que te acabas el juego a tomar por culo, uno que te has ahorrado y no se compra. Si fuera uno con juego online lo mismo lo haces para poder disfrutarlo pero si no uno más que te has pasado por la piedra y los editores y creadores no han visto un pavo... A lo mejor cuando están tiraditos de precio te lo compras por 10 pavillos de segunda mano pero eso a los editores no les reporta ningún beneficio, es como hacerse una "sábana" y colocarnos todos con el mismo peta.

Saludos.



Precisamente tu nos estas dando la razon. Que cuando el juego es bueno se compra. Aqui nadie ha dicho que compre un juego despues de pasarselo, sea bueno o malo xD.
Marcas en negrita una frase pero no te la lees entera? He dicho 10 ó 15 pavos, la mayoría de la gente no suelta 70 eurazos por un juego que te lo cargas en 12h y no es rejugable (ej: cualquier shooter que no sea de la saga BF o MW). Te lo acabas y YA ESTÁ, te ha gustado pero no pasas por caja. Tal vez lo harías si costase 10 ó 15 € pero no 70. Por supuesto dejo fuera obras maestras como Oblivion, Fallout3... por los que sí pagaría ese dinero.

Saludos!



Hablas como si los 70 euros fueran un PVP venido de fabrica cuando no es mas que el resultado de la inflación de las tiendas españolas.
Y qué más da de que sea producto?? Es lo que nos cuesta a nosotros que al fin y al cabo somos los que vamos a comprar o no
NOCIVOX escribió:Y qué más da de que sea producto?? Es lo que nos cuesta a nosotros que al fin y al cabo somos los que vamos a comprar o no


Facil, porque cuando un juego estan en oferta es porque se quiere deshacer de stock que no vende, y por ende no le compra mas al distribuidor.

Si se compra segunda mano nada va para el autor.
Si se compra en oferta, ese producto viene de una primera compra realizada cuyo stock no se ha vendido.

ETC...

La unica manera buena y barata de comprar productos de forma barata y sabiendo que el autor cobra es via importación.
NOCIVOX escribió:De verdad pretendes decir que usáis las ediciones verbatim para probar juegos y posteriromente comprarlos? Entonces estás diciendo que pones la mula, el J o lo que sea a bajar juegos porque te mola su nombre?? VENGA YA, de verdad que no sé qué necesidad hay de inventar cosas, acaso no se puede ser honesto? Crees que te voy a meter preso si dices la verdad? La gente se baja los juegos que quiere, que previamente conocía y esperaba y que además se ha leído comentarios de las revistas online o físicas. Luego puede que le guste mucho, poco o nada pero la realidad es que ninguno paga 70 pavos para meterlo a su colección cuando ya lo ha disfrutado y puede volver a hacerlo 100 veces más si quiere en versión negro. Que se venden juegos? Sí, pero que que se venden más por poder bajarlos y catarlos antes? NI DE COÑA, eso es hipocresía chunga chunga, nadie puede creerse semejante gilipollez. Que una persona compre un juego después de comprobar que le gusta tras haberlo jugado bajado no compensa la inmensa mayoría que los baja, se los carga y se acabó. Y como ya dije antes, comprarlos de segunda pata no no es igual que comprarlo nuevo por mucho que sea original, sería lo mismo que dije antes del porro o por poner otro ejemplo, como reutilizar la ropa que a tu hermano ya no le vale. Eso ya está comprado y que se lo recompres tú a alguien se la pela a las editoras de software.

Saludos!


La misma gilipollez que creerse que una descarga o una copia es una venta menos. Cuando hay informes económicos (y no los inventados por la industria, con las cuentas de la vieja) que demuestran que es justo lo contrario.

Salu2
169 respuestas
1, 2, 3, 4