¡Semáforos en verde! Fórmula 1 2024 y más

1, 2, 3, 4, 511
Mrcolin escribió:
largeroliker escribió:Yo me alegraría si Montmeló continuase como GP de España y éste se incorporase nuevo como GP de Madrid, GP de Europa, o cualquier otro nombre... igual que pasó con Valencia, vamos.

Pero si tenemos un proyecto que huele a Valencia, sabe a Valencia y tiene forma de Valencia y encima pisa Montmeló... pues no me queda mucho margen para la alegría, no [+risas]

Pero es que el proyecto no tiene nada que ver a Valencia. Saldrá mejor o peor, pero no tiene nada que ver más allá de que es otra ciudad española.

- En Valencia hubo fondos públicos, en Madrid en principio no. Que no tiene porqué ser malo por otra parte tener fondos públicos...
- Valencia llegó en un momento en el que la F1 no tenía tango gancho como ahora.
- A Valencia le pilló una de las mayores crisis que hemos tenido.

Con esto repito, no digo que el GP vaya a ser un éxito si o si. Digo que tiene bastantes diferencias como para que sea lo que decís...
Si mañana, por lo que sea, la Barcelona no entra en el calendario, nos quedamos con una mano delante y otra detrás. Yo prefiero tener 2 posibles opciones (o 3, o 4) para entrar en un calendario donde se dan de tortas medio planeta por entrar...

El problema no es el GP de Madrid (más allá de que a muchos no nos gusten los circuitos urbanos) el problema es que huele a pufo Made in Spain a las leguas, un Valencia 2.0.

Recordar que Valencia también se decía que iba a ser con financiación privada y ya sabemos cómo acabó todo, así que estando los mismos detrás, pues es lógico que pensemos que, comenzando igual, va a terminar igual…

Respecto a la afición, si hablas a nivel global, seguramente haya mucha mayor afición ahora que antes, a nivel español no sabría que decirte, hay que pensar que Valencia (2008-2012) fue con Alonso compitiendo por Mundiales.

Lo de la crisis es innegable, pero tampoco es que el momento económico actual, con el nivel de inflación, sea una maravilla.
jcdr escribió:
Mrcolin escribió:
largeroliker escribió:Yo me alegraría si Montmeló continuase como GP de España y éste se incorporase nuevo como GP de Madrid, GP de Europa, o cualquier otro nombre... igual que pasó con Valencia, vamos.

Pero si tenemos un proyecto que huele a Valencia, sabe a Valencia y tiene forma de Valencia y encima pisa Montmeló... pues no me queda mucho margen para la alegría, no [+risas]

Pero es que el proyecto no tiene nada que ver a Valencia. Saldrá mejor o peor, pero no tiene nada que ver más allá de que es otra ciudad española.

- En Valencia hubo fondos públicos, en Madrid en principio no. Que no tiene porqué ser malo por otra parte tener fondos públicos...
- Valencia llegó en un momento en el que la F1 no tenía tango gancho como ahora.
- A Valencia le pilló una de las mayores crisis que hemos tenido.

Con esto repito, no digo que el GP vaya a ser un éxito si o si. Digo que tiene bastantes diferencias como para que sea lo que decís...
Si mañana, por lo que sea, la Barcelona no entra en el calendario, nos quedamos con una mano delante y otra detrás. Yo prefiero tener 2 posibles opciones (o 3, o 4) para entrar en un calendario donde se dan de tortas medio planeta por entrar...

El problema no es el GP de Madrid (más allá de que a muchos no nos gusten los circuitos urbanos) el problema es que huele a pufo Made in Spain a las leguas, un Valencia 2.0.

Recordar que Valencia también se decía que iba a ser con financiación privada y ya sabemos cómo acabó todo, así que estando los mismos detrás, pues es lógico que pensemos que, comenzando igual, va a terminar igual…

Respecto a la afición, si hablas a nivel global, seguramente haya mucha mayor afición ahora que antes, a nivel español no sabría que decirte, hay que pensar que Valencia (2008-2012) fue con Alonso compitiendo por Mundiales.

Lo de la crisis es innegable, pero tampoco es que el momento económico actual, con el nivel de inflación, sea una maravilla.

Es que de entrada los 500 millones por 10 años, los pagará IFEMA, y esta no es una entidad privada sino pública, si Montmeló paga 27 millones anuales y es deficitario, Madrid pagando 50 anuales pues a saber, y ese déficit se lo comerá IFEMA.

Los grandes beneficiarios de un GP son hosteleros, restauradores, etc... vamos empresas privadas
A mí además el hecho de que haya "personajes" (en el sentido de polémicos) impulsando el proyecto es posiblemente lo que me hace verlo igual que Valencia: Barberá/Ayuso y Camps/Almeida.

Ojalá me equivoque, eh? Pero no sé, la forma en la que ha salido el proyecto no me da demasiada buena "espina".
Hereze escribió:
jcdr escribió:
Mrcolin escribió:Pero es que el proyecto no tiene nada que ver a Valencia. Saldrá mejor o peor, pero no tiene nada que ver más allá de que es otra ciudad española.

- En Valencia hubo fondos públicos, en Madrid en principio no. Que no tiene porqué ser malo por otra parte tener fondos públicos...
- Valencia llegó en un momento en el que la F1 no tenía tango gancho como ahora.
- A Valencia le pilló una de las mayores crisis que hemos tenido.

Con esto repito, no digo que el GP vaya a ser un éxito si o si. Digo que tiene bastantes diferencias como para que sea lo que decís...
Si mañana, por lo que sea, la Barcelona no entra en el calendario, nos quedamos con una mano delante y otra detrás. Yo prefiero tener 2 posibles opciones (o 3, o 4) para entrar en un calendario donde se dan de tortas medio planeta por entrar...

El problema no es el GP de Madrid (más allá de que a muchos no nos gusten los circuitos urbanos) el problema es que huele a pufo Made in Spain a las leguas, un Valencia 2.0.

Recordar que Valencia también se decía que iba a ser con financiación privada y ya sabemos cómo acabó todo, así que estando los mismos detrás, pues es lógico que pensemos que, comenzando igual, va a terminar igual…

Respecto a la afición, si hablas a nivel global, seguramente haya mucha mayor afición ahora que antes, a nivel español no sabría que decirte, hay que pensar que Valencia (2008-2012) fue con Alonso compitiendo por Mundiales.

Lo de la crisis es innegable, pero tampoco es que el momento económico actual, con el nivel de inflación, sea una maravilla.

Es que de entrada los 500 millones por 10 años, los pagará IFEMA, y esta no es una entidad privada sino pública, si Montmeló paga 27 millones anuales y es deficitario, Madrid pagando 50 anuales pues a saber, y ese déficit se lo comerá IFEMA.

Los grandes beneficiarios de un GP son hosteleros, restauradores, etc... vamos empresas privadas

E indirectamente la región dónde se hace. Si hosteleros, restauradores, etc ganan más, más tendrán que pagar a las arcas públicas.

Pensad lo que querais ( :P ) pero yo estoy contento de que Madrid vaya a tener un GP (que guste más o menos, es otro tema) como aficionado a la F1 y cómo madrileño. Y ojalá Montmeló se quede también.

@largeroliker Creo que muchos le veis mal porque el que está detrás es el PP, no porque el proyecto pinte mejor o peor. Vamos, pensamientos políticos y nada objetivos (que no tienen porqué ser falsos, claro está. Solo el tiempo lo dirá jeje).
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:
jcdr escribió:El problema no es el GP de Madrid (más allá de que a muchos no nos gusten los circuitos urbanos) el problema es que huele a pufo Made in Spain a las leguas, un Valencia 2.0.

Recordar que Valencia también se decía que iba a ser con financiación privada y ya sabemos cómo acabó todo, así que estando los mismos detrás, pues es lógico que pensemos que, comenzando igual, va a terminar igual…

Respecto a la afición, si hablas a nivel global, seguramente haya mucha mayor afición ahora que antes, a nivel español no sabría que decirte, hay que pensar que Valencia (2008-2012) fue con Alonso compitiendo por Mundiales.

Lo de la crisis es innegable, pero tampoco es que el momento económico actual, con el nivel de inflación, sea una maravilla.

Es que de entrada los 500 millones por 10 años, los pagará IFEMA, y esta no es una entidad privada sino pública, si Montmeló paga 27 millones anuales y es deficitario, Madrid pagando 50 anuales pues a saber, y ese déficit se lo comerá IFEMA.

Los grandes beneficiarios de un GP son hosteleros, restauradores, etc... vamos empresas privadas

E indirectamente la región dónde se hace. Si hosteleros, restauradores, etc ganan más, más tendrán que pagar a las arcas públicas.

Pensad lo que querais ( :P ) pero yo estoy contento de que Madrid vaya a tener un GP (que guste más o menos, es otro tema) como aficionado a la F1 y cómo madrileño. Y ojalá Montmeló se quede también.

@largeroliker Creo que muchos le veis mal porque el que está detrás es el PP, no porque el proyecto pinte mejor o peor. Vamos, pensamientos políticos y nada objetivos (que no tienen porqué ser falsos, claro está).

Montmeló no seguirá eso lo sabemos todos y Madrid sabía perfectamente eso cuando pidieron la F1 aún a costa de pagar 500 millones por 10 años, luego saldrán hablando de lealtad y todas esas historias.

Si eso fuera tan beneficioso, la Generalitat pagaría 50 millones sin pensárselo.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:Es que de entrada los 500 millones por 10 años, los pagará IFEMA, y esta no es una entidad privada sino pública, si Montmeló paga 27 millones anuales y es deficitario, Madrid pagando 50 anuales pues a saber, y ese déficit se lo comerá IFEMA.

Los grandes beneficiarios de un GP son hosteleros, restauradores, etc... vamos empresas privadas

E indirectamente la región dónde se hace. Si hosteleros, restauradores, etc ganan más, más tendrán que pagar a las arcas públicas.

Pensad lo que querais ( :P ) pero yo estoy contento de que Madrid vaya a tener un GP (que guste más o menos, es otro tema) como aficionado a la F1 y cómo madrileño. Y ojalá Montmeló se quede también.

@largeroliker Creo que muchos le veis mal porque el que está detrás es el PP, no porque el proyecto pinte mejor o peor. Vamos, pensamientos políticos y nada objetivos (que no tienen porqué ser falsos, claro está).

Montmeló no seguirá eso lo sabemos todos y Madrid sabía perfectamente eso cuando pidieron la F1 aún a costa de pagar 500 millones por 10 años, luego saldrán hablando de lealtad y todas esas historias.

Si eso fuera tan beneficioso, la Generalitat pagaría 50 millones sin pensárselo.

No tengo tan claro que Montmeló no vaya a seguir. De todas formas, eso no es culpa de Madrid. Que pasa, que por estar Barcelona ya no tiene derecho ninguna ciudad de España en albergar un GP?
Sobre si 50 millones es mucho o poco, pues ni idea tampoco. No creo que ninguno podamos contestar a esa pregunta.
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:E indirectamente la región dónde se hace. Si hosteleros, restauradores, etc ganan más, más tendrán que pagar a las arcas públicas.

Pensad lo que querais ( :P ) pero yo estoy contento de que Madrid vaya a tener un GP (que guste más o menos, es otro tema) como aficionado a la F1 y cómo madrileño. Y ojalá Montmeló se quede también.

@largeroliker Creo que muchos le veis mal porque el que está detrás es el PP, no porque el proyecto pinte mejor o peor. Vamos, pensamientos políticos y nada objetivos (que no tienen porqué ser falsos, claro está).

Montmeló no seguirá eso lo sabemos todos y Madrid sabía perfectamente eso cuando pidieron la F1 aún a costa de pagar 500 millones por 10 años, luego saldrán hablando de lealtad y todas esas historias.

Si eso fuera tan beneficioso, la Generalitat pagaría 50 millones sin pensárselo.

No tengo tan claro que Montmeló no vaya a seguir. De todas formas, eso no es culpa de Madrid. Que pasa, que por estar Barcelona ya no tiene derecho ninguna ciudad de España en albergar un GP?
Sobre si 50 millones es mucho o poco, pues ni idea tampoco. No creo que ninguno podamos contestar a esa pregunta.

Pasa que siempre están con lo de la lealtad y demás historias, pero cuando ellos salen beneficiados, no les importa lo mas mínimo joder a otros, empezaron con las Castillas y ahora siguen con el resto.

Luego si se decide que por ejemplo la Agencia Espacial sea en Sevilla, montan el cólera.
Mrcolin escribió: @largeroliker Creo que muchos le veis mal porque el que está detrás es el PP, no porque el proyecto pinte mejor o peor. Vamos, pensamientos políticos y nada objetivos (que no tienen porqué ser falsos, claro está. Solo el tiempo lo dirá jeje).

No, si en verdad por el partido me la pela, hay gente del PP que también sabe hacer las cosas bien [carcajad]

Montmeló recordemos que lleva años en la cuerda floja porque los dineros no dan.
largeroliker escribió:
Mrcolin escribió: @largeroliker Creo que muchos le veis mal porque el que está detrás es el PP, no porque el proyecto pinte mejor o peor. Vamos, pensamientos políticos y nada objetivos (que no tienen porqué ser falsos, claro está. Solo el tiempo lo dirá jeje).

No, si en verdad por el partido me la pela, hay gente del PP que también sabe hacer las cosas bien [carcajad]

Montmeló recordemos que lleva años en la cuerda floja porque los dineros no dan.

Pero Montmeló es deficitario por la F1 o por el resto de categorías que tiene?
Quiero decir, Montmelo es un circuito permanente que tiene, por ejemplo, 10 eventos al año.
Si con el evento de la F1 gana 5 millones pero en los otros 9 pierde 1 millón, las cuentas anuales son de -4 millones... pero eso no significa que la F1 sea deficitaria en Barcelona. No se si esto se sabe o no, yo lo desconozco.

En Madrid (muy cogido con pinzas y cifras al azar, pero para que me entendáis), si el evento genera 5 millones de beneficio neto, el resto del año los gastos son prácticamente 0€ porque el circuito no existirá. Es decir, se limitará para bien o para mal al evento de F1.
"Solo" tienen que hacer rentable la inversión el fin de semana de gran premio
@Mrcolin Es que no olvidemos que hay que pagar un canon de millones para poder albergar la F1. Y en los últimos años ha tenido que llegar la Generalitat a poner pasta para poder tener las carreras.
Mrcolin escribió:En vez de alegrarnos que jugamos con 2 opciones para tener al menos una carrera de F1 en el calendario, buscamos 3 pies al gato… no tenemos remedio.

Paises como Francia o Alemania sin GP y nosotros que, en teoría, vamos a tener 2 al menos en el 2026 y son todo pegas.
Disfrutad leñe! Que es una gran noticia


Eso diselo a los Valencianos que aun siguen pagando la deuda que les queda y lo que les queda por pagar y al resto de españoles tambien ya que el gobierno central ha perdonado rebajando varias veces la deuda acumulada, es decir, pagandola todos los españoles.

No gracias, no quiero otro valencia 2.0 ni regalado. Si tu la quieres que te descuenten la mitad de tu nomina cada mes y luego comentas aqui que te parece.
@SECHI Yo tampoco quiero otro Valencia. ¿Quién querría otro Valencia?
Pero porque salga una vez mal por diversos motivos, no tiene porqué salir mal ahora cuando la situación es totalmente distinta. Si el resultado es el mismo o no, pues ya se verá, como cualquier inversión.
Toda inversión tiene un riesgo, sino sería una ganga
Mrcolin escribió:Creo que muchos le veis mal porque el que está detrás es el PP, no porque el proyecto pinte mejor o peor. Vamos, pensamientos políticos y nada objetivos (que no tienen porqué ser falsos, claro está. Solo el tiempo lo dirá jeje).

La verdad es que si, pero no por el hecho de ser el PP, si no porque ya hemos visto como se las gasta el PP (Valencia) y nos tememos una repetición de lo mismo.

Y ya de pronto, si como se comenta se pasa de pagar 27M (Barcelona) a 50M (Madrid), ambos de las arcas públicas, pues ya no empieza bien la cosa.

Y oye, que ojalá me equivoque, seré el primero en venir a retractarme muy alegremente.

El tiempo lo dirá y también a ver al que tal el circuito, si da unas carreras entretenidas.

P.D. Que ganas de que empiece la nueva temporada
Mrcolin escribió:@SECHI Yo tampoco quiero otro Valencia. ¿Quién querría otro Valencia?
Pero porque salga una vez mal por diversos motivos, no tiene porqué salir mal ahora cuando la situación es totalmente distinta. Si el resultado es el mismo o no, pues ya se verá, como cualquier inversión.
Toda inversión tiene un riesgo, sino sería una ganga

De momento lo que sabemos es que esos 500 millones mas todo lo de montar el circuito etc... saldrá del bolsillo de IFEMA que no es precisamente una empresa privada.

Lo que habrá que ver es si IFEMA consigue recuperar esos 50 millones anuales más los gastos en inversión que le supondrán montarlo, el resto de beneficios se los llevarán empresas privadas.

Es lo mismo que mucha gente criticaba en Catalunya, que los grandes beneficiados de los grandes premios, eran empresas privadas mientras que la parte pública era deficitaria puesto que con los ingresos que obtenía, no cubrían gastos.

¿Ha sido beneficioso la F1 para Catalunya? si le preguntas a hosteleros, restauradores, etc... te dirán que sí, si les preguntas a los ayuntamientos involucrados y a la Generalitat, la respuesta será diferente.
La F1 a los circuitos.

Todo lo demas es prostituir la competición.

https://www.todocircuito.com/circuitos/ ... -espanoles

Ahi hay un buen puñado de circuitos que con la mitad de pasta se podían adaptar y dejar listos para otras muchas competiciones del motor durante todo el año en lugar de tan solo una ocasion.

Pero bueno.... Es su F1 y se la follan cuando quieran.
Como llevan haciendo tiempo.
fluzo escribió:La F1 a los circuitos.

Todo lo demas es prostituir la competición.

https://www.todocircuito.com/circuitos/ ... -espanoles

Ahi hay un buen puñado de circuitos que con la mitad de pasta se podían adaptar y dejar listos para otras muchas competiciones del motor durante todo el año en lugar de tan solo una ocasion.

Pero bueno.... Es su F1 y se la follan cuando quieran.
Como llevan haciendo tiempo.

A la F1 hace tiempo que dejó de interesarle eso, sólo hay que ver los circuitos históricos que han abandonado para montarlo en sitios como Las Vegas.

Si mañana EEUU quiere organizar uno en diciembre en Alaska, pondrán 70 millones encima de la mesa y arreando.
@Mrcolin

Ojalá fuera igual que optimista que tu, pero viendo lo pasado, los mamoneos que se gastan los políticos (todos de madrid, Barcelona y el resto de españa sean del.pp, psoe o el que sea) y encima siendo un gasto tan grande y pagado con empresa subvencionada como es Ifema pues 2+2= 4.

El canon que cobra la F1 es abusivo, lo sabe todo el mundo, y los ingresos generados, como dice muy bien mas arriba @Hereze es muy difícil de calcular.

No solo se cuenta lo que recibe directamente por el evento sino por lo que puede facturar el sector servicios y lo que se puede generar a largo plazo. En Valencia aun hay quien dice que se sigue aprovechando de la F1 porque la ciudad se dio a conocer al mundo entero atrayendo turismo e inversión internacional aun hoy en dia.

Quien asegura que esa inversión no hubiera llegado igual sin la F1 en valencia? Y los hoteles y restaurantes que cerraron años después se contabilizan como perdidas?

Es muy difícil de calcular si realmente salio ganando o perdiendo a largo plazo, lo que si esta claro es la deuda pública que acumula desde hace decadas (no todo por la F1 claro) y los mamoneos y enchufismo que hubo y que hay constancia escrita. Eso si se sabe seguro.
Imagina monstruos de par capaces de producir el mayor paso por curva de la historia y meterlos en ratoneras.
Si en España somos desconfiados con este tipo de emprendimientos es porque ya hemos salido escaldados una vez, y porque los políticos nos han engañado muchas más veces. Y no sólo los del PP. Se está viendo ya de que eso de que la inversión va a ser privada, nanai, que va a ser pública. Y, evidentemente, la pagaremos todos. Y no va a generar 50 millones que va a costar el GP de Madrid, eso por descontado.

Y eso sin contar que los circuitos urbanos son caca de la vaca, también Mónaco, pero bueno, como dan pasta a la F1 le da exactamente igual.
Yo lo que no entiendo es la obsesión por los circuitos urbanos de verdad .

Madrid quiere la F1 , te gastas el dinero en una remodelación a fondo del Jarama para que pase todas las homologaciones necesaria para la F1 y tienes un circuito moderno que no solo te sirve para la F1.

Puedes rascar de otras competiciones de motor más eventos (por ejemplo Moto GP) , para pruebas privadas de equipos etc etc..

Es cierto que no va quedar tan bonito en la tele cuando aparezcan las torres de las Big 4 o Ifema pero vamos muchos más práctico para todo un circuito al uso que un desmontable que solo te sirve para eso.

Se compara mucho por lo que paso en Valencia porque el caso es muy parecido , también existe un circuito cerca que podrían haber remodelado (incluso Cheste es más moderno ) para pasar las homologaciones de la F1 pero no deciden invertir en un circuito urbano incluso si se ve el discurso de Camps y de Ayuso es el mismo cambiando las cifras pero es calcado.


No sé que es peor, que iguale el nefasto nombre actual de "Sauber" (Skate F1 Team Kick Sauber) o que recuerde un poco a Mastercard Lola [hallow]
Joder, no se puede tener un nombre más feo.

[facepalm]
Lo feo de todo esto es que estos señores jueguen con otras reglas (y además tan descaradamente)
No sé de donde se van a sacar la pasta para pagar el Canon a la Formula 1. Miami y las Vegas venden entradas MegaVips de 2000/4000 $ por persona, a parte de las normales. Si lo hacen, me imagino que algo han tenido que inventar para que el gran premio sea rentable.

Aquí tenemos Madrid, perdón... Valdebebas y Ifema como localización. El circuit se las ve puñeteras para conseguir mantener el GranPremio con abonos y entrada libre, ¿como lo va hacer Madrid?. No veo a nadie pagando 2000€ por una entrada con vistas a la rotonda de la entrada del Ifema.

Por cierto, bravo por Liberty Media!! Los salvadores de la Fórmula 1. Más circuitos mierders que nunca!. Cuando se retiren Hamilton, Alonso se va a quedar una bonita competición...
Un tío que siempre gana, que no tiene rivales reales, en circuitos que no son circuitos. Que maravilla!!. [buaaj]
@Bebopcoffee no como en la era de Hamilton, que no ganaba casi nunca, tenia rivales reales y corria en circuitos históricos. XD
twilight I escribió:@Bebopcoffee no como en la era de Hamilton, que no ganaba casi nunca, tenia rivales reales y corria en circuitos históricos. XD

Hamilton Al menos el año que mas gano. Ganó 11 carreras que si , que era un coñazo pero los 4 años que estuvo junto a Rosberg menos 2015 los demás estuvieron muy bien. Lo de Redbull con Verstappen , que está claro que hacen como con Vettel , que le.hacen un coche para el , que gane todo y se quede todo los records son una mierda , veremos a ver si Verstappen gana con otro coche como lo intento Vettel y se comió dos roscas.
Poco importa lo que opinemos sobre un premio de F1 que nos es impuesto a los ciudadanos: yo estoy en contra y si la cosa acaba en pufo, es lo que nos merecemos por apoyar estas cosas: no soy yo el que va a pagar un euro por ver esa carrera de forma voluntaria. Ni esta, ni ninguna.
Decidme un GP de F1 del mundo, sea histórico o nuevo, donde sea rentable la organización de ese gran premio y valga la pena renovar la cuota y que encima no tenga financiación pública.

Mónaco... el único.

Un circuito como Montmeló con coches de F1 ¿es más divertido que una carrera de F3 o GT en Macao?
Ni todos los urbanos son peste, ni todos los históricos dan espectáculo. Habrá que diseñarlos bien y no hacer coches que parecen barcas y pesan como ballenas. Lo primero sería atender a la normativa técnica y seguro que se podrá adelantar mucho más en casi cualquiera.

Sobre los políticos y su afán de conseguir notoriedad o votos escondiendo la verdad ( que el dinero público se meterá sí o sí ), ya lo sabemos todo y desde aquí nuestra más sincero dedo corazón arriba en apoyo a su gran labor y desinteresada causa.

Creo que aquí somos todos conocedores de la parte fea de la F1, de su política, intereses, amaños de competición, adulteración, corrupción, mirar a otro lado cuando ves la mano negra pero ver fantasmas donde interesa capar a alguien incómodo, etc.

Seamos honestos y veamos la parte deportiva sin pelearnos. No hay nada que huela bien en esta F1, empezando por las reglas que cambian cada vez que empieza la igualdad y bajan los costes por estancamiento en la tecnología, porque sencillamente, no interesa que los equipos pequeños ganen nada y empiecen a tener poder ya que la FIA la maneja los que tienen la pasta en los equipos grandes.

Noticia interesante: renovación del primer piloto de Ferrari. Sainz espera su turno y su padre lanzó tras el Dakar que Audi le pretende y que puede ser interesante para su hijo escuchar su propuesta. ¿Os suena cuando los dijimos aquí antes que nadie o que apareciese ningún rumor? Si recordais, comenté que había sido por medio de su padre y así se ha encargado de decirlo de forma pública tras ganar el Dakar.

En esta ocasión es para presionar a ferrari y que le firme por dos años en vez de uno que quieren los italianos, pero dado que Norris ha renovado también y se esperan otros movimientos, creo que Sainz hijo, va a firmar en breve con ferrari y de forma merecida.

Queda poco para que veamos la presentación de los nuevos coches. Tengo especial interés por ver el ferrari y curiosidad por el mercedes. El Aston martin ya sé lo que va a ser y el red Bull también pero estos que he dicho...

Queda menos de un mes para que empiece la primera sesión de test en Bahrein y algo más para la primera carrera, salvo que este año habrán sólo tres días de test. Ojo a la fiabilidad el primer día. Eso de traer un chasis en Barcelona y esconder el bueno para después, no tiene sentido este año.
Está curioso ver, como se mezcla la política, fobias personales y demás, en cuanto algo toca Madrid.
Gente cagándose en la condonación de la deuda en Valencia, que a su vez ve bien la condonación de la deuda de, por ejemplo, Cataluña, para sacar adelante un gobierno.

Un tanto hipócrita.
Las comparaciones son odiosas pero;

Teniendo en cuenta que el beneficio de IFEMA es de 190 millones al año y en la comunidad genera más de 5mil millones, pues hombre...
El PIB Valenciano es de 126.416 millones. El aporte es del 9%.
El PIB Madrileño es de 255.153 millones. El aporte es del 19,4%.

Luego sale a la palestra el tema de lo aburridos que son los circuitos urbanos.
Joder, mismamente Montmeló es un coñazo. Los circuitos petrodolares, Brasil, Sochi, "El templo de la velocidad", Canadá para adelantar..., Corea, cualquier Tilkodromo... pero bueno, ya sabemos que si se hace algo en la capital, recibe más resonancia.

En un video que soltó Williams, se veían cambios de rasante, curvas peraltadas, curvas rápidas y lentas... rectas pocas.

Ya se verá como queda la cosa. Que funciona?. Bien. Que no, pues ahí ha estado Montmeló decadas, aburrimiento puro y todos dando palmas.
Se irá de ahí la F1, y España sin circuitos.
https://as.com/masdeporte/videos/asi-es ... mulador-v/
https://www.motor.es/formula-1/circuito ... 99960.html


Lo peor, los muros, y el último sector un tanto... meh.
@Adris ¿190 millones de beneficios IFEMA?

Ifema cerró 2022 con un beneficio de 1,9 millones e ingresos récord de 187,7 millones, un 90,3% más que en el año 2021

Ifema Madrid cerró el año 2022 con unos ingresos récord de 187,7 millones de euros, lo que supone un incremento de su facturación de un 90,3% respecto a 2021, un año todavía marcado por la pandemia, y concluye el año con unos beneficios de 1,9 millones de euros.



Es lo que pone en El Mundo y El Páis, de 2023 no sale aún nada.
En tres días empiezan las presentaciones de los coches de este año. Como pequeño repaso, aquí van las fechas:

2 de febrero: Haas
5 de febrero: Williams y Stake F1 Team ("Sauber")
7 de febrero: Alpine
8 de febrero: Visa Cash App RB ("Alpha Tauri /Toro rosso")
12 de febrero: Aston Martin
13 de febrero: Ferrari
14 de febrero: Mercedes y McLaren*
15 de febrero: Red Bull


*: McLaren presenta coche pero ya han mostrado la livery que llevará como adelanto:
Me resulta gracioso eso de las presentaciones de los coches de F1, no veo muy claro para que sirven xd

“Aquí a los pilotos que ya sabéis y conocéis y os presentamos un coche de F1 con los colores y patrocinadores del equipo para esta nueva temporada, para ver el coche real tendréis que esperar unas semanas hasta los entrenamientos”.
Edito

No mas mierda politica.

Aqui se habla de F1.
@SECHI para no ser un hilo de politica bien que has metido tus perlas sobre un partido politico xD.
Aqui esta claro de que poe cojea cada uno leyendo sus opiniones con respecto al gp. Y esas opiniones son invents de cada uno de ellos pues se ha dicho poco sobre el evento, y lo poco que se ha dicho no tiene nada que ver con lo que decis.

Asique… podeis seguir opinando pero sin ningun tipo de base real.
Sé que es complicado en temas así, pero vamos a intentar mantener la política fuera pls, que siempre es fuente de problemas.

Sobre lo dicho/ no dicho en el tema financiación, la verdad es que han callado más de lo que han afirmado, dicen que se financiará de forma privada, pero no han explicado cómo, por lo que casi como si no se hubiera dicho nada.
@Mrcolin

Tienes razon.

Ya he editado mi anterior mensaje.

Paso de gilipollecea politicas. Aqii se habla de F1, quien quiera meter mierda que se vaya al.hilo de politica.

Por otra parte, en el tema deportivo, me gustaria que cualquier otra región de españa tenga un gp de f1 o de moto gp, por supuesto.
SECHI escribió:@Mrcolin

Tienes razon.

Ya he editado mi anterior mensaje.

Paso de gilipollecea politicas. Aqii se habla de F1, quien quiera meter mierda que se vaya al.hilo de politica.

Por otra parte, en el tema deportivo, me gustaria que cualquier otra región de españa tenga un gp de f1 o de moto gp, por supuesto.

No quito ni una coma a este mensaje. La politica, aunque tenga mucho que ver, mejor no mencionarla jeje.

Y me encanta el proyecto del GP de Madrid no por quien lo trae, sino porque me encanta la F1 y me encanta Madrid donde vivo… asique que mejor que juntar las 2 cosas jeje. Pero si fuera de Cadiz, me encantaría que fuera Cadiz. No hay mas misterio.

largeroliker escribió:Sé que es complicado en temas así, pero vamos a intentar mantener la política fuera pls, que siempre es fuente de problemas.

Sobre lo dicho/ no dicho en el tema financiación, la verdad es que han callado más de lo que han afirmado, dicen que se financiará de forma privada, pero no han explicado cómo, por lo que casi como si no se hubiera dicho nada.

Ahi es a donde voy. Que no han contado casi ningun detalle… esperaremos a ver que nos cuentan y cuando tengamos mas detalles, podremos opinar si pinta a tufo, o pinta a algo mas serio y beneficio para todas las partes posibles.
Igual es un poco off-topic, pero parece que va a haber caras nuevas y otras que desaparecen de las retransmisiones de DAZN para 2024.

Ha renovado Antonio Lobato y son duda (de momento no han llegado a acuerdo al parecer) ni Pedro de la Rosa ni Toni Cuquerella (a este último lo voy a echar mucho en falta si no renueva, la verdad)

También se caen del proyecto Nira Juanco y Victor Abad, que llevaba el programa Código F1 (éste se ha marchado para seguir con sus canales de Youtube y Twitch)

Y redoble de tambores.... tantatacháaaaannnn.....han fichado a la Streamer Cristinini!!!!.... dónde vamos a parar. Al final van a terminar hablando de F1 el Rubius y Willirex... [noop]
Empezaron ofreciendo el mismo programa que daban en abierto pagando. Ahora es peor todavía.
Si a "esa personaje", la fichan para la F1, será la primera vez que deje de ver a Lobato, sin pestañear.
No puede ser que metan de por medio, a personajes así. Ya solo falta que traigan al Ibai, al carabobo de elxocas y demás fauna insoportable.
Pues me alegro mucho que se haya salido Víctor de ese antro estafador que es Dazn, la verdad. Mejor que genere su propio contenido XD
A mi sinceramente, si no están ni Pedro ni Toni, le pueden dar mucho por el culo a DAZN. Y un dúo Lobato y Cristinini, la virgen...
Andretti rechazado para 2025 y 2026 por no aportar valor... de chiste.
1Saludo
thadeusx escribió:Andretti rechazado para 2025 y 2026 por no aportar valor... de chiste.
1Saludo


Van por el buen camino... Rechazando equipos como Andretti, metiendo mierdas urbanas (en general, que el circuito de Madrid está muy candente XD ), coches como autobuses.... Será que Visa Cash App RB como quiera que se llame aporta mucho.

Mientras tanto, el WEC abrazando fabricantes allá por donde va [toctoc]
thadeusx escribió:Andretti rechazado para 2025 y 2026 por no aportar valor... de chiste.
1Saludo

Lógico, que valor aporta Andretti en comparación con Haas o el equipo B de RB…? [facepalm]

Pero ya para el 2028 sí que les dejarían entrar que ahí sí que aportarán valor, concretamente los 600M$ de canon de entrada, en lugar de los “meros” 200M$ que tendrían que pagar hasta el 2026…xd
En el comunicado les han recomendado directamente que vengan con equipo GM o al menos propulsado por motor GM... no tienen vergüenza.
1Saludo
https://www.youtube.com/watch?v=h3GBGvaM3g0


Son todo noticias maravillosas en cuanto a la F1 las ultimas semanas [tadoramo]
Dreamcast2004 escribió:A mi sinceramente, si no están ni Pedro ni Toni, le pueden dar mucho por el culo a DAZN. Y un dúo Lobato y Cristinini, la virgen...

He pensado lo mismo. Sin Pedro ni Toni... dejas a Lobato y metes a Cristinini!!! ¿Por qué? No lo entiendo. Que la chica me cae bien, la he visto a veces en directo y entretiene pero vamos, en un programa de F1 no la veo para nada.
Gr93p escribió:Será que Visa Cash App RB como quiera que se llame aporta mucho.

Yo ya aviso que este año llamaré a ese equipo El Taco F1 Team [facepalm] [qmparto]


Koverchenko escribió:
Dreamcast2004 escribió:A mi sinceramente, si no están ni Pedro ni Toni, le pueden dar mucho por el culo a DAZN. Y un dúo Lobato y Cristinini, la virgen...

He pensado lo mismo. Sin Pedro ni Toni... dejas a Lobato y metes a Cristinini!!! ¿Por qué? No lo entiendo. Que la chica me cae bien, la he visto a veces en directo y entretiene pero vamos, en un programa de F1 no la veo para nada.

Se ve que la han contratado porque ya tenía experiencia en narrar Grand Prixs :Ð :Ð :Ð
537 respuestas
1, 2, 3, 4, 511