Sección Apple?

Encuesta
¿Quien quiere un subforo propio de Apple?
61%
114
39%
74
Hay 188 votos.
Buenas, quería preguntar una cosa, se podría abrir un sub-foro solo para producto Apple? iPhone, iPad, iMac, iOS, etc...

Es que por ejemplo, para abrir un hilo del juego SW Commander, que solo es para iOS, pero tanto para iPhone como para iPad, donde lo abro?


Estaría bien tener un su foro, solo para Apple.


Saludos.
Creo que quieres plantear esto en Informática pero ahí ya hay una sección de Mac, es eso????
Pero el Mac es la gama de PCs, lo que él comenta es para móviles/tablets.

kulunguelejfn escribió:Es que por ejemplo, para abrir un hilo del juego SW Commander, que solo es para iOS, pero tanto para iPhone como para iPad, donde lo abro?

Tienes la sección de móviles en tecnología, lo que pides no creo que lo abran ya que hay un foro para Mac en PC y esta página no está especializada en móviles.
Si, creo que no me he expresado bien.

Lo que yo quiero decir, es tener una sub-foro solo para producto Apple, es decir, que arriba en la parte donde este: X One, PS4, etc... haya un apartado "Apple".

Y que dentro de ese sub-foro este los hilo de. iPhone, iPad, Apple Watch, Mac y todo lo demás.

Es decir agrupar todo el contenido Apple, lo que yo comentaba respecto a los juegos, es que hay juegos que son para iOS, pero los podemos jugar en iPhone o en iPad, entonces donde hablamos sobre ese juego? Si estuviese en android se hablaría en multiplataforma, creo yo, nos se...

Que os parece la idea?
kulunguelejfn escribió:Si, creo que no me he expresado bien.

Lo que yo quiero decir, es tener una sub-foro solo para producto Apple, es decir, que arriba en la parte donde este: X One, PS4, etc... haya un apartado "Apple".

Y que dentro de ese sub-foro este los hilo de. iPhone, iPad, Apple Watch, Mac y todo lo demás.

Es decir agrupar todo el contenido Apple, lo que yo comentaba respecto a los juegos, es que hay juegos que son para iOS, pero los podemos jugar en iPhone o en iPad, entonces donde hablamos sobre ese juego? Si estuviese en android se hablaría en multiplataforma, creo yo, nos se...

Que os parece la idea?
¿Y por que no uno de samsung? ¿O de sony?

Lo de los juegos lo puedes abrir en los dos,al igual que hay juegos multiplataforma con sus respectivos hilos.


Saludos
Bueno yo estoy pidiendo de Apple, si alguien quiere otros que lo hable el.

También serviria para poder hablar de todo lo referente a iOS.

Estoy hablando desde la posición de fan de Apple que soy, simplemente que me gustaría agrupar todo lo referente a dicha marca.
Todos esos hilos tiene de 2 a 4 años, creo que la cosa ha evolucionado lo suficiente para abrir un sub foro solo para Apple y su ecosistema.
No he dicho lo contrario. Sólo estaba aportando algo de contexto.
No lo veo

A ver iOS que yo sepa es comun tanto para iPad como para iphones. Yo lo veo más logico que se hable en Telefonía que es su sitio lógico

Y si hay alguna aplicación que sea solo para iPad se puede hablar de ella en Electronica de consumo

Y el resto de cosas de Apple se puede hablar en el subforo MAC de PC
kulunguelejfn escribió:Todos esos hilos tiene de 2 a 4 años, creo que la cosa ha evolucionado lo suficiente para abrir un sub foro solo para Apple y su ecosistema.

Hace 2-4 años el ecosistema de Apple era prácticamente el mismo.
QuiNtaN escribió:
kulunguelejfn escribió:Todos esos hilos tiene de 2 a 4 años, creo que la cosa ha evolucionado lo suficiente para abrir un sub foro solo para Apple y su ecosistema.

Hace 2-4 años el ecosistema de Apple era prácticamente el mismo.



Con iOS 8 y Yosemite todo se integrado.



----

Se podría hacer una encuesta?
Y una sección para android? , el subforo de telefonía no tiene bastantes post diarios que desborden la primera pagina, los dos sistemas se mezclan bien en dicho subforo, si quieres hablar de algún juego o aplicacion en concreto prueba poner [IOS]Aplicación spotify para distinguirlo de los demás por ejemplo.
Yo siempre me he preguntado si no sería más cómodo y sencillo dividir estos temas por SO en vez de por el utensilio.


Ho!
Haz la petición a moderación pues si que es interesante tener todo lo relacionado con MAC, Apple TV, Apple Watch, Iphone, Ipad, Ipod en una misma sección ya que están muy lejos unas de otras.
Yo a los subforos de tecnologia los veo un poco externos. No sera el planteamiento, pero personalmente los veo mas como subforos sobre hardware y cuestiones tecnicas sobre Electronica de consumo y telefonia que sobre videojuegos o sistemas de videojuegos como las primeras 8 opciones del menu.

Y desde ese planteamiento, un hilo sobre un videojuego lo veo sin cabida ahi. No se, yo si busco un hilo sobre un juego que haya solo para iOS o Android, no se me ocurre es buscarlo dentro de tecnologia, me parece un subforo mas bien orientado a hablar de dispositivos, externalizado del resto de dispositivos de Electronica de consumo debido a su trafico, no se si me explico xDDD

Quizas un subforo de juegos para dispositivos moviles? Nu se...

El caso del OP ademas no lo veo tampoco en multi como Simpsons Springfrield, ya que no es multi, sigue siendo exclusivo de iOS...
ciskoh escribió:Haz la petición a moderación pues si que es interesante tener todo lo relacionado con MAC, Apple TV, Apple Watch, Iphone, Ipad, Ipod en una misma sección ya que están muy lejos unas de otras.


Como se hace? Escribiendo un MP a los moderadores a jixo?

Saludos.
kulunguelejfn escribió:
ciskoh escribió:Haz la petición a moderación pues si que es interesante tener todo lo relacionado con MAC, Apple TV, Apple Watch, Iphone, Ipad, Ipod en una misma sección ya que están muy lejos unas de otras.


Como se hace? Escribiendo un MP a los moderadores a jixo?

Saludos.


Por ejemplo o usando el foro de feedback.

foro_feedback_37
No estoy ya en Feedback?
Este es el sitio correcto y yo interpreto que este hilo ya está pidiendo lo que estáis pidiendo que se pida. Qué lío :P
Entonces, puedo transformar este hilo en una petición formal a la moderación/staff para la apertura de un su foro Apple? Podría hacer una encuesta para ver los interesados.

Y también podía abrir un hilo en Telefonía, Elexteonica de consumo y Mac, para avisar a los usuarios de Apple de esta petición.

Que os parece?
Las encuestas no tienen mucha validez: casi siempre sale ganadora la opción propuesta en el hilo porque sólo viene a votar al hilo el interesado :P
Bueno, llamemoslo sondeo para ver cuantos usuarios de Appe hay en vez de encuesta. XD
yo no lo veo la verdad. es que si es por eso habría que reestructurar algunos foros para dividir por S.O.

por que claro, si se decide dividir para IOS (que ni siquiera hablo de subdivisión de tablets, teléfonos, tv, etc), también habría que hablar de Android, blackberry, windows phone, mozilla os, el sistema operativo chino que no recuerdo el nombre, etc...

no se, puede ser buena idea en principio, pero no lo veo ahora mismo, y mucho menos si la mayoría de los contenidos son comunes (que sale un juego en ios, sale en android, y vice versa)...

así es como lo veo.
No se si un subforo, pero al menos un hilo oficial por cada modelo, porque en uno solo concentrado es difícil encontrar las cosas.

Un saludo
Yo pienso que habría que hacerle un subforo . Así no tendríamos que irnos de un hilo a otro continuamente , sería mas cómodo
Lo que no se, es si quitar la opción del YO NO, por que el que vote eso solo es por fastidiar, por que solo quiero saber la gente interesada...
airmalaga escribió:No se si un subforo, pero al menos un hilo oficial por cada modelo, porque en uno solo concentrado es difícil encontrar las cosas.

Un saludo


Yo esto lo vería mejor. No se la verdad porque esta todo concentrado en un solo hilo, es como si solo hubiese un hilo que englobase toda la familia Galaxy de Samsung, seria una locura.
Un foro de electrónica como este necesita un foro de Apple.

Lo que tenemos ahora no es suficiente porque no hay una globalidad de sus productos y es un cachondeo ir de un subforo a otro para poder participar en los diferentes hilos.

Supongo que el staff no lo querrá, pero necesario lo es en foros de este tipo.

Un saludo
carlosniper escribió:
airmalaga escribió:No se si un subforo, pero al menos un hilo oficial por cada modelo, porque en uno solo concentrado es difícil encontrar las cosas.

Un saludo


Yo esto lo vería mejor. No se la verdad porque esta todo concentrado en un solo hilo, es como si solo hubiese un hilo que englobase toda la familia Galaxy de Samsung, seria una locura.
Cuando salio el 4s se intento separar el hilo de iPhone por modelos y los usuarios se negaron.

También se creo con gran trabajo (yo por cierto XD) un hilo de iOS que tuvo una nula aceptación entre dichos usuarios.

hilo_hilo-oficial-ios-dudas-noticias_1802948_s40


Crear una " Zona Apple " quitaría el sentido a como están organizados los subforos de PC y Tecnología,con lo que o se deja como esta o se reorganiza todo por SO.

Como usuario de de Mac no entiendo la necesidad de algunos usuarios de Apple en sertinse siempre especiales y unicos,y esto principalmente es una pagina de videojuegos.

Saludos
airmalaga escribió:No se si un subforo, pero al menos un hilo oficial por cada modelo, porque en uno solo concentrado es difícil encontrar las cosas

Una vez lo intentamos (cuando salió el iPhone 4, creo recordar) y la inmensa mayoría de los usuarios estuvo en contra y hubo que volver al método original.
No termino de ver la necesidad:

Línea PC: Tiene el foro MAC en PC
Línea Smartphones: En Telefonía
Línea Tablets: En electrónica de consumo

Cualquier cosa de iOS se puede tratar sin problemas en uno u otro lado según del aparato que sea. No me da la sensación de que haya suficiente contenido como para un foro propio ya que tanto el iPAD como el iPhone comparten la gran mayoría de aplicaciones

¿Como lo organizariais? Un único foro llamado Apple donde se hablase de los tres puntos anteriores?Un foro especifico para iphone otro para el ipad y otro para Mac? Serían foros con 3 o cuatro hilos activos cada uno y el
resto archivados por inactividad (probablemente morralla). El de MAC sí que tendría más actividad porque de hecho tiene ahora un foro propio sin depender de ninguno como hasta hace un tiempo

Ojo, es mi punto de vista personal

PD: La norma de EOL siempre ha sido "primero el contenido y después el foro"
melado escribió:
airmalaga escribió:No se si un subforo, pero al menos un hilo oficial por cada modelo, porque en uno solo concentrado es difícil encontrar las cosas

Una vez lo intentamos (cuando salió el iPhone 4, creo recordar) y la inmensa mayoría de los usuarios estuvo en contra y hubo que volver al método original.

Exacto,aunque creo que fue con el 4s como he dicho arriba ;)
Yo lo veo muy buena idea, todo organizado y agrupado, si quieres buscar algo en concreto es lo mejor. Buena idea compañeros [oki] [oki] [oki] [plas] [plas] [plas]
Personalmente y moderando MAC, precisamente es el foro mas tranquilo de todo pc, preveo que de ser así otros querran samsung otros sony, otros htc y así sucesivamente... (tienen tanto y el mismo derecho y necesidad que aquellos que quieran el de apple logicamente)

Dentro de MAC que hay en pc veo que no hay para nada saturación de contenido, generalmente la primera pagina de mac entran contenidos de 10 días atras. Es evidente que no se permite hablar de IOS ni IPHONE o IPAD ya que tienen otros lugares, pero que darían... 5 hilos nuevos? 6?

Personalmente no lo veo.
kulunguelejfn escribió:Lo que no se, es si quitar la opción del YO NO, por que el que vote eso solo es por fastidiar, por que solo quiero saber la gente interesada...


Al igual que tú quieres una opción que salga "Sí" yo quiero votar, y voto que "No". Por qué? te lo explico ahora mismo:

Llevo poco en EOL, pero si una cosa he aprendido en los foros donde he estado (y no han sido pocos) es: primero contenido, después foro. Es decir, si no hay contenido que destaque, que se vea que es necesario separarlo de donde esta, no se plantea marcar un subforo exclusivo para este.

Bien, a lo que vamos, basando esa tecnica y pensando primero en que hay que separar el subforo Mac del foro PC (Es lo que visito, así que me guío por aquí, luego me doy una vuelta por el resto y si hace falta editar, edito.)

Vemos que el post con el comentario mas antiguo es del 17 de septiembre (fecha hoy 24). Eso da 1 semana de diferencia entre el primer post y el último. Vamos al 'General' que es donde más temas se suele tratar o al menos mas gente hay... el post con el comentario mas antiguo en primera pagina data de fecha 22, hoy 24... 2 días de diferencia. Vaya cambio, no?

Bien, la finalidad de esto es : ¿Para que molestar a moderación creando un apartado exclusivo de Apple? No hay contenido por el cual haya un beneficio. Qué te crees, que los fans de Apple no han buscado los hilos de Mac? Al igual que han encontrado el hilo de iphone o ipad, encontraran el de Mac si se proponen buscarlo. Y vamos, si tan convencidos estais la comunidad Apple de hacer un foro aparte, demostrad que hay interes en los subforos... que yo veo poca, solo preguntas y los 5-8 usuarios comentando.

Un saludo.
vivi666 escribió:
melado escribió:
airmalaga escribió:No se si un subforo, pero al menos un hilo oficial por cada modelo, porque en uno solo concentrado es difícil encontrar las cosas

Una vez lo intentamos (cuando salió el iPhone 4, creo recordar) y la inmensa mayoría de los usuarios estuvo en contra y hubo que volver al método original.

Exacto,aunque creo que fue con el 4s como he dicho arriba ;)


En ese momento el hilo no tendría miles de páginas, hoy la cosa está muy liada, en mi modesta opinión y agradeciendo siempre el trabajo de los moderadores.
@airmalaga tenía 2900. Ahora tiene 3900. Es la misma historia. Separar los hilos por modelos resultó ser un fracaso, no sólo porque los usuarios pidieron volver a juntarlos, sino porque:

- Los hilos sobre modelos que aún no habían salido eran un flood continuo de tonterías.
- Era imposible controlar que la gente posteara en el hilo correcto, así que la información se duplicaba.
- ¿Dónde escribe alguien que quiere preguntar algo sobre su iPhone, si no especifica qué modelo tiene o si no es relevante para su cuestión?

PD: vivi666, fail para los dos, acabo de comprobarlo y fue en septiembre de 2012, al anunciarse el iPhone 5 [qmparto]
Existen unos listados, al menos en el foro de telefonía y en el foro de electrónica de consumo, que listan todos los hilos oficiales e importantes de ellos:

wiki/%C3%8Dndice_de_hilos_de_Electr%C3%B3nica_de_consumo
wiki/%C3%8Dndice_de_hilos_del_foro_Smartphones

Como se puede ver tanto los modelos de HTC, LG, Google, Samsung etc tienen un hilo por cada modelo por lo que perfectamente se podría hacer con los dispositivos de Apple (pero si dice melado que hace tiempo se intento y la gente estuvo en contra pues habría que mirarlo). También esta el artículo de Apple (wiki/Apple_Inc) al que se le podría asociar un hilo y listar todos los hilos de interés relacionados.

Para el tema de los juegos en dispositivos de Apple hay un hilo general donde se listan todos (iPhone, iPod Touch e iPad):

hilo_hilo-de-juegos-iphone_1547017

Y luego hay hilos específicos como por ejemplo:

hilo_los-simpson-springfield_1850178
hilo_hilo-oficial-angry-birds-epic_1994782

Por lo tanto yo no veo necesario abrir un foro exclusivamente de Apple ya que hay herramientas para que la localización de hilos sea sencilla. Lo que si podría tener cabida es un subforo para tema de juegos y aplicaciones para dispositivos móviles (quizás en "Consolas alternativas", aunque no creo que haya suficiente contenido) ya que, y atendiendo al problema que plantea el creador del hilo, al abrir un hilo de un juego para iPhone e iPad podría plantearse el problema sobre si abrirlo en "Electrónica de consumo" (donde esta el hilo del iPad) o abrirlo en "Telefonía" (donde esta el hilo del iPhone).
El tema es que, siendo realistas, hay muchísimo más en común entre el iPhone 4 y el 5 que el Nexus 4 y el Nexus 5. No voy a entrar aquí en debates sobre plataformas, pero Apple tiene una política distinta y más uniforme en ciertos aspectos, lo que permite y favorece que una duda sobre el 4 sea relevante en el mismo hilo que el 5 la mayor parte de las veces.
Deen0X escribió:por que claro, si se decide dividir para IOS (que ni siquiera hablo de subdivisión de tablets, teléfonos, tv, etc), también habría que hablar de Android, blackberry, windows phone, mozilla os, el sistema operativo chino que no recuerdo el nombre, etc...

Hombre, en principio con uno de iOS, otro de Android, y un tercero con el resto de sistemas operativos móviles sería más que suficiente, ¿no?, si Windows Phone, o Mozilla OS, o el que sea, va ganando contenido ya se independizaría.

Yo personalmente creo que así es más correcto porque separando los temas por dispositivo (smartphones, tablets...), el mismo contenido se repite y se dispersa, porque quien tiene un iPad y tiene una duda sobre iOS 8 lo buscará en su foro correspondiente cuando quizás esté preguntado y respondido en el de telefonía...


Ho!
Lo que estaría bien sería un su foro de "Juegos y aplicaciones móviles" donde se pudieran abrir hilos tanto de juegos o apps de Apple como de android o Windows phone. Para hablar de cada dispositivo yo veo bien el sistema actual pero para software, no.
actualmente no veo la necesidad de abir un subforo de nada, ni de iOS ni Android, creo que actualmente el volumen de preguntas dudas etc... que se dan en los diferentes terminales se suelen solucionar sin ningun problema en sus respectivos hilos
Estaría de lujo, sobretodo a la hora de tener el hilo del iPhone desglosado en diferentes secciones, por ejemplo sección de pedidos, reparación, apps, iOS, diferentes modelos iPhone, etc.

A día de hoy, entrar en el hilo del iPhone es una locura. Pones cualquier comentario que no sea sobre el lanzamiento del iPhone 6 y queda en el olvido para siempre.

Últimamente no posteo mucho en EOL, pero teniendo una sección exclusivamente para productos Apple, la cosa sería diferente.
Tyler Durden escribió:Estaría de lujo, sobretodo a la hora de tener el hilo del iPhone desglosado en diferentes secciones, por ejemplo sección de pedidos, reparación, apps, iOS, diferentes modelos iPhone, etc.

A día de hoy, entrar en el hilo del iPhone es una locura. Pones cualquier comentario que no sea sobre el lanzamiento del iPhone 6 y queda en el olvido para siempre.

Últimamente no posteo mucho en EOL, pero teniendo una sección exclusivamente para productos Apple, la cosa sería diferente.


Estoy muy de acuerdo con tu opinión, ahora puedes hacer una pregunta que no sea de iOS 8 o los nuevos iPhone y nadie te responde, quizás sencillamente por que alguien escribe después de ti y ni se ve tu mensaje.

Simplemente es orden.
Yo lo que haría es un subforo de Android, me parece que ahora mismo es una plataforma igual de grande que puede ser cualquier otra consola. Con un subforo para terminales, otro para juegos, otro para ROMs, otro para emuladores y aplicaciones, etc.

Haciendo eso el subforo de tecnología quedaría libre y sería más fácil encontrar cosas de Apple.
Buenas tardes!


Podría pasarse el staff por aquí y dar una valoración de como ve el tema y si es viable lo que opino?

Tampoco pretendo de que este hilo este abierto mucho.


Saludos y gracias.
No estoy a favor ni en contra, pero he leído muchas opiniones acerca de "¿Por qué apple si y otras compañías no? Por lo que he visto, el entusiasmo que despierta esta marca en sus usuarios es mucho mayor que el resto de competencia, así que supongo, que si se llega a poner una sección de esta marca habrá actividad en ella.
Me parece que mucha gente cree que abrir una sección de Apple sería sólo una sección de iOS o iPhone, y no es así, sino que sería muchísimo más complejo, ya que Apple, por suerte, no es sólo un teléfono.
91 respuestas
1, 2