Seat 124 1:18 Diorama. Abandonado y Oxidado en el campo!!! (modelismo) actualizado dia 24/03/12!!!!!

1, 2, 3, 4
Hola chicos, pues nada, que me he liado a hacer otro diorama, pero esta vez a escala 1:18 la idea es representar un seat 124 abandonado en el campo a la intemperie.
Por eso le faltaran varias piezas y estara "viejo y oxidado".

Ire poniendo los pasos dia a dia.

La idea esque quede algo parecido a esto.
Imagen

Dia 05 de Marzo de 2012.

Este es el coche:

Imagen

Imagen

Ya lo he desmontado con mucho cuidado, para prepararlo para lijar y pintar de blanco.

Imagen
Imagen

Y esto son el resto de piezas que tendre que trabajar a parte una por una.

Imagen

Esto es todo de momento, mañana mas.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Dia 06 de Marzo de 2012:

Seguimos!

Bueno, pues esta mañana, me he puesto a darle la primera capa de imprimacion al coche, sobre las 8 de la mañana, y cuando e vuelto de la ruta, le he lijado otra vez un poco , y le he dado la segunda capa de imprimacion. Asi a quedado.

Imagen
Imagen

A ultima hora de la tarde ya le he dado una mano de pintura blanca, y asi queda.

Imagen

Luego ya he empezado a embejecer piezas, y ha detallar ciertas cosas del interior.

En esa foto se puede apreciar las ruedas desgastadas y sucias, tambien un poquito cuarteadas y la goma blanca semiborrada.
Los paneles de las puertas, y la rejilla frontal, que es gris, ya no brilla, ademas a muchas de estas cosas les queda aplicar un poquito de "oxido"

Imagen

Los asientos , las ventanillas, el motor, todo esta embejecido. (aunque aun me quedan cosas que detallar, pero eso vendra cuando empieze el montaje.

Imagen

Y aqui algunas piezas pequeñas , que hasta que no empieze a montar, no podre aplicar el "oxido" correspondiente.

Imagen

Luego he hecho el efecto de rueda pinchada en una de ellas, ya que alguna de las demas solo la pondre con la llanta.

Imagen
Imagen

Los asientos son completamente desmontables e independientes, ademas la estructura del asiento va separada de "los cojines" que son de goma lo que me ha dado esta idea.

Imagen

Los asientos son viejos y esta abandonado, pues logicamente tendra que sobresalir un poco de espuma!

Y por ultimo la luna delantera, la e estado lijando, y le he puesto papel de carrocero haciendo la forma del cerco de los limpias.

Imagen

Y este es el efecto final de la luna.

Imagen
Imagen

Pues por hoy es todo.
Espero mañana poder lijar un poco la carroceria ya pintada, para matar un poco el color y marcar mas las formas del coche.

Espero que os guste!

-----------------------------------------------------------------------------------------

Dia 07 de Marzo de 2012:


Bien, pues seguimos con la actualización de hoy!

Hoy e empezado con el paisaje, lo que veis esta todavia en pañales, queda recortar bien , distribuir la arenilla, colocar algunas piedras y demas cosillas, es solo un avance.

Imagen
Imagen
Imagen

El coche ha recibido su ultima mano de pintura hoy , a la espera de que mañana sea lijado, eso si ya he quitado el protector que cubria el color negro de detras de la rejilla.

Imagen

Y ya estan secandose tambien los paneles conde van la rejilla delantera con los pilotos y la trasera.

Imagen

Pues eso es todo por hoy!


-----------------------------------------------------------------------------------------

Dia 08 de Marzo de 2012:

Pues vamos con la actualizacion de hoy!

Hoy e empezado rematando algunas cosas, como el guarnecido del techo o el habitaculo interior, ademas de ensuciar el motor , con grasa y carbonilla.

Imagen
Imagen
Imagen

Despues e empezado el montaje del coche, primero colocando el abrigo del bloque y la rejilla ...

Imagen

y despues e colocado el motor en su sitio.

Imagen

Tambien e empezado a colocar la decoracion trasera, simulando un piloto roto, la matricula descolgada y el paragolpes un poco caido.

Imagen

Y ya poco a poco e ido colocando algunos detalles mas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

mañana terminare de colocar lo que queda , y empezare a probar el tema del oxido, y tambien a intentar algo para la luneta trasera.

espero que os guste de momento.


-----------------------------------------------------------------------------------------

Dia 09 de Marzo de 2012:


Bueno, pues hoy os presento los siguientes avances, ya no queda mucho ;)

El escenario como veis, ya lo tengo casi terminado, a falta de un par de detalles. Le he añadido hojas secas reales, algo de hierva autentica para variar el color, un par de ramas simulando troncos y una piedra real.

Imagen
Imagen
Imagen

Por fin e empezado con el tema del oxido, he dado unas cuantas "pinceladas" y este es el resultado, aunque aun tengo que pasar un poquito la lija para difuminarlo un pelin.

Imagen
Imagen
Imagen

De momento tambien le he añadido una rueda trasera y le e oxidado la zona del freno y el amortiguador.

Imagen
Imagen

me queda todavia los detalles del maletero, la luneta trasera, y "apañar" una llanta sin neumatico que ira en el hueco de la rueda que aun esta vacia.

Espero que os guste.


-----------------------------------------------------------------------------------------

Dia 14 de Marzo de 2012:

Hola chicos, siento el retraso de estos dias, pero esque estoy de curro hasta arriba!!

Bueno , no he podido avanzar mucho pero si me he ocupado de ciertos detalles.

Lo primero que e hecho a sido lijar y limar un poco los bordes de la llanta para aplanarla un poco, aun queda "oxidarla" pero hasta que no se pegue bien no puedo hacerlo.

Imagen

Despues e empezado a pegar con pegamento de maquetas, el paragolpes delantero, tardara un poco en secarse, pero con el superglue se quedaria blanco.

Imagen

Ademas, me he permitido un pequeño detalle en el hueco del faro, ya que le he puesto un cable pelado , haciendo de la junta del faro "robado"

Imagen

Y por ultimo he estado aplicando un poco de polvo de carbonilla a la carroceria para darle un aspecto de sucio de campo.

Imagen

espero que os guste!


------------------------------------------------------------​-----------------------------

Dia 15 de Marzo de 2012:


Bueno, pues sigamos con las novedades de hoy.

Por fin, e conseguido hacer lo de la dichosa luna trasera "estallada" y este es el resultado. (con cristal real)

Imagen
Imagen

Tambien e rematado otro detallito que me faltaba, que eran los pilotitos que van debajo de los faros delanteros, y la matricula.

Imagen

Y bueno, pues si a alguien le interesa , algunos de los productos que he utilizado.

Imagen

Talvez mañana lo termine de rematar a falta de alguna cosilla mas.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Dia 24 de Marzo de 2012:

Bueno, pues despues de unos dias de pocos avances por falta de tiempo, esto ya esta casi casi acabado.

os pongo una vista general de como va a quedar con su peana y todo.

Imagen
Imagen

A vista de pajaro.

Imagen

La ventanilla lateral reventada.

Imagen

El eje medio enterrado y oxidado.

Imagen

La llanta que tambien se hunde en el suelo.

Imagen

Un vistazo al interior , aunque aqui aun tengo una cosa que hacer...

Imagen

Trasera asomando un par de neumaticos tambien abandonados...

Imagen

Bueno, chicos, pues esto esta casi llegando a su fin, espero que os guste.
jajaja que idea mas cojonuda me suscribo para ir siguiendo esta obra de arte.

Saludos
animo te esta quedando muy bien cuando acabes podrias poner como haces el efecto de oxido y demas
Lo del oxido dalo por sentado, aunque sera lo que mas guerra me de ya veras jeje.
:) que bueno, lo seguiré por curiosidad.
Da un poco de pena que lo conviertas en uno abandonado, así en color rojo y como si fuera nuevo está bastante bien.
Da pena con lo que molaba nuevo...
seguiremos la evolucion XD
Genial idea. A la espera de más imágenes.
Te sigo... ¬_¬ mola, la idea...
Que bien documentado.
Seguiré tu diario.
Muy bueno, me gusta bastante, buena maña! y muy buen trabajo! no lo dejes! y esperemos que n osea el ultimo! jeje

Un Saludo!
Muy muy guapo, a la espera de mas avances!
Felicidades , uno de los hilos mas bonitos de Miscelania, me encantaria poder ver todos los trabajos que tienes que tener realizados.
Muy curioso, quiero las fotos finales


eso si, por dios, envejecer es con V, no con B.
Muy bonito y original.
Que curro te estas pegando, esperaremos el resultado final
Has probado de dejar el coche en el descampado? igual se vuelve oxidado solo...
Bromas aparte, te esta quedando muy bien. Me suscribo al hilo
Muy guapo. Seguire el hilo para ver como queda.
Me gusta la idea, y seguiré el proceso.

Saludos
Me apunto al hio para ir viendo la evolución.Me gustan mucho los temas relacionados con manualidades ,aunque sea un paquete haciendo estas cosas.

salu2
Que bueno! esperamos los resultados ansiosos [beer]
Muy original, esperando fotos.

Un saludo
Bien, pues seguimos con la actualización de hoy!

Hoy e empezado con el paisaje, lo que veis esta todavia en pañales, queda recortar bien , distribuir la arenilla, colocar algunas piedras y demas cosillas, es solo un avance.

Imagen
Imagen
Imagen

El coche ha recibido su ultima mano de pintura hoy , a la espera de que mañana sea lijado, eso si ya he quitado el protector que cubria el color negro de detras de la rejilla.

Imagen

Y ya estan secandose tambien los paneles conde van la rejilla delantera con los pilotos y la trasera.

Imagen

Pues eso es todo por hoy!
Davimaru escribió:Has probado de dejar el coche en el descampado? igual se vuelve oxidado solo...
Bromas aparte, te esta quedando muy bien. Me suscribo al hilo



Pregunta tonta, ¿Como se hace eso?
pillo para ver si actualizas
Brutal...
Con ganas de ver tus avances, sigue así makina
en la barrita de abajo del todo hay un boton que pone suscribirse
Petiso Carambanal escribió:en la barrita de abajo del todo hay un boton que pone suscribirse


...Así que le he dado y me dice que me avisarán cuando haya nuevos mensajes. MAJIA! XD

Bromas aparte, menudo currazo, y te está quedando genial! Alucino con la cantidad de detalles que te estás marcando. [oki]

Saludos!
Buen trabajo seguire el hilo.
Espero mañana poder avanzar en condiciones, tendre mas tiempo y intentare hacer pruebas con el oxido a ver que tal.
Ademas tengo que probar una cosa con cristales que tengo en mente... ;)
Que idea más original. Buen trabajo.
Me encanta tú idea.
Tienes algún diorama más hecho???
Si es que si, Pon fotos que nos hagan más amena la espera.
Me hace gracia que sea un Seat, muy Español xDDDD, a ver cúal es el resultado final?



De momento te esta quedando chulo.
Qué crack colega! Te voy a seguir a ver cómo va quedando. El detalle del limpia me ha cautivado. Ánimo!!
Muy bueno lo que estas montando esperemos que quede bastante chulo XD
Muy bueno, me suscribo!
Jajaja, que currada, si que eres creativo si, te sigo
tienes mas cosas echas?
Muy bueno si señor
Ya se Podria crear un hilo de modelismo.
Por cierto yo tambien realizo maquetas
Si, si tengo mas dioramas hechos, aunque son a 1:43, no son gran cosa pero aparentan jeje. espero que este me quede mejor!

fotos de mis otros dioramas 1:43

Bueno, este fue mi primer diorama, una carretera de pueblo con un camino cruzado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Este otro es parecido, pero de menor tamaño , lo tengo hecho para hacer fotos a los 1:43 que me voy comprando.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En el tercero varié un poco el escenario , e hice uno para los coches de rally.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El cuarto, es una carretera francesa, con una finca que se usa como taller.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El quinto es en el que en parte me ha inspirado esto que estoy haciendo ahora , es un desguace. (el oxido que hago ahora es mejor XD )

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y este es un diorama de una coleccion francesa que regalaban a los suscriptores.

Imagen
Imagen

Y ya por ultimo, tengo a medio hacer, a la espera de recibir unas cosillas este:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y eso es todo mas o menos jejeje.
El de los dioramas del desguace lo hice solo con un pincel finito y un bote de pintura acrilica de tamiya de color cobre. ;)

Imagen

Pero para este tengo pensado usar la pintura acrilica y ademas raspado de oxido de verdad.
cualquier dia te pedire el coche de carrero blanco.
tiene su miga , pero seguro que se puede hacer :p
161 respuestas
1, 2, 3, 4