¿Se puede meter un conversor IDE-SATA en la Xbox?

mmm interesante lo del seagate, supongo que aunque vaya a 5900rpm no habra problemas para reproducir divx no? puedes explicar un poco lo del xboxhdm parcheado?

vaya en app esta a 60€ buen precio, me tenia q decantar entre el seagate este y el samsung y creo q voy a por el seagate xD

salu2
El Piraña: En los foros donde puedes descargar el BioHazard (no sé si puedo poner enlaces), también hay disponibles otros enlaces, en concreto el del NDURE completo se llama "ISO completa para hacer HotSwap PC-XBOX", y el archivo se descarga como "isondurelinux.zip". Es un xboxhdm 1.9 con el NDURE que trae el BioHazard, sólo queda meterle nuestra eeprom, gracias a hal9000 que está hecho un fenómeno. XD

Maylot: No hay problema para reproducir divx incluso los avi en alta definicion. De hecho podrías hacerlo con un disco a 5400rpm, puede que estemos más limitados por el cable de 40pines que por las revoluciones del disco.
En app lo tienen a 60€?? :O No te lo pienses, a mí me costó 70 ayer mismo... [agggtt]
buenas, tengo un problemilla con la xbox y no se si es por el conversor, resulta que se me congela a los 10 seg de cargar el xbmc :( llevaba una semana con el y todo perfecto, pero de la noche a la mañana se congela y se queda colgada, tambien comentar que de forma aleatoria me salia el error 21, algunas veces salia y otras no salia, pero reiniciaba y funcionaba de manera normal, que me recomendais que haga, actualizo el xbmc?? pido otro adaptador?? puede ser el dash de microsoft que esta corrupto?? o es la xbox que va a morir?? [mamaaaaa] gracias.
El error 21 es del disco duro, que no consigue arrancar el sistema... Cosas que haria por orden:

* Reinstalar XBMC
* Comprobar que hace buen contacto el adaptador S-ATA
* Pensar en comprarme un disco duro nuevo :-P
el disco duro solo tiene dos semanas no me digas eso xDDDDD probare a reinstalar xbmc, lo curioso es que he subido la velocidad del ventilador al 14% y ya no se congela tan pronto, aunque las temperaturas parecen normales, 38º CPU y 32º GPU :S

edit: bueno parece que he solucionado los cuelgues desactivando el modo 720p :S la verdad es que es superaro que a 420p no se quede pillada, puede ser el cable por componentes que es una kk?? o el chip grafico que esta medio petao :S
Joder Maylot que cosa mas rara te pasa...:S
oprimi el boton blanco en el menu de xbmc y quite barios botones del menu solo me quede con el de video intente aparecerlos otra vez oprimiendo default pero sigue lo mismo como hago para reetableser de nuevo todo el menu? si en este no hay ningun icono que me pueda ayudar ni siquiera creando un nuevo perfil. les agradesco si me pueden ayudar
guille1017 escribió:oprimi el boton blanco en el menu de xbmc y quite barios botones del menu solo me quede con el de video intente aparecerlos otra vez oprimiendo default pero sigue lo mismo como hago para reetableser de nuevo todo el menu? si en este no hay ningun icono que me pueda ayudar ni siquiera creando un nuevo perfil. les agradesco si me pueden ayudar


Podrías concretar algo más eso?
Pensaba que era imposible editar el menu de XMBC.

Edit:No te referirás al menú favoritos,verdad?
Reabierto, por favor no os apartéis del tema del hilo.
Sé que va a sonar a pregunta estúpida (y espero no se aparte del hilo como pide hal9000 ^_^u), pero ¿alguien ha probado este conversor IDE-SATA en PC? Porque estoy pensando en pedirlo para la Xbox y aprovecharía también para ponerle un SATA a mi PC.
¿Alguna opinión a favor o en contra?

¡Salud!
Yo lo he probado en PCs y carcasas externas de disco y funciona perfectamente. A todos los efectos, conviertes el disco SATA en IDE.

Saludos!
hola estoy teniendo problemas con estos conversores de dealextreme. He probado dos discos duros metiendole el exploit y no hay manera. Me da siempre error 13 sin ebargo con un hdd de 40 gb en CS tabíen me funciona la consola perfectamente pero ya he probado con un maxtor de 300 y un seagate de 320 los dos sata y con xboxhdm 1.9 y 2.2.
Pero nada que no funciona. Llevo coo dos dias metido en el tema y no se que esta pasando, salvo que sean los adaptadores.
¿Alguna sugerencia?
Un saludo
Si te da error 13 ya es algo bueno, pues significa que reconoce el disco duro aunque o bien su contenido está corrupto o bien esta vacío.
Has probado a soldar el jumper en CS en el adaptador, aunque en las fotos se muestra un jumper, en la practica se lo han ahorrado }:/ y puede que esto influya segun el disco duro pinchado.
Si lees el los primeros post de este hilo veras que división de opiniones sobre esto, hay quien se lo ha tenido que hacer y hay quien le ha funcionado sin tocar nada.
hal9000 escribió:Si te da error 13 ya es algo bueno, pues significa que reconoce el disco duro aunque o bien su contenido está corrupto o bien esta vacío.
Has probado a soldar el jumper en CS en el adaptador, aunque en las fotos se muestra un jumper, en la practica se lo han ahorrado }:/ y puede que esto influya segun el disco duro pinchado.
Si lees el los primeros post de este hilo veras que división de opiniones sobre esto, hay quien se lo ha tenido que hacer y hay quien le ha funcionado sin tocar nada.


EN mi caso compre un par de adaptadores y me vinieron con los pines . Según las indicaciones es 1-3 y 2-4 para C/s asi que le meti unos jumpers . La version de la Xbox es 1.4 y el disco duro que le quiero meter es ahora un samsung de 320Gb con el exploit ndure 3. algo y el autoinstalador biohazard version lite 1.3.1. Se lo meti a un hdd de 40gb y va perfecto, el caso es que esos mismos archivos metidos en el hdd con el xboxhdm 2.2 y el 1.9 no sale del erro 13 :-S.
Seguiré haciendo pruebas pero es muy raro.Pienso que puede ser el adaptador pero a saber xD..
Hola.
Tengo una xbox v 1.4 con un HDD de 40gb IDE con ndure 3.* que funciona perfectamente. El problema esta en que no hay manera de cambiarle el HDD a esta consola. No tengo chip, estoy usando el exploit con un HDD sata de 320GB con el adaptador para pasarlo a IDE de delaextreme y no hay manera.He probado con xboxhdm 1.9 y 2.2, copiando el contenido integro del HDD con exploit a el nuevo y también copiando los archivos del dash original al HDD nuevo a ver si asi arranca pero tampoco.
He probado con varios HDD sata y sospecho que pudiera ser el adaptador pero leyendo por el foro parece ser que funciona correctamente
Me estoy volviendo loco con el tema,necesito algún consejo para ver de que puede ser el error.
¿Necesitaré actualizar a bios para que me coja hdd de mas de 137gb?
Gracias un saludo
Tienes acceso a otra Xbox con chip?, nos sacaría totalmente de dudas.
EN unos días espero que me llegue un duo x3 . He estado a punto de flashear el tsop, de hecho ya le tengo los puentes para poder escribir la tsop , porque con el exploit y el adaptador de dealextreme mision totalmente imposible.Lo he intentado hacer con xplorer,copiando archivos del dash y también con ndure y nada, error 13, error 16, con xboxhd 1.9, 2.1 2.2 . No estoy harto estoy hartisimo .Porque con ide me va y con sata ni de coña
Desde que me llegue el chip le meto el hdd sata con adaptador y le meto el xploit a través del lector de dvd a ver que hace.
En cuanto me llegue me pongo a ello y poosteo los resultados.
hoy me a llegado el chip y lo he puesto y mis resultados no pueden ser peor .Son los adaptadores sata de dealextreme. 3 de 3 y los 3 me hacen exactamente lo mismo. Me corrompen los datos almacenados en el Hdd llegando incluso a afectar al formateo y pasado un tiempo generando errores de lectura. COn dos HDD diferentes y mismos resultados seagate 320gb y maxtor 320gb. conecto los discos duros por sata al pc, y formateo copio y hago hasta un formateo completo. Los conecto mediante el adaptador y el formateo se hace eterno las copias de archivos eternas y dan errores y etc . Asi no me extraña para nada que la Xbox se coja los trabes.
Una total decepción, he perdido muchisimo tiempo, dinero y ahora me queda encontrar un adaptador que funcione. [buuuaaaa]
Son estos adaptadores?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PD.
No te desanimes... hay cosas peores, mucho peores [triston]
!!!!Era el cable IDE de 80 hilos!!!!! Solo funciona con cables de 40 Ahhhh dios que contento que estoy. La de vueltas y vueltas que le di.
Esta información debería ir el el hilo del adaptador en letra grande.
Buff , le he dado vueltas y vueltas y me compre un chip y todo, menos mal que no compre un hdd IDE pero estube a punto.

Muchas gracias hal9000 y si, es el mismo de dealextreme.
Coolfogo escribió:!!!!Era el cable IDE de 80 hilos!!!!! Solo funciona con cables de 40 Ahhhh dios que contento que estoy. La de vueltas y vueltas que le di.

Uff esto conviene aclararlo, te falló con un cable IDE de 80 hilos o falla con cualquiera de 80 hilos?, creo entender que es lo segundo, pero mejor confirmamelo tu.

hal9000 escribió:PD.
No te desanimes... hay cosas peores, mucho peores [triston]


Estoy sembrao ;)
Probe con dos cables ide de 80 hilos y con ninguno me fue. He de aclarar que en los PC's donde use el adaptador también tenia un cable de 80 hilos y en mi consola lo tenia desde hace años,por eso me generaba errores.Fue cambiarle el cable de 80 por unos de 40 y llego el fin de mi sufrimiento continuado XD XD y todo a raiz de un comentario en el hilo http://www.elotrolado.net/hilo_se-puede-meter-un-conversor-ide-sata-en-la-xbox_1109181_s230

hoock29 escribió:hola
confirmo Disco duro SAMSUMG Model:HD501LJ de 500 gigas funcionando con el adaptador de dealextreme.
Sin tocar nada , pero a la hora de cambiar el cable ide por un de 80 pins no me rulaba.
con el original si..

salu2

*nota. el envio me llegó en 12 dias sin certificar



Si creo que sea un dato muy relevante el tema del cable. Compre 3 adaptadores y use dos discos duros, también use cable de 80 hilos en todos los sitios donde conecté el HDD y en todo siempre daba algún error , fue usar uno de 40 y perfecto. Yo he tenido serios problemas con esto, de llegar a corromper datos o no detectar nada conectado.

Ahhh y como nota , también funciona con ndure :)
Re-subido por cuestiones técnicas.
Alguna experiencia con un SATA Samsung 750GB?
(mensaje borrado)
¿Alguien a probado si funciona un Samsung HD502HJ de 500G?.
He probado de todo y siempre sale el error 09.
Mi xbox tiene chip y el conversor sata-ide de Dealextreme.
Gracias y un saludo.
Actualizo, he probado en una xbox 1.1 con chip con un Seagate ST3320620AS SATA 300 GB, con adpatador SATA de dealextreme, no ha hecho falta ponerle el jumper de Cable Select, eso sí, ha tendio que ser con cable de 40 hilos.

Luego lo actualizo en la lista de discos duros compatibles.
Tengo un problema. A ver, tengo el conversor de dealextreme que no funciona bien con el cable de 80 hilos. Pero el caso es que el lector que le tengo puesto es el lg h30n y no me funciona bien con el cable de 40 hilos. No me reconoce los dvds cuando los meto, habrá cualquier conflicto... El lector es fabricado en 2007 y quizas exige cable de 80 hilos. Alguien ha probado un conversor que si funcione con 80 hilos o ha encontrado alguna manera? Gracias.
Es rarísimo eso que cuentas, que un lector/hdd que está diseñado para ir con 80 hilos, también es compatible con 40 hilos, aunque vaya mas lento.
Otra cosa distinta es al revés, un lector/hdd de la época de los Picapiedra es probable que no funcione con uno de 80 hilos
Por desgracia si quereís mas info os toca pasaros por el foro de xbox-scene que allí fijo tiene mucho mas movimiento este tema.
no queria abrir otro hilo para preguntar esto,espero que no moleste.
quiero cambiar el disco duro de una d emis xbox es de 80 gb y se esta quedando pequeño,e pensado en uno de 1.5 tb o de 2 tb,sabeis de alguno que funcione bien??,en la lista de compatibles no vi ninguno,en el hilo se habla de uno de 1.5 tb pero finalmente no se si el usuario consiguio que funcionase bien.
dompablo escribió:no queria abrir otro hilo para preguntar esto,espero que no moleste.
quiero cambiar el disco duro de una d emis xbox es de 80 gb y se esta quedando pequeño,e pensado en uno de 1.5 tb o de 2 tb,sabeis de alguno que funcione bien??,en la lista de compatibles no vi ninguno,en el hilo se habla de uno de 1.5 tb pero finalmente no se si el usuario consiguio que funcionase bien.


Me uno a la pregunta, hace mucho que estoy fuera de la scene, y el disco no se cuanto aguantara, pq ya es viejillo, queria meterle uno normal sata de 500, tengo executer 2.6 creo. Saludos y gracias.
VictorM, si lo quieres de 500gb, lo tienes bien. En la primera pagina sale un modelo que funciona bien, probado por mi mismo. Lo tengo puesto en 2 Xbox que se usan a diario y otro en la de un colega y sin problemas.

Yo estoy pensando en prepararme ahora para Navidad uno de 1tb. Alguno más aparte del que sale en la lista?.

Un saludo :)
Hola a todos,no sabia bien si preguntar pero es que tengo un problema en forma de hd que me dura ya semana y media o 2.Me explico:

Intento hacer exploit a una xbox virgen con el xboxhdm2.1,preparando el hd desde cero.Y he aqui el problema, el hd es un seagate ST380013AS de 80 gb,y al cual no hay manera de terminar de formatearlo (es que no llego ni al paso de cerrarlo). Siempre se queda al querer pasar f y me dice...activating the fatx partition table...(ERROR)...

El caso es que la bios me lo detecta,en el pc lo puedo formatear a fat32,lo he formateado con varios programas de formateo en baja densidad y nada.Siempre es lo mismo. cawento

En el Xbox Hard Drive Compatibility Chart este modelo no sale y me he leido varios hilos y ya no se que mas probar.De hecho el problema es muy similar al de Kuji Kiri con aquel tocayo de este hd.He probado con otros hd ide de 40 gb y sin problemas,pero no tengo ninguno mas sata para probar y queria saber si a alguien se le ocurre alguna idea o si alguien sabe que se me escapa.

Me tiene tan quemao que estoy a punto de dejarlo en la puerta de una iglesia,llamar al tiembre y salir corriendo...a ver si ellos lo pueden exorcizar...porque vamos [uzi] .... [hallow]

Gracias de antemano a todos,saludos!
VictorM escribió:
dompablo escribió:no queria abrir otro hilo para preguntar esto,espero que no moleste.
quiero cambiar el disco duro de una d emis xbox es de 80 gb y se esta quedando pequeño,e pensado en uno de 1.5 tb o de 2 tb,sabeis de alguno que funcione bien??,en la lista de compatibles no vi ninguno,en el hilo se habla de uno de 1.5 tb pero finalmente no se si el usuario consiguio que funcionase bien.


Me uno a la pregunta, hace mucho que estoy fuera de la scene, y el disco no se cuanto aguantara, pq ya es viejillo, queria meterle uno normal sata de 500, tengo executer 2.6 creo. Saludos y gracias.


Yo tengo un WD caviar Green de 1.5 GB y un adaptador IDE PATA-SATA de Dealxtreme que me costo 2 duros.
Funciona todo sin problemas, sólo tienes que tener una bios compatible con LBA48 y asegurarte que no es de las que te parte F en 137 GB y G con con el resto de espacio. La XBOX con xbpartitioner 1.1 puede fromatear con cluster de 64K y puede direccionar 1TB por partición, así que si F toma 137Gb G sólo podría con 1TB, cuidad con estas bios o se os corromperan los datos.

Mi configuración es F y G con unos 700 GB cada una...

Por cierto antes de formatear con 64K de cluster con Xbpartitioner hacedlo con con Xbpartitioner 1.0 a 32K, a mi si lo hacía directamente con el 1.1 se me quedaba colgada la XBOX.

También os recomiendo hacer una copia de archivos grandes hasta llenar las particiones como prueba, se tarda bastante pero jode bastante usar durante meses el disco y que cuando te pasas de 200 y pico gigas se te corrompa todo.
Acabo de pedir el adaptador de DX y en cuanto llegue pillaré un HD de 500 Mb de APP, ahora que están baratos (36€ +-).

El problema que tengo (espero que sea sólo ese ;-) ), es... ¿qué hago con todo lo que tengo en el de 120 Gb que tiene ahora la Xbox? No me apetece pasar todo por FTP al PC y de vuelta a la X... me puedo tirar toda la noche ;-)

¿Desde el PC con el CD de linux se puede copiar todo?

Un saludo.
Muy buenas.
Tengo una XBOX con xploit y acabo de ponerle, gracias al adaptador de Dealextreme, un HD de 500 gb.
Va todo perfecto, tengo C con unos megas, E con 4 gb y F con el resto, 430 GB mas o menos, perooooo (siempre hay un pero) cuando supero mas o menos los 300 gb de almacenamiento en F, empieza a hacerme cosas raras. Me desaparecen archivos, directorios completos...
Alguien sabe a que se debe??

Muchas gracias!!

ME RESPONDO AQUI
hilo_tutorial-xbpartitioner-v1-0-y-v1-1_829491

Gracias de todas maneras... jeje
Saludos desde Mexico, les comento que soy nuevo en el foro pero un gran seguidor de ELOTROLADO desde hace años y he aprendido muchisimo de todos ustedes.

Les tengo otra alternativa al adantador de Dealextreme: Sata 300 to ID converter, de la marca Manhattan.
Funsiona perfecto, lo probe con un disco Seagate Barracuda ST31000528AS 1Tb, mi xbox 1.4 con chip aladin, bios M8 + F. Llevo copiado como 300 Gb. va todo bien en velocidad de lectura y escritura, sin perdida de datos, sin sobrecalentamiento, sin trabones. Les pongo una liga: http://www.manhattan-products.com/es-US ... -300-a-ide
Yo ya he pedido el adaptardor, a ver que puedo pincharle.... espero que no me vaya mal con 250 Gb, y me sobrara para los juegos y para los videos de los nenes.

Aprovecho para relotar un poco para el gran aporte. Muchas gracias por el post, sin el no habria sabido del adaptador
Otro que ya disfruta de 1Tb en la Xbox. He usado el mismo adaptador que se ve en el post principal del hilo con un Seagate Barracuda ST31000528AS 1Tb (sin necesidad de usar puentes).

Eso si, he tenido que actualizar la bios de mi chip Aladdin + para que use LBA48 (asignando todo el espacio para F).

Por cierto, he visto que el adaptador tiene dos leds, uno fijo para indicar que está encendido y otro con la actividad del disco duro. Tal vez me haga un "invento" y saque ese led de actividad a un lugar de la carcasa de la consola donde sea mas visible.

Imagen

Gracias por el tutorial.
Nuevo descubrimiento... Por alguna razón hay algún conflicto cuando pongo el conversor y el lector LG h30n modificado para la xbox. Con el lector thompson funciona de lujo
Hola, ¿para preparar el disco duro con el adaptador ide sata, habeis usado un ordenador de los normales haciendo el mismo tutorial pero en este ordenador?

gracias.
Si, se puede prepara exactamente igual que si fuese un IDE ATA, un PC antiguo, el XBOXHDM 1.9 con su eeprom.bin y los ficheros de sistema mínimos, el resto es disfrutar.
OJO, si el PC además de puerto IDE ATA tiene SATA y el disco duro nuevo es SATA.... Ya se lo que pensará alguno, pues no, hay que enchufar el disco duro SATA con el adaptador al puerto IDE ATA del PC, el puerto SATA del PC no pinta nada en este en esta fiesta.
joder yo queria el adaptador para no tener que usar un ordenador nuevo presisamente...
Me he pillado un par de adaptadores de los recomendados en el hilo.
Pero tengo un par de dudas.
Mi intencion es poner un Seagate Barracuda 7200rpm ST3500830AS de 500Gbytes, ¿alguien sabe si se puede bloquear?
Tengo el ndure hecho con biohazard 1.3.1, ¿tendria algun problema con las particiones? supongo que tendre que formatear las particiones con un cluster mayor
Voy a seguir este tutorial
hilo_tutorial-para-cambiar-el-disco-duro-de-una-xbox-modificada-con-exploit_330075
Ya tengo la ISO creada.
En caso de que no fuera posible bloquear el HDD mi intencion seria flashear el tsop para que me coja el hdd sin bloquear. ¿Que bios tendria que ponerle (tengo una v1.4)?
HDMI está baneado por "Troll"
pues sólo por lo pequeñitos y silensiosos que son los HDD de 2.5" y los fresquitos que se mantienen los de 5400 RPM, ya merecería la pena ponerselo a una Xbox.

Mi HDD IDE Maxtor de 80 gigas que le puse hace años a mi xbox (y que por cierto, me costó una pasta en su día), menudos ruidacos que hace al leer y escribir. Y se calienta bastante. Iba a ponerle un Seagate, pero cuando fui a la tienda por aquella época, no tenían y al final me pillé el Maxtor este.
jaja

Una de las cosas que más aprecio ahora en una consola, es lo silenciosa que sea.
A mi xbox le cambié precisamente el ventilador de atrás por el tema del ruido. Y lo que más me molesta ahora es el ruido que hace el lector Thompson al arrancar la consola y sobre todo el ruido que hace el disco duro.

¿alguien ha probado a ponerle el HDD Hitachi 2.5" de 120 gigas? (el que viene de serie dentro de las Ps3 Slim 120 gigas) XD
aunque lo uso de externo en la Ps3.

La putada es que lo he probado de externo por USB en el XBMC y no lo reconoce. Y eso que está formateado en FAT32.
HDMI escribió:pues sólo por lo pequeñitos y silensiosos que son los HDD de 2.5" y los fresquitos que se mantienen los de 5400 RPM, ya merecería la pena ponerselo a una Xbox.

Mi HDD IDE Maxtor de 80 gigas que le puse hace años a mi xbox (y que por cierto, me costó una pasta en su día), menudos ruidacos que hace al leer y escribir. Y se calienta bastante. Iba a ponerle un Seagate, pero cuando fui a la tienda por aquella época, no tenían y al final me pillé el Maxtor este.
jaja

Una de las cosas que más aprecio ahora en una consola, es lo silenciosa que sea.
A mi xbox le cambié precisamente el ventilador de atrás por el tema del ruido. Y lo que más me molesta ahora es el ruido que hace el lector Thompson al arrancar la consola y sobre todo el ruido que hace el disco duro.

¿alguien ha probado a ponerle el HDD Hitachi 2.5" de 120 gigas? (el que viene de serie dentro de las Ps3 Slim 120 gigas) XD
aunque lo uso de externo en la Ps3.

La putada es que lo he probado de externo por USB en el XBMC y no lo reconoce. Y eso que está formateado en FAT32.


El XBMC solo reconoce por USB, mediante adaptador (recordemos que los conectores de los mandos de la Xbox son USB camuflados), algunos dispositivos. Entre ellos hay una lista de "aceptados" pero casi todos son pendrives no superiores a 4Gb.

Por mucho que te empeñes no reconocerá discos duros (a menos que no superen ese limite de 4Gb).
HDMI escribió:pues sólo por lo pequeñitos y silensiosos que son los HDD de 2.5" y los fresquitos que se mantienen los de 5400 RPM, ya merecería la pena ponerselo a una Xbox.

Mi HDD IDE Maxtor de 80 gigas que le puse hace años a mi xbox (y que por cierto, me costó una pasta en su día), menudos ruidacos que hace al leer y escribir. Y se calienta bastante. Iba a ponerle un Seagate, pero cuando fui a la tienda por aquella época, no tenían y al final me pillé el Maxtor este.
jaja

Una de las cosas que más aprecio ahora en una consola, es lo silenciosa que sea.
A mi xbox le cambié precisamente el ventilador de atrás por el tema del ruido. Y lo que más me molesta ahora es el ruido que hace el lector Thompson al arrancar la consola y sobre todo el ruido que hace el disco duro.

¿alguien ha probado a ponerle el HDD Hitachi 2.5" de 120 gigas? (el que viene de serie dentro de las Ps3 Slim 120 gigas) XD
aunque lo uso de externo en la Ps3.

La putada es que lo he probado de externo por USB en el XBMC y no lo reconoce. Y eso que está formateado en FAT32.


Los discos duros maxtor de esa época por defecto tienen puesto el AAM o gestión acustica en un nivel que aumenta el rendimiento pero también el ruido. En un pc con algún programa tipo hd tune puedes cambiar el valor del AAM para convertir el disco duro en bastante mas silencioso, creeme que se nota un montón. No hace mucho me trajeron para reparar un pc con un hd maxtor de 120 gb y parecía una carraca. Fué ponerle el aam a la mitad mas o menos y oye como la seda, parecía otro !!! Eso si, tienes que usarlo desde un puerto ide, por que desde una caja externa usb no se puede, y si es de xbox tendrías además que desbloquearlo antes.

Saludos!
Talfi escribió:
HDMI escribió:pues sólo por lo pequeñitos y silensiosos que son los HDD de 2.5" y los fresquitos que se mantienen los de 5400 RPM, ya merecería la pena ponerselo a una Xbox.

Mi HDD IDE Maxtor de 80 gigas que le puse hace años a mi xbox (y que por cierto, me costó una pasta en su día), menudos ruidacos que hace al leer y escribir. Y se calienta bastante. Iba a ponerle un Seagate, pero cuando fui a la tienda por aquella época, no tenían y al final me pillé el Maxtor este.
jaja

Una de las cosas que más aprecio ahora en una consola, es lo silenciosa que sea.
A mi xbox le cambié precisamente el ventilador de atrás por el tema del ruido. Y lo que más me molesta ahora es el ruido que hace el lector Thompson al arrancar la consola y sobre todo el ruido que hace el disco duro.

¿alguien ha probado a ponerle el HDD Hitachi 2.5" de 120 gigas? (el que viene de serie dentro de las Ps3 Slim 120 gigas) XD
aunque lo uso de externo en la Ps3.

La putada es que lo he probado de externo por USB en el XBMC y no lo reconoce. Y eso que está formateado en FAT32.


El XBMC solo reconoce por USB, mediante adaptador (recordemos que los conectores de los mandos de la Xbox son USB camuflados), algunos dispositivos. Entre ellos hay una lista de "aceptados" pero casi todos son pendrives no superiores a 4Gb.

Por mucho que te empeñes no reconocerá discos duros (a menos que no superen ese limite de 4Gb).


Si que se puede, por lo menos yo lo he hecho:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-usar-memorias-usb-de-mas-de-4-gb_1555663
Alguien ha probado alguno más de 1 tb? He llamao a la tienda para ir a pillar uno como el mio para un colega, el Seagate ST31000528AS pero nada. Al menos donde me han mirado, ni rastro ya de este hdd. Ahora está el ST31000524AS, que tiene pinta de ser el que lo sustituye pero no podemos saberlo seguro.
Estoy por mandar un correo a Seagate a ver si me lo dicen. Un saludo :)
Llamadme anticuado, aguafiestas o cansino, pero yo mas de 500 Gigas no le meto a la xbox ni loco, no hay herramientas de comprobación ni de desfragmentación disponibles. [+furioso]
889 respuestas
14, 5, 6, 7, 818