Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.654
Online:
733
Hilos:
1.380.674
Stats

Índice de foros Otras Consolas Xbox

¿Se puede meter un conversor IDE-SATA en la Xbox?

Foro dedicado a la primera consola de Microsoft

Moderador: jiXo

eL lOkO tIvE
Habitual

Fotos: 1

Mensajepor eL lOkO tIvE 22 Mar 2011 17:30

si se puede y aunque no he conseguido hacer rular varios hdd's de 2TB todos los de 1TB funcionan perfecta, si a alguien le interesan esos adaptadores y no los encuentran que me de un toque [360º]
Cuando la lucha entre facciones es intensa, el político se interesa, no por todo el pueblo, sino por el sector a que él pertenece. Los demás son, a su juicio, extranjeros, enemigos, incluso piratas. Thomas Macaulay.

Es mejor ser pirata que alistarse en la marina. Steve Jobs.

Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban.

SI ALGUIEN ME CONTESTA EN EL FORO DE COMPRA/VENTA MANDAR UN PRIVADO PARA QUE PASE, SINO NO PUEDE QUE NO CONTESTE. GRACIAS.

Mav
MegaAdicto!!!

Mensajepor Mav 23 Mar 2011 17:07

Yo tenia 500gb en una de las mias, pero en Navidad le puse 1 tb y de momento perfecto. Iba bien con 500gb pero tengo muchos juegos metidos por el tema Online, para no tener que estar quitando y poniendo. Y en cuanto kise meter mi coleccion de peliculas y series, ahí ya me iba justo.
Ahora con 1 tb tengo todo lo que queria y solo me falta ya meter las fotos que tb ocupan lo suyo y aun asi me sobraran entre 150-200 gb.
De todas formas, al final ayer pillé uno de 500gb para el colega. Primero pq lo tenian en la tienda y segundo pq me iba a tocar prepararlo a mi, asi que menos faena.

Aunque eso de "menos faena" era en teoria, pero mejor abro un hilo para no desviar el tema de éste.
Imagen

damn
MegaAdicto!!!

Mensajepor damn 29 Mar 2011 13:16

Buenas:

Voy a plantear aquí una consulta poco usual pero vista vuestra experiencia con esos adaptadores creo que aquí tendréis experiencia sobrada.

Resumiendo quería usar el adaptador de 4.45$ de Dealextreme pero para meterle un HDD SATA-II de 500Gb a un Pc. Creo que alguno lo ha probado ¿alguna limitación de rendimiento o inestabilidad o es poner eso, enchufar y listo? Supongo que si no pueden usarse jumpers queda siempre como "maestro" y habrá que tenerlo en cuenta ¿no?

Gracias y perdón si desvía un poco el hilo.
Ultima edición por damn el 29 Mar 2011 16:46, editado 1 vez

pisbi
Habitual

Mensajepor pisbi 29 Mar 2011 13:26

Hola, me acaba de llegar el adaptador de dealextreme y nada, que no soy capaz.
Tengo exploit ndure

Lo he probado con dos discos duros:
Un seagate st3500320as de 500gb y un maxtor stm3250820as de 250gb

y nada, que no hay manera.
Con el biohard, ndure off, le cambio el cable con el hdd ya en funcionamiento mediante fuente de alimentación, le doy a formatear y la vez que mas ha llegado, ha sido a la particion x
Empieza con c , d, y x .
Ahí se para y no hace nada,

Le he puesto los puentes, 1-3 , 2-4 , sin ellos
He probado con el cable ide de la xbox, con otro de 80hilos, con otro de 40.

No hay manera, que no soy capaz.

Viendo por los post anteriores ( que ya son de hace años ) el de 500gb lo tiene gente funcionando, pero con chip.

No se si con exploit se puede con este método.

Me falta probar con este método:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-para-cambiar-el-disco-duro-de-una-xbox-modificada-con-exploit_330075

Y no se me ocurren mas opciones, me da rabia, un mes esperando para el adaptador y no se si habrá venido mal, porque sino no lo entiendo.

EDITO: He formateado el hdd con este otro metodo y todo perfecto, hasta que llego a hacerle el bloqueo, vamos, lo mas importante, no hay manera, me pone que desactive en la bios hdd fast detection, que esta desactivado, y no me deja bloquearlo .
Por lo menos, ahora descarto el adaptador, pues conectado al pc y con este método, lo reconoce y formatea, vamos que va perfectamente.

EDITO: Por fín, he logrado bloquearlo, era mi bios, le he quitado la corriente, y cuando arranca el cd de linux, le vuelvo a conectar, y ahora sí que si.
A la hora de ponerlo en la xbox, otro susto, que no iba, le he quitado los puentes y funcionando perfectamente.

SOLUCIONADO

anluco
Adicto

Mensajepor anluco 03 Abr 2011 11:52

Yo lo compre en su dia (el adaptador SATA) y estoy a la espera de conectar mi xbox con el HD, aunque la verdad, con el HTPC ya casi no cojo la xbox

HDMI
censurado por EOL

Mensajepor HDMI 08 Abr 2011 18:55

Atención, HDMI está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Troll.
kanyero escribió:Los discos duros maxtor de esa época por defecto tienen puesto el AAM o gestión acustica en un nivel que aumenta el rendimiento pero también el ruido. En un pc con algún programa tipo hd tune puedes cambiar el valor del AAM para convertir el disco duro en bastante mas silencioso, creeme que se nota un montón. No hace mucho me trajeron para reparar un pc con un hd maxtor de 120 gb y parecía una carraca. Fué ponerle el aam a la mitad mas o menos y oye como la seda, parecía otro !!! Eso si, tienes que usarlo desde un puerto ide, por que desde una caja externa usb no se puede, y si es de xbox tendrías además que desbloquearlo antes.

Saludos!

ostras, gracias, voy a probarlo.

Porque el ruidaco que hace el HDD de la Xbox es muy molesto.

Una pregunta: ¿cómo hace la peña para quitarle el lector y que no de error?
estos que hacen xbox minis y tal. Que sólo dejan el HDD.

edit: lo acabo de hacer y es verdad. Lo he bajado a la mitad el AAM del Maxtor y ahora parece otro disco duro.
Tantos años con la Xbox y ahora me entero de esto. XD
Ahora ya tengo una xbox silenciosa. ;)

Muchas gracias compis. De paso he conseguido el programita HD Tune Pro para los HDDs y va de fábula.
EL HDD Seagate SATA de mi PC no he podido bajarle el AAM eso si, será que no permite esa opción este disco duro.
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

kanyero
MegaAdicto!!!

Mensajepor kanyero 09 Abr 2011 01:36

HDMI escribió:ostras, gracias, voy a probarlo.

Porque el ruidaco que hace el HDD de la Xbox es muy molesto.

Una pregunta: ¿cómo hace la peña para quitarle el lector y que no de error?
estos que hacen xbox minis y tal. Que sólo dejan el HDD.

edit: lo acabo de hacer y es verdad. Lo he bajado a la mitad el AAM del Maxtor y ahora parece otro disco duro.
Tantos años con la Xbox y ahora me entero de esto. XD
Ahora ya tengo una xbox silenciosa. ;)

Muchas gracias compis. De paso he conseguido el programita HD Tune Pro para los HDDs y va de fábula.
EL HDD Seagate SATA de mi PC no he podido bajarle el AAM eso si, será que no permite esa opción este disco duro.

Creo que para quitar el lector no te queda otra que poner un chip o flashear la tsop con una bios que se salte el checkeo de unidad.

Lo del AAM es un invento estupendo, yo también me tiré una buena temporada con un hd maxtor en mi pc que hacía mucho ruido, hasta que descubrí el tema del AAM y oye mano de santo. El problema que tiene es que para modificarlo si no recuerdo mal hay que conectar el pc a la placa directamente, no sirve usar una caja externa por usb. Tampoco todos los discos duros soporta AAM, puedes usar por ejemplo un programa como EVEREST que te indica las capacidades de tus discos duros. Mi experiencia es que situar el AAM a la mitad reduce casi al mínimo el ruido que hace el disco duro con el mínimo impacto, de ahí para abajo no se percibe apenas diferencia de descenso del ruido aunque afecta al rendimiento, y de ahí para arriba hace demasiado ruido.

Ahora le cambias el ventilador de la xbox por uno silencioso de pc y bajándole un poco las rpm, listo, xbox super silenciosa :D

Saludos!

jiXo
So Say We All

Staff
Administrador

Mensajepor jiXo 19 Abr 2012 23:21

desarchivado a petición de ernacaro28

ernacaro28
MegaAdicto!!!

Mensajepor ernacaro28 21 Abr 2012 12:42

Hola, despues de leerme todo el hilo, me ha llegado el adptador como el de el primer post, y tengo una duda que quiero confirmar.

Los HDD IDE para ponerlos en la xbox hay que colocar el junper en CS, pero en el adaptador ese junper no esta, solo estan slave y master, e leido que no hace falta puentear nada, solo conectar y listo (tengo chip es aladin), pero mi pregunta es, tengo que dejar el junper en master tal cual me llego? o se lo quito y ya esta?

Solo es eso, espero que me saqueis de esta pequeña duda.

Salu2

Previo

Volver a Xbox