¿Se puede meter un conversor IDE-SATA en la Xbox?

si se puede y aunque no he conseguido hacer rular varios hdd's de 2TB todos los de 1TB funcionan perfecta, si a alguien le interesan esos adaptadores y no los encuentran que me de un toque [360º]
estoy esperando fotos de los adaptadores que tienes.s2
Yo tenia 500gb en una de las mias, pero en Navidad le puse 1 tb y de momento perfecto. Iba bien con 500gb pero tengo muchos juegos metidos por el tema Online, para no tener que estar quitando y poniendo. Y en cuanto kise meter mi coleccion de peliculas y series, ahí ya me iba justo.
Ahora con 1 tb tengo todo lo que queria y solo me falta ya meter las fotos que tb ocupan lo suyo y aun asi me sobraran entre 150-200 gb.
De todas formas, al final ayer pillé uno de 500gb para el colega. Primero pq lo tenian en la tienda y segundo pq me iba a tocar prepararlo a mi, asi que menos faena.

Aunque eso de "menos faena" era en teoria, pero mejor abro un hilo para no desviar el tema de éste.
Buenas:

Voy a plantear aquí una consulta poco usual pero vista vuestra experiencia con esos adaptadores creo que aquí tendréis experiencia sobrada.

Resumiendo quería usar el adaptador de 4.45$ de Dealextreme pero para meterle un HDD SATA-II de 500Gb a un Pc. Creo que alguno lo ha probado ¿alguna limitación de rendimiento o inestabilidad o es poner eso, enchufar y listo? Supongo que si no pueden usarse jumpers queda siempre como "maestro" y habrá que tenerlo en cuenta ¿no?

Gracias y perdón si desvía un poco el hilo.
Hola, me acaba de llegar el adaptador de dealextreme y nada, que no soy capaz.
Tengo exploit ndure

Lo he probado con dos discos duros:
Un seagate st3500320as de 500gb y un maxtor stm3250820as de 250gb

y nada, que no hay manera.
Con el biohard, ndure off, le cambio el cable con el hdd ya en funcionamiento mediante fuente de alimentación, le doy a formatear y la vez que mas ha llegado, ha sido a la particion x
Empieza con c , d, y x .
Ahí se para y no hace nada,

Le he puesto los puentes, 1-3 , 2-4 , sin ellos
He probado con el cable ide de la xbox, con otro de 80hilos, con otro de 40.

No hay manera, que no soy capaz.

Viendo por los post anteriores ( que ya son de hace años ) el de 500gb lo tiene gente funcionando, pero con chip.

No se si con exploit se puede con este método.

Me falta probar con este método:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-para-cambiar-el-disco-duro-de-una-xbox-modificada-con-exploit_330075

Y no se me ocurren mas opciones, me da rabia, un mes esperando para el adaptador y no se si habrá venido mal, porque sino no lo entiendo.

EDITO: He formateado el hdd con este otro metodo y todo perfecto, hasta que llego a hacerle el bloqueo, vamos, lo mas importante, no hay manera, me pone que desactive en la bios hdd fast detection, que esta desactivado, y no me deja bloquearlo .
Por lo menos, ahora descarto el adaptador, pues conectado al pc y con este método, lo reconoce y formatea, vamos que va perfectamente.


EDITO: Por fín, he logrado bloquearlo, era mi bios, le he quitado la corriente, y cuando arranca el cd de linux, le vuelvo a conectar, y ahora sí que si.
A la hora de ponerlo en la xbox, otro susto, que no iba, le he quitado los puentes y funcionando perfectamente.

SOLUCIONADO
Yo lo compre en su dia (el adaptador SATA) y estoy a la espera de conectar mi xbox con el HD, aunque la verdad, con el HTPC ya casi no cojo la xbox
HDMI está baneado por "Troll"
kanyero escribió:Los discos duros maxtor de esa época por defecto tienen puesto el AAM o gestión acustica en un nivel que aumenta el rendimiento pero también el ruido. En un pc con algún programa tipo hd tune puedes cambiar el valor del AAM para convertir el disco duro en bastante mas silencioso, creeme que se nota un montón. No hace mucho me trajeron para reparar un pc con un hd maxtor de 120 gb y parecía una carraca. Fué ponerle el aam a la mitad mas o menos y oye como la seda, parecía otro !!! Eso si, tienes que usarlo desde un puerto ide, por que desde una caja externa usb no se puede, y si es de xbox tendrías además que desbloquearlo antes.

Saludos!

ostras, gracias, voy a probarlo.

Porque el ruidaco que hace el HDD de la Xbox es muy molesto.

Una pregunta: ¿cómo hace la peña para quitarle el lector y que no de error?
estos que hacen xbox minis y tal. Que sólo dejan el HDD.


edit: lo acabo de hacer y es verdad. Lo he bajado a la mitad el AAM del Maxtor y ahora parece otro disco duro.
Tantos años con la Xbox y ahora me entero de esto. XD
Ahora ya tengo una xbox silenciosa. ;)

Muchas gracias compis. De paso he conseguido el programita HD Tune Pro para los HDDs y va de fábula.
EL HDD Seagate SATA de mi PC no he podido bajarle el AAM eso si, será que no permite esa opción este disco duro.
HDMI escribió:ostras, gracias, voy a probarlo.

Porque el ruidaco que hace el HDD de la Xbox es muy molesto.

Una pregunta: ¿cómo hace la peña para quitarle el lector y que no de error?
estos que hacen xbox minis y tal. Que sólo dejan el HDD.


edit: lo acabo de hacer y es verdad. Lo he bajado a la mitad el AAM del Maxtor y ahora parece otro disco duro.
Tantos años con la Xbox y ahora me entero de esto. XD
Ahora ya tengo una xbox silenciosa. ;)

Muchas gracias compis. De paso he conseguido el programita HD Tune Pro para los HDDs y va de fábula.
EL HDD Seagate SATA de mi PC no he podido bajarle el AAM eso si, será que no permite esa opción este disco duro.


Creo que para quitar el lector no te queda otra que poner un chip o flashear la tsop con una bios que se salte el checkeo de unidad.

Lo del AAM es un invento estupendo, yo también me tiré una buena temporada con un hd maxtor en mi pc que hacía mucho ruido, hasta que descubrí el tema del AAM y oye mano de santo. El problema que tiene es que para modificarlo si no recuerdo mal hay que conectar el pc a la placa directamente, no sirve usar una caja externa por usb. Tampoco todos los discos duros soporta AAM, puedes usar por ejemplo un programa como EVEREST que te indica las capacidades de tus discos duros. Mi experiencia es que situar el AAM a la mitad reduce casi al mínimo el ruido que hace el disco duro con el mínimo impacto, de ahí para abajo no se percibe apenas diferencia de descenso del ruido aunque afecta al rendimiento, y de ahí para arriba hace demasiado ruido.

Ahora le cambias el ventilador de la xbox por uno silencioso de pc y bajándole un poco las rpm, listo, xbox super silenciosa :D

Saludos!
desarchivado a petición de ernacaro28
Hola, despues de leerme todo el hilo, me ha llegado el adptador como el de el primer post, y tengo una duda que quiero confirmar.

Los HDD IDE para ponerlos en la xbox hay que colocar el junper en CS, pero en el adaptador ese junper no esta, solo estan slave y master, e leido que no hace falta puentear nada, solo conectar y listo (tengo chip es aladin), pero mi pregunta es, tengo que dejar el junper en master tal cual me llego? o se lo quito y ya esta?

Solo es eso, espero que me saqueis de esta pequeña duda.

Salu2
Bueno resubo esto un poco.

Ya he puesto el adaptador con un disco sata de 2,5" de 640 GB, funciona perfecto, y con respecto a los jumpers, lo he tenido que poner en master para que me lo reconociera.

Espero que os sirva de referencia.

salu2
no se como lo has puesto,pero cuidado.los hdds con mas de 500gb hay que preparar con xbpartitioner,si no,adios los datos.aqui tuto http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-xbpartitioner-v1-0-y-v1-1_829491.salu2
kylo31 escribió:no se como lo has puesto,pero cuidado.los hdds con mas de 500gb hay que preparar con xbpartitioner,si no,adios los datos.aqui tuto http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-xbpartitioner-v1-0-y-v1-1_829491.salu2


Gracias por la advertencia compi, segui ese tuto y alguno mas, y todo perfecto, ahora que me a ido bien con la primera, que es de mi hermano, es posible que lo repita con la mia [carcajad]
A mi me ha llegado hoy el dichoso adaptador, estaba el jumper en 1-3, pero veo en la parte de atrás que es 1-2 para Master 3-4 para Slave y 5-6 para Cable Select y aqui en CS no hay pines para hacer el puente :O

total lo coloco sin puente y tarda un rato en iniciarse el dashboard, si reinicio da error 7 pero si apago y enciendo lo mismo, tarda un rato en iniciar el dash [snif]


Todo esto usando un HDD de 2.5" de 320gb WD32000 Scorpio Blue.

Algun consejo?
asegura te si el cable ide es orginal,no de 80 hilos.yo tenia cambido por uno de 80hilos,y tardaba hasta 7/10 minutos en cargar el dash.salu2
hola. si es el original de 40 hilos.

saludos
Alguna ayuda? le solde un par de pines en el modo Cable Select pero sigue todo igual, tambien he probado con un hdd de 200gb SATA creo que era Seagate, luego lo confirmo, tampoco me va, me da que es por el adaptador que me habra tocao el malo :( [buuuaaaa] como teneis puesto el jumper en el 1-3?
hay alguna tienda por aqui española que lo tenga o quizas alquien tenga uno para venderme :)
me urge un poco.
gracias
Pues parece ser que el famoso conversor de DX ya no es compatible o al menos aquí comentan que no lo es http://www.xbmc4xbox.org.uk/forum/viewt ... f=13&t=612 por suerte han localizado otro que si que es compatible pero por lo visto no envía a España, voy a preguntar al vendedor a ver si lo envía y cuanto cuesta la fiesta :-|

EDIT

Intento preguntarle y eBay me suelta esto.
We're sorry we couldn't find an answer for you. Unfortunately, this seller is not able to respond to your question. We suggest reviewing the item again to see if your answer is in the seller's listing.


EDIT2

He encontrado un en eBay muy barato, 3,25€, lo he comprado y al ser de HK pues al menos tres semanas, no se las quita nadie, después a ver si hay suerte y funciona en la XBOX.

EDIT3

En ese mismo foro comentan que este también funciona http://www.ebay.co.uk/itm/Serial-ATA-SA ... 232303c881
Gracias oh gran Hal9000, a mi me ha tocado la china, me toco el malo [snif]
El problema es primero encontrar uno que funcione y después que el vendedor y el fabricante mantengan el stock, el problema de hoy en día es que constantemente modifican el hardware para abaratar aunque sea un céntimo y claro del mismo producto hay mil variantes y casi seguro que a la XBOX se le atragantan muchas de ellos.
Yo mismo he comprado uno a ciegas, no he puesto el link porque con un tonto que haga la prueba ya es bastante, me he arriesgado por el precio muy económico, lo malo es que no tengo disco duro sata que probar, a ver si me hago con uno para estos menesteres.
una variante del chino verde:
Imagen
tambien funciona. me va con un disco de 20gb. aun me falta probarlo con uno mas grande. (he ordenado un Samsung de 500gb a ver que tal)
Es el que recomiendan en el foro de XBMC4XBOX?
Este sale caro el envió, pero lo he comprado. http://www.ebay.pl/itm/New-OEM-Serial-A%20...%20336d30c32a a ver si funciona como dicen en XBMC4BOX , envían desde London.
Lo malo de las fotos es que digan lo que digan son genéricas, creo que todo el misterio es el chip controlador, yo tengo pedido este http://www.ebay.es/itm/270786530575?ssP ... 1439.l2649 espero que llegue, eso si solo me ha costado 3,21€ con G.I
yo en cuanto me llegue le meto un disco gordo y a ver que pasa!
hal9000 escribió:Es el que recomiendan en el foro de XBMC4XBOX?

es una de las mil variantes del que pusieron en XBMC4XBOX.
Por increíble que parezca me acaba de llegar hoy el conversor desde China, lo compré el dia 11 y me ha llegado hoy día 23.
Es este de abajo, luego haré pruebas a ver si vale para algo

Imagen
hal9000 escribió:Por increíble que parezca me acaba de llegar hoy el conversor desde China, lo compré el dia 11 y me ha llegado hoy día 23.
Es este de abajo, luego haré pruebas a ver si vale para algo

Imagen



Suerte Hal
Siiiiiiiiiiiiiiiiii FUNCIONA de PM, 3,21€ http://www.ebay.es/itm/270786530575?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
Lo tengo montado ahora mismo con un disco duro Seagate ST3500418AS, he arrancado con chip y después de formatearlo entero y reformatear la partición F con Xbpartitioner, lo he bloqueado sin problemas he instalado el exploit ndure.
Las transferencias son brutales, tengo otras xbox con hdd pata de 320, 250 y 120 gigas y está es algo más rápida.
La única cosa un poco rara es que en está xbox tengo montado un led que monitoriza la actividad del disco duro, vamos como el led que llevan todos los PC's y ahora no se acaba de apagar, también comento que el adaptador lleva su propio led rojo de actividad

EDIT

Ahora que se ha ido la euforia hay una cosa que me mosquea un poco, si quego la oreja la hdd parece como si quisiera aparcar las cabezas constantemente, cuando pueda hago pruebas con todo el invento en el PC para ver si es problema del hdd o del convertidor.
También se que ese disco duro tiene un bug en el firm original y lo tengo que flashear, ire haciendo pruebas con el mismo adaptador y otro disco duro Seagate de 500 gigas pero de los primeros SATA que salieron
Tengo un ( o dos) adaptador de los antiguos de DX pero lo tengo tan escondido que no se donde anda.....
Yo compré ayer dos de estos:

http://www.ebay.es/itm/250782629585?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_2509wt_1164
la imagen:
http://i.ebayimg.com/00/s/NTAwWDUwMA==/$(KGrHqZ,!n4F!F2WCk-TBQGjoe!jqw~~60_12.JPG

que son iguales a unos que ví en el foro y que funcionaban.

2'20€ cada uno.

hal9000, yo actualizaría el firmware del disco duro antes de hacer más pruebas, he visto varios de ellos morir sin previo aviso y luego recuperarlos cuesta un huevo!!!...si puedes, compruebalo con alguna utilidad del fabricante o de las que van en el Hiren's boot cd
Ya lo he actualizado y no he visto cambios, a ver si encuentro el adaptador de DX para ver si es problema de ahí o del hdd.
El hdd lo he probado en win y todo ok y de smart está ok, solo tengo esté hdd para probarlo.
Por cierto he pillado dos adaptadores también [carcajad] soy un envidioso, además parecen los que recomiendan en el xbmc4xbox

Imagen
a mi el disco de 500 me llega el lunes. y pruebo como es la cosa.


por cierto soy nueva en esto de cambiar el disco por uno mayor a 137GB, he leido por ahi que hay que actualizar la bios para eso, pero yo tengo una 1.6 que era de mi hermano, se que tiene softmod, pero ni idea cual tiene. (chip no tiene porque la desarme para limpiar la caja.)
asi que un par de preguntillas ¿como se que softmod tengo? y ¿que es necesario para estos discos grandes?
No tienes que hacer nada, los exploits ya admiten discos duros de buenas a primeras, eso si, como lo vas a cambiar?
A ver si alguien puede confirmar que ese último de 2.20 funciona :)

Edit: Bueno acabo de pedirlo, por 2.25 tampoco pierdo mucho si no funciona, podría usarlo en algún pc antiguo así que ... :)

Edit 2: He estado buscando el hilo donde aconsejan adaptadores en la web de xbmc4xbox y no lo encuentro, aparte de uno que hay un par de hojas mas atrás pero que apenas tiene posts, alguien me da un link?

Gracias!
hal9000 escribió:No tienes que hacer nada, los exploits ya admiten discos duros de buenas a primeras, eso si, como lo vas a cambiar?

imagino que usare el Xboxhdm, como siempre. el caso es que como voy a usar un disco SATA y tengo una PC (con la que ya he hecho el procedimiento de XboxHDM, pero por IDE) que tambien tiene SATA. no se si usar el adaptador o directamente el SATA de cabeza.

(ademas no se que tan viejo sea el exploit)
El último xboxhdm es el 2.2 y bootea desde un lapiz USB, te evitas el lector pero el hdd que tengas que preparar si es SATA, debe llevar el adaptador y estar pinchado en un puerto IDE, aunque la placa lleve SATA, de momento y que yo sepa no hay ninguna versión del xboxhdm que pueda operar desde puerto SATA para instalar/bloquear/desbloquear.
En este hilo reciente se habla de ello. hilo_cambiar-disco-duro-pc-sin-puerto-ide_1829385
hal9000 has probado este adaptador con el chimp?? por si hubiese suerte y lo detectase..
a ver si pruebo el mio por 12gi comprado en eol, XD
Maylot escribió:hal9000 has probado este adaptador con el chimp?? por si hubiese suerte y lo detectase..

Con el chimp y adaptador solo queda probar como comente con una fuente externa, yo no tengo en este momento.
Ya me ha llegado el disco de 500GB, el adaptador lo ha agarrado bien. el PC lo reconoce como IDE Hard Disk y bootea y todo. ahora solo falta ponerle el contenido del Xbox y ver si se puede lockear
Con el xboxhdm2.2 y los ficheros adecuados (existe el pack todo cocinado) y listo.
hal9000 escribió:Con el xboxhdm2.2 y los ficheros adecuados (existe el pack todo cocinado) y listo.

yo he preferido usar mis propio backup de mis particiones C y D, (por el tema del XBMC)
el disco se ha dejado bloquear, por cierto. voy a añadirlo ala pagina esa de compatibilidad
Imagen

UPDATE
Al parecer este disco tiene el problema de la velocidad de Spinup, que a veces demora en estar listo y obtengo un error 9, ademas al parecer como dice professor_jonny al parecer estoy usando el shortcut de XBMC ya que pasa del boot pero no muestra nada. tendre que recrear el shortcut.

UPDATE2:Mi bios es una cabrona troll, ahora dice "Hard Drive Error Press F1 to Continue" pero Slax de XboxHDM2 si reconoce el disco y permite usarlo

UPDATE3: No se si es el adaptador o el disco (el error 9 no se si pueda arreglarlo con una actualizacion de firmware) pero el acesso es bastante lento, ejemplo, el XBMC que tenia antes en el disco stock se niega a arrancar.

UPDATE4: nevermind, es como el caso del Kawa-X que se hacia el duro para iniciar depues de tener parada la consola un bueen rato, he remplazado el XBMC por una version nueva del XBMC4XBOX y ya va (anda que esa version del Project Mayhem 3 apesta ese logo, aunque al fin de cuentas yo uso cable componentes asi que PM3.HD)
Ahora a bajar el Biohazard.. no pasa nada si lo ejecuto desde el disco duro no? que no quiero gastar un DVD y mi lectora esta un poco tocada.
El BH Lite se puede lanzar con ISO Loader desde las particiones E, F o G
Pues estuve a punto el otro dia de pedir un cable a DX (al final lo hice por ebay) y pensaba tb coger de paso otro adaptador para tenerlo, pero es bueno saber que ya no funcionan los de ahi. Menos mal que tengo un par guardaos aun. Esperemos que salga otro tan fiable como ha sido el de DX durante bastante tiempo. Un saludo :)
Buenas!

He leido el hilo desde el principio aunque la distancia temporal entre post me ha confundido un poco. A día de hoy estamos casi en el 2013 y yo me voy a poner a experimentar con una Xbox virgen, estoy loco xD

A lo mejor me salgo un poco de hilo pero a ver si alguien me puede guiar un poco. Como he comentado, tengo una Xbox sin tocar a la que quiero hacerle el xploit por primera vez. ¿Qué método me recomendáis?

Después de conseguir el xploit me gustaría instalar un hdd sata de 500GB para meterle copias de seguridad, Coinops etc. ¿Qué requisitos necesito para realizar tal cosa? He preguntado en una web por la instalación del chip y son 60€. La verdad es que eso ahorra procesos y tiempo pero ahora no estoy muy suelto económicamente XD Empezar con estas cosas confunde un poco. Después es fácil cuando estás familiarizado con el proceso pero al principio da un poco de canguelo.
supremegaara escribió:Buenas!

He leido el hilo desde el principio aunque la distancia temporal entre post me ha confundido un poco. A día de hoy estamos casi en el 2013 y yo me voy a poner a experimentar con una Xbox virgen, estoy loco xD

A lo mejor me salgo un poco de hilo pero a ver si alguien me puede guiar un poco. Como he comentado, tengo una Xbox sin tocar a la que quiero hacerle el xploit por primera vez. ¿Qué método me recomendáis?

Después de conseguir el xploit me gustaría instalar un hdd sata de 500GB para meterle copias de seguridad, Coinops etc. ¿Qué requisitos necesito para realizar tal cosa? He preguntado en una web por la instalación del chip y son 60€. La verdad es que eso ahorra procesos y tiempo pero ahora no estoy muy suelto económicamente XD Empezar con estas cosas confunde un poco. Después es fácil cuando estás familiarizado con el proceso pero al principio da un poco de canguelo.


Para hacer el exploit por primera vez, aca hay un hilo de kylo31 que esta muy bien
hilo_softmod-por-0-sin-juegos-sin-linux-facil_1633382

en cuanto al disco de 500 pues mira que he yo he puesto un Sammy de 500GB con uno de los adaptadores nuevos. y si ya habias usado XboxHDM no es cosa del otro mundo.
Yo tengo comprado un adaptador SATA-IDE de una tienda de ebay, en concreto este: http://www.ebay.es/itm/130798717070?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649. Mi Xbox tiene el chip Aladdin Mini, y le flasheé la BIOS a la Evox M8+ de 256KB

El caso es que intento formatear el nuevo disco duro SATA (está en la lista de los probados) con el ZXBinstaller, de la siguiente manera:

- Arranco con el disco duro de 4 gigas, que es el que tiene toda la "chicha". Me voy al menú de formato, y cuando me sale la advertencia de que voy a perder la información, cambio rápidamente el disco viejo por el nuevo, y continúo

- El programa me dice que ha detectado un nuevo disco duro, y que si lo quiero formatear. Total, que sigo, y se queda todo el rato formateando la unidad C:/.

He probado el xboxhdm en mi sobremesa, pero como no tengo ninguna lectora IDE, me dá fallo a la hora de detectar el disco de linux. Pero el caso es que el ZXBinstaller debería hacerlo.

Según tengo entendido, se puede probar haciendo unos puentes al adaptador, pero no sé cómo hacérselos. ¿Qué debo hacer? He abierto en C/V un hilo por si alguien tiene un adaptador de los de DealExtreme para venderme, en caso de no poder hacer funcionar el mío.
889 respuestas
15, 6, 7, 8, 918